VISITA TÉCNICA A LAS OBRAS DE LA A-6000 EN VILLATORRES
El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha realizado una visita técnica a las obras que se ejecutan en la A-6000, en el término municipal de Villatorres. Un recorrido en el que ha estado acompañado por técnicos de la delegación territorial, así como de la empresa adjudicataria.
Miguel Contreras ha explicado que las obras tienen por objeto “la reparación del firme de la carretera A-6000, de la A-316 a Mengíbar, entre los puntos kilométricos 14 y 20”. Se trata de una actuación incluida en el contrato de Servicios de Mantenimiento de Firmes en la Red de Carreteras de Andalucía en esta vía que presenta una IMD (Intensidad Media Diaria) de 877 veh/día, siendo un 20% vehículos pesados, y que se sitúa, según ha informado el delegado territorial, en una “zona de incidencias geotécnicas que afectan a la explanada sobre la que se apoya el firme, por lo que han aparecido ondulaciones, grietas y baches que afectan de forma importante a la seguridad vial, lo que ha motivado esta intervención”.
El informe técnico establece que la actuación se va a centrar en varios tramos que se encuentran en un avanzado estado de deterioro entre Villargordo y Mengíbar, utilizando para ello 1.800 toneladas de mezcla bituminosa caliente, que se realizarán en dos capas (una de regularización y otra de rodadura). Además, el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha informado de que se realizará un repintado de todas las marcas viales de esta carretera.