LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5002380

VIERNES 29 Seamos prudentes

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

VIERNES 29 Seamos prudentes


Según los datos de la Junta de Andalucia, no ha habido ningún positivo detectado por PCR en las últimas 24 horas, con lo que el total de positivos confirmados por PCR es de 1.453, igual que ayer. Sí hay 12 nuevos casos confirmados por test rápidos, siendo el total acumulado de 1.925

Hay 11 hospitalizaciones de los que 4 son en la UCI frente a los 17 y 7 de ayer.

Ningún fallecido más en las últimas 24 horas, manteniéndose la cifra en 182.

En cuanto a la cifra de curados, asciende a 1.360, 11 más que ayer.

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

PLENO DIPUTACION PROVINCIAL

LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO VUELVE A SITUAR A LA DIPUTACIÓN DE JAÉN COMO LA MÁS INVERSORA POR HABITANTE DE ANDALUCÍA EN 2019

El pleno extraordinario que la Diputación Provincial de Jaén ha celebrado hoy ha aprobado propuestas centradas en la recuperación de la provincia tras los problemas generados por la pandemia del Covid-19 y también evaluar la situación económica en la que se encuentra esta institución, ya que se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2019, que arroja como resultado que la Diputación jiennense es la más inversora por habitante de las andaluzas. Así lo ha manifestado la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, que también resalta las numerosas medidas a las que se ha dado luz verde de cara a contribuir desde la Administración provincial a la reconstrucción económica y social de nuestra provincia.

Por lo que concierne a la revisión de las cuentas del pasado año de la Administración provincial jiennense, Parra resalta que una vez más, y basándonos en los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, la Diputación de Jaén presenta los mejores indicadores de todas las diputaciones andaluzas en inversión por habitante, en inversión en protección y promoción social, en actividades de carácter económico y en inversión en obra pública. Estos datos son igualmente puestos en evidencia en los sucesivos informes del CES provincial y también por la Asociación de Constructores y Promotores de Jaén, que de nuevo en su informe de licitación en nuestra provincia del pasado año reconoce el esfuerzo de la Diputación en esta materia, apostilla la vicepresidenta segunda.

Una vez practicada la liquidación del ejercicio presupuestario 2019 y gracias a una gestión económica rigurosa, Parra enfatiza que hemos podido contar con financiación para dar respuesta a todas las obligaciones contraídas con ayuntamientos y proveedores. Contar con remanente positivo de tesorería, añade, nos ha permitido poner en marcha nuevos planes, nuevos programas, como el plan especial de apoyo a municipios dotado con 15 millones de euros que hemos destinado a todos los ayuntamientos de la provincia de Jaén, y también poner en marcha otras iniciativas centradas en la lucha contra la despoblación, la generación de empleo o en dar liquidez a los ayuntamientos.

Las cifras de esta liquidación apuntan que aunque el presupuesto consolidado de 2019 inicialmente era de 248 millones, finalmente se vio incrementado hasta los 373 millones, principalmente mediante la incorporación de remanentes, según explica Pilar Parra. Esto permitió que, por ejemplo, fuéramos capaces de captar fondos europeos del Gobierno de España y, a través de expedientes de generación de crédito, al conseguir mayores ingresos incrementamos el presupuesto inicial en 34,7 millones de euros. Entre esos proyectos se encuentran los de economía baja en carbono, que van dirigidos a los ayuntamientos; el proyecto Reto Demográfico Empleo Juvenil; o el Proempleo 7.

Esta liquidación refleja igualmente que tenemos un ahorro neto presupuestario de 17,8 millones, que hemos ejecutado 10 millones más que en el ejercicio anterior, lo que supone el 96% del presupuesto inicial de gasto, y tras la reincorporación de los remanentes, un 64% del presupuesto definitivo. La ejecución del presupuesto de ingresos alcanza el 88%, apostilla la responsable económica de la Diputación.

De esta forma, la Diputación de Jaén sigue siendo la que ejecuta mayor gasto por habitante de Andalucía, 375 euros frente a una media de 226 euros en el resto de diputaciones. También en protección y promoción social hemos ejecutado 71,10 millones de euros, lo que supone 113 euros por habitante, cuando la media de las diputaciones andaluzas es de 66 euros por habitante, subraya Pilar Parra. De igual forma, en actuaciones para el desarrollo económico hemos ejecutado 58,22 millones, que se traducen en 92 euros por habitante, frente a una media de las restantes administraciones provinciales de nuestra comunidad de 30 euros por habitante. Y en obra pública hemos ejecutado 45,69 millones, que dan como resultado 72 euros por habitante, mientras que la media andaluza es de 44 euros por habitante.

Estos indicadores de inversión se mantienen en los últimos años de forma paralela, como resalta la diputada de Economía, a un índice de endeudamiento que se sitúa en torno al 40%, lo cual significa que estamos muy lejos del 75%, que es el máximo legal autorizado sin tener que solicitar autorización a la comunidad autónoma. En esta línea, agrega Parra, hemos hecho también un esfuerzo en el pago a ayuntamientos y proveedores. De hecho, el periodo medio de pago a proveedores es de 23,24 días.

Con esta liquidación, la vicepresidenta segunda de la Diputación considera que hacemos un reparto justo y equitativo de los remanentes, de los que se benefician por igual los ayuntamientos de todos los signos políticos, y a la vez apostamos por la reconstrucción económica y social de la provincia, que significa apostar por el empleo, luchar contra la despoblación, la inversión pública y también dar liquidez para los consistorios, ayudando así a paliar los efectos del Covid-19.

En este pleno extraordinario, además de dar cuenta de la liquidación del presupuesto de la Diputación de 2019, se han aprobado otras medidas para la reconstrucción social y económica de la provincia de Jaén, entre las que se encuentran el aumento hasta los 800.000 euros de la partida destinada a crear empleo autónomo en los municipios jiennenses de menos de 20.000 habitantes y una convocatoria enmarcada en el programa de empleo juvenil y dotada con 267.900 euros para que asociaciones y entidades sin ánimo de lucro reciban por contratar a jóvenes de entre 16 y 30 años un incentivo de 5.500 euros por contratación.

También se ha dado el visto bueno en esta sesión plenaria a una inversión de 280.000 euros para impulsar la plataforma electrónica para la gestión de la promoción turística de la provincia; y a la puesta en marcha de otro producto turístico que pone en relación la literatura con la provincia, que contará con un presupuesto de 25.410 euros para soportes promocionales de este nuevo atractivo turístico provincial.

De igual forma, en este pleno extraordinario de la Corporación provincial se ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas para empresas que reorienten su actividad hacia la fabricación de material sanitario ligado al Covid-19. A esta convocatoria, que cuenta con 300.000 euros, podrán concurrir autónomos y empresas con centros de trabajo ubicados o que abran nuevas instalaciones en la provincia de Jaén cuya actividad sea la producción de material sanitario para dar respuesta a las necesidades generadas por la pandemia.

Además, se ha renovado el apoyo de la Diputación al proyecto de investigación Predimed Plus de la UJA sobre aceite de oliva y salud con una nueva dotación de 24.300 euros y, en materia de medio ambiente y protección del mismo, se ha concretado una inversión de 1.120.000 euros para la clausura y posterior sellado del vertedero de residuos de la construcción y demolición del Guadiel en Linares.

También se ha aprobado en pleno extraordinario el incremento en más de 456.000 euros de las ayudas dedicadas a emergencia social, para dar respuesta a las familias más vulnerables de la provincia de Jaén. Esta partida viene a suplementar otra inicial de 410.000 euros, por lo que este año la Diputación a dedicar a emergencia social más de 866.000 euros. Por último, también se han acordado dos declaraciones institucionales, una de homenaje a los trabajadores de servicios esenciales durante la crisis del coronavirus y otra para la dignificación de los agricultores.

Este pleno, como ya ocurrió en el del pasado mes de abril, ha sido retransmitido en directo por streaming y de nuevo se han aplicado diferentes medidas de precaución por la situación sanitaria generada por el Covid-19.

VIERNES 29 Seamos prudentes

PLENO DIPUTACION PROVINCIAL

CONTRERAS DENUNCIA QUE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019 DE LA DIPUTACIÓN EVIDENCIA UN ´AUMENTO DE DEUDA Y UNA GRAVE DISMINUCIÓN DE LAS INVERSIONES´


El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha puesto en evidencia ´la nefasta política de inversión de esta Diputación´ ya que ´mientras no deja de aumentar la deuda, la inversión cae año tras año´. ´Los números son claros´, ha dicho: hay reconocidos ingresos por valor de 239 millones y unos gastos de 284 millones. ´Hemos gastado mucho más de lo que se ha ingresado´. La Diputación ha incumplido la regla de gasto ya que se permitía un gasto en torno a los 118 millones de euros y se ha elevado hasta los 129, 11 millones de euros más. ´Y es que claro, a nadie se le puede escapar que 2019 fue año electoral´, ha recordado.



Lamentablemente, ha dicho Contreras, esta Diputación vuelve a incrementar el gasto en capítulos de personal y gasto corriente que es a lo que ´principalmente se destinan los recursos de esta Diputación y luego nos dejamos sin ejecutar los importes para poner en valor e impulsar esta provincia como son las inversiones, las transferencias corrientes o las transferencias de capital. Como siempre ´mucha Diputación pero poca provincia´.



Claramente, ha insistido el dirigente popular, los ratios económicos ponen de manifiesto una ´política errónea´ por parte de esta Diputación. El gasto corriente del año 2019 representa el 74%; el índice del esfuerzo inversor está en el 19% y ´si ya nos centramos en la ejecución de inversiones, pocas medallas se puede poner el señor Reyes´ ya que de 91 millones de euros previstos en inversiones solo hay obligaciones reconocidas por 16. ´75 millones de euros sin invertir y tiene la desfachatez de decir la señora Parra que el dinero no crece en los árboles´, ha lamentado Contreras. Pues bien, ha espetado, ´ustedes tenían dinero y no lo han gastado´.



Además, cabe destacar que ha aumentado el ingreso por habitante con respecto al año pasado, por lo que se tendría que haber incrementado el gasto en inversión. Asimismo, la Diputación de Jaén es la que más dinero recibe de Andalucía de la participación en los ingresos del Estado por habitante. Exactamente 188 euros por habitante ´pero que no se utiliza para la transformación de esta provincia que más falta que nunca hace para la generación de empleo, la industrialización y la creación de oportunidades para nuestros jóvenes´. El portavoz popular ha añadido que solo se han invertido 68 euros por habitantes cuando en 2014 eran 89 y en 2015, 86 euros, ´lo cual evidencia la nefasta política que hace esta Diputación ya que estamos incrementado la deuda pero no sabemos qué está haciendo el señor Reyes con el presupuesto porque cae el nivel de inversiones´.



Por tanto, ha manifestado Contreras, ´nos encontramos con la misma situación que años anteriores con una diferencia, que ahora el señor Reyes y la señora Parra tienen la desfachatez de echarle la culpa de sus propios errores a la Junta de Andalucía, algo que no hicieron cuando la Junta gobernada por el PSOE tenía una ´deuda monumental en materia de Dependencia con esta Diputación mientras Reyes y Parras usaba la institución provincial para taparle las vergüenzas al gobierno socialista andaluz´.



Pero afortunadamente los datos son públicos y demuestran que la única culpable es la nefasta gestión del señor Reyes. Así de 10.660.000 euros aprobados para subvenciones para el fomento del empleo, las obligaciones reconocidas solo alcanzan los dos millones y medio; de tres millones para ayudas a familias e instituciones, se reconocieron 1.795.000 euros; la partida definitiva para infraestructuras era de 36 millones de euros y solo se han invertido 10 millones; para autónomos, de 595.000 euros solo se han reconocido obligaciones por valor de 2.990 euros. ´Y así son todos los datos, nefastos y vergonzantes´ como ocurre con el Plan Intensivo de empleo que tenía presupuestado más de 5 millones y medio y las obligaciones reconocidas no llegan al millón y medio de euros. Igual ocurre con la red provincial de carreteras porque hay créditos por valor de 20 millones de euros en el presupuesto para mejorar las carreteras de la provincia, para mejorar el acceso para empresas, para mejorar la conexión entre los municipios, pero solo se han gastado 7 millones. ´Así no se mejora esta tierra, así no se hace provincia, así lo único que están haciendo es hundir Jaén sin que la Diputación haga ningún esfuerzo por reflotarla´, ha culminado.


VIERNES 29 Seamos prudentes

LA PROVINCIA NECESITA UN GRAN PACTO DE RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICO Y SOCIAL PARA AYUDAR A SUS 633.564 HABITANTES TRAS EL BESTIAL IMPACTO DEL COVID-19

Para CCOO Jaén, existen varios factores fundamentales para salir fortalecidos/as de la crisis del COVID-19, entre los que se encuentran la generosidad y la lealtad. La de todos y todas. Por ello, la mejor forma de que la ciudadanía de Jaén se sienta segura y confíe pasa por un gran pacto por la provincia para evitar, entre otras cosas, que la gran mayoría de los 245.300 hogares caigan en la pobreza extrema, teniendo en cuenta que a primeros de año, enero 2020, 19.476 hogares provinciales tenían a todos/as sus componentes en paro y esta crisis sin duda alguna acentuará esta dramatica situación. Este gran pacto, servirá para organizar y complementar las distintas medidas aprobadas por los distintos gobiernos, central y autonómico. Para ello debe ser previamente consensuado con las fuerzas sociales y económicas de ámbito provincial (organizaciones empresariales y sindicales), siendo un acuerdo estratégico, flexible y abierto que posibilite un modelo de desarrollo sostenible, inteligente, armónico e inclusivo en Jaén. Sin olvidar que tenemos que aprovechar este proceso de reactivación económica para abordar, de manera prioritaria, coordinada, políticas públicas ante la incesante desigualdad entre hombres y mujeres y el acuciante deterioro medioambiental. Jaén es una tierra de gente trabajadora y comprometida, que jamás se quiere quedar atrás, incluso a pesar de su principal debilidad, ser una de las provincias con una de las tasas más elevadas de paro, 20,16%, pobreza y exclusión social, tal y como vienen reflejando las diferentes estudios y estadísticas a nivel nacional.

Desde CCOO indicamos que tenemos que actuar con determinación, poner sobre la mesa un compromiso firme desde la sociedad provincial con las 633.564 personas, mujeres y hombres, entidades sociales y empresas que están sufriendo las consecuencias de esta crisis. Se hace imprescindible un gran pacto provincial que incluya a todas las administraciones y a la sociedad civil, aparcando el comportamiento victimista y la confrontación entre administraciones y asumiendo cada cual sus competencias y su responsabilidad. Un plan que no excluya a nadie, sino que integre a todos/as. Un plan que sume miradas diversas y se articule en torno a los principios del dialogo, consenso, interés general y articulación de alianzas público privadas.

Este gran acuerdo debe ser previamente consensuado con las fuerzas sociales y económicas de ámbito provincial (organizaciones empresariales y sindicales), siendo un acuerdo estratégico, flexible y abierto que posibilite un modelo de desarrollo sostenible, inteligente, armónico e inclusivo en Jaén.

Vamos a necesitar un Estado de Bienestar sólido y asentado sobre unos servicios sanitarios, educativos y sociales públicos y universales, con instrumentos capaces de hacer frente a crisis de esta dimensión y unas administraciones públicas con recursos humanos y materiales capaces de actuar sin dejar a nadie atrás. El Estado tiene que ser el garante de la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la justicia social. Por lo tanto, desde CCOO creemos que la pandemia de COVID-19, la primera crisis auténticamente global de la humanidad, más grave y profunda que la causada por la II Guerra Mundial, dejará secuelas sociales y económicas profundas en España y en Jaén, por ello necesitamos acuerdos importantes que permitan avanzar conjuntamente en el imperioso progreso de la provincia.

VIERNES 29 Seamos prudentes

JAÉN, SEDE DEL TURISMO DE INTERIOR

Apoyo de la Junta de Andalucía a la propuesta del Ayuntamiento de Jaén para que la ciudad sea sede permanente del Turismo de Interior de Andalucía.
Ese es uno de los anuncios realizados hoy en el Ayuntamiento de Jaén, que ha conocido una reunión entre el alcalde de la ciudad, Julio Millán, y el Vicepresidente y Consejero de Turismo de la Junta de Andalucia, Juan Marín.


Millán ha dicho que se trata de una buena noticia para una ciudad que tiene que ser referente en el turismo de interior porque se dan todos los condicionantes para albergar la sede, dando respuesta a la provincia y al resto de la comunidad autónoma, una para la que el Ayuntamiento ha ofrecido el antiguo Banco de España.

VIERNES 29 Seamos prudentes

JAÉN, SEDE DEL TURISMO DE INTERIOR

Apoyo de la Junta de Andalucía a la propuesta del Ayuntamiento de Jaén para que la ciudad sea sede permanente del Turismo de Interior de Andalucía.
Ese es uno de los anuncios realizados hoy en el Ayuntamiento de Jaén, que ha conocido una reunión entre el alcalde de la ciudad, Julio Millán, y el Vicepresidente y Consejero de Turismo de la Junta de Andalucia, Juan Marín.


Millán ha dicho que se trata de una buena noticia para una ciudad que tiene que ser referente en el turismo de interior porque se dan todos los condicionantes para albergar la sede, dando respuesta a la provincia y al resto de la comunidad autónoma, una para la que el Ayuntamiento ha ofrecido el antiguo Banco de España.

VIERNES 29 Seamos prudentes


Según el vicepresidente de la Junta de Andalucía Jaén es ´un buen espacio, un buen lugar, quizá el más idóneo, para implantar esta sede por lo que Jaén representa en el turismo de interior´, asegurando que en cuanto se determine el espacio estamos dispuestos para trabajar con el Ayuntamiento en esta iniciativa.


En el encuentro se ha informado además de las líneas estratégicas del Plan Turístico de Grandes Ciudades, dotado con 500.000 euros cofinanciados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, asegurando Marín que los primeros proyectos podrían iniciarse antes de final de año y que aun tiene de vigencia hasta 2023 en el caso de Jaén queda abierto a la presentación de más proyectos que también contarán con el respaldo de la Junta para financiar el 50 por ciento.

Según Millán los 500.000 euros irán destinados a dar un enfoque de turismo de naturaleza, a la ciudad que permitirá el aprovechamiento de los espacios naturales de Jaén.
Ademas. el alcalde ha trasladado a Marín la necesidad de que la Junta ponga en marcha un plan de empleo que beneficie a las provincias de interior, similar al de las costas, mientras que Marín ha señalado que los datos de esta última semana reflejan que las reservas de turismo de interior para agosto superan ya el 70 por ciento.

Por lo que respecta al tranvía se ha señalado participación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento al 75 y 25 por ciento, y de las obras de mejoras de esta red, que asumirá el Gobierno andaluz por medio de la Consejería de Fomento.

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

VIERNES 29 Seamos prudentes

Personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaén junto con representantes de la organización Fundación Secretariado Gitano han realizado hoy un reparto de mascarillas cedidas por la Plataforma Solidaria Covid-19 Jaén en el barrio de San Vicente de Paúl y Antonio Díaz. Se trata de mascarillas reutilizables, que sirven de gran ayuda a muchos vecinos y vecinas de estos barrios que no disponen de recursos para dotarse de estos elementos de protección. Desde el Patronato de Asuntos Sociales destacan cómo la solidaridad y la colaboración de colectivos ciudadanos sigue siendo un apoyo clave para la atención social municipal durante la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta entidad ha cedido 2.000 mascarillas de las que forma parte el lote repartido hoy en este barrio. Otros beneficiarios han sido los mayores de los centros de participación activa y usuarios de los centros de servicios sociales comunitarios.

VIERNES 29 Seamos prudentes

Respuesta a una convocatoria por redes sociales que llamaba a apoyar a la Guardia Civil las ocho de esta tarde

VIERNES 29 Seamos prudentes

coche poli bueno.jpg
LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN JAÉN A UN JOVEN POR INTENTAR ROBAR EN UN DOMICILIO CON SUS MORADORES EN SU INTERIOR

29-mayo-2020.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la U.D.E.V.-PATRIMONIO, han detenido a un joven con varios antecedentes policiales por, presuntamente, haber intentado robar en una vivienda de Jaén en tres ocasiones, dos en el mismo día y una el día anterior. Para ello, supuestamente había accedido al domicilio a través de una ventana que fracturó parcialmente. Al verse sorprendido por los inquilinos, se dio a la fuga por la azotea de la vivienda.
En la denuncia interpuesta en Comisaría la víctima relataba que entre las 01:00 y las 03:00 horas del día 15 del mes en curso, escuchó una serie de ruidos procedentes de la ventana del salón de su vivienda, por lo que subió hasta la azotea para comprobar qué pudo provocar ese sonido. Una vez en ella, observó a dos individuos, uno de ellos con una herramienta en la mano, que al ser sorprendidos se dieron a la fuga.
Al día siguiente, fue sobre las 00:00 horas cuando volvieron a repetirse los ruidos extraños del día anterior, procediendo del mismo modo observando la presencia de dos personas que al verse sorprendidos se dieron a la fuga.
Apenas pasados unos diez minutos del hecho, la hija de la víctima volvió a escuchar unos ruidos extraños, observando a dos individuos en la azotea. Éstos, al volver a verse sorprendidos, volvieron a darse a la fuga. En los tres casos, los supuestos asaltantes no consiguieron realizar sus pretensiones.
Los investigadores de la U.D.E.V.-PATRIMONIO, analizaron los diferentes testimonios de los que disponían trazando su mapa de investigación. El modus operandi era el mismo. Los presuntos autores, aprovechando la noche y el descanso de sus víctimas, accedían a través de la azotea de la vivienda con el supuesto fin de penetrar en la misma para sustraer objetos de valor. En uno de esos intentos consiguieron fracturar una de las ventanas parcialmente, pero al verse sorprendidos se dieron a la fuga. Esperaron un tiempo prudencial para volver a realizar un segundo intento, volviendo a ser frustrado.
Los agentes consiguieron identificar a los dos presunto autores, deteniendo en el día de ayer a uno de ellos. El segundo está siendo buscando.

VIERNES 29 Seamos prudentes

COMISARIALINARES.jpg
LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN LINARES A UN HOMBRE QUE SE HIZO PASAR POR INSPECTOR DE POLICÍA PARA ROBAR A UNA PERSONA

El arrestado pidió a su víctima el documento que le autorizaba a desplazarse así como la cartera, sustrayendo los trescientos euros que ésta contenía
29-mayo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a un hombre que se hizo pasar como inspector de policía, presuntamente para robar a su víctima. El arrestado le pidió el documento acreditativo que le autorizaba para desplazarse, según el Real Decreto de Alarma, así como la cartera para comprobar la identificación, sustrayendo los trescientos euros que ésta contenía.
Sobre las 03:00 horas del día 19 de mayo, la víctima salió de su domicilio con el fin de dirigirse hasta su puesto de trabajo en su propio vehículo. Durante el trayecto observó por el espejo retrovisor que un vehículo de color blanco le seguía de forma rápida. Al llegar a la altura de la Calle de San Pedro, detuvo su vehículo, observando como el coche que le seguía detuvo su marcha a cierta distancia.
De forma imperativa y de malos modos se identificó como inspector de policía
El presunto autor se apeó de su vehículo dirigiéndose hacia su víctima identificándose de forma imperativa y malos modos como inspector de policía, pidiéndole el documento que le autorizaba a desplazarse en pleno Estado de Alarma, supuestamente ordenándole en repetidas ocasiones que no saliera del vehículo y que también le entregara la cartera ya que tenía que realizar las oportunas comprobaciones, a lo que la víctima plena de miedo accedió.
El arrestado se dirigió a su vehículo, supuesto coche camuflado de la policía, para continuar con su farsa, conectado una grabación en la que se escuchaba una voz femenina fingiendo provenir de una emisora oficial. Pasados unos minutos, el falso policía entregó la cartera a su víctima mientras ésta le pedía que le mostrase su placa oficial, a lo que el arrestado contestó: ´Qué placa ni qué placa, llevo toda la noche detrás de un camello, le he dicho que soy inspector de policía´. Subiéndose de nuevo a su vehículo para marcharse del lugar de los hechos. La víctima miró el interior de su cartera observando que le había sustraído los 300 euros que contenía.
En primer momento los investigadores realizaron gestiones para la localización de las intervenciones ocurridas en el espacio de tiempo indicado en la denuncia; examinando los archivos de la Comisaría y las bases de datos, no existiendo intervención alguna. Una vez comprobado este extremo, se centraron en la identificación del presunto autor; un vecino de Linares con 24 detenciones por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; trece de la Policía Nacional, once de la Guardia Civil y tres de los Mossos de Esquadra.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones y hurto.

VIERNES 29 Seamos prudentes

FOTOAYTOVILLACARRILLO.jpg
REANUDACIÓN DE LAS BOLSAS DE EMPLEO Y PLAN DE EMPLEO JUVENIL

El próximo lunes se retomarán los plazos de solicitud para las Bolsas de Empleo y del nuevo Plan de Empleo Joven

BOLSAS DE EMPLEO: Desde el próximo lunes día 1 de junio quedará abierto el plazo para solicitar la inclusión en 6 de las 29 bolsas de empleo que el Ayuntamiento de Villacarrillo aprobó el pasado mes de febrero. Cada una de estas bolsas de trabajo contará con distintas bases y requisitos para acceder a las mismas dependiendo de las características del puesto.
El plazo para solicitar la inclusión será de 15 días naturales, desde el día 1 hasta el día 15 de junio a las 14:00 horas y se realizará por vía telemática. Ante cualquier duda el Ayuntamiento dispone de un teléfono exclusivo para información sobre empleo, 646634479, y que atenderá desde 12:00 a 14:00 horas.
Las solicitudes se enviarán al correo electrónico bolsaempleo@villacarrillo.es, adjuntando además de otro tipo de documentación necesaria y que se indicará en las Bases de cada bolsa.

Las Categorías que se abrirán en esta primera fase serán:
Jardinero-Podador
Oficial 1ª
Peón
Electricista
Oficial de averías
Psicólogo

PLAN DE EMPLEO JUVENIL: También dará inicio desde este día 1 de junio un nuevo Plan de Empleo Juvenil destinado a los jóvenes de 18 a 29 años, que deberán adjuntar la solicitud y documentación requerida, según las Bases, al correo electrónico planempleocovid@villacarrillo.es. También tendrán a su disposición el número de teléfono exclusivo para empleo, 646634479, que atenderá de 8:00 a 11:00 horas de la mañana.

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer