LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5379371

VIERNES 13 NOVIEMBRE

VE HACIA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

VIERNES 13 NOVIEMBRE

DATOS


La Junta de Andalucía cifra en 482 los nuevos casos de Covid en la provincia de ayer a hoy.

Hay 6 nuevos fallecimientos, 41 hospitalizados nuevos y ninguno más en la UCI pero hay que destacar también 398 curados.


RESIDENCIAS DE MAYORES

En la Residencia Santa Teresa de Linares hay 33 casos (16 residentes y 17 trabajadores); en la Residencia Orpea Andújar hay 102 casos (76 residentes y 26 trabajadores); en la Residencia Purísima Concepción de Baeza hay 27 casos (16 residentes y 11trabajadores);en la Residencia San Gregorio de Torreperogil hay 41 casos (33 residentes y 8 trabajadores); y en la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil se registran 17 casos (15 residentes y 2 trabajadores).


CENTROS EDUCATIVOS

JAÉN: Ningún cierre completo de un total de 611 centros (0%). Cierre parcial de 37aulas de 5.770(0,64%). 6reaperturas.

VIERNES 13 NOVIEMBRE



Casos nuevos por municipio en las últimas 24 horas:

Jaén (capital) 135
Linares 45
Carolina (La) 20
Andújar 17
Martos 16
Alcalá la Real 15
Bailén 14
Úbeda 14
Villacarrillo 14
Villares (Los) 13
Mancha Real 10
Torreperogil 10
Jimena 9
Lahiguera 9
Jódar 8
Pegalajar 8
Pozo Alcón 8
Torredelcampo 8
Iznatoraf 7
Mengíbar 7
Sabiote 6
Arjona 5
Baeza 5
Peal de Becerro 5
Torreblascopedro 5
Villatorres 5
Alcaudete 4
Arjonilla 4
Cambil 4
Castillo de Locubín 4
Huelma 4
Jabalquinto 4
Torredonjimeno 4
Bedmar y Garcíez 3
Cárcheles 3
Guardia de Jaén (La) 3
Huesa 3
Villanueva del Arzobispo 3
Begíjar 2
Chilluévar 2
Guarromán 2
Jamilena 2
Marmolejo 2
Porcuna 2
Vilches 2
Arquillos 1
Bélmez de la Moraleda 1
Cazorla 1
Fuensanta de Martos 1
Larva 1
Navas de San Juan 1
Puente de Génave 1
Rus 1
Santa Elena 1
Torres 1

VIERNES 13 NOVIEMBRE

SALUD CITA A 2.340 VECINOS DE ALCALÁ LA REAL, MARTOS, TORREDONJIMENO Y MENGÍBAR PARA CRIBADOS CON TEST

Todos ellos se realizarán el próximo domingo, en distintos espacios municipales, desde las 8:30 hasta las 17 horas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén realizará el próximo domingo cribados poblacionales en los municipios de Alcalá la Real, Martos, Torredonjimeno y Mengíbar. En esta jornada se citan a un total de 2.340 vecinos de estas localidades para hacerse el test.

La delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, incide en llamar a la participación voluntaria, “desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado”.
En Alcalá la Real, se harán en el Silo, en horario de mañana y tarde, de 8:30 a 14 horas y de 15 a 17 horas, con un total de 700 pruebas. En Martos se han citan a 800 personas en la Estación de Autobuses, de 8:30 a 14 horas y de 15 a 17 horas, mientras que en Torredonjimeno se dan cita a 420 personas en el Polideportivo Municipal, igualmente de 8:30 a 14:00 horas y de 15 a 17 horas. Por último, en el entorno del centro de salud de Mengíbar, serán 420 las personas citadas de 8:30 a 14 horas y de 15 a 17 horas.
Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

El número de test a realizar obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

La delegada territorial agradece “la labor realizada por los Ayuntamientos por su colaboración al ofrecer las instalaciones para realizar estos test, así como a Protección Civil, Policía y todos los recursos humanos destinados a la organización y movilizar de estas personas”.

VIERNES 13 NOVIEMBRE

FOTOSUBDELEGACION.jpg
MÁS DE 5.500 JIENNENSES QUE AGOTARON SUS PRESTACIONES POR DESEMPLEO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA PUEDEN BENEFICIARSE DE UN NUEVO SUBSIDIO ESPECIAL IMPULSADO POR EL GOBIERNO



Jaén, 13 de noviembre de 2020.- Más de 5.500 jiennenses pueden beneficiarse la nueva prestación por desempleo impulsada por el Gobierno de España y que está destinada a aquellas personas que agotaron sus prestaciones durante el estado de alarma y que, por lo tanto, se han quedado sin ningún tipo de ingreso. Es el dato aportado por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, quien ha destacado que, con esta nueva medida, “el Ejecutivo de Pedro Sánchez amplía el escudo social y da cobertura a quien más difícil lo tiene para soportar las consecuencias económicas y sociales que acarrea la pandemia”. “Una de nuestras prioridades era la situación de las personas trabajadoras que agotaron una prestación contributiva o un subsidio durante el estado de alarma y que no tienen otra prestación por desempleo reconocida posteriormente. Siempre hemos dicho que no vamos a dejar a nadie atrás en esta crisis”, ha aclarado la subdelegada.

En este sentido, Madueño ha resaltado la “especial sensibilidad” del Gobierno para poner en marcha un nuevo subsidio de carácter extraordinario para dar cobertura a estas personas: “En la provincia, son potenciales beneficiarios 5.529 jiennenses que agotaron sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y no han tenido acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral por las restricciones aplicadas para frenar los nuevos positivos del Covid-19 y el parón de la actividad económica”, ha señalado. Estas personas recibirán en los próximos días una carta de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la que les informará cuáles son los pasos que deben seguir para completar su solicitud. “El Ministerio ha simplificado al máximo los trámites para que los potenciales beneficiarios puedan presentar sus peticiones antes del 30 de noviembre, que es cuando termina el plazo”, ha agregado la subdelegada.

El nuevo subsidio, contemplado en el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo, está regulado en el Real Decreto Ley 32/2020 y será gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE. “Lo que se pretende es compensar, durante tres meses, la absoluta ausencia de ingresos a la que se están enfrentando estas familias como consecuencia de la pandemia”, ha asegurado Catalina Madueño.

La duración del subsidio será de tres meses y su cuantía será igual al 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente. Su pago se realizará por el Servicio Público de empleo Estatal a partir del mes siguiente al de presentación de la solicitud.

Los requisitos a tener en cuenta para poder postularse como potencial beneficiario pasan primero por constar como demandante de empleo y haber agotado todas sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio, ya sea una prestación por desempleo de nivel contributivo, un subsidio por desempleo o ayudas económicas vinculadas al Programa de renta activa por reinserción (RAI), entre. Además, también podrán beneficiarse de la ayuda aquellas personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva, aunque cabe recordar que esta prestación no es compatible con la percepción de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

La solicitud podrá presentarse entre el 6 y el 30 de noviembre, ambas fechas inclusive, a través de un formulario de un formulario de presolicitud de prestación individual que tendrá efectos de solicitud provisional y que se encuentra disponible en la sede electrónica del SEPE. También se podrá presentar en las oficinas de empleo y prestaciones del organismo una vez cumplimentado y descargado el modelo oficial de la solicitud.
Catalina Madueño ha resaltado que esta medida demuestra que, “una vez más, ante un momento crítico para la ciudadanía y para el sector productivo, el Gobierno de España ha respondido con determinación para impulsar el crecimiento económico y social”. “Lo he repetido en numerosas ocasiones, y los hechos lo están demostrando, este Gobierno no va a dejar a nadie atrás, y estamos creando una red de seguridad que protege a todos los ciudadanos, especialmente a los más golpeados por la crisis”, ha afirmado.
Al respecto, la subdelegada ha recordado otras iniciativas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a las consecuencias económicas, sociales y laborales generadas por la pandemia, como los 80 millones de euros destinados a los trabajadores afectados en la provincia por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), cuya prestación se ha ampliado hasta el 31 de enero; los 23.738 autónomos jiennenses que han recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad o por bajada de ingresos o la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, del que ya se están beneficiando casi 5.000 familias.


VIERNES 13 NOVIEMBRE

MODIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS COVID-19 NIVEL DE ALERTA 4 GRADO 1

En los bares y restaurantes se permite el reparto a domicilio hasta las 23:30, debiendo finalizar los pedidos a las 22:30.

Con carácter general el consumo fuera o dentro del local se hará sentado en una mesa, o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad entre mesas o grupos de mesas para que, entre clientes de diferentes grupos, haya como mínimo 1,5 metros o, en su caso, entre clientes situados en la barra, si el consumo en barra se permitiera. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas. El horario de cierre al público de los establecimientos será 30 minutos antes de la hora fijada por Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía en virtud de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en la Comunidad Autónoma, pudiendo continuar en todo caso con su actividad hasta las 23:30 horas, exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22:30 horas. Esta limitación horaria no será de aplicación para los establecimientos de hostelería sin música que se encuentren acogidos a un régimen especial de horarios conforme a lo dispuesto en el artículo 27 del el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.

VIERNES 13 NOVIEMBRE

FOTOSUBDELEGACION.jpg
EL GOBIERNO DE ESPAÑA AUMENTA UN 138% LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL BONO SOCIAL ELÉCTRICO EN LA PROVINCIA DE JAÉN



El Gobierno de España ha incrementado exponencialmente los beneficiarios del Bono Social Eléctrico en la provincia de Jaén, pasando de las 13.424 familias beneficiarias que dejó Rajoy en 2018 a las 31.935 familias alcanzadas dos años después tras las medidas de flexibilización y ampliación que adoptó el Gobierno de Pedro Sánchez.
“El Gobierno socialista ha aumentado un 138% las familias beneficiarias de este Bono en la provincia de Jaén, un incremento espectacular que demuestra el compromiso de Pedro Sánchez con las colectivos más vulnerables y su apuesta por las políticas sociales en momentos de especial dificultad. Una vez más, comprobamos el fuerte sello social de este Gobierno”, resume Micaela Navarro.
La senadora socialista recuerda que el Bono Social fue reforzado por el Gobierno de España durante el Estado de Alarma, ya que se amplió esta medida a los trabajadores y a los autónomos afectados por la crisis. Además, se acordó la prórroga automática de los bonos que tenían que renovar su solicitud durante aquel periodo. “Todo ello ha confluido en un aumento de la protección y la cobertura que ofrece este Bono en la provincia de Jaén, con muchas más familias beneficiarias que cuando gobernaba el PP, que nunca ha creído en las políticas sociales”, señala.
El Bono Social Eléctrico permite a casi 32.000 familias de la provincia de Jaén tener un descuento en la factura eléctrica que oscila entre el 25% y el 40% del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. “Esta iniciativa viene a garantizar que ningún quede sin suministro eléctrico en un momento tan difícil como el que están atravesando muchas familias como consecuencia de la crisis de pandemia”, apunta Navarro, quien recuerda que el Gobierno de España se marcó como prioridad que “nadie quedara atrás” tras el estallido de la crisis.
Por este motivo, no sólo se reforzó y amplió la cobertura del Bono Social, sino que se prohibió expresamente el corte de luz, agua y gas cuando se declaró el Estado de Alarma y se puso en marcha el Ingreso Mínimo Vital para asistir a las familias que se encuentran sin ingresos. “Es un Gobierno volcado en ayudar a la ciudadanía, a los trabajadores, a los desempleados, a las familias, a las personas mayores, a los autónomos y a los empresarios”, indica Navarro, quien recalca que “no todos los Gobiernos hacen lo mismo”.
Recuerda en este sentido que en la crisis de 2012, el Gobierno del PP optó por abaratar el despido, recortar salarios, eliminar ayudas al alquiler de vivienda, reducir becas y rebajar el poder adquisitivo de los pensionistas. Añade que la Junta de Andalucía “sigue esa senda antisocial” y que una prueba de ello es que “ha necesitado casi 2 años para empezar a pagar las ayudas al alquiler de la vivienda para familias vulnerables, unas ayudas que se convocaron en 2018 y que no ha tenido capacidad o interés de resolver hasta ahora”.

VIERNES 13 NOVIEMBRE

EL PSOE VALORA QUE EL GOBIERNO TRABAJE EN UN PLAN DE CHOQUE PARA EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA Y REITERA QUE LA JUNTA TIENE LA OBLIGACIÓN DE APROBAR AYUDAS DIRECTAS

"El diputado socialista Juan Francisco Serrano muestra su satisfacción por la voluntad del Gobierno de España de ultimar un plan de choque para el turismo y la hostelería “frente a la indolencia de una Junta de Andalucía que acaba de improvisar un plan insuficiente, a rastras y obligado por las movilizaciones”.
“La Junta tiene que articular con urgencia ayudas directas a fondo perdido para hosteleros y comerciantes, porque hay miles de familias en situación de emergencia y su obligación es trabajar por ellas. No puede esperar a que el Gobierno de España le saque siempre las castañas del fuego. La Junta también tiene que hacer sus deberes y asumir sus responsabilidades con lealtad”, señala.
En este sentido, Serrano pregunta a qué está destinando la Junta de Andalucía los 7.500 millones de euros extraordinarios que le trasvasó el Gobierno de España para afrontar la lucha contra la pandemia y paliar los efectos de la crisis. “La Junta tiene mucho dinero para reforzar la sanidad pública y para ayudar a los sectores más perjudicados por la crisis. Sin embargo, se mueve con cuentagotas, hay que arrancarle las medidas a fuerza de movilización y la planificación de actuaciones brilla por su ausencia. En la Junta de Andalucía, la anticipación es mínima y la sensibilidad es nula”, resume.
Por el contrario, Serrano valora la determinación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo para abordar un paquete de iniciativas, que podrían contemplar ayudas directas y medidas fiscales, al tiempo que recuerda que se está trabajando desde el verano en el diseño de medidas que ayuden a estos sectores, muestra de que el Gobierno “tiene una hoja de ruta clara e intenta anticiparse a las dificultades”.
Además, las nuevas medidas serían “un nuevo capítulo” en el amplio escudo social que el Gobierno de España está desplegando desde el pasado mes de marzo y recuerda en este sentido las iniciativas adoptadas, como los ERTE’s, las prestaciones para autónomos, los aplazamientos y moratorias fiscales o los avales del ICO, que han permitido a más de 4.200 empresas de la provincia de Jaén contar con financiación y liquidez superior a los 456 millones de euros.
“Frente a un Gobierno de España que no ha parado de trabajar y que sigue demostrando su compromiso con todos los sectores, tenemos a una Junta de Andalucía paralizada, incapaz de poner recursos encima de la mesa y de ayudar con medidas efectivas a miles de familias a las que Moreno Bonilla ha obligado a cerrar sus negocios sin tener ningún plan previo, ni ninguna ayuda prevista”, critica."

VIERNES 13 NOVIEMBRE

EL PP EXIGE A SÁNCHEZ QUE TOME NOTA DE LAS MEDIDAS DE JUANMA MORENO QUE SERÁN UN “BALÓN DE OXÍGENO PARA LOS 40.000 AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA”


13. noviembre. 2020

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado hoy que Sánchez haya abandono a los autónomos de este país a su suerte. El colectivo al que más daño está haciendo la crisis económica derivada de la pandemia “está totalmente abandonado a su suerte por parte del gobierno de España”. Socialistas y podemitas “no han dudado en subirse su sueldo en los próximos presupuestos, para ellos sí hay dinero, pero no para salvar a los autónomos”, ha afirmado. En este sentido, ha alabado la capacidad de Juanma Moreno de afrontar la crisis, combatiendo el virus, pero a la vez tendiendo la mano y adoptando medidas para que la crisis económica sea derivada de la COVID sea lo menos agresiva posible.



Requena ha exigido a Sánchez que “tome nota de las medidas y compromisos anunciados este jueves por el presidente de la Junta de Andalucía”. Cerca de 660 millones de euros destinados a ayudar a la recuperación del tejido productivo andaluz. “Los 40.000 autónomos jiennenses podrán tener un balón de oxígeno con las políticas del gobierno andaluz, compensando en cierta medida la asfixia a la que les está sometiendo el gobierno social-comunista”.



Desde el Partido Popular, ha continuado el diputado, “llevamos meses exigiendo que Sánchez reaccione, que asuma su papel de presidente del gobierno, puesto que ya ha demostrado que quiere a toda costa, incluso pactando con quien decía y prometía que no lo haría, tanto con Pablo Iglesias como con BILDU, pero la verdad que quiere ser presidente de todos y de nada, para gozar de privilegios pero no asumir ninguna responsabilidad”. Sánchez, ha denunciado, “se ha lavado las manos en esta crisis sanitaria, ha echado toda la carga a los presidentes autonómicos, y toda la responsabilidad a empresarios y autónomos a los que les cierra sus negocios pero les sigue cobrando impuestos sin darles ninguna ayuda”.



Por eso, el PP ha planteado un Plan de rescate para autónomos, el Plan Casado, con los 2.400 millones de gasto ordinario de ministerios, del que se beneficiarían los más de 40.000 autónomos de la provincia de Jaén, cubriéndose con ello cotizaciones y reducciones de impuestos. Es de justicia, ha dicho Requena, “que los autónomos no tengan que pagar su cotización a la Seguridad Social cuando tienen restricciones en su actividad”. Además, el Partido Popular plantea el aplazamiento de sus impuestos mientras dure el estado de alarma, prolongar los ERTE hasta que finalice la excepcionalidad y una carencia de los pagos de los créditos ICO a las PYME. Y por supuesto, la medida con la que más justicia se haría con los que a pesar de las dificultades han tratado de seguir creando empleo, de levantar su persiana cada día, “a ingresos cero, cuota cero”.



“Es el momento de que Sánchez e Iglesias se retraten, que demuestren del lado de quien están. Es tiempo de que escuchen a la oposición, que estudien las propuestas del partido que ya ha sacado a este país varias veces de la ruina a la que nos había llevado el PSOE. El Plan de autónomos de Casado sería la solución a tanto despropósito”, ha señalado el dirigente popular porque hay 92.000 empresas menos en este país y es necesario acabar con la sangría. El gobierno social-comunista “debe dar ejemplo, abrocharse el cinturón tal y como se le está exigiendo a la ciudadanía, eliminar gastos superfluos, suprimir el gasto en nuevos asesores y ministerios y con ese dinero sufragar a los que verdaderamente crean empleo y riqueza en nuestro país”.



El PP ya ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, “lo vemos en Andalucía cada día, con un plan de rescate sin precedentes, con ayudas fiscales, avales a coste cero, ayudas a fondo perdido, con especial implicación con el comercio y la hostelería”. Pero es necesario que todas las administraciones públicas y fuerzas políticas “tenemos una responsabilidad ineludible de unir esfuerzos para salir juntos de esta pandemia, porque desde la unión, la cooperación y la colaboración se puede salir antes y mejor”, ha señalado Requena.



El gobierno de Juanma Moreno “una vez más se ha anticipado al de Sánchez mientras el PSOE nos miente descaradamente, con el IVA a las mascarillas, sin hacer absolutamente nada en los días transcurridos desde que se decretó el nuevo estado de alarma, llegando muy tarde a medidas tan importantes como las PCR en los aeropuertos o sin un plan concreto para el tejido productivo español que sigue arruinándose mientras Sánchez juega a ser presidente del gobierno”, ha finalizado.


VIERNES 13 NOVIEMBRE

RESPALDO DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS PARA LA CANDIDATURA A ACOGER LA MACRO BASE LOGÍSTICA MILITAR DEL PLAN COLCE


13/11/2020.- La teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, María Cantos, ha participado en unas jornadas en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén. En la sede del colectivo, la responsable municipal ha dado a conocer a los miembros de la entidad los pormenores del proyecto de la capital para acoger uno de los centros logísticos del Ejército que el Ministerio de Defensa contempla en el desarrollo del denominado como Plan Colce (Concentración de centros logísticos del Ejército). La concejala ha participado en este foro virtual, dirigido a los miembros de la entidad, junto al presidente del colegio José Miguel de la Torre, el también máximo responsable del Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos , que ha expresado el respaldo expreso del órgano colegial jiennense al objetivo de la Administración local. “Agradecemos el apoyo ante una oportunidad única, que no podemos desaprovechar”, ha dejado claro Cantos. En esta línea, la edil ha explicado que la idea del Ayuntamiento es “montar un argumentarlo con tanta fuerza y contenido que haga que al Ministerio de Defensa le sea imposible decir que no a la candidatura”. “Estamos convencidos de que será un clamor de toda la provincia, de toda Andalucía. Prueba de ello es que el Parlamento andaluz, con cinco grupos, algunos tan distintos como Vox y Adelante Andalucía, hayan votado a favor de esta ubicación”, ha reflexionado la concejala sobre el objetivo de que Jaén sea la sede de una de estas bases logísticas del Ejército.
Por su parte, el presidente del Colegio Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén ha hecho hincapié en que la iniciativa que ha puesto en marcha por el Ayuntamiento “debe ser apoyada por todos”. “Puede ser la oportunidad clara de que Jaén progrese. Por ello queremos, desde el colegio de Jaén, arrancar el respaldo de todos los arquitectos técnicos de Andalucía”, ha dejado claro De la Torre que ha recordado que estas entidades colegiales agrupan a seiscientos profesionales de la provincia y a diez mil en toda Andalucía.
El Ayuntamiento se trabaja para que la capital, acoja, al menos, una de estas instalaciones, con el objetivo de atraer para la ciudad y, por ende, para toda la provincia, una inversión que supera los 300 millones de euros y que llevaría asociados casi 2.000 empleos.

VIERNES 13 NOVIEMBRE

LAS JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO ACERCAN 34 ACTIVIDADES A 10 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

El delegado destaca la oferta de “cultura segura” como apoyo a un sector estratégico para la economía jienense y andaluza

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, las ocho Delegaciones Territoriales de la Consejería y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, con la colaboración de otras instituciones públicas y privadas, ha programado un ambicioso programa de actividades gratuitas en todo el territorio de Andalucía, desde recursos digitales, visitas guiadas, talleres, conferencias, conciertos de música en espacios patrimoniales, rutas y juegos interactivos, entre otras iniciativas.

La provincia de Jaén vuelve a sumarse en 2020 a las Jornadas Europeas de Patrimonio, la iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea que constituye uno de los eventos culturales participativos más ampliamente compartidos por los ciudadanos de Europa. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 se celebrarán estas jornadas bajo el lema “Educación y Patrimonio”, programación que en Jaén se singulariza y concreta en actividades en los dos últimos fines de semana de noviembre. Un total de 34 actividades de “cultura segura” forman parte de la programación de estas jornadas en la provincia, con un recorrido por diez municipios.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha presentado la iniciativa este mañana en el Museo Provincial. Jesús Estrella ha incidido en que se trata de actividades que cumplen todas las medidas de seguridad y que suponen un ejemplo más de la apuesta de la Consejería por apoyar a un sector estratégico para la economía andaluza y jienense como el de la cultura.

“Animo a los jienenses a participar en estas jornadas como ciudadanos europeos, porque la oferta vale la pena, pero también porque es una forma de mostrar nuestra implicación en la Unión Europea, un proyecto donde la cultura y el patrimonio son piedras angulares”, ha añadido el delegado.

El patrimonio y sus múltiples formas se alzan como herramientas educativas que se puede integrar más aún, tanto en la educación reglada como en la no reglada de toda la ciudadanía y en todas las etapas de aprendizaje.

En el caso de Jaén y Andalucía, la propuesta nace con la idea de difuminar las fronteras y los límites de lo que es ámbito educativo y ámbito del patrimonio y mostrarlo al público con diversos formatos, con las máximas de que aprendemos desde el momento que nacemos y vivimos rodeados de patrimonio.

Las actividades se han diseñado en diversos formatos, agrupándose en talleres, itinerarios, mesa redonda y actividades virtuales, si bien se realizarán otras aproximaciones desde la música o el arte plástico que no tienen por qué enmarcarse en esos formatos, además de las tradicionales visitas a nuestros Museos y Archivo comentadas por sus directores, según el siguiente desglose:

9 itinerarios, 7 talleres interiores, 4 talleres exteriores, 4 actividades virtuales y 10 visitas comentadas por los directores y directoras de nuestros Museos (Museo Provincial y Museo Íbero), Enclave de Puente Tablas, Conjunto Arqueológico de Cástulo y Archivo.

Concepción territorial

Estas actividades se han diseñado con un formato territorial que posibilite que ciudadanos de diferentes municipios puedan disfrutar de ellas. Así, se han programado actividades presenciales en 10 municipios. En concreto, las jornadas llegarán presencialmente a Jaén, Cazorla, Andújar, Rus, Úbeda, Arquillos, Vilches, Guarromán, Carboneros y La Carolina. Asimismo, los contenido y actividades virtuales nos permitirán recorrer toda la provincia a través del patrimonio
histórico.

Las fechas se centran en dos fines de semana.
Viernes, Sábado y Domingo: 20, 21 y 22 de Noviembre
Viernes, Sábado y Domingo: 27, 28 y 29 de Noviembre

Las visitas presenciales se realizarán cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias y de seguridad establecidas para la contención del COVID-19.

Estas jornadas iniciaron su andadura en Granada, en octubre de 1985, en la 2.ª Conferencia Europea de Ministros responsables del Patrimonio Cultural y en 1991 el Consejo de Europa las instituyó oficialmente. La Comunidad Autónoma Andaluza participa activamente desde 1992 con la programación anual de múltiples actividades divulgativas de su patrimonio cultural.
La naturaleza de los eventos que se realizan contribuye a unir a los ciudadanos y a poner de relieve la dimensión europea y el valor del patrimonio cultural en los 50 Estados signatarios de la Convención Cultural Europea. Más de 70.000 eventos se organizan cada año para sensibilizar a la ciudadanía sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, la necesidad continua de su salvaguarda o difusión y fomentar el diálogo intercultural y el sentimiento europeo.

Según la UNESCO, el patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que esta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras. Inherente a esta definición es la población, la sociedad que crea, conserva, aumenta y difunde dicha herencia cultural. En ese proceso, la educación juega un papel fundamental para que la ciudadanía adquiera conocimientos y desarrolle actitudes de respeto y sensibilidad hacia los valores culturales inherentes a los bienes patrimoniales.

Por ello, el desarrollo de estrategias y dinámicas de enseñanza-aprendizaje en torno a los valores de este patrimonio supone una de las líneas de actuación más eficaces y rentables para garantizar la preservación de los bienes culturales.

VIERNES 13 NOVIEMBRE

SAE Y CRUZ ROJA MEJORAN LA EMPLEABILIDAD DE 201 MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE JAÉN A TRAVÉS DEL PROYECTO “ACÉRCATE”

El objetivo de esta iniciativa es reducir las barreras que dificultan el acceso a un trabajo de este colectivo vulnerable, darles formación y orientación laboral, además de apoyo social y psicológico

Un total de 201 mujeres víctimas de violencia de la provincia de Jaén han me-jorado su empleabilidad a través del proyecto “Acércate” que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Cruz Roja desarrollan desde comienzos de año y cuyo objetivo es optimizar el posicionamiento laboral de este colectivo. Las 201 mujeres han recibido orientación y formación laboral, además de apoyo social y psicológico para su empoderamiento personal. Jaén ha cubierto con creces su previsión inicial que fijaba como población objetivo llegar a un mínimo de 135 mujeres.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y la presidenta autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía, María del Mar Pageo, han presentado hoy los resultados del proyecto en la región en un acto virtual, emitido por ‘streaming’, en el que han participado también empresas y entidades colaboradoras, así como voluntarias y usuarias del proyecto, que han dado testimonio de su experiencia.

El proyecto “Acércate”, con el lema “Cada mujer una realidad. Cambia la tuya”, ha realizado talleres para la mejora de las competencias personales y sociales, en materias que van desde la igualdad de oportunidades a los idiomas, las nuevas tecnologías y las competencias para el empleo dirigidos a acortar la brecha digital. También han llevado a cabo cursos (55 en Jaén) de capacitación laboral, en los que las participantes han seguido un itinerario laboral en oficios identificados por su oportunidad o interés, en ámbitos muy variados, como son el de auxiliar de almacén, la atención sociosanitaria, la vigilancia y seguridad privada, la bioquímica, el análisis contable y fiscal, el diseño web y el marketing digital, entre otros.

Una iniciativa innovadora que ofrece una atención integral para ayudar a estas mujeres a superar obstáculos que frenan su empleabilidad con la adquisición de competencias básicas, reduciendo su aislamiento social y mejorando y fortaleciendo su estado emocional.

El SAE destina a “Acércate” en Andalucía 2,1 millones de euros, en el marco del pacto de estado contra la violencia de género, y persigue además del fomento de la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, el refuerzo del empoderamiento personal y profesional del colectivo. Así, además de abarcar las barreras que frenan el acceso al empleo de estas mujeres, ha facilitado la puesta en marcha de acciones para dar respuestas integrales a las necesidades de cada mujer, en los ámbitos personal, familiar y social.

Por ello, además de la intervención con las mujeres, se han llevado a cabo actividades dirigidas a mejorar las relaciones maternofiliales (la mayoría de las participantes tiene hijos) con el desarrollo de talleres de ocio compartido o ayudas económicas para actividades extraescolares que han permitido a las mujeres su participación en las acciones formativas del proyecto.

Profesionales de Cruz Roja, en coordinación directa con los del Servicio Andaluz de Empleo, han llevado a cabo un acompañamiento personalizado para alcanzar el objetivo de mejorar su empleabilidad.
El programa ha contado en Andalucía con una unidad en cada provincia. Un equipo multidisciplinar, compuesto en Jaén por 5 mujeres técnicas, se ha encargado de ofrecer una respuesta integral a las participantes, y de evaluar los avances que se han ido registrando a lo largo de los itinerarios y, al mismo tiempo, atenderlas ante cualquier necesidad.

Además del trabajo con las participantes, el proyecto ha incluido la puesta en marcha de medidas de cooperación empresarial, alianzas dirigidas a reforzar la adquisición de competencias, de sensibilizar a las empresas sobre la importancia y los beneficios de la contratación de mujeres en dificultades y posibilitar el acceso a un puesto de trabajo.

Cruz Roja desarrollará en redes sociales la campaña “¿Un trabajo? Para ellas es ”, en el marco de este proyecto, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del acceso a un empleo para las mujeres víctimas de violencia de género, como fuente de ingresos y como un espacio de crecimiento personal, empoderamiento y desarrollo de sus competencias y para visibilizar las capacidades de estas mujeres.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo va a poner en marcha un paquete de incentivos en Andalucía, dotado con 6,9 millones de euros, para tratar la paliar los efectos de las responsabilidades familiares sobre el empleo. Entre ellos, destacan las ayudas a la contratación de desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Sistema Especial de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social para el cuidado de menores de tres años, o de discapacitados con un grado mínimo del 75% y personas dependientes.

VIERNES 13 NOVIEMBRE

ARRANCAN LAS OBRAS DE CONEXIÓN DE LA AUTOVÍA DEL OLIVAR CON LA A-32 EN BAEZA

Marifrán Carazo destaca el desbloqueo de este proyecto, previsto hace diez años, y la inclusión en él de una nueva glorieta.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado hoy, junto a la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, y la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, el inicio de las obras de la conexión de la Autovía del Olivar (A-316) con la Autovía Bailén-Albacete (A-32) y la mejora del enlace oeste de Baeza, desbloqueando así un proyecto enquistado desde hace diez años. El Gobierno andaluz ha solventado este enredo de contratos y ha adjudicado la obra por 1.087.431 euros a la empresa Asfaltos Jaén S.L.U. Para la consejera, es “fundamental acabar con este tramo jiennense de la Autovía del Olivar para, entre otras cosas, resolver la comunicación de la A-316 con tráfico de origen y destino en el núcleo urbano de Baeza”.

Esta obra llevaba una década planificándose y sin ejecutarse porque en 2010 ya se aprobó su licitación y adjudicación. En febrero de 2017, la Dirección General de Infraestructuras del anterior gobierno socialista licitó de nuevo las obras, preadjudicándose en septiembre. Pero dicho expediente quedó paralizado debido a que las obras adjudicadas coincidían con el objeto pendiente de ejecución de dos contratos de obra complementarios encomendados en su momento, en 2010, a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y paralizados por la falta de disponibilidad presupuestaria.

“Con este proyecto cumplimos nuestra promesa y desatascamos un proyecto que es clave para el desarrollo económico de la comarca. Apostamos por Jaén con proyectos que contribuyen a mejorar las comunicaciones entre los municipios, a facilitar la actividad económica que depende del transporte por carretera, a mejorar la seguridad vial y, además, a la creación de empleo en un sector, el de la obra pública, que es refugio de otros sectores en tiempos de crisis como estos”, ha explicado la consejera.

Con esta obra se plantea la duplicación del enlace de la A-316 con la A-32 (Bailén-Albacete). El objetivo es unir ambas con una vía de alta capacidad y dar respuesta a los 18.000 vehículos diarios que precisan enlazar la Autovía del Olivar con la A-32. La actuación incluye la ampliación de las glorietas de acceso a la A-32, que permitirá la construcción de cuatro carriles, dos en cada sentido, para que los usuarios disfruten de una vía más segura y moderna.

Rotonda en el enlace Oeste a Baeza

Además, también se terminará el enlace Oeste a Baeza desde la A316, actualmente con un acceso provisional realizado durante la ejecución de las obras de la Variante de Baeza de la A-316. Este enlace resuelve la comunicación de la A-316 con tráfico de origen y destino en el núcleo urbano de Baeza. mediante un ramal que conecta la Autovía del Olivar con una nueva glorieta de 55 metros de diámetro exterior, que soluciona las distintas conexiones que forman la intersección.

Estas actuaciones suponen una apuesta más del Gobierno andaluz por la Autovía del Olivar que se suma a la reciente licitación, el pasado mes de mayo de la actualización del proyecto de construcción del tramo entre Martos y la A-6051, en Alcaudete.

Ambas actuaciones en enmarcan en el Plan Andalucía en Marcha 2020-2023 del Gobierno andaluz para reactivar la economía tras los efectos del Covid-19. Sólo la Consejería de Fomento prevé la inversión de más de 70 millones de euros en la provincia jiennense.

VIERNES 13 NOVIEMBRE

FOTOAYTOJAEN.jpg
CULTURA FIJA LAS NUEVAS FECHAS PARA EL XXI FESTIVAL DE OTOÑO Y CONTINÚA SU COMPROMISO POR APOYAR AL TEJIDO CULTURAL Y A LOS ARTISTAS Y CREADORES DE JAÉN.

Retomará su programación con el concierto de reinauguración “La Gran Evasión” del Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira.

Las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas, aunque las personas interesadas en su devolución podrán hacerlo a través de www.entradas.aytojaen.es.

El Patronato municipal de Cultura ha anunciado nuevas fechas que abarcan desde el 18 de febrero y hasta el 27 de marzo para todas las citas que han quedado pendientes de celebrar del XXI Festival de Otoño de Jaén, ante la segunda ola de pandemia y tras su obligado aplazamiento derivado de la publicación de la Orden 8 de noviembre 2020 de la Junta de Andalucía que establece la limitación horaria de las 18 horas en actividades entre las que se encuentran las culturales. Así el XXI Festival de Otoño de Jaén retomará su programación el 18 de febrero de 2021 con el concierto reinaugural “La Gran Evasión”, del Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira. El recital será gratuito con invitación y reabrirá de nuevo el telón del Teatro Infanta Leonor, con un programa dirigido por Antonio Ariza Monblant donde se interpretarán piezas como La Boheme de Puccini o la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky, entre otras.

El viernes, 19 de febrero el Teatro Darymelia acogerá el concierto de Los Mejillones Tigre, que se hubiese celebrado ayer jueves, 12 de noviembre, y que llegará en febrero con muchas ganas y entusiasmo para confirmar que sigue siendo una de las más agradecidas revelaciones con su música cargada de garage, cumbia, psicodelia, rock, blues y soul, que son algunos de los estilos que caben en sus canciones y que estos jiennenses sabrán meterse de nuevo en el bolsillo a su público con una coctelera de sonidos refrescantes agitada con letras punzantes.

El 20 de febrero actuará en el Teatro Infanta Leonor la compañía Out Danza con su obra “Inmersión”, dentro del proyecto Creación en el Infanta, una experiencia de danza que persigue a través del movimiento conectar con la vida. “Jaenia el Folklore del paraíso” fija su nueva fecha para el próximo 20 de febrero en el Teatro Darymelia y Uniforms actuará en concierto el jueves, 25 de este mismo mes. El 26 de febrero será el turno para el Ballet Flamenco de Andalucía que pisará con fuerza las tablas del Teatro Infanta Leonor para sorprender a sus espectadores en la celebración de su 25 aniversario bajo la dirección artística de Úrsula López. Juno frecerá su concierto el sábado, 27 de febrero también en el Teatro Infanta Leonor. Un dúo compuesto por Martí y Zahara que nació en abril de 2019 y está dando mucho que hablar con un estilo muy personal. El domingo, 28 de febrero está destinado a los más pequeños con el espectáculo “Arturo y Clementina” de Titiritrán Teatro dentro del ciclo Teatro para mimar.

En el mes de marzo continuará el Festival de Otoño con la obra que se estrenará en el Teatro Infanta Leonor el día 5, “Madre Coraje” de Bertolt Brecht dirigida por Carlos Aceituno. El sábado, 6 de marzo volverá el Teatro para mimar con “Tiovivo en las estrellas” de la compañía La Conchinchina. El viernes, 12 de marzo, se retomará el proyecto de Creación en el Infanta con la obra “Enma, Oliver y Andrés de Fila 5 Producciones. El sábado, 13 la compañía jiennense La Paca presentará a los mas pequeños de la casa su obra “Escuela Mágica de Camelot” en el Teatro Darymelia.

El grupo Califato ¾ tiene nueva fecha para su concierto el próximo 13 de marzo, sábado en el Teatro Infanta Leonor. El siguiente concierto dentro de este ciclo Check Check será el jueves siguiente, 18 de marzo de la mano de Merrie Melodies. El teatro no faltará en este mes con la obra de El Chamán Produciones “Teatro en la guerra”, un espectáculo interdisciplinar en el uee el espectador viajará por los años más convulsos y representativos de la historia de España en el siglo XX: la guerra civil española, todo gracias al proyecto de Creación en el Infanta.

La Banda Muncipal de Música de Jaén retomará su concierto del Festival de Otoño el próximo 20 de marzo en el Teatro Infanta Leonor, mientras que al día siguiente, 21 la Orquesta Sinfónica Ramón Garay ofrecerá su concierto matinal en este mismo escenario.

Las tres últimas fechas previstas corresponden a la representación en el Teatro Darymelia de la obra “Insolencia…De Brel a Piazzolla” de Juan del Arco. El 26 de marzo será para Fisiogramlab, una exposición audiovisual experimental y una exposición artística con motivo de la presentación de este nuevo sello basado en música electrónica, diseño gráfico, diseño 3D y motion Graphics, que une a sus componentes (Roberto Guerrero & Julio Loto Live, Javi Detoni) el amor por el arte.

El concierto de clausura será el 27 de marzo en el Infanta Leonor a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería con motivo del 250 aniversario de Beethoven.

Desde Cultura se informa que las entradas ya adquiridas serán válidas para este nuevo calendario de fechas, si bien aquellas personas que lo deseen también tienen la posibilidad de gestionar su devolución a través de la ticketera www.entradas.aytojaen.es. Este aplazamiento y las nuevas fechas ya fijadas, en palabras del concejal de Cultura, José Manuel Higueras, “constituyen un fiel reflejo del esfuerzo que se realiza por parte del patronato de Cultura por garantizar el continuo compromiso con el sector de la cultura jiennense tan golpeado por esa pandemia, seguir haciéndolo viable y sostenible económica y socialmente y por otra, garantizar siempre, como hemos venido haciendo hasta el momento, que la cultura llegue y sea segura para todos”.

ITI Torres
Ver Noticia

Aplazado Tren Roldan y Marin
Ver Noticia

Cribados La Carolina
Ver Noticia

Iluminación Diputación
Ver Noticia

Situación Arquillos
Ver Noticia

Cofradías Diputación
Ver Noticia

Carboneros
Ver Noticia

Infraestructuras Ubeda
Ver Noticia

Peregrinacion La Inmaculada
Ver Noticia

Turismo Cazorla.
Ver Noticia

Acto Constitucion
Ver Noticia

Alojamientos migrantes
Ver Noticia

Bedmar Arqueologia
Ver Noticia

VIERNES 4 DICIEMBRE
Ver Noticia

Fallecimiento en cafeteria
Ver Noticia

Presupuesto Ayto Andújar
Ver Noticia

Cofradías Jaén
Ver Noticia

Cedefo y Comercio Cazorla
Ver Noticia

Acuerdos Linares
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Navidad Jaén
Ver Noticia

Dia Discapacidad
Ver Noticia

JUEVES 3 DICIEMBRE
Ver Noticia

Torreperogil
Ver Noticia

Plataformas ITI subdelegada
Ver Noticia

Situación Ibros
Ver Noticia

Situación Baeza
Ver Noticia

Campaña Ubeda Agencias Viajes
Ver Noticia

Plan Junta Jaén
Ver Noticia

Ampliación recogida Alimentos
Ver Noticia

Presupuesto Dependencia Jaén
Ver Noticia

Datos paro y valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 DICIEMBRE
Ver Noticia

Accidente Linares
Ver Noticia

Entrevista Alcalde Cazorla
Ver Noticia

Fiesta Aceituna Martos
Ver Noticia

Consejo de alcaldes
Ver Noticia

Guarderia Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo carreteras Invierno
Ver Noticia

MARTES 1 DICIEMBRE
Ver Noticia

Cabalgata Linares
Ver Noticia

Campañas apoyo Cofradia El Abuelo
Ver Noticia

Castillo La Iruela
Ver Noticia

Plataforma replican a Junta
Ver Noticia

Consejo Alcaldes PP
Ver Noticia

Navidad Arjona
Ver Noticia

Anuncio huelga limpieza
Ver Noticia

Navidad La Carolina
Ver Noticia

Datos Sida Jaén
Ver Noticia

LUNES 30 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Comunicado Plataformas ITI
Ver Noticia

Cestas Navidad Mengíbar
Ver Noticia

Apoyo comercio Ibros
Ver Noticia

Juicio abusos
Ver Noticia

Linares, acuerdo subvenciones
Ver Noticia

Depuradora Valdepeñas
Ver Noticia

Detenidos tráfico drogas Linares
Ver Noticia

Linares, impulso ferrocarril
Ver Noticia

Pabellón Ferial Andújar Covid
Ver Noticia

Albergue Torredonjimeno
Ver Noticia

Mercado Navideño Degusta Jaén
Ver Noticia

Detenidos Guardia Civil Expolio
Ver Noticia

VIERNES 27 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Organos Podemos Andalucia
Ver Noticia

Nuevo Comité CS
Ver Noticia

Olivo Arena para competiciones
Ver Noticia

Compromiso rescate Salud Responde
Ver Noticia

JUEVES 26 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Situación Frailes
Ver Noticia

Eliminación Violencia contra las Mujeres
Ver Noticia

Actos Santa Catalina
Ver Noticia

MIERCOLES 25 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Hospital Alto Guadalquivir
Ver Noticia

Romeria Santa Catalina
Ver Noticia

Castillo de Bedmar
Ver Noticia

Automoción Martos
Ver Noticia

Parada recogida aceituna
Ver Noticia

Juicio desobediencia mascarilla
Ver Noticia

Delitos fauna Porcuna y Torredelcampo
Ver Noticia

Violencia Género
Ver Noticia

Visitando los sin techo con Cáritas
Ver Noticia

MARTES 24 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Los vigilantes de seguridad
Ver Noticia

Alcalde Jaén vuelve Ayto
Ver Noticia

Premios Zabaleta Quesada
Ver Noticia

LUNES 23 NOVIEMBRE
Ver Noticia

DOMINGO 22 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Candidatura Paisaje Olivar Patrimonio Humanidad
Ver Noticia

Ayudas Junta
Ver Noticia

AOVE Blogger
Ver Noticia

VIERNES 20 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Ganadores Premio Emprende
Ver Noticia

Temporeros Jaén Arena
Ver Noticia

JUEVES 19 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Horeca rechaza ayudas Junta
Ver Noticia

Apoyo Comercio Martos
Ver Noticia

Criticas sin partida ITI
Ver Noticia

Fiesta Aceite
Ver Noticia

Apoyo Comercio Frailes
Ver Noticia

Detenida falsa denuncia
Ver Noticia

Jaén a las 7h
Ver Noticia

MIERCOLES 18 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Balance temporeros Ubeda
Ver Noticia

Martos para Inversiones
Ver Noticia

Presupuesto Diputacion
Ver Noticia

Empieza FEMAUB
Ver Noticia

Torres pide UME para la campaña
Ver Noticia

MARTES 17 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Campaña Comercio Frailes
Ver Noticia

Detenido droga Úbeda
Ver Noticia

Pto. Información Temporeros Jaén
Ver Noticia

Emplea III Jaén
Ver Noticia

Ayudas Mengíbar
Ver Noticia

Detenido apuñalamiento Jaén
Ver Noticia

Plan ayudas autónomos y empresas Junta
Ver Noticia

LUNES 16 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Jornadas Torredelcampo
Ver Noticia

Ayuda a temporeros Jaén
Ver Noticia

Siles
Ver Noticia

Centro Dia Quesada
Ver Noticia

Desinfeccion Ibros
Ver Noticia

Guardería Escañuela
Ver Noticia

Cabra del Santo Cristo
Ver Noticia

Guardería Alcaudete
Ver Noticia

VIERNES 13 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Detenidos droga La Carolina
Ver Noticia

CAZORLA
Ver Noticia

Dispositivo Temporeros
Ver Noticia

CSIF sanitarios
Ver Noticia

Protesta Hosteleros
Ver Noticia

Oportunidades La Carolina
Ver Noticia

Hostelería La Carolina
Ver Noticia

UGT comedores escolares
Ver Noticia

JUEVES 12 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Hospital Linares
Ver Noticia

Abre Albergue Úbeda
Ver Noticia

Hospital Úbeda
Ver Noticia

Viviendas Rus
Ver Noticia

Tests de droga
Ver Noticia

Memoria CES Provincial
Ver Noticia

Comercialización Aceite
Ver Noticia

Jaén, a partir de las 10 de la noche
Ver Noticia

MIERCOLES 11 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Úbeda
Ver Noticia

Jaén, a partir de las 18h
Ver Noticia

Alcaldes Hospital Alto Guadalquivir
Ver Noticia

Seguridad
Ver Noticia

Inmigrantes temporeros en Jaén
Ver Noticia

Desmantelado Laboratorio droga Linares
Ver Noticia

MARTES 10 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Estudio juventud
Ver Noticia

Instalaciones Ubeda
Ver Noticia

Presupuestos Junta Jaén
Ver Noticia

Quesada congela impuestos
Ver Noticia

Denuncias Sanidad
Ver Noticia

LUNES 9 NOVIEMBRE
Ver Noticia

UPA aranceles
Ver Noticia

Hospital Cazorla
Ver Noticia

Temporeros Jaén
Ver Noticia

Carta JMM a diputados PSOE de Jaén
Ver Noticia

DOMINGO 8 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Mensaje Ayto Quesada
Ver Noticia

Albergue Ubeda
Ver Noticia

Salud Mental Jóvenes
Ver Noticia

Ronda ENE-COVID
Ver Noticia

Edificio Puerta de Andalucía
Ver Noticia

Menor bajada turismo
Ver Noticia

Balance CES Jaén
Ver Noticia

VIERNES 6 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Recogida Alimentos Grupo Más
Ver Noticia

Plan COLCE
Ver Noticia

JUEVES 5 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Gran Recogida Alimentos
Ver Noticia

Dia Stock Jaén
Ver Noticia

Hospital Úbeda
Ver Noticia

Presupuestos Cazorla
Ver Noticia

Reunión turismo Jaén
Ver Noticia

Mengíbar petición cribado
Ver Noticia

UPM Jaén
Ver Noticia

Jaenícolas
Ver Noticia

Reunión turismo Junta
Ver Noticia

Detenidos drogas y armas Linares
Ver Noticia

MIERCOLES 4 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Mensaje Cazorla
Ver Noticia

Mensaje Porcuna
Ver Noticia

Linares identificaciones
Ver Noticia

Rus, excavaciones
Ver Noticia

Flamenco Andújar
Ver Noticia

Plan Contingencia Andujar
Ver Noticia

Pleno Diputación
Ver Noticia

MARTES 3 NOVIEMBRE
Ver Noticia

LUNES 2 NOVIEMBRE
Ver Noticia

Porcuna
Ver Noticia

Linares
Ver Noticia

Lopera
Ver Noticia

Jódar
Ver Noticia

Villatorres
Ver Noticia

Recorrido Jaén Toque de Queda
Ver Noticia

Arjona
Ver Noticia

Quesada
Ver Noticia

Presupuestos Generales Jaén
Ver Noticia

CCOO Residencias de Mayores
Ver Noticia

Convenio hostelería
Ver Noticia

VIERNES 30 OCTUBRE
Ver Noticia

Entrenamiento cardíaco
Ver Noticia

Noviembre Cultural Junta
Ver Noticia

Seguridad
Ver Noticia

Suspensiones Ubeda
Ver Noticia

Cementerio Torredonjimeno
Ver Noticia

Pleno Jaén: Inversiones y JMM
Ver Noticia

Humor Internet
Ver Noticia

JUEVES 29 OCTUBRE
Ver Noticia

Certamen Novela Histórica
Ver Noticia

Festival Ubeda
Ver Noticia

Ciudades Patrimonio Humanidad
Ver Noticia

Balance restricciones
Ver Noticia

Cementerios Quesada
Ver Noticia

Marihuana Lopera
Ver Noticia

La Carolina pide cribado
Ver Noticia

Jaén, sin accidentes
Ver Noticia

Mejoras Andújar
Ver Noticia

MIERCOLES 28 OCTUBRE
Ver Noticia

Fundación EStrategias
Ver Noticia

Cribados en Quesada
Ver Noticia

Datos y Valoraciones EPA
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

MARTES 27 OCTUBRE
Ver Noticia

Alcalde Toredonjimeno
Ver Noticia

Alcalde Villatorres
Ver Noticia

Medidas Ayto Jaén
Ver Noticia

Desarticulada organización criminal
Ver Noticia

VIERNES 23 OCTUBRE
Ver Noticia

Regantes Pozo Alcón
Ver Noticia

Andújar centros escolares
Ver Noticia

Mengibar PGOU
Ver Noticia

Caritas Nadie Sin Hogar
Ver Noticia

Furtivismo Sierra Morena
Ver Noticia

JUEVES 22 OCTUBRE
Ver Noticia

Reportaje test Jaén
Ver Noticia

Caminos Quesada
Ver Noticia

JLS Villacarrillo
Ver Noticia

Detenido Hachís
Ver Noticia

Medidas Ayto Arjona
Ver Noticia

Entrevista alcaldesa Jódar
Ver Noticia

Festival Música Antigua
Ver Noticia

Mengíbar pide cribado
Ver Noticia

Cementerios Jaén
Ver Noticia

Actuaciones Bomberos
Ver Noticia

Detenido droga Linares
Ver Noticia

MIERCOLES 21 OCTUBRE
Ver Noticia

Medidas Baeza
Ver Noticia

En solidaridad con refugiados y migrantes
Ver Noticia

Medidas Ayto Ubeda
Ver Noticia

Díaz amenazas Junta
Ver Noticia

Excavaciones Rus
Ver Noticia

Policía Comercio
Ver Noticia

Bando Ayto. Mengibar
Ver Noticia

Tests masivos Jaén
Ver Noticia

Concentración Sanidad
Ver Noticia

MARTES 20 OCTUBRE
Ver Noticia

Comunicado comedores
Ver Noticia

Accidente Catedral
Ver Noticia

Medidas Ubeda
Ver Noticia

Adif Andújar
Ver Noticia

Mensaje apoyo Hosteleria
Ver Noticia

Tests masivos en Jaén
Ver Noticia

Guia Quesada temporeros
Ver Noticia

Concentraciones presa Siles
Ver Noticia

Turismo Senior
Ver Noticia

Premios Jaeneras 2020
Ver Noticia

Bedmar contra Violencia Género
Ver Noticia

Instalaciones Cazorla
Ver Noticia

LUNES 19 OCTUBRE
Ver Noticia

Linares, hoy
Ver Noticia

Datos Covid Sábado 17
Ver Noticia

PP ITI Jaén
Ver Noticia

Castillo La Yedra Cazorla
Ver Noticia

Mensaje Ayto Andújar
Ver Noticia

Aforo Campaña Aceituna
Ver Noticia

Cáritas recoge alimentos
Ver Noticia

Resoluciones Económicas Rus
Ver Noticia

Paleomágina Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 16 OCTUBRE
Ver Noticia

Mensaje Torredonjimeno
Ver Noticia

Atencion Infantil Primaria
Ver Noticia

Obras Olivo Arena
Ver Noticia

Ayuda alimentos Jaén
Ver Noticia

Campaña Yo Elijo Jaén
Ver Noticia

JUEVES 15 OCTUBRE
Ver Noticia

XXI Festival de Otoño
Ver Noticia

Comisión Covid Andújar
Ver Noticia

Blogueros Turismo
Ver Noticia

Susana Diaz comedores
Ver Noticia

Ayto Jaén Cáritas Temporeros
Ver Noticia

Campaña vacuna gripe
Ver Noticia

Recogida alimentos Cáritas
Ver Noticia

Inversiones Frailes
Ver Noticia

Noticias Aceite
Ver Noticia

Reunión GCPH
Ver Noticia

MIERCOLES 14 OCTUBRE
Ver Noticia

Premio Torredonjimeno
Ver Noticia

Linares, hoy
Ver Noticia

Pilón Azul Quesada
Ver Noticia

Quesada pide reducir movilidad
Ver Noticia

Sindicatos Sanidad
Ver Noticia

I Plan Estratégico Mayores
Ver Noticia

Incidencias Puente del Pilar
Ver Noticia

MARTES 13 OCTUBRE
Ver Noticia

Controles Linares
Ver Noticia

Farmaceuticos Salud Mental
Ver Noticia

Mensaje alcalde Cazorla.
Ver Noticia

Obras Cazorla-Santo Tomé
Ver Noticia

Reparación estanque Bulevar
Ver Noticia

VIERNES 9 OCTUBRE
Ver Noticia

Datos Educación Junta
Ver Noticia

Denuncia USTEA
Ver Noticia

Agencias Viajes
Ver Noticia

Consejera Centro Puerta Andalucia
Ver Noticia

Punto información temporeros Jaén
Ver Noticia

Feria Mujer Rural
Ver Noticia

JUEVES 8 OCTUBRE
Ver Noticia

Llamamiento alcaldesa Baeza
Ver Noticia

Sicted Ubeda Baeza
Ver Noticia

Consultorio Bedmar
Ver Noticia

Mensaje Quesada
Ver Noticia

Medidas en Jódar
Ver Noticia

Medidas en Frailes
Ver Noticia

Droga Linares
Ver Noticia

Teatro en Cazorla
Ver Noticia

Accidente en Jaén
Ver Noticia

Confinamiento Linares
Ver Noticia

MIERCOLES 7 OCTUBRE
Ver Noticia

Linares, confinada
Ver Noticia

Turismo Verano según UJA
Ver Noticia

San Lucas 2020
Ver Noticia

UGT albergues temporeros
Ver Noticia

Centro Evacuación Villacarrillo
Ver Noticia

Quejas Feriantes
Ver Noticia

MARTES 6 OCTUBRE
Ver Noticia

PSOE Sanidad
Ver Noticia

Apoyos Plan COLCE
Ver Noticia

Aytos violencia género
Ver Noticia

Promoción Aceite Oliva Michelin
Ver Noticia

A-305 Porcuna
Ver Noticia

Exito Clásica Torredonjimeno
Ver Noticia

Centro transeúntes Jaén
Ver Noticia

LUNES 5 OCTUBRE
Ver Noticia

PP tests Policia Local
Ver Noticia

Mejoras Hospital Jaén
Ver Noticia

Residencia Siles
Ver Noticia

Santo Tomé test
Ver Noticia

Valdepeñas de Jaén
Ver Noticia

Quesada
Ver Noticia

Quiebrajano
Ver Noticia

Foro Provincial Inmigración
Ver Noticia

PP Nieto
Ver Noticia

Paro. Datos y valoraciones
Ver Noticia

Jaén, la que menos sanitarios
Ver Noticia

UPA medidas aceite
Ver Noticia

VIERNES 2 OCTUBRE
Ver Noticia

Premios Jaen Paraiso Interior
Ver Noticia

3ª provincia con menos caida turística
Ver Noticia

Agua Pozo Alcón
Ver Noticia

Festival Otoño Jaén
Ver Noticia

Autovia Olivar
Ver Noticia

Plan Choque Justicia
Ver Noticia

COAG pérdida Aceite
Ver Noticia

Monumento 40 años
Ver Noticia

Caminos Rus
Ver Noticia

Dependencia
Ver Noticia

JUEVES 1 OCTUBRE
Ver Noticia

Actividades culturales Octubre
Ver Noticia

Pleno Diputación Septiembre
Ver Noticia

Inicio tests cribado
Ver Noticia

Medidas Linares
Ver Noticia

Caravana Educación
Ver Noticia

Reabre PaleoMágina
Ver Noticia

MIERCOLES 30 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Jornadas Degusta
Ver Noticia

Base Logística Plan Colce
Ver Noticia

Fiebre Nilo en Lopera
Ver Noticia

MARTES 29 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Promoción Baeza
Ver Noticia

Premio Cocina AOVE
Ver Noticia

Clásica Torredonjimeno
Ver Noticia

Balance La Iruela
Ver Noticia

LUNES 28 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Villatorres
Ver Noticia

Agresión celador Linares
Ver Noticia

Dia Farmaceutico
Ver Noticia

PaleoMágina
Ver Noticia

Pleno Ayto. Jaén
Ver Noticia

VIERNES 25 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ibercaza 2020
Ver Noticia

Gobierno y Junta incumplen la ITI
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Premio AOVE
Ver Noticia

Alcalde ITI Linares
Ver Noticia

Rescate Salud Responde
Ver Noticia

Mirador La Carolina
Ver Noticia

Salón Degusta Jaén
Ver Noticia

JUEVES 24 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Agresión La Carolina
Ver Noticia

MIERCOLES 23 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Plan Aire Martos
Ver Noticia

Ingreso Centro agresora
Ver Noticia

EDAR Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversiones Junta Jaen
Ver Noticia

Mejoras Valdepeñas
Ver Noticia

MARTES 22 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejero Linares
Ver Noticia

Homenaje Sanidad
Ver Noticia

Detenida agresión
Ver Noticia

Acuerdo Junta Caja Rural
Ver Noticia

Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer