CAZORLA, UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS DEL PROGRAMA TURISMO SÉNIOR DE DIPUTACIÓN.
Además, el municipio cuenta con 150 plazas para mayores de 65 años para que participen en el programa y puedan conocer bellos rincones de la provincia de Jaén.
La Diputación Provincial de Jaén ha presentado en Cazorla el programa ‘Turismo Senior’ que organiza la Diputación de Jaén para que personas mayores de 65 años que viven en los 91 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes puedan conocer los atractivos turísticos de la provincia, que ha contado con la presencia del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.
El alcalde, ha manifestado su agradecimiento a la administración provincial por “poner en marcha de nuevo este programa de turismo Senior, ya que los vecinos de esta comarca van a poder disfrutar de rincones fantásticos de nuestra provincia, en torno a la Ruta de los Castillos y las Batallas o Úbeda y Baeza, con 150 plazas a las que van a poder optar aquellas personas mayores de 65 años con acompañantes que quieran disfrutar de nuestra provincia durante tres días en pensión en completa”. En esta línea, ha agradecido también a la Diputación que “haya tenido en consideración nuestra comarca, para que también sea uno de esos nueve destinos turísticos que se van a ofertar para esas 1.500 personas de la provincia y que puedan visitar nuestro municipio, y es que Cazorla tiene mucho que ofrecer”.
Por su parte, Lozano ha explicado que “la Diputación sigue presentando esta iniciativa en colaboración con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de nuestra provincia, para recoger las solicitudes de los mayores de 65 años para participar en esta iniciativa”. En este sentido, ha indicado que “este proyecto cuenta una inversión de 300.000 euros, que configuran toda una oportunidad para conocer la provincia, son nueve rutas, pero cada comarca tiene tres posibilidades distintas para poder viajar, en un viaje valorado en 245 euros y si tienes la suerte de ser elegido en el sorteo de las 1.500 plazas que se ofertan, el coste es solo de 15 euros”.
El diputado, ha apuntado que “el objetivo de este programa es potenciar el estado del bienestar social a la vuelta a la normalidad de las personas mayores tras la COVID-19, para que vuelvan a socializar con una actividad lúdica importante”. Al hilo, ha señalado que “también se pretende apoyar a las empresas turísticas, restauración y servicios turísticos de nuestra provincia, los viajes constan de tres días en régimen de pensión completa y entra absolutamente todo, el transporte y el acompañamiento de profesionales del sector turístico”.