LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5194055

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a modifiiar la manera de comunicar los datos para para estudiar la evolución. El hecho de que cada vez se realicen más test rápidos y que la dificultad de determinar cuándo se contagiaron las personas que presentan anticuerpos dificultan hacer un análisis de la evolución de la pandemía.
Desde ayer, por tanto, el Gobierno diferencia los que han dado positivo por PCR y test rápidos.

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.405 casos de coronavirus, 22 mas que ayer.


Al dia de hoy hay 84 hospitalizaciones, de llos que 20 son de la UCI

Se han producido hasta ahora 152 fallecimientos en total, sin haberse producido ninguno en las ultimas 24 horas.

Hay un total de 285 personas curadas, 5 más que ayer.

El dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.

España y Andalucía marcan hoy datos especiales ya que en el pais las altas superan, por primera vez,los contagios y en la comunicad las hospitalizaciones estánpor debajode las mil.

Según los datos de hoy, en Andalucía un tercio de las personas que han dado positivo se han curado


Recetas

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria se ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

Guía de buenas práctcicas

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

COORDINACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE JAÉN CON LAS ENTIDADES QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES PARA ATENDER LAS DEMANDAS EXISTENTES Y PREPARAR LA RECUPERACIÓN TRAS EL CONFINAMIENTO


25/04/2020.- La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, junto a personal directivo del Patronato de Asuntos Sociales, ha mantenido una reunión de trabajo, a través de videoconferencia, con entidades que trabajan en dar cobertura, de la mano del Ayuntamiento, a aquellos vecinos y vecinas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad que, en muchos casos, se ha visto agravada por la crisis sociosanitaria originada por la pandemia del Covid-19. En este caso, como ha explicado Díaz, el encuentro ha servido para analizar la labor que realizan Cáritas, Cruz Roja , la Fundación Don Bosco y Jaén Solidario. La responsable municipal ha asegurado sobre esta acción coordinada: Este trabajo en común con la Administración local, que había echado a andar antes de la pandemia, nunca había existido en el ámbito de las Políticas Sociales. Entendemos que la concepción de este tipo de acciones públicas solo puede existir cuando se aúna la participación de todos los colectivos sectoriales de atención a personas. No en vano, como ha añadido Díaz, el objetivo de este foro, además de compartir nuestras preocupaciones y servicios actuales, fue dejar clara la necesidad de una alianza global ante todas las demandas que recibimos. La concejala ha aclarado que esta estrategia se concreta en la creación de una comisión de emergencia que dará una respuesta única a las solicitudes de apoyo planteadas por distintas familias para, de esta forma, ofrecer una respuesta más equilibrada y justa. De este modo, ahonda la responsable municipal, se sientan las bases para que, en las próximas semanas, estos colectivos puedan afrontar en mejores condiciones el periodo posterior al confinamiento y los efectos laborales y económicos derivados de este periodo extraordinario. En paralelo, tal y como ha apuntado Díaz, se evalúa de forma constante, el nivel de coordinación, con encuentros periódicos.
Díaz ha alabado el papel de la Cruz Roja y sus esfuerzos en atender a la infancia y mayores. Por su parte, la Fundación Don Bosco, tal y como destacó Díaz, se centra en la cobertura de necesidades básicas y en el acompañamiento para la inserción social. Cáritas, tal y como explicó la concejala, hace importantes esfuerzos en brindar soluciones a núcleos familiares que se vean afectados por la situación actual, mientras que Jaén Solidario se dedica a la cobertura de necesidades básicas de alimentación y en allanar el camino hacia la incorporación al mercado laboral . Servicios Sociales actualmente se coordina con todas estas entidades, además de otras como Sinando Kalí, Secretariado Gitano, Jaén Acoge, Poblado Mundo, Proyecto Hombre, la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Experiencia Propia en Enfermedad Mental, la Asociación Asperger-TEA de Jaén, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, además de colectivos vecinales y otras entidades u organismo públicos como la Subdelegación del Gobierno en cuanto a la provisión de productos básicos a familias de Jaén, ha recordado Díaz. Ello es posible, como ha aclarado, fruto de los acuerdos de colaboración existentes o por la derivación de casos desde el Patronato de Asuntos Sociales. En el equipo de Gobierno estamos convencidos de que los Servicios Sociales se nutren de todas las entidades del tercer sector, por lo que la Administración local debe estar vigilante y coordinar los esfuerzos para llegar a todos. Así lo establece la ley que promulgó el anterior Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, una norma única en toda España que garantiza la participación de las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales en la administración de los servicios sociales, ha argumentado la concejala.

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

Efectivos de la Policia Nacional de Linares han intervenido cuando un joven amenazaba con un cuchillo a su familia y amenazaba también con lanzarse desde un balcón.

Lo cuenta el portavoz de la Policia Nacional, Diego Moya.

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

Aspecto del Mercado de San Francisco de Jaén durante la mañana. La Policía Local solo permite acceder a unas 180 personas al mismo tiempo. Un agente en una puerta solo para entrada y otro en otra puerta de salida realizan el recuento para evitar un mayor número de personas que este.

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
LA WEB DEL SAS RECIBE 7,5 MILLONES DE VISITAS DESDE EL COMIENZO DEL ESTADO DE ALARMA

La información sobre actuaciones vinculadas al COVID-19 tanto para profesionales como para ciudadanía y el acceso a información clínica en ClicSalud son los servicios más visitados


La página web del Servicio Andaluz de Salud ha recibido 7,5 millones de visitas desde el comienzo del estado de alarma. Desde el SAS, se ha considerado necesario que uno de los principales canales de comunicación con los ciudadanos y con sus profesionales era su página web institucional.

De esta forma, se ha mantenido actualizada la información desde la constitución del grupo asesor del coronavirus, a finales de enero. Desde ese momento, se han registrado un importante número de accesos para conocer la situación en Andalucía (se han publicado 79 noticias sobre la evolución de la pandemia que se han visitado más de 230.000 veces).

Además, se ha creado una sección específica para atender las necesidades de información de la ciudadanía, COVID-19. Información para la ciudadanía que incluye medidas sobre prevención e información de interés sobre cambios en la organización de la asistencia con motivo del estado de alarma (teléfonos de interés y su uso, consultas telefónicas en centros de salud y consultorios, cómo enviar y recibir archivos de profesionales sanitarios a través de su móvil, donaciones de sangre, atención infantil temprana, servicio de intérpretes de Lengua de Signos Española para el ámbito hospitalario, suspensión de los plazos de garantía de respuesta, restricción de actividades, acompañamiento de pacientes y visitas hospitalarias, dispensación a domicilio de medicamentos y productos sanitarios por farmacias o salida al domicilio familiar de personas residentes en centros residenciales). En este apartado, que ha tenido también un uso importante (con más de 76.000 visitas a páginas) se publican diariamente las novedades que reflejan los nuevos contenidos incorporados en este apartado.

Igualmente, se ha producido un aumento del uso de determinados servicios generales en la página web, especialmente tras la declaración del estado de alarma y el confinamiento domiciliario. Uno de los ejemplos claros es el de localización de centros sanitarios y sus datos de contacto telefónico. En concreto, la información por centros es uno de los servicios más utilizados en la página y se ha incrementado de forma notable el número de visitas. Así, desde el 1 de marzo, se han registrado 516.433 páginas visitas (un 36% de incremento sobre un periodo similar).

Más consultas a la historia clínica en ClicSalud

El incremento de consultas a la historia clínica electrónica a través de ClicSalud ha sido también elevado.. ClicSalud es un servicio de atención personal a través de internet que permite acceder a la historia clínica y hacer gestiones en línea en relación con la asistencia sanitaria. En ClicSalud se pueden consultar los resultados de las pruebas analíticas y de las pruebas diagnósticas por imagen, fechas sobre los medicamentos que los ciudadanos tienen prescritos y la fecha para la retirada de información en oficinas de farmacia e informes clínicos. Para ello, utiliza tecnologías que garantizan la seguridad en la transmisión de la información y la identidad de quien accede, que debe hacerlo usando certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve.

Solo en el mes de marzo, en ClicSalud se han registrado 349.658 accesos con identificación segura a la historia clínica, lo que supone casi 100.000 más que la media mensual en 2019 (incremento del 48,62%). Hay que señalar que en este caso se ha producido un aumento importante de las consultas de medicación por parte de los ciudadanos, en marzo hubo 188.462 consultas de medicación, más del doble de que la media en 2019. También ha habido un aumento del cambio de datos de contacto que ha sido de 8.386, más de 3.000 más que la media durante 2019, posiblemente por la necesidad de mantener actualizados los números de teléfonos para facilitar el contacto telefónico.
Desde el pasado 26 de marzo, se incluyó en ClicSalud la posibilidad de obtener cita telefónica para atención primaria, consulta de medicina de familia, de pediatría y de enfermería. Desde ese día y hasta el 19 de abril se han gestionado casi 94.000 citas para consultas telefónicas por esta vía.

Información para profesionales

En cuanto a la información para profesionales, en la web del SAS se han creado dos secciones específicas para sus profesionales. En una de ellas, denominada Coronavirus SARS-CoV-2: Información y protocolos asistenciales se ha incluido: información actualizada de carácter cientifico-técnico de fuentes autorizadas, información sobre cuestiones laborales relacionadas con la situación de alarma (vacaciones, cambios en la baremación de la bolsa de trabajo%u2026), recursos específicos (videos sobre cómo utilizar Diraya, Mercurio o protocolos asistenciales) o información sobre la reorganización de actividades sanitarias (líneas generales, vacunaciones, incapacidad laboral por COVID-19, atención apacientes con síntomas respiratorios, atención a centros residenciales de personas mayores, a pacientes en establecimientos medicalizados%u2026).
La actualización de este apartado es diaria incluye, normativa específica, documentos y videos que ayudan a la utilización de nuevas herramientas profesionales. Esta sección ha tenido, desde el 1 de marzo, más de 200.000 visitas.

En el segundo apartado, se ha incorporado un espacio informativo específico sobre las diferentes soluciones tecnológicas que ha puesto en marcha el Servicio Andaluz de Salud que facilitan el desempeño laboral no presencial para aquellos profesionales autorizados a teletrabajar, de acuerdo a las medidas de seguridad recomendadas para minimizar y evitar contagios por COVID-19. La sección se denomina Procedimiento para teletrabajar y ha tenido, desde su puesta en marcha el 13 de marzo, más de 200.000 visitas.

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
EL ÁREA DE MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE REFUERZA LAS LABORES DE DESINFECCIÓN EN EL MUNICIPIO Y EDIFICIOS COMO LA PLAZA DE ABASTOS

El área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar, concejalía responsable del proceso de desinfección y limpieza en el municipio de Andújar para evitar la expansión del Covid 19 sigue colaborando con los agricultores del municipio para reforzar estas labores. Quiero trasladar nuestro agradecimiento por su colaboración altruista, en la que han puesto sus equipos al servicio de esta actividad, recalca el edil, Juan Francisco Cazalilla.

Así, durante la mañana del jueves 24 de abril, los agricultores volvieron a reforzar la desinfección en los polígonos industriales y zonas periféricas de la ciudad, lugares cada vez más transitados con la vuelta progresiva al trabajo de ciertos sectores económicos.

El responsable municipal, ha recordado que desde el área se ha puesto en marcha de manera coordinada un dispositivo con Resurja para la desinfección del municipio y pedanías. Asimismo, se ha contando también con la colaboración de la UME e Infoca para reforzar la limpieza en edificios públicos. Vamos a seguir trabajando también con los agricultores, con quien contaremos de nuevo el próximo mes, ha destacado.

Cazalilla ha subrayado que, como ya se ha indicado en repetidas ocasiones, se ha reforzado también la desinfección en la Plaza de Abastos. Respecto a esto, ha lamentado las declaraciones vertidas por la portavoz de Andalucía Por sí, en las que aseguraba que este proceso no se estaba llevando a cabo adecuadamente. Desde este grupo político han demostrado nuevamente un profundo desconocimiento de todas las labores y medidas que se están adoptando desde el Ayuntamiento, ha explicado.

Cazalilla ha denunciado la política de tierra quemada que están practicando desde el grupo municipal de Andalucía Por Sí. Las declaraciones vertidas por su portavoz, no solo extienden información falsa, sino que ponen en peligro también una zona comercial y el sustento de los propietarios de estos negocios, ha concluido el edil.

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

Plaza de San Ildefonso, Bernabé Soriano y la plaza de la Constitución, esta mañana a mediodía

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

San Clemente, Plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Parque de la Concordía y la Avenida de Ruiz Jiménez

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

TORREDONJIMENO SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS I OLIMPIADAS DESDE CASA

El Ayuntamiento de la localidad promueve una nueva iniciativa con vistas a la dinamización de la población durante el periodo del confinamiento por el Estado de Alarma. En este caso, se persigue fomentar la actividad física de la ciudadanía, ya sea de forma individual o en familia a través de las I Olimpiadas desde Casa.

Esta actividad tendrá lugar a lo largo de toda la jornada del sábado 2 de mayo y el objetivo es que las personas participantes realicen una práctica deportiva durante un periodo de 30 minutos y graben un fragmento, que deberán compartir en el transcurso del día en Facebook etiquetando al Ayuntamiento de Torredonjimeno y al área de Juventud. Además, se pide que se responda en el vídeo a la pregunta ¿por qué es bueno el deporte para ti?

Habrá premios (material deportivo) para las personas que demuestren una especial habilidad en alguna modalidad, con algún artilugio deportivo o por la particularidad a la hora de desarrollar la disciplina que haya elegido. Cada participante deberá elaborar un dorsal, con lo que también se pretende que desarrollen su creatividad.

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

EL RETO SOLIDARIO ´YO ME MUEVO EN CASA´ LOGRA 1.500 EUROS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA ELABORAR MASCARILLAS

404 dorsales y 1.500 euros recaudados. Son los datos del reto ´Yo me muevo en casa´, una iniciativa con la que se pretendía fomentar la actividad física durante el confinamiento a la vez que busca la complicidad de los carolinenses en la compra de materiales para la elaboración de mascarillas con tela homologada. El reto, organizado por el Área de Deporte en colaboración con varios clubes deportivos de La Carolina, ha superado todas las expectativas.
´El balance no ha podido ser mejor. Los resultados han sido fantásticos. Los vecinos y vecinas han respondido a nuestro llamamiento. Algunos han participado con dorsal y donación, otros, solo con dorsal, y hay quienes solo han hecho una trasferencia de dinero. Nuestro objetivo se ha cumplido con creces. Muchas de las actividades del Área de Deportes tienen un cariz solidario. Se nos ocurrió este reto para que se hiciera desde la casa y la respuesta ha sido estupenda. Hemos unido deporte, solidaridad y ocio en un mismo evento´, afirma alcaldesa, Yolanda Reche.
Se establecieron tres modalidades. A todas les une el tiempo de realización, 20 minutos. La primera de ella fue caminar en cinta andadora o desplazándose por la casa; la segunda, correr y, la tercera, pedalear, bien en bici estática o colocando la propia bici en un rodillo.
Las personas que han participado han colgado fotos en sus redes sociales con la etiqueta ´yo me muevo en casa´. De hecho, se daba la posibilidad de que los más pequeños decorasen su propio dorsal.
´Desde el primer momento, buscamos el fomento de la actividad física y de la adquisición de hábitos saludables. Hemos logrado levantar a las personas del sofá para que se muevan al mismo tiempo que hacen algo solidario. El dinero recaudado lo destinaremos a comprar materiales para elaborar mascarillas con tela homologada´, concluye Reche, que agradece la gran colaboración del Club de Atletismo Juan Pérez Creus, del Club Deportivo Avionetas, del Club Ciclista Aduana, del Club Ciclista A Rueda, del Club Ciclista La Carolina y del Club de Tenis La Carolina

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

400 PERSONAS DE LOS CENTROS DE ACOGIDA DEL IAM HAN PARTICIPADO EN EL PROYECTO ´COVID WARRIORS´ PARA AFRONTAR EL CORONAVIRUS

Los cuatro personajes de ficción de este escuadrón antivirus protagonizarán un cuento y un juego de cartas en una nueva fase

Alaya, Dana, Mati y Nayika, los cuatro personajes que forman el escuadrón ´Covid Warriors´, protagonizarán un cuento y un juego de cartas en la nueva fase de difusión de esta iniciativa divulgativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y AGISE, la empresa que gestiona los recursos de acogida de Andalucía, para afrontar el período de confinamiento por la alerta sanitaria debido al coronavirus. Un total de 400 personas, 190 mujeres y 210 menores, han participado ya en algunas de las actividades propuestas en la primera fase de esta iniciativa que se está llevando a cabo en los 34 centros de acogida y que se extenderá durante el tiempo que requieran las medidas extraordinarias por el COVID-19, tanto en su diseño como en su ejecución.

En concreto, las personas beneficiarias de este proyecto en su primera fase por provincias han sido: en Almería, 36 (22 mujeres y 14 menores); en Cádiz, 44 (17 mujeres y 27 menores); en Córdoba, 24 (14 mujeres, 10 menores); en Granada, 82 (25 mujeres, 47 menores); en Huelva, 21 (14 mujeres y 7 menores); en Jaén, 65 (25 mujeres y 40 menores); en Málaga, 44 (21 mujeres y 23 menores); y en Sevilla, 84 (42 mujeres y 42 menores).

La directora del IAM, Laura Fernández, ha explicado que ´el Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo, en su continuo esfuerzo por mejorar el servicio ofrecido y basándose en los resultados de evaluación continua en materia de actividades socioculturales y atención a menores, hemos sentido la necesidad de implementar medidas destinadas a minimizar el impacto causado por el confinamiento, en las mujeres y menores en nuestros recursos de acogida´.

Asimismo, Fernández ha apuntado que ´entre las medidas impulsadas, y ante la necesidad de priorizar en una intervención socioeducativa específica para la población infantil acogida, se ha puesto en marcha un programa socioeducativo cuyo fin es minimizar las consecuencias negativas psicosociales provocadas por la situación de violencia vivida y acentuada por la incertidumbre provocada por la irrupción del COVID19´. La directora del IAM ha destacado que ´la ejecución del programa se plantea en fases dinámicas que se suceden en el tiempo, dando respuesta inmediata a las necesidades de la población acogida, en tiempos donde las prioridades y condiciones externas son muy cambiantes´.

Así, la primera fase, que va del 23 de marzo al 30 de abril, se ha centrado en la creación del equipo de proyecto, de la filosofía y ejes conceptuales de la iniciativa así como de las ilustraciones de los personajes, además se ha trabajado con el material lúdico educativo, como recortables, coloreables, fichas y diario de misiones, diplomas, cartel recomendaciones y un cuento digital; y se han ofrecido tanto a las profesionales de los centros de acogidas como a las personas usuarias herramientas de comunicación interna a través de dossieres con indicaciones y ejecución del material, vídeo y comunicados. La segunda fase arranca el próximo 1 de mayo y se extenderá hasta final de mes.

El equipo COVID Warriors es un grupo de personajes de ficción formado por un niño llamado Mati, cuyo nombre significa razón; una niña que se llama Nayika, heroína en sánscrito; una mujer en representación de las personas acogidas que lleva por nombre Alaya, alma universal; y una trabajadora representando a todos los equipos profesionales del servicio cuyo nombre es Dana, que significa entregar. Todos juntos luchan contra ´el villano COVID-19´ y estos héroes y heroínas son el eje del proyecto, dando sentido al mismo y estructurando todas las acciones que de él se derivan. El estudio Mimográfico es el responsable del diseño de materiales e imagen de marca y Bárbara García, como gestora creativa, ha sido el motor del proyecto y junto con AGISE es la encargada de dotar de contenidos al mismo. Las ilustraciones han sido creadas junto a la ilustradora Beatriz Iglesias.

En esta segunda fase se llevará a cabo la creación del cuento infantil COVID Warriors de 15 páginas impreso a todo color y con nuevas ilustraciones. El objetivo es transmitir los valores y filosofía del proyecto de una forma lúdica, didáctica y que permanezca en el tiempo como de objeto físico que se distribuya tanto en las casas como en espacios web. De este modo, el proyecto no tendrá un carácter finalista, sino que sus mensajes y objetivos se harán extensivos en el tiempo, tanto en todos los recursos del Servicio Integral como hacia la población general.

Además, estos personajes protagonizarán el juego de cartas ´Rapid COVID Warriors´, una herramienta lúdico educativa basada en un juego de velocidad, observación y reflejos, inspirado en el juego Dobble. Las 52 cartas, con formato cuadrado, incorporarán elementos y personajes del escuadrón antivirus, y se presentarán con un empaquetado especial, acompañadas de sus instrucciones. Con esta herramienta se persigue consolidar a los personajes COVID Warriors en el imaginario de la población infantil acogida, ofreciendo un elemento de diversión y aprendizaje enmarcado en la estética y valores del proyecto. Asimismo, se ampliarán los materiales socioeducativos de apoyo escolar, nuevas fichas semanales de misiones y elementos gráficos de apoyo al proyecto.

La población infantil y el resto de personas usuarias de los centros de acogida cuentan con unas recomendaciones básicas de higiene y protección frente al coronavirus que protagonizan los personajes de COVID Warriors, que además lanzan un reto a las y los menores de la casa: conseguir lavarse las manos 10 veces al día. Se trata de un cartel muy colorido y con un diseño muy atractivo, que incluye instrucciones muy sencillas sobre medidas de seguridad.

Este servicio responde a un sistema coordinado de recursos cuya finalidad es ofrecer y garantizar una atención urgente e inmediata a cualquier víctima de la violencia machista en Andalucía, independientemente de su origen, procedencia, situación legal o circunstancias personales y culturales. En estos centros se ofrece una intervención integral a nivel social, psicológico, jurídico y socioeducativo tanto a las mujeres como a sus hijos e hijas o personas dependientes que les acompañen. Andalucía cuenta con 34 centros cuya ubicación permiten que ninguna mujer y las personas dependientes a su cargo que se encuentren en una situación de riesgo por violencia machista

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

Solemne Triduo a la Santísima Virgen de la Cabeza 1

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

Solemne Triduo a la Santísima Virgen de la Cabeza - Día 2

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
LA RENTA MÍNIMA ALCANZA 11,3 MILLONES DE EUROS EN ABRIL, LA NÓMINA MÁS ALTA DESDE SU IMPLANTACIÓN


La nómina de abril de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha al-canzado la cuantía de 11.344.637,38 euros, lo que supone la cifra más alta desde su implantación. En concreto, esta prestación ha pasado de alcanzar a 6.222 familias en el mes de marzo, a beneficiar a 10.989 en abril, es decir, ha tenido un incremento de un 76 por ciento (4.767 núcleos familiares más).

La consejera Rocío Ruiz ha informado que la mejora de estos datos ha sido posible gracias, por una parte, a las medidas acordadas en el Decreto Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas ex-traordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), que permite acele-rar la resolución de expedientes en situación de urgencia o emergencia social ya presentadas, así como las solicitudes de ampliación. Y, por otra parte, al ex-celente trabajo del personal funcionario de las Delegaciones Territoriales y de los Servicios Centrales en la mejora de la tramitación de esta ayuda.

Por otro lado y en relación con la mejora de la gestión de la Renta Mínima de Inserción en la que el Gobierno andaluz lleva trabajando desde su llegada a la Junta de Andalucía, Ruiz anunció ayer mismo, durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlamento, la movilización de un presu-puesto de 20 millones de euros con el objetivo de beneficiar a 10.000 familias andaluzas. A las medidas ya adoptadas para la agilización de esta ayuda a las personas solicitantes y que ya están dando buenos resultados, se une la puesta en marcha de una prestación extraordinaria destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, puesto que son las que presentan una me-nor red de apoyo.

Esta nueva prestación será a percibir durante cinco meses y va a contar con un presupuesto de 10,5 millones de euros para llegar a beneficiar hasta 4.200 familias. ´Este importe proviene mayoritariamente de nuestros propios recur-sos y con ella nos proponemos atender a aquellas familias que se han visto directamente afectadas por los efectos del coronavirus en su vida diaria, aque-llas personas que, por la paralización de la economía, se han quedado sin empleo o sin ingresos´, ha señalado Ruiz.

Todo ello va a permitir a la Junta de Andalucía responder con mayor agilidad ante el agravamiento de las situaciones de vulnerabilidad de las personas o unidades familiares solicitantes de la Renta Mínima de Inserción Social y que se puedan beneficiar lo antes posible de la concesión de estas prestaciones económicas.

Para estas familias, además, como ha recordado la consejera, se ha aumenta-do el presupuesto destinado a las Ayudas Económicas Familiares hasta al-canzar los 15,3 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más para el ejercicio 2020. Una medida que llegará a beneficiar a unas 16.000 familias y 29.000 menores y que está únicamente pendiente de su publicación en el Bo-letín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Estas medidas extraordinarias vienen a complementar las ya puestas en mar-cha dentro del plan de choque de la Consejería de Igualdad para la Renta Mí-nima de Inserción Social en Andalucía como el refuerzo de 1.260 profesiona-les en los servicios sociales comunitarios, el impuso a la la tramitación elec-trónica para mejorar los procesos internos de gestión, la automatización de la validación de requisitos y las fases del procedimiento o la puesta en servicio de un simulador online que permite consultar si se cumplen las condiciones para recibir la prestación.

Además, la Junta de Andalucía está trabajando en la modificación de la nor-mativa que regula la Renta Mínima, teniendo como base las conclusiones de la evaluación del primer año de ejecución del Decreto-ley realizada en colabo-ración con la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Andalu-cía.

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

Imagenes de la zona de la Plaza Jaén por la Paz a las siete de la tarde, hora a la que se había convocado por las redes sociales una cacerolada en contra el Gobierno del país.

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL AYUNTAMIENTO HA ENTREGADO MASCARILLAS A MÁS DE 400 EMPRESAS DE MENOS DE 10 EMPLEADOS DE LA CAPITAL HASTA EL MOMENTO

Los interesados pueden seguir solicitándolas por teléfono, mediante llamada o mensaje de Whatsapp al número 607 89 99 47


25/04/2020.- El Ayuntamiento de Jaén ha entregado hasta el momento mascarillas quirúrgicas a un total de 420 empresas con menos de 10 trabajadores y que realizan servicios calificados por el Gobierno como básicos en el decreto que regula la actividad durante el estado de alarma por la pandemia del Covid19.

Este material protector forma parte de la partida de más de 18.000 unidades cedida la pasada semana por la Diputación Provincial de Jaén. El Consistorio decidió que, además de atender con ellas al personal municipal, se proporcionaran estas mascarillas y sin ser competencia local a pequeñas empresas que abren sus puertas cada día en esta situación de crisis. De esta forma se prestaba un apoyo a quienes teniendo una pequeña actividad en funcionamiento durante la pandemia tienen dificultades para proveerse de este tipo de material. Aún es posible solicitarlas y los titulares de las empresas pueden reservarlas por teléfono, mediante llamada o mensaje de Whatsapp, al número 607899947 y recogerlas posteriormente en el Ayuntamiento acreditando su destino con el nombre de la sociedad a la que van destinados los cubrebocas y su Documento Nacional de Identidad.

Estos lotes forman parte de las casi 50.000 unidades que el Ayuntamiento ha gestionado procedentes de recursos propios, cesiones de la Diputación, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, así como entidades y empresarios a título particular que han hecho sus donaciones. El destino de este material ha sido cubrir servicios básicos del Ayuntamiento, atender a entidades sociales que están trabajando durante esta pandemia así como a comercios y empresas.

SABADO 25 Queda un día menos para vernos

TERMINAMOS LA JORNADA POR HOY CON OTRA DE LAS VERSIONES DEL HIMNO DE LA PROVINCIA DE JAEN

BUENAS NOCHES Y MUCHO ANIMO. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

Villatorres
Ver Noticia

Agresión celador Linares
Ver Noticia

Dia Farmaceutico
Ver Noticia

PaleoMágina
Ver Noticia

Pleno Ayto. Jaén
Ver Noticia

VIERNES 25 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ibercaza 2020
Ver Noticia

Gobierno y Junta incumplen la ITI
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Premio AOVE
Ver Noticia

Alcalde ITI Linares
Ver Noticia

Rescate Salud Responde
Ver Noticia

Mirador La Carolina
Ver Noticia

Salón Degusta Jaén
Ver Noticia

JUEVES 24 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Agresión La Carolina
Ver Noticia

MIERCOLES 23 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Plan Aire Martos
Ver Noticia

Ingreso Centro agresora
Ver Noticia

EDAR Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversiones Junta Jaen
Ver Noticia

Mejoras Valdepeñas
Ver Noticia

MARTES 22 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejero Linares
Ver Noticia

Homenaje Sanidad
Ver Noticia

Detenida agresión
Ver Noticia

Acuerdo Junta Caja Rural
Ver Noticia

Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer