EL COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN TRASLADA AL CONSEJERO DE JUSTICIA LAS REIVINDICACIONES DE LA ABOGACÍA JIENNENSE
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén ha mantenido hoy un encuentro con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, para establecer líneas de colaboración y analizar la situación de la Abogacía en la provincia. La reunión, que ha tenido lugar en la sede colegial, ha contado con la presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial, encabezada por el vicedecano, Ciriaco Castro, y representantes de la Consejería de Justicia.
El encuentro institucional ha servido para plantear las reivindicaciones y necesidades del colectivo de la Abogacía jiennense e intercambiar impresiones acerca de la situación actual de los profesionales y la Administración de Justicia en Jaén. Entre las demandas de los letrados jiennenses, han aludido a la necesidad de reactivar el proyecto de la Ciudad de la Justicia y así acabar con la actual dispersión de sedes judiciales. También se ha abordado la situación del colectivo de abogados del Turno de Oficio, para el que han pedido que se sigan realizando esfuerzos para dignificar el gran trabajo que realizan.
Por su parte, José Antonio Nieto se ha mostrado sensible ante las reivindicaciones de los abogados y ha expresado la disposición de la Junta para colaborar en todo lo que contribuya al buen funcionamiento de la Justicia en la provincia de Jaén. Igualmente, Nieto les ha trasladado los avances en el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Jaén, después de que el pasado martes el Consejo de Gobierno diera su respaldo a su financiación a través de la colaboración público-privada.
Reivindicaciones a Consejero Justicia
El Colegio de Graduados Sociales solicita mejoras para el colectivo al consejero de Justicia
El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Jaén, José Luis Rodríguez Morillas, y varios miembros de su Junta de Gobierno se han reunido esta mañana con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto. El objetivo de este encuentro ha sido exponer al responsable de Justicia en la Junta de Andalucía las cuestiones que más preocupan al colectivo en estos momentos, entre ellas el estado de algunas de las sedes judiciales, que se han quedado obsoletas y la necesidad de poner en marcha la Ciudad de la Justicia.
Rodríguez Morillas también le ha planteado otros asuntos referentes al turno de oficio y el recurso de casación para la unificación de doctrina; la mediación como solución para los juzgados de lo Social, con el objetivo de acortar plazos; el nombramiento del Graduado Social para el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales o la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para cubrir futuras convocatorias. “Los graduados sociales no somos técnicos, somos grado”, ha enfatizado el presidente.
Por su parte, Nieto ha tomado buena nota de las cuestiones planteadas por el colectivo de graduados sociales jiennenses y ha mostrado su compromiso de mejorar la situación de la Justicia en Andalucía.
El consejero ha asistido en Jaén a la inauguración de la jornada formativa ‘Iniciativas de Mediación en Jaén’, en la que participan juristas y profesionales técnicos especialistas en la materia para difundir el funcionamiento de esta fórmula para la resolución extrajudicial de conflictos.