LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5195859

Primer dia de clase

58.215 ESCOLARES REGRESAN A LAS AULAS DE JAÉN EN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL


Hoy, las clases de Infantil han acogido a 21.842 niños y niñas, que se reparten en 6.281 pequeños de primer ciclo y 15.561 del segundo. Por otro lado, las escuelas reciben a 35.913 escolares que afrontan alguno de los cursos de Educación Primaria, mientras que 460 se incorporan a la Educación Especial.

Hay, según los datos de la Junta, 4.698 maestros que se encargan de su educación. “Apostamos por un regreso a los centros educativos bajo las premisas de la seguridad, la presencialidad, la responsabilidad colectiva (de la Administración y de toda la comunidad educativa) y la colaboración de todas las administraciones y colectivos implicados”, afirma la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano.

Primer dia de clase

El delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, ha destacado las medidas que se han puesto en marcha para convertir a los centros educativos de la provincia en espacios seguros frente al Covid-19, que pasan por un dispositivo para incrementar la seguridad, maestros de refuerzo en los centros educativos con mayor número de alumnos y un incremento en los servicios de limpieza y desinfección de las aulas. Concretamente, Antonio Sutil señala que Jaén cuenta con una ratio media (alumnos por clase) más baja de Andalucía, con una media de 19 niños por aula, una medida que favorece el aprendizaje y, a la vez, incrementa la seguridad.

“Apostamos por un regreso a los centros educativos bajo las premisas de la seguridad, la presencialidad, la responsabilidad colectiva (de la Administración y de toda la comunidad educativa) y la colaboración de todas las administraciones y colectivos implicados”, afirma Antonio Sutil.

Primer dia de clase

Existen 549 unidades para el primer ciclo y 821 para el segundo de Educación Infantil, 1.820 clases de Primaria y 152 con refuerzos para Educación Especial. Precisamente, la provincia cuenta con 611 centros educativos, de los que hoy han abierto sus puertas 505 para impartir Educación Infantil, Primaria y Especial. El resto lo hará en el tercer y último día de vuelta a las aulas, que será el próximo 15 de septiembre, que es la fecha prevista para la Educación Secundaria, Bachillerato y el resto de enseñanzas que se imparten en la provincia jiennense.

El nuevo curso 2020/21 escolar viene marcado por el aumento de los recursos gracias a una inyección presupuestaria de más de 600 millones adicionales (7.200 millones de euros récord en la historia de la Consejería), que permite la contratación de más de 8.000 profesionales de la enseñanza, de ellos 6.400 docentes y 1.600 personas destinadas a la limpieza de los centros así como implementar todas las medidas de prevención para que los colegios e institutos sean entornos seguros, siguiendo las recomendaciones sanitarias como consecuencia del COVID-19.

El delegado ha transmitido la importancia de comunicar a la familias y a la comunidad educativa el trabajo realizado por todas las administraciones para permitir una “vuelta al cole” segura y presencial. “Nuestros niños y niñas necesitan una estabilidad emocional que está vinculada a la sociabilización que es, en esencia, otro de los pilares de la educación primaria”, ha señalado Sutil, quien ha incidido en que, con este objetivo, Ayuntamientos y Consejerías llevan trabajando de forma coordinada desde la declaración del Estado de Alar-ma.

Primer dia de clase

El delegado de Educación y Deporte ha explicado que desde la Delegación se lleva meses trabajando en colaboración con Salud y Familias para minimizar riesgos, adoptándose todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para que la vuelta a las aulas del próximo día 10 "sea lo más segura posible", pero sin olvidar que "el riesgo cero no existe".

Igualmente, ha indicado que la vuelta presencial a las aulas supone "una aportación de recursos extraordinarios de 600 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, el plan más ambicioso que se ha llevado a cabo jamás en un curso escolar" en la comunidad.

Dicha inversión "implica la contratación de 6.419 maestros y profesores, 1.600 trabajadores para reforzar la limpieza, un millar de obras de adaptación y ampliación de espacios en los centros educativos dependientes de la Junta de Andalucía por valor de 25 millones, 45 millones para adquirir 150.000 portátiles para los centros educativos, el reparto de tres millones de mascarillas y 330.000 litros de gel hidroalcohólico a todos los centros, además de la realización de 150.000 test de detección a todo el personal docente y no docente antes de comenzar el curso".

Antonio Sutil ha señalado que "la enseñanza entre los 6 y los 16 años es obligatoria y que se trata de hacer ver a las familias que la educación es un derecho fundamental de nuestros hijos y que debe ser, en la medida de lo posible, presencial en la etapa básica porque es lo que realmente garantiza la igualdad y la equidad". Además, ha incidido en que se están tomando "medidas extraordinarias para dar respuesta a una situación extraordinaria" y que una de ellas es que cada centro educativo ha elaborado un protocolo de actuación Covid-19 que ha contado con el asesoramiento y el apoyo del servicio de Inspección de la Consejería de Educación y Deporte.

Primer dia de clase

APOYO A LAS FAMILIAS

La Consejería de Educación y Deporte asegura que refuerza los recursos destinados a las familias durante el curso 2020/21, con un total de 2.480 centros de Andalucía que ofrecerán servicios complementarios, con 30 nuevas autorizaciones de aula matinal y 33 de comedor escolar. El comedor contará con alrededor de 185.584 usuarios del servicio y aproximadamente la mitad lo va a tener de forma gratuita y casi el 68% con alguna bonificación de su precio público.

Dentro de las ayudas a las familias, asegura la Junta, está incluido el programa de gratuidad de libros de texto, medida que beneficiará a unos 940.000 estudiantes de enseñanzas obligatorias escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos y que cuenta con una inversión de 90 millones de euros. Este curso, Educación renueva de forma completa los libros de 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como los correspondientes a 1º y 2º de Educación Primaria y la dotación específica para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que se cambian todos los años por las características de estos cursos.

En este curso más de 95.390 estudiantes, de etapas obligatorias y postobligatorias se beneficiarán del servicio de transporte escolar que recorrerá diariamente 95.000 kilómetros con 14.322 paradas.

El nuevo curso académico, continúa afirmando la Junta, también está marcado por la mejora de la atención del alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo, unos 137.000, de los cuales más de 67.000 son de necesidades educativas especiales. Este alumnado será atendido por 6.200 docentes y casi 2.500 profesionales de apoyo a los que este curso se van a sumar 152 PTIS más y contará con casi 140 nuevas unidades públicas. Para ello, Andalucía dispone este año de la mayor inversión en Educación Especial de su historia superando ampliamente los 400 millones de euros.

Primer dia de clase

Y los protagonistas de la jornada, los niños, una jornada diferente y especial

Primer dia de clase

Moreno destaca “la normalidad en el inicio de curso tras hacer un seguimiento de la primera jornada”

En el CEIP Carlos III de Guarromán las familias no han llevado a los alumnos.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este jueves que la “normalidad” ha marcado el inicio de curso, en el que han reanudado su actividad más de 2.500 centros educativos y más de 60.600 docentes han vuelto a impartir clase en las aulas. Después de realizar un seguimiento de la jornada, ha destacado que ésta ha transcurrido sin apenas incidentes. En cuanto a la asistencia del alumnado, ha hecho hincapié en que la Consejería de Educación y Deporte realizará un recuento estadístico una vez hayan pasado los cuatro días de adaptación fijados para una vuelta al cole, sin duda, marcada por la Covid-19.

En este sentido, ha agradecido el sacrificio, el tesón, la entrega y el empeño de toda la comunidad educativa por hacer realidad el objetivo de un comienzo de curso presencial. “El trabajo que han hecho y que siguen haciendo es impagable. La cooperación y el diálogo ayudan a que, pese a todo, haya sido para cierta normalidad”, ha asegurado.

Moreno ha podido trasladar este mensaje en una ronda de contacto con ocho responsables de centros educativos de las distintas provincias andaluzas, siendo CEIP El Olivo de Jaén, en Torredonjimeno, el elegido en la provincia. Lo ha hecho junto al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Igualmente se ha referido al “esfuerzo sin precedentes” del Gobierno de Andalucía para ofrecer en este nuevo curso las mayores garantías posibles, con casi 6.500 nuevas contrataciones de profesorado, el aumento del personal –1.600 trabajadores más– y los medios de limpieza y desinfección. Además, ha dicho, ha aportado tres millones de mascarillas y 230.000 litros de gel hidroalcohólico en las aulas y se están haciendo test a docentes y demás empleados de los centros. Asimismo, ha subrayado la inversión de 25 millones de euros en obras de adaptación y ampliación en institutos y los 45 millones para la compra de portátiles –150.000 por parte de la Junta y otros 180.000 con la ayuda del Gobierno de España–. “Y, por supuesto, vamos a estar pendientes al minuto de la situación en cada uno de estos centros, y actuaremos con inmediatez cuando y donde sea necesario”, ha agregado.


La única incidencia en la provincia, según la Junta de Andalucia, se ha dado en el CEIP Carlos III de Guarromán, donde las familias no han llevado a los alumnos.

Primer dia de clase

Entre los actos previos al inicio del curso, la entrega de libros gratuitos a 68 niños de infantil en Ibros

Primer dia de clase

EL AYUNTAMIENTO DE QUESADA YA HA ENTREGADO MATERIAL DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN A LOS RESPONSABLES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Antes del comienzo del curso, el Consistorio también decidió aumentar la plantilla dedicada a limpiar y desinfectar las instalaciones de estos centros

El Ayuntamiento de Quesada ha entregado esta mañana todo el material anticovid19 a los responsables de los centros educativos del municipio y las aldeas: alfombrillas desinfectantes para los accesos, pantallas faciales para el profesorado, dispensadores de papel para cada aula, gel hidroalcohólico, papeleras de pedal de doble cierre, termómetros digitales para la toma de temperatura corporal y pulverizadores de desinfectante para los pupitres, entre otros. Igualmente, desde antes del inicio escolar reforzó la plantilla encargada de la limpieza y desinfección de los centros, que trabajan en dos turnos, de mañana y de tarde.

La concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Robledillo, ha recordado que el Ayuntamiento no ha escatimado esfuerzos y recursos a pesar de no ser ésta competencia municipal: “Nuestro objetivo es la salud de los vecinos y vecinas, por encima de todas las cosas y, en este sentido, el Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo económico para que los centros educativos del municipio sean entornos seguros, la educación pública es una pieza clave para el desarrollo de la sociedad y la igualdad de oportunidades”. También recuerda que los gastos, que provisionalmente asume el Consistorio, serán reclamados a la Junta de Andalucía. “Esperamos que la Junta cumpla también con sus competencias en materia de educación pública igual que lo hace con la educación privada y concertada”, ha apuntado.

Primer dia de clase

FOTOAYTOANDUJAR.jpg
El Ayuntamiento de Andújar comienza el dispositivo para una “vuelta a las aulas” que garantice la seguridad del alumnado y equipos docentes

El consistorio destina más de 129.000 euros en tareas de mantenimiento, reparación y medidas de prevención y pone en marcha un dispositivo de desinfección en centros educativos



Andújar, 10 de septiembre. El alcalde, Paco Huertas y la concejala de Educación, Alma Cámara han llevado a cabo una valoración de las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Andújar de cara al inicio del curso escolar.


Una comparecencia que han llevado a cabo tras la incorporación del alumnado a las clases durante la mañana de hoy y el inicio de los protocolos de desinfección o regulación de accesos a los centros impulsado por el consistorio para agilizar las entradas y salidas y garantizar la seguridad y salud de la comunidad educativa.



En primer lugar, el primer edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres y madres del municipio en lo respectivo a la vuelta a las aulas. “No hemos escatimado esfuerzos y hemos hecho todo lo posible para que los escolares puedan estar en los centros en las condiciones más seguras posibles. Esto significa que hemos llevado a cabo acciones de nuestra competencia, pero también hemos impuesto medidas extraordinarias”, ha subrayado.


Respecto a esto, Huertas ha recordado que durante la última reunión mantenida con el delegado territorial de Educación el pasado 7 de septiembre, se trasladó la necesidad de que exista una mayor coordinación y comunicación con las administraciones locales para abordar las medidas y dispositivos necesarios, así como las competencias de cada organismo. “Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para garantizar que el curso sea seguro. No obstante, explicamos al delegado que vivimos unas circunstancias excepcionales, en las que están surgiendo nuevos costes como por ejemplo la desinfección”, ha enfatizado.


En este sentido, ha afirmado que el sobrecoste del dispositivo de desinfección supone al Ayuntamiento una inversión de 200.000 euros. “En principio vamos a asumir este gasto por parte del Ayuntamiento. No obstante, trasladamos al delegado que debe ser la Junta quien lo asuma y vamos a exigir que estas inversiones retornen a la administración local”, ha afirmado.


Huertas ha lamentado que cuando se procedió a celebrar la reunión todavía no se había aclarado al Ayuntamiento “la dinámica de funcionamiento de cada uno de los colegios y cada una de sus necesidades, ya que por parte de la Junta de Andalucía no se puso en conocimiento del consistorio esa información”. “Aunque finalmente nos han aclarado que el Plan Especial elaborado por cada centro va a ser el documento de referencia, esta falta de comunicación y coordinación desde la Junta puede acarrear consecuencias posteriores, ya que estamos asumiendo competencias que no son nuestras”, ha aseverado.


Para finalizar, Huertas ha mandado un mensaje de agradecimiento a los equipos docentes del municipio por el trabajo incansable que están llevando a cabo para poder tener retornar a las aulas. “Quiero poner en valor el notable esfuerzo que han realizado docentes, familia y alumnado. Sin duda alguna han demostrado un comportamiento ejemplar durante el confinamiento adaptándose a las nuevas circunstancias, al igual que lo están haciendo ahora”, ha concluido.









Mantenimiento y medidas extraordinarias

La responsable de Educación, ha resaltado que desde el Ayuntamiento se ha trabajado desde la “incertidumbre”, debido a la falta de información y coordinación por parte de la Junta de Andalucía. “Es un curso complicado donde es necesario que se dé respuesta a todas las situaciones desde las diferentes administraciones para convertir a los centros en espacios seguros”, ha destacado Cámara.


Respecto a esto, ha explicado que el Ayuntamiento ha aunado esfuerzos entre sus diferentes áreas y ha puesto en marcha diversos dispositivos, entre ellos el de desinfección en zonas comunes externas e internas en los centros educativos. Una medida que supone un gasto adicional para el consistorio de 200.000 euros anuales.


Asimismo, a consecuencia de la situación se ha procedido a la colocación de señalización específica sobre Covid 19 en el interior y exterior de los centros, geles hidroalcohólicos y alfombras de desinfección del calzado en las entradas y salidas. Además se ha reforzado el personal de limpieza en horario de mañana y tarde.


Dentro de las medidas implementadas se ha coordinado también con Policía Local la regulación del tráfico para facilitar el acceso y salida a todos los centros educativos y su presencia para garantizar la seguridad. Estas acciones estarán apoyadas por los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.


Estas medidas extraordinarias se suman a las habituales tareas de conservación y mantenimiento que se realizan de manera consensuada con los equipos directivos tanto en los centros educativos de Andújar y sus pedanías como en el centro de adultos, escuela de música y escuela municipal infantil ‘María Montessori’. El total de todas las acciones puestas en marcha han supuesto una inversión municipal de 129.673,80 euros y han incluido también la construcción de un pequeño almacén en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente y la impermeabilización de la cubierta del colegio Cristo Rey.

--

Villatorres
Ver Noticia

Agresión celador Linares
Ver Noticia

Dia Farmaceutico
Ver Noticia

PaleoMágina
Ver Noticia

Pleno Ayto. Jaén
Ver Noticia

VIERNES 25 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ibercaza 2020
Ver Noticia

Gobierno y Junta incumplen la ITI
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Premio AOVE
Ver Noticia

Alcalde ITI Linares
Ver Noticia

Rescate Salud Responde
Ver Noticia

Mirador La Carolina
Ver Noticia

Salón Degusta Jaén
Ver Noticia

JUEVES 24 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Agresión La Carolina
Ver Noticia

MIERCOLES 23 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Plan Aire Martos
Ver Noticia

Ingreso Centro agresora
Ver Noticia

EDAR Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversiones Junta Jaen
Ver Noticia

Mejoras Valdepeñas
Ver Noticia

MARTES 22 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejero Linares
Ver Noticia

Homenaje Sanidad
Ver Noticia

Detenida agresión
Ver Noticia

Acuerdo Junta Caja Rural
Ver Noticia

Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer