EL GRUPO POPULAR RESPONSABILIZA AL ALCALDE DEL CAOS DE LA GERENCIA DE URBANISMO.
Manuel Palomares denuncia “enormes retrasos” en la aprobación de licencias.
15 de marzo de 2023.- El concejal del grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén Manuel Palomares denuncia que el caos de la Gerencia de Urbanismo deriva en un atasco en la gestión, que explica a su vez la demora en la aprobación de licencias de actividad comercial, de obra mayor y menor y de primera ocupación.
Palomares considera que el balance urbanístico del mandato del alcalde, Julio Millán, es extremadamente deficiente. Alude a la demora de hasta dos años para la concesión de la licencia de actividad de autónomos, que se sitúa en medio año para la de primera ocupación, lapsos que evidencian, según resalta, la ineficacia del regidor socialista.
Palomares achaca principalmente a la falta de personal la paralización del área de licencias. “Es como dar de comer a un colegio entero con un sólo cocinero”, expone este sentido el edil, que precisa que la situación se deriva también de la ausencia de liderazgo en un departamento crucial para la ciudadanía. Al respecto, define a la gerencia como “un ejército docto y preparado, pero sin capitán”.
Para fundamentar su criterio, el concejal, además de a los retrasos de las licencias, hace referencia a la lentitud de la sección de administración general de personal y servicios jurídicos, así como a las bajas que no se cubren. Lo que explica, aclara, que se haya cumplido únicamente el 20 % del programa electoral de Julio Millán en materia urbanística.