EL AYUNTAMIENTO INVIERTE MÁS DE 30.000 EUROS EN MEJORAS EN EL PARQUE DE LAS QUEBRADAS.
Anguita destaca la incorporación de un circuito biosaludable, la construcción de dos balsas de agua y la renovación de mobiliario.
El Ayuntamiento de Torredonjimeno invierte más de 30.000 euros en mejoras en el parque de las Quebradas, entre las que se incluye la instalación de un circuito biosaludable, la renovación de mobiliario y la construcción de dos balsas de agua. Esta cuantía ha sido anunciada hoy por el alcalde del municipio, Manuel Anguita, y por la concejala de Salud, Juana Mari Escribano.
"La inversión ha servido para rehabilitar las barbacoas, arreglar y poner nuevas mesas, así como instalar nuevos tableros en las mesas de juego", ha explicado Anguita, quien también ha señalado que se harán dos lagunas para darle un tono "más medioambiental" y en beneficio de los animales que habitan el espacio.
"Apostamos por un circuito biosaludable pensado para todas las edades. Queremos habilitar más, porque está siendo un éxito", ha expresado Escribano, al tiempo que ha valorado el buen hacer de “Salud Funcional”, la empresa encargada de esta instalación. Junto al circuito se ha instalado un código QR para que las personas usuarias puedan visualizar los ejercicios que pueden hacer en él.
Por otro lado, el alcalde ha señalado que se está en trámites para regularizar el embovedado del arroyo, paso previo a una intervención de 120.000 euros para crear un parque las faldas del Calvario. La intervención precisa previamente el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.