LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5182875

MIERCOLES 19 AGOSTO

VE HACIA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MIERCOLES 19 AGOSTO


La provincia de Jaén suma hoy otros 14 nuevos casos positivos de Covid-19 diagnosticados por PCR según los datos que facilita la Junta de Andalucia.

Hay nuevos cinco enfermos curados.


Fuerte del Rey tiene un nuevo positivo, sumando 6 en la última semana, se dan 4 en Jaén capital, 3 mas en Mancha Real, igual que en Marmolejo, dos mas en Linares y Vilches otro mas.


EL COLEGIO DE ENFERMERÍA APELA A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA PARA FRENAR LA COVID19

El Colegio de Enfermería de Jaén se adhiere a la propuesta de las Sociedades Científicas de Enfermería, que han emitido un escrito donde apelan a la “responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía” para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus Covid19.
En el documento suscrito por diversas sociedades científicas se afirma que “las estrategias desarrolladas hasta el momento no han logrado afrontar con éxito la pandemia y sus consecuencias. Es necesario incorporar de manera activa nuevos recursos y actores en el abordaje y seguimiento de la pandemia”. “Las estrategias desarrolladas hasta ahora no han logrado frenar la pandemia y sus consecuencias. Es necesario incorporar de manera activa nuevos recursos y actores en el abordaje y seguimiento de la pandemia. Las intervenciones participativas se han evidenciado eficaces y eficientes ante graves problemas de salud en lugar de culpabilizar a las personas que padecen sus efectos", demandan. Y continúan: “La aparición de nuevos casos no es responsabilidad exclusiva de una parte de la población. No creemos que demonizar a la juventud sea el camino para frenar la aparición de nuevos casos. El miedo y la alarma no son la manera de afrontar esta grave situación de salud pública, que el Sistema Sanitario por sí solo, no es capaz de resolver”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, ha manifestado que las enfermeras han demostrado su capacidad y competencia para hacer frente a esta pandemia incluso en los momentos más graves y en las peores condiciones. También hace hincapié en la necesidad de protección de todos los profesionales sanitarios mediante el acceso a equipos de protección personal en número y calidad suficientes.

MIERCOLES 19 AGOSTO

REYES PIDE AL PRESIDENTE DE LA JUNTA UN PROTOCOLO ESPECIFICO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD SANITARIA EN LA CAMPAÑA OLEICOLA


El presidente de la Diputación remite una carta a Moreno Bonilla donde solicita más ayudas a los ayuntamientos con albergues temporeros, reforzar la atención primaria y pruebas PCR



El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, donde le pide “la puesta en marcha en los próximos días de un protocolo específico para la campaña de recogida de la aceituna con el que se pueda maximizar la seguridad sanitaria en todos los ámbitos”. Reyes considera que aunque el Gobierno andaluz ha aprobado recientemente una Guía de Prevención y Control del Covid-19 en las explotaciones agrarias con temporeros, “este documento elaborado por la Junta de Andalucía es para 26 cultivos y no se pueden poner al mismo nivel la judía verde, el calabacín o el melón con la recolección de la aceituna por el número de trabajadores y por la cantidad de municipios a los que afecta”.



Cuando “faltan menos de 40 días para que la recogida de la cosecha aceitunera empiece en la provincia de Jaén, agricultores, sindicatos, alcaldes y la sociedad en general estamos preocupados por una campaña que tanta importancia tiene desde el punto de vista del empleo y el económico”, apunta Francisco Reyes, quien incide en que “esta campaña tiene sus propias peculiaridades y necesitamos un protocolo que atienda las necesidades y los problemas que se pueden plantear a los trabajadores del campo y a sus empleadores, así como a los vecinos de las distintas localidades andaluzas y jiennenses que recibirán a los trabajadores temporeros”.



Al respecto, el máximo responsable de la Diputación recuerda que “si las previsiones se cumplen, la próxima campaña oleícola será buena o muy buena, lo que supondrá que lleguen hasta la provincia de Jaén un número importante de jornaleros de otras provincias y regiones españolas, y para ese momento debemos estar preparados”, toda vez que, como ya ha ocurrido en otros territorios, la presencia de trabajadores agrarios se ha convertido en uno de los orígenes de los nuevos focos de contagio de Covid-19.



Por todo ello, Reyes ha solicitado en su misiva al presidente andaluz que “dé un paso más y establezca un protocolo urgente, que se ponga en marcha de manera inmediata, y en el que, entre otras medidas, se contemple una coordinación e intercambio de información con otros gobiernos autonómicos donde se están finalizando las campañas agrícolas, como puede ser el caso de la vendimia en Castilla La Mancha y La Rioja o la fruta de temporada en Cataluña”. Además, el presidente de la Diputación jiennense considera igualmente necesario que “se incremente el apoyo económico a los ayuntamientos que cuentan con albergues temporeros, y no como ha hecho hasta ahora la Junta, que ha eliminado estas ayudas que existían en años anteriores”. Por último, en esta carta también ha solicitado que se “refuerce la atención primaria en los centros de salud durante la campaña de aceituna y se flexibilicen sus horarios para poder atender por las tardes a los jornaleros; y que se realicen de forma gratuita pruebas PCR a los trabajadores temporales agrarios que lleguen hasta los municipios jiennenses y andaluces”.



Este documento debería ser, a juicio de Francisco Reyes, “fruto de la colaboración interdepartamental de diferentes consejerías y consensuado con las organizaciones agrarias, los sindicatos y, por supuesto, con los ayuntamientos de toda Andalucía”. Para su elaboración, “y aunque no es una competencia directa de las diputaciones”, Reyes ha mostrado la “entera disposición de la Diputación de Jaén para colaborar tanto en su redacción como en su posterior desarrollo”.

MIERCOLES 19 AGOSTO

FOTODIPUTACION.jpg
Diputación invertirá más de 202.000 euros en la reforma de la red de abastecimiento de la calle María Bellido de Bailén



La Administración provincial ejecutará estas obras con las que también se renovará la red de telecomunicaciones y se mejorará la accesibilidad en calzada y acerados



La Diputación de Jaén va a ejecutar la reforma de la red de abastecimiento de agua potable de la calle María Bellido de Bailén, una actuación que se encuentra en licitación con un presupuesto de 202.600 euros de los que la Administración provincial aportará 120.000 euros y el Ayuntamiento de Bailén los 82.600 euros restantes. “Esta actuación tiene como objeto la renovación total de las redes de los diferentes servicios públicos en esta calle, lo que va a suponer una clara mejora del servicio para atender las necesidades presentes y prever las futuras”, señala el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo.



A lo largo de los 286 metros de longitud de esta vía se procederá a renovar las redes de abastecimiento de agua potable, las redes de saneamiento y también las redes de telecomunicaciones con 593 metros de canalización. Además, tal y como indica el diputado de Servicios Municipales, el proyecto contempla las acometidas domiciliarias de abastecimiento, las bocas de riego e hidrantes contraincendios. Junto a los servicios públicos, “esta obra va a mejorar también la movilidad y la accesibilidad con la renovación de la calzada con un ancho de 3 metros y de los acerados, con una anchura variable pero siempre con un mínimo de 1,5 metros”, detalla José Luis Hidalgo. Por último, se asfaltará la calzada y se renovará la señalización horizontal y vertical.



Esta actuación en la calle María Bellido de Bailén viene a sumarse a otra que se ejecuta en la actualidad en esta localidad, concretamente en la calle Andújar, donde a través de la empresa pública Somajasa se están levando a cabo las obras de adecuación de las redes de agua potable, alcantarillado, acometidas y también de mejora de accesos a esta calle, con una inversión total de 657.000 euros.

MIERCOLES 19 AGOSTO

VE HACIA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MIERCOLES 19 AGOSTO

EL AYUNTAMIENTO FORMALIZA LA MUTACIÓN DEMANIAL DEL CAMINO DE “LAS PERULERAS” PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA Y AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE ATRAER INVERSIONES A LA CAPITAL


19/08/2020.- El alcalde, Julio Millán, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, África Colomo, ha formalizado con su firma en el Ayuntamiento la mutación demanial del camino de “Las Peruleras”, situado junto al Parque Empresarial Nuevo Jaén, terreno de titularidad municipal, para su cesión por 50 años bajo canon a la mercantil Planta Fotovoltáica La Torre 40. Con este paso se da un nuevo avance en el proceso que permitirá a la empresa acometer las conducciones eléctricas necesarias para la construcción de una planta solar fotovoltaica en la capital, lo que supondrá el desarrollo de una inversión de más de 20 millones de euros. “Culminamos este expediente que va a permitir que se ejecute una gran inversión y la puesta en marcha de un proyecto que incentiva la colaboración público y privada”, ha dejado claro Millán. En esta línea, y en aras a la colaboración con esta y otras iniciativas que quieren crear riqueza en la ciudad, Millán ya ha adelantado que está próxima la concesión de la licencia de obras, lo que permitirá, ha insistido, culminar todos los trámites administrativos y dar vía libre al proyecto. “Las renovables, la mejora del medio ambiente, la energía fotovoltaica son cuestiones claves en el futuro y queremos que Jaén tengan un papel importante en este escenario”, ha asegurado Millán.
El máximo responsable municipal ha recordado que el proyecto de la planta de energía fotovoltáica no es una raya en el agua, convencido de que hay que trabajar en esta línea para aprovechar todo aquello que la ciudad puede ofrecer. “Por un lado, trabajamos para aprovechar recursos privados, como es el caso de esta empresa, con la que hay que colaborar al máximo. Pero, por otro, hay que recordar que hay recursos públicos municipales que es preciso relanzar, son intervenciones que se quedaron paradas como son el aparcamiento de La Alameda o la reapertura del Hotel Rey Fernando, además del Parque Empresarial Nuevo Jaén”, ha aseverado el alcalde.
Por parte de Viridi Energías Renovables España, que es la compañía que está detrás de la planta solar que se impulsa en Jaén, ha rubricado el acuerdo Elena de Blas, promotora del proyecto, a la que ha acompañado Clara Ruiz, también en representación de la firma. Desde la promotora se ha confiado en que, una vez que se ha formalizado la mutación demonial, y a la espera de la licencia de obra, que confían en que se expida rápido por parte de la Gerencia de Urbanismo, las obras comiencen lo antes posible, con un plazo estimado de 8 meses.

MIERCOLES 19 AGOSTO

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, a través de la empresa concesionaria del servicio, FCC, ha realizado en la última jornada trabajos de distinta índole en zonas verdes de varios puntos y barrios de la capital que forman parte de la programación de intervenciones que se llevan a cabo semanalmente y se que han desarrollado en:
Fuentezuelas, junto a Ciudad de los Niños
Avenida de Andalucía
SUNP-1
Andrés de Vandelvira
Botánico

MIERCOLES 19 AGOSTO

LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO RATIFICARÁ LA ASIGNACIÓN DE SUBVENCIONES DEL PFEA EL PRÓXIMO DÍA 27 DE AGOSTO


19 de agosto de 2020.- La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020-2021 tiene previsto ratificar el próximo día 27 de agosto la asignación de las subvenciones para las obras municipales asignadas a esta iniciativa. Así se ha acordado en la reunión mantenida esta mañana entre la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, y la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Isabel Mendoza, en la que también han tratado otros asuntos relacionados con la actividad de este organismo. “Una vez que se celebre esta reunión, los ayuntamientos de la provincia podrán comenzar los trabajos y recibir los fondos por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social”, ha explicado Madueño. Al respecto, la subdelegada ha recordado que la aportación del Gobierno de España al programa para la provincia de Jaén asciende a 20,92 millones de euros: “Supone mantener el esfuerzo extraordinario realizado el pasado año al incrementar un cinco por ciento los fondos del PFEA, rompiendo la tendencia de congelación de los últimos seis años", ha especificado.

La inversión del Estado en el PFEA está destinada a sufragar los costes salariales del personal contratado para el desarrollo de los proyectos, si bien dicha cantidad se incrementa por las aportaciones que realizan tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial de Jaén, así como los propios fondos de las corporaciones locales. Teniendo en cuenta esta financiación adicional, se prevé una generación aproximada de 334.000 jornales y la creación de 22.700 empleos para trabajadores del campo. La subdelegada ha asegurado que, si no hay problemas de índole administrativa, los ayuntamientos de la provincia podrán empezar a recibir todas las subvenciones del Gobierno antes de que llegue el mes de octubre.

Catalina Madueño ha explicado que en estos días se están celebrando los seis consejos comarcales, un proceso que concluirá el próximo día 25 y que sirve para dar el visto bueno a todos los proyectos que presenten las corporaciones locales. “Es entonces cuando se debe reunir la comisión de seguimiento, para ratificar la distribución de los fondos, algo que ocurrirá tan solo dos días después, el día 27. A partir de ahí, el SEPE emitirá las resoluciones de concesión de las subvenciones, con lo que los ayuntamientos podrían iniciar los trabajos correspondientes. Cuando emitan el certificado de inicio de las obras, el Gobierno procede a ingresar el cien por cien de los fondos”, ha aclarado la subdelegada.

Catalina Madueño ha destacado la “flexibilidad” del Ejecutivo con los ayuntamientos a la hora de ejecutar los programas, tanto los nuevos como los del año pasado, afectados en muchos casos por la crisis provocada por la pandemia del Covid19. “Es por ello que el plazo de ejecución de las obras se ha ampliado hasta el 30 de septiembre, con la posibilidad de prorrogar ese periodo aún más hasta el 31 de diciembre previa justificación”, ha señalado.

La subdelegada del Gobierno ha resaltado la importancia que este programa tiene para el entorno rural y el mantenimiento de su población "posibilitando que personas residentes en los municipios de Jaén puedan obtener rentas económicas esenciales para numerosas familias". Madueño ha recordado además que los proyectos que se desarrollan con el PFEA benefician a los trabajadores que dependen del empleo agrario durante la etapa en la que cesa la actividad en el campo. Madueño ha subrayado el "papel vertebrador" que van a jugar estos fondos en la recuperación de los municipios como consecuencia de los efectos de la pandemia, además de "permitir como lo vienen haciendo durante muchos años, a que la población se fije en el territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesitan". "Estos fondos van a desempeñar un rol muy importante para recuperar la economía y el tejido productivo en municipios ligados al medio rural", ha señalado.

El PFEA permite la puesta en marcha de proyectos de interés social y general en municipios cuya economía y su mercado laboral están muy ligados a la agricultura, con obras que se proyectan con cargo a este plan durante la época de cese de la actividad en el campo para el impulso de la actividad agraria. Además, también permite acometer actuaciones de conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos y los servicios municipales.

La cantidad correspondiente a cada municipio se adjudica directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en función de unos criterios que tienen en cuenta la demanda y oferta de trabajo en cada municipio y con criterios históricos. Este programa tiene como objetivo propiciar la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, tales como actuaciones agroforestales, sobre el medio ambiente o sobre la base de los recursos endógenos del territorio.

Por otra parte, la subdelegada y la directora provincial del SEPE han analizado la actividad realizada por este organismo. En este sentido, Catalina Madueño ha vuelto a resaltar el excelente trabajo realizado por los 211 trabajadores públicos que componen la plantilla, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En este sentido, el SEPE ha recibido más de 170.000 expedientes de prestaciones relacionadas con la protección por desempleo desde que se declaró el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y hasta el día de hoy. “Es una cifra importantísima en estos seis meses. Hay que tener en cuenta que, a lo largo del año pasado, se tramitaron 183.011 expedientes”, ha especificado.

Igualmente, Catalina Madueño ha puesto de manifiesto que 52.149 personas reciben actualmente en la provincia la prestación por desempleo, lo que supone casi 10.000 beneficiarios más que en el mismo mes del año pasado: “Son sin lugar a dudas los efectos que la pandemia está teniendo en nuestra economía y en nuestro mercado de trabajo”, ha agregado. “Lo he repetido en numerosas ocasiones, y los hechos lo están demostrando, este Gobierno no va a dejar a nadie atrás, y estamos creando una red de seguridad que protege a todos los ciudadanos, especialmente a los más golpeados por la crisis", ha apuntado la subdelegada, quien ha recordado que 6.230 empresas de la provincia se han acogido a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE,s).

MIERCOLES 19 AGOSTO

EL CONSEJERO DE HACIENDA Y LOS RECTORES DE LA UNIA Y LA UJA INAUGURAN EL ENCUENTRO SOBRE FISCALIDAD Y REGISTROS EN LA SEDE DE BAEZA

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha inaugurado, junto al rector de la UNIA, José Ignacio García, y al rector de la UJA, Juan Gómez, y la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad de España, María Emilia Adán, el encuentro Fiscalidad y registros, dirigido por Carlos María López, catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Jaén (UJA), en la Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El consejero ha defendido un modelo de gestión en el que la mayoría de las presentaciones se puedan realizar de manera telemática y por tanto, permita “la eliminación de trabas burocráticas”.

En este sentido, Bravo ha destacado el modelo de gestión andaluz, “moderno y eficaz”, y a la vanguardia, frente a “una vía presencial en clara decadencia”.

Respecto al encuentro que se celebra en la Sede de Baeza de la UNIA, dentro de la programación de sus Cursos de Verano, ha subrayado la importancia de los registradores de la propiedad y ha señalado que “es importante concienciar a los ciudadanos de que pagar los impuestos sirve para mejorar la sanidad o la educación, pues cada euro que dejamos de ingresar es un euro menos para políticas de dependencia, educación o sanidad”.

El rector de la UNIA ha agradecido al consejero su presencia en la inauguración de este encuentro, porque supone “un compromiso con todas las instituciones que hemos trabajado en la organización de este interesante proyecto académico”.

José Ignacio García ha calificado de “excepcional y especial” esta edición de los Cursos de Verano 2020, cuya organización ”ha sido un reto sin precedentes”, debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Pero también ha reiterado que “esta crisis apuntala a la Universidad como una institución esencial de servicio público, cuyo papel debe ser crucial en la resolución de los nuevos desafíos, aportando lo mejor que tenemos, lo mejor que sabemos hacer: producción de conocimiento, análisis, reflexión, ciencia e investigación”.

“Solo desde aquí, ha añadido, desde el rigor de la ciencia y el discernimiento, podremos superar ésta y otras tantas emergencias. La solución pasa por más universidad, más ciencia y más investigación”.

Por su parte, el rector de la UJA ha incidido en la gran aceptación del encuentro sobre Fiscalidad y registros, que ha agotado las plazas ofertadas en unos días.

Gómez ha remarcado el papel de la Universidad en crisis como la actual y ha explicado que “la Universidad tiene una doble tarea: analizar la situación y formar a las futuras generaciones para que estén mejor preparadas ante situaciones como estas".

Por último, la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad de España ha aludido en su intervención a la importancia de la figura del registrador de la propiedad y al “ejemplar esfuerzo de las oficinas de Andalucía durante estos largos y duros meses en los que han mantenido su eficiencia”.

El encuentro Fiscalidad y registros tiene una duración de 15 horas y pretende abordar y dar a conocer la gestión tributaria en Andalucía, analizando la dimensión tributaria estatal, autonómica y local que rodea a los Registros y que los convierte en un elemento básico en la gestión y liquidación tributaria.

MIERCOLES 19 AGOSTO

LA ALCALDESA DE BAEZA Y ABISC SE REÚNEN CON EL CONSEJERO DE HACIENDA, JUAN BRAVO

Baeza, 19 de agosto de 2020. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por los miembros de la Corporación Municipal, ha recibido en el Consistorio a Juan Bravo, consejero de Hacienda, quien ha conocido un poco más la historia del edificio y ha firmado en el Libro de Honor.
Tras mantener una reunión de trabajo, ambos se han reunido con la Asociación Baezana de Industrias y Comercio para tratar asuntos de interés para los empresarios locales de nuestra ciudad como la recuperación de la subvención de Centro Comercial Abierto y el apoyo a los sectores productivos de Baeza como son el turismo, la agricultura, entre otros.

Además, también han hablado sobre la Patrica, el Parque de Ordenación Intermunicipal, la creación de un órgano conjunto de Junta de Andalucía, Diputación de Jaén y los Ayuntamientos para las Ciudades Patrimonio Mundial de Baeza, Córdoba y Úbeda. Además, Marín ha solicitado a Bravo la necesidad de sacar a licitación los activos de “La Laguna”.

Finalmente, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, agradecía la disposición del Consejero de Hacienda y su visita a la ciudad Patrimonio Mundial, esperando que todos los asuntos tratados lleguen a buen fin.


Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer