LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5000531

MIERCOLES 10 JUNIO

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MIERCOLES 10 JUNIO

REVISTA TODOJAEN EMITE MAÑANA EN DIRECTO LA MISA DE LOS CABILDOS DESDE EL TEMPLO DE SAN ILDEFONSO.

La Misa, en Honor de la Patrona de Jaén, la Vírge de la Capilla, se celebra con las especiales condiciones de distanciamiento social. La señal se emite desde el interior de la Iglesia y se podrá seguir en directo en el espacio de la cabecera de esta publicación que aparece arriba.

Posteriormente, el video estará puesto en esta publicacion.

Además, recorreremos el barrio de San Ildefonso para ver como está el ambiente

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CAPILLA!

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualización Oficial COVID-19



Según los datos de la Junta de Andalucía, se ha producido un caso nuevo de coronavirus por PCR desde ayer, por lo que la cifra total acumulada es de 1.469.


Tan solo una sola hospitalización, en la UCi.

Se mantienen los 185 fallecimientos

Hay 1,628 curaciones, 35 más en las últimas 24 horas, siendo la provincia con más recuperados tras varios dias con cifras similares

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

LA JUNTA RETOMA LA MESA DE TURISMO Y CULTURA DE LA ITI PARA EL ANALISIS DE NUEVOS PROYECTOS

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha presidido hoy la tercera reunión de la mesa estratégica Jaén Apasiona y Emociona de la Inversión Territorial Integrada (ITI), que se ha celebrado de manera telemática, y que gira en torno al turismo y la cultura. En la mesa, que cuenta con la vicepresidencia de del delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús M. Estrella Martínez, participan representantes del sector turístico y de la sociedad del conocimiento relacionadas con esta actividad.

En este sentido, la responsable de turismo de la Junta de Andalucía en Jaén ha querido destacar y agradecer las ideas y aportaciones que siguen llegando a esta mesa por parte de todos sus representantes.

Después de la grave crisis sanitaria que hemos pasado, la puesta en marcha de la ITI de Jaén se hace aún más necesaria que nunca. En concreto, esta mesa cobra mayor importancia puesto que estamos viendo que el turismo está cambiando, que la gente opta por destinos más abiertos, de más naturaleza y ahí Jaén es un referente. Tenemos que ser capaces de poder dar respuesta a estas nuevas demandas y estar en la vanguardia del nuevo turismo, ha planteado la delegada, quien ha señalado que el turismo y la cultura pueden suponer una oportunidad en esta nueva etapa y ha recordado que la provincia es líder en turismo cultural y de interior.

El objetivo de estas mesas es elevar proyectos para considerar si son susceptibles de ser financiados a través de esos fondos europeos que llegarán a la provincia a través de la ITI. Una vez analizados por la Mesa de Estrategia pasarían a la Mesa de Participación que preside la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, y finalmente llegarían a la Mesa de Planificación que preside el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Esta terrible pandemia ha acortado todavía más los plazos para poner en marcha estos proyectos, pero la ITI de Jaén es una prioridad máxima para el Gobierno de la Junta de Andalucía. Es una oportunidad que no vamos a dejar pasar puesto que somos conscientes de las grandes oportunidades que se abren para dinamizar esta provincia, ha considerado Morales, que también ha participado en la mesa estratégica Jaén Crece y Conecta en la que es vicepresidenta.

La Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén cuenta con 443 millones de euros, de los que 223 millones de euros están gestionados directamente por la Junta de Andalucía para poner en marcha proyectos que conlleven una generación de empleo y ayuden a generar riqueza en la provincia.

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN Y LA JUNTA ACUERDAN UN IMPULSO AL PESO OLEÍCOLA Y NATURAL DE JAÉN CON LA IMPLANTACIÓN DE UNA OFICINA EXTENDA Y EL ESTUDIO DE LA POSIBLE DECLARACIÓN COMO PARQUE NATURAL DE LA SIERRA SUR



10/06/2020.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por concejales del equipo de Gobierno, ha recibido en el Palacio Municipal a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo. El máximo responsable municipal y la representante del Gobierno andaluz han aprovechado esta visita a Jaén para mantener un encuentro en el que el regidor ha trasladado a la representante autonómica la posibilidad de que la capital pueda ser referencia de sus valores oleícolas y naturales a través de iniciativas de protección del entorno y de la promoción y apoyo al sector oleícola. ´Somos una capital de montaña, al borde de la Sierra Sur y con el título oficioso de ´capital mundial del aceite de oliva´. Sin embargo, creemos que no está reforzada esta imagen y que hay medidas que podrían aportar riqueza, identidad y positividad entre nuestros ciudadanos´, ha dicho Millán.

En este sentido, ambos han acordado trasladar a Presidencia de la Junta que Jaén acoja la sede de una oficina Extenda dedicada a la promoción exterior y la exportación del producto, una propuesta que Carmen Crespo ha considerado que posiciona estratégicamente a la capital. Del mismo modo, ambas administraciones, a propuesta del Ayuntamiento, estudiarán qué fórmulas pueden encajar de cara a una posible protección de la Sierra Sur con su declaración como Parque Natural para que sus valores ambientales puedan ser conservador y además un atractivo turístico.

El alcalde ha dejado claro que esta zona de la provincia ´tiene unas características biológicas o paisajísticas especiales´, con de hasta 1.800 metros, cañones y paisajes exóticos, además de bosques casi inalterados, donde entre quejigares y encinares forman una gran singularidad, características únicas que ya les valen en algunos casos la consideración de ´Monumento Natural´. ´La declaración de Parque Natural tendría efectos inmediatos en la economía de las poblaciones que lo componen, ayudando a fijar habitantes al destino. También tendría una especial pujanza para el turismo que atraería inversiones que, sin duda, retornarían en beneficio del espacio natural y sus ciudades´, ha reflexionado Millán.
Tanto la consejera como el alcalde han señalado que es necesario consensuar esta medida con los municipios y estudiar que singularidades y valores permitirían esa protección así como el grado de la misma. Millán ha recordado que se trata de una zona ´donde no solo hay recursos naturales singulares sino también valores patrimoniales como Otiñar, con su castillo y vestigios rupestres, o el paraje de Los Cañones, donde se trabaja para la consecución de los terrenos privados que permitan su recuperación. Lo que queremos es ver qué posibilidades técnicas hay, consensuarlo y ver ventajas y desventajas, sin más pretensión de conocer si es posible avanzar en esa declaración de conservación´, señala.

Junto a ello, ambas administraciones estudiarán qué posibilidades de ampliación tiene el punto limpio de la capital, situado en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, o si es necesario buscar un emplazamiento para una segunda infraestructura. Otra cuestión analizada es la mejora de caminos rurales de la capital para la que el Ayuntamiento se ha acogido por vez primera en ocho años a las líneas de ayudas de la administración andaluza para su acondicionamiento.


MIERCOLES 10 JUNIO

LA JUNTA RESPALDA LA MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES E INDUSTRIAS OLIVARERAS CON 75 MILLONES EN AYUDAS

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha resaltado el respaldo que ofrece la Junta de Andalucía a los proyectos de modernización de explotaciones e industrias del sector del olivar andaluz, que se traduce en 75 millones de euros sumando las líneas de ayudas que se abrirán en los próximos meses y los recursos que próximamente se abonarán a los beneficiarios con la resolución definitiva de incentivos anteriores.

Crespo se ha referido a este apoyo del Gobierno andaluz durante la firma del convenio por el que la Junta cede un espacio en el Parque Científico y Tecnológico de Mengíbar (Geolit) para albergar la sede del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ´Aceite de Jaén´, y ha resaltado el esfuerzo que ha realizado el sector andaluz para ´tecnificar y dar posibilidades medioambientales´ a un olivar ´cada vez más sostenible´ que, además, contribuye a fijar la población al territorio.

En su intervención, la consejera ha reiterado que desde el Gobierno andaluz se seguirá apostando por la calidad y ha hecho hincapié en que, ´en estos momentos post Covid´, es preciso trabajar especialmente en la promoción ´para que nuestro aceite llegue al resto del mundo´. ´Si no es así, la recuperación va a ser difícil´, ha apuntado Crespo, que ha añadido que el reconocimiento europeo de la IGP contribuirá a que el nombre de este aceite de calidad llegue ´muy lejos´ y ayudará ´a tener mercado donde no lo hemos tenido hasta el momento´.

Al respecto de la internacionalización, Carmen Crespo ha apuntado a los países orientales como ejemplo de nuevos destinos aún por conquistar. En concreto, la consejera ha apostado por adaptarse a las necesidades de los nuevos consumidores para ´abrir mercados´ que permitan ´absorber toda la posibilidad que tenemos de producción de aceite´ en lugar de limitarla.

Sector olivarero

Por otro lado, Carmen Crespo ha resaltado las numerosas ´posibilidades de presente y de futuro´ que tiene la provincia de Jaén y ha recalcado que desde el Gobierno andaluz se tiene ´muy en cuenta´ al sector y los bajos precios que está registrando. Para la consejera, la inclusión del aceite en el artículo 167 de la OCM, junto a los vinos, ´se hace absolutamente necesario en este momento´ con el fin de dotar al sector de mecanismos de autorregulación más ágiles.

Asimismo, ha reivindicado la importancia de contar con una prórroga del almacenamiento privado de aceite y pedir otra vez la activación de esta medida porque, si no es así, ´tendremos una dificultad adicional´ al salir al mercado las toneladas que se han guardado meses atrás. ´Por tanto es el momento de pedir un nuevo almacenamiento en tiempo y forma´, ha recalcado Crespo, apuntando que de esta forma se conseguiría contar con esta medida en una campaña ´que va a ser amplia´.

La titular de Agricultura ha hecho hincapié también en que el aceite de oliva es ´el producto estrella´ de Andalucía y, además, es ´estratégico´ tanto desde el punto de vista medioambiental, ´porque es sumidero de CO2´, como para ´la recuperación económica de nuestra tierra´.

IGP ´Aceite de Jaén´

La Indicación Geográfica Protegida ´Aceite de Jaén´ es la primera de España que ampara aceite de oliva virgen extra y en el proceso de su reconocimiento europeo ha podido contar con el apoyo de la Junta de Andalucía.

El pasado mes de enero, Carmen Crespo ya mantuvo una reunión con Manuel Parras, presidente de la Federación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén, en estas mismas instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Mengíbar (Geolit). Durante este encuentro, la consejera recalcó su compromiso con la puesta en marcha de esta IGP jiennense a la que está respaldando desde sus inicios a través de la promoción de los aceites protegidos por esta mención de calidad y de la tramitación necesaria, por ejemplo, para alcanzar la protección nacional transitoria que permitía comercializar los productos con el sello de esta denominación en la campaña 2020-2021 mientras esperaba el reconocimiento comunitario definitivo.

Con el reconocimiento definitivo de la Indicación Geográfica Protegida ´Aceite de Jaén´ por parte de Bruselas, la Comunidad Autónoma andaluza cuenta actualmente con un total de 13 denominaciones que amparan aceite de oliva virgen extra. Las otras 12 menciones de calidad son Denominaciones de Origen Protegido.

Por provincias, Córdoba cuenta con cuatro DOP que protegen este producto, Granada con dos, y Málaga, Sevilla y Cádiz, con una Denominación de Origen cada una. Jaén, por su parte, suma tres DOP ´Sierra de Cazorla´, ´Sierra de Segura´ y ´Sierra Mágina´ y la única IGP del sector oleícola, ´Aceite de Jaén´.

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

MIERCOLES 10 JUNIO

FOTODIPUTACION.jpg
DIPUTACIÓN TRANSFIERE A LOS AYUNTAMIENTOS LOS 15 MILLONES DE EUROS DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE APOYO A MUNICIPIOS

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha hecho público que la partida de 15 millones de euros del plan extraordinario de apoyo a los municipios jiennenses, aprobado para contribuir a la reconstrucción económica del territorio jiennense tras los efectos causados por la pandemia del Covid-19, ya se ha transferido a los 97 ayuntamientos de la provincia. ´Cuando no ha transcurrido ni un mes desde que los regidores jiennenses decidieran en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén el destino de ese dinero, la Corporación provincial ya ha hecho efectivo el pago de estas ayudas, con lo que ha quedado de manifiesto la agilidad de la gestión que estamos llevando a cabo en torno a un asunto tan importante como esta pandemia´, según subraya Reyes.



En esta línea, recuerda que ´en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas celebrado el 14 de mayo nos comprometimos a transferir este dinero antes de que finalizara el mes de junio, pero finalmente hemos conseguido hacerlo mucho antes´. Esta rapidez en gestionar esta partida responde, a juicio del presidente de la Diputación, ´a la necesidad que tienen nuestros consistorios de contar con estas ayudas en un momento tan difícil como el actual, en el que el coronavirus ha generado nuevas urgencias a las que los regidores jiennenses han debido responder con presteza y tirando de sus propios recursos´.



De hecho, en la reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas donde se debía concretar la finalidad a la que se destinarían los 15 millones de euros de este plan extraordinario de apoyo a municipios, se acordó que se emplearan en los servicios que cada ayuntamiento, dentro de su autonomía local, determinara atendiendo a sus necesidades prioritarias. De esta forma, los municipios jiennenses han recibido cantidades que van desde los 78.000 euros que le corresponden a las localidades con menos de 500 habitantes hasta los 330.000 euros que han llegado a las arcas de la ciudad más grande de la provincia, la capital jiennense. En total, se han planteado 13 horquillas distintas generadas a partir de los habitantes de cada municipio. Esta fórmula de reparto estaba pensada para facilitar que el dinero llegara más rápido a los consistorios, como así finalmente ha ocurrido.



La aprobación de este plan extraordinario de apoyo a municipios es una de las numerosas medidas adoptadas por la Diputación para combatir la crisis sanitaria originada por el Covid-19 y hacer frente a sus adversos efectos económicos y sociales. Así, además de estos 15 millones de euros, se ha adquirido material sanitario de protección, sobre todo mascarillas, de las que se han repartido cerca de 450.000 entre ayuntamientos, sanitarios, trabajadores de servicios sociales, residencias, Resurja, y pequeñas y medianas empresas.



También se han incrementado las ayudas de emergencia social para familias vulnerables hasta superar los 866.000 euros, mientras que las dedicadas a la creación de empleo autónomo en los municipios jiennenses de menos de 20.000 habitantes contarán con un presupuesto total de 800.000 euros. Igualmente se ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas dotada con 300.000 euros para empresas que reorienten su actividad hacia la fabricación de material sanitario ligado al Covid-19 y se han repartido unos 1.400 router wifi entre los menores sin medios tecnológicos para que hayan podido seguir el curso académico desde sus hogares, entre otras muchas iniciativas.


MIERCOLES 10 JUNIO

Manifestación en Jaén de autobuses en defensa del sector del transporte de viajeros por carretera ante la situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

Con los lemas SalvarElAutocar y NosotrosTambiénSomosTurismo, Direbús la manifestación se ha convocado movilizaciones en más de 20 provincias de España al considerarse que hay falta de soluciones y medidas desde el gobierno hacia el sector del transporte discrecional y turístico de viajeros. Desde el sector se asegura que la crisis sanitaria ha puesto en una situación muy complicada y delicada a este colectivo, que están, se asegura, al borde de la quiebra en muchas empresas. La concentración ha finalizado en la Plaza de las Batallas, ante la Subdelegación del Gobierno, donde se ha entregado un escrito y se ha leído un manifiesto.

MIERCOLES 10 JUNIO

JUVENTUDES SOCIALISTAS SE SUMA A LAS PROTESTAS POR EL RECORTE DE 135 MILLONES DE LA JUNTA A LAS UNIVERSIDADES



Juventudes Socialistas de Jaén se ha sumado a las protestas por el recorte de 135 millones de euros que la Junta de derechas le ha asestado a las universidades andaluzas. El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, denuncia que PP y Ciudadanos ´han llegado al Gobierno andaluz con la firme intención de minar la educación pública, deteriorar la Universidad y acabar con la igualdad de oportunidades´.
´En materia de educación, la Junta es la noche y el Gobierno de España es el día. La Junta recorta a diestro y siniestro y el Gobierno de Pedro Sánchez anuncia una subida histórica de las becas. Ésa es la diferencia entre unos y otros. La ruta de la derecha es siempre la misma allí donde gobierna: deteriorar lo público para acabar beneficiando a lo privado´, sentencia.
Martínez afirma que este recorte a las universidades andaluzas ´es una auténtica barbaridad que no tiene justificación alguna´ y subraya que pone sobre la mesa ´un contraste evidente entre las intenciones de las derechas y el compromiso de los socialistas´. ´La Junta le quita 135 millones de euros a la Universidad y el Gobierno de España pone otros 386 millones de euros para becas. Unos recortan y otros reforzamos´, resume.
El responsable de JSA-Jaén avanza que la organización juvenil ´no se va a quedar de brazos cruzados´ ante esta tropelía de las derechas y anuncia que va a poner en marcha una campaña de denuncia pública, tanto en las comarcas como en las redes sociales, para ´dar a conocer a los jóvenes de nuestra provincia cómo se las gastan el PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía´.
Martínez señala que el Gobierno de Rajoy ya expulsó a más de 1.400 jóvenes de la Universidad de Jaén con su política restrictiva de becas y apunta que las derechas ´siempre que tienen la ocasión de machacar a la Universidad y a la educación pública, lo hacen´. ´Lo vimos con la nefasta ley Wert y lo estamos viendo ahora con esta Junta de derechas, que le recorta ahora a la Universidad después de llevar año y medio martirizando a la educación pública´, añade.
En este sentido, recuerda el recorte de medio centenar de unidades educativas en la provincia de Jaén, el deterioro en los servicios públicos como los comedores o el transporte escolar, el recorte en la subvención a las escuelas infantiles o la ´caótica´ gestión durante estos meses de pandemia, en la que han generado incertidumbre sobre la vuelta al cole o la recogida de material escolar, impusieron la apertura de centros el 18 de mayo sin consenso y descargando toda la responsabilidad sobre los directores, han realizado el peor proceso de matriculación online de la historia y ´lo que es más grave´, se acerca el mes de septiembre ´y esta Junta de derechas no da la impresión de estar trabajando en la planificación del inicio de curso´.

MIERCOLES 10 JUNIO

FÉRRIZ SEÑALA QUE LA JUNTA SIGUE CONSIDERANDO A JAÉN COMO ´LA HERMANITA POBRE DE ANDALUCÍA´

La parlamentaria apunta a la ´raquítica inversión´ de un 2% en el plan de choque para actuaciones urgentes que se ha destinado al Museo de Jaén

La parlamentaria socialista, Ángeles Férriz, indica que la Junta de PP y Ciudadanos sigue considerando a Jaén como ´la hermanita pobre de Andalucía´, después de conocer que el Museo de Jaén no ha recibido ninguna actuación por parte de la administración regional.
Una afirmación realizada en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía, en la que Férriz recordó que la Junta de Moreno Bonilla anunció ´un plan de choque para actuaciones urgentes, pero no ha habido ninguna actuación relevante en el Museo de Jaén´. Asimismo subraya que ´tampoco se podía hacer mucho, puesto que la inversión destinada a Jaén ha sido de un raquítico 2%, es decir, 15.000 euros, mientras que otras provincias han recibido hasta 300.000 euros para este plan especial´.
Ángeles Férriz señala que este emplazamiento no es el único que está ´abandonado a su suerte en la provincia de Jaén´, puesto que el Museo Íbero ha perdido la mitad de las visitas en 2019. ´El problema es que esta Consejería no ha planteado ningún plan para dinamizarlo y la exposición temporal se va perdiendo sin que ustedes hagan nada´.
Sin dejar a un lado el apartado cultural, la parlamentaria se sorprende del desconocimiento que desprenden las declaraciones vertidas por algunos responsables de la Junta, en las que aseguraban que no ha habido actuaciones en Cástulo por parte de los gobiernos andaluces anteriores. ´Yo me pregunto, ¿de dónde ha salido el centro de visitantes, las excavaciones, el montaje expositivo, la señalización del itinerario o la muralla norte? Lo que no cuentan, porque no les interesa, es que la Junta de PP y Ciudadanos ha perdido 150.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén porque no presentaron la documentación a tiempo´.
Con todo, la parlamentaria cuestiona a la Junta si tienen algún problema con la provincia de Jaén, ´porque avanzan planes para carreteras y destinan a Jaén un 2%; sacan unas minúsculas ayudas para autónomos y excluyen al sector agrario; hablan del turismo y solo se acuerdan del turismo de costa, porque el vicepresidente Juan Marín ha negado un plan de turismo de interior´.
Espera Férriz que Jaén no vuelva a ser la provincia que menos inversión reciba en 2020, porque ´necesitamos el motor de la cultura en nuestra tierra´. ´Espero que se solvente ese desprecio que sentimos en la provincia jiennense´.

MIERCOLES 10 JUNIO

LA DIPUTACIÓN RESPALDARÁ CON OTROS 25.000 EUROS A LA IGP ´ACEITE DE JAÉN´ PARA QUE PUEDA PONER EN MARCHA SU CONSEJO REGULADOR



La Diputación Provincial de Jaén continuará apoyando los trabajos para la puesta en marcha de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ´Aceite de Jaén´ con la firma de un nuevo convenio por valor de 25.000 euros que se destinarán a la realización de los trámites necesarios para la constitución de su consejo regulador. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, que hoy ha participado en la visita que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, ha realizado a la que será la sede de esta IGP en el Museo Terra Oleum de Geolit, enmarca la nueva colaboración con esta entidad en ´el apoyo que desde el principio le brindamos y que se ha traducido en la firma de dos convenios previos dotados con 35.000 euros´.



Este respaldo ha sido ´fundamental´ para que finalmente se haya conseguido el objetivo de inscribir esta IGP en la Unión Europea, con lo que la provincia jiennense se convierte en la primera de España en contar con un sello de calidad de este nivel para sus aceites de oliva. Al respecto, y después de que el Diario Oficial de la UE publicara en mayo la inscripción definitiva de esta nueva Indicación Geográfica Protegida, Bruno apunta que ´en unos días entrará en vigor el reglamento que la desarrolla´, con lo que se culminarán unos trabajos que, como subraya el responsable del área de Agricultura de la Administración provincial, ´comenzaron hace más de diez años por parte de la Federación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén y que han contado desde sus inicios y siguen contando con el apoyo y la colaboración estrecha de la Diputación de Jaén´.



La consecución de ´esta importante figura´, que viene a darle un ´marchamo de calidad a los excelentes aceites de oliva que se elaboran en la provincia de Jaén´, supone también ´una garantía de calidad para los consumidores a la hora de comprar ese aceite amparado por la IGP Aceite de Jaén´, según resalta el diputado, que también incide en que esta IGP ´favorecerá sin duda la comercialización de nuestros aceites de oliva y contribuirá a reconocer esa excelente calidad que se viene trabajando por parte de los agricultores jiennenses y de tantas cooperativas y almazaras´.



Las posibilidades que abre al sector oleícola jiennense esta IGP, que ´complementará la labor de las 3 denominaciones de origen que ya existen en la provincia y con las que en ningún momento va a entrar en competencia´, motivaron que ´desde sus inicios le ofreciéramos todo el apoyo de la Diputación´, reitera Pedro Bruno. Este respaldo, añade el diputado, ´se ha traducido en dos convenios firmados para llevar a cabo los necesarios trabajos previos que se han desarrollado para tener hoy en día reconocida esta IGP de Aceite de Jaén´. Dos acuerdos por valor de 35.000 euros a los que próximamente ´se va a sumar otro convenio más que suscribirá el presidente de la Diputación con esta Federación por valor de otros 25.000 euros, que van a servir para realizar el trabajo administrativo previo para poner en marcha el consejo regulador que se encargará de dirigir los destinos de esa IGP Aceite de Jaén´, concluye el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

MIERCOLES 10 JUNIO

LUIS PLANAS SUBRAYA EL FIRME COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA ASEGURAR EL FUTURO DEL OLIVAR ESPAÑOL.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comparecido hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados donde ha asegurado que este Gobierno actúa para solucionar los problemas del olivar español y lograr que tenga un presente y un futuro.

En su intervención, Planas ha explicado que el sector del aceite de oliva español, líder mundial en cantidad y calidad, está sufriendo en las últimas campañas un desajuste estructural entre la oferta y la demanda. A consecuencia de ello, se ha producido una bajada de precios que no retribuye de manera justa a los agricultores, en especial a los pequeños productores del olivar tradicional, ´que no solo nos dan un buen producto, sino que mantienen el tejido social y el medio ambiente de nuestra tierra´.

Para buscar soluciones, el ministro se ha reunido durante la pasada semana con los representantes de los diferentes sectores (productores, cooperativas, industria, interprofesionales, exportadores, el sector del aceite de orujo de oliva y el de la aceituna de mesa), ´cuatro meses antes del inicio de la próxima campaña´ para impulsar, de manera conjunta, un ´potente paquete´ de diez medidas en materia de ordenación de la oferta, calidad y trazabilidad, y promoción.

En este sentido, ha apelado a la corresponsabilidad de las comunidades autónomas y del conjunto del sector para trabajar por el futuro del aceite de oliva español.

A estas medidas, ha explicado, se añadirán las que se enmarquen en la futura Política Agraria Común (PAC), para conseguir que el sector del olivar sea rentable y tenga un futuro económico, social y medioambiental.

MIERCOLES 10 JUNIO

REQUENA LAMENTA QUE PLANAS NO HAYA EXPUESTO ´INICIATIVAS QUE A CORTO PLAZO RESUELVAN LA CRISIS DEL SECTOR OLIVARERO´.

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado la exposición del ministro de Agricultura en la que ha tenido ´mucha palabrería pero poco contenido´. Para Requena, Planas ha tenido muchas ´palabras bonitas´ pero no ha dicho ni una sola medida contundente a corto plazo para frenar la caída en picado del sector olivarero. Este gobierno está demostrando que aunque haga muchas reuniones ´no dan solución al problema del precio del aceite´. Ya en febrero el ministro prometió que con la modificación de la ley de la cadena alimentaria se solucionaría el problema de los precios del aceite y sin embargo ´vemos que los precios están aun más bajos´ por lo que Planas está demostrando que ´es incapaz de gestionar eficazmente las medidas planteadas´.

Solo hay una cosa en la que según el dirigente popular ha tenido razón el socialista ´y es que el sector del aceite de oliva español es líder mundial´ pero ´no es gracias ni al PSOE ni a este gobierno´ sino a los olivareros que día tras día y a pesar de la ´falta de respuesta de Sánchez a sus graves problemas y de criminalizar constantemente a los agricultores´ siguen levantándose cada mañana para ir al campo. El también presidente provincial reitera que ´desde el PP seguimos planteando que las medidas pasan por rebajar los costes de producción que tienen los olivareros y para ello el gobierno tiene muchas posibilidades porque pueden rebajar costes que soportan los agricultores a la hora de producir aceite de oliva como es el de la energía eléctrica´. Desde el Partido Popular, ha recordado Requena, hemos presentado una PNL para que se modifique la ley del sector eléctrico para incluir medidas sobre electricidad para regantes, entre otras medidas. ´Nos hemos dirigido al gobierno con preguntas y propuestas que consideramos esenciales para ayudar al sector agrícola pero siempre hemos obtenido la callada por respuesta de Sánchez mientras el sector agoniza´.

El diputado nacional ha echado en falta que Planas expusiera medidas definitivas que a corto plazo resuelvan la grave crisis del sector pero lo cierto es que ´no hemos visto ninguna iniciativa concreta y real´. Y, ´para colmo´, ha continuado, ´no ha hecho ninguna referencia ni ha asumido ninguna responsabilidad acerca del futuro de la PAC que se presume que traerá recortes al campo español si el ministro de Agricultura ´no se posiciona en Europa y exige mejores condiciones´. ´Decir que se va a hacer algo no es lo mismo que hacerlo y la experiencia nos dice que este gobierno socialcomunista abandonará al sector olivarero como ha hecho con tantos otros sectores y en tantas otras ocasiones´.

MIERCOLES 10 JUNIO

El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado con el voto a favor del gobierno formado por PSOE y Ciudadanos y en contra del resto de partidos la supresión definitiva del servicio de Onda Jaén.

La plantilla de Onda Jaén, que se ha concentrado ante el Ayuntamiento durante la celebración del pleno, ha calificado de ataque frontal y totalmente injustificado esta decisión, considerándose un ataque frontal y totalmente injustificado a unos trabajadores con unos derechos laborales adquiridos durante 20 años

El Colegio de Profesional de Periodistas de Andalucía en Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén han vuelto a señalar a través de un comunicado su malestar a la resolución del cierre definitivo de Onda Jaén y han mostrado su más absoluto rechazo a esta decisión.

MIERCOLES 10 JUNIO

EL PSOE DE JAÉN MUESTRA SU ´REPULSA´ POR LAS ´MOFAS´ DEL PP DEL ACENTO JIENNENSE


El PSOE de Jaén muestra su ´repulsa´ por la actitud de diputados del PP en el Congreso que se han ´mofado´ del acento jiennense durante la intervención de Juan Francisco Serrano en la sesión del control al Gobierno.
´Cuando en el PP no tienen argumentos, recurren al insulto, a la descalificación y, en el caso de hoy, a la burla de un acento. Si ése es el nivel de la derecha, todo parece indicar que siguen cuesta abajo y sin frenos´, señala.
La Agrupación Provincial del PSOE considera que el incidente protagonizado por el PP ´no sólo es una muestra de la mala educación de algunos de sus diputados, sino también otro ejemplo más de su continuo desprecio y falta de respeto hacia Andalucía, la provincia de Jaén y sus gentes´.
Con esta mala educación del PP llueve sobre mojado: ´Hay que recordar que estos diputados del PP son los mismos que hace muy pocos meses dieron la espantada del Congreso cuando se empezó a hablar de las dificultades en el campo español y dejaron su bancada prácticamente vacía, señal de que el sector agrario les importaba bien poco´.
Asimismo, el PSOE de Jaén muestra su sorpresa por la controversia que algunos han querido generar acerca de la pregunta formulada al ministro por el Grupo Socialista y recuerda que esta práctica %u2013preguntas del partido que apoya al Gobierno%u2013 era habitual también en anteriores legislaturas. Sin ir más lejos, el PP preguntó hasta en 3 ocasiones a Arias Cañete por la PAC durante el periodo 2012-2014. ´No sabemos si ésas eran preguntas cenicero´, ironiza.
El PSOE de Jaén considera que todo obedece ´a la estrategia habitual´ del PP de hacer ruido, armar jaleo y montar bronca para evitar que se hable de lo nuclear, que es el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez al sector del aceite de oliva, las medidas puestas en marcha y las iniciativas anunciadas, así como para impedir que se recuerde ´el histórico maltrato que el PP ha dispensado al olivar y a la provincia de Jaén siempre que ha gobernado´.

MIERCOLES 10 JUNIO

EL COMPLEJO DE PISCINAS MUNICIPAL DE ÚBEDA ABRIRÁ EL 15 DE JUNIO CON ALGUNAS RESTRICCIONES

Desde hoy miércoles se pueden realizar las inscripciones a las diferentes actividades de verano

Úbeda, 10 de junio de 2020. El concejal de Deportes, Pedro Jesús López González, ha informado esta mañana de la actualización de las actividades que estarán permitidas en fase 3, según establece el BOE.

Así las cosas, López ha comentado que se permite el entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas. Dicho entrenamiento consistirá en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, evitando, en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico.

Las reservas previas se mantendrán para todas las prácticas deportivas, tales como: atletismo (max. 20 atletas/hora), tenis (en todas las modalidades), pádel (en todas las modalidades, en ambas pistas), tenis de mesa y bádminton (pista cubierta). ´Las personas interesadas en reservar pueden hacerlo llamando al 618.009.656 o mandar un correo a www.deporteubeda.com´, ha indicado. En este sentido, el edil ha avanzado que se pondrá a disposición de la ciudadanía una APP para que, cómodamente y desde un dispositivo móvil, se pueda consultar disponibilidad de pistas y horarios, y directamente reservar.



ADAPTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
En otro orden de cosas, Pedro Jesús López González, ha destacado que la Concejalía de Deportes ha propuesto, teniendo en cuenta la situación de desescalada, una adaptación de la programación habitual de verano, atendiendo al distanciamiento social marcado, las medidas de higiene y la concienciación grupal. ´Se ha realizado una importante inversión en recursos para alcanzar el mayor grado de seguridad posible´, ha asegurado.

Por ello, ha continuado, pese a que puedan estar permitidas, por la legislación vigente, algunas prácticas deportivas, ´debe prevalecer el cumplimiento de las medidas de seguridad, teniendo en cuenta nuestros espacios, así como las posibilidades y medios con los que cuenta nuestro Ayuntamiento´, ha comentado. Así, tras analizar la situación, se llega a las siguientes determinaciones: el campamento urbano queda suspendido, así como los campus de fútbol, pádel y triatlón, además dejarán de permitirse las actividades grupales (piscina y resto de instalaciones), el gimnasio de fitnnes estará cerrado, se eliminará el uso del medio día de baño en el complejo de piscinas y solo se llevarán a cabo la organización de actividades individuales.

PISCINA MUNICIPAL
Por otro lado, el concejal de Deportes ha adelantado que el complejo de piscinas abrirá el próximo 15 de junio al público. ´Con la alerta sanitaria, el concepto de piscina tiene que cambiar por completo. Es decir, las piscinas deben ser utilizadas como elemento de esparcimiento, ocio individual y refresco ante las altas temperaturas, pero no como una posibilidad de divertimento grupal´, ha insistido.

En cuanto al horario, López González ha avanzado que el horario de las piscinas será de 13 a 19:30 horas, de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos de 12 a 20 horas. ´Informar a la ciudadanía que la admisión estará condicionada al estricto cumplimiento del aforo en cada momento´, ha puntualizado.

ACTIVIDADES
Siguiendo con las actividades previstas para este año, el concejal ha comenzado informando de las clases de aquagym, en las que los turnos de 11 a 12 horas, 12 a 13 horas y 19:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes. El precio será de 20 euros.

Para la natación infantil, de 3 a 6 años, acompañados por un adulto, se ha establecido el horario de 17:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes. La quincena tendrá un coste de 30 euros.

En cuanto a la natación escolar, para menores de 7 a 14 años, el horario será de 18:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes, con un coste por quincena de 25 euros.

Por otro lado, la natación desde 15 años en adelante, se establecerá con un horario de 20:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes, con un coste de 23 euros por quincena.

Se podrán realizar reservas e inscripciones a las distintas actividades de forma presencial, a partir del miércoles, 10 de Junio, en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, sitas en el control de acceso a las piscinas, a las que se accederá desde la zona de aparcamientos, de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas.

PRECIOS
El concejal de Deportes ha adelantado que la necesaria reducción de los horarios, vendrá acompañada de una adaptación de las tarifas de forma proporcional, quedando así:
a) Mayores de 18 años:
- Día completo de lunes a viernes, 3,20 %u20AC
- Día completo sábados, domingos y festivos, 4%u20AC
- Natación libre: 1,60 %u20AC/hora de 12 a 13 horas de lunes a viernes, no festivos.
b) Menores de 18 años, jubilados y pensionistas:
- Día completo de lunes a viernes 2,40 %u20AC
- Día completo sábados, domingos y festivos, 3%u20AC
- Natación libre, 1%u20AC/hora de 12 a 13 horas de lunes a viernes no festivos.
c) Abonos:
- Mayores de 18 años, 24,40 %u20AC/10 baños
- Natación Libre 30%u20AC/30 horas.
- Menores de 18 años, jubilados y pensionistas, 16,20%u20AC/10 baños.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN Y SEGURIDAD
Para concluir, el edil hablado de las medidas de seguridad que se establecerán para el acceso al recinto como limpieza de pies, higiene de manos con hidrogel y toma de temperatura a la entrada del recinto.

La vigilancia, ha confirmado, será continua en el recinto para garantizar el cumplimiento de las distintas medidas y se aumentará la plantilla de personal para un mayor control, así como la contratación de monitores para el control de piscinas, asistencia a los cursos, velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad, comprobación de la distancia de seguridad, la limitación al máximo de los momentos para quitarse la mascarilla, delimitaciones con cinta baliza para evitar acercamientos y marcar espacios exclusivos.

Así, ha indicado López, habrá un incremento de zonas de sombreo, instalación de difusores de agua en la zona de la cafetería e instalación de dispensadores de hidrogel en puestos estratégicos.

En cuanto a las prohibiciones expresas, el edil ha concretado que no se podrán utilizar vestuarios ni salas de duchas y tampoco se podrá utilizar material individual común, tal como hamacas, fuentes y bancos. ´Se permitirá que los bañistas puedan asistir portando hamaca plegable´, ha matizado.

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer