LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5016504

MIÉRCOLES 3 JUNIO

VE HACIA ABAJO Y PUEDES VER TODOS LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualización Oficial COVID-19


Según los datos de la Junta de Andalucía, ha habido un nuevo caso de positivo detectado por PCR en las últimas 24 horas, con lo que el total de positivos confirmados por PCR es de 1.475 desde que se dio el primer caso.

Hay 2 hospitalizados, según la Junta, uno de ellos en la UCI.

Ningún nuevo fallecido más en los últimos seis días, manteniéndose la cifra en 182.

En cuanto a la cifra de curados se sitúa en 1.478, 4 más que ayer

MIÉRCOLES 3 JUNIO

tranvia.jpg
ACABA CON ÉXITO LA NEGOCIACIÓN ENTRE LA JUNTA Y EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN PARA ACTIVAR EL TRANVÍA

Una vez acordada la extinción del antiguo convenio y la firma del nuevo, se inician los trámites administrativos para su ejecución

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Jaén han terminado con éxito las negociaciones técnicas para poner en marcha el tranvía jienense que lleva más de nueve años paralizado. Los miembros de la Consejería que dirige Marifrán Carazo y los responsables municipales han reafirmado su compromiso firme con la reactivación del proyecto.

En la tarde de hoy se ha celebrado una nueva reunión técnica para cerrar definitivamente la extinción del convenio antiguo y avanzar en la concreción de la firma del nuevo. De hecho, hay un acuerdo prácticamente cerrado para la extinción del texto de 2008 y la firma del nuevo, por lo que se inicia ahora la tramitación administrativa interna para ejecutarlos. En concreto, los siguientes trámites serán la redacción del informe jurídico y de la memoria justificativa.

Sólo restan por concretar algunos ajustes económicos por parte del Ayuntamiento de Jaén de poca cuantía que en las próximas semanas se resolverán, según detallaron ambas partes, según afirma la Junta de Andalucía.

En la reunión, en la que participaron el director general de Movilidad, Mario Muñoz Atanet; el delegado de Fomento en Jáen, Jesús Estrella; el director de la Agencia de Obra Pública de la Junta, Julio Caballero, y las concejalas de Presidencia y Economía y Hacienda, África Colomo y María Orozco, respectivamente, acompañados por otros técnicos, se acordó que ya no habría más reuniones de la comisión de seguimiento del convenio.

El contenido del nuevo convenio se adapta tanto al acuerdo del Consejo de Gobierno de junio de 2018 sobre la Declaración de Interés Metropolitano de este transporte, como al consenso alcanzado el pasado 9 de octubre en la reunión técnica celebrada por responsables de ambas administraciones para la reactivación de este transporte, que se impulsó en la reunión del pasado 30 de julio entre la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde de Jaén, Julio Millán.



Marifrán Carazo ha reiterado que la actitud del Gobierno andaluz es la de seguir avanzando en el trabajo para poder poner en funcionamiento el sistema tranviario y rentabilizar así, desde el punto de vista económico, social y ambiental, la inversión de 120 millones ejecutada en esta infraestructura. Las obras de este sistema de transporte empezaron en 2009 y, dos años después, en 2011, el tranvía incluso funcionó en pruebas, pero su puesta en marcha definitiva se vio frustrada. .

Colomo ha destacado que el objetivo es que ahora se termine la tramitación administrativa que permita la liquidación del convenio de 2008 y se proceda cuanto antes a la formalización del nuevo que da pie al funcionamiento del transporte. ´Este es un paso importante y vemos el fruto de meses de trabajo colaborativo entre ambas administraciones siempre con el ánimo de poner en marcha el tranvía cuanto antes, como nos hemos comprometido ambas partes, un sistema de transporte que además de mejorar la movilidad de nuestra ciudad nos pone en el camino del avance en la implementación en Jaén de sistemas de transporte sostenible y de nuestro tiempo´.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

LA ASOCIACIÓN ´LOLA TORRES´ SUSPENDE LA TRADICIONAL OFRENDA FLORAL DEL PUEBLO DE JAÉN A LA VIRGEN DE LA CAPILLA

La asociación considera que los protocolos de seguridad necesarios tras la crisis de la COVID merman la esencia de una tradición tan arraigada, en la que la participación libre y la espontaneidad son notas predominantes

No obstante, ´Lola Torres´ participará en la Misa de Cabildos, donde entregará unas flores a la virgen en nombre de la ciudadanía de Jaén


Jaén, 3 de junio de 2020

La Asociación ´Lola Torres´ informa que, tras varias semanas intentando generar opciones y barajando diferentes posibilidades para la celebración de la tradicional Ofrenda Floral del Pueblo de Jaén a la Virgen de la Capilla, nos vemos en la triste circunstancia de tener que suspender por primeva vez dicho acto (este año se celebraba la 42ª edición).

Las circunstancias excepcionales que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID nos obligan a tomar esta decisión, especialmente atendiendo a las restricciones en materia de medidas de seguridad que hay que seguir para la celebración de actos en la vía pública: acumulación de personas teniendo en cuenta la distancia social de seguridad; la manipulación de las flores con las premisas de desinfección; etc. Estos requisitos y protocolos, necesarios para mantener la seguridad durante la ofrenda, suponen por otro lado que este acto tan popular y tradicional pierda su esencia, en la que el pueblo se acerca, libremente a dejar sus flores.

Es por eso, que lamentando profundamente no poder garantizar una ofrenda floral manteniendo la esencia tan arraigada de este acto popular, donde la participación libre y espontánea son notas predominantes, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión y suspender la actividad. No obstante, desde la asociación nos sumaremos a los actos organizados por la Cofradía de la Virgen de la Capilla y al Ayuntamiento de Jaén, participando en la Solemne Misa de Cabildos, donde una pareja, formada por Chirri y Pastira, ofrecerá unas flores a la Patrona en nombre de la ciudadanía de Jaén, ya que ´Lola Torres´ es miembro de la Corte de Honor de la Virgen de La Capilla.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MÁS DE 700 ENFERMERAS REALIZARÁN SEGUIMIENTO A PACIENTES COVID EN JAÉN

Un total de 717 enfermeras de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud en Jaén comienzan a realizar el seguimiento de los pacientes Covid y sus contactos. ´Estas enfermeras trabajarán de forma conjunta con profesionales del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica´ ha destacado la delegada territorial, Trinidad Rus, que ha visitado hoy los centros de salud de Úbeda, junto al director gerente del Área Sanitaria, Jesús De La Paz y miembros del equipo directivo.
´Hasta ahora, estas profesionales han tenido un papel muy importante, pero actualmente son fundamentales, ya que se convierten en el referente para el seguimiento y rastreo de los contactos´ ha indicado Rus.
Una vez ha sido diagnosticado un positivo, enfermería se encarga rastrear los contactos de este paciente en los últimos 14 días. ´La enfermera, en menos de 24 horas, contactará con las personas que haya identificado el positivo, analizará su situación y derivará al centro de salud para que el médico de primaria prescriba la prueba PCR en el caso de que sea necesario´ ha añadido. En el caso de que un contacto de positivo se empezaría a rastrear los contactos de este nuevo caso.
Además, realizarán una labor de coordinación entre los distintos centros de salud de Jaén ya que puede darse el caso de que los contactos pertenezcan a otra zona por lo que ´la labor de las enfermeras será de rastreo y de coordinación con el objeto de que el seguimiento sea lo más exhaustivo posible y evitar la propagación del virus´ ha concretado.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

FOTOAYTOCAZORLA.jpg
EL ALCALDE DE CAZORLA PIDE A LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS QUE CONFIRME SI HA DOBLADO EL EQUIPO DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD DEL MUNICIPIO

El edil solicita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía le informe sobre si ha procedido a la ampliación con un segundo equipo de urgencias para atender al incremento de personas que quieran disfrutar de sus vacaciones en el municipio y el Parque Natural durante este verano.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha solicitado información a la Consejería de Salud y Familias y a su viceconsejera de Salud, Catalina García, sobre si ´se ha incorporado ya un nuevo equipo de urgencias en el Centro de Salud de Cazorla para atender el incremento de la población en Cazorla y su Parque Natural por el turismo en la época estival´. En este sentido, ha recordado las palabras de la viceconsejera cuando el verano de 2.018, durante su anterior etapa en la oposición en el Parlamento de Andalucía, reclamaba a la anterior consejera que ´vamos a exigir que implante un segundo equipo de urgencias´.

El edil Cazorleño ha señalado que ´no es lo mismo llamar que bajar a abrir, y que fueron muy exigentes cuando estaban en la oposición en Andalucía con la ampliación de un equipo de urgencias en la época de verano en el municipio y el Parque Natural, por lo que esperamos que sabiendo en la situación de alarma que aún nos encontramos esté ya incorporado en las instalaciones sanitarias y en funcionamiento´.

Rodríguez, ha afirmado que ´desde el Ayuntamiento no nos ha llegado ninguna información al respecto de que se vaya a ampliar ese doble equipo de urgencias para que se pueda realizar una atención adecuada a los vecinos de Cazorla y las personas que nos visiten este verano´. Al hilo, ha trasladado ´su petición a la Consejería de Salud y Familias para la incorporación inmediata de ese equipo de urgencias al Centro de Salud y de haberlo incorporado que constate a este consistorio que ya está en funcionamiento esta ampliación del equipo de urgencias hasta que esté en funcionamiento el servicio de urgencias del Hospital Comarcal al menos´.


MIÉRCOLES 3 JUNIO

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
EMPLEO DESTINA 1,6 MILLONES EN AYUDAS PARA FORTALECER LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES

Las federaciones de economía social tienen 10 días para solicitarlas. Las 653 empresas del sector de Jaén emplean a 7.885 trabajadores

Hoy publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades asociativas del sector de la Economía Social, para financiar gastos de funcionamiento, organización y gestión de las principales entidades asociativas del sector durante el año 2020, con objeto de mejorar el posicionamiento y la representatividad de la economía social andaluza.

La consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo destina a esta línea de incentivos 1.676.000 euros, y anuncia que el plazo para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles a partir de mañana, 4 de junio. Podrán resultar beneficiarias de esta subvención las confederaciones y federaciones de economía social de Andalucía. En cuanto a los requisitos, las confederaciones deberán estar integradas, al menos, por cuatro federaciones de cooperativas o sociedades laborales de ámbito regional, y estar inscritas en el Registro de Asociaciones Empresariales de Andalucía. Por su parte, las Federaciones de Economía Social deberán estar integradas exclusivamente por sociedades cooperativas o sociedades laborales, o mayoritariamente por organizaciones de mujeres empresarias de cooperativas y sociedades laborales de ámbito regional, y deberán estar inscritas en el Registro de Cooperativas Andaluzas, o en el Registro de Asociaciones Empresariales de Andalucía, según corresponda.

Las solicitudes de subvención se presentarán ajustándose al formulario que figura como Anexo I en la resolución publicada hoy en el boja (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/105/BOJA20-105-00014-5578-01_00172977.pdf) y pueden obtenerse también a través de la web de la consejería de Empleo: https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios.html. Las entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes, en el plazo de 10 días, preferentemente a través del registro telemático único de la Junta de Andalucía, o bien en el registro general de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y los registros de las Delegaciones Territoriales.

Entre otros aspectos a rellenar en el formulario, se ha de detallar una memoria descriptiva de la entidad, incluyendo objetivos, composición y relación de sedes provinciales, así como un desglose del presupuesto detallado por conceptos subvencionables, tales como costes salariales, alquileres de locales y suministros (agua, gas, luz y similares), o comunicaciones (teléfono, internet, correo, mensajería y similares).

El pago de la subvención concedida se materializará mediante la emisión de un anticipo por importe igual al 50% de la subvención concedida una vez aprobada la resolución de concesión, y el 50% restante se pagará una vez justificados los gastos efectuados por importe igual o superior al 50% de la cantidad concedida, y con anterioridad al 30 de septiembre de 2020.

Andalucía aporta el 22,8% de los trabajadores de economía social

Según el informe del primer trimestre 2020 sobre Sociedades Cooperativas y Sociedades Laborales Inscritas en la Seguridad Social Año 2020 emitido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Andalucía aporta 81.732 trabajadores del total de 357.927 trabajadores en España, es decir un 22,8%.

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor presencia de empresas de economía social, tanto en número de empresas (20,7%), como de trabajadores, lo que supone una clara especialización en el ámbito nacional. Junto a esos datos cuantitativos también hay que destacar que las empresas de economía social en Andalucía tienen niveles de empleo más elevados que la media. El informe sobre autónomos y economía social elaborado por la consejería de Empleo (http://lajunta.es/2artx) para evaluar el impacto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, también viene a confirmar que las empresas de economía social están resistiendo mejor, con un dato de cierre de alrededor del 37%, cuando en los trabajadores autónomos el dato alcanza un valor de 61,90%.

Economía social en Jaén
En marzo de 2020 se contabilizaron 653 empresas de economía social en la provincia de Jaén, de las que 478 (73,2%) son sociedades cooperativas y 175 (26,8%) son sociedades laborales. Dichas empresas cuentan con 7.885 personas empleadas, de las cuales 7.035 (89,2%) se corresponden a empleos en cooperativas y 850 (10,8%) a empleos en sociedades laborales.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

FOTOAYTOLINARES.jpg
CALLES LINARES

El Ayuntamiento de Linares va a proceder este viernes y sábado (5 y 6 de junio) al corte de las calles del Centro Comercial Abierto de la ciudad, en aras a facilitar el aprovechamiento de la vía pública por parte del sector comercial.

Tal y como se anunciara semanas atrás, esta es una de las medidas incluidas en el Plan Re-Activa del Consistorio linarense, cuyo contenido incluye una serie de pautas con las que facilitar la puesta en valor de dos de los sectores más castigados durante la pandemia: la hostelería y el comercio, bases de la economía del municipio.
De este modo, los establecimientos podrán tener una exposición parcial de sus productos en la vía pública, siempre que el acerado lo permita, y el corte de calles al tráfico rodado facilitará el tránsito de los ciudadanos.
El horario será el siguiente:
Viernes 5 de junio: de 18:30 a 22 horas.
Sábado 6 de junio: de 10:30 a 14 horas.
Las calles son las siguientes:
San Marcos (ambos tramos), Sagasta, Antón de Jaén, Los Castillos, Canalejas (hasta la salida del parking), Zabala, Espronceda y calle Cervantes. Cortes parciales en calles La Virgen, Calatrava, tramo desde Riscos y calle Baños, tramo desde calle Palma del Río a Plaza Bermejal. Siempre garantizando el acceso a los servicios de emergencias, vados, zonas de carga y descarga y autobús urbano, en los casos que proceda.
Este corte puntual de calles, como ya se anunciara, se repetirá a lo largo de diversos fines de semana, con motivo del Plan Re-Activa del Ayuntamiento de Linares.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

Las ideas que han surgido durante el confinamiento

MIÉRCOLES 3 JUNIO

La alegria de ver gente por las calles aunque sea con mascarilla

MIÉRCOLES 3 JUNIO

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
EMPLEO DESTINA 1,6 MILLONES EN AYUDAS PARA FORTALECER LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES

Las federaciones de economía social tienen 10 días para solicitarlas. Las 653 empresas del sector de Jaén emplean a 7.885 trabajadores

Hoy publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades asociativas del sector de la Economía Social, para financiar gastos de funcionamiento, organización y gestión de las principales entidades asociativas del sector durante el año 2020, con objeto de mejorar el posicionamiento y la representatividad de la economía social andaluza.

La consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo destina a esta línea de incentivos 1.676.000 euros, y anuncia que el plazo para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles a partir de mañana, 4 de junio. Podrán resultar beneficiarias de esta subvención las confederaciones y federaciones de economía social de Andalucía. En cuanto a los requisitos, las confederaciones deberán estar integradas, al menos, por cuatro federaciones de cooperativas o sociedades laborales de ámbito regional, y estar inscritas en el Registro de Asociaciones Empresariales de Andalucía. Por su parte, las Federaciones de Economía Social deberán estar integradas exclusivamente por sociedades cooperativas o sociedades laborales, o mayoritariamente por organizaciones de mujeres empresarias de cooperativas y sociedades laborales de ámbito regional, y deberán estar inscritas en el Registro de Cooperativas Andaluzas, o en el Registro de Asociaciones Empresariales de Andalucía, según corresponda.

Las solicitudes de subvención se presentarán ajustándose al formulario que figura como Anexo I en la resolución publicada hoy en el boja (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/105/BOJA20-105-00014-5578-01_00172977.pdf) y pueden obtenerse también a través de la web de la consejería de Empleo: https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios.html. Las entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes, en el plazo de 10 días, preferentemente a través del registro telemático único de la Junta de Andalucía, o bien en el registro general de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y los registros de las Delegaciones Territoriales.

Entre otros aspectos a rellenar en el formulario, se ha de detallar una memoria descriptiva de la entidad, incluyendo objetivos, composición y relación de sedes provinciales, así como un desglose del presupuesto detallado por conceptos subvencionables, tales como costes salariales, alquileres de locales y suministros (agua, gas, luz y similares), o comunicaciones (teléfono, internet, correo, mensajería y similares).

El pago de la subvención concedida se materializará mediante la emisión de un anticipo por importe igual al 50% de la subvención concedida una vez aprobada la resolución de concesión, y el 50% restante se pagará una vez justificados los gastos efectuados por importe igual o superior al 50% de la cantidad concedida, y con anterioridad al 30 de septiembre de 2020.

Andalucía aporta el 22,8% de los trabajadores de economía social

Según el informe del primer trimestre 2020 sobre Sociedades Cooperativas y Sociedades Laborales Inscritas en la Seguridad Social Año 2020 emitido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Andalucía aporta 81.732 trabajadores del total de 357.927 trabajadores en España, es decir un 22,8%.

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor presencia de empresas de economía social, tanto en número de empresas (20,7%), como de trabajadores, lo que supone una clara especialización en el ámbito nacional. Junto a esos datos cuantitativos también hay que destacar que las empresas de economía social en Andalucía tienen niveles de empleo más elevados que la media. El informe sobre autónomos y economía social elaborado por la consejería de Empleo (http://lajunta.es/2artx) para evaluar el impacto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, también viene a confirmar que las empresas de economía social están resistiendo mejor, con un dato de cierre de alrededor del 37%, cuando en los trabajadores autónomos el dato alcanza un valor de 61,90%.

Economía social en Jaén
En marzo de 2020 se contabilizaron 653 empresas de economía social en la provincia de Jaén, de las que 478 (73,2%) son sociedades cooperativas y 175 (26,8%) son sociedades laborales. Dichas empresas cuentan con 7.885 personas empleadas, de las cuales 7.035 (89,2%) se corresponden a empleos en cooperativas y 850 (10,8%) a empleos en sociedades laborales.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

POTENCIAL TURÍSTICO DE LA CUEVA DEL AGUA DE QUESADA TRAS LA DECLARACIÓN DE MONUMENTO NATURAL POR EL CONSEJO DE GOBIERNO


La delegada del Gobierno de la Junta proyecta a Jaén como un destino con calidad y seguro para atraer a miles de visitantes

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta el potencial turístico que tiene Jaén como una provincia que ofrece un destino con una enorme calidad y con condiciones sanitarias de seguridad para atraer a miles de visitantes. Maribel Lozano ha visitado hoy la Cueva del Agua acompañada por el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, en la que ha destacado la singularidad de este tipo de enclaves que hacen que la provincia sea un destino diferente y con múltiples alternativas de ocio para el visitante.

%u201CLa inscripción de la Cueva del Agua de Tíscar de Quesada en la Red de Es-pacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa) con la categoría de Monu-mento Natural supuso un respaldo por parte del Consejo de Gobierno de An-dalucía a un espacio natural de enorme singularidad para avanzar en su pro-tección y en su proyección con vista a los visitantes%u201D, afirma la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía. Asimismo, Maribel Lozano añade: %u201CJaén cuenta con recursos turísticos con un enorme potencial y el Gobierno de An-dalucía trabaja de la mano de los ayuntamientos para poner en valor este rico patrimonio para fomentar la generación de empleo y riqueza de una manera sostenible. La Cueva del Agua es un buen ejemplo de ello. Hablamos de Jaén como un destino con un enorme potencial turístico en los próximos meses gracias al esfuerzo que han hecho los jiennenses, a título general, y los sani-tarios y otros profesionales que han luchado en primera línea contra la pan-demia, algo que nos hace ser un destino seguro. Además, también quiero dar las gracias a los empresarios, que son determinantes en el proceso de recupe-ración que necesita ahora nuestra provincia y, concretamente, en materia tu-rística han hecho que sea una provincia con una enorme calidad para quien nos visita. Ahora más que nunca, el Gobierno de Andalucía está a su lado%u201D.

La Cueva del Agua es uno de los siete monumentos naturales que existen en la provincia jiennense después que el que Consejo de Gobierno de Andalucía aprobara su declaración el pasado 23 de abril de 2019. También cuentan con esta categoría el Bosque de la Bañizuela, en Torredelcampo; las Huellas de dinosaurio, de Santisteban del Puerto; el Piélago, de Vilches; el Quejigo del Amo o del Carbón, en Valdepeñas de Jaén; los Órganos de Despeñaperros- Santa Elena, y el Pinar de Cánavas, en Sierra Mágina.

Visita institucional

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha realizado la visita institucional al Ayuntamiento de Quesada. Allí se ha reunido con el alcalde, Manuel Vallejo, donde ha repasado temas de actualidad y diferentes líneas de colaboración del Gobierno de Andalucía con el municipio de Quesada. %u201CNo solo estamos ante un municipio con amplia tradición olivarera y con una enorme capacidad para producir aceite de oliva de calidad, sino que también dispone de recursos para ser referente turístico que impulse la diversificación económica, la fijación de la población al territorio y para que el talento que procede de nuestros centros de formación y universidades se quede aquí para mejorar la competitividad de las empresas y del propio municipio%u201D, afirma Maribel Lozano. Además, concluye: %u201CLa Cueva del Agua, el Museo Zabaleta, la Villa Romana de Bruñel y el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas son recursos que proyectan a Quesada y que tenemos que rentabilidad. Y ahí, sin duda, estará el Gobierno de Andalucía%u201D.

Antes de la visita institucional al Ayuntamiento, la delegada se ha trasladado, junto al alcalde, al Santuario de la Virgen de Tíscar.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

FUTUROLIVA SE REINVENTA Y ORGANIZA SUS JORNADAS TÉCNICAS ONLINE DURANTE EL MES DE JUNIO

A partir del día 4 de junio, todos los martes y jueves de junio se celebrará a través de la plataforma ZOOM, un seminario con profesionales del sector oleícola
Las inscripciones serán gratuitas y se retransmitirá en streaming a través de Facebook y la página web de Futuroliva

SUSPENDIDO EL FESTIVAL DEL AIRE

La organización del Festival Internacional del Aire %u201CEl Yelmo%u201D ha decidido suspender de forma definitiva su edición número 21, que se había aplazado desde junio al próximo mes de septiembre a causa de la crisis sanitaria originada por la COVID-19. La incertidumbre sobre la evolución de la situación sanitaria y la normativa para la celebración de eventos hacen que sea muy complejo determinar si será posible la concentración de espectadores tras el verano.


MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

PLAN COMERCIO SEGURO DE LA POLICIA NACIOAL

En el marco del Plan Comercio Seguro, la Policía Nacional de Jaén viene intensificando, desde el inicio de la crisis sanitaria, los contactos con los comerciantes de la ciudad, para asesorar sobre las medidas de seguridad que pueden adoptar en sus comercios, con el objetivo de evitar o minimizar la posibilidad de sufrir algún tipo de delito, tales como robos o pequeños hurtos al descuido, siendo éstos últimos los que se suelen cometer con mayor asiduidad en la ciudad.

Se les ofrecen consejos para dotar a sus comercios de las medidas necesarias a instalar, tales como tipo de puertas y persianas, alarmas y sistemas de vídeo vigilancia, iluminación, cerraduras, etc. También se les asesora sobre cómo actuar durante el ejercicio de su actividad comercial, en lo relativo a las comprobaciones de medios de pago, uso de sistemas de protección mecánica o electrónica en los artículos, colocación o ubicación de los productos, uso de vitrinas con cierre para los objetos de más valor, etc.

En relación con lo anterior, agentes de la Delegación de Participación Ciudadana han realizado más de 200 visitas a comercios, habiendo sido asesorados los propietarios y empleados de todas las farmacias, estancos, estaciones de servicio y prácticamente la totalidad de las droguerías-perfumerías, así como de otros comercios de la capital y grandes superficies comerciales.

Además del asesoramiento técnico en materia de seguridad, se intensificaron las patrullas preventivas en torno a los comercios que al inicio del decreto del estado de alarma podían abrir sus puertas al público. En la actualidad continúa activo el dispositivo de seguridad establecido para la prevención de delitos en los comercios de Jaén y asesoramiento a los comerciantes de la provincia.
A través del Plan Comercio Seguro se intensifican los contactos entre la Policía Nacional y los comerciantes, de manera que se establece un canal de cooperación y colaboración, donde los comerciantes pueden trasmitir sus demandas en materia de seguridad, datos sobre posibles actividades delictivas detectadas, etc.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN JAÉN A UN HOMBRE QUE HABÍA ATRACADO EN UNA SUCURSAL BANCARIA

La víctima creía que se trataba de una broma

Amenazó con un cuchillo a la cajera exigiendo la entrega del dinero de la caja, ante la negativa de ésta le sustrajo su bolso con sus efectos personales

03-junio-2020.-Agentes de la Policía Nacional adscritos a la U.D.E.V.-PATRIMONIO, han detenido en Jaén a un conocido delincuente que había atracado en una sucursal bancaria. Amenazó a la cajera con un cuchillo exigiendo la entrega inmediata del dinero de la caja, ante la negativa de ésta, le sustrajo su bolso con sus efectos personales. Los investigadores le identificaron y trascurridas seis horas del hecho le detuvieron.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer. Una cajera de una sucursal bancaria se encontraba en su puesto de trabajo cuando observó al arrestado, que cubría su cabeza con una capucha, como entraba en el interior de la oficina exigiéndole el dinero de la caja. La empleada hizo caso omiso ante las reclamaciones del presunto autor, al creer que podría tratarse de una broma de algún cliente. Ante tal situación y viendo que la cajera hizo caso omiso de la entrega del dinero, el detenido optó por sustraer el bolso que ésta tenía en el respaldo de su silla de trabajo. La empleada, al percatarse de que no se trataba de una broma, opuso resistencia, produciéndose un forcejeo entre ambos, mientras el presunto autor con el cuchillo en la mano le gritaba: ´dame el bolso, dame el dinero´.

Una vez sustraído el bolso, el arrestado se dio a la fuga siendo perseguido por su víctima hasta que lo perdió de vista.
Los investigadores una vez recabados diferentes testimonios identificaron al presunto autor de los hechos, iniciando su búsqueda. Se trataba de un consumado delincuente con más de 45 detenciones por atracos, tráfico de drogas, violencia contra la mujer, diferentes agresiones y tenencia ilícita de armas. Por ello, los investigadores desplegaron un amplio dispositivo para su localización y posterior detención.
En el bolso de la víctima tan solo se encontraban 40 euros en metálico; bolso que fue recuperado.
El presunto autor de los hechos pasará a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

MIÉRCOLES 3 JUNIO

UPA JAÉN ACUDIRÁ AL DEFENSOR DEL PUEBLO SI LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO DELIMITA LA ZONA REGABLE DE LA PRESA DE SILES DE FORMA INMINENTE


El secretario de Organización de UPA Jaén, Elio Sánchez, le recuerda al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, sus palabras durante la campaña electoral de que a la semana de estar en el cargo la cuestión de la presa estaría arreglado, y vuelve a insistir en que los olivareros de Segura están sufriendo graves perjuicios económicos por no poder aprovechar el agua embalsada


Jaén, 3 de junio de 2020. La Presa de Siles continúa en desuso una campaña más. Las incongruencias de las administraciones mantienen la infraestructura en el dique seco, porque va camino de cinco años desde su inauguración (octubre de 2015), pero sin uso, lo que está generando graves perjuicios económicos a los olivareros de la comarca de la Sierra de Segura. Ante esta situación, y una nueva campaña de riego en la que estamos comprobando que no se podrá aprovechar el agua de la presa, UPA Jaén critica la falta de voluntad de la Junta y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y anuncia que acudirá al Defensor del Pueblo, y adoptará las medidas legales que sean pertinentes, si el Gobierno andaluz no delimita la zona regable de forma inminente. También reclama al organismo de Cuenca que cumpla los compromisos adquiridos en anteriores reuniones y conceda autorizaciones para poder regar este verano a quienes tengan las infraestructuras y condiciones necesarias para ello.

El secretario de Organización de UPA Jaén, Elio Sánchez, se muestra contrariado y afirma que la Junta de Andalucía se está desentendiendo de una infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico de la Sierra de Segura. ´Llevamos casi cinco años sin rastro del agua de la Presa de Siles en los olivares de la comarca. Cinco años en los que la administración autonómica sigue echando balones fuera en sus responsabilidades. Cinco años de incongruencias políticas que, por desgracia, sufren unos olivareros que ven cómo se escapa el agua río abajo y beneficia a agricultores de otras provincias sin que ellos puedan regar´, critica Elio Sánchez.

UPA Jaén recuerda, precisamente, las palabras del actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la campaña electoral, en las que afirmaba que a la semana de estar él en el cargo el asunto de la Presa de Siles estaría resuelto. ´Pues no solo ha pasado una semana, sino que ya llevamos más de un año, y la zona regable de la Presa de Siles sigue sin estar delimitada. Y eso es una competencia del Gobierno autonómico. Una medida, además, prioritaria, urgente y necesaria para continuar con las siguientes actuaciones, según nos trasladan desde la propia CHG, porque sin ella no se pueden otorgar autorizaciones para el riego y tampoco se pueden comenzar a construir las conducciones. Es una dejadez absoluta cuando, además, la Consejería de Agricultura tiene en su poder un estudio nuestro, que elaboramos en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, en el que se establece las posibles zonas regables de la comarca´, insiste Elio Sánchez.

´Lo primero que debe hacer la Administración autonómica es delimitar la zona susceptible de obtener riego. Y lo tiene que hacer con la vista puesta en los 15 hectómetros cúbicos con los que se construyó la presa, conforme indican los informes pertinentes y la demanda real. Porque sería absurda una delimitación basada en los 6,2 hectómetros cúbicos actuales. Debe hacerlo de forma inmediata para no seguir condenando a la comarca para siempre. De lo contrario, nos veremos obligados a adoptar las medidas legales pertinentes. Y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por su parte, debe permitir el riego ya conforme se establece en la actual Ley de Aguas. No estamos pidiendo nada extraordinario´, concluye el secretario de Organización de UPA Jaén.


MIÉRCOLES 3 JUNIO

FOTOAYTOLINARES.jpg
LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE LINARES REABREN SUS PUERTAS CON MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SERVICIO DE RESERVA Y PAGO ONLINE

Linares, 3 de junio de 2020. Las instalaciones deportivas municipales abren de nuevo sus puertas en Linares, una vez establecidos los protocolos de seguridad y protección necesarios en base a las medidas activas decretadas ante la pandemia por COVID-19.
De este modo, las dependencias de Mariano de la Paz, el Parque de Deportes de San José y la Instalación Deportiva Municipal de Linarejos (anexo) reanudan su actividad, pero siguiendo las condiciones de protección marcadas por las administraciones competentes: entrenamientos individuales y de mantenimiento o por parejas, en determinadas disciplinas.
La reapertura de las instalaciones deportivas municipales en Linares viene acompañada de una destacada novedad: la puesta en marcha de la reserva y pago online. Una condición demandada por los usuarios que ya es una realidad en Linares. Para acceder a ella, los interesados deben entrar en www.sporttia.com, buscar la ciudad de Linares y seguir los pasos para acceder a la disciplina e instalación que quieran utilizar.
Horario de uso de las instalaciones deportivas: por las mañanas de 8 a 14 horas y por las tardes de 17:30 a 22 horas.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

LA UNIA IMPARTIRÁ 30 CURSOS DE VERANO, COMBINANDO LOS FORMATOS PRESENCIAL Y VIRTUAL

Sevilla, 3 de junio de 2020. La Universidad Internacional de Andalucía impartirá este año 30 Cursos de Verano, incorporando como novedad en su oferta un total de 6 títulos bajo la modalidad online. Ante la situación de pandemia por la COVID-19, la institución reduce su programación respecto a ediciones anteriores y modifica el calendario académico que, en esta ocasión, comenzará el 17 de agosto en la Sede de Baeza (Jaén) para concluir el 9 de octubre en la Sede de Sevilla.
La programación de Cursos de Verano de la UNIA adopta, por primera vez, un formato mixto, ofertando formación tanto presencial, como virtual. Además, dadas las especiales circunstancias de esta edición, la UNIA retransmitirá vía streaming, una selección de las conferencias más relevantes de cada sede. El objetivo es hacer llegar los cursos a todas aquellas personas que no puedan o no quieran desplazarse en esas fechas.
La edición de Cursos de Verano 2020 comenzará en la Sede de Baeza, donde tendrán lugar once cursos presenciales y uno virtual, además de un ciclo de seis conferencias con temáticas vinculadas a la COVID-19; todo ello, entre los días 17 de agosto y 4 de septiembre. Las actividades continuarán en La Sede de La Rábida, entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre, con cinco cursos presenciales y dos virtuales. En la Sede de Málaga, entre el 7 y el 18 de septiembre, se impartirán cuatro cursos presenciales y tres virtuales. La programación se cerrará en Sevilla del 6 al 9 de octubre, con cuatro actividades presenciales.
Seguridad ante la COVID-19
En el diseño de la programación, la UNIA ha priorizado todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los estudiantes ante el coronavirus. De este modo se han limitado las actividades presenciales a tres cursos por semana; en esta misma línea, no habrá coincidencias en los horarios de descanso y se limitará la capacidad de las aulas para garantizar el distanciamiento social.
La oferta de plazas en las residencias de Baeza y La Rábida se mantendrá como apoyo a aquellas personas que requieran de alojamiento, si bien las habitaciones pasan a tener un uso individual. La UNIA incorporará a los distintos espacios una señalética que recuerde el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos y otras recomendaciones sanitarias. Además, se establecerán itinerarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y preservar la distancia social.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA COMIENZA LAS LABORES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN INTENSIVA DE CERCA DE LOS 700 CONTENEDORES DISTRIBUIDOS EN LA CIUDAD Y SUS PEDANÍAS


Úbeda, 3 de junio de 2020. El concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Francisco de la Blanca, ha informado a la ciudadanía que ayer noche comenzaron los trabajos de lavado y desinfección de todos los contenedores de Úbeda y sus pedanías.

Como ha subrayado el edil, en total hay cerca de 700 contenedores distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad y sus anejos, así como de los que se disponen de repuesto en el punto de descarga.

Hay que recordar que estas labores se realizan periódicamente, de manera generalizada, varias veces al año. ´Hemos empezado, en esta ocasión, antes de que comiencen las altas temperaturas características de los meses estivales´, ha apuntado el edil.

De la Blanca ha continuado explicando que para esta acción de limpieza y desinfección se está utilizando un camión ´totalmente preparado y equipado´ para este tipo de trabajos, así como productos homologados, tal y conforme exige la normativa.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

En otro orden de cosas, el concejal de Limpieza Viaria ha realizado un llamamiento a la ciudadanía y ha apelado a la responsabilidad de la misma para que se deje de arrojar descontroladamente a la vía pública guantes desechables y mascarillas, puesto que crean un foco de infección muy importante. ´En este momento de alerta sanitaria es imprescindible que la ciudadanía y colabore en este tipo de actuaciones´, ha incidido.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

EDUCACIÓN PUBLICA INSTRUCCIONES PARA LAS PRUEBAS PRESENCIALES DE TITULACIÓN Y ACCESO

A desarrollar durante los meses de junio y julio, establece las medidas organizativas, de protección y seguridad que llevarán a cabo los centros docentes públicos en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19
La Consejería de Educación y Deporte ha publicado hoy, tras pasar por la mesa sectorial, las instrucciones para la organización y desarrollo durante los meses de junio y julio próximos, y en el contexto de la crisis sanitaria, de las pruebas para la titulación en el presente curso 19-20 y de acceso o aptitud relativas a los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en los centros docentes públicos de Andalucía.
En concreto, se trata de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años y en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años, dentro de la convocatoria de junio de 2020. También, pruebas del programa That´s English! del curso 2019/2020 y de pruebas iniciales de clasificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, así como de las pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial para la admisión del alumnado para el curso 2020/2021.
El documento establece tanto medidas de carácter general para los centros, en cuanto a la concreción del personal necesario, como medidas higienicosanitarias generales y específicas para cada tipo de prueba, avaladas por los protocolos de las autoridades sanitarias.
Así, será obligatorio el uso de mascarilla tanto en el acceso como en la permanencia en el centro docente, con las excepciones reguladas por la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, mascarilla con la que deberá acudir cada aspirante a la prueba correspondiente, aunque los centros también contarán con una provisión de este material para casos excepcionales.
Los centros deberán organizar el acceso de tal manera que se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento interpersonal establecidas en la fase de desescalada vigente en el momento de celebración de las pruebas. Las zonas en las que se prevea el tránsito de personas durante las jornadas de realización de las pruebas estarán señalizadas para orientar la separación personal estipuladas, especialmente las zonas de espera de turnos, accesos a aulas, aseos, zonas de descanso entre pruebas y otras zonas similares. Podrán habilitarse varias puertas de acceso y delimitarse itinerarios de entrada y salida diferenciados, así como áreas de descanso habilitadas al efecto, que estarán situadas al aire libre siempre que sea posible.
Se recomienda una distancia de dos metros, según señalan los protocolos sanitarios, entre el alumnado durante la realización de las pruebas, circunstancia a tener en cuenta para la elección de las aulas o los espacios. En el interior del aula, en posición de examen, se procurará que haya una distancia mínima de dos metros entre alumnos y alumnas en todas las direcciones; si se tratase de aulas con bancadas fijas, se dejará una bancada libre completa delante y otra detrás. Asimismo, se empleará la misma medida para la organización de la circulación de personas y de la distribución de espacios.
Las mesas y sillas usadas por los aspirantes se limpiarán y desinfectarán al finalizar cada prueba, así como los instrumentos musicales aportados por el centro y otras herramientas, materiales o instalaciones de uso compartido después de cada manipulación. Se procurará igualmente una correcta ventilación de las aulas.
Las autoridades sanitarias también han recomendado que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen, aunque el centro contará con dispensadores de geles a disposición del público: el objetivo es evitar la concentración de alumnado en torno a los dispensadores procurados por el centro, que estarán situados en los accesos del edificio y en la entrada de las aulas para minimizar su manipulación por muchas personas de manera reiterada.
Dada la recomendación de no compartir material, el alumnado debe asegurarse de llevar todo lo necesario para la realización de las pruebas. Las pruebas en soporte papel entregadas por el alumnado permanecerán tres horas almacenadas sin que sean manipuladas.
Las fuentes de agua estarán precintadas, de manera que el alumnado que lo precise deberá ir provisto agua embotellada. Está prevista también la preparación de una sala de aislamiento para el caso de que alguna persona mostrara síntomas de la enfermedad en el transcurso de las pruebas. La persona afectada deberá permanecer en la misma con la mascarilla puesta hasta que se persone un acompañante. Durante el aislamiento estará acompañada por un adulto también protegido. Una vez que abandone la sala, esta permanecerá cerrada al menos durante dos horas tras las cuales se procederá a ventilarla, limpiarla y desinfectarla.
Los centros deberán prestar especial atención al alumnado con diversidad funcional o necesidades específicas de apoyo educativo que pueda necesitar ciertas adaptaciones o ayuda específica como acompañantes de apoyo, medios materiales o ayudas técnicas, cuya autorización o provisión será facilitada por los centros educativos cuando sea el caso y esté justificado.
Las instrucciones cuentan con medidas concretas para cada prueba teniendo en cuenta sus especificidades. Así, como ejemplo, en las pruebas de música relativas a las especialidades de instrumentos de viento o de canto, las instrucciones establecen que se procurará habilitar una sala amplia donde el distanciamiento sea mayor del recomendado por las normas sanitarias. Esta misma medida será de aplicación en las pruebas de Interpretación que requieran acompañamiento (pianista, cantaor o cantaora, bailaor o bailaora, entre otros), pudiendo priorizar el acompañamiento mediante una grabación, en su caso. No obstante, en el caso de que se opte por la presencia de la persona acompañante, estas deberán cumplir igualmente todas las normas de seguridad para acceder al centro.
La Inspección educativa llevará a cabo el asesoramiento oportuno a los centros docentes en relación a la organización y aplicación de las medidas propuestas.
Por otra parte, también pasó por la Mesa Sectorial la reincorporación presencial a los centros educativos de los profesionales de los Equipos de Orientación Educativa (EOE) cuando fuese necesario para llevar a cabo la emisión de dictámenes de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales, tanto del alumnado que se incorporará por primera vez al sistema educativo, como para aquel alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. El objetivo es posibilitar que las familias que, habiendo autorizado la emisión del dictamen de escolarización por parte del EOE, o bien para aquellas familias de alumnado ya identificado con NEAE que cambia de etapa educativa o cambian sus circunstancias, puedan ser citadas presencialmente en el el centro educativo con objeto de completar el proceso.

MIÉRCOLES 3 JUNIO

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA RECIBE CON ENORME SATISFACCIÓN Y ORGULLO LA NOTICIA DE LA CONCESIÓN DEL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA

El jurado reconoce a los profesionales sanitarios que han trabajado en primera línea contra la Covid19 y destaca el ´heroico espíritu de sacrificio´ de quienes han asumido ´graves riesgos y costes personales´


El Ilustre Colegio de Enfermería de Jaén ha recibido con ´enorme satisfacción y orgullo´ la noticia de la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, con el que se reconoce la labor de los profesionales sanitarios españoles que han trabajado en primera línea contra la pandemia. Este reconocimiento está dirigido a los profesionales de la enfermería, la medicina, los auxiliares y el resto del personal sanitario que ha atendido directamente a los pacientes contagiados y ha realizado su labor en los principales focos de lucha contra la enfermedad del coronavirus desde que empezó la pandemia que se ha cobrado la vida de más de 180 personas en la provincia de Jaén y más de 27.000 en todo el territorio nacional, según el Ministerio de Sanidad. ´Expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana´, se ha comunicado desde la Fundación. Y añade: ´Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo´.
Para el presidente del colectivo, José Francisco Lendínez Cobo, este reconocimiento pone en valor el trabajo de los profesionales de la enfermería y visibiliza su respaldo social. ´Un premio de este calado nos dota de aliento y fuerza para seguir trabajando con entusiasmo y nos enorgullece enormemente que se reconozca la labor que las enfermeras y enfermeros han realizado y siguen realizando cuidando la vida de los ciudadanos´, manifiesta el presidente. Y recuerda que solo en la provincia de Jaén, hasta el momento, ´la Covid19 se ha llevado la vida de cuatro sanitarios, el compañero enfermero Pedro Carrillo y los médicos Pedro Marín, Francisco Luis García y Julián Cabrera´.


CON ESTE VIDEO, UNO DE LOS PRIMEROS QUE EMITIMOS EN DIRECTO CON LOS APLAUSOS, REVISTA TODOJAEN SE QUIERE SUMAR A ESE RECONOCIMIENTO A LOS QUE HAN ESTADO LUCHANDO POR NUESTRA SALUD Y PORQUE PODAMOS VOLVER A ESTAR JUNTOS

GRACIAS A TODOS

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer