LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5010648

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

ENLACES A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Este es el enlace para la información diaria.

Actualizacion Oficial COVID-19

COPIALO Y PEGALO EN TU NAVEGADOR


MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos



La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 742 casos de coronavirus, lo que supone 81 positivos más que ayer. Se han producido 11 fallecimientos desde ayer a hoy

Desde la Consejería no se indica ni edades ni sexo y, al menos en el parte de hoy, no se indica el numero de enfermos en seguimiento activo.

El Ministerio de Sanidad actualiza a diario en su página web el informe de situación, así como los protocolos vigentes

Recetas

Por otro lado, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria rogamos a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

Comparecencia en directo por Facebook del presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
Ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación, entre ellas las de Revista TodoJaén. Han sido estas preguntas y estas respuestas


1.- Desde hace dias se dejó de dar las edades de los fallecidos por el coronavirus y desde este martes se ha cambiado en la información oficial el término "enfermos ingresados" por "enfermos que han precisado hospitalización" y el "de enfermos en la UCI" por el de "enfermos que han precisado ingreso en la UCI" además de no figurar el número de pacientes en seguimiento activo. ¿Sabe a qué se debe eso y si se va a seguir con esa terminologia?

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

2.- Que peticiones le están trasladando los alcaldes de la provincia. Alguno de ellos pide información para conocer los casos de su localidad y poder actúar, según sus palabras, con las necesarias medidas, que, en algún caso, puede afectar a su plantilla de policia local

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos


3.- ¿Se va a hacer algún tipo de llamamiento para ceder sueldos o partes de sueldos a alcaldes y/o representantes políticos?

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

Efectivos de la UME han vuelto a desinfectar hoy la estación de Renfe de Jaén

Puedes ver un reportaje más amplio en el directo que hemos emitido en Revista TodoJaén Facebook

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

FOTOSUBDELEGACION.jpg
CATALINA MADUEÑO PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS QUE EVITEN EMITIR BANDOS QUE AMPLÍAN COMPETENCIAS CENTRALIZADAS EN EL MANDO ÚNICO

Ha pedido que trasladen a sus vecinos y vecinas ´recomendaciones en vez de prohibiciones, en aras de la coordinación, la eficacia de las normas y la necesidad de que todas las Administraciones demos un mensaje único a la ciudadanía´

Jaén, 1 de abril de 2020.- La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina, ha hecho una advertencia a los municipios que están emitiendo bandos y crean normas sobre prohibiciones o restricciones que contradicen competencias centralizadas en el mando único o reguladas por la legislación autonómica. Es el caso de la restricción horaria de apertura de establecimientos comerciales o de circulación de vehículos u otras prácticas, que han venido decretando algunos Ayuntamientos en la última semana, así como o la organización de actividades como cabalgatas o fumigación de calles sin el control sanitario necesario de los productos empleados.
En este sentido, Catalina Madueño explica que la delegada del Gobierno de España, en Andalucía, Sandra García, ha dado la instrucción a los miembros del Comité de Coordinación de Seguridad #CECOR -formado por instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- para que indiquen a los alcaldes y alcaldesas la importancia de mantenerse dentro del marco de sus competencias y de seguir poniendo todo su esfuerzo en aplicar las medidas decretadas por el Gobierno de España.
García ha pedido concretamente en la reunión, al presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, que traslade a los Ayuntamientos andaluces una circular aclaratoria sobre sus competencias en materia de prohibiciones o creación de normas para que éstas no contradigan o amplíen las instrucciones del Decreto de Estado de Alarma que en materia de seguridad que deposita las competencias en un mando único liderado por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
En este sentido, Catalina Madueño ha pedido a los munícipes que trasladen a sus vecinos y vecinas ´recomendaciones en vez de prohibiciones, en aras de la coordinación, la eficacia de las normas y la necesidad de que todas las Administraciones demos un mensaje único a la ciudadanía´

La subdelegada ha vuelto a agradecer ´el gran esfuerzo que están haciendo los alcaldes y alcaldesas en sus municipios para concienciar, organizar y apoyar las medidas desplegadas por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado y ha destacado la importancia de la solidaridad todos, como única vía de ganará la batalla a esta crisis sanitaria´.

En este sentido ha agradecido la enorme labor que las Agrupaciones Locales de Protección Civil están realizando en los municipios y la coordinación entre las Direcciones General de Protección Civil estatal y autonómica para apoyar a los voluntarios en su labor.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

En su comparecencia telemática, también Francisco Reyes se ha mostrado de acuerdo con la petición realizada desde diez plataformas ciudadanas de Jaén para que la Unión Europea amplíe los plazos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que prevée una inversión de 443 millones de euros en la provincia hasta 2023 y conseguir que no se pierda ni un solo euro.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

FOTOCAZORLA.JPG
EL AYUNTAMIENTO DE CAZORLA MANTIENE SU CERTAMEN LITERARIO PARA INCENTIVAR LA CREACIÓN ESCRITA DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

El Ayuntamiento de Cazorla ha mantenido su certamen literario implementando como medida de presentación los trabajos mediante correo electrónico.
El Ayuntamiento de Cazorla continua trabajando en ofrecer alternativas a los más jóvenes para paliar el impacto de desesperación que puede surgir con el confinamiento en las casas, tras la pandemia que está sufriendo el país y la consecuente declaración del ´Estado de Alarma´, decretado por el Gobierno de España y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, COVID-19.

Así, desde el consistorio se ha decidido ´mantener el certamen literario de Cazorla para alumnos de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, o Educación de adultos de la localidad junto a todas aquellas personas adultas residentes en el municipio´, ha afirmado el concejal de Educación, David Gómez. En esta línea, ha indicado que ´cuando se publicó el certamen se daba la posibilidad de presentar los trabajos de forma presencial, pero tras la crisis sanitaria del Covid-19, se ha primado la presentación de forma telemática a través del correo electrónico juventud@cazorla.es´.
Gómez, ha detallado que ´el certamen cuenta con dos modalidades una de versos y otra de microrelatos en el que la temática estará centrada en el municipio de Cazorla, en cualquiera de los aspectos que el participante desee realizar, en el que los textos deberán tener como máximo 20 versos en poesía y no más de 200 palabras para el microrelato´. Al hilo, ha explicado que ´el plazo de presentación de escritos termina el 15 de abril y es una buena oportunidad de recrear la mente e incentivar la creación literaria, así como desarrollar capacidades como la imaginación y la innovación´.
Los premios suman en conjunto un total de 380 euros para material escolar más diploma, divido en ocho premios y cuatro categorías.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

foto 112.jpg
Las llamadas al 016 aumentan un 12,43% y las consultas online un 269,57% del 14 al 29 de marzo en relación al mismo periodo del año anterior, mientras el servicio de atención vía Whatsapp recibe un total de 168 consultas pertinentes del 21 al 29 de marzo

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

universidad.jpg
EL INVESTIGADOR DE BIOLOGÍA CELULAR DE LA UJA FRANCISCO J. ESTEBAN REÚNE Y ACLARA EN SU BLOG RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN APORTADOS POR LA COMUNIDAD CIENTÍFICA SOBRE EL COVID-19


01/04/2020.- El investigador de Biología Celular de la Universidad de Jaén Francisco J. Esteban, reúne y aclara en su blog, desde el punto de vista científico y de manera divulgativa, los resultados de investigación que está aportando la comunidad científica internacional relativos a la pandemia provocada por el coronavirus COVID19, con el objetivo de ofrecer respuesta a la multitud de dudas generadas entre la población.

El investigador de la UJA explica que la finalidad no es otra que facilitar, tomando como referencia una base científica, las decisiones que a nivel de usuario haya que tomar en cuestiones relativas al virus.

Qué distancia de seguridad hay que mantener para evitar ser contagiados, la estabilidad del virus dependiendo de la superficie en la que se encuentre depositado o los órganos diana del coronavirus, son algunas de las entradas publicadas hasta el momento.

El blog puede consultarse en la siguiente dirección: blogs.ujaen.es/festeban/

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

FOTOSUBDELEGACION.jpg
SE ACTIVA EL PUNTO DE INFORMACIÓN DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN Y COMIDA PREPARADA EN LAS PRINCIPALES AUTOVÍAS Y CARRETERAS

Madrid, 1 de abril de 2020
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publica desde hoy, en su página web, el punto de información con la ubicación de las instalaciones donde se ofrecen servicios de restauración y venta de comida preparada para llevar, en el entorno de las principales autovías y carreteras de España, a transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros trabajadores de servicios esenciales.

Esta información se mostrará georrefenciada en un mapa, con el fin de facilitar su localización por los profesionales, y se actualizará constantemente a partir de la información que se reciba en el Ministerio.

El punto de información incluye también los puntos de venta de bebidas calientes y bocadillos, así como los que tienen servicios de ducha.
Se puede consultar a través del siguiente enlace en la página web de Mitma:
https://www.mitma.es/transporte-terrestre/punto-de-informacion-de-servicios-de-restauracion

Servicios considerados esenciales

Los servicios de restauración con comida preparada para llevar son servicios permitidos y considerados esenciales en el Real Decreto del estado de alarma.
En todo caso, se tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad, tendentes a evitar el contagio del COVID-19.
Desde el Mitma se quiere transmitir su agradecimiento a todas las empresas y trabajadores implicados, así como su labor para facilitar el acceso a servicios de restauración a aquellos trabajadores que durante su actividad laboral se ven obligados a desplazarse a lo largo de su jornada laboral y cuyo trabajo es básico para mantener los servicios esenciales y el abastecimiento de los productos de primera necesidad a toda la población durante la crisis sanitaria.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL IMEFE OFRECE A LOS USUARIOS DE SUS SERVICIOS ATENCIÓN TELEMÁTICA



31/03/2020.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha explicado que las dependencias de este organismo municipal ´permanecen cerradas al público con motivo de la actual crisis sanitaria; No obstante, y mientras se mantenga el estado de alarma por el Covid-19, se ofrece atención telemática a las personas usuarias de sus servicios´.

Francisco Díaz ha indicado que se atiende ´vía telefónica a las personas que necesitan resolver dudas acerca de convocatorias de cursos de formación, requieren orientación laboral u otras cuestiones relacionadas con este organismo municipal´. Asimismo, la atención telefónica se mantiene activa para que los empresarios y emprendedores puedan hacer sus consultas; tanto las que tienen que ver con el desempeño de su actividad habitual como las que surjan a raíz de las limitaciones que establece el decreto del estado de alarma.

El presidente del Imefe ha detallado que durante este periodo, están a disposición de la ciudadanía los siguientes números de teléfono entre las 9 y las 14 horas:
- Consultas relacionadas con Orientación Laboral: 673660839 / 673660899
- Consultas relacionadas con Formación: 673660798 / 619741003
- Consultas relacionadas con Autónomos y Empresas: 673660786 / 673670363
- Consultas relacionadas con Administración: 673660761 / 673660762
- Consultas relacionadas con la Escuela Taller: 675559953 / 673660924
- Consultas relacionadas con la Agencia de Colocación: 673660779´.

Díaz ha reconocido el ´tremendo esfuerzo´ que están realizando los empresarios jiennenses y sus trabajadores para continuar atendiendo las necesidades de la población, ´tanto en aquellos negocios relacionados con la cobertura de las necesidades básicas, como los que han transformado su actividad durante el estado de alarma para abastecer de material preciso durante la crisis sanitaria o los que, aún no perteneciendo a estos sectores, trabajan para mantener la actividad de sus negocios´.

El edil ha añadido que desde el Imefe ´estamos a disposición de todos ellos y de todos los jiennenses que, de manera telemática, necesiten los servicios que ofrece este organismo para que puedan contar con los medios y la información necesarios mientras se mantenga esta situación excepcional´.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

FOTOLINARES.JPG

EL AYUNTAMIENTO DE LINARES LANZA UN PLAN DE MEDIDAS TRIBUTARIAS CON MOTIVO DEL COVID-19

Entre otras medidas, se devolverá el importe por la instalación de veladores de los días correspondientes al período de estado de alarma.

Linares, 1 abril de 2020. El Ayuntamiento de Linares pone en marcha un paquete de medidas extraordinarias de carácter tributario, que afectará al pago de diferentes tasas, para paliar el efecto del coronavirus sobre la economía de la ciudad.
De este modo, las medidas afectarían en los siguientes epígrafes:

HOSTELERÍA
En lo que respecta a la hostelería, el Ayuntamiento procederá a devolver el importe correspondiente a lo que dure el Estado de Alarma de aquellos negocios que ya hayan pagado de forma anual la tasa de veladores. En cuando a aquellos que realizan su pago de forma fraccionada o temporalizada, también se ha creado una medida de apoyo: mientras dure el estado de alarma, no se incluirán los días que tengan permanecer cerrados por dicha situación.

COMERCIO AMBULANTE Y ACTIVIDADES COMERCIALES EN VÍA PÚBLICA
Igualmente, en lo que respecta al comercio ambulante, quioscos y demás actividades comerciales que conlleven la ocupación de la vía pública, no se cobrarán los días que dure el estado de alarma.

TASA DE BASURA INDUSTRIAL
Otro importante epígrafe es el que se refiere a la Tasa de Basura Industrial, ya que se han adoptados dos medidas: en primer lugar, a las empresas, negocios y comercios que se vean afectados por el decreto de cierre (actividades no esenciales), el consistorio procederá a devolver lo que se ha cobrado durante la segunda quincena de marzo. Además, mientras dure el estado de alarma, no se computarán los días que no se preste el servicio.

ESCUELAS INFANTILLES Y TALLERES OCUPACIONALES
Del mismo modo, en lo que respecta a otras tasas municipales como Escuelas Infantiles o Talleres Ocupacionales, no se realizará el cobro de los días que se vean afectados por la inactividad durante el estado de alarma.

SUMINISTRO DE AGUA
Por último, en lo que respecta al suministro de agua el Ayuntamiento de Linares ha instado a la Empresa Municipal de Aguas de Linares (Linaqua) a adoptar medidas a favor de los comerciantes de la ciudad. Por lo que desde el pasado 14 de marzo, se ha adoptado el ´consumo estimado cero´ a los comercios que se han visto afectados por el decreto de cierre. Además, se suspenden todos los posibles cortes de suministro de agua.

Otros impuestos
En cuanto al llamado popularmente ´sello del coche´ (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y la Contribución (IBI, Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana e Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales), el plazo voluntario de pago se amplía a 3 meses. De este modo, el plazo queda fijado del 1 de abril de 2020 al 7 de septiembre de 2020.

A través de este paquete de medidas extraordinarias, el Ayuntamiento de Linares busca mitigar el impacto económico de la pandemia sobre la ciudad sin perjuicio de que se pudieran adoptar nuevas medidas por parte del Consistorio durante las próximas semanas.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

Un total de 59 personas han sido propuestas para denuncias por imcumplir el Decreto de Estado de Alarma. Lo cuenta el portavoz de la policia nacional, Diego Moya, que asegura que ha disminuido el número de actas.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

También el portavoz de la policia nacional ha recordado como han de ser los paseos a los perros

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
JAÉN

EL PATRONATO DE CULTURA SISTEMATIZA EN UN PROTOCOLO LA PROGRAMACIÓN DE EVENTOS TRAS LA CRISIS Y PROPONE UNA BATERÍA DE MEDIDAS DE APOYO Y ORGANIZACIÓN PARA EL SECTOR

José Manuel Higueras destaca la reasignación del uso de espacios públicos y del calendario para garantizar que empresas y entidades puedan cumplir los objetivos culturales y económicos que quedaron paralizados con la crisis sanitaria

La Concejalía impulsará la petición al Gobierno central de eliminar el IVA cultural hasta finales de año y una línea de microcréditos en condiciones ventajosas a la Junta de Andalucía para atender a las empresas y entidades del sector

Anuncia que la Feria del Libro se trasladará al último cuatrimestre del año y el Festival de Otoño tendrá una atención especial en su programación a los promotores locales para prestarles un apoyo específico tras el parón de la actividad

01/04/2020.- El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, anuncia que el Patronato ha compilado ya en un protocolo una batería de medidas y una serie de propuestas de organización y coordinación de la programación cultural en Jaén que permita ordenar las iniciativas que se acometan después de la crisis sanitaria del coronavirus, una vez que se reanude la actividad y a fin de evitar que se acumulen los eventos aplazados por esta pandemia.

El edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento, y siempre en colaboración con colectivos y entidades que forman parte del sector, se pretende prestar apoyo en el trabajo de reformulación de la oferta cultural de tal manera que asociaciones y promotores puedan disponer de un calendario bien organizado que evite solapar actividades. ´Se trata de trabajar de forma coordinada para que todos tengan sitio, no haya saturación en la oferta y puedan cumplir los objetivos que quedaron suspendidos con esta crisis que afecta especialmente a las empresas culturales y de ocio, a las que también hay que informar sobre medidas de apoyo de las distintas administraciones´, dice.

Así, el protocolo contempla la inmediata activación de un equipo de coordinación compuesto por las diferentes áreas del Ayuntamiento que programan actividades, así como por el resto de las entidades públicas que desarrollan eventos culturales en la ciudad, Universidad de Jaén, Obispado de Jaén, Agrupación de Cofradías y todo ente que programe en la ciudad con el fin de gestionar además el espacio público de un modo más eficaz y exitoso.

El edil de esta área ha anunciado también el compromiso de reprogramación de lo ya programado con fecha anterior a las medidas aprobadas por el Real Decreto 463/2020, además del compromiso de reprogramación y reordenamiento de la programación cultural ´a través de ciclos que reúnan a promotores, compañías y creadores locales´. Esta propuesta va unida a la ordenación del uso de los espacios escénicos municipales para que las empresas puedan presentar sus proyectos dentro de los ciclos de programación que se diseñen.

Ante las consecuencias nefastas que tendrá para la economía esta paralización generalizada a consecuencia del COVID-19, José Manuel Higueras, ha apuntado a que otra de las medidas propuestas por este Patronato de Cultura será ´solicitar a la Junta de Andalucía una línea de microcréditos para este sector, así como la creación de una mesa andaluza para coordinar la reprogramación de eventos de gran tamaño para ferias´.

´Desde el Ayuntamiento además vamos a solicitar al Gobierno que el IVA cultural se reduzca al 0 por ciento hasta finales de este año a fin de que el sector pueda respirar estos meses de un modo algo más aliviado una vez que volvamos a la normalidad´.

´Para continuar con nuestro apoyo al sector cultural, desde este Ayuntamiento vamos a constituir una Oficina de información para acercar al sector las ayudas y medidas que se tomen desde las distintas administraciones e instituciones públicas´ ha añadido.

Por último, ha agregado que desde el Patronato de Cultura se iniciará la tramitación electrónica, ´de modo que se dé una mayor agilidad en la gestión y en consecuencia esto conlleve a un ahorro de costes´.
Eventos marcados en el calendario
Por otra parte, el edil ha asegurado que no se cancelará la Feria del Libro ´dado que la lectura es un bien esencial para el conocimiento y de primera necesidad´, por lo que se trasladará al otoño y se hará compatible ´con otras acciones complementarias´.

En cuanto al Festival de Otoño de Jaén, el concejal de Cultura ha asegurado que tendrá ´una atención muy especial a los promotores locales, para prestarles un apoyo específico después de la crisis´ por lo que ha anunciado que dará comienzo tras la Feria de San Lucas ´a fin de reubicar las reprogramaciones y evitar contraprogramación´.

´En definitiva se trata de nueve medidas que vienen a implementar la agenda cultural de este año, con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento del sector cultural y continuar en la senda del camino que ya veníamos recorriendo en la capital desde que iniciamos en este mandato municipal´ ha concluido. El concejal de Cultura ha asegurado por tanto que estas medidas ´vienen a dar respuesta a la consecución de una oferta eficaz, variada y con menor probabilidad de contraprogramación para nuestra ciudad´.




MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

También Francisco Reyes se ha mostrado de acuerdo con la petición realizada desde diez plataformas ciudadanas de Jaén para que la Unión Europea amplíe los plazos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que prevée una inversión de 443 millones de euros en la provincia hasta 2023 y conseguir que no se pierda ni un solo euro.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

Merece la pena parar solo cinco minutos para escuchar esta reflexión

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE JAÉN ENTREGA CARTAS SOLIDARIAS A PACIENTES CON CORONAVIRUS


El Hospital Universitario de Jaén ha puesto en marcha una iniciativa para recoger cartas de apoyo y esperanza por parte de la ciudadanía a los pacientes ingresados en este centro sanitario por coronavirus.

Para ello, este hospital ha habilitado una dirección de correo electrónico todosaldrabien.jae.sspa@juntadeandalucia.es para que aquellas personas interesadas hagan llegar su mensaje de ánimo a los pacientes.

El objetivo de esta medida pretende hacer llegar el apoyo de personas anónimas a estos pacientes, que debido a las restricciones de acompañamiento o visitas por el Covid-19, viven en soledad esta situación.

Esta iniciativa surge a nivel particular de María Antonia Priego, persona vinculada al centro hospitalario, que ha iniciado contacto con entidades, colectivos y asociaciones de Martos para realizar estas cartas.

Cuenta con la colaboración en su difusión del servicio de Atención a la Ciudadanía, y las trabajadoras sociales del centro, así como celadores, comprometidos en recepcionar estos mensajes y hacer llegar estas misivas de ánimo y esperanza a los pacientes, de tal modo que, una vez recibidas las cartas e impresas, se reparten en carpetas y se les entrega al enfermo, siguiendo para ello todas las medidas de seguridad establecidas en el centro sanitario.


Así, de nuevo el hospital agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto y generosidad de la ciudadanía. Se recuerda la importancia de que la población permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL INICIO DE LA LANZADERA CONECTA EMPLEO DE JAÉN SE POSPONE A FINALES DE MAYO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS


01/04/2020.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha explicado que estaba previsto que la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Jaén comenzara a principios de mayo. Sin embargo, debido a la situación excepcional que vive todo el país por la crisis del COVID-19, ´las entidades promotoras del programa han decidido retrasar el inicio hasta finales de mayo. Por lo tanto, la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Jaén se llevará a cabo entre finales de mayo y finales de septiembre´.

Francisco Díaz ha explicado que desde el Imefe, ´en 2020 incrementamos la participación y ponemos a disposición de las personas que toman parte en la Lanzadera tanto los espacios para el desarrollo de las sesiones en equipo, como para las sesiones individuales de seguimiento, así como un despacho para la técnica responsable del proyecto´. Asimismo, este organismo asumirá todos los gastos derivados de luz, agua, calefacción, Internet, telefonía y fotocopias y, además, los participantes podrán contar con el apoyo de nuestro equipo técnico.

El edil ha recordado que es ´importante que Jaén cuente de nuevo con esta oportunidad para el empleo, especialmente tras haber demostrado su eficacia en anteriores ediciones, tal y como lo indican las cifras relativas al porcentaje de inserción laboral, que en 2019 se situó en el 75 por ciento´ y que esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La búsqueda de empleo no para por el COVID-19

´Nuestra prioridad es que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden a encontrar un empleo. En este nuevo escenario, iremos tomando medidas que aseguren la continuidad de nuestros programas y estudiaremos nuevas modalidades para que esta Lanzadera Conecta Empleo se puedan llevar a cabo´, explica Natalia Serrano, directora del Área de Empleo de Fundación Santa María la Real.

Desde Fundación Telefónica ´tenemos el compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología y ahora este deber es más necesario que nunca con la crisis del COVID-19. No queremos que nadie se quede atrás, por ello, continuamos trabajando en digital para que las personas en situación de desempleo puedan seguir formándose y no pierdan su oportunidad laboral´, subraya Luis Miguel Olivas, director Global de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica.

Se amplía el plazo de inscripción

En consonancia con las nuevas fechas, el plazo de inscripción para esta actividad, totalmente gratuita, se amplía hasta el 4 de mayo. Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es

¿Quién puede participar?

La Lanzadera Conecta Empleo tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Proceso de selección

Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales. Dicho proceso, en cumplimiento con el RD de Estado de Alarma, se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

¿Qué actividades harán?

Sus participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral. Con la ayuda de un técnico especializado, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Antecedentes positivos

Jaén ha albergado durante los últimos años seis ediciones del programa lanzaderas de empleo con buenos resultados, ya que una media del 60% de sus participantes ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

Recordatorio de los niños que padecen autismo y que pueden dar pequeños paseos. Además, todo aquél que lleve un pañuelo o prenda azul también puede hacerlo por padecer otro tipo de enfermedad que precise de salidas

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

Humor en tiempos revueltos

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

BOLETIN CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL

La Sanidad y el Coronavirus centran el boletín ComunicaCES de abril

El Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén ha publicado el quinto número del boletín informativo bimestral ComunicaCES. La Sanidad ocupa todas sus páginas, en las que conocemos los datos clave del sistema sanitario jiennense, desde el número de camas hasta el gasto farmacéutico por habitante, que es el más elevado de toda la comunidad andaluza, con una media de 250 euros por persona en la provincia. Estos datos que nos ofrecen una perspectiva real de la situación de la Sanidad provienen de la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de la provincia de Jaén que cada año se elabora desde el CES Provincial, donde además se recogen una serie de recomendaciones para mejorar el sistema y dar respuesta a los retos y necesidades que dibuja.

El apartado de noticias incluye una crónica de la Jornada ´La PAC post 2020 y la oleicultura´, celebrada el 5 de marzo en la Sala Pascual Rivas, que consiguió llenar su aforo y reunir a expertos y personalidades de todo el país en torno a la Política Agraria Común, la agricultura en general y la oleicultura en particular. De hecho, el CES Provincial ha publicado todos los vídeos de esta jornada en su página de Facebook y ya es posible descargar las ponencias de los invitados desde la página web del CES Provincial.

Coronavirus

La actual crisis sanitaria también centra gran parte de este boletín, con una entrevista en profundidad sobre este asunto al vicepresidente de la Comisión de Bienestar Social del CES Provincial de Jaén, Alfonso Jesús Cruz Lendínez, también profesor e investigador de la Universidad de Jaén con una amplia experiencia en Sanidad.

A lo largo de dos dobles páginas nos desgrana la situación actual de la sanidad en la provincia, los peligros de ser una sociedad envejecida, la carga de las enfermedades crónicas y, por supuesto, cómo afecta la llegada de la COVID-19 a Jaén y qué significa este episodio de pandemia para la Sanidad Pública.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL AYUNTAMIENTO OFRECE INFORMACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS SOCIALES DECRETADAS POR EL GOBIERNO EN RELACIÓN AL PAGO DE ALQUILERES E HIPOTECAS

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, recuerda que el Ejecutivo central las pone en marcha ´para no dejar a nadie atrás´
Somuvisa habilita, a través de la Oficina Municipal por la Vivienda, el teléfono 673 05 15 47 y el correo electrónico somuvisa@somuvisa.es para resolver cualquier duda


01/04/2020.- La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, recuerda las medidas sociales que el Gobierno de España, debido a la pandemia del Covid-19, ha puesto en marcha con la intención de no dejar a nadie atrás. Se trata de ´un escudo social frente al coronavirus con el que el Ejecutivo central, apoyado por el resto de administraciones, quiere mostrar su apoyo a las personas y familias que, debido a esta situación, se encuentran en situación de vulnerabilidad´.

Entre esas medidas, uno de los primeros bloques hace referencia al apoyo de las personas que no puedan pagar sus alquileres por encontrarse en situación de vulnerabilidad por el COVID-19 y no tengan alternativa habitacional. Por ello, la concejala ha recordado que se suspenden los desahucios durante seis meses desde la entrada en vigor del estado de alarma. También se implanta la renovación automática de los contratos de alquiler que venzan en los tres meses siguientes a la entrada en vigor de esta norma. Esta prórroga será de seis meses y en ella se mantendrán los términos y condiciones del contrato en vigor. En tercer lugar, se establece una moratoria automática en el pago de su renta para aquellos arrendatarios en situación de vulnerabilidad cuyo arrendador sea un gran tenedor de vivienda, tanto público como privado, incluido el Fondo Social de Vivienda de las entidades financieras. Se entiende como tal a quien posea más de diez inmuebles.

Por último, y en cuarto lugar se regula la moratoria para el caso en el que el arrendador no sea un gran tenedor de inmuebles, algo que sucede en el 85% de los casos. En estas circunstancias, el inquilino podrá solicitar un aplazamiento en el pago de su renta. En todo caso, ha apuntado que los inquilinos ´afectados por la situación podrán acogerse a la línea de financiación y ayudas que establecerá el ICO´.

La concejala de Políticas Sociales ha recordado que la moratoria se hace también extensiva a las hipotecas, ´pasando el plazo de suspensión de uno a tres meses, aclarando que las cuotas suspendidas no se abonan al finalizar la suspensión, sino que todos los pagos restantes se posponen por idéntico periodo´. En este sentido, Ángeles Díaz ha señalado que el objeto de la moratoria hipotecaria, además del ya aprobado de vivienda habitual, se amplía a los inmuebles afectos a la actividad de profesionales y empresarios (locales, oficinas%u2026), siempre que éstos estén dentro de los supuestos de aplicación, así como a las viviendas no habituales, arrendadas, siempre que el inquilino en base a la moratoria aprobada haya dejado de pagar la renta. El Real Decreto-Ley establece, además, la posibilidad de una moratoria en los créditos y préstamos no hipotecarios que mantengan las personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo los créditos al consumo. Finalmente, se habilita a las corporaciones locales ´para que utilicemos el superávit de ejercicios anteriores para adoptar medidas de apoyo a colectivos vulnerables en materia de vivienda´, ha subrayado.

No obstante, para más información Díaz ha apuntado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono y una dirección de correo electrónica de la Oficina Municipal por la Vivienda, gestionada por Somuvisa, ´donde ofrecemos ayuda e información en las gestiones sobre dichas medidas establecidas por el Gobierno central en relación al pago de hipotecas y alquileres durante el estado de alarma´. El teléfono es el 673 05 15 47 en horario de 9 a 13 horas. Y el correo electrónico al que se puede dirigir para cualquier consulta es somuvisa@somuvisa.es.





MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

NOTA DE PRENSA

PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO

EL MINISTERIO DE TRABAJO DISTRIBUYE 236 M%u20AC PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DEL CAMPO EN LOS AYUNTAMIENTOS

31 de marzo de 2020.- El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinará fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario, dotado con un total de 236.053.930 millones de euros a programas de contratación municipal para unos 200.000 trabajadores del campo, una vez terminen sus campañas agrícolas. Los municipios determinarán en qué actividades darán empleo a las personas que contraten

El acuerdo de reparto de estos fondos anuales en siete comunidades autónomas fue alcanzado en una mesa de diálogo en la que participaron, además de los responsables del SEPE, los representantes de las organizaciones agrarias COAG y ASAJA y de los sindicatos UGT y CC.OO.

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

Entrevista con el alcalde de Arquillos

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

Mensaje del alcalde de Andújar

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos

El aplauso de sanitarios y las sirenas de las ambulancias

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer