LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 69
INICIO
QUIENES SOMOS
QUÉ HACEMOS
TARIFAS
NÚMEROS ANT.
CONTACTO

MARTES 10 NOVIEMBRE

VE HACIA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MARTES 10 NOVIEMBRE

DATOS


Según los datos de la Junta de Andalucia, hay 344 nuevos casos de Covid en la provincia de ayer a hoy.

Hay también 37 nuevas hospitalizaciones, 2 pacientes más en UCI, 12 nuevos fallecimientos y 165 curados nuevos


RESIDENCIAS DE MAYORES

Además, en la Residencia Santa Teresa de Linares (Jaén) hay 30 casos (12 residentes y 18 trabajadores); en la Residencia Orpea Andújar (Jaén) se registran 95 casos (72 residentes y 23 trabajadores) y se han notificado cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas (6 en total); en la Residencia Purísima Concepción de Baeza (Jaén) hay 24 casos (14 residentes y 10 trabajadores); y en la Residencia de Peal de Becerro (Jaén) hay 15 casos (13 residentes y 2 trabajadores).

Por otro lado, se ha declarado un brote en la Residencia Serranilla de Mágina de Huelma (Jaén) con 29 casos confirmados (20 residentes y 9 trabajadores).

El resto de los brotes no presentan cambios con respecto a ayer.

Situación de los centros educativos afectados por el Covid-19

Ningún cierre completo en Jaén, de un total de 611 centros (0%). Cierre parcial de 17 aulas de 5.770 (0,29%) y 26 reaperturas.

MARTES 10 NOVIEMBRE


Casos nuevos por municipio en las ultimas 24 horas:

Jaén (capital) 106
Linares 23
Andújar 20
Alcalá la Real 17
Martos 12
Villacarrillo 12
Villanueva del Arzobispo 12
Baeza 11
Alcaudete 9
Bailén 9
Úbeda 8
Carolina (La) 7
Jódar 7
Mancha Real 7
Torredelcampo 7
Porcuna 6
Sabiote 6
Begíjar 5
Guardia de Jaén (La) 5
Iznatoraf 5
Torreperogil 5
Huesa 4
Marmolejo 4
Santiago-Pontones 4
Peal de Becerro 3
Villares (Los) 3
Beas de Segura 2
Jabalquinto 2
Lahiguera 2
Quesada 2
Segura de la Sierra 2
Torres 2
Vilches 2
Baños de la Encina 1
Bedmar y Garcíez 1
Benatae 1
Campillo de Arenas 1
Cazorla 1
Chilluévar 1
Frailes 1
Fuerte del Rey 1
Higuera de Calatrava 1
Ibros 1
Iruela (La) 1
Jamilena 1
Lupión 1
Mengíbar 1
Montizón 1
Noalejo 1
Orcera 1
Pozo Alcón 1
Santisteban del Puerto 1
Torreblascopedro 1
Valdepeñas de Jaén 1
Villatorres 1

MARTES 10 NOVIEMBRE

EL PP PIDE EN UNA PNL LA COOPERACIÓN DE LA UME PARA EL CONTROL DE TEMPOREROS DURANTE LA RECOLECCIÓN DE ACEITUNA


10. noviembre. 2020
El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a que coopere con la comunidad autónoma andaluza y las entidades locales durante la campaña de aceituna 2020/2021, para la prevención y control de la COVID19. Una PNL que surge a raíz de las innumerables peticiones de los alcaldes de la provincia de Jaén y del resto de Andalucía ante la previsión de esta campaña. Ha sido presentada por el diputado nacional, Juan Diego Requena quien ha señalado que “Sánchez no puede seguir mirando para otro lado, viene una época de mucho trabajo en nuestra tierra, pero también de mucho riesgo pues muchos temporeros entrarán en nuestra provincia y circularán por nuestros pueblos y es necesario la colaboración de todas las administraciones para su control”.



La aceituna es la actividad principal actividad de muchos de nuestros pueblos y “resulta imprescindible que el gobierno de España se coordine con sus ayuntamientos para el adecuado despliegue de efectivos e instalaciones de campaña para la realización de pruebas COVID y atención de temporeros contagiados”. “El trabajo será desmesurado y Sánchez no puede dejar toda la responsabilidad en manos de ayuntamientos y comunidad autónoma como está haciendo hasta ahora”. Por eso también a través de esta PNL, el PP insta al gobierno de España a incrementar el control de migrantes temporeros en Estaciones de autobuses, tren y carretera durante la campaña de aceituna 2020/2021 a través de las FCSE y Unidad Militar de emergencias.



Para el también presidente de los populares jiennenses, esta PNL es “de máxima importancia para nuestra provincia” pues es necesario disponer al menos de unas instalaciones de campaña suficientes que podrían coincidir con la división administrativa de cada partido judicial de la provincia de Jaén, así como de aquellos territorios andaluces que comporten similar riesgo sanitario, como centro de referencia de evacuación y cuarentena de trabajadores migrantes temporeros que resulten contagiados por la COVID19. La PNL presentada por Requena propone además poner a disposición las instalaciones militares en desuso Andalucía, como centros de evacuación de temporeros afectados por la COVID19 y “que no tengan posibilidad de pasar la cuarentena en sus propios domicilios”.



Las medidas que el Partido Popular propone en la proposición no de ley “son de sentido común” teniendo en cuenta que el Aforo de producción del olivar de almazara en Andalucía para la campaña 2020-2021 estima que la producción de aceite de oliva en la provincia de Jaén será 670.000 toneladas, es decir, que se recolectará un 69% más de aceite de oliva con respecto a la campaña 2019-2020. Esto supondrá “una oportunidad laboral muy importante para el 100% de los municipios de la provincia que, principalmente durante los meses de diciembre, enero y febrero, recolectan la mayor parte de la producción anual de aceituna de almazara”. Esto hace que se generen flujos migratorios hacia Andalucía pues una parte importante de la mano de obra es atendida por trabajadores temporeros inmigrantes. Solo durante el mes de diciembre de 2019, del total de los contratos realizados en provincias como Jaén, un 22,95% fuese de trabajadores extranjeros, suponiendo un total de 29.335 personas contratadas.



“Estas cifras invitan al optimismo pero también a la preocupación pues el movimiento de personas hacia cada uno de los municipios de la provincia puede suponer un flujo migratorio difícil de controlar sanitariamente en una situación como la actual en plena crisis sanitaria provocada por la COVID19, que de no ser controlada adecuadamente, puede llevar al sector a graves pérdidas económicas y a un nivel de contagios que solo encuentran el precedente en otros territorios de España, que también han tenido campañas agrícolas atendidas por trabajadores temporeros”, ha sentenciado Requena.



Ante tales previsiones, tanto los ayuntamientos de la provincia de Jaén como la Junta de Andalucía han puesto distintos planes de control y seguimiento para este cometido, pero la dimensión tan importante hace pensar que se tienen que redoblar esfuerzos “mediante el despliegue de efectivos, de infraestructuras y logística operativa de la Unidad Militar de Emergencias, para que conforme a las atribuciones que tiene conferencias por la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre de Defensa Nacional, colaboren con las administraciones públicas para el control de contagios por COVID19, así como dar soporte suficiente para aislar y controlar a los trabajadores en cuarentena”. Es de suponer “que algo tan vital para la economía, pero sobre todo para la salud de la provincia de Jaén no entrará en guerra de partidos y que el PSOE se sumará a esta petición pues el gobierno de Sánchez debe asumir su papel en toda esta pandemia y adoptar medidas que como esta que proponemos pueden salvar muchas vidas y muchas economías domésticas”, ha concluido.

MARTES 10 NOVIEMBRE

DIPUTACIÓN INCREMENTA HASTA LOS 92.000 EUROS SUS AYUDAS PARA ASOCIACIONES EN MATERIA AGRÍCOLA Y MEDIOAMBIENTAL


La Diputación acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de ayudas en materia agrícola y medioambiental para asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, que para 2021 ha incrementado su cuantía hasta alcanzar los 92.000 euros. Así lo subraya el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, quien apunta que “los solicitantes tienen 20 días hábiles para presentar sus proyectos”, en concreto hasta el 1 de diciembre.

Esta convocatoria, que para el próximo año ha duplicado su presupuesto, consta de dos líneas, según explica Bruno: “una para proyectos de visibilización y dinamización del sector agroalimentario de la provincia de Jaén, proyectos de diversificación agrícola, producción integrada o ecológica, entre otros; y una segunda línea para actividades, proyectos y programas de promoción, estudio y sensibilización en materia de sostenibilidad ambiental”. Las actividades presentadas podrán recibir una subvención máxima de 3.000 euros y se podrán ejecutar entre el 1 y el 31 de diciembre de 2021. Para la línea 1 hay un importe total de 20.000 euros, mientras que la segunda está dotada con 72.000 euros.

Al respecto, el diputado apostilla que “iniciativas enmarcadas en la lucha contra el cambio climático, la conservación del cielo nocturno o la movilidad sostenible encajan dentro de la segunda línea”. Además, estas ayudas permiten que muchas asociaciones realicen actividades para la promoción de la calidad e incrementar el consumo de los productos agroganaderos de la provincia, el fomento de las buenas prácticas agrícolas como mecanismo para el impulso de la calidad en los productos de cercanía, así como la realización de múltiples actividades de formación, voluntariado y talleres de sensibilización centrados en la sostenibilidad ambiental o la protección animal, entre otros, así como la puesta en marcha de huertos escolares por parte de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos.

De esta forma, Pedro Bruno recuerda que “desde 2016 la Diputación ha aprobado 190 proyectos dentro de esta convocatoria de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en la que ha invertido casi 200.000 euros para apoyar al tejido asociativo provincial con el fin de fomentar proyectos tanto de dinamización del sector agroalimentario como de programas de sensibilización en materia de sostenibilidad ambiental”.



MARTES 10 NOVIEMBRE

FOTOAYTOCAZORLA.jpg


Se Posponen las obras programadas del Festival Internacional de Teatro de Cazorla hasta el 23 de noviembre

La programación del FIT Cazorla se pospone otros quince días por lo que no se representarán las tres obras programadas que se iban a representar en la próxima quincena.

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla pospone las tres siguientes representaciones teatrales que iban a tener lugar hasta el próximo 23 de noviembre (dos de teatrino y una de sala), tras conocerse las últimas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha anunciado que “nos vemos abocados a posponer de nuevo el ciclo de sala del Festival Internacional de Teatro de Cazorla, a pesar de que son muchas las compañías teatrales en este caso que están consiguiendo mantenerse a flote de alguna manera con la realización de este tipo de actividades”.

Rodríguez, ha indicado que “también se nota la necesidad de la población de salir de la situación en la que nos encontramos de agobio diario, cuando nos encontramos con actividades culturales de este tipo, y a pesar de que se habían adoptado medidas muy contundentes contra el COVID-19, reduciendo en un tercio el aforo del Teatro de la Merced, hasta no llegar si quiera a cien plazas de las más de trescientas que lo compone, nos resulta inviable que podamos continuar con la programación cuando las actividades no esenciales se suprimen a las seis de la tarde”. En esta línea, ha señalado que “hemos decidido volver a posponer la programación del Festival de Teatro al menos estas dos semanas que duran las medidas que ha propuesto la Junta de Andalucía, y esperamos que estas medidas puedan ser suficientes para que con la reducción del número de contagios y del índice de contagios por cada cien mil habitantes nos haga disfrutar de una pre-Navidad en este caso cultural en nuestro municipio”. “No queremos suspender de forma definitiva este Festival Internacional de Teatro 2020, si lo vamos a posponer unas semanas y esperamos que podamos volver a disfrutar de unas navidades de cultura en nuestro territorio”, ha apostillado.

MARTES 10 NOVIEMBRE

CCOO RECHAZA EL PROYECTO DE DECRETO CON EL QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE "PRETENDE" CONVERTIR EL SERVICIO DE APOYO AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ANEE) Y EL DE INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (ILSE) EN UN SERVICIO COMPLEMENTARIO DE LA EDUCACIÓN, DEJANDO DE SER UN SERVICIO EDUCATIVO.
10/11/2020- CCOO Jaén

El Sindicato Provincial de CCOO Enseñanza de Jaén manifiesta su preocupación por este decreto, que "abriría las puertas a la privatización de estos servicios educativos".

El sindicato recuerda que la Ley de Educación de Andalucía (LEA) establece cuáles son los servicios complementarios de la educación, entre ellos, aulas matinales, comedores escolares, transporte escolar o actividades extraescolares. Así, la LEA "no contempla que el apoyo al alumnado con NEE sea un servicio, sino que deja claro que esa atención y apoyo corresponde al profesorado y a profesionales con la debida cualificación". “Este personal que ejerce su labor dentro del aula bajo las directrices de la dirección y tutores, es estructural de los centros lo dice la LEA y lo corroboran los tribunales” afirma Noemí Montilla, Secretaria General del S.P. de Enseñanza en Jaén.

El personal que ejerce las funciones de apoyo y atención, Técnicos de Integración Social (PTIS) e Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE), está compuesto por unos 2.200 trabajadores en Andalucía, de los cuales en torno a 800 es personal propio de la Junta y 1.400 es personal contratado por empresas privadas a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). En el caso de Jaén, hay 213 PTIS y 10 ILSE. Los 10 ILSE están todos contratados por empresas privadas y de los 213 PTIS, 133 están contratados de forma externa.

CCOO lamenta que, en la actualidad, el personal externalizado "supere con creces al personal propio de la Junta para la atención y el apoyo al alumnado con NEE". Además, el sindicato denuncia que el personal externo sufre una "enorme precarización laboral, pues el objetivo de las empresas no es otro que obtener beneficio, lejos de velar por la calidad de la educación".

El sindicato critica que con el proyecto de decreto la Consejería "pretende institucionalizar la contratación de forma externa", atribuyendo a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) dicha competencia para contratar, "después de que la Intervención General de la Junta y la Cámara de Cuentas hayan advertido de que la contratación externa que se viene llevando a cabo es irregular. De esta manera pretende perpetuar la privatización en los centros docentes públicos".

CCOO se opone a este Decreto y ya ha actuado haciendo aportaciones en contra en el periodo de consulta, presentando alegaciones en el período de información pública, y presentado enmienda a la totalidad de dicho proyecto en el Consejo Escolar de Andalucía.

CCOO movilizará a los colectivos afectados si la Consejería no retira el Proyecto de Decreto.

MARTES 10 NOVIEMBRE

VE HACIA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MARTES 10 NOVIEMBRE

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
AGRICULTURA GESTIONA 6,4 MILLONES EN AYUDAS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO RURAL DE JAÉn


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto la convocatoria 2020 de las ayudas que respaldan la ejecución de los proyectos que forman los planes de acción de las Estrategias de Desarrollo Local de las zonas rurales ‘Leader’ de Andalucía. El presupuesto global su-pera los 40,7 millones de euros, de los cuales 6,4 corresponden a la provincia de Jaén. Estas subvenciones, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, se reparten entre todas las provincias anda-luzas y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desa-rrollo Rural (Feader).

En el caso de Jaén, a las actuaciones previstas por el GDR de la Campiña Norte de Jaén se destinan 493.300 euros; a las del grupo del Condado de Jaén, 1,2 millones de euros; a las de La Loma y Las Villas, 1,3 millones de eu-ros; a las de la Sierra de Cazorla, 770.000 euros; a las de la Sierra de Segura, 833.650 euros; a las de Sierra Mágina, 939.630 euros; y a las de la Sierra Sur de Jaén, 846.800 euros.

Que cada jiennense pueda vivir en su tierra
La delegada territorial, Soledad Aranda, ha destacado la apuesta de la Conse-jería para dinamizar la economía del medio rural jiennense y fijar la población aprovechando la gran riqueza que ofrece el medio natural. “El Gobierno anda-luz tiene una hoja de ruta muy clara donde el desarrollo sostenible del mundo rural y la lucha contra el cambio climático figuran entre las prioridades de to-das las políticas públicas. Impulsamos una revolución verde en el conjunto de nuestro territorio para que cada jiennense, cada andaluz, pueda vivir en su tie-rra”, ha explicado la delegada.

A través de estos incentivos, el Gobierno andaluz apoya la puesta en marcha de proyectos de gran diversidad “que repercuten directamente en el desarrollo integral del territorio rural de Jaén al fomentar el empleo, el crecimiento eco-nómico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patri-monial, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, según ha indicado So-ledad Aranda.

Turismo y agricultura
Los proyectos a financiar por estas ayudas pueden estar destinados a fomen-tar el tejido asociativo, promover acciones de sensibilización de la riqueza del territorio, mejorar la competitividad de pymes o la empleabilidad y vertebración social, como es el caso de Campiña Norte de Jaén. Desde el Condado de Jaén se apuesta por acciones de conservación del patrimonio rural, mejora de servicios y equipamientos, explotaciones agrícolas, forestales y ganaderas, así como apoyo a la agroindustria. La Loma y Las Villas promueve proyectos e in-versiones innovadoras para pymes, especialmente en el sector turístico y agroalimentario. Sierra de Cazorla continúa su apuesta por la innovación y generación de empleo en el sector agroalimentario y turístico, bajo la óptica de la sostenibilidad y la formación y sensibilización.

Formación y Empleo
El Grupo de Sierra de Segura promueve acciones de formación en materia medioambiental y lucha contra el cambio climático y de mejora de la empleabi-lidad de la comarca para mujeres, jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social, además de apoyo a los distintos sectores productivos comarcales. Sie-rra Mágina apuesta por la mejora de equipamientos e infraestructuras de su ámbito territorial, así como por proyectos productivos de los sectores conside-rados estratégicos, que incorporen componentes de sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático. Y, por último, Sierra Sur de Jaén continúa con su estrategia de fomento del tejido asociativo, apoyo a la vertebración em-presarial y tejido productivo, además de fomento de los recursos públicos mu-nicipales.

Detalles de la convocatoria en la web
Como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), entre los po-tenciales beneficiarios se encuentran tanto las personas físicas como empre-sas públicas o privadas que van a ejecutar los diversos proyectos u operacio-nes, en el marco de las Estrategias de Desarrollo Local presentadas por los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y aprobadas por la Consejería. En cuanto al plazo para presentar las solicitudes, permanecerá abierto hasta el próximo 21 de diciembre.

En la página web de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (http://lajunta.es/2knog) se ofrece información más detallada sobre la convoca-toria relacionada, por ejemplo, con los proyectos elegibles y las condiciones establecidas para cada una de las Estrategias de Desarrollo Local de los GDR, las cuantías máximas de las subvenciones o los criterios de selección de cada caso. Asimismo, en este apartado de Internet se encuentra también a disposi-ción de los interesados el modelo normalizado de solicitud de las ayudas.

Presupuesto previsto por GDR
Atendiendo a las líneas de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, el BOJA recoge la dis-tribución del presupuesto por las diferentes Zonas Rurales ‘Leader’ de esta comunidad autónoma.


MARTES 10 NOVIEMBRE

EL PSOE EXIGE A LA JUNTA QUE TRANSFIERA YA RECURSOS AL AYUNTAMENTO DE JAÉN PARA LA ATENCIÓN A LOS TEMPOREROS


El PSOE de Jaén exige a la Junta que transfiera ya recursos económicos para la atención a los temporeros en la capital, una vez que la campaña ha empezado y se ha adelantado la apertura del albergue gracias al compromiso del Ayuntamiento. Sin embargo, la Junta “ha dejado solo” al Consistorio, que está “sosteniendo el dispositivo a pulmón para dar respuesta a la situación”.

La parlamentaria Mercedes Gámez afirma que el Ayuntamiento y sus trabajadores “están realizando un esfuerzo extraordinario con recursos propios para atender a esas personas que llegan para la campaña, ante la desidia del Gobierno andaluz”, y reclama por ello a la Junta que “deje de mirar hacia otro lado y asuma su responsabilidad antes de que sea demasiado tarde”.

“La capital puede tener un problema muy grave en cuestión de horas y la Junta tiene una responsabilidad que no puede seguir eludiendo. Tiene que levantar el teléfono, comunicarse con el Ayuntamiento y poner recursos de inmediato a su disposición, porque ésta es su obligación como administración competente. Ya está bien de escurrir el bulto”, insta.
La parlamentaria recuerda que la Junta ha recortado a la mitad el dinero para albergues y lógicamente ha aumentado las exigencias en materia de control y prevención. “En consecuencia, hay municipios que no van a abrir sus albergues, la presión empieza a concentrarse sobre los que han abierto antes, como es el caso de Jaén, y el dinero de la Junta ni siquiera ha empezado a llegar”, resume.

Gámez afirma que la Junta “no puede hacer como si esto no fuera con ella, como si la campaña de la aceituna, la atención a temporeros y el dispositivo Covid fueran responsabilidad de los ayuntamientos y los empresarios agrícolas”. Alerta de que la situación en la capital “puede complicarse bastante” en las próximas horas, porque “las plazas que hay disponibles en el albergue son obviamente las que son” y los recursos del Ayuntamiento “también son obviamente limitados”.

“Lo que no puede ser es que la Junta se gaste 20 millones de euros en propaganda y luego recorte los fondos para la red de albergues y abandone a los ayuntamientos a su suerte, como está pasando con Jaén”, avisa.

En este sentido, reprocha al PP que “se ponga a pedir al Ayuntamiento con todo el descaro la apertura de espacios por doquier para acoger temporeros”. Advierte que “hay que ser un poco más serio y no hablar con tanta ligereza de habilitar espacios como si fueran setas, porque hay restricciones, normas, necesidades de recursos, exigencias de personal y protocolos de inspección que hay que cumplir para su puesta en marcha”.
“Sin embargo, tenemos una administración, la Junta de Andalucía, que se ha quitado de en medio, que no pone recursos ni para mantener lo que tenemos y a la que el PP no reclama nada. Por tanto, no se puede frivolizar con este tema y desgraciadamente el PP lo está haciendo”, censura.

La parlamentaria lamenta el ejercicio de “irresponsabilidad” que la Junta está protagonizando ante el inicio de la campaña de la aceituna, espera que rectifique cuanto antes y confía en que no se produzcan situaciones indeseables. Recuerda en este sentido que tanto la Diputación, como los ayuntamientos y el PSOE llevan desde julio avisando de la necesidad de planificar la campaña de la aceituna frente a la pandemia, petición a la que la Junta “hizo oídos sordos”.

MARTES 10 NOVIEMBRE

CCOO SOLICITA A LA JUNTA QUE SE HAGA CARGO DE LOS TESTS DEL COVID EN EL PERSONAL DE AYUDA A DOMICILIO EN JAÉN

El sindicato considera fundamental, ante la segunda ola del virus y el consiguiente incremento de casos en Jaén, extremar todas las medidas preventivas y de profilaxis para poder empezar a tener un mínimo de control de la situación en primera instancia, con el objetivo de paliar de forma efectiva las gravísimas consecuencias que tanto sobre usuarios/as como en las trabajadoras y trabajadores está teniendo la propagación del virus en nuestra provincia. Por ese motivo, el sindicato solicita a la mayor urgencia que se realicen los test PCR diagnósticos de Covid-19 a todas las trabajadoras del sector. Por ello, desde CCOO alertamos que los controles para detectar posibles contagios en el personal sociosanitario del Servicio de Ayuda a Domicilio de Jaén, están siendo rehuidos por el Gobierno de la Junta de Andalucía al amparo de que sea la empresa de turno, como está ocurriendo con la empresa CLECE, la que asuma tanto el coste de los tests y el personal que lo realiza como la infraestructura itinerante para llegar a todas las trabajadoras. El Servicio de Ayuda a Domicilio que presta esta empresa en Jaén está muy disperso entre más de 60 municipios a los que las enfermeras contratadas tienen que ir en más de una ocasión para cubrir a todas las trabajadoras, lo cual implica que la celeridad en el control de toda la plantilla no sea la deseable...
Para el Sindicato, según su Secretario General en Jaén, Francisco Cantero, “es absolutamente lógico que los costes de los test, en una situación de excepcionalidad donde nos jugamos la salud de las trabajadoras y las personas usuarias, los asuma la administración andaluza que es la que tiene la competencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio. Sorprende que no sea así y reivindicamos que asuman esta responsabilidad y pongan recursos para este servicio que es muy esencial para prestarlo pero poco para cuidarlo”

El sindicalista va más allá y considera que la desidia en la atención del Servicio es alarmante, “incluso en un contexto de pandemia donde las profesionales pueden ser a la vez objeto y vectores de contagio se nota el desinterés por un servicio que quieren mantener sin exponer nada. Deberían de poner los Centros de Salud de los municipios y a sus profesionales al servicio de la realización de los test a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio para garantizar que en pocos días todas las trabajadoras han sido controladas y poder actuar ante cualquier positivo que se pudiera dar. No es descabellado lo que planteamos porque en el mes de abril la Junta sí dispuso su infraestructura para este fin, pero de esto han pasado 6 meses, nos encontramos inmersos en la segunda ola y de la Junta de Andalucía no hemos vuelto a saber nada”

Francisco Cantero manifiesta contradictorio y de cara a la galería el establecimiento de medidas para controlar la propagación del COVID “porque se pide muchos esfuerzos y sacrificios a la sociedad, a las personas trabajadoras, a los autónomos, a nuestros sanitarios y sociosanitarios, a nuestro profesorado pero no se corresponde con el mismo esfuerzo que la Junta asume. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía debería de haber dado un paso al frente hace tiempo y haber asumido la realización de los tests al personal de Ayuda a Domicilio pero, al menos, si no quieren poner dinero en un servicio en el que no creen, aunque sea por una cuestión de salud pública, que pongan a disposición los centros de salud y su personal para que las empresas que asuman el coste de los tests no tengan que hacerlos municipio por municipio y se lleven a cabo en las mejores condiciones y, sobre todo, con la mayor celeridad”

MARTES 10 NOVIEMBRE

VE HACIA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

MARTES 10 NOVIEMBRE

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
IGUALDAD AMPLÍA LAS AYUDAS PARA COMEDORES SOCIALES EN JAÉN HASTA LOS 194.000 EUROS

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, Educación y Deporte, Antonio Sutil, acompañado por la 3º Teniente Alcalde del Ayunta-miento y concejal de Hacienda del Ayuntamiento Linares, Noelia Justicia, ha anunciado hoy que la Consejería ha ampliado en Jaén la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de solidaridad y ga-rantía alimentaria (comedores sociales) para entidades privadas sin ánimo de lucro. En total, las ayudas en Jaén ascienden a 133.026,31 euros. Esta canti-dad se suma a la convocatoria por valor de 60.634 que publicó el BOJA el pa-sado mes de septiembre, por lo que la cuantía total de estas ayudas este año asciende a 193.669,31 euros.

Antonio Sutil ha comunicado hoy el incremento de estas ayudas en un en-cuentro con Cáritas en Linares, entidad que trabaja en programas de acción social y a la que la Consejería ha concedido 42.080,04 euros para su comedor de San Agustín, donde cada día se reparte una media de 105 comidas. “Los comedores sociales son para muchas personas la última, cuando no la única, opción de cubrir sus necesidades alimentarias, y prestan un servicio a lo largo de todo el año. Incluso durante el periodo de confinamiento adaptaron sus servicios para llegar a la población más vulnerable”, ha apuntado el delegado. Asimismo, Sutil ha agradecido el trabajo que están realizando en esta crisis sanitaria, económica y social.

La convocatoria de ayuda institucional para comedores tiene por objeto la pre-paración y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riego de exclusión social destinados a su consumo en las propias de-pendencias de la entidad que las preste o, en su caso, en los hogares de las personas demandantes. Junto con el comedor social de Linares, reciben sub-venciones la Asociación “Jaén Solidario”, con 33.416 euros, y las cocinas co-munitarias de Úbeda y El Valle (Jaén capital), ambas gestionadas por la Fun-dación Don Bosco, con 58.434 euros y 59.730 euros respectivamente.

Los comedores sociales, ha añadido el delegado, “son un recurso imprescin-dible y complementario de otras estrategias implementadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para garantizar la cobertura de necesidades alimentarias de toda la población andaluza”. Por este motivo, “se ha considerado una actuación absolutamente prioritaria realizar todas las ges-tiones necesarias para conseguir incrementar los recursos destinados a esta linea de subvenciones”.

Por su parte, Noelia Justicia, acude también en calidad de 3ª teniente de Al-calde ha valorado el aumento de las ayudas por parte de la Consejería: “Agra-deceremos la colaboración institucional y el esfuerzo por el apoyo a una enti-dad social como Cáritas, especialmente con su trabajo en el comedor durante la pandemia”. En la misma línea se ha manifestado el responsable de la ONG en el municipio, Cristóbal Lupiáñez, quien ha recordado la importancia de la coordinación entre las administraciones y las entidades del sector para paliar los efectos de la grave crisis sanitaria, económica y social que estamos atrave-sando.

La distribución de las cantidades, que ascienden en el conjunto de Andalucía a 3,4 millones de euros, se ha realizado en función de las demandas recibi-das a las distintas delegaciones territoriales, de manera que se garantiza los recursos a todas las entidades que han solicitado las ayudas para que pue-dan ejercer su labor de ayuda a las personas en riesgo de exclusión.

Medidas urgentes ante la emergencia social
Antonio Sutil ha asegurado que “la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ante la situación de emergencia social que está provocando la pandemia, ha desplegado un conjunto de medidas urgentes destinadas a dar respuesta a las necesidades de la población vulnerable tales como la regula-ción de un procedimiento extraordinario de concesión de solicitudes de Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía”.

El delegado también se ha referido al programa de la Tarjeta Monedero, dota-do en Andalucía con 17 millones de euros y que ha permitido dar una ayuda de entre 150 y 250 euros a las familias afectadas por ERTE o que se han que-dado en el paro durante la pandemia, así como andaluces y andaluzas en una situación de especial vulnerabilidad.

Entre las acciones que se han puesto en marcha de forma urgente destaca también la subvención extraordinaria de un millón de euros para la Federa-ción de Banco de Alimentos de Andalucía o el programa de escuelas de ve-rano, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, que permitió a más de 4.000 niños y niñas de entre 3 y 15 años disfrutar de una oportunidad y ocio y formación y ofrecerles tres comidas diarias en toda la comunidad.







MARTES 10 NOVIEMBRE

CULTURA APLAZA EL XXI FESTIVAL DE OTOÑO POR LA NUEVA LIMITACIÓN HORARIA DE LA JUNTA Y TRASLADA SU CELEBRACIÓN A FINALES DE FEBRERO PARA GARANTIZAR EL MARCHAMO DE CALIDAD Y LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE SU PROGRAMACIÓN


10/11/2020.- El Patronato municipal de Cultura ha decidido aplazar las actuaciones programadas del XXI Festival de Otoño de Jaén ante la publicación de la nueva regulación de la Orden de 8 de noviembre de 2020 de la Comunidad Autónoma de Andalucía que establece la limitación horaria de las 18.00 horas en todas las actividades, salvo en algunas establecidas en el artículo 3. 2. de esta disposición y entre las que no se encuentran las culturales. Desde Cultura se comunica que esta restricción horaria impide la celebración de la mayoría de las actuaciones programadas, puesto que, conocedores de las dinámicas culturales del público en la ciudad, a la mayoría de la ciudadanía le sería muy difícil asistir. En estas condiciones se hace inviable e insostenible económica y socialmente su celebración puesto que el Festival se financia en parte con la venta de entradas, sin pasar por alto el grave detrimento del prestigio que el Festival de Otoño de Jaén va a sufrir de celebrarse en estas condiciones.

Ante esta incertidumbre generada por la actual crisis sanitaria derivada del Covid-19, y con el objetivo de que este Festival de Otoño 2020 pueda seguir celebrándose como hasta este momento con todas las garantías sanitarias que garanticen una cultura segura, el Ayuntamiento se ve obligado a aplazarlo para que se retome a finales de febrero de 2021 y ya se está trabajando para modificar el calendario con cada uno de los grupos y compañías y en los próximos días se hará pública las nuevas fechas. Por tanto se informa que aquellas personas que hayan adquirido ya sus entradas para los espectáculos que estaban programados de aquí en adelante, tendrán la posibilidad de gestionar su devolución o aplazamiento a nuevas fechas (que se comunicarán con suficiente antelación) a partir de este próximo viernes, 13 de noviembre. La decisión de este aplazamiento del Festival de Otoño, una edición especial compromiso con sector de la cultura jiennense, no afecta a que desde el Patronato de Cultura se siga trabajando por y para este sector que está siendo tan golpeado por esta pandemia. Por tanto se continuará con el compromiso de programar cultura en las matinales del sábado o domingo durante el tiempo que dure esta regulación. Asimismo se recuerda que esta edición especial del Festival de Otoño se inauguró con el concierto clásico en el coro de la Catedral y ha venido celebrándose con todas las garantías sanitarias y limitaciones impuestas por la Junta de Andalucía ante esta pandemia. Unas limitaciones que daban como resultado fáctico una limitación de aforo en los teatros y que hasta la actual limitación de horario, se ha conseguido llevar a cabo parte de la programación con gran esfuerzo para activar a los espectadores y que la cultura llegue, y además sea segura, a la ciudad.

MARTES 10 NOVIEMBRE

La Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar ha reabierto sus puertas después de haber permanecido cerrado durante algo más de dos semanas ante la situación por el covid-19.

Los Padres Trinitarios han informado este martes en un comunicado publicado en Facebook del horario fijado "con el fin de atender a los devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza y teniendo en cuenta las restricciones de movilidad establecidas" por la Junta de Andalucía. el templo estará abierto de 9,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 18,30 horas. Sobre la celebración de misas, tendrán lugar de lunes a sábado a las 11,00 y 18,00 horas y los domingos a las 11,00, 13,00 y 18,00 horas.

Pregoneros Jaén
Ver Noticia

Tarjeta Monedero
Ver Noticia

Sobre Manifestación Jaén Cierra Andalucia
Ver Noticia

Podemos Patrimonio Minero
Ver Noticia

Actos Diputación 8M
Ver Noticia

Paisaje Cástulo
Ver Noticia

Consejera Agricultura
Ver Noticia

Actividades Sem.Sta. La Carolina
Ver Noticia

Día de la mujer, Cazorla
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 4 MARZO
Ver Noticia

Presa Siles
Ver Noticia

Servicio Comedor Junta
Ver Noticia

Situación en Santiesteban del Puerto
Ver Noticia

Inscripción Vacunación Siles
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Necesidades Policia Nacional
Ver Noticia

Actividades Día de la Provincia
Ver Noticia

Vacunación Jaén Arena
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 3 MARZO
Ver Noticia

Premio Deporte UJA
Ver Noticia

Situacion en Escañuela
Ver Noticia

Alianza Municipalista
Ver Noticia

Agora Market Ubeda
Ver Noticia

Actividades 8M
Ver Noticia

Wifi Villacarrillo
Ver Noticia

Mas sobre el COLCE (9)
Ver Noticia

Junta ejecuta mitad presupuestado
Ver Noticia

Pleno Diputación Febrero
Ver Noticia

Paro febrero. Datos y Valoraciones
Ver Noticia

Alcaldes Linares y Córdoba
Ver Noticia

CS Ramal Vadollano Linares
Ver Noticia

Emergencias 112 Puente
Ver Noticia

Firmado Convenio Aceite
Ver Noticia

Turismo Fondos Europeos
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 2 MARZO
Ver Noticia

Manifestación Jaén Cierra Andalucia
Ver Noticia

Comunicado Plataformas Provincia
Ver Noticia

Tren Madrid Jaen
Ver Noticia

Rutas por Andalucia sin Jaén
Ver Noticia

El Video "Jaén yo no te olvido" que recorre las redes
Ver Noticia

Investigación conducción temeraria
Ver Noticia

Fiesta Ilegal en Jaén
Ver Noticia

Detenido crimen Alcalá
Ver Noticia

Desarticulado grupo criminal
Ver Noticia

Cesión Santana en BOJA
Ver Noticia

Detenidos Narco Sala La Carolina
Ver Noticia

Certamen Literario Cazorla
Ver Noticia

Reunión CECOR
Ver Noticia

Técnicos de la Vuelta en Jaén
Ver Noticia

PP estudia declaraciones Cantos.
Ver Noticia

Delegada terreno museo Jaén
Ver Noticia

Consejero sobre Inversiones Jaén
Ver Noticia

Noticias Aceite
Ver Noticia

Entrega Banderas Andalucia
Ver Noticia

Pleno Ayto Jaén Febrero
Ver Noticia

NOTICIAS 26 DE FEBRERO
Ver Noticia

ACTO DEL DIA DE ANDALUCIA EN DIRECTO
Ver Noticia

Más sobre sucesos Linares
Ver Noticia

Noticias Andújar
Ver Noticia

Cs Cesión Santana Linares
Ver Noticia

Alicante y Jaén, Miguel Hernández
Ver Noticia

Mejoras hospital Jaén
Ver Noticia

Noticias Día Andalucía
Ver Noticia

Nuevas Zonas Cardioseguras
Ver Noticia

Campaña Jaén Acoge
Ver Noticia

Noticias aceite
Ver Noticia

Más sobre el COLCE (7)
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 25 FEBRERO
Ver Noticia

Situación La Carolina
Ver Noticia

Situación en Sabiote.
Ver Noticia

Carrera Niños Cáncer
Ver Noticia

Situación en Frailes
Ver Noticia

Desmantelado grupo estafas amorosas
Ver Noticia

Noticias Ibros
Ver Noticia

Reunión TurJaén
Ver Noticia

Noticas de Cazorla
Ver Noticia

Vacunación Quesada
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 24 FEBRERO
Ver Noticia

Caravana Despeñaperros Jaén Cierra Andalucia
Ver Noticia

Protestas Aceite
Ver Noticia

Vacunación Siles
Ver Noticia

Acceso Poligono Siles
Ver Noticia

Multa conductor patinete
Ver Noticia

Cesión Santana Linares
Ver Noticia

Bedmar Centro Vacunación
Ver Noticia

Recuerdos del 23F de un exdiputado
Ver Noticia

Mas sobre el COLCE 6
Ver Noticia

Noticias de Martos
Ver Noticia

Aplazada Clásica "Ciudad de Cazorla"
Ver Noticia

MARTES 23 FEBRERO
Ver Noticia

Accidente Torredonjimeno
Ver Noticia

Paro Aceite Miércoles
Ver Noticia

CEJ pice reunirse con diputados
Ver Noticia

Detenido falsa denuncia
Ver Noticia

Centro Mayores Torredelcampo
Ver Noticia

Actuaciones en Jaén
Ver Noticia

Noticias Villacarrillo
Ver Noticia

Bailén Desarrollo Sostenible
Ver Noticia

ITV Quesada
Ver Noticia

Consejero Salud Jaén
Ver Noticia

Comienza Vacunación Profesorado (Consejero Salud)
Ver Noticia

Consejero salud Lopera
Ver Noticia

Raphael, hijo predilecto Andalucia
Ver Noticia

CS comparecencia Planas
Ver Noticia

Día Europeo Igualdad Salarial
Ver Noticia

Accidente camión
Ver Noticia

LUNES 22 FEBRERO
Ver Noticia

Vacunación mayores La Carolina
Ver Noticia

Publicación Heráldica
Ver Noticia

Vacunaciones masivas Jaén
Ver Noticia

NOTICIAS 21 FEBRERO
Ver Noticia

Nueva cacerolada
Ver Noticia

Vacunaciones masivas en Jaén
Ver Noticia

Ayuda a las Hermanitas de los pobres
Ver Noticia

COLCE: PP retira preguntas Congreso
Ver Noticia

Concentración sucesos Linares en Jaén
Ver Noticia

Licitaciones Linares
Ver Noticia

VioGen Torredonjimeno
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

PFEA Quesada
Ver Noticia

Jura nuevos inspectores Policia
Ver Noticia

Mejoras hospital Linares
Ver Noticia

VIERNES 19 FEBRERO
Ver Noticia

Situación en Jódar
Ver Noticia

Actividades Cuturales 28F
Ver Noticia

Programa FEAD
Ver Noticia

Torredonjimeno promoción empleo
Ver Noticia

PP "Las Protegidas"
Ver Noticia

PP módulos olivar
Ver Noticia

Territorio Backstage Linares
Ver Noticia

Municipios excluidos tecnologia
Ver Noticia

JMM rechaza migajas Junta y Gobierno
Ver Noticia

Situación colegios Jaén
Ver Noticia

Desigualdad sueldos mujeres Jaén
Ver Noticia

Denuncia Plataforma Familiares Afectados Covid
Ver Noticia

Mas sobre el COLCE 5
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Circuito Fuentes Históricas Cazorla
Ver Noticia

Exposición Miguel Hernández
Ver Noticia

JUEVES 18 FEBRERO
Ver Noticia

Situación en Siles
Ver Noticia

Juanma Moreno Aranceles
Ver Noticia

Juanma Moreno en Ubeda
Ver Noticia

Mas sobre el COLCE 4
Ver Noticia

Nº unico saliente SAS
Ver Noticia

ERTES Provincia
Ver Noticia

Alcalde Cazorla lamenta no visita Hospital Cazorla
Ver Noticia

Manifiesto alcaldes N-IV
Ver Noticia

MIERCOLES 17 FEBRERO
Ver Noticia

Estrategia turismo de proximidad
Ver Noticia

Plan ARRU Jaén
Ver Noticia

Podemos pide trenes cercanía
Ver Noticia

Centro Juvenil La Guardia
Ver Noticia

Otra cacerolada el sábado
Ver Noticia

Campaña Farmacias
Ver Noticia

Sobre aranceles aceite EEUU
Ver Noticia

Proceso Escolariación
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 16 FEBRERO
Ver Noticia

Visita a Rus
Ver Noticia

Inauguración Ibros
Ver Noticia

Situación de Pozo Alcón
Ver Noticia

Convenio Transporte Andújar
Ver Noticia

Situación en Ibros
Ver Noticia

Linares vuelve a la calma
Ver Noticia

Tras el 14F
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 15 FEBRERO
Ver Noticia

MANIFESTACION JMM 14F NINGUNEO
Ver Noticia

CACEROLADA NINGUNEO A JAEN
Ver Noticia

Los incidentes de Linares
Ver Noticia

MANIFESTACION JMM 14F NINGUNEO
Ver Noticia

Detenidos policías en Linares
Ver Noticia

Ajuste a la baja aforo campaña
Ver Noticia

Georges Clooney Olivo Carboneros
Ver Noticia

Mejoras Escañuela
Ver Noticia

Colegio Farmacéuticos y COLCE
Ver Noticia

Hospital de Cazorla
Ver Noticia

NOTICIAS VIERNES 12 FEBRERO
Ver Noticia

Concentración Ahora Si Toca
Ver Noticia

PAC "perversa" para la Junta
Ver Noticia

Vuelta Ciclista en Jaén
Ver Noticia

Detenidos tráfico drogas
Ver Noticia

PGOU Frailes y Torredelcampo
Ver Noticia

Con el alcalde de La Guardia
Ver Noticia

Reunión Reyes-Ábalos
Ver Noticia

Con el alcalde de Quesada
Ver Noticia

Con el alcalde de Porcuna
Ver Noticia

Venta suelos Linares
Ver Noticia

Traslado obras Catedral
Ver Noticia

Manifestación 14F Ninguneo
Ver Noticia

Servicios Sociales Torredonjimeno
Ver Noticia

EXPOLIVA 21-25 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

UPA CONFIRMA BAJA PRODUCCIÓN
Ver Noticia

PP Premios Provincia
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 11 FEBRERO
Ver Noticia

Politicas Igualdad Junta
Ver Noticia

Ayudas Diputación Agroganaderas
Ver Noticia

Festival Otoño Jaén
Ver Noticia

Videos agroalimentarias Andújar
Ver Noticia

Centro Salud Mengíbar
Ver Noticia

Mas sobre el COLCE 3
Ver Noticia

Premios de la Provincia
Ver Noticia

Acondicionamiento calles Lopera
Ver Noticia

Carnaval colegios Jaén
Ver Noticia

COAG autorregulación
Ver Noticia

Carnaval Bailén
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 10 FEBRERO
Ver Noticia

Retribuciones Linares
Ver Noticia

Decreto autoregulación sector Aceite Oliva
Ver Noticia

Mensaje alcalde Andújar
Ver Noticia

Suceso en Andújar
Ver Noticia

Alcaldes piden reapertura negocios
Ver Noticia

Movilización incumplimientos social
Ver Noticia

Obras Alcaudete
Ver Noticia

Ayudas sector turistico
Ver Noticia

Mas sobre el COLCE 2
Ver Noticia

Deuda La Carolina
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 9 FEBRERO
Ver Noticia

Consejo Cooperación Diputación
Ver Noticia

Requena futuro PP
Ver Noticia

DGT Operation Truck
Ver Noticia

Martos municipio excelente
Ver Noticia

Los datos CES de Jaén
Ver Noticia

Más sobre el COLCE
Ver Noticia

Macrojuicios en IFEJA
Ver Noticia

Controles Úbeda y Baeza
Ver Noticia

Pasos A-6105
Ver Noticia

Reunión Diputación-TurJaén
Ver Noticia

Premios Degusta Jaén
Ver Noticia

Actuaciones en Andújar
Ver Noticia

Detenida robo Cazorla y Quesada
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 8 FEBRERO
Ver Noticia

MANIFESTACION JAEN MERECE MAS
Ver Noticia

Linares clama por su futuro
Ver Noticia

Manifestación Ninguneo Jaen 14 Febrero
Ver Noticia

Presupuestos Ayto Baeza
Ver Noticia

Oficina Atención Ciudadano Andújar
Ver Noticia

Reivindicación negocios Torredelcampo
Ver Noticia

Aprobados Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Plan contra cambio climatico en Diputacion
Ver Noticia

Nueva imagen tfno 900
Ver Noticia

Ubeda, Salud mental
Ver Noticia

Detenido delito fauna Andújar
Ver Noticia

Indignación por la puñalada del COLCE
Ver Noticia

PP PAC
Ver Noticia

NOTICIAS VIERNES 5 FEBRERO
Ver Noticia

Adjudicacion del COLCE
Ver Noticia

La Carolina ofrece Caseta para vacunaciones
Ver Noticia

Actuaciones Andújar
Ver Noticia

Actuaciones Andújar
Ver Noticia

Proyectos Baeza
Ver Noticia

Licitación Castillo Bedmar
Ver Noticia

Crimen Linares
Ver Noticia

Rehabilitación Las Protegidas
Ver Noticia

Locales comerciales Jaén
Ver Noticia

Jaén pierde el COLCE
Ver Noticia

Un dia con la Guardia Civil en el tajo
Ver Noticia

Premio Ciudad de Jaén y Feria San Lucas
Ver Noticia

Nuevo Presidente Colegio Médicos
Ver Noticia

Consultorio Quesada
Ver Noticia

Carnaval La Carolina
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 4 FEBRERO
Ver Noticia

Campaña Manos Unidas
Ver Noticia

Rebusca y seguridad alimentaria
Ver Noticia

Cesión terrenos Santana
Ver Noticia

Detenidos acoso Mengíbar
Ver Noticia

Cadáver mujer Linares
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 3 FEBRERO
Ver Noticia

Turismo Ciudades Patrimonio
Ver Noticia

Obras muro Linarejos
Ver Noticia

Valoraciones paro enero
Ver Noticia

TurJaén pide exenciones
Ver Noticia

Presupuestos Úbeda
Ver Noticia

Carnaval Torredonjimeno
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 2 FEBRERO
Ver Noticia

Medidas Ubeda
Ver Noticia

Obras Fomento carreteras
Ver Noticia

Concurso Bailén
Ver Noticia

Actividades UJA
Ver Noticia

Funcionamiento Comedores Escolares
Ver Noticia

Oferta Turística La Carolina
Ver Noticia

Los Obama apadrinan Olivos Carboneros
Ver Noticia

Asi trabajan los Rastreadores
Ver Noticia

Torredelcampo apoyo para empresarios
Ver Noticia

LUNES 1 FEBRERO
Ver Noticia

Premio ASECAN Diputación
Ver Noticia

Plazo solicitud PAC
Ver Noticia

SABADO 30 ENERO
Ver Noticia

Policías ayudan atropello
Ver Noticia

Consorcio Transporte
Ver Noticia

Aprobado presupuesto Ubeda
Ver Noticia

Moreno sobre tranvía
Ver Noticia

PaleoMágina Turismo con Ciencia
Ver Noticia

Juanma Moreno Jaén
Ver Noticia

Comisión Violencia Género Martos
Ver Noticia

PP Ayto Linares
Ver Noticia

Moción Sanidad y Hospital Andújar
Ver Noticia

Centro Salud Jimena
Ver Noticia

Consejero Martos
Ver Noticia

Más sobre PAC
Ver Noticia

Jura Policias Nacionales
Ver Noticia

Proyectos Comisión ITI
Ver Noticia

NOTICIAS JUEVES 28 ENERO
Ver Noticia

UGT: Efectos pandemia y campaña aceituna
Ver Noticia

Remodelación Ayto Linares
Ver Noticia

Premio Chema del Barco Villacarrillo
Ver Noticia

NOTICIAS MIERCOLES 27 ENERO
Ver Noticia

Expediente Paisaje Olivar
Ver Noticia

Estudios Oncologia Hospital
Ver Noticia

Balance llamadas teleasistencia
Ver Noticia

NOTICIAS MARTES 26 ENERO
Ver Noticia

Defensor Pueblo da razón Enfermeria
Ver Noticia

Ayto Jaén Endesa
Ver Noticia

Alcaldes antigua N.IV
Ver Noticia

Consejera PAC
Ver Noticia

ACTO JAEN SELECCIÓN 2021
Ver Noticia

UGT pide cierre colegios
Ver Noticia

Desconvocada Huelga Sector Aceite
Ver Noticia

Concentración pensionistas
Ver Noticia

Balance Recogida Alimentos
Ver Noticia

Denuncias Jaén cierre perimetral
Ver Noticia

NOTICIAS LUNES 25 ENERO
Ver Noticia

Garantía Juvenil Baeza
Ver Noticia

Temporeros Andújar
Ver Noticia

Encuentros UJA
Ver Noticia

Osteoporosis
Ver Noticia

Robo Colegio Ventas del Carrizal
Ver Noticia

Operación Guardia Civil
Ver Noticia

Controles salidas y entradas Jaén
Ver Noticia

Misa Virgen de Rogativas Virgen de la Capilla
Ver Noticia

Se mantiene huelga sector aceite
Ver Noticia

Suspendidas las procesiones
Ver Noticia

Jaén pide vacunas trabajadoras ayuda domicilio
Ver Noticia

Carrera solidaria Baeza
Ver Noticia

Sede COAG La Carolina
Ver Noticia

Ayto Jaén recurso medidas Castillo
Ver Noticia

Linares Ciudades Ramal Central
Ver Noticia

Alerta Vientos Fuertes
Ver Noticia

Ayudas Castillos y Batallas
Ver Noticia

Excluidos municipios turísticos
Ver Noticia

Desalojado local Jaén
Ver Noticia

NOTICIAS VIERNES 22 ENERO
Ver Noticia

Suspensiones
Ver Noticia

Traslados a Doctor Sagaz
Ver Noticia

Ayto Bedmar/Lupus
Ver Noticia

Moreno anuncia Plan Linares
Ver Noticia

CSIF PCR Salud Responde
Ver Noticia

Rechazo Transición PAC
Ver Noticia

PP Promoción Aceite Oliva
Ver Noticia

Premio Asecan Diputación
Ver Noticia

Intensificación Controles
Ver Noticia

JUEVES 21 ENERO
Ver Noticia

Inversión Fondos Públicos Jaén
Ver Noticia

Contreras tranvía Jaén
Ver Noticia

Pacto Futuro Linares
Ver Noticia

Premio Ciudad de Villacarillo
Ver Noticia

Consejo Salud
Ver Noticia

Protesta Peluqueros
Ver Noticia

PSOE Apagones Sierra Sur y Condado
Ver Noticia

MIERCOLES 20 ENERO
Ver Noticia

Nueva Delegada Junta
Ver Noticia

Ciudadanos Apoyo Linares
Ver Noticia

Adjudicados comedores escolares
Ver Noticia

Mensaje Alcadesa Jódar
Ver Noticia

Balance Vivienda Andújar
Ver Noticia

Controles accesos Ubeda
Ver Noticia

Donaciones órganos 2020
Ver Noticia

Compromiso colectivos necesitados
Ver Noticia

Autoexcluidos Juego Online
Ver Noticia

Carta Reyes a Consejero Salud
Ver Noticia

Auxilio Guardia Civil
Ver Noticia

Convenio Diputación y HosturJaén
Ver Noticia

Cierre albergue Torredonjimeno
Ver Noticia

Baeza, servicio atención
Ver Noticia

MARTES 19 ENERO
Ver Noticia

Beneficiarios EDUSI Andújar
Ver Noticia

Balance Gobierno Junta
Ver Noticia

Parques caninos Jaén
Ver Noticia

Corte Inglés Linares
Ver Noticia

Piscina Torredonjimeno
Ver Noticia

Muere trabajador Alcaudete
Ver Noticia

Señalización carreteras
Ver Noticia

Ocho detenidos estafa
Ver Noticia

Caldera La Carolina
Ver Noticia

LUNES 18 ENERO
Ver Noticia

Mensaje Villatorres
Ver Noticia

DOMINGO 17 ENERO
Ver Noticia

Nuevos retrasos en Renfe
Ver Noticia

Jaén, Sábado 16 enero
Ver Noticia

Torredelcampo, hoy
Ver Noticia

SABADO 16 ENERO
Ver Noticia

Depósito Quesada
Ver Noticia

ITI Linares
Ver Noticia

Premio Ciudad de Villacarrillo
Ver Noticia

Nick Nolte Y Susan Sarandon apadrinan dos olivos
Ver Noticia

COLCE Madrid
Ver Noticia

Anuncio huelga sector aceite
Ver Noticia

Inversión Area Sanitaria Norte
Ver Noticia

VIERNES 15 ENERO
Ver Noticia

Obras Paseo Polígono del Valle
Ver Noticia

Horarios autobuses Jaén
Ver Noticia

Estafa telefónica
Ver Noticia

Rescate Salud Responde
Ver Noticia

Renfe recupera Madrid Jaén
Ver Noticia

Infracciones Linares
Ver Noticia

Docentes Plataforma Digitales
Ver Noticia

PP respuesta ITI PSOE
Ver Noticia

Estafa correos
Ver Noticia

JUEVES 14 ENERO
Ver Noticia

Colce CES
Ver Noticia

Subvenciones Ayto Santiesteban del Puerto
Ver Noticia

Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Plan Ciudades Patrimonio
Ver Noticia

Expoliva, en Septiembre
Ver Noticia

CS Reforma PAC
Ver Noticia

Juicio maltrato y detención ilegal
Ver Noticia

Linares Inversiones
Ver Noticia

Seguro Agrario
Ver Noticia

Limpieza suelos industriales Jaén
Ver Noticia

Adjudicados comedores escolares
Ver Noticia

Parking Autocaravanas Jaén
Ver Noticia

Oficina Turismo Andújar
Ver Noticia

MIERCOLES 13 ENERO
Ver Noticia

Nuevos nombramientos Junta
Ver Noticia

Balance Navidad Baeza
Ver Noticia

Ampliación San Antón
Ver Noticia

Mensaje alcalde Porcuna
Ver Noticia

Financiación eventos interés Turístico
Ver Noticia

Detenidos atracadores Sierra Mágina
Ver Noticia

Asi está Jaén durante el toque de queda
Ver Noticia

MARTES 12 ENERO
Ver Noticia

Balance PP Gobierno PSOE
Ver Noticia

Medidas Martos Covid
Ver Noticia

Balance Gobierno PSOE
Ver Noticia

Mengíbar suspende actos
Ver Noticia

Concentración Convenio Aceite
Ver Noticia

Llamamiento Donación Sangre
Ver Noticia

LUNES 11 ENERO
Ver Noticia

Situación transportistas
Ver Noticia

DOMINGO 10 ENERO
Ver Noticia

Temporal
Ver Noticia

SABADO 9 ENERO
Ver Noticia

Jaén Acoge temporeros
Ver Noticia

Tests profesores
Ver Noticia

Balance Alojamientos Navidad
Ver Noticia

Jaén, Destino de Congresos
Ver Noticia

Camiones climatología
Ver Noticia

VIERNES 8 DE ENERO
Ver Noticia

Alcaldes Hospital Alto Guadalquivir
Ver Noticia

Balance Navidad Jaén
Ver Noticia

Aviso Naranja por Nieve
Ver Noticia

Balance 112
Ver Noticia

Balance Seguridad Vial
Ver Noticia

Museo Linares
Ver Noticia

Torredelcampo pide autoconfinamiento
Ver Noticia

Garcia Moreno, coordinador IU
Ver Noticia

Ayudas Diputación Agricultura
Ver Noticia

JUEVES 7 ENERO
Ver Noticia

Sorteo del Niño
Ver Noticia

MIERCOLES 6 ENERO
Ver Noticia

Adjudicación Comedores
Ver Noticia

Los Reyes Magos han llegado a Jaén
Ver Noticia

Ayudas Torredonjimeno
Ver Noticia

Paro y valoraciones Diciembre
Ver Noticia

MARTES 5 ENERO
Ver Noticia

Reyes Magos Torredelcampo
Ver Noticia

Reyes Magos Siles
Ver Noticia

Reyes Magos Santo Tomé
Ver Noticia

Reyes Magos Sabiote
Ver Noticia

Reyes Magos Quesada
Ver Noticia

Reyes Magos Pozo Alcon
Ver Noticia

Reyes Magos Pegalajar
Ver Noticia

Reyes Magos Mengíbar
Ver Noticia

Reyes Magos Martos
Ver Noticia

Reyes Magos Ibros
Ver Noticia

Reyes Magos Frailes
Ver Noticia

Reyes Magos Escañuela
Ver Noticia

Reyes Magos La Carolina
Ver Noticia

Reyes Magos Arjona
Ver Noticia

Reyes Magos Baeza
Ver Noticia

Reyes Magos Arquillos
Ver Noticia

Pintada alcalde Villatorres
Ver Noticia

Reyes Magos Alcaudete
Ver Noticia

Reyes Magos Linares
Ver Noticia

Concentración Comedores
Ver Noticia

EDUSI Andújar
Ver Noticia

LUNES 4 ENERO
Ver Noticia

Hospital Linares
Ver Noticia

Detenidos estafas Internet
Ver Noticia

Mejoras Vias
Ver Noticia

Balance Fiesta Aceite
Ver Noticia

SABADO 2 ENERO
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer