LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5177836

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

Lunes 27 Queda un día menos para vernos



LOS DATOS ACUMULADOS SON



La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.426,16 mas que ayer.

El dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.

Al dia de hoy hay 80 hospitalizaciones de los que 19 están en la UCI

Se han producido hasta ahora 155 fallecimientos en total, tres más que ayer.


Hay 325 personas que han superado la enfermedad, 2 más en las últimas 24 horas,



Actualmente, 686 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 74 se encuentran en UCI.

La Junta de Andalucía ha publicado este lunes por primera vez los datos oficiales con los casos confirmados de Coronavirus registrados en todos los municipios andaluces. En la provincia encabeza la lista la capital con 420, seguida de Linares con 224 y Arjona con 63.
Entre los municipios con un alto número de positivos en relación a su población destacan Torredelcampo 59 y Villatorres con 38. En Bailén hay 39 casos confirmados, en Úbeda 59, en Alcalá la Real 41, en Andújar 36, en Baeza 30 y en Santo Tomé 32. Según la estadística no hay ningún caso confirmado en 28 municipios de la provincia.

Por lo que se refiere a los distritos, Jaén sur tiene 109 positivos y 22 fallecimientos, el distrito de Jaén, que incluye a al capital, tiene 647 y 62 fallecidos; Jaén norte 476 y 48 fallecidos y Jaén nordeste 194 y 22.


Albanchez de Mágina: 0

Alcalá la Real: 41

Alcaudete: 7

Aldeaquemada: 0

Andújar: 36

Arjona: 63

Arjonilla: 21

Arquillos: 4

Arroyo del Ojanco: 1

Baeza: 30

Bailén: 39

Baños de la Encina: 3

Beas de Segura: 3

Bedmar y Garcíez: 1

Begíjar: 3

Bélmez de la Moraleda: 2

Benatae: 0

Cabra del Santo Cristo: 9

Cambil: 19

Campillo de Arenas: 0

Canena: 0

Carboneros: 0

Cárcheles: 1

La Carolina: 19

Castellar: 0

Castillo de Locubín: 7

Cazalilla: 1

Cazorla: 10

Chiclana de Segura: 0

Chilluévar: 3

Escañuela: 2

Espelúy: 0

Frailes: 4

Fuensanta de Martos: 1

Fuerte del Rey: 0

Génave: 0

La Guardia de Jaén: 20

Guarromán: 3

Higuera de Calatrava: 0

Hinojares: 0

Hornos: 0

Huelma: 6

Huesa: 0

Ibros: 0

La Iruela: 3

Iznatoraf: 0

Jabalquinto: 4

Jaén: 420

Jamilena: 5

Jimena: 1

Jódar: 2

Lahiguera: 5

Larva: 1

Linares: 224

Lopera: 1

Lupión: 0

Mancha Real: 21

Marmolejo: 8

Martos: 20

Mengíbar: 29

Montizón: 4

Navas de San Juan: 2

Noalejo: 0

Orcera: 0

Peal de Becerro: 11

Pegalajar: 5

Porcuna: 5

Pozo Alcón: 0

Puente de Génave: 1

La Puerta de Segura: 0

Quesada: 0

Rus: 3

Sabiote: 2

Santa Elena: 0

Santiago de Calatrava: 0

Santiago-Pontones: 4

Santisteban del Puerto: 2

Santo Tomé: 32

Segura de la Sierra: 1

Siles: 3

Sorihuela del Guadalimar: 0

Torreblascopedro: 2

Torredelcampo: 59

Torredonjimeno: 20

Torreperogil: 10

Torres: 1

Torres de Albanchez: 0

Úbeda: 59

Valdepeñas de Jaén: 1

Vilches: 4

Villacarrillo: 10

Villanueva de la Reina: 31

Villanueva del Arzobispo: 1

Villardompardo: 3

Los Villares: 9

Villarrodrigo: 0

Villatorres: 38


Recetas

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria se ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

Plan Revitaliza Jaén

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

PLAN REVITALIZA JAÉN

EL AYUNTAMIENTO APELA AL APOYO INSTITUCIONAL Y DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS DE JAÉN PARA PLANIFICAR 100 MEDIDAS DE REVITALIZACIÓN DE JAÉN TRAS LA PANDEMIA

El alcalde destaca la necesidad de articular un pacto entre iniciativa privada y pública para la reconstrucción social y económica de la ciudad tras la crisis sanitaria

El apoyo al pequeño comercio con una campaña específica, el impulso a proyectos como el uso del Hotel Rey Fernando, la inversión del Dusi-Feder en Plaza de Santiago y Museo Ciudad de Jaén, el impulso a varias iniciativas privadas ligadas a las energías renovables y una residencia de mayores, algunas de las medidas a corto plazo del Plan Revitaliza Jaén

María Cantos, segunda teniente de alcalde, destaca la necesidad de implicara todos los sectores para que el empleo y la actividad fluya y remarca que la Concejalía de Promoción Económica ultima una campaña para estimular el consumo y apoyar al sector más estratégico de la ciudad, el comercio


27/04/2020.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la segunda teniente de alcalde, María Cantos, han brindado hoy a administraciones, instituciones y sectores empresariales y sociales un pacto para trabajar unidos en la reconstrucción social y económica de la ciudad de Jaén tras la crisis. El regidor ha explicado que el Ayuntamiento ha trabajado en un centenar de medidas con las que impulsar a corto, medio y largo plazo el futuro de la ciudad en el marco del Plan Revitaliza Jaén, para todas aquellas entidades que quieran venir a sumar e impulsar el futuro de Jaén tras la crisis. Tenemos un gran equipo humano para desarrollar estas medidas pero necesitamos de la colaboración y la cooperación de todos, no podemos dejarnos caer en el desánimo. Vamos a afrontar un periodo difícil pero quiero trasladar a los y las jiennenses que vamos a trabajar para salir de esta crisis lo antes posible, y que lo vamos a hacer para no dejar a nadie atrás, para afrontar el futuro con optimismo remarca Millán.

Así, ha destacado que estas cien medidas pasan por la colaboración necesaria de otras administraciones y sectores sociales y empresariales como los que ya se han mostrado receptivos a algunas propuestas del gobierno local. En este sentido ha destacado que a corto plazo el Ayuntamiento ya ha movilizado la modificación presupuestaria para impulsar los primeros proyectos por 8 millones de euros de los fondos europeos DUSI-Feder (de un total de 18) que irán en una primera entrega al desarrollo del solar de la Plaza de Santiago y el Museo Ciudad de Jaén, para lo cual es necesario la cesión del suelo en Los Uribes de la Junta. Del mismo modo, ya se ha trabajado en facilitar las condiciones para la inversión privada en varios proyectos, como la propuesta de una residencia de mayores en el Valle, en los terrenos del antiguo IES de Santa Teresa o la puesta en valor del Hotel Rey Fernando, junto con el impulso al desarrollo del antiguo aparcamiento del Hípico, la llegada de nuevos operadores de primer nivel al Jaén Plaza o el desarrollo de varios proyectos empresariales ligados a las energías renovables que generan empleo en construcción y en actividad. También ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en la oferta de empleo público de 22 plazas para Policía Local y puestos inclusivos en el Centro Especial de Empleo para portar su grano de arena en estos momentos de crisis. Del mismo modo, ha destacado la reprogramación de la actividad cultural y el apoyo al turismo con un paquete de medidas por un importe de unos 2 millones de euros.

El alcalde ha recordado que junto a las obras del Olivo Arena por 20 millones de euros, los 5 millones del Conservatorio superior de la Junta y los 2,6 millones de las obras en la Catedral es necesario impulsar la Ciudad de la Justicia, que ya tiene licencia municipal, así como el tranvía, Los Cañones, el plan de Rehabilitación de Vivienda en el casco antiguo así como el desarrollo urbanístico del Parque Comarcal y de los Distribuidores, obras que generan a largo plazo sinergias para la inversión y que suponen empleo en su desarrollo. Para ello necesitamos ese gran pacto en torno a este plan de revitalización, ha remarcado.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha dejado claro que, lejos de paralizar al equipo de Gobierno, las circunstancias sobrevenidas, han empujado a los actuales responsables municipales a trabajar con mayor empeño en el día después. No hay otra forma de salir de esta situación nueva que nos ha generado esta crisis que aunar a toda la sociedad, a todos los agentes sociales, a todos los partidos y administraciones para sacar adelante a nuestra ciudad, ha afirmado Cantos, convencida de que es preciso ir de la mano de los distintos sectores económicos y emprendedores para hacer posible estas acciones que permitan vislumbrar cambios futuros en la capital. Al hilo ha recordado que, desde que se materializó el relevo al frente de la Administración local, el nuevo Gobierno local ha dado todos sus pasos con el fin de hacer a Jaén una gran ciudad y que, a pesar de la compleja situación actual, el propósito es el mismo. Todos tenemos que pensar en nuestra ciudad adelante, ha reflexionado la concejala. La edil, al mismo tiempo, ha agradecido los esfuerzos de todo el personal municipal para dar respuesta a las cuestiones inmediatas. De este modo, ha valorado la puesta a disposición de recursos a favor de las empresas y autónomos, desde el asesoramiento al reparto de mascarillas. Promoción Económica ha trabajado en estos días en una completa campaña de atención al comercio y establecimientos de Jaén que permita incentivar el consumo y apoyar sus iniciativas, campaña que se presentará en los próximos días.

Un trabajo ingente durante la crisis
Julio Millán y María Cantos han querido tener unas palabras de agradecimiento y de refuerzo al personal municipal y las Concejalías que han estado haciendo un refuerzo especial en su trabajo desde que comenzase la crisis sanitaria. En primer lugar, han destacado la labor de la Policía Local, que ha incorporado en un tiempo récord a 17 nuevos efectivos en prácticas. Ha agradecido el trabajo de control e información en ocasiones mucho más allá del deber y la gran labor realizada por el concejal del área, Miguel Castro así como del Intendente Mayor, Rafael Domingo. Del mismo modo, ha tenido palabras para todas las áreas municipales clave, desde Personal, organizando labores esenciales y teletrabajo para prestar apoyo siempre desde el Ayuntamiento a la Ciudadanía pasando por Mercados, Empleo, con asesoramiento y apoyo a los minoristas, mantenimiento Urbano y Servicios Municipales, que ha movilizado en áreas como limpieza y recogida de basura a más de 200 personas para garantizar la tranquilidad de los jiennenses. Ha hecho especial hincapié en el trabajo de Asuntos Sociales, la Concejalía de Ángeles Díaz, que ha movilizado más de 7.000 comidas para personas en situación vulnerable, así como ha brindado apoyo a los 65 sin techo alojados en los centros de transeúntes. En nuestro ADN está no dejar caer a los más frágiles de la crisis y en esto se ha hecho un gran trabajo desde esta área, atendiendo a los mayores sin recursos, a las personas con discapacidad o a quienes han recitado apoyo psicológico o de tipo asistencial. Los trabajadores de Asuntos Sociales han hecho una labor callada que es de 10, ha dicho. Cantos y Millán también han recordado la solidaridad de entidades y empresas que han aportado mascarillas o comidas o apoyo logístico, desde Cervecerías La Quintana, La Estación, Pizzería Maracaná, Royal Menú, los 90 cocineros del World Central Kitchen y el refuerzo de Cruz Roja, Cáritas, Jaén Solidario y el empresario Xiao Ping. Por último Millán ha agradecido las casi 32.000 mascarillas recibidas de la Diputación que han permitido llegar a empresas y colectivos que las necesitaban.

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

VE AQUI LA RUEDA DE PRENSA INTEGRA

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

Rueda de prensa de Julio Millán y Maria Cantos (turno de preguntas)

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

REUNIÓN PRESIDENTE DIPUTACIÓN CON REGIDORES SANTIAGO DE CALATRAVA, LUPIÓN, SANTA ELENA, ESCAÑUELA, IZNATORAF Y CHICLANA DE SEGURA


Continúan los encuentros telemáticos con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén para analizar y valorar las distintas medidas y actuaciones que se han desarrollado desde la declaración del estado de alarma por el Covid-19. El Presidente de la Diputación Provincial, Fracisco Reyes, se ha reunido con los regidores de Santiago de Calatrava, Lupión, Santa Elena, Escañuela, Iznatoraf y Chiclana de Segura, con los que ha repasado la labor realizada por la Administración provincial para paliar en la medida de lo posible la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Así, durante la vídeo llamada que han mantenido %u2013en la que también han participado las vicepresidentas primera y segunda de la Diputación, Francisca Medina y Pilar Parra, respectivamente%u2013 se ha puesto de manifiesto el agradecimiento de estos consistorios por el paraguas que supone la Diputación Provincial en la protección de los pequeños municipios, tanto en lo que se refiere al mantenimiento de servicios esenciales como en lo concerniente a dotarlos de mascarillas y equipos de protección frente al Covid-19, al igual que a la hora de adoptar medidas como la adquisición de 2.000 routers para que los escolares que precisen de estos medios telemáticos puedan seguir con su curso académico desde sus propias casas.



Este nuevo encuentro del presidente de la Diputación con regidores jiennenses se suma a los que ha mantenido hasta ahora con los responsables municipales de la provincia para valorar la labor realizada y prepararse para afrontar en las mejores condiciones posibles la crisis económica que está provocando esta pandemia.

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

FOTODELEGACIONJUNTA.jpg
NOTA DE LA JUNTA

LA DELEGACIÓN DE EMPLEO DE JAÉN HA RESUELTO YA UN 83,9% DEL TOTAL DE SOLICITUDES DE ERTE RECIBIDAS

Se han resuelto 5.280 ERTES de la provincia jiennense de 6.296 solicitudes que afectan a un total de 32.474 trabajadores


La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Jaén, como Autoridad Laboral provincial, ha resuelto ya un 83,9% de solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor recibidas en Jaén. La Delegación ha recibido desde que se decretara el estado de alarma (el 14 de marzo) 6.296 solicitudes de ERTE que afectan a unos 32.474 trabajadores. De éstas, ya se han resuelto 5.280 solicitudes (el 83,9% del total), con en torno a 21.631 trabajadores incluidos.

La gestión de esta ingente cantidad de expedientes está siendo posible gracias al intenso trabajo de una veintena de funcionarios de la Delegación de Empleo dedicados a tiempo completo a esta labor. Y también se debe a la creación de una plataforma simplificada para la presentación telemática de las solicitudes. Empleo ha desarrollado en un tiempo récord un procedimiento informático para, en primer lugar, registrar con garantías las solicitudes y después resolver con absoluto rigor las solicitudes de la forma más rápida posible con el fin prioritario de que las personas afectadas puedan cobrar sus prestaciones cuanto antes.

La función de la Consejería de Empleo, en lo que respecta a los expedientes presentados para acogerse a las medidas extraordinarias del Gobierno por la crisis del Covid-19, se limita a constatar las causas de fuerza mayor para autorizar o denegar el ERTE. Seguidamente, se comunica al Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se encarga de tramitar la prestación de desempleo.

Petición de la consejera
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, dirigió a principios de este mes de abril una carta a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para sugerir nuevas medidas que agilicen la tramitación de los ERTE. Entre ellas, se encontraba la propuesta de emitir nóminas semanales, en lugar de una mensual, para que se posibilite el cobro de la prestación de desempleo del mayor número de trabajadores afectados por los ERTE más rápidamente.

Las propuestas se dirigen a la ministra de Trabajo al ser de su exclusiva competencia el reconocimiento de las prestaciones por desempleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La misiva dirigida a la ministra también proponía una serie de medidas en el ámbito de las competencias del Ministerio que ayudarían a la mejora de la actual situación provocada por el estado de alarma, tales como arbitrar un mecanismo para proteger a todos los trabajadores fijos discontinuos y para favorecer una vuelta paulatina a la actividad de las empresas.

Se suman estas propuestas a otras remitidas en anteriores cartas al Ministerio de Trabajo en las últimas semanas, y que inciden en la necesidad de apoyar a los trabajadores autónomos, así como a las personas trabajadoras incluidas en el sistema especial de Empleados de Hogar del Régimen General, no incluidas en ningún expediente de ERTE.

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

David Navarro hace un llamamiento. Si hay empresas o asociaciones que puedan colaborar con ADACEA con material sanitario para atender a las familias POR FAVOR poneros en contactos con ellos 692983409 GRACIAS! Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén (ADACEA-JAÉN)

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

Humor en tiempos revueltos

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

PERSONAS DEL MUNDO DEL DEPORTE, LA CULTURA Y EL ARTE DE NUESTRA PROVINCIA Y AFINES A LA MISMA, SE UNEN A CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN JAÉN PARA APOYAR SU LABOR EN EL MARCO DEL PROYECTO #CRUZROJARESPONDE


Bajo el lema Si puedes colabora, personas de la talla de Santi Rodríguez, Rosario Pardo, los hermanos Felipe y Alfonso Reyes, Roko, la actriz Cristina Mediero, la flamenca Carmen Linares o el campeón Olímpico Fermín Cacho se han unido a Cruz Roja en Jaén para mostrar su apoyo a la institución y, al igual que ellos, animan a toda la sociedad jiennense y empresas a colaborar con las actuaciones que la entidad desarrolla en la provincia.

Desde que se declaró el estado de alarma y a fecha de 25 de abril Cruz Roja en la provincia ya ha intervenido con casi 8000 personas de manera directa que se han visto afectadas por las consecuencias sociales y sanitarias de la pandemia, habiendo llevado a cabo más de 11.000 intervenciones con las mismas.

En el actual contexto, toda colaboración es poca. Para una institución como Cruz Roja que está movilizando en estos momentos todas sus capacidades cualquier ayuda es muy valiosa.
Y cuando esta ayuda viene de la mano de personas de reconocido prestigio de nuestra provincia, o afines a la misma, debido a sus raíces o a su trabajo este apoyo cobra una gran importancia.
Santi Rodríguez, Fermín Cacho, los hermanos Alfonso y Felipe Reyes y otras personalidades del mundo de la cultura, el deporte o la música, apoyan la labor que la Cruz Roja de Jaén desarrolla. Bajo el lema si puedes colabora, se invita a la colaboración de toda la sociedad jienense y empresas para reforzar el trabajo que se lleva a cabo en la provincia.
En estos momentos ya son 465 las personas voluntarias movilizadas, en una labor titánica que arroja datos tan llamativos como casi las 8000 personas que se han atendido desde que se inició el estado de alarma.
Lejos de disminuir las demandas de ayuda, siguen aumentando las mismas, sobre todo las relacionadas con la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, pero también son muchas las personas que demandan atención emocional, fundamentalmente personas mayores que viven solas.
Uno de los aspectos que más preocupa a la Cruz Roja en Jaén, son las consecuencias que la pandemia está teniendo (y que van a proseguir al acabar el confinamiento), sobre las personas que ganaban algo de dinero y eran capaces de sobrevivir gracias a micro trabajos, contratos temporales y empleos de muy escasa retribución.
Las personas trabajadoras pobres y quienes se encontraban atrapados por una economía de supervivencia han sido las primeras víctimas en caer. Están abocados a recibir ayudas. Ya se encontraban en una situación muy frágil y Cruz Roja está sirviendo de colchón temporal hasta que la situación mejore o las administraciones arbitren soluciones más contundentes.
Por eso Cruz Roja está empezando a trabajar sobre las posibles acciones a desarrollar en colaboración con toda la sociedad jiennense y, fundamentalmente, con las administraciones para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la recuperación de las personas más vulnerables afectadas por la pandemia.





Todos los fondos que se recauden en este contexto se destinarán al proyecto #CruzRojaResponde y a la ampliación del mismo, que cuenta a nivel nacional con el impulso de Rafa Nadal y Pau Gasol y en nuestra provincia con el apoyo de números personalidades de reconocido prestigio.

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

Un total de 128 actas de infracción por no cumplir con las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma han emitido las Fuerzas, siete de ellas vinculadas a la salida de los menores a la calle.

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

LA DIPUTACIÓN INICIA LA CAMPAÑA DESDE TU CASA, SABOREA TU TIERRA PARA FOMENTAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS JIENNENSES



La Diputación de Jaén ha comenzado hoy una campaña de promoción de los productos de la provincia con el objetivo de incentivar su consumo entre las familias jiennenses. Esta iniciativa, que se prolongará durante las dos próximas semanas, lleva por lema Desde tu casa, saborea tu tierra y persigue que los consumidores de la provincia jiennense puedan disfrutar de productos de calidad, frescos, de cercanía y variados porque, aunque estemos confinados, nuestros productos siguen estando ahí y, además, consumiéndolos ayudamos a nuestros productores y, por ende, a la economía de la provincia.



Así lo explica Francisco Reyes, presidente de la Administración provincial, quien agrega que con esta acción promocional pretendemos también reforzar la marca Degusta Jaén y por supuesto al sector agroalimentario provincial. Tras cinco años de su puesta en marcha, desde la Diputación estamos satisfechos por cómo ha evolucionado esta estrategia de apoyo a los productores jiennenses, ya que a la misma se han adherido 219 empresas y son más de 2.950 los productos que disponen de este sello de calidad, detalla Reyes, que incide en la relevancia de este sector en nuestra provincia, dado que genera más de un millar de empleos fijos, a los que habría que sumar otros muchos temporales, en los más de 50 municipios donde existe una empresa que cuenta con el distintivo Degusta Jaén.



Por todo ello, el presidente de la Diputación subraya que es necesario respaldar el trabajo de esos agricultores, ganaderos y de la industria agroalimentaria de la provincia de Jaén en general, a la que además hay que agradecerle que en estos momentos difíciles no nos falten esos productos de calidad en nuestra despensa. Una forma de que todos apoyemos esta industria es consumir productos de nuestra provincia, ya no solo porque sea importante para generar esa riqueza y mantener ese empleo, sino porque también estamos consumiendo productos de calidad y de cercanía, apostilla Reyes.



De ahí que la Diputación haya lanzado esta campaña promocional que se desarrollará en medios de comunicación y redes sociales bajo el lema Desde tu casa, saborea tu tierra, con la que pretendemos que en esta época de confinamiento en la que no debemos salir de nuestras casas, los jiennenses sigamos comprando productos de nuestra tierra, ya sea en los establecimientos o a través de Internet, para disfrutar desde nuestra casa de los muchos alimentos de calidad que tenemos en la provincia de Jaén, concluye Francisco Reyes.

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

CCOO GESTIONA A TRAVÉS DEL AYUNTAMIENTO DE PORCUNA 650 PANTALLAS DE PROTECCIÓN PARA LAS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO DE LA EMPRESA MACROSAD.


CCOO se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Porcuna para exponerle la posibilidad de que el Consistorio aportara equipos de protección destinadas a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio. El Ayuntamiento de Porcuna ha recepcionado con generosidad la petición del sindicato y ha donado 650 pantallas de protección que CCOO entregará a la empresa MACROSAD para repartirlas entre sus trabajadoras de Ayuda a Domicilio que prestan servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El Secretario de Salud Laboral de CCOO manifiesta sobre esta donación que ´esta crisis sanitaria también está sacando lo mejor de mucha gente, la donación del Ayuntamiento de Porcuna, así como otras que están haciendo empresas y entidades, es una demostración de que la generosidad de cada uno acaba siendo la mejor y más eficaz protección colectiva.´

El sindicato ha estado poniéndose en contacto con distintas empresas, ayuntamientos, fundaciones%u2026etc. buscando complicidades para este sector y ha sido muchas las respuestas positivas en forma de donación de batas, mascarillas, geles hidroalcohólicos, pantallas de protección%u2026etc. algo que supone una contribución desde la base de la sociedad de cómo podemos activamente participar de una mejor sociedad, incluso, en los momentos más complicados como los que estamos viviendo.

Francisco Cantero, Secretario General de CCOO Jaén, se muestra satisfecho porque ´progresivamente con la generosidad de la sociedad civil, el esfuerzo y el compromiso de las trabajadoras, de empresas y ayuntamientos con gran conciencia social se está consiguiendo que este sector esté trabajando en condiciones de seguridad, y para nuestro sindicato es un motivo de satisfacción participar en la gestión de estos recursos que vienen a paliar la escasez que se está acusando durante toda la crisis sanitaria´

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN RECHAZA QUE SE HABILITEN LOS JUZGADOS EN EL MES DE AGOSTO


El Colegio de Abogados de Jaén ha participado en el Pleno Extraordinario convocado ayer, domingo, por el Consejo General de la Abogacía Española para debatir la medida de declaración de habilidad de los juzgados en el mes de agosto, propuesta por el Consejo General del Poder Judicial. Los 83 colegios de Abogados de España se han mostrado contrarios a esta propuesta por considerar que la misma no servirá para paliar el colapso de los Juzgados y Tribunales como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, señala que declarar hábil el mes de agosto, en todo o en parte, lejos de contribuir a normalizar la situación y agilizar los procedimientos va a suponer, sin duda, una mayor distorsión. Difícilmente se puede desarrollar una actividad normal si coincide con un periodo vacacional de jueces, magistrados, fiscales, letrados de la administración de justicia, funcionarios y resto de personal. Esto conllevaría la suspensión de numerosos actos procesales ante las dificultades de llevar a cabo actos de comunicación y la más que probable incomparecencia de justiciables, testigos, peritos%u2026, indica.

Por su parte, los letrados jiennenses proponen como solución concentrar el periodo vacacional de todos los profesionales de la Justicia en el mes de agosto, a salvo siempre de las actuaciones urgentes, de modo que pueda desarrollarse la actividad ordinaria a pleno rendimiento los meses de julio y septiembre.

Además, la Institución Colegial destaca que esta cuestión no es el único punto de divergencia con el paquete de medidas propuesto por el Consejo General del Poder Judicial. De hecho, existe una oposición rotunda a todas aquellas medidas que suponen una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y una limitación del derecho de defensa.

Asimismo, la Abogacía jiennense considera que solamente serán plenamente eficaces para solucionar de una vez por todas los problemas de la Administración de Justicia, ahora acentuados por las consecuencias de la crisis sanitaria, aquellas medidas que nazcan del consenso de todos los operadores jurídicos y en esto la Abogacía, tiene mucho que decir y así lo ha planteado en las alternativas elevadas al Consejo General del Poder Judicial.

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

Alcaldes socialistas de la provincia de Jaén como el de Mengíbar, Juan Bravo, o el de Cazorla, Antonio José Rodríguez, han criticado el no haber conocido los datos del número de contagios en sus municipios por parte de la Junta de Andalucía.

Rodríguez, ha lamentado que desde la administración autonómica se está ´ninguneando´ a los ayuntamientos, ya que ´no nos ha facilitado información sobre la incidencia del virus en nuestro municipio, actuando de forma opaca y apenas nos ha facilitado recursos para combatir la pandemia´. En esta línea, ha remarcado que ´desde que comenzó esta crisis sanitaria, solo les ha interesado la implicación de los ayuntamientos para realizar labores de competencia autonómica que no han querido hacer, como el reparto de libros a escolares, entre otras cosas´.

Sin embargo, el primer edil ha trasladado ´la implicación de la población cazorleña y del propio consistorio que a través de grupos de trabajo de voluntarios y voluntarias han elaborado material sanitario desde el principio de esta pandemia y que se ha puesto a disposición de hospitales, centros de salud, residencias y para la población en general´.

El alcalde, ha explicado que ´no nos parece mal que se faciliten los datos a los medios de comunicación, pero sí que se excluyan a las administraciones locales que son las que tienen mayor conocimiento de la situación de sus vecinos y no se facilite de una plataforma en la que desde las entidades locales se pueda tener conocimiento de la situación en sus municipios de forma directa´. Al hilo, ha pedido a la Junta de Andalucía que ´tenga más sensibilidad con los ayuntamientos y tenerlos en cuenta a la hora de trasladar estos datos de forma precisa y aunar esfuerzos para trabajar de la mano para luchar contra esta pandemia´.


Lunes 27 Queda un día menos para vernos

La policia nacional ha auxiliado en Ubeda a una mujer que se encontraba tirada en el suelo sufriendo convulsiones.

Lo cuenta el portavoz de este Cuerpo, Diego Moya

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

REUNION AYUNTAMIENTO UBEDA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA CRISIS SANITARIA Y LAS MEDIDAS ADOPTADAS

El Gobierno local estudia diversas acciones ´realistas, legales y viables´ para afrontar la crisis económica de esta alerta sanitaria

Úbeda, 27 de abril 2020. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha mantenido hoy una nueva reunión telemática con los concejales que forman parte del equipo de gobierno, con el objetivo de analizar las acciones puestas en marcha por el Gobierno local, con las que se ha contribuido a minimizar el riesgo de contagio entre la población ubetense por el COVID-19, las iniciativas desarrolladas para hacer más llevadero el confinamiento y las acciones futuras.

En este sentido, la regidora local ha destacado que se trataba de una reunión más de trabajo, aunque ésta, precisamente, estaba más centrada en prepararse como Administración local, la más cercana al ciudadano, a la hora de afrontar, en las mejores condiciones, la alerta sanitaria y una etapa de desescalada de la misma.

Olivares ha subrayado que la sociedad ubetense está siendo ejemplo de responsabilidad a la hora de cumplir con las indicaciones del Gobierno central en esta situación excepcional. ´En las semanas que nos quedan, les animo a seguir cumpliendo con esa responsabilidad, para que podamos salir pronto de esta situación tan grave y difícil´, ha reseñado.

Así las cosas, la alcaldesa ha hecho hincapié en que el Gobierno local está trabajando, ´a pleno rendimiento´, durante esta crisis sanitaria. ´En este tiempo he tenido una labor muy intensa de coordinación con todos los concejales y reuniones de manera individualizada con cada uno de ellos´, ha concretado.

LÍNEAS DE TRABAJO
Como ha destacado la regidora local, una de las líneas de trabajo que se han abordado esta mañana tiene que ver con las medidas adoptadas en la localidad e indicadas por el Gobierno central, así como otras complementarias a las obligatorias que se han ido sumando para evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de contagio por coronavirus. ´Creo que hemos hecho un buen trabajo, como se puede ver en nuestras calles y por el número de contagios´, ha expresado. Y es que, en la ciudad, los datos, teniendo en cuenta que provienen de un hospital de ámbito comarcal, es de un 0,01 por ciento, lo que pone de manifiesto que se están cumpliendo con las normas de confinamiento y siendo efectivas las medidas llevadas a cabo en la ciudad.

La segunda parte, ha adelantado Antonia Olivares, ha tenido que ver con las acciones de futuro. ´Somos conscientes de que tras la crisis sanitaria vendrá la económica y sabemos que la responsabilidad de medidas económicas provienen en el Gobierno central y la Junta de Andalucía, pero sí es verdad que la Administración local y la Diputación Provincial tenemos que complementarlas´, ha indicado.

En base a esto, desde el equipo de gobierno se llevan estudiando desde hace semanas unas medidas con el Área de Hacienda para ´poner encima de la mesa´ acciones realistas, legales y viables, teniendo en cuenta el presupuesto municipal. ´Una vez que hemos hecho esa evaluación, se han planteado una batería de propuestas inicial, que se completará con otras aportadas desde las diferentes áreas´, ha apostillado. La idea es que se cubran todas las posibles necesidades que tengan empresarios, trabajadores, familias en general y colectivos de la ciudad de Úbeda.

Olivares ha manifestado que una vez se completen todas las acciones que llevará a cabo el Gobierno local, se anunciarán, en breve, a la ciudadanía para su conocimiento.

La alcaldesa ha concluido apuntando que es cierto que el Ayuntamiento de Úbeda no cuenta con el presupuesto más idóneo para afrontar esta crisis sanitaria, pero desde el Gobierno local ´se tendrá la responsabilidad y la sensibilidad para abordarla de la manera más positiva, poniendo todos los recursos al alcance de nuestra mano para salir de la crisis sanitaria y de la crisis económica´, ha sentenciado.






Lunes 27 Queda un día menos para vernos

IGUALDAD DISTRIBUYE 40.000 MASCARILLAS ENTRE SUS RESIDENCIAS DE MAYORES DONADAS POR LA FUNDACIÓN MAPFRE


La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha distribuido en-tre los centros residenciales para personas mayores de gestión propia 40.000 mascarillas que han sido donadas por la Fundación Mapfre, atendiendo a la situación excepcional derivada de la pandemia del CODVID-19.

La Junta de Andalucía cuenta con 14 centros residenciales para personas mayores de titularidad propia: El Zapillo (Almería); Jerez de la Frontera y Alge-ciras (Cádiz); Parque Figueroa (Córdoba); Armilla (Granada); La Orden (Huel-va); Linares, La Carolina y Úbeda (Jaén); El Palo y Estepona (Málaga) y He-liópolis, Huerta Palacio y Marchena (Sevilla).

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

REYES : ´ESTE ESCUDO SOCIAL NUNCA LO HABRÍA APROBADO UN GOBIERNO DE DERECHAS´



El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora la tendencia favorable que registra la lucha sanitaria contra el coronavirus y destaca además la trascendencia de las medidas aprobadas por el Gobierno para proteger a trabajadores, familias o autónomos. ´Este escudo social probablemente nunca hubiera sido aprobado por un Gobierno de derechas´, advierte.
Reyes, que ha analizado la situación en una reunión de la Comisión Ejecutiva Permanente del PSOE de Jaén, señala que las duras medidas establecidas por el Gobierno para atajar la pandemia están dando resultados, con un descenso radical en la curva de contagios ´que nos permite atisbar esa salida del confinamiento´.
´El Gobierno ha empezado a flexibilizar las medidas y va a planificar la desescalada gracias al esfuerzo y sacrificio de la sociedad española, que ha cumplido con las indicaciones del Gobierno y que ha entendido que la unidad hace la fuerza para derrotar al enemigo común, que no es otro que el coronavirus´, resalta.
Reyes indica que, aparte de la cuestión de salud pública, la pandemia está suponiendo ´un desafío sin precedentes´ para la estructura social y económica de nuestro país, por lo que considera ´absolutamente esencial´ el plan de choque puesto en marcha por el Gobierno para paliar sus efectos perjudiciales sobre el mercado laboral y los sectores productivos.
En este sentido, pone el acento en la importancia de tener un Gobierno progresista que ha afrontado la crisis ´con una enorme sensibilidad social´. Reitera el calado de medidas como la prohibición de despedir por culpa de la pandemia, las prestaciones extraordinarias por desempleo para los colectivos afectados, el apoyo específico a los trabajadores autónomos, el aplazamiento de impuestos, la prohibición de desahuciar, la prohibición de cortar los suministros de luz, agua o gas; la moratoria para las hipotecas o las ayudas al alquiler de la vivienda, por citar algunos ejemplos.
En clave provincial, recuerda la importancia de la rebaja de los módulos del IRPF para el sector olivarero, una medida que permitirá ´un notable ahorro´ para nuestros agricultores, así como la reducción del sello agrario, que puede suponer ´un balón de oxígeno para la economía familiar´ de más de 70.000 trabajadores del campo.
Reyes afirma que ´todavía queda mucho trabajo por delante´ y ve fundamental que haya grandes acuerdos políticos y sociales para poder iniciar la reconstrucción de este país en cuanto se supere la emergencia sanitaria, pactos que deben producirse a todos los niveles, nacional, regional y municipal.
´Por lo pronto, ya sabemos que podemos contar con un Gobierno de España que va a pensar en los problemas de la ciudadanía, en los colectivos más vulnerables y en los sectores sociales y económicos que más ayuda puedan necesitar de los poderes públicos. Eso es sin lugar a dudas una ventaja para poder salir de esta situación sin que nadie quede atrás´, apostilla.

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

FOTODIPUTACION.jpg
DIPUTACIÓN DISTRIBUYE UNA NUEVA PARTIDA DE 103.000 MASCARI-LLAS ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA




La Diputación distribuye entre los ayuntamientos de la provincia una nueva partida de mascarillas, con 103.250 unidades, con un reparto realizado en función del número de habitantes: desde el centenar de unidades que se en-viarán a municipios de menor tamaño, como Hinojares, Villarrodrigo o Benatae a las 18.100 que se repartirán en la capital jiennense. ´Estamos realizando un gran esfuerzo por conseguir estos equipos de protección individualizada y poder llevarlos allí donde están siendo necesarios´, explica el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que hace hincapié en la colaboración con los ayuntamientos para solventar ´las dificultades que se están encontrando a la hora de encontrar estos materiales´.



Con estas 103.250 mascarillas, que se destinarán a servicios de los ayunta-mientos, la Diputación de Jaén ha repartido desde el inicio de la crisis sanita-ria más de 396.000 unidades. Del total, unas 100.000 unidades ya fueron des-tinadas a servicios esenciales de los consistorios y otras 100.000 mascarillas se facilitaron a los ayuntamientos para su distribución entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de los 97 municipios de la provin-cia.



Por otra parte, 50.000 mascarillas se repartieron entre las empresas concesio-narias del servicio de Ayuda a Domicilio de los 97 municipios de la provincia, un servicio de la Junta de Andalucía cuya gestión tiene encomendada la Ad-ministración provincial -en los 91 municipios de menos de 20.000 habitantes- y los ayuntamientos.



A estas se suman otras 40.000 mascarillas donadas por la empresa Lan Shi Dai, propiedad de Feng Lin, empresaria de origen chino con residencia en Jaén. De esta partida, 20.000 se entregaron a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía %u2013a través de su delegación en Jaén%u2013 para su distribución en hospitales y centros de salud; mientras que el resto fueron destinadas a servicios esenciales de la Diputación.

Lunes 27 Queda un día menos para vernos

TERMINAMOS LA JORNADA

JAÉN VOLVERÁ A BRINDAR

BUENAS NOCHES Y MUCHO ÁNIMO. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer