LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5002419

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.309 casos de coronavirus,123 más que ayer

El dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.


Hay 640, casos hospitalizados, 4 más que ayer, 68 en la UCI, solo uno más.

Se han producido hasta ahora 140 fallecimientos en total, 3 nuevos en las últimas 24 horas.

Hay un total de 254 personas curadas, la buena noticia


Queda esperar que los datos a la baja señalen, definitivamente, la bajada de los contagios y fallecimientos por la epidemia


Recetas

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria se ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.




LUNES 20 Queda un día menos para vernos

DIPUTACIÓN IMPULSARÁ UN PLAN DOTADO CON 15 MILLONES DE EUROS PARA PALIAR EL IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS MUNICIPIOS


La Administración provincial celebrará el próximo 28 de abril un pleno extraordinario que se retransmitirá en ´streaming´ y en el que se aprobarán otras medidas relacionadas con la pandemia



La Diputación de Jaén va a ´apurar sus capacidades económicas´ para contribuir a paliar la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 en la provincia. Así lo avanza el presidente de esta institución, Francisco Reyes, quien avanza que ´en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas que celebraremos al día siguiente de que finalice la crisis del coronavirus vamos a poner a disposición de nuestros ayuntamientos un Plan de Apoyo a Municipios especial que estará dotado con 15 millones de euros, un presupuesto que se destinará a las iniciativas y propuestas que los regidores estimen como más necesarias´.



Los alcaldes y alcaldesas jiennenses tenían precisamente de plazo hasta el día de hoy para, como explica Reyes, ´presentar los proyectos a los que estimen más oportuno dedicar este presupuesto extraordinario que la Diputación pone al servicio de sus pueblos y ciudades, pensando en este caso en complementar y reforzar las medidas que desde el Gobierno de España y la Junta de Andalucía se están poniendo en marcha para minimizar en lo posible los efectos adversos que esta pandemia tendrá en nuestra economía´.



El presidente de la Diputación recuerda que aunque ´nuestro primer reto en este momento sigue siendo vencer a nuestro enemigo común, el Covid-19, y reducir al máximo posible el sufrimiento de la ciudadanía´, esto no puede ´hacernos olvidar que como representantes públicos debemos estar ya planteando qué iniciativas habremos de acometer cuando superemos esta pandemia´. ´Nuestra obligación %u2013insiste Reyes%u2013 es estar preparados para situarnos en el mejor punto de partida el día después de esta crisis sanitaria con el fin de atajar las consecuencias adversas que traerá para la economía y el empleo en la provincia y, por ende, los problemas que acarreará a los jiennenses´.



En esta línea, el presidente de la Administración provincial subraya que este nuevo plan de apoyo municipal ´se suma a las numerosas iniciativas que en los últimos años hemos desarrollo para respaldar a nuestros ayuntamientos, primero para paliar la crisis económica que se inició en 2008 y ahora para intentar atenuar los efectos negativos que para las familias jiennenses tendrá esta crisis sanitaria y la posterior de desempleo que ocasionará´.



Al respecto, Reyes pone en valor esta línea de acción mantenida por la Corporación provincial en los últimos años. ´Mientras otras diputaciones optaron por quitarse deuda, entre 2012 y 2019 en la Diputación jiennense decidimos utilizar los ahorros provenientes de remanentes de tesorería, unos 250 millones en total, como si se tratara de un presupuesto complementario´. Ese dinero, recalca Francisco Reyes, ´se ha ido transfiriendo en parte a los ayuntamientos, unos 180 millones de euros a lo largo de esos ocho años, y el resto se ha destinado a implementar medidas extraordinarias para luchar contra la despoblación, dinamizar el sector de la construcción, reactivar la industria o reforzar las políticas sociales´.



Este Plan de Apoyo a Municipios no es la única iniciativa que la Diputación de Jaén ha adoptado para paliar las consecuencias que ha producido el coronavirus en la provincia. Así, y desde que a mediados de marzo se declarara el Estado de Alarma, se ha involucrado en la adquisición de equipos de protección y también de medio millón de mascarillas que se están entregando a sanitarios, servicios sociales, municipios y trabajadores de pequeñas y medianas empresas; se han reforzado ayudas como las de emergencia social o alimentación infantil; se ha ampliado hasta septiembre el plazo para el abono de los tributos municipales; y ha incrementado sus esfuerzos para que la maquinaria de la Diputación no se frene y, gracias al teletrabajo, tanto la elaboración de prescripciones técnicas para la licitación de proyectos como el pago a proveedores no se detengan.



Las aportaciones de la Administración provincial para afrontar la crisis generada por el Covid-19 no terminan aquí, ya que el próximo 28 de abril celebrará un pleno extraordinario en el que se adoptarán nuevas medidas en esta dirección. Esta sesión plenaria será retransmitida en directo por ´streaming´ al objeto de que a la misma acuda el menor número posible de personas y minimizar así el riesgo de contagio de este coronavirus. Además, se adoptarán otras medidas de precaución, como que la entrada y salida de los asistentes se espaciará en el tiempo para impedir que se formen aglomeraciones; se mantendrá un mínimo de 2 metros de distancia entre las personas que acudan a este pleno; y además se facilitarán mascarillas quirúrgicas a todos los asistentes, igual que botes de solución hidroalcohólica para higienizar las manos.





LUNES 20 Queda un día menos para vernos

LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO CONSTITUYE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE MEDIDAS URGENTES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN EL CAMPO

Jaén, 20 de abril de 2020.- La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén ha constituido hoy la Comisión de Seguimiento de medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario, recogidas en el Real Decreto-Ley 13/2020, de 7 de abril, que permitirán asegurar la mano de obra suficiente para la recolección de las campañas en las explotaciones agrarias mediante la contratación de desempleados provenientes de otros sectores que actualmente estén cobrando una prestación.

La comisión, que se reunirá de forma periódica, ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina, y en ella han participado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Soledad Aranda, así como el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), representado por el delegado territorial de Empleo, Francisco Martínez Garvín; el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), responsables de las Dependencias de Trabajo y Agricultura; las organizaciones sindicales UGT, CCOO, las organizaciones agrarias COAG, UPA y Asaja, además de Guardia Civil, que va a llevar la a cabo la labor de apoyo y control de la movilidad de los trabajadores que se trasladan de un municipio a otro.

Esta comisión hará un seguimiento de la evolución de empleo generado y de las medidas adoptadas siguiendo las indicaciones del Real Decreto-Ley y de la aplicación de las medidas, y transmitirá los procedimientos a las comisiones provinciales encargadas de su aplicación.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha señalado que las medidas permitirán ´garantizar la disponibilidad de mano de obra para hacer frente a las necesidades de agricultores y ganaderos´. ´Están dirigidas a la activación del empleo entre personas de otros sectores que se han quedado en desempleo debido a la actual situación de estado de alarma, y que, aunque perciban prestación, pueden tener una oportunidad de trabajar en el campo´, ha añadido.

Para poder llevar a la práctica esta medida, la subdelegada ha explicado que los empresarios agrícolas tienen que hacer una oferta empleo, según sus necesidades, al SAE para que este organismo pueda sondear a personas con perfiles determinados y coincidentes con las necesidades agrícolas. Podrán ser beneficiarios de las medidas de flexibilización temporal las personas que, a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley, se encuentren en situación de desempleo o cese de actividad y aquellos trabajadores cuyos contratos se hayan visto temporalmente suspendidos, como consecuencia del cierre temporal de la actividad, conforme a lo señalado en el artículo 47 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, excepto los trabajadores afectados por los ERTE con causa del Covid-19.

El objetivo es asegurar la recolección en las explotaciones agrarias, el flujo productivo para los eslabones posteriores de la cadena y el abastecimiento de la población, ante la disminución acusada de la oferta de mano de obra que habitualmente se ocupa de las labores agrarias como temporera en el campo español, por limitaciones sanitarias a los viajes desde sus países de origen como consecuencia del Covid-19. Las medidas favorecen la contratación temporal de trabajadores en el sector agrario mediante el establecimiento de medidas extraordinarias de flexibilización del empleo, de carácter social y laboral.

Además, la norma incluye puntualizaciones sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos agrarios incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, cuyas actividades queden suspendidas por la declaración del estado de alarma.

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL SERVICIO TELEFÓNICO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA DEL PATRONATO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES ATIENDE 240 LLAMADAS DE CIUDADANOS EN UN MES

Los usuarios pueden ser atendidos en el 953 219141 y derivados desde ahí a distintas líneas móviles de atención por parte de los profesionales que les brindan apoyo

20/04/2020.- La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado que desde que el Patronato Municipal de Asuntos Sociales se han atendido en el primer mes de declaración del estado de alarma alrededor de 240 llamadas de ciudadanos solicitando apoyo psicológico.

El perfil de quienes acuden a este servicio, ha explicado la edil, ´son de familias monoparentales con hijos a su cargo, familias biparentales con menores a cargo, familias con padres separados y dificultades de relación paternofilial, personas que se encuentran solas con o sin apoyo familiar, con necesidad de apoyo psicológico con familiares ingresados, con necesidad de apoyo psicológico afectados por Covid-19, personas que han perdido un familiar y personas que se encuentran solas´.

Ángeles Díaz ha indicado que el tipo de atención que realizan el equipo de psicólogas del PMAS tienen que ver con las dificultades en las relaciones paternofiliales, problemas de ansiedad y estrés acumulados derivados del confinamiento, dificultades en el manejo de la conducta de menores a cargo, problemas de comunicación entre los miembros de la pareja, elaboración del duelo y pautas de actuación ante personas mayores dependientes y menores con discapacidad. Por su parte, las derivaciones que se hacen son de intervención por parte del Equipo de Tratamiento Familiar, teléfono del mayor, propias de Servicios Sociales Comunitarios en intervención anteriormente a la crisis e intervenciones derivadas por los compañeros de Servicios Sociales Comunitarios.

La concejala de Políticas Sociales ha agradecido al equipo de psicólogos y a las trabajadoras sociales ´su dedicación, implicación y gran labor que están realizando con las personas que utilizan estos teléfonos habilitados desde el Patronato de Asuntos Sociales para prestarles ayuda, hacerles más llevaderos y darles solución a todos los problemas que está causando el confinamiento´. Además, ha apuntado que en estos momentos en los que decidimos responsablemente ´Quédate en casa´ es ´muy importante saber cómo cuidarnos´ y para ello ha recordado algunas de las pautas que estas mismas trabajadoras recomiendan seguir a quienes se ponen en contacto con ellos como:
Conceder especial atención a las rutinas diarias y los horarios.
Mantenerse activo/ a.
Establecer normas y límites en casa.
Evitar la sobreinformación.
Reconocer y aceptar las emociones. Sentir malestar es lógico y normal.

Las llamadas se atienden en horario de mañana en el teléfono central 953 219141 y desde este número se derivan a varios teléfonos móviles desde donde atender mensajes y llamadas.

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
NOTA DE LA JUNTA

IGUALDAD ABONA 128,7 MILLONES EN PRESTACIONES Y SERVICIOS DE DEPENDENCIA DURANTE EL PRIMER MES DE ESTADO DE ALARMA


La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha abonado 128.779.283 euros durante el primer mes de estado de alarma para la finan-ciación de servicios y prestaciones en materia de dependencia. Según ha se-ñalado la consejera Rocío Ruiz, ´a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) se está procediendo a los pagos con total normalidad, no afectando esta situación de mayor dificultad en la gestión ni a los plazos ni a las cuantías abonadas´.

De este total abonado, 31,67 millones de euros se han destinado al pago de las prestaciones económicas a las personas en situación de dependencia de Andalucía. Ruiz ha destacado que ´para solventar las dificultades ocasiona-das en la gestión por la crisis sanitaria, la ASSDA ha puesto en marcha los mecanismos de teletrabajo necesarios para no interrumpir el pago de las pres-taciones económicas a personas en situación de dependencia, siendo abo-nada con la regularidad habitual la mensualidad correspondiente al mes de marzo, entre los días 1 y 5 del mes de abril´.

Según datos a cierre de marzo, en Andalucía 72.183 personas en situación de dependencia cuentan con la prestación económica para cuidados en el en-torno familiar, 4.487 personas cuentan con una prestación vinculada a un servicio y 13 personas cuentan con prestación de asistencia personal.

La titular de Igualdad ha detallado que ´en este importe de prestaciones eco-nómicas, se incluye el pago de la anualidad 2020 de la cuantía adeudada a las personas beneficiarias en concepto de efectos retroactivos por importe de 8.388.040,54 euros sin que esta situación de alarma haya afectado a las cuantías ni al calendario de abono previsto´. Esta cuantía es periodificada du-rante los cinco años siguientes a aquel en que se dictase la resolución apro-batoria del Programa Individual de Atención, y se abona en anualidades con-secutivas.

Para la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que en Andalucía atiende a más de 88.000 personas, se ha transferido a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales un total de 42,97 millo-nes de euros.

En este sentido, Ruiz ha informado que ´la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha tenido una respuesta rápida, clara y contundente respecto a la prestación del servicio desde el inicio de esta crisis, cuando me-diante Acuerdo de 16 de marzo de 2020, garantizaba la financiación corres-pondiente al servicio de ayuda a domicilio durante el periodo que duren las medidas excepcionales adoptadas para contener el COVID-19. La financia-ción será, como mínimo, la equivalente a las liquidaciones correspondientes al mes de febrero de 2020. Con ello se trasladó un claro mensaje respecto a la garantía de prestación del servicio y al mantenimiento del empleo´.

Además, se han destinado 46,23 millones de euros al pago del Servicio de Atención Residencial con el que cuentan 24.672 personas en situación de dependencia en Andalucía; 7,47 millones al Servicio de Centros de Día que atienden a 13.789 personas dependientes y 410.342 euros a Respiro Familiar.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha recordado que su departamento ´adoptó medidas económicas para los centros de día para per-sonas mayores y los centros de día y ocupacionales para las personas con discapacidad a raíz de la crisis por el Covid-19, de forma que se garantiza el abono del 80% de la plaza vinculada al compromiso de la entidad prestadora del servicio de mantener el empleo mientras esté vigente el estado de alarma y a la realización de tareas de seguimiento proactivo de los casos de mayor vul-nerabilidad, ya sea de manera presencial o telefónica´.

Del total abonado para la financiación de estos servicios (Servicio de Ayuda a Domicilio, Atención Residencial, Centros de Día y Respiro Familiar), 51,58 mi-llones de euros han correspondido a las entidades locales; 45,06 millones a las entidades del Tercer Sector y 456.772 euros al sector público andaluz.

Rocío Ruiz ha garantizado que ´la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación seguirá procediendo regularmente al abono de los servicios y las prestaciones económicas reconocidas a las personas en situación de depen-dencia en Andalucía, a pesar de la situación de alarma y las medidas excep-cionales adoptadas para la contención del Covid19´.

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

PINTADA EN SEDE DE PODEMOS

Nota de prensa

"Podemos denunciará ante la Policía la pintada realizada en su sede en la que puede leerse la palabra asesinos

Los responsables de Podemos Jaén denunciarán ante las autoridades la pintada que ha aparecido en la fachada de su sede provincial en la que puede leerse asesinos.

No es la primera vez que la oficina de esta formación política, situada en la calle Eduardo Arroyo de la capital, sufre este tipo de actos vandálicos que sólo ponen de manifiesto la profunda intolerancia y desprecio por una democracia donde tienen cabida todas las opciones políticas, como recoge la Constitución.

En un momento tan especial como el actual, cuando todos los esfuerzos están concentrados en terminar con la crisis sanitaria provocada por la COVID 19, la extrema derecha no respeta el confinamiento ni la libertad política y se dedica a insultar ante la falta de argumentos, señala Antonio Lombardo, responsable provincial de Podemos Jaén.

Desde la organización provincial de Pode mos se insiste en la necesidad de continuar trabajando por la justicia social y para terminar con el totalitarismo y se apunta a que este tipo de actos vandálicos fortalecen, aún más, el convencimiento de su militancia por continuar en la defensa de los más desfavorecidos.

Según Antonio Lombardo, es significativo que este nuevo ataque a la sede provincial de Podemos llegue en un momento en el que la organización trabaja desde el Gobierno del país para establecer el Ingreso Mínimo Vital que ayudará a salir a muchas familias de la extrema necesidad económica en la que se encuentran tras el cese de la actividad laboral, parar los desahucios o dar cobertura a los trabajadores incluidos en los expedientes de regulación de empleo (ERTES) presentados por muchas empresas. La extrema derecha está donde siempre, en el insulto, la intolerancia y el autoritarismo que deja patente en acciones cobardes como la que ha sufrido nuestra sede".



LUNES 20 Queda un día menos para vernos

EL AYUNTAMIENTO DE LINARES REPARTIRÁ 8.550 MASCARILLAS
ENTRE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA CIUDAD


También se aportarán 950 botes de gel hidroalcohólico a cada uno de los 19 colectivos linarenses.

Linares, 20 abril de 2020. El Ayuntamiento de Linares inicia este lunes el reparto de 8.550 mascarillas y 950 botes de hidrogel entre los 19 colectivos vecinales que existen en la ciudad.
A través de los servicios de Protección Civil, los representantes de cada una de las asociaciones recibirán 450 mascarillas y 50 botes de hidrogel para que puedan estar a disposición de los vecinos de sus zonas. De este modo, desde el Consistorio se quiere llegar a cada hogar en el que haya linarenses que puedan necesitar estas herramientas de protección frente al coronavirus.
Se trata de mascarillas realizadas por costureras y costureros de la localidad, cuyo material ha sido aportado por el Ayuntamiento de Linares, que además se ha encargado de la logística. En los repartos está garantizada la protección y seguridad tanto de quienes las entregan como de los responsables de cada asociación de vecinos. Además, cada colectivo recibirá dos botes grandes de gel hidroalcohólico para sus sedes.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Linares quiere aportar protección a los ciudadanos en unos días en los que el desabastecimiento de mascarillas aún sigue siendo una realidad. Se suma al reparto ya realizado la pasada semana entre pymes y autónomos, trabajadores de ayuda a domicilio, así como a los usuarios de los servicios de transporte público y conductores, con mascarillas donadas por la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Linares continuará esta semana con el reparto de mascarillas a pie de calle, principalmente en lugares transitados durante el estado de alarma, como supermercados, bancos y otros establecimientos de la ciudad, a los que está permitido acceder para compras de primera necesidad.

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

EL GRUPO POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE JAEN PROPONE UN PLAN DE AYUDAS PARA PALIAR LA CRISIS DEL COVID19 POR VALOR DE 1.383.000 EUROS

20, abril, 2020.- El concejal de Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Jesús Ortega, ha lamentado que en el desarrollo de la Comisión de Hacienda en el día de hoy, la única propuesta del Equipo de Gobierno para paliar los efectos económicos y sociales de la crisis por el Covid-19 haya sido una subida de la tasa para prestación del servicio de la Policía Local, con incrementos medios del 40%, que en algún concepto llega hasta el 70%, ´no entramos a valorar la legalidad de esta subida, pero entendemos que no es el momento de subir impuestos, sino de bajarlos, de ayudar a los ciudadanos a salir de la grave situación en la que nos vemos envueltos´.



Jesús Ortega ha anunciado que el Grupo Popular va a presentar formalmente una segunda batería de 15 propuestas, para su debate y aprobación, si procede, en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el próximo 29 de abril, para que la ciudad de Jaén pueda afrontar en las mejores condiciones posibles su futuro, una vez se supere la crisis sanitaria por el coronavirus, y ha querido destacar, entre otras, la propuesta de creación de un Plan de Ayudas para paliar la crisis del COVID 19 por valor de 1.383.000 euros. Esto supondría %u2013ha reseñado%u2013 ´para dotar de oportunidades a todos aquellos jiennenses que lo necesiten, y especialmente a PYMES y autónomos.



Ortega ha anunciado que el Grupo Popular propondrá que los Grupos Municipales renuncien a su asignación mensual aprobada en el Pleno Extraordinario de 2019, donde los mismos reciben una aportación mensual para sus gastos de funcionamiento ordinario. Esta renuncia sería efectiva desde el mes de marzo hasta diciembre de 2020, suponiendo 133.000 euros que ´podrían destinarse a un fondo de emergencia ´para establecer una línea de ayudas para pymes y autónomos, especialmente en el sector industrial, tecnológico, la hostelería y el pequeño comercio´.



Asimismo, el Ayuntamiento de Jaén mantiene una deuda con los Grupos Municipales de anteriores legislaturas por valor de 1.250.000 euros, ´la cual vamos a proponer que se renuncie expresamente, destinando esa cantidad para articular un fondo de contingencia, destinándose a ayudas sociales y para pymes y autónomos para mitigar la crisis resultante del COVID19´.



Por último, el concejal popular, ha instado al alcalde Julio Millán, a que tal y como anuncio el portavoz de su grupo la semana pasada, se revierta lo antes posible, la subida del IBI, que en casi en un 11% depende exclusivamente de nuestro Ayuntamiento, aprobada el año pasado con el voto en contra de este grupo, y que en las actuales circunstancias resulta ser una losa cuyo peso puede terminar de asfixiar el poco aire que le quede a nuestra economía local para recuperarse de esta crisis. De esta forma, se modificaría el tipo de gravamen del IBI tanto para bienes rústicos como urbanos, dejando sin efecto la subida aprobada para el presente ejercicio del 20 y el 8,33% respectivamente, y por consiguiente dejando los tipos aplicables para 2020 en el 0,5 y el 0,6, respectivamente. También debería restablecerse la bonificación por domiciliación para los tributos locales del 2,5 %, en vigor hasta el presente ejercicio.







LUNES 20 Queda un día menos para vernos

JAVIER MÁRQUEZ EXIGE A PEDRO SÁNCHEZ QUE DEVUELVA LOS 537 MILLONES DEL IVA A ANDALUCÍA ´PORQUE LOS JIENNENSES NECESITAMOS ESE DINERO AHORA MÁS QUE NUNCA´


.

El senador por el Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez ´que devuelva los 537 millones de euros del IVA que debe a Andalucía, un dinero que ya hemos abonado todos los andaluces y que en gran parte corresponde a la provincia de Jaén. Un dinero que los jiennenses necesitamos ahora más que nunca´.

Javier Márquez aseguró que ´estamos ante una situación económica y social muy complicada por la crisis que se nos viene encima por el coronavirus. La mala y torpe gestión que ha hecho el Gobierno de España va a suponer, al margen de lo más grave que son las miles de vidas perdidas, la peor crisis económica que vivan los españoles desde la Guerra Civil, y ese dinero del IVA que le corresponde a la provincia de Jaén, y que nos está quitando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, nos hace falta para Sanidad, Educación y Empleo, y para ayudar a los autónomos para afrontar la crisis que nos viene por el coronavirus´.

El senador del PP pidió al Gobierno de España ´que cumpla con la moción que se aprobó hace unas semanas en el Senado, con el voto en contra del PSOE, en la que se insta al Gobierno a abonar de inmediato a las comunidades autónomas y a las corporaciones locales el IVA adeudado de la liquidación del ejercicio 2017. ¿Por qué Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con la connivencia del PSOE de Jaén, no quiere devolverle el dinero a los jiennenses?´.

Javier Márquez ha criticado que Pedro Sánchez ´que anda más preocupado por preparar su mitin diario que del grave problema económico, laboral y social que tenemos en España, no pague un dinero que es de los jiennenses y que debería ir destinado a hospitales, escuelas y empleo pero que el PSOE prefiere utilizar para pagar sus sillones en la Moncloa´.

Javier Márquez señaló que ´por mucho que Pedro Sánchez y el PSOE intenten asfixiar las cuentas andaluzas para tratar de boicotear las medidas económicas, con bajadas de impuestos, que está llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno y que supone también una mejora para la sanidad, la educación y los servicios sociales, no lo van a conseguir´.

El senador del PP de Jaén lamentó que el PSOE de Jaén ´esté callado ante este atraco del Gobierno de Pedro Sánchez a los jiennenses. El PSOE de Jaén debería ponerse al lado de los jiennenses para exigirle a Pedro Sánchez que pague los 537 millones de IVA que retiene el Gobierno y no quiere devolver´.

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha informado de que ya están en marcha las obras de reparación y acondicionamiento de la Carrera de Jesús, en el tramo comprendido entre el Camarín y la Glorieta de Lola Torres. Los trabajos que hay actualmente en marcha consisten en la demolición de la actual calzada, para igualar la rasante posteriormente. De este modo, como ha apuntado, se eliminarán escalones y la vía será más permeable para el peatón, con una plataforma única. Se intervendrá sobre unos 2.600 metros cuadrados, en los que se colocará material noble, en concreto granito, en unos 1.700 metros cuadrados, entre el templo y el Cantón de Santa Ana. A partir de ahí, en la zona de mayor tráfico rodado, se extenderán unos 900 metros cuadrados de aglomerado en caliente, aunque se mantendrá el granito en las aceras. La idea es dar prestancia a esta arteria del casco antiguo, que lleva a la Plaza de Santa María y es el camino natural entre el Camarín y la Catedral, ha explicado el concejal.

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

LA JUNTA ACTIVA DE FORMA PROGRESIVA LAS 24 RUTAS DE AUTOBUSES PARA TRABAJADORES DEL SECTOR AGRARIO

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está activando de forma progresiva las 24 rutas de autobuses que inicialmente ha trazado de la mano de las organizaciones y cooperativas agrarias de Andalucía para facilitar la movilidad de los trabajadores del sector agroalimentario ante las limitaciones de transporte decretadas en el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Así lo ha destacado hoy la consejera, Carmen Crespo, quien ha comprobado hoy %u2018in situ%u2019 las tres primeras líneas que ya se han puesto en marcha en las provincias de Almería y Granada, un servicio de carácter excepcional y temporal que se prolongará mientras dure el estado de alarma.

La consejera, quien ha realizado las rutas que unen Adra y El Ejido en Almería, y la que parte de Motril hasta Eurocastell en Granada, ha incidido en que estos autobuses ´sirven de complemento a los servicios de transporte que están ofreciendo las propias empresas para cubrir las necesidades de su personal y, de esta forma, facilitar la movilidad a agricultores, ganaderos y empleados de la agroindustria´. La consejera ha estado acompañada del alcalde de Adra, Manuel Cortés, y de la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia María Antequera.

En este sentido, Crespo ha subrayado que estas rutas que oferta la Consejería de forma gratuita atienden a traslados ´estrictamente necesarios y con el objetivo de garantizar que aquellos profesionales y trabajadores que no tienen otra forma de llegar a sus empresas puedan desplazarse para cumplir con su jornada laboral´. Para ello, ha detallado que se trata de un servicio ´bajo demanda´ que se gestiona únicamente a través de las oficinas comarcales agrarias, donde dan información sobre las líneas y disponibilidad de plazas.

La consejera ha señalado que a lo largo de esta semana arrancarán al menos tres rutas más en las provincias de Huelva, Sevilla y Almería. A este respecto, Crespo ha explicado que la activación de las diferentes líneas de autobuses se adecuan al comienzo de las distintas campañas de recolección. ´Hemos acordado con el sector inicialmente 24 rutas, pero estas se pueden ampliar o modificar dependiendo de las necesidades y singularidades de cada provincia a fin de poder atender sus demandas específicas de movilidad´, ha remarcado Crespo, quien ha puesto el acento en que el objetivo último es ´contribuir a que el sector agrario siga activo y aportar soluciones reales destinadas a garantizar alimentos y productos de calidad para toda la población en un momento tan excepcional como el provocado por la crisis sanitaria del coronavirus´.

Seguridad
Las 24 rutas inicialmente establecidas de la mano del sector suman más de 800 kilómetros y se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Los trayectos se realizan de lunes a viernes y en sentido de ida y de vuelta. Durante el trayecto se ha acordado una serie de paradas intermedias para facilitar el acceso a este servicio complementario.

Es obligatorio que el trabajador que suba al autobús lo haga protegido con una mascarilla y la ocupación máxima del vehículo, así como la distribución de los asientos, responde a las exhaustivas medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del Covid-19.









LUNES 20 Queda un día menos para vernos

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha informado de que ya están en marcha las obras de reparación y acondicionamiento de la Carrera de Jesús, en el tramo comprendido entre el Camarín y la Glorieta de Lola Torres. Los trabajos que hay actualmente en marcha consisten en la demolición de la actual calzada, para igualar la rasante posteriormente. De este modo, como ha apuntado, se eliminarán escalones y la vía será más permeable para el peatón, con una plataforma única. Se intervendrá sobre unos 2.600 metros cuadrados, en los que se colocará material noble, en concreto granito, en unos 1.700 metros cuadrados, entre el templo y el Cantón de Santa Ana. A partir de ahí, en la zona de mayor tráfico rodado, se extenderán unos 900 metros cuadrados de aglomerado en caliente, aunque se mantendrá el granito en las aceras. La idea es dar prestancia a esta arteria del casco antiguo, que lleva a la Plaza de Santa María y es el camino natural entre el Camarín y la Catedral, ha explicado el concejal.

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA Y ABISC CREAN EL OBSERVATORIO ECONÓMICO DE LA CIUDAD Y EL PLAN BAEZA RENACE 2020

Baeza, 20 de abril de 2020. La alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha anunciado en la mañana de hoy decisiones de suma importancia para la ciudad tras haber mantenido reuniones con el Equipo de Gobierno, con los portavoces de los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Baeza y el sector empresarial representado por la Asociación Baezana de Industrias y Comercio de la Ciudad (ABISC).
En el día de hoy ha tenido lugar la creación del Observatorio Económico de la Ciudad por parte del Ayuntamiento de Baeza y el sector económico del municipio representado por ABISC. Este observatorio va a desarrollar un ambicioso plan que se llamará Plan Baeza Renace 2020, en el que se propondrán una extensa batería de acciones que, tal y como ha explicado la Alcaldesa, nos colocarán en la realidad inmediata y posterior al COVID-19 y que ayudará y garantizará la salida de esta situación en las mejores de las condiciones económicas para los baezanos y baezanas.
Marín explicaba que se ha planteado una mesa de trabajo para recoger una serie de medidas, en las que ya se ha empezado a trabajar, y que se concretarán en un documento el próximo viernes 24 de abril. Este documento incluirá las aportaciones realizadas por la Asociación Baezana de Industrias y Comercio de la Ciudad (ABISC) y el Ayuntamiento de Baeza, y serán en ese apartado donde se incluyan las contribuciones de los diferentes Grupos Políticos con representación en el consistorio.
La primera edil afirmaba que ´Baeza tiene que posicionarse en sus tres ejes principales´ que son ´prioritarios y necesarios´ para el desarrollo de la ciudad como son el Sector Servicios, que incluye la hostelería, el comercio, el turismo y el sector terciario; el Sector de la Construcción y el Sector Agrícola. Estos tres ejes fundamentales constituirán la batería de medidas que, tal y como aseguraba Marín, irán a paliar las dificultades que vendrán, pero en las que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento para minimizarlas y para prepararse para las condiciones de la sociedad civil durante los próximos meses.
Por otro lado, María Dolores Marín indicaba que ´los Servicios Públicos seguirán siendo una necesidad porque cumplen una función útil y necesaria´ como pueden ser Residencia de Mayores o la Casa Hogar, así como el resto de Servicios Públicos que sostiene el Ayuntamiento de Baeza. Además, estos servicios incumben a dos sectores muy importes, el primero es el de los trabajadores y trabajadores de la plantilla habitual del consistorio, así como todas las personas de las bolsas de trabajo que se generan de estos servicios. Y por otro lado, estos servicios públicos sustentan a nuestros proveedores, numerosas empresas locales, que suministran al Ayuntamiento de nuestra ciudad todo lo necesario para el mantenimiento de esos servicios.
Por último, la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha informado que ´en cuanto finalice el Estado de Alarma y podamos celebrar Pleno Ordinario, se decretarán tres días de luto oficial en la ciudad por todas las personas fallecidas durante el periodo de confinamiento´.


LUNES 20 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS ANUNCIA QUE REALIZARÁ MÁS DE 100.000 TEST RÁPIDOS AL PERSONAL DEL SISTEMA SANITARIO ANDALUZ

Esta medida ha sido presentada hoy a los sindicatos en mesa sectorial extraordinaria a petición de la administración


"La Consejería de Salud y Familias comenzará esta semana la realización de más de 100.000 test rápidos a personal del Sistema Sanitario Andaluz de todas las categorías, y así se ha trasladado esta mañana a los representantes sindicales reunidos en mesa sectorial extraordinaria a petición de la administración. La realización de estos test rápidos se suma a los más de 13.000 PCR que han sido realizados ya a los diferentes profesionales, siguiendo la norma marcada en los protocolos de actuación.

Las indicaciones para la realización de estos test son tanto para personal sintomático como personal asintomático y se harán siguiendo las indicaciones de Medicina Preventiva, Vigilancia de la Salud o Epidemiología de cada centro. En el caso de personal sintomático se realizará en primer lugar un test rápido y, si procede, se tomará muestra para PCR. Tras completar el periodo de aislamiento y en ausencia de síntomas, previo al alta, se realizará una nueva prueba con el fin de determinar si la infección ha sido superada ya.

En cuanto a al personal asintomático, tanto para el cribado como cuando ha habido contacto estrecho con caso confirmado, se realizará un test rápido. Si el resultado es positivo, estos test indicarán si la infección es reciente o pasada. En caso de ser negativo, Medicina Preventiva, Vigilancia de la Salud o Epidemiología, valorará repetir el test rápido a los 7 días o realizar una determinación de anticuerpos en el laboratorio clínico.

Estas medidas se suman a las ya puestas en marcha por la Consejería de Salud y Familias a favor de los trabajadores del Sistema Sanitario Andaluz como la mayor puntuación en a efectos de la Bolsa Única, la ampliación hasta el 30 de junio de los contratos relacionados con los refuerzos por COVID-19 o, en otro orden, la reincorporación del personal con dispensa por la realización de funciones sindicales y de profesionales sanitarios en situación de jubilación".

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

Casos en Jaén de trabajadores de la construcción con mujeres sanitarias a los que se les prolonga el ERTE debido a la "posibilidad de contagio". El trabajador no es reincorporado al trabajo y se le mantiene el ERE

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA DECRETA 3 DÍAS DE LUTO OFICIAL

´En estos momentos solo podemos estar del lado de los que lo están pasando mal y acompañarlos en su duelo´. Con estas palabras la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, explica el motivo por el cual se ha decidido decretar tres días de luto oficial. Serán del 30 de abril al 2 de mayo. En un decreto de Alcaldía se insta, además, a colocar crespones negros en las banderas que cuelgan del edificio consistorial (recogidas desde el pasado 30 de marzo). Por último, en el texto se convoca a todos los vecinos y vecinas del municipio a que, durante los tres días de luto, salgan a sus balcones o ventanas, a las doce de la mañana, para guardar un minuto de silencio.
´Con estos gestos solo pretendemos sumarnos al dolor de muchísimas familias, un dolor aún mayor al producirse en una situación tan difícil. De la misma manera, hemos decido colocar los crespones como muestra de respeto a las miles de víctimas tanto en la provincia, como en la comunidad autónoma y el resto del país´, afirma la alcaldesa, que añade: ´Desde que comenzó la pandemia muchas decisiones se toman sobre la marcha. Debemos ir adaptándonos a cada cambio de escenario. En España, ya se ha cobrado más de 20.000 víctimas´.
El decreto reconoce que estamos ante una crisis sanitaria de ´inmensas proporciones y sin precedentes´. De la misma manera, pone en valor el esfuerzo y serenidad de la ciudadanía carolinense, especialmente, de aquellos que se encuentran en las primeras líneas de lucha. ´El Ayuntamiento no puede ser indiferente ni al sufrimiento un a los padecimientos de su ciudadanía. Quiere estar con las familias de los fallecidos´, afirma el texto.

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

Humor en tiempos revueltos

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

INFOCA TAREAS DE DESINFECCIÓN CONTRA EL COVID-19

La Junta de Andalucía atiende las solicitudes para actuar en zonas de riesgo y en las de mayor presencia de personas

El Plan Infoca ha desinfectado durante toda la jornada de hoy las zonas más vulnerables y de mayor aglomeración de personas en 27 municipios andaluces. Las localidades de Jaén en las que el Infoca ha trabajado han sido Castillo de Locubín y Frailes

Estas operaciones se enmarcan en la campaña de lucha contra el coronavirus Covid-19 que el dispositivo, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, lleva a cabo desde el pasado 2 de abril y que ha posibilitado la actuación en un total de 129 localidades.

Para estas labores corresponde a los ayuntamientos solicitar a las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía las intervenciones en aquellos edificios de titularidad autonómica o que estén concertados con la propia Junta y en espacios públicos que entrañen riesgo de contagios. En última instancia es la Consejería de Salud y Familias la que procede a establecer las prioridades para que el Infoca aborde los trabajos. Primero se realiza una inspección y análisis completo de las instalaciones y posteriormente los integrantes de los distintos dispositivos proceden a la desinfección.

LUNES 20 Queda un día menos para vernos

REYES VALORA EL TRABAJO DEL GOBIERNO EN APOYO DEL SECTOR AGRARIO Y SUBRAYA QUE HAY QUE SEGUIR AVANZANDO PARA CONSEGUIR QUE EL ACEITE TENGA PRECIOS JUSTOS

El PSOE de Jaén se reúne con UPA para analizar la situación del sector

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora el trabajo del Gobierno de España en apoyo del sector del aceite de oliva para conseguir precios justos y subraya que ´ese compromiso no se va a frenar y se va a seguir avanzando en cuestiones tan importantes y necesarias como la reforma de la cadena alimentaria´.
De este y otros asuntos se ha hablado en la reunión que el PSOE de Jaén ha mantenido esta tarde por vía telemática con responsables provinciales de UPA, entre ellos su secretario general, Cristóbal Cano. Con esta reunión, el PSOE reanuda una serie de contactos con las organizaciones agrarias para ir evaluando la situación del sector, analizando su evolución y valorando las acciones que pueden ponerse en marcha para mejorarla.
Reyes recuerda la ´buena noticia´ que el Gobierno de España daba hace unos días al publicar la rebaja de módulos del IRPF para olivareros, una sustancial reducción del 0,26 al 0,13 que supondrá ´un notable ahorro y por tanto un alivio para los agricultores de la provincia de Jaén´. Por el contrario, lamenta que la Junta de Andalucía haya tenido la ´insensibilidad y falta de compromiso´ con el sector de excluir a los olivareros y también a los ganaderos de la provincia de las ayudas de 300 euros articuladas para los autónomos.
El responsable socialista afirma que ´todavía hay mucho trabajo por hacer´ para lograr que los productores de aceite de oliva tengan unos precios justos y subraya que este objetivo ´es tarea de todos, del sector y de todas las administraciones, también de la Junta de Andalucía´.
Apunta que el Gobierno de España, a través de su Ministerio de Agricultura, ya ha planteado importantes medidas, como la prohibición de la venta a pérdidas, la obligación de incluir el precio de producción en los contratos entre agricultores, industria y distribución, o la prohibición de prácticas de promoción desleales. Reyes también reitera la importancia significativa de contar con una oferta ´lo más concentrada y fuerte posible´ y de continuar profundizando en materia de promoción y apertura de nuevos mercados internacionales.


LUNES 20 Queda un día menos para vernos

20 de Abril, Celtas Cortos.

BUENAS NOCHES Y MUCHO ÁNIMO. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer