LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5016583

LUNES 18 Seamos prudentes

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

LUNES 18 Seamos prudentes

SIN CONTAGIOS NI FALLECIMIENTOS POR PRIMER DIA

Según los datos de la Consejería de salud, no se ha producido ningun positivo nuevo en la provincia en las últimas 24 horas ni por PCR ni por test rápido, por lo que el total sigue siendo de 1.793.



Hay 38 hospitalizaciones de los que 8 en UCI,

Hay en total 175 fallecidos.

Hay en total 1.171 curados en total.

LUNES 18 Seamos prudentes

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, , Elías Bendodo, ha anunciado que pedirá el pase de las ocho provincias andaluzas a la fase dos. La petición se va a realizar previsiblemente, mañana para que el Ministerio de Sanidad, junto a su equipo técnico, estudie si Jaén y el resto de provincias, cumple las condiciones para esa desescalada.

Según el consejero, ´no vamos a aceptar que nos impongan una Andalucía de dos velocidades´, teniendo en cuenta que ´la evolución es favorable y, ni mucho menos, actuamos a la ligera. Si hubiera algún parámetro que indicara que estamos poniendo en riesgo la salud de alguno de los territorios seríamos los primeros en dejarlo en la fase uno´,

LUNES 18 Seamos prudentes


EL AYUNTAMIENTO DE ARJONA PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL CON 180.000 EUROS

Juan Latorre, alcalde de Arjona, ha anunciado que los más de 180.000 euros que le corresponden al municipio provenientes del plan extraordinario de apoyo de la Diputación de Jaén, irán destinados a la creación de empleo municipal con el que el consistorio arjonero pretende paliar los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

El pasado 28 de abril, se celebró, de forma telemática, el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén para concretar el destino de los 15 millones de euros del plan extraordinario de apoyo a los municipios jiennenses que ha aprobado la Diputación de Jaén. El Alcalde de Arjona, Juan Latorre, participó en este encuentro junto al presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes y el resto de representantes municipales de la provincia.

Antes de la reunión, los 90 municipios de la provincia remitieron a la Diputación de Jaén cerca de 600 propuestas con las que justifican la inversión de los 15 millones de euros en los pueblos y ciudades de la provincia, en unos momentos en los que la ciudadanía tiene problemas a causa de la crisis desatada por el COVID-19. Esta proposición fue aprobada con 68 votos a favor, 15 abstenciones y un voto en contra.

Juan Latorre ha adelantado que los más de 180.000 euros que le corresponde a Arjona se destinarán a la creación de un Plan Empleo Municipal para ´dar empleo a las personas que lo necesitan en estas difíciles circunstancias´. Los municipios jiennenses recibirán cantidades que irán desde los 78.000 euros que le corresponderán a las localidades con menos de 500 habitantes hasta los 330.000 euros que llegarán a las arcas de la ciudad más grande de la provincia, la capital jiennense. En total, se han planteado 13 horquillas distintas generadas a partir de los habitantes de cada municipio.

Reyes destacó que con esta importante partida ´queremos contribuir a la reconstrucción económica de nuestra provincia tras los efectos causados por la pandemia del Covid-19, se destine a los servicios municipales que cada ayuntamiento, dentro de su autonomía local, determine atendiendo a sus necesidades prioritarias´ que, en el caso de Arjona, el Ayuntamiento destinará a la creación de empleo en la localidad.

LUNES 18 Seamos prudentes

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

LUNES 18 Seamos prudentes

Preparativos para acoger el espacio a los autobuses que, desde hoy, van a sustituir el trayecto a Madrid y Sevilla

LUNES 18 Seamos prudentes

José Luis Fernández López es un jiennense de Jaén capital que ejerce su labor profesional como Canciller en la Embajada de España en Bamako, en Mali.

Lleva meses (desde que empezó la pandemia) sin poder volver a Jaén a ver a su familia. Con él hablamos para, por un lado conocer su situacion en aquél país y, por otro, para saber como ha vivido y vive la situación de Jaén, de la que ha sabido por Revista TodoJaén.


LUNES 18 Seamos prudentes

EL PSOE EXIGE EXPLICACIONES A LA JUNTA POR LA ALTA TASA DE CONTAGIOS SANITARIOS Y EL PLAN QUE ADMITÍA SU INCAPACIDAD PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES DE JAÉN-SUR

Mercedes Gámez considera que el dato de más de 500 afectados sanitarios y sociosanitarios ´es lo suficientemente grave como para las delegadas de Salud y de la Junta salgan del escondite´, especialmente si se recuerda el plan de contingencia del Distrito Jaén-Jaén Sur en el que se avanzaba que todos los profesionales acabarían contagiados

El PSOE de Jaén lamenta la alta tasa de contagiados entre los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la provincia %u2013casi un 30% del total%u2013 y exige a las delegadas de Salud y de la Junta en Jaén que ´ofrezcan explicaciones sobre el trabajo de protección que se está haciendo´ en los centros sanitarios.
También les pregunta específicamente ´sobre el documento del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur en el que se reconocía que todos los profesionales acabarían contagiados´ de coronavirus.
´Ese plan de contingencia en el que se admitía la incapacidad de la Consejería de proteger a sus trabajadores sanitarios es tremendo. Por eso, el silencio de la Junta y de las delegadas, Trinidad Rus y Maribel Lozano, es verdaderamente clamoroso´, reprocha Mercedes Gámez.
La parlamentaria socialista considera que el dato de más de 500 profesionales sanitarios y sociosanitarios infectados en la provincia de Jaén ´es lo suficientemente grave como para que las delegadas salgan del escondite y den la cara´, porque se trata de casi el 30% del total de personas afectadas.
´Es un porcentaje muy elevado que requiere en primer lugar de explicaciones y en segundo lugar de actuaciones. La Junta no puede eludir su responsabilidad´, subraya.
Gámez ve evidente que ha habido ´dejadez y negligencia´ por parte de la Junta de Andalucía a la hora de proteger a los trabajadores sanitarios y advierte que llegado el momento, una vez que pase la emergencia sanitaria, ´habrá que pedir responsabilidades porque está claro que las cosas no se han hecho bien´.
´Andalucía y Jaén han liderado por desgracia los peores rankings de contagio de profesionales, con 10 puntos por encima de la media española. Algo no ha funcionado, habrá que determinar qué ha fallado y realizar los cambios que sean oportunos para que esto no vuelva a suceder´, resume.
La parlamentaria pone el acento especialmente en la situación del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, donde se acumulan al menos 3 dimisiones de altos responsables en apenas 10 meses y donde se envió un documento a los profesionales sanitarios ´en el que en vez de darles medidas de protección, les avisaban de que iban a contagiarse sin remedio´.
´Una administración pública no puede hacer esa dejación de responsabilidad. Estamos hablando de algo muy grave, que requiere de claridad y transparencia, justo lo contrario de lo que practica una Junta de Andalucía que hace de la ocultación, la opacidad y la falta de explicaciones su modus operandi habitual´, apostilla.

LUNES 18 Seamos prudentes

OBRAS JAÉN


Comienzo de las obras para la reparación en toda su extensión del eje que conforman parte del Paseo de la Estación y las calles Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos y Millán de Priego. Se trata de una macro intervención, en marcha desde primeras horas del día, que se enmarca en el Proyecto de Conservación y Mantenimiento de Calles y que da empleo a unas 30 personas, entre conductores de maquinaria, fresadores y operarios a pie de obra. La Policía Local se ha desplegado en la zona para informar a los conductores del comienzo de los trabajos e indicar los recorridos alternativos cuando es necesario. Los cambios puntuales en el tráfico también afectan a las líneas de transporte público urbano, en concreto, a las líneas 9, 10, 11, 15 y 16, Neveral, Puente de la Sierra y Jabalcuz.

En todos los casos, estos autobuses efectuarán su recorrido de ida, desde Paseo de la Estación, hacia Plaza de La Libertad, Avenida de Madrid, Avenida de Granada, Ronda Sur, Senda de los Huertos y Plaza Lola Torres para continuar con su recorrido habitual con el facilitan las conexiones con los diferentes barrios del casco urbano. En cuanto a las labores previstas han arrancado en el Paseo de la Estación, en el tramo comprendido entre Arquitecto Berges y Madre Soledad Torres Acosta y, posteriormente, se continuará con esta vía hacia Jardinillos y Millán de Priego.

En todo el eje, una vez culminada esta fase previa de fresado de la calzada, se extenderá una capa de aglomerado asfáltico y, para culminar, se procederá al debido repintado de marcas viales y reposición de la señalización.

La intervención integral está previsto que concluya el próximo viernes, 22 de mayo, para minimizar las posibles molestias, y se ha puesto en marcha con el objetivo de dar respuesta a una repetida petición de la ciudadanía. En esa línea el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha dejado claro: ´Este proyecto cumple un doble objetivo, ya que atiende una histórica demanda ciudadana, trasladada por los vecinos y comerciantes de estas importantes arterías y, además, permitirá generar un importante volumen de empleo en la capital, que es uno de los objetivos que persigue el equipo de Gobierno en estos momentos con el Plan Revitaliza Jaén´.
Se trata de una macro intervención, en marcha desde primeras horas del día, que se enmarca en el Proyecto de Conservación y Mantenimiento de Calles y que da empleo a unas 30 personas, entre conductores de maquinaria, fresadores y operarios a pie de obra. La Policía Local se ha desplegado en la zona para informar a los conductores del comienzo de los trabajos e indicar los recorridos alternativos cuando es necesario.

Posteriormente, se continuará con esta Madre Soledad Torres Acosta hacia Jardinillos y Millán de Priego. En todo el eje, una vez culminada esta fase previa de fresado de la calzada, se extenderá una capa de aglomerado asfáltico y, para culminar, se procederá al debido repintado de marcas viales y reposición de la señalización. La intervención integral está previsto que concluya el próximo viernes, 22 de mayo, para minimizar las posibles molestias, y se ha puesto en marcha con el objetivo de dar respuesta a una repetida petición de la ciudadanía. En esa línea Padorno ha dejado claro: ´Este proyecto cumple un doble objetivo, ya que atiende una histórica demanda ciudadana, trasladada por los vecinos y comerciantes de estas importantes arterías y, además, permitirá generar un importante volumen de empleo en la capital, que es uno de los objetivos que persigue el equipo de Gobierno en estos momentos con el Plan Revitaliza Jaén´.

LUNES 18 Seamos prudentes

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE JAÉN REALIZA 10 SALIDAS ESTA SEMANA


La unidad móvil visitará Baeza, Villardompardo, Villanueva del
Arzobispo, Guarromán, Frailes o Linares

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén (CTS), ha programado para
esta semana un total de 10 salidas para conseguir donaciones colectivas
de sangre en distintas localidades jiennenses. Las bolsas de
hemoderivados obtenidas permitirán abastecer a los hospitales públicos
de este elemento fundamental para llevar a cabo su actividad quirúrgica.
La unidad móvil para la extracción de sangre visita hoy Baeza y
Villardompardo, mañana martes Villanueva del Arzobispo y Guarromán, el
miércoles día 20 Linares y Los Noguerones, el jueves La Carolina y
Arroyo del Ojanco, y el viernes 22 será en Linares y Frailes. Todas las
salidas están programadas para las 17:00 horas en los centros sanitarios
de cada municipio.
´Los únicos requisitos para donar consisten en tener la mayoría de edad,
pesar más de 50 kilos de peso y contar con buena salud´, ha enfatizado
la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus. Entre una y
otra extracción deben transcurrir al menos 60 días, además que no se
deben realizar más de cuatro anuales en el caso de los hombres y más de
tres en el de las mujeres.
Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de
prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con
garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se
organizarán las donaciones manteniendo la
distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se
planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar
aglomeraciones.
Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones
respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en
aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19.
Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en
el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación
recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a
donar y evitar tocarse la cara.
Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de este tipo de la red
pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y
privados de la comunidad autónoma. La coordinación en esta red permite
que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.
La importancia de donar
Los jiennenses que estén interesados en donar sangre pueden hacerlo en
las instalaciones del CTS de Jaén, ubicadas en la capital, y en los
hospitales comarcales de Linares y Úbeda, además que también pueden
hacerlo en las salidas diarias de sus unidades móviles a los municipios
de la provincia, que aparecen indicadas en la web del Servicio Andaluz
de Salud (SAS), www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, y en la
del Complejo Hospitalario de Jaén,
www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chj, dentro de la sección
´Ciudadanos´. Pueden también informarse al respecto en el número de
teléfono 953 00 83 00.
Además de la donación, el centro tiene encomendada la transfusión
sanguínea, la Medicina Transfusional, las aféresis terapéuticas y la
elaboración de los componentes sanguíneos para uso no transfusional:
colirios de suero autólogo, soluciones de infiltración intraarticular de
plasma rico en plaquetas.
Estos componentes, conocidos como plasma rico en plaquetas, tratan de
aprovechar las propiedades regenerativas y antiinflamatorias de las
plaquetas para la regeneración de los tejidos. Jaén dispone de ellos
desde el año 2007, siendo uno de los centros pioneros en España en la
producción y utilización de estos productos. De ellos se procura que se
beneficien todos los pacientes de la provincia, ya que se presta
asistencia al Hospital de Jaén, a los hospitales comarcales de Úbeda y
Linares, a las Agencias y a la Atención Primaria.
Los beneficios clínicos de estos tratamientos son muy notables en
problemas oftalmológicos, principalmente en el ojo seco, y en la
degeneración del globo ocular, ya que contribuyen a la regeneración de
la capa córnea.
Las infiltraciones articulares de este plasma rico en plaquetas son un
potente antiinflamatorio-analgésico en el dolor por artritis; en algunos
pacientes retrasa la colocación de una prótesis de rodilla, por lo que
también se contribuye con esto a la reducción de la lista de espera, y
en lesiones deportivas incipientes pueden regenerar el cartílago.

LUNES 18 Seamos prudentes

ITINERARIOS PEATONALES PARA EL PASEO O DEPORTE EN LAS FUENTEZUELAS Y BULEVAR

La calle Paco Manzaneda, acceso a la Vía Verde, está cortada las 24 horas; Ronda de Marroquíes Bajos, en sentido hacia carretera de Madrid, se corta de 17 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22 horas los fines de semana

El edil de Tráfico y Policía Local, Miguel Castro, señala que son dos de las primeras medidas que el Ayuntamiento ha tomado para evitar aglomeraciones en puntos muy demandados por los ciudadanos para sus salidas y apela a la responsabilidad de los vecinos y vecinas ´para mantener distancias y disfrutar con seguridad de este tiempo de salida´


18/05/2020.- El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha destacado la buena acogida de los vecinos y vecinas de Jaén al cierre al tráfico de vehículos de dos calles de la ciudad que están en el recorrido habitual de aquellos que salen a caminar o correr ahora que se permite en la fase 1 de la desescalada.

Se trata de la calle Paco Manzaneda, entre la Avenida de Arjona y el kilómetro 0 de la Vía Verde, en el barrio de Las Fuentezuelas, y de la Ronda de Marroquíes, en el Barrio del Bulevar, de la que se ha procedido al corte de los dos carriles del sentido que comunica el barrio con la rotonda de la carretera de Madrid, dejando para el tráfico el sentido inverso.

El edil del área, Miguel Castro, destaca que en el caso de la calle Paco Manzaneda, puerta hacia la Vía Verde, el tráfico se ha restringido las 24 horas del día. En el caso de Ronda de Marroquíes, por tratarse de vía de comunicación de la ciudad con áreas empresariales y comerciales, la Universidad y la salida a Madrid, se ha procedido a cortes de tráfico selectivos.

Así, esta zona se puede transitar sin problemas para el paseo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 22.00 horas ampliándose esta franja durante los fines de semana de 10.00 a 22.00 horas del sábado y del domingo. De este modo, tal y como ya avanzó el equipo de Gobierno, se contribuye a evitar aglomeraciones en los momentos en los que la población aprovecha para hacer deporte o caminar. Miguel Castro señala que estas dos zonas son muy transitadas por su lugar estratégico para el deporte y el paseo y porque además coinciden con barrios de gran volumen de población. ´Son las primeras medidas planteadas para estas salidas y paseos, detectamos que podían ayudar a descongestionar los paseos y el deporte y permitir mayor distancia social y creemos que la acogida ha sido buena´, señala el concejal. ´Tenemos que seguir apelando a la responsabilidad social de los vecinos y vecinas, que realicen estas salidas con seguridad, eviten practicar el deporte en grupo o aglomeraciones y garanticen con su comportamiento ejemplar que todos podamos disfrutar con tranquilidad de estas medidas de alivio´, manifiesta.

LUNES 18 Seamos prudentes

EL AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO COMIENZA A REPARTIR LOS KITS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde primera hora de la mañana se están repartiendo puerta a puerta un kit por ciudadano
Ha costado mucho, debido a la situación a nivel mundial, pero tras un gran esfuerzo del consistorio, por fin hoy, ha comenzado el reparto de kits individuales para la prevención del virus.
Se reparten vecino a vecino tanto en Villacarrillo como en los anejos y siempre según datos del Padrón municipal. Los kits se entregarán en un sobre cerrado e higienizado y contienen una mascarilla quirúrgica, una solución higienizante y una tarjeta en la que se dan instrucciones de un correcto uso de su contenido, además de medidas generales de higiene y seguridad. También en la misma tarjeta se incluye un mensaje de ánimo por parte del alcalde, Francisco Miralles.
En el caso en el que en el domicilio residan niños de 3 a 9 años, el Ayuntamiento ha adquirido una partida de mascarillas quirúrgicas específicas para niños en este rango de edad, pues no solo es importante el uso de las mismas por parte de los menores, si no que las mascarillas sean del tamaño apropiado.
El reparto tardará unos días en completarse debido a las estrictas medidas de seguridad y protección que se deben llevar a cabo, por lo que se ruega a los vecinos un poquito de paciencia pues llegarán a todos los hogares.

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

LA DIPUTACIÓN EJECUTA OBRAS DE EMERGENCIA POR VALOR DE 340.000 EUROS EN DOS CARRETERAS DE GÉNAVE Y LA IRUELA


Estas actuaciones, cuya ejecución está ya muy avanzada, tienen como finalidad reparar los deslizamientos de calzada causados por las lluvias del pasado invierno



La Diputación Provincial va a invertir más de 340.000 en las obras de reparación que se están llevando a cabo en las carreteras JA-9106, de Génave a Torres de Albanchez, y JA-8105, de Burunchel a Río Cañamares por El Palomar %u2013en el término municipal de La Iruela%u2013, que resultaron gravemente dañadas durante el temporal que tuvo lugar el pasado invierno. ´Son situaciones similares, dos obras de emergencia para solucionar los deslizamientos de calzada que se produjeron a raíz de las lluvias acaecidas desde el mes de noviembre pasado hasta enero´, según explica el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien también advierte de que ´en ambos casos los deslizamientos han estado a punto de cortar estas dos carreteras situadas en los núcleos rurales de Génave y La Iruela´.






Con respecto a la intervención que se está desarrollando en el término municipal de La Iruela, la estabilización de la calzada en el margen izquierdo de la JA-8105, que va de Burunchel a Río Cañamares por El Palomar, afecta al tramo situado entre los puntos kilométricos 7,100 y 7,120. En esta vía, el deslizamiento del talud del terraplén a media ladera provocó la desestabilización de la plataforma, siendo necesaria su reparación de manera urgente ante el posible avance del deslizamiento, lo que podía provocar el colapso de dicha plataforma. La Diputación destinará a esta obra, que actualmente se encuentra a un 65% de su ejecución, 109.415 euros.



Estas dos intervenciones se producen después de que entre los meses de noviembre de 2019 y enero de 2020, una serie de fuertes temporales en la provincia provocaron cortes de tráfico, viviendas anegadas y caídas de árboles. También se vieron afectadas 8 carreteras comarcales, que hubieron de ser cerradas al tráfico. ´Gracias a la rápida intervención de la Diputación, estos desperfectos estarán reparados por completo próximamente, ya que las actuaciones se han abordado con urgencia, lo que nos ha permitido trabajar los últimos tres meses para dar respuesta lo antes posible´, destaca José Castro, quien concluye subrayando que ´estas obras se han hecho lo antes que se ha podido y se ha dado respuesta por esta vía de emergencia a ambas actuaciones´.




LUNES 18 Seamos prudentes

CCOO EXIGE EL PAGO INMEDIATO DE LAS NÓMINAS A LAS TRABAJADORAS DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EXTERNALIZADOS

Las empresas adjudicatarias del servicio de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales e interpretación de lengua de signos, pese a que tienen asegurada la continuidad de los pagos de los servicios por parte de la Junta de Andalucía, no abonan las nóminas a sus trabajadoras.


Tras la declaración el estado de alarma, el pasado 16 de marzo, los centros educativos cerraron sus puertas y, en consecuencia, los servicios externalizados de la Consejería de Educación quedaron suspendidos, ocurriendo lo mismo, en virtud al Real Decreto de 17 marzo, con los contratos con las empresas adjudicatarias.

Según la Secretaria General del S.P. de Enseñanza de CCOO de Jaén, Noemí Montilla, ´esta situación, pese a no haber motivos, por ser partidas ya presupuestadas, podía dar lugar a que colectivos como son el personal técnico de integración social (PTIS), que sustentan el apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales, y de los intérpretes de lengua de signo (ILSE), sufrieran un ERTE´.

Así, según el sindicato, y debido a la presión de CCOO, la Junta de Andalucía publicó un Decreto (BOJA de 1 abril) que en su punto 3 recoge: ´con el fin del mantenimiento del empleo el órgano de contratación, podrá acordar la continuidad en el pago de los contratos suspendidos por causa del COVID-19´.

Para CCOO, este decreto garantiza que las empresas sigan cobrando de la Junta de Andalucía y, por consiguiente, las personas trabajadoras puedan recibir sus nóminas sin pasar un ERTE. Pero, según las empresas adjudicatarias, entre el procedimiento de pago a empresas, la presentación y comprobación de documentos y otros procesos administrativos, han hecho que, a esta fecha, de 18 de mayo, los trabajadores y trabajadoras de estos colectivos, aún no hayan percibido las nóminas de abril.

Según la información recabada por CCOO de la Viceconsejería de Educación, este proceso de pago a empresas ha comenzado esta semana, y es la Agencia Pública de Educación (APAE) la que se encarga de dichos pagos, lo que contrasta con el discurso de las empresas que niegan que hayan ingresado el importe correspondiente.

Ante este cruce de justificaciones, Montilla critica el gran número de intermediarios para que las nóminas lleguen las plantillas, ´mientras se acusan mutuamente la Agencia y las empresas el eslabón más débil sigue sin cobrar. Esto es una consecuencia más de la privatización de los servicios públicos´.

El sindicato, a la vista de esta situación, pide, igualmente, responsabilidad a las empresas adjudicatarias, en la provincia actualmente MARCOS BAILÓN y SAMU, pues sabiendo que el proceso, aunque lento, les aseguraba el cobro, no han mostrado interés en aplicar su corresponsabilidad con sus trabajadores y trabajadoras abonando sus nóminas, sino más bien han utilizado una estrategia de confusión para que todas las miradas recayeran en la Administración.

Por todo ello, ´CCOO exige a la Consejería de Educación hacer cumplir a las empresas adjudicatarias de estos servicios educativos su responsabilidad con los trabajadores y trabajadoras y abonen con la máxima celeridad las nóminas de abril´, e recuerda a la Consejería de Educación y a la Agencia pública de contratación que incumplen el compromiso que adquirieron para el mantenimiento del empleo. Finaliza Montilla.


LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

LUNES 18 Seamos prudentes

CAROLINENSES CELEBRAN SU ´FERIA DE MAYO AT HOME´

Los carolinenses no han podido celebrar su tradicional Feria de Mayo como lo habían hecho hasta ahora. Sin embargo, eso no ha sido excusa para que el buen ambiente y la alegría inunden sus hogares a instancias del Ayuntamiento. Y es que las Concejalías de Juventud y Festejos lanzaron ´Feria de Mayo at home´, una propuesta para que decorasen sus casas y enviasen fotos o vídeo de sus celebraciones durante el estado de alarma. Cerca de 40 personas han aceptado el reto.
Los vecinos y vecinas recogieron el guante lanzado por las Concejalías de Juventud y Festejos hicieron gala de su originalidad e imaginación a la hora de enviar sus propuestas. ´Somos conscientes de la seriedad que supone el estado de alarma, pero, al mismo tiempo, la Feria de Mayo es una de nuestras señas de identidad y no queríamos que pasase sin rendirle homenaje. Por otro lado, en tiempos de malas noticias y luto, hemos querido de llevar algo de alegría a los hogares con el objetivo de lanzar el mensaje de que todo pasará´, indica la concejala del Área, Amelia López, que añade: ´Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida. Creemos que los vecinos y vecinas necesitaban una iniciativa de este tipo que permitiera olvidarse, en la manera de lo posible, lo que está ocurriendo´.

Respecto a las imágenes recibidas hay de todo, desde personas que brindan a otras que lucen sus trajes de flamenca, desde balcones decorados hasta casetas. Con los vídeos ha ocurrido lo mismo, los vecinos y vecinas han dado lo mejor de sí mismos para sacar una sonrisa a los demás. ´Hemos recibido montajes de gente bailando sevillanas, de alumbrado de calles e, incluso de personas que se montaban en los coches locos. Ha sido fantástico ver cómo se han involucrado, por lo que agradezco su participación en una actividad en la que el único premio era alegrar a los demás´, concluye la edil.

LUNES 18 Seamos prudentes

JUNTADEANDALUCIA.jpg
EL PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL, UNA MEDIDA PALIATIVA PARA EL ALUMNADO QUE HA TENIDO DIFICULTAD EN SU FORMACIÓN POR EL COVID-19

El Consejo de Gobierno ha aprobado el programa, destinado alalumnado de Primaria y 1º y 2º de ESO, que se desarrollará en el mes de julio si las autoridades sanitarias lo autorizan
El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes el Programa de Refuerzo Educativo Estival 2020, que tiene como objetivo combatir el fracaso escolar además de ser una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza %u2013 aprendizaje como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del Estado de Alarma por el Covid-19.

Esta segunda edición del programa, que se desarrollará durante el mes de julio siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen, tiene como novedades la ampliación a los estudiantes de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que las familias no tendrán que abonar los 15 euros por quincena del programa por la situación de excepcionalidad producida por la pandemia y serán los centros educativos los que se adhieran al programa de forma voluntaria siempre que cumplan con los requisitos exigidos, como que hayan desarrollado acompañamiento escolar durante este curso contar con el apoyo del claustro de profesorado o con las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del programa y de las zonas geográficas, entre otras.

La finalidad del programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática y a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua extranjera inglesa combinada con la con la práctica deportiva, los hábitos saludables y las actividades de ocio. Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio y contribuya al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.

El Plan de Refuerzo Estival está destinado al alumnado de Educación Primaria y, por primera vez, a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés, y este año en el contexto de las medidas para paliar los efectos del cierre de los centros educativos por el Covid-19.
El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, aunque los estudiantes del primer turno también podrán apuntarse a la segunda quincena siempre que haya plazas libres y hayan asistido de forma regular a las actividades del primer periodo. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos y alumnas.

Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar su participación en el programa en su propio centro. En caso de que su colegio o instituto no ofrezca el programa, las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad. Previamente, las familias solicitarán un informe del equipo educativo que justifique su necesidad de participación y que se cumplimentará en Séneca por el tutor o tutora del escolar.

El programa de Refuerzo Estival será impartido por los docentes de los cuerpos de Maestro y de Secundaria, tanto profesores funcionarios de carrera, en prácticas como interinos, que lo soliciten y que cuenten con las habilitaciones necesarias para las materias incluidas en el programa. Los maestros y profesores seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.

Materiales didácticos

La Consejería proporcionará a los centros participantes material didáctico a desarrollar en el transcurso del programa, que contarán con recursos impresos, así como con orientaciones para el uso de recursos educativos multimedia que completen el proceso de aprendizaje del alumnado. Además, se les dará una guía con orientaciones sobre diferentes metodologías activas e innovadoras que permitan acercar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los contextos reales del alumnado. Metodologías centradas en el alumno o alumna que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula. Del mismo modo, para desarrollar habilidades de integración y de adaptación al grupo y aumentar la autoestima del alumnado, esta guía ofrece juegos y dinámicas de integración, de conocimiento y de distensión. Todos estos materiales y recursos se adecuarán a los niveles curriculares apropiados para cada uno de los grupos y podrán ser adaptadas a las necesidades del alumnado y del contexto.

LUNES 18 Seamos prudentes

EL AYUNTAMIENTO TERMINA LAS OBRAS DE LAS INSTALACIONES DEL PARQUE ANDRÉS DE VANDELVIRA, QUE ALBERGARÁN UNA SALA DE ESTUDIO, LA MICROJEFATURA DE POLICÍA LOCAL Y UN ESPACIO PARA USOS MÚLTIPLES Y ACTIVIDADES



18/05/2020.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha anunciado que las obras de adecuación y recuperación de las viejas instalaciones del Parque Andrés de Vandelvira ya han terminado y se destinarán a albergar una sala de estudio, la oficina de atención al ciudadano de la Policía Local para el barrio y un espacio para usos múltiples y actividades tanto municipales como de asociaciones vecinales de esta zona y colectivos.

Millán destaca que los trabajos, a pesar de estar en plena pandemia por el Covid-19 se han ajustado a los plazos marcados por el Ayuntamiento, que a finales de febrero anunció que estarían listas en mes y medio tras permanecer paralizados los trabajos en el anterior mandato. ´A primeros de mayo ya estaban finalizadas las obras y estamos trabajando ya en la dotación del contenido, creo que con las circunstancias que todos hemos vivido se ha cumplido con este compromiso de tenerlas listas´. El regidor destaca que el espacio disponible a ambos lados del edificio central del parque, que hasta ahora estaba en desuso, permite dar varias utilidades a las instalaciones. ´Tanto la microjefatura de la Policía Local como la sala de estudio, que podemos estudiar que sea de apertura mínima de 12 horas y hasta 24, responden a una demanda ciudadana. Al igual que la sala de usos múltiples, que albergará actividades lúdicas que organice el Ayuntamiento así como las asociaciones´, sostiene. ´Se ha cuidado que los espacios sean diáfanos, acristalados, de tal manera que se reciba cuanta más luz natural sea posible, Son funcionales y su destino es que la gente de Jaén sea la que les dé vida´, sostiene. Las obras han tenido un presupuesto de 128.000 euros sufragados en un 70% por la Diputación Provincial.

LUNES 18 Seamos prudentes

FOTOAYTOCAZORLA.jpg
CAZORLA CELEBRA POR PRIMERA VEZ DE FORMA ONLINE SUS JORNADAS SALUDABLES CON CONOCIDOS EXPERTOS SANITARIOS Y NUTRICIONALES

El Ayuntamiento de Cazorla, a través de su concejalía de Salud, dará comienzo hoy de la cuarta edición de las ´Jornadas Saludables de Cazorla´, contando con ponencias abiertas para todos los públicos y en las que se expondrá como principal valor la alimentación saludable, la importancia de realizar actividad física en el medio natural y el mantenimiento de los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, que por primera vez se realizarán de forma online debido a la situación sanitaria que está produciendo la COVID-19.

Las jornadas cuentan con ponentes y expertos profesionales de los sectores sanitarios, nutrición y el deporte como Javier García Pereda, profesor de la UPO y asesor en materias de alimentación y nutrición en el programa ´La Bascula´; José Juan Gaforio Martínez, Catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén e investigador en el Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto Carlos III de Madrid; Daniel Arazola López, Director de la instalación deportiva Aljaraque y asesor de actividad física en el programa ´La Bascula´; Fermín Mearín Manrique, Especialista en Aparato Digestivo del Hospital de la Princesa en Madrid y director del servicio de Aparato Digestivo del Centro Médico Teknon de Barcelona y Alejandro Estepa Gallego, Docente e investigador de la Universidad de Jaén y especialista en ejercicio terapéutico.

El coordinador de las jornadas, Javier Gómez Tamargo, ha apuntado que ´estas jornadas harán principal hincapié en el efecto beneficioso y tan importante para nuestra sociedad como son la práctica de ejercicio físico, las funciones cognitivas y la importancia y soluciones a problemas posturales a través de la fisioterapia y el ejercicio´. Al hilo, ha explicado que ´por primera vez se desarrollarán estas jornadas de forma online, a través de los canales de información del propio Ayuntamiento de Cazorla, en colaboración con los servicios informáticos y del Centro Guadalinfo de Cazorla, en la que cualquier persona podrá acceder a través de su dispositivo móvil o dispositivo electrónico, por lo que hemos analizado que llegaremos a mucha más población que en ediciones pasadas´.

La concejala de Salud de Cazorla, Beatriz Zamora, ha manifestado que estas jornadas ´abarcarán contenidos como la relación entre la nutrición y la COVID-19, la actividad física como mejora de la salud y lucha contra la obesidad o la influencia de la ansiedad y el estrés en el aparato digestivo´. En esta línea, ha destacado que ´nuestro municipio es óptimo para tener una vida saludable adecuada, utilizando los espacios verdes, la plena naturaleza que nos rodea y acompañado de una alimentación saludable podemos completar una serie aspectos muy positivos para mejorar nuestra calidad de vida´.






LUNES 18 Seamos prudentes

EL GRUPO POPULAR PIDE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO QUE AYUDE A PALIAR LOS DAÑOS DE LA CRISIS

18, mayo, 2020.-El concejal de Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Julio Millán, que ponga en marcha a la mayor brevedad posible un Plan Integral de recuperación del centro histórico de la ciudad dentro de las medidas propuestas por el Partido Popular y que contribuirán a la mejora de la situación económica y social de la capital.



El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado en el Ayuntamiento de Jaén una batería compuesta por 80 medidas y que se unen a las que desde ya se han ido presentando a lo largo de esta pandemia. Así ha señalado que las mismas están a disposición de la sociedad jiennense y el alcalde, para luchar contra la crisis económica y social provocada por el coronavirus, y ha reseñado que es el momento de colaborar todos unidos para mejorar la grave situación que va a afrontar la ciudad.



Una de las medidas planteadas en ese documento, es la ejecución de un plan integral de recuperación del centro histórico de la ciudad, siendo necesario para ello la máxima coordinación entre áreas y concejalías como Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, con el objetivo de mejorar el centro de la ciudad como foco de atracción para los propios jiennenses y nuestros visitantes. Así ha señalado que podemos entender la situación actual de abandono, dentro de la lógica de la compleja situación que hemos vivido durante el confinamiento, al haber otras prioridades.



Sin embargo, el concejal popular, ha resaltado que una vez casi superada la fase 1 del Estado de Alarma, los jiennenses estamos volviendo a la normalidad poco a poco con la apertura de comercios, terrazas, etc. siendo el momento para cambiar la imagen de la ciudad, y revertir el deterioro general del centro y los barrios de nuestra ciudad, en las últimas semanas. Para ello pedimos al Equipo de Gobierno que sea proactivo poniendo en marcha un plan integral para la mejora de jardines y plantas, algo que ya se reclamó el pasado diciembre de 2019 con la inauguración de Roldán y Marín.



Losa también ha destacado, entre otras medidas, la de la mejora de las jardineras de la Plaza de la Constitución, el arreglo de la solería en mal estado que se encuentra abandonada, así como la limpieza de las fachadas y grafitis que hay en muchos rincones de la ciudad con el claro objetivo de mejorar la visibilidad, siendo fundamental %u2013ha señalado%u2013 para la imagen de la capital ayudando en gran medida a potenciar el comercio tradicional y sector hostelero, muy mermados con esta crisis.



En otro ámbito, enmarcado dentro del Plan de Asfaltado aprobado por el Partido Popular y habiéndose comenzado la ejecución de las obras en Madre Soledad Torres Acosta, desde el PP se ha reclamado al Equipo de Gobierno más organización y comunicación con los vecinos, que deben dejar sus vehículos fuera de sus cocheras mientras duren estas obras, sin darse alternativa alguna a través de la red de aparcamientos municipales y con un preaviso de unas 48 horas aproximadamente.

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

DOMINGO 14 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

SABADO 6 JUNIO
Ver Noticia

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer