LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5195839

LUNES 17 AGOSTO

VE HACIA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

LUNES 17 AGOSTO

CORONAVIRUS.jpg

Once nuevos casos en la provincia detectados por PCR de ayer a hoy según los datos de la Junta de Andalucia.
Hay nueve hospitalizados, uno de ellos en la UCI
En Vilches se están realizando de nuevo trabajos de desinfección en las calles, al contar con 10 casos.
No se ha producido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

LUNES 17 AGOSTO

LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULA UNA RED INTERNACIONAL QUE EXPLOTABA SEXUALMENTE A MUJERES COLOMBIANAS.

EN JAEN HAY 1P DETENIDOS Y DOS MUJERES LIBERADAS


17-agosto-2020.- La Policía Nacional ha llevado a cabo la segunda fase de una operación que ha permitido la completa desarticulación de una red internacional que explotaba sexualmente a mujeres colombianas. Hay 10 detenidos y dos mujeres liberadas en Jaén. La organización criminal, que no había cesado su actividad durante el Estado de Alarma, explotaba sexualmente en pisos de la provincia de Córdoba y Jaén a mujeres captadas en Colombia mediante engaños, entre las que se encontraba una menor. La operación -en sus dos fases- ha concluido con 17 detenidos, 4 españoles y 13 colombianos por pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución, favorecimiento a la inmigración clandestina y contra la salud pública.

La investigación policial tuvo su origen en las declaraciones de dos mujeres colombianas que manifestaron que habían sido engañadas para viajar a España con la promesa de un empleo realizando labores domésticas. Una vez en nuestro país comenzaron a sufrir amenazas y violencia física y fueron obligadas a ejercer la prostitución para pagar la deuda que habían contraído con la organización.

Primera fase

Una de las mujeres que se encontraba en un piso de Córdoba obligada a ejercer la prostitución, en un intento por huir de sus explotadores, comunicó a su familia su situación a través del teléfono móvil. Sus familiares lo denunciaron a la Policía colombiana y ésta lo trasladó a la Policía Nacional, por lo que se desplegó de manera inmediata un dispositivo que finalizó con la detención de dos miembros de la organización y la liberación de la mujer y de dos víctimas más, una de ellas menor de edad.

Tras las detenciones de Córdoba, los agentes localizaron varios pisos en Jaén en los que la organización continuaba lucrándose con las víctimas de trata. A pesar del confinamiento, muchos clientes solicitaban los servicios acudiendo a los pisos o reclamando que las mujeres se trasladaran a sus domicilios. La Policía realizó cuatro registros y se detuvo a cinco miembros de la organización y se liberó a siete víctimas.

Segunda fase

Las detenciones y los registros practicados durante la primera fase de la operación ha permitido a los agentes obtener información suficiente para llevar a cabo este segundo operativo, en el que se han registrado tres pisos en la provincia de Jaén, se ha liberado a 2 víctimas y se ha detenido a 10 personas.

La operación -en sus dos fases- ha concluido con la liberación de 14 víctimas y con un total de 17 detenidos -4 españoles y 13 colombianos- por pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución, favorecimiento a la inmigración clandestina y contra la salud pública. En total se han realizado ocho registros, uno en Córdoba y siete en Jaén, se han intervenido 2.680 euros en efectivo, diversos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras de videovigilancia, cuadernos con la contabilidad de la explotación, resguardos de envíos de dinero, material de sodomía y pequeñas cantidades de estupefacientes y marihuana.

El teléfono de la trata: 900 10 50 90 no refleja la llamada en la factura

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

LUNES 17 AGOSTO

FOTOAYTOANDUJAR.jpg
DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA EN ANDUJAR


El Ayuntamiento de Andújar intensifica las labores de desinfección en el municipio desde comienzos de esta semana. Estas labores se complementarán con las que ya se estaban realizando diariamente en edificios públicos y en los parques infantiles desde su reapertura progresiva tras el final del confinamiento.


Las tareas de desinfección, según informa el Ayuntamiento, se han mantenido también durante los meses de verano para garantizar la seguridad y prevenir posibles contagios. No obstante, desde esta semana se van a intensificar haciendo especial hincapié en zonas comerciales, cajeros, parques y centros de salud.


La maquinaria disponible para esta actividad es baldeadora de calles, hidrolimpiadora para lugares con un difícil acceso y barredora de aceras. Todas estarán cargadas con biocida para la desinfección y prevención del Covid 19.


El objetivo es seguir previniendo la transmisión del virus y estar preparados de cara a una mayor movilidad de personas en las próximas semana debido al fin de las vacaciones y la incorporación a la actividad habitual.


Simultáneamente los voluntarios y voluntarias de Protección Civil prosiguen llevando a cabo labores informativas y de concienciación entre la población para el cumplimiento de las medidas impuestas por Gobierno y Comunidades Autónomas como son el uso de la mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal o prohibición de fumar.


De esta manera, desde el consistorio se prosigue trabajando en la prevención y lucha contra el Coronavirus en el municipio, poniendo en marcha medidas que superan las exigencias y recomendaciones de la Junta de Andalucía.
--

LUNES 17 AGOSTO

FOTOAYTOJAEN.jpg
PROMOCIÓN ECONÓMICA APLAZA LAS ACTIVIDADES PREVISTAS DENTRO DEL PROGRAMA “VIVE EL VERANO” ANTE LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

El espectáculo de luz y sonido “Jaén Puerto de Luz” sí se mantiene en la calle Roldán y Marín

17/08/2020.- La Concejalía de Promoción Económica ha anunciado que, por responsabilidad y, ante las nuevas medidas decretadas para evitar la propagación del Covid-19 anunciadas por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ha decidido aplazar la programación prevista en la iniciativa “Vive el verano”, que se iba a prolongar hasta septiembre. Según una nota de prensa del Ayuntamiento, en el momento de anunciar esta medida, ya se han desarrollado más del 90% de las acciones previstas. “Vive el verano” ha incluido un amplio surtido de propuestas, destinada a todos los públicos, con conciertos y actividades de dinamización e infantiles, que han tenido como objetivo contribuir a generar una mayor actividad la vida en las calles de la capital jiennenses durante el verano y favorecer negocios en sectores como la hostelería y el comercio, siempre observando el debido distanciamiento social y velando por la salud de todos los asistentes. Si se mantiene, no obstante, el espectáculo “Jaén Puerto de Luz”, todas las noches, en la calle Roldán y Marín, programado, en principio, hasta el próximo 31 de octubre.

LUNES 17 AGOSTO

foto 112.jpg
EL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS EN JAÉN HA GESTIONADO 320 AVISOS DURANTE EL PUENTE DE AGOSTO

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se debieron a asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Jaén ha gestionado un total de 320 emergencias durante el Puente de Agosto –desde las 15.00 horas del 14 de agosto hasta las 00.00 de este lunes 17-, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Jaén (174) seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (42).A continuación, las incidencias de tráfico (40), los incendios (18) y los accidentes de circulación (11), se presentan como las categorías que en mayor medida motivaron los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Jaén. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otras. En el reparto territorial, la provincia de Jaén es la que menos incidencias ha gestionado durante el Puente de Agosto. Por delante están están Málaga (1.360), Sevilla (1.334), Cádiz (782), Granada (676), Almería (527), Huelva (399) y Córdoba (357). En relación a las emergencias gestionadas en las capitales de provincia, Jaén se encuentra también entre las que menos incidencias ha coordinado, con 48, junto con Cádiz (39). A la cabeza se sitúan las capitales de Sevilla (559), Málaga (375), Córdoba(172), Granada (154), Almería (130) y Huelva (98).
En Andalucía se gestionaron un total de 5.758 incidencias durante el Puente de Agosto. Coincidiendo con el día festivo, la jornada del 15 de agosto, con 2.388emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las21.00 y las 23.00 horas han sido los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias. Servicio gratuito y multilingüe. El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe

LUNES 17 AGOSTO

LA POLICÍA LOCAL DE JAÉN HA INTERPUESTO 44 DENUNCIAS POR NO USAR MASCARILLA EL FIN DE SEMANA


17/08/2020.- El Ayuntamiento de Jaén informa de que la Policía Local ha interpuesto, a lo largo del fin de semana, 44 denuncias por no usar o usar de forma incorrecta la mascarilla y, por lo tanto, contravenir la normativa de la comunidad autónoma, donde la Junta de Andalucía ha decretado el uso de los cubrebocas como obligatorio. En el transcurso de estos servicios, se han levantado otras actas por infracciones, en concreto, a un ciudadano que se negó a identificarse cuando se le iba a notificar la multa por no cubrirse la boca y faltó al respeto a los agentes, además de proferir gritos en la vía pública. De igual modo, se han levantado dos actas por miccionar en la vía pública. A ello hay que añadir dos denuncias más por causar molestias a los vecinos. Además, se ha interpuesto otra sanción por tenencia de estupefacientes durante el turno de fin de semana.

LUNES 17 AGOSTO

JUNTADEANDALUCIA.jpg
LA JUNTA TRABAJA EN UNA NORMATIVA DE PRECAUCIONES SANITARIAS EN EL CAMPO ANTE LA LLEGADA DE TEMPOREROS

Nota de prensa de la Junta

Junto a la guía de recomendaciones publicada, Andalucía plantea campañas de cribado y que los titulares de explotaciones firmen una declaración responsable para el control de sus trabajadores


La Junta de Andalucía tiene muy avanzada una normativa específica dirigida a los titulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas que contratan temporeros para las distintas campañas de recolección con el objetivo de extremar las precauciones y lograr un campo seguro y libre de COVID-19. Un paquete de medidas que en los próximos días será consensuada con todo el sector agroalimentario y que se suma a la Guía de recomendaciones editada a finales de julio por el Gobierno andaluz en esta materia.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien ha explicado que el Gobierno andaluz pretende dar “un paso más” y establecer “campañas de cribado” entre los trabajadores temporales que llegan a la comunidad, así como la solicitud de una “declaración responsable a los responsables de las explotaciones para el seguimiento y control del personal contratado”, entre otras iniciativas adicionales.

La titular de Agricultura ha realizado estas declaraciones tras participar por videoconferencia en una reunión con miembros del Consejo Interterritorial del Sistema Andaluz de Salud y gran parte de los consejeros de agricultura del resto de comunidades autónomas, junto al Secretario General de Agricultura, Vicente Pérez, y el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, José María de Torres, en representación del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. En esta convocatoria se ha realizado una análisis y valoración de la situación del personal temporero ante el riesgo de propagación del COVID-19.

La titular de Agricultura ha vuelto a significar el papel “primordial” desempeñado por el sector agroalimentario durante el periodo de confinamiento. “El campo no ha parado en ningún momento y ha ayudado a abastecer a medio mundo siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios. Ahora, además, durante la recuperación va a ser colchón de la crisis y desde las administraciones debemos seguir ayudándolo”, ha agregado.

"Las campañas agrícolas están muy cercanas en el tiempo y tenemos que conseguir que los niveles de seguridad sean los máximos y que en el caso de que se detecten contagios de Covid-19 todos los protocolos estén activados para facilitar la mejor reacción y rastreo", ha continuado afirmando la consejera de Agricultura.

En la Guía de recomendaciones ya publicada se especifican la pautas a seguir por los temporeros para garantizar que el COVID-19 no se propague. Entre ellas están los principios básicos de prevención frente al Covid-19, es decir, la prevención personal, la limitación de contactos, la limpieza y ventilación y, por último, la gestión de los casos.

Al tiempo, se recomienda que cada explotación elabore un Plan de Actuación Especifico frente al Covid-19. Este Plan contemplará todas las medidas que deban ser tomadas en los diferentes escenarios posibles y deberá prever la existencia continua de los materiales necesarios para su ejecución. Además, establecerá la coordinación con los responsables de los alojamientos comunes, de albergues o de residencias temporales y con las administraciones locales o empresas de contratación de trabajo temporal.

Creación de cuadrillas estables

Como medida primordial establecida en la guía, se incluye un seguimiento de los temporeros para garantizar un movimiento seguro, estableciendo, si es preciso, periodos de cuarentena. También se fija la utilización de guantes y mascarillas en la recolección y, en caso de que no sea factible, el distanciamiento interpersonal y tratar en la medida de las posibilidades de fijar cuadrillas encargadas de seguir en todo momento las pautas marcadas por la Consejería de Salud.

A la hora de elaborar las medidas preventivas, entre otros puntos, el titular de la explotación debe limitar las cadenas de transmisión. Por ello, es necesario partir de las 'cuadrillas' como un grupo de trabajo estable sobre las que pivotarían las medidas preventivas. Sus integrantes deben estar físicamente separados tanto como sea posible y los grupos no deben mezclarse entre sí. Sobre estas cuadrillas pivotarán las medidas preventivas. Las plantillas no deben mezclarse entre sí y además serán coincidentes con grupos estables de alojamiento durante la campaña.

Además de todo ello, la guía pone especial atención en los desplazamientos, en las entradas y salidas de la explotación, en el desarrollo del trabajo y en los alojamientos. Fijación de turnos, restricción de visitas, limpieza y desinfección, cartelería informativa etc. son también importantes medidas a tener en cuenta.

Gestión de sospechas y casos de Covid-19

Cuando se sospeche o se detecten casos de COVID-19, la guía recomienda que el titular de la explotación incluya en el Plan un registro con la relación de trabajadores contratados y la cuadrilla a la que pertenece así como su unidad de alojamiento. También que se facilite la solicitud de atención sanitaria como desplazados.

En el plan de actuación de la explotación se definirán los protocolos para iniciar el proceso de detección, aislamiento y control sin demora en el caso de que un trabajador presente síntomas. El propietario tendrá un registro con la relación de trabajadores y es importante que se recomiende y facilite la solicitud de atención sanitaria como desplazados, tanto si se proviene de otra provincia de Andalucía, de otra comunidad o de otro país, para tener un centro de salud asignado y un acceso a atención primaria.

Si una persona presenta síntomas de COVID-19 en los alojamientos no acudirá a la explotación hasta no contar con una valoración médica que lo permita, permaneciendo en todo momento aislada. Tampoco acudirán los trabajadores en cuarentena o que sean casos confirmados, que también se aislarán. Finalmente, se recomienda que una vez valorado como caso sospechoso se inicie la identificación de las personas con las que han convivido.

Esta guía puede ser consultada en: https://juntadeandalucia.es/boja/2020/148/BOJA20-148-00038-8546-01_00175891.pdf

LUNES 17 AGOSTO

INAUGURADOS LOS CURSOS DE VERANO 2020 DE LA UNIA EN LA SEDE ANTONIO MACHADO DE BAEZA

17 de agosto de 2020. El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha inaugurado los Cursos de Verano 2020 en un acto celebrado en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).



Junto al rector de la UNIA han intervenido en esta acto inaugural el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.



José Ignacio García ha señalado que “este año ha sido un reto sin precedentes, ya que la pandemia de la Covid-19 nos ha alterado el paso a todos, afectando a todos los ámbitos, requiriendo la rápida adaptación de todos los sectores económicos, transformando el orden internacional y la esencia misma de todas nuestras sociedades”.



Pero, a la vez, ha subrayado, “esta crisis apuntala a la Universidad como una institución esencial de servicio público, cuyo papel debe ser crucial en la resolución de los nuevos desafíos, aportando lo mejor que tenemos, lo mejor que sabemos hacer: producción de conocimiento, análisis, reflexión, ciencia e investigación”.



En este sentido, el rector de la UNIA ha destacado que “después de más de 75 ediciones de Cursos de Verano en la Universidad Internacional de Andalucía, desde mi equipo de gobierno, creíamos un compromiso social y un deber por parte de la institución preservar la edición en 2020”.



Una edición en la que se ha reducido el número de cursos, con una oferta de 30 cursos de verano, 24 en modalidad presencial y 6 en modalidad virtual, en los que ha primado la conjunción de la calidad académica con la seguridad y la salud pública. Y de los que la Sede Antonio Machado de Baeza acoge 12, uno de ellos virtual.



El rector de la UNIA ha aportado datos de la matriculación, a día de hoy, satisfecho, porque “hemos cubierto el 75 por ciento de las plazas ofertadas en toda la programación. En el caso de Baeza, se cuentan más de 330 matrículas entre todos sus cursos, con alumnos procedentes de 23 provincias españolas (un 86 por ciento de las ochos provincias andaluzas)”.



José Ignacio García ha tenido también palabras de agradecimiento para la UJA, con cuya colaboración se realizan 3 de los cursos programados en la Sede de Baeza.



Por ultimo, ha reiterado que la programación estival de la UNIA presenta “una completa oferta basada en la calidad académica y en una metodología docente flexible e innovadora, tal y como nos exige el contexto” y que “mantener este año nuestra programación de Cursos de Verano era más necesario que nunca”.



Por su parte, el rector de la UJA ha querido “agradecer a la UNIA y muy especialmente a su rector, la invitación a la UJA para compartir esta inauguración de estos Cursos de Verano tan emblemáticos como son los de la UNIA”.



Juan Gómez ha reconocido el “esfuerzo de la UNIA para que algo que es parte de sus señas de identidad como son los Cursos de Verano pueda desarrollarse con todas las medidas de seguridad y cierta normalidad; ya que todos somos conscientes de lo complicado que está siendo este año, no solo para la Universidad, también para el resto de la sociedad y para el país”.



Además, ha recordado “no solo como rector de la UJA si no también como presidente de los rectores y rectoras andaluces la importancia del papel de la UNIA en el sistema de las Universidades Públicas Andaluzas”.



Para finalizar, Gómez ha manifestado su satisfacción porque “por primera vez este año ambas universidades organizan conjuntamente tres de los cursos de verano; lo que no quiere decir que anteriormente no hayan colaborado, ya que ha habido una colaboración muy extensa y fructifera con cursos y másteres y participación de profesorado y alumnado”.



La alcaldesa de Baeza ha dado las gracias “una vez más, a la UNIA por su labor y por el esfuerzo en realizar la edición de este año de los Cursos de Verano, dada su importancia para la ciudad”.



Lola Marín ha elogiado el trabajo de la Universidad para organizar los Cursos con las garantías y medidas sanitarias y ha asegurado que “Baeza está preparada para la celebración de los Cursos y las actividades culturales”.



Tras la intevención de los rectores y la alcaldesa se ha celebrado la mesa inaugural con el título De la peste al coronavirus: la historia de las pandemias en Andalucía, en la que han participado Esteban Rodríguez Ocaña, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Granada (UGR); Pedro Álvarez Molina, coguionista de la serie La Peste; y José Domínguez del Olmo, director de arte de la serie La Peste.








Villatorres
Ver Noticia

Agresión celador Linares
Ver Noticia

Dia Farmaceutico
Ver Noticia

PaleoMágina
Ver Noticia

Pleno Ayto. Jaén
Ver Noticia

VIERNES 25 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ibercaza 2020
Ver Noticia

Gobierno y Junta incumplen la ITI
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Premio AOVE
Ver Noticia

Alcalde ITI Linares
Ver Noticia

Rescate Salud Responde
Ver Noticia

Mirador La Carolina
Ver Noticia

Salón Degusta Jaén
Ver Noticia

JUEVES 24 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Agresión La Carolina
Ver Noticia

MIERCOLES 23 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Plan Aire Martos
Ver Noticia

Ingreso Centro agresora
Ver Noticia

EDAR Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversiones Junta Jaen
Ver Noticia

Mejoras Valdepeñas
Ver Noticia

MARTES 22 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejero Linares
Ver Noticia

Homenaje Sanidad
Ver Noticia

Detenida agresión
Ver Noticia

Acuerdo Junta Caja Rural
Ver Noticia

Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer