LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5195785

LUNES 10 AGOSTO

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

LUNES 10 AGOSTO

CORONAVIRUS.jpg

Siete casos nuevos de coronavirus en la provincia y ningún hospitalizado, fallecido y curado más, según la información de la Junta de Andalucia.
Los cuatro distritos en los que han surgido nuevos contagios han sido el Distrito Sur, el Distrito de Jaén, el Jaén Norte y el Jaén Nordeste, es decir, han aumentado tras su aparición.

LUNES 10 AGOSTO

MUNICIPIOS DECLARADOS PRIORITARIOS PARA LAS AYUDAS DEL PLAN REINDUS 2020



El Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2020, también conocido como ‘Programa Reindus’, está dotado con 340,9 millones de euros

El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el próximo 20 de agosto

La subdelegada destaca la importancia de estas ayudas para consolidar el tejido industrial y relanzar la producción

Jaén, 10 de agosto de 2020.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria correspondiente a 2020 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como “Programa Reindus”, dotado con 340,9 millones de euros y en la que 28 municipios jiennenses han sido declarados como "prioritarios" para acogerse a dichas ayudas.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de julio el Programa Reindus 2020, que en esta edición está dirigido a empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de Covid-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público. En Andalucía, 264 municipios han sido clasificados como zonas prioritarias para la financiación de los proyectos, de los que 28 se encuentran en Jaén. En concreto, se trata de Alcalá la Real, Huelma, Torredonjimeno, Alcaudete, Jaén capital, Torreperogil, Andújar, Linares, Úbeda, Arjona, Mancha Real, Vilches, Baeza, Marmolejo, Villacarrillo, Bailén, Martos, Villanueva de la Reina, La Carolina, Mengíbar, Villanueva del Arzobispo, Castellar, Peal de Becerro, Los Villares, Fuensanta de Martos, Porcuna, Guarromán y Torredelcampo.

Las bases reguladoras publicadas en el BOE establecen que las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, a empresas privadas con personalidad jurídica propia, que realicen inversiones materiales destinadas a la mejora y modificación de líneas de producción previamente existentes, así como las inversiones destinadas a la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0” e inversiones orientadas a una mejora de su sostenibilidad ambiental. Serán financiables las inversiones y gastos realizados desde el 1 de febrero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020.
El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria finalizará el 20 de agosto de 2020. El importe global del préstamo a conceder por beneficiario no podrá superar los 800.000 euros. El plazo de amortización será de seis años, con tres años de carencia y con tipos de interés variable según el tipo de empresa: un 0,1% para pymes el primer año (un 0,19% el segundo y tercer año y un 0,69% el resto de años), y un 0,19% para grandes empresas el primer año (0,69% segundo y tercer año y un 1,69% el resto de años).
El Plan Reindus cubre actuaciones como la mejora y modificación de las líneas de producción y la adquisición de equipos, la financiarán las inversiones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación o la introducción de la economía circular en el proceso productivo mediante.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha subrayado la importancia de estas ayudas para “favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada del COVID-19, relanzar la producción y conseguir el reposicionamiento de las empresas industriales en el mercado”. “El objetivo fundamental es conseguir el mantenimiento y creación de más empleo en el sector industrial, y evitar la excesiva dependencia del mercado exterior, que ha tenido un fuerte impacto negativo en la gestión de la pandemia”, ha concluido.




EL PP DE JAÉN DENUNCIA LA “NOCTURNIDAD Y POCO PLAZO” PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA REINDUS



El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha criticado “la nocturnidad y alevosía” con la que se ha publicado en el BOE las bases del programa REINDUS de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial. “No es lógico que una ayuda que están esperando muchas pequeñas y medianas empresas como agua de mayo, se publique el día 7 de agosto, en pleno mes de vacaciones e inhábil para mucha, y que el plazo venza el próximo día 20, con tan solo 13 días para presentar solicitudes en un mes prácticamente inhábil”, ha lamentado Requena.



Para el dirigente popular, “este gobierno parece que no quiere que este país se recupere” porque de lo contrario “no hay explicación para que un programa como REINDUS se publique de esta manera, casi a escondidas”. Ha destacado la importancia que tiene REINDUS en la provincia de Jaén “donde tanta falta nos hace un buen proceso de reindustrialización en zonas en las que la crisis o la pésima gestión del PSOE en la Junta de Andalucía acabó con nuestros motores económicos”, como la zona industrial Martos-Alcalá la Real, los núcleos de Linares, Bailén y Jaén o el eje de Úbeda y Baeza. El tejido industrial resulta “fundamental” para que la provincia de Jaén despegue económicamente, pero “una vez más estamos desprotegidos frente a un PSOE al que nada le importa esta tierra”. De hecho, ha incidido en que las bases del REINDUS no recoge ningún criterio de apoyo a la provincia de Jaén que es una de “las más afectadas por el hundimiento de las antiguas industrias que antes dieron esplendor a esta tierra”. Esto evidencia, ha dicho, “la falta de compromiso y el abandono del gobierno de Sánchez a la provincia de Jaén”, lo que se evidencia en su desmantelamiento continuado de servicios, de comunicaciones y, ahora, con la falta de criterios para una reindustrialización urgente que cree empleo”.



Pero, además, hay que señalar que esta convocatoria tendría que servir para impulsar inversiones industriales de carácter productivo que permitan una nueva industrialización en el contexto de salida de la crisis sanitaria derivada de COVID-19 y “el gobierno de Sánchez pretende que las PYMES, muchas de ellas aún inactivas por la pandemia, presenten sus proyectos en menos de 15 días y en pleno agosto”, ha apostillado. “Esta es la forma en la que los socialistas y comunistas pretenden que este país supere la crisis económica derivada de la sanitaria, esta es la forma en la que apoyan al sector productivo, en la que defienden y apoyan a los pequeños y medianos empresarios que son nuestro pulmón económico, los que podrían sacar este país adelante, los generadores de empleo y de riqueza”, ha manifestado el diputado popular.



Asimismo, Requena ha lamentado que esto es solo un ejemplo de “la pésima forma de proceder del gobierno de Sánchez pues, no solo publican estas ayudas un 7 de agosto con 13 días de plazo, sino que hay que recordar que aún hoy, cinco meses después del inicio del estado de alarma, hay ERTE´s sin pagar, las empleadas de hogar de la provincia aún no han cobrado ni un céntimo de las ayudas prometidas, el SEPE y las oficinas de la Seguridad Social están completamente colapsadas por la falta de refuerzo de personal, lo cual hubiese sido una magnífica oportunidad para generar empleo al tiempo que se mejora la prestación de este servicio”. En definitiva, “todo, absolutamente todo lo que hace este gobierno lo hace mal, tarde, con nocturnidad, con una falta de sensatez y empatía brutal y sin un ápice de generosidad con los más afectados por la crisis sanitaria, social y económica”. “Somos -ha dicho Requena- el país que peor está gestionando esta crisis de toda la UE, estamos dando una imagen lamentable y Sánchez e Iglesias parecen no inmutarse”.



LUNES 10 AGOSTO

JUNTADEANDALUCIA.jpg
AYUDAS GRUPOS OPERATIVOS DE INNOVACIO


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado ayudas a los Grupos Operativos de Innovación por un montante total de 17,4 millones, incluidos dos millones que se convocan en el ámbito de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 de la provincia de Cádiz (ITI de Cádiz). Estas partidas suponen casi 6,5 millones más que la convocatoria anterior, que data de 2016.

Se trata de ayudas que se conceden para la creación y funcionamiento de estos grupos, que impulsan la innovación en el sector agrario y que constituyen una prioridad estratégica para Andalucía. “El sector agrario andaluz necesita apostar firmemente por la innovación y crear herramientas que contribuyan a conectar las actividades del medio rural con la investigación y las administraciones, y es necesario que esa innovación llegue a agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria”, ha señalado la consejera Carmen Crespo, que ha incidido en que esta “apuesta debe servir, también, para difundir entre la población rural los nuevos retos socioeconómicos, el respeto al medio ambiente o la necesidad de adaptación al cambio climático”.

Los solicitantes tienen dos meses para cumplimentar la documentación requerida en la convocatoria de estas ayudas, que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y anteriormente, el 7 de agosto, las subvenciones de la ITI de Cádiz.

El objetivo de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), es dar respuesta a la necesidad de potenciar la coordinación del sistema de I D i, a través de los Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI), que contribuyen a la conexión de actividades del sector productivo del medio rural, la investigación y las administraciones, así como a la difusión de aquellas experiencias y buenas prácticas innovadoras.

Los Grupos Operativos juegan un importante papel en la transferencia de la investigación al sector agrario y agroalimentario andaluz facilitando la cooperación entre los distintos agentes de la cadena de valor agroalimentaria y la difusión de los resultados obtenidos. La concesión de estas subvenciones fomentan la modernización del sector agroalimentario andaluz.

Entre 25.000 y 300.000 euros

Los beneficiarios de estas subvenciones, que pueden oscilar entre un mínimo de 25.000 euros y un máximo de 300.000 euros, se establecen en dos líneas, la primera de ellas, por casi 12,1 millones (incluidos los dos de la ITI de Cádiz) se destina a agrupaciones del sector agroalimentario y forestal, como cooperativas agrarias y sociedades agrarias de transformación (SAT), comunidades de regantes, artesanos alimentarios, así como agrupaciones, asociaciones y federaciones.

Igualmente, es objeto de estas ayudas el sector investigador y de la tecnología como universidades, centros de investigación, tecnológicos, de innovación, campus de excelencia internacional, empresas tecnológicas, asesores y empresas de servicios y proveedoras de tecnología e input en las empresas agroalimentarias. Finalmente, estas ayudas también se dirigen al sector público, grupos de desarrollo rural, organizaciones no gubernamentales y otros agentes que puedan desarrollar un papel relevante en el desarrollo de la agrupación. En el caso de la ITI de Cádiz se trata de los mismos perfiles circunscritos al ámbito de esta provincia.

Al mismo tiempo, existe una segunda línea de ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la AEI en el sector del olivar que respondan igualmente a alguno de estos destinatarios. Para esta segunda línea se destinan más de 5,3 millones de euros.



LUNES 10 AGOSTO

FOTOAYTOCAZORLA.jpg
DESINFECCION CAZORLA


El Ayuntamiento de Cazorla mantiene desde que culminó el ‘Estado de Alarma’ en España un dispositivo especial de limpieza y desinfección en espacios públicos, que “ha intensificado en estas semanas sus labores para dar seguridad a los vecinos y a visitantes que en estos días de verano visitan nuestro municipio y el Parque Natural”, ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha indicado que “se trabaja desde hace meses con un camión de baldeo de agua e hipoclorito sódico que desinfecta las calles principales del municipio a las que tiene acceso y a espacios de mayor concurrencia de personas como pueden ser la plaza de la Constitución, la calle Doctor Muñoz, la plaza de la Corredera o el recinto ferial”. En esta línea, ha apuntado que “también contamos con un dispositivo de calle que desinfecta a diario elementos de la vía pública como pueden ser barandillas, bancos y señales, para evitar así posibles contagios a través de contactos a través de estos elementos”.

El alcalde, ha insistido en que “se está realizando una desinfección minuciosa en instalaciones municipales de mayor concurrencia de personas como las dependencias del propio Ayuntamiento, el Mercado Municipal de Abastos, la Biblioteca Municipal o la Oficina de Turismo, entre otros espacios”. Al hilo, ha indicado que “se ha desarrollado un protocolo especial e informativo a los trabajadores en instalaciones de ocio y deporte que se han abierto al público, como la Piscina Municipal, el Parque de Aventuras, los conciertos de Verano o el cine, en el que en cada una de estas instalaciones se han adoptado las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, de distanciamiento físico, higiene de manos y el uso obligatorio de la mascarilla”.

Por otro lado, ha explicado que “desde primeros del mes de junio los servicios municipales del consistorio trabajaron en una adaptación de las terrazas de los establecimientos hosteleros para poder asegurar así el distanciamiento entre mesas, además se les ha facilitado información sobre prevención a través de un técnico cualificado en prevención de riesgos laborales, y se les ha entregado un protocolo informativo de normas de uso a cada uno de los establecimientos”. En este sentido, ha subrayado que “se ha seguido con una labor informativa para no bajar la guardia ante la situación de la pandemia, a través de información mediante nuestros canales de redes sociales en el que no se ha cesado de informar de todo lo relativo a la protección contra la COVID-19 y además se han instalado placas de información del uso obligatorio de la mascarilla las zonas de mayor concurrencia de personas”.

Por último, ha incidido en que “no podemos bajar la guardia ante esta situación para evitar así posibles rebrotes y seguimos trabajando en evitar posibles focos de contagio en espacios públicos, por lo que aún se mantienen cerrados parques infantiles y las fuentes públicas de caño para beber siguen anuladas”. Así, “también se han suspendido eventos en los que podría suceder una mayor concurrencia de personas como los festivales Bluescazorla y Flamenco, la Feria y Fiestas de Cazorla o eventos deportivos como la Ultra Trail Bosques del Sur o la Maratón BTT Sierra de Cazorla”.

LUNES 10 AGOSTO

CSIF CRITICA LA NUEVA LICITACIÓN DE SALUD RESPONDE POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Jaén, 10 de agosto de 2020

La sección sindical de CSIF en Salud Responde critica que la Junta de Andalucía haya sacado a licitación el servicio público de Salud Responde. Después de casi 20 años de prestación de servicio y tras los meses más duros y complicados para sus empleados, la Junta de Andalucía saca una nueva licitación, relegando la promesa del consejero de la incorporación al SAS.

Asimismo, el sindicato no entiende porqué se premia a la nueva empresa, ya que parece ser que tendrá un 15% más de beneficio, sin embargo, los trabajadores y trabajadoras se encontrarán con menos horas de contratación. “No entendemos porqué baja la calidad del servicio público de Salud Responde en esta nueva licitación. Más sabiendo de primera mano la situación precaria que llevamos sufriendo muchos años, han estado junto a nosotros los últimos ocho años y ahora es el momento de dar un paso adelante y hacer una apuesta segura por el servicio, por la calidad asistencial sanitaria y por las condiciones laborales de los trabajadores”, manifiesta Carlos Abellán, delegado sindical de CSIF en Salud Responde.

En este sentido, desde CSIF lamentan que no es que no haya ninguna sola mejora para los trabajadores, sino que tampoco se reconoce el trabajo prestado, ya que mantienen el convenio de telemarketing. “Recibimos llamadas sanitarias y de otros servicios ligados con la salud y el bienestar y hemos sido el primer contacto entre la sanidad y la ciudadanía en esta pandemia que aun seguimos viviendo, pero nuestro convenio es de telemarketing como si vendiéramos algo”, detallan.

Por otro lado, desde CSIF lamenta que se despersonalice el servicio. Se ha instalado una máquina para dar citas, antes los teleoperadores podían cambiar la cita de los especialistas y gestionaban las del centro de salud, ahora ya no. “El contacto humano se está perdiendo y la ciudadanía prefiere que le atienda una persona. Por un lado se está incentivando la telemedicina, pero por otro lado, se está haciendo que las personas acudan a su centro de salud a pedir cita o a gestionar cambios”, afirma Abellán.

CSIF concluye que el Consejo de Gobierno del pasado martes aprobó una serie de medidas retributivas para el personal de la sanidad pública de Andalucía que se hacían extensivas al de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias de la región, desde CSIF ha solicitado que estas también se extiendan al personal del 061 y al de Salud Responde. “Es una agravio comparativo cuando todos estos profesionales han estado al pie del cañón y en primera fila estos meses de crisis sanitaria”, termina el delegado de CSIF.

LUNES 10 AGOSTO


Desde hoy el Ayuntamiento de Siles implementa nuevas medidas además de las ya existentes de refuerzo para garantizar el cumplimiento de estas . Estas medidas son;

Refuerzo del servicio de policía local , para llevar a cabo control de medidas de seguridad sanitaria. El incumplimiento de estas podrán ser sancionadas de leve 100€ a muy grave 600.000€ .

Refuerzo de limpieza y desinfección . Lugares públicos , calles y entrada establecimientos .

Refuerzo del servicio y control con vigilancia de seguridad . Para velar por el cumplimiento de medidas sanitarias , evitar botellones en vía pública y alteración de la convivencia ciudadana .

Servicio de control de aforo mercado municipal , con vigilante de seguridad. Maximo 3 personas por puesto .

Desde el ayuntamiento de siles se recuerda “esto no ha terminado y ahora mas que nunca hay que extremar las precauciones por lo que pido concienciación para toda la ciudadanía, incidiendo en nuestros mayores y jóvenes “!!

LUNES 10 AGOSTO

EL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR PONE EN MARCHA UNA LÍNEA DE AYUDAS PARA AYUDAR AL TEJIDO PRODUCTIVO DE ANDÚJAR QUE SE HA VISTO AFECTADO A RAÍZ DE LA PANDEMIA OCASIONADA POR EL COVID 19


El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Promoción y Formación, Alma Cámara presentan la convocatoria de ayudas destinadas a mitigar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre empresarios autónomos y microempresas de nuestro municipio.


El objetivo de esta línea de ayudas es proteger y apoyar al tejido productivo y social de Andújar constituido por las pequeñas empresas formadas por autónomos y/o microempresas en su gran mayoría para lograr que, la cuenta de resultados de estas empresas se deteriore lo menos posible a consecuencia de la pandemia.


Esta iniciativa cuenta con una partida que asciende a un total de 100.000 Euros y comprende ayudas desde los 300 Euros a los 1000 euros El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto desde el martes, 11 de agosto que se publica la convocatoria en el BOP hasta el 9 de septiembre. Podrán acogerse a estas ayudas los empresarios o empresarias autónomos y/o microempresas donde sus negocios se han visto obligados al cierre durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.



Las bases se publicarán el 9 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia y contemplan que los conceptos subvencionables serán el alquiler mensual del local, e. pago de la hipoteca del local comercial, las compras de mercaderías y aprovisionamientos, los gastos derivados de contratos de suministros de energía, agua, teléfono o Internet, los gastos derivados en arrendamiento financiero de inmovilizado y los gastos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros.


La convocatoria cuenta también con una serie de obligaciones para las personas y entidades beneficiarias como haber iniciado la actividad 30 días naturales después tras la finalización del período de cierre obligatorio dictado por el Gobierno de España, salvo por motivos de salud debidamente probados.




El Ayuntamiento revisará la documentación justificativa y podrá realizar un seguimiento, inspección y control de las mismas. Asimismo será compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones.


A partir del día 11 de agosto los interesados e interesadas en solicitar dicha convocatoria podrán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento o pueden solicitar información en el área de Promoción y Formación llamando al 953514185 o 953508200.


“Desde el Ayuntamiento de Andújar damos un paso más con estas líneas de ayuda. Un respaldo al tejido productivo que durante estos meses han tenido serias dificultades y que muchas de ellas se enfrentan al reto de buscar nuevas opciones o de reinventarse para conseguir reemprender sus negocios”, explica Alma Cámara.


Rodríguez detalla que esta medida forma parte de la primera movilización de recursos puesta en marcha por el Equipo de Gobierno y que comprende más de 1,7 millones para atender la crisis sanitaria y la reactivación económica. “Esta línea de Pymes y Autónomos está incluida dentro del Plan Reactiva Andújar que consta de más de 73 medidas elaboradas a través de un proceso de diálogo y consenso social”, destaca.


“Desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando desde la prudencia y la responsabilidad para seguir atendiendo a las familias, apoyando al tejido productivo y recuperando el funcionamiento normalizado de nuestra ciudad, intentando siempre, como hasta ahora, hacerlo desde el diálogo y el consenso. Nuestra prioridad es seguir reactivando Andújar y que ningún vecino o vecina se quede atrás”, concluye el alcalde en funciones.



Villatorres
Ver Noticia

Agresión celador Linares
Ver Noticia

Dia Farmaceutico
Ver Noticia

PaleoMágina
Ver Noticia

Pleno Ayto. Jaén
Ver Noticia

VIERNES 25 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ibercaza 2020
Ver Noticia

Gobierno y Junta incumplen la ITI
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Premio AOVE
Ver Noticia

Alcalde ITI Linares
Ver Noticia

Rescate Salud Responde
Ver Noticia

Mirador La Carolina
Ver Noticia

Salón Degusta Jaén
Ver Noticia

JUEVES 24 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Agresión La Carolina
Ver Noticia

MIERCOLES 23 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Plan Aire Martos
Ver Noticia

Ingreso Centro agresora
Ver Noticia

EDAR Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversiones Junta Jaen
Ver Noticia

Mejoras Valdepeñas
Ver Noticia

MARTES 22 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejero Linares
Ver Noticia

Homenaje Sanidad
Ver Noticia

Detenida agresión
Ver Noticia

Acuerdo Junta Caja Rural
Ver Noticia

Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer