LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5195748

JUEVES 7 Ya queda menos

JUEVES 7 Ya queda menos

JUEVES 7 Ya queda menos

FALLECE MEDICO EN LINARES

Ha fallecido en Linares Francisco Luis Garcia, médico que ejercía su labor en la Residencia Geriatrica Mixta de esta lo calidad.

El fallecido llevaba cerca de un mes ingresado en el Hospital San Agustín de Linares y se ha producido una semana después de la primera muerte de un médico en la provincia, pedro Francisco Marin, de 47 años, que trabajaba en el hospital de Ubeda.

JUEVES 7 Ya queda menos

m.facebook.com/story.php?story_fbid=3294099030600154&id=100000002674315

JUEVES 7 Ya queda menos

DATOS ACUMULADOS

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.600 casos de coronavirus, 16 más que ayer.

Ha habido 77 hospitalizaciones, y 16 nuevos hospitalizados en la UCI, 2 mas que ayer.

NO ha habido nuevos fallecidos, desde ayer.

El total de personas curadas es de 962, 28 más que ayer.

JUEVES 7 Ya queda menos

EL PSOE LAMENTA EL ´BULO´ PROPAGADO SOBRE EL TALGO SEVILLA-BARCELONA

Francisco Reyes desmiente el infundio, confirma que no hay intención de suprimir este servicio y lamenta que los partidos de derechas ´se hayan convertido en emisoras de fake news´

El Talgo Sevilla-Barcelona que pasa por la provincia de Jaén no se va a suprimir. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta el ´bulo´ propagado en las últimas horas acerca de este servicio, subraya que este tren ´no se va a suprimir´ y exige a los partidos de derechas, que ´han alentado este infundio´, que ´por una vez en la vida actúen con rigor y responsabilidad´.
´PP y Ciudadanos se han convertido en emisoras de ´fake news´, de noticias falsas, que sólo buscan engañar a la gente y desgastar al Gobierno a cualquier precio, faltando a la verdad´, lamenta.
Reyes explica que tras difundirse este bulo se puso en contacto con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, quien le confirmó que ´no es cierto y que este Talgo no se va a suprimir´.
´Y no se contempla su supresión por 3 razones de peso que terminan de hundir el bulo de las derechas: porque la conexión entre capitales %u2013como ésta%u2013 es una prioridad dentro de los servicios ferroviarios, porque este Talgo tiene unos elevados niveles de ocupación y porque este Talgo es además uno de los más rentables´, resume. Por tanto, ´el bulo de la supresión de este servicio proviene más de los deseos ocultos de algunos partidos políticos que de la realidad´.
Reyes reclama especialmente al PP que ´abandone la radicalidad y las mentiras´ en su estrategia política, porque ´se le presupone partido de gobierno y con sentido de Estado´. ´El PP es el principal partido de la oposición. Es una irresponsabilidad que se haga eco de informaciones falsas y que propague bulos sin parar. España y la provincia de Jaén necesitan una oposición responsable y leal. El PP está perdiendo toda la credibilidad y se está equivocando gravemente en su carrera extremista con Vox´, señala.
El líder socialista le recuerda al PP, en cualquier caso, las consecuencias de la gestión de Rajoy en materia ferroviaria: desplome de las inversiones, supresión de servicios y 100.000 viajeros menos en la provincia de Jaén. ´Eso sí que no es un bulo. Eso sí que es un dato dramáticamente cierto´, lamenta.
Reyes recalca que ´mientras unos se dedican a engañar´, los socialistas van a ´continuar trabajando con el máximo compromiso y con toda la lealtad en la lucha contra el coronavirus y contra sus efectos sociales y económicos, pero también en todos los asuntos que conciernen especialmente a la provincia de Jaén y que son sensibles para este territorio´. ´Seguimos trabajando en la mejora de servicios ferroviarios, porque en cuanto superemos la emergencia sanitaria hay un país y una provincia por reconstruir y ahí las comunicaciones jugarán un papel fundamental´, apostilla.

JUEVES 7 Ya queda menos

Ya hemos estado en este tiempo de pandemia y estado de alarma con Protección Civil, con Vigilantes de Seguriad del hospital, con el Banco de Alimentos y en el Comedor Social de San Roque.7

En este reportaje hemos estado con la Policia Nacional en Estado de Alarma

JUEVES 7 Ya queda menos

LA POLICÍA LOCAL HA INTERPUESTO 1.016 DENUNCIAS DESDE EL COMIENZO DEL ESTADO DE ALRAMA HASTA HOY.

Desde las 00.00 horas del 15 de marzo a las 12.00 horas del 7 de mayo

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha felicitado al Cuerpo, a Bomberos y Protección Civil por su esfuerzo en ´un día a día que tiene mucho riesgo´ y felicita a los ciudadanos y ciudadanas de la capital por su comportamiento ejemplar en el confinamiento.

En estos casi dos meses se han realizado más de un millar de controles, con la inspección de unos 60.000 vehículos, aunque las autoridades hacen hincapié en que la clave para evitar contagios es la ´responsabilidad social´.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha puesto en marcha un sistema de guardias que garantiza atender a los avisos habituales y permite a cuatro de los miembros del Parque dedicarse a las labores de desinfección de lugares sensibles de la capital.

El papel de los voluntarios de Protección Civil es clave para atender a las personas sin hogar que han tenido que ser atendidas en el Pabellón de la Salobreja, responder a las necesidades de mayores y vulnerables y el reparto de 1.573 lotes de material escolar de una veintena de centros.

07/05/2020.- El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha comparecido, de forma telemática, para dar cuenta de la labor de la Policía Local, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil desde el pasado 15 de marzo, a las 00.00 horas, cuando se decretó el Estado de Alarma, hasta las 12.00 del medio día de hoy. En este periodo, los policías locales han interpuesto 1.016 denuncias por vulneración de las normas de confinamiento en vigor, debido a la pandemia del Covid 19. La cifra, a lo largo de estos casi dos meses, como ha reflexionado Castro, no deja de ser una prueba del ´comportamiento ejemplar de los ciudadanos y ciudadanas´ de la capital que afrontan esta situación extraordinaria de un modo admirable. A ello, el responsable municipal, ha unido la ejemplaridad de la labor de la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil por asumir su misión diaria, sin desfallecer, a pesar del riesgo inherente a su trabajo que, como ha expresado, es indispensable. Castro ha hecho pública esta felicitación en presencia del intendente mayor del Cuerpo policial, Rafael Domingo, y del jefe de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil y de Protección Civil, Manuel Escudero. Ante la importancia del papel de estos empleados públicos del Ayuntamiento y de los voluntarios, Castro ha sido claro al afirmar que, en la gestión de la crisis que se planteó el Gobierno municipal la prioridad, desde el primer momento, siempre ha sido, ´conseguir que el Covid no se haya extendido entre ninguno de los trabajadores del Ayuntamiento´. ´Es un éxito gracias a la previsión de los responsables municipales, velando por la seguridad de cada uno de ellos, para darle seguridad a toda la plantilla´, ha insistido Castro, agradecido de la respuesta de los proveedores para garantizar el suministro de equipos de protección individual y otras necesidades y a los técnicos por su eficaz labor.

Policía Local. El intendente mayor de la Policía Local ha detallado que la mayor cantidad de denuncias interpuestas desde que se decretó el Estado de Alarma ha correspondido a la presencia en la vía pública sin motivo, con 481 casos. La segunda infracción en importancia numérica corresponde a los 275 casos en los que se ha detectado a más de un ocupante en un vehículo. En tercer lugar, por acudir a la compra más de una persona, se han dado 80 casos, sobre todo, ha precisado, en centros comerciales y grandes superficies. En cuanto a las detenciones, las ha considerado ´insignificantes´, con 4 casos. El máximo responsable del Cuerpo ha apuntado varias claves para ofrecer una respuesta rápida ante esta situación inédita, como la previsión en la dotación de monos, gafas, guantes, gel desinfectante y cubrezapatos, entre otros. ´Ningún agente ha salido a la calle desprotegido´, ha dejado claro, agradecido por la coordinación con el equipo de Gobierno. Otra cuestión crucial ha sido la limpieza y desinfección de vehículos y dependencias, primero de la mano de una empresa colaboradora y, posteriormente, con medios propios adquiridos al efecto. En cuanto a la organización, se ha optado por suprimir las especialidades, para dar una respuesta integral a los requerimientos relacionados con el Covid-19, con horarios de entrada y salida escalonados, para evitar aglomeraciones, y descanso más largos, sin reducir el servicio. ´Por ello, los contagios no han llegado a la Policía Local´, ha hecho hincapié. El responsable del Cuerpo ha destacado como indispensable para lograr este equilibrio la incorporación de 17 nuevos agentes, 6 como funcionarios de carrera y 11 en prácticas, que patrullan en compañía de un veterano. Domingo ha explicado que, debido a la orden gubernamental que ha hecho que la Policía Local dependa directamente del Ministerio de Interior, el termino municipal ha quedado dividido en dos sectores, con el sur adjudicado a la Policía Local. En virtud de esta tarea, se han realizado más de mil controles, con la inspección de unos 60.000 vehículos y la atención constante a labores como el control de movimientos y aglomeraciones en zonas comunes y establecimientos sensibles. En esta semana, como ha anunciado, se trabaja para la ´normalización´ de la actividad, con la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada, que implica la apertura de negocios y el regreso de otras actividades comunes, lo que obligará al Cuerpo a prepararse para atender este nuevo escenario.

Bomberos y Protección Civil. Manuel Escudero, responsable de Bomberos y Protección Civil, ha desvelado que, en este nuevo escenario, en el que el confinamiento ha hecho que no haya apenas servicios asociados al movimiento de la población, como accidentes de tráfico o incendios, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, tras recibir las oportunas instrucciones de la Concejalía, ha aprobado medidas que, por un lado, permiten evitar el contacto al máximo posible durante las guardias en el Parque, para de esta forma, llegar al día de hoy sin casos de coronavirus en el Cuerpo, y por otro, atender otras necesidades. De este modo, se ha implementado un sistema que implica que diez funcionarios están de guardia en las instalaciones del Cuerpo, en la confluencia de la Carretera de Córdoba y la Avenida de Andalucía, y el resto se encuentra en su domicilio, a una distancia siempre inferior a los 15 minutos de desplazamiento, y dedicados a las labores de desinfección y limpieza de lugares públicos, como centros sociales u hospitalarios, por todo el término municipal.

Por otro lado, como ha destacado, el papel de los voluntarios de Protección Civil ha sido excelente y ha permitido atender las necesidades surgidas en La Salobreja, con la ampliación del Centro de Transeúntes en estas instalaciones deportivas; la respuesta a demandas planteadas por mayores y población de riesgo, desde la compra de medicamentos al arreglo de gafas; sin renunciar a prestar atención psicológica a personas con capacidades especiales, para hacerles más llevadero el confinamiento. Además, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de Educación, Protección Civil ha hecho posible el reparto entre alumnos y alumnas de distintos niveles de educativos de 1.573 lotes de material escolar, de una veintena de centros de todos los barrios de la ciudad. Otra de las labores importantes ha sido el reparto de mascarillas en nodos de transporte y entre el pequeño comercio y, como ha destacado Escudero, este servicio también ha sido capaz de movilizarse para felicitar cumpleaños a niños y mayores y hacerles menos tensa esta situación.

JUEVES 7 Ya queda menos

Mensaje de la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, a los vecinos.

JUEVES 7 Ya queda menos

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDADES DE JAÉN COLABORAN EN UN PROYECTO PARA MEJORAR EL DISEÑO DE MÁSCARAS DE PROTECCIÓN PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS TERAPÉUTICAS A PACIENTES CON COVID-19

07/05/2020.- Investigadores del grupo de `Mecánica de Fluidos´ de la Universidad de Jaén colaboran en un proyecto en el que participan investigadores de la Universidad de Granada y que coordina el doctor Luis Peñas, del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario San Cecilio, cuyo objetivo es mejorar el diseño de las pantallas y máscaras de protección utilizadas durante la aplicación de técnicas terapéuticas a pacientes con COVID-19.

El equipo de investigadores trabaja en el diseño de pantallas de protección y la caracterización de mascarillas de protección mediante pruebas de estanqueidad. En el marco de estas pruebas, los investigadores de la UJA están llevando a cabo experimentos que permitan determinar la dispersión de las gotas y microgotas aerosolizadas, mediante técnicas de visualización láser y medidas cuantitativas de la velocidad de las mismas por medio de técnicas de correlación de imágenes, con el objetivo de hacer disminuir la salida y dispersión de las mismas mediante la mejora del diseño de estas pantallas y máscaras.

Estas pruebas se realizan con la colaboración de IAVANTE %u2013Fundación Progreso y Salud-, en sus las instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, con el objeto de caracterizar los aerosoles generados al aplicar técnicas de ventilación mecánica en pacientes con COVID-19, así como las fugas a través de las mascarillas clínicas de protección. La técnica utilizada por los investigadores consiste en generar un plano con una fuente de iluminación láser. ´Las partículas contenidas en el plano reflejan la luz, lo que permite detectar la presencia de microgotas mediante adquisición de imágenes del plano láser con una cámara de alta velocidad. Con este tipo de medidas se podría estimar el tamaño de gotas generadas que escapan de la mascarilla de protección y la concentración de las mismas´, explica el catedrático de Mecánica de Fluidos de la UJA Carlos Martínez Bazán, que colabora en el proyecto junto a Alejandro Martínez Castro y Luis Manuel Díaz Angulo (Universidad de Granada) y Francisco Cordón Castillo y Federico Coca Caba.

La pandemia provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 provoca la enfermedad conocida como COVID-19, que afecta fundamentalmente al aparato respiratorio, provocando en el transcurso de la misma insuficiencia respiratoria (IR) hipoxémica o Tipo I, o exacerbando la hipoxemia en pacientes con IR crónica hipercápnica o tipo II. Esta IR puede alcanzar diversos grados de gravedad, dependiendo del grado de afectación del tejido pulmonar y de las mucosas del aparato respiratorio, bien sea por la acción propia del patógeno o por el desencadenamiento de un proceso de respuesta inflamatoria sistémica exacerbada.

En la práctica clínica habitual, el tratamiento de la hipoxemia tiene un escalonamiento progresivo, siendo su escalón más elevado la ventilación mecánica invasiva; esta progresión terapéutica incluye entre otros la oxigenación nasal de alto flujo (ONAF) y la ventilación mecánica no invasiva (VMNI). Cuando se administra oxigenoterapia de forma convencional (mascarillas simples, mascarillas tipo Venturi o reservorio), se consideran procedimientos de bajo riesgo en cuanto a la generación de aerosoles. Sin duda, son la ONAF y la VMNI los procedimientos que producen mayor aerosolización, dado los altos flujos que se emplean para su administración y las fugas que se producen entre la interfase y el paciente infectado con SARS-CoV-2. Este proyecto podría ser el comienzo para desarrollar un protocolo de caracterización de mascarillas y la creación de un laboratorio de medida de estanqueidad de las mismas.

JUEVES 7 Ya queda menos

MÁS DE 90.000 JIENNENSES ESTÁN CUBIERTOS CON ALGÚN TIPO DE PRESTACIÓN DEL SISTEMA SEPE, CON ESFUERZO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA DE CASI 65 MILLONES DE EUROS EN LA PROVINCIA.

5.423 empresas han presentado ERTEs, lo que ha permitido dar cobertura a casi 30.000 trabajadores.

La subdelegada destaca la voluntad del Gobierno de no dejar a nadie atrás y que en esta crisis haya una red de seguridad que proteja a todos y todas.

Jaén, 07 de mayo de 2020.- Más de 90.000 jiennenses están cubiertos con una prestación derivada del Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE), lo que eleva el importe de la nómina provincial a casi 65 millones de euros. `El Gobierno de España ha realizado un esfuerzo sin precedentes por ofrecer una cobertura a quienes se han visto más afectados por esta crisis, lo que demuestra el elevado volumen de personas con alguna prestación del sistema SEPE en nuestra provincia al tiempo que se mantiene la actividad de la empresa y se protege el tejido productivo`, ha asegurado la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño.
El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) en la provincia ha recibido en el mes de abril un total de 5.423 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) de empresas, lo que ha permitido dar cobertura a 29.573 trabajadores.
Del mismo modo, en el mes de abril, el Gobierno de España ha reconocido en Jaén 44.878 prestaciones entre ERTEs e individuales por desempleo, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración.
Con estos datos, a día de hoy, el número total de personas cubiertas con una prestación en Jaén, incluidas las reconocidas antes de abril, asciende a 90.168 personas, por un importe total de 64,91 millones de euros.
En apenas un mes, el SEPE ha reconocido más de 44.878 prestaciones en la provincia que, por primera vez en la historia de este Ministerio, se han abonado antes del día 10 de cada mes, fecha habitual de cobro. Gracias a un acuerdo con las entidades bancarias, los afectados por esta situación empezaron a cobrar sus nóminas de marzo y abril los días 3 de abril y 4 de mayo respectivamente.
Al respecto, la subdelegada ha agradecido el `enorme esfuerzo que están realizando los funcionarios de la Administración del Estado para recepcionar y tramitar todos los expedientes`, un volumen de trabajo que `están asumiendo a través de los sistemas disponibles en la Administración del Estado para su tramitación electrónica y para la que los empleados públicos están trabajando sin descanso`.
Catalina Madueño ha recordado que desde que el Gobierno de España aprobase el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, `la prioridad absoluta ha sido proteger y dar soporte al tejido productivo y social y así poder minimizar al máximo el impacto de la pandemia`, de ahí que, además de acelerar la tramitación de los ERTES, `se hayan implantado otras medidas de apoyo al colectivo de autónomos, a las que se sumarán en las próximas semanas los beneficiarios de las nuevas prestaciones para el régimen de hogar y para trabajadores temporales`.
Por otro lado, ha puesto en valor `la audacia y la urgente respuesta que se ha ofrecido en una situación excepcional con modificaciones normativas que han permitido su uso extendido con seguridad jurídica a escasos días del inicio de la emergencia sanitaria de los ERTE, para salvaguardar el empleo y la actividad económica`.

Respecto a la desescalada, Catalina Madueño ha destacado la novedad para las empresas que hayan recurrido a un ERTE por fuerza mayor por causa de la COVID-19: `si a partir de este lunes retoman parte de su actividad, podrán sacar del ERTE, incluso a tiempo parcial, al personal que necesiten`. `Esto facilitará, -ha agregado-, la situación a muchos pequeños y medianos empresarios y la incorporación de miles de trabajadores a su puesto de trabajo, lo que revela la capacidad del Gobierno de adaptar la normativa a la nueva situación siempre a través del diálogo social`.
Catalina Madueño ha destacado la voluntad del Gobierno de no dejar a nadie atrás y que en esta crisis haya una red de seguridad que proteja a todos y todas. En este sentido, ha defendido la importancia del diálogo social como un instrumento fundamental para afrontar esta situación, `ya que pone en el centro la necesidad de unir fuerzas para los pactos de reconstrucción`.

JUEVES 7 Ya queda menos

YA QUEDA MENOS

JUEVES 7 Ya queda menos

FRANCISCO REYES SE REÚNE CON CINCO ALCALDES DE LAS COMARCAS DE SIERRA DE SEGURA, EL CONDADO Y SIERRA MÁGINA



Los alcaldes y alcaldesas de Arquillos, Miguel Ángel Manrique; Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa; Montizón, Valenciano Merenciano; Orcera, Juan Francisco Fernández; y Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla; se han reunido hoy con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, un encuentro telemático en el que han participado también las vicepresidentas primera y segunda, Francisca Medina y Pilar Parra, respectivamente. ´A lo largo de esta etapa está siendo fundamental el diálogo continuo con nuestros ayuntamientos, escuchar las necesidades específicas de cada municipio de cara a articular respuestas que se adapten en la medida de lo posible a las particularidades de cada uno de ellos´, ha subrayado Reyes.



En la reunión de hoy, han participado los primeros ediles de cinco localidades con una población cercana a los 1.800 habitantes ubicadas en tres comarcas: El Condado, Sierra de Segura y Sierra Mágina. A lo largo de las últimas semanas, el presidente de la Diputación ha ido reuniendo con los alcaldes de los municipios de la provincia, encuentros centrados en la gestión de la crisis sanitaria, con la puesta en común de actuaciones y proyectos. Entre ellas, los diferentes planes e inversiones impulsados por la Diputación para hacer frente a la pandemia.

JUEVES 7 Ya queda menos

DIPUTACIÓN DESTINARÁ 150.000 EUROS EN AYUDAS A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DE LA PROVINCIA

Esta convocatoria de subvenciones, que se retomará en cuanto se levante el estado de alarma, tiene como principales objetivos fomentar el empleo y luchar contra la despoblación del medio rural

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, avanza que `en cuanto se levante el actual estado de alarma se retomará la convocatoria del año 2020 de las subvenciones al tejido empresarial agroalimentario jiennense, que este año cuenta con un presupuesto de 150.000 euros`. De este modo, `la Diputación de Jaén, en su empeño por seguir revitalizando la economía de nuestra provincia, va a seguir apoyando y apostando por las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias`. Estas ayudas permiten `dar un apoyo directo a los empresarios y facilitan la generación de riqueza, la creación de empleo y el afianzamiento de la población en zonas rurales, lo que supone una potente lucha contra la despoblación`, agrega el diputado.

Con este fin, estas subvenciones se organizan en dos líneas claramente definidas: `una primera línea para el fomento de la comercialización y distribución agroalimentaria`, según explica Bruno, y `una segunda línea para la inversión en la transformación de productos agroalimentarios`.

La primera línea se centrará en el fomento a la comercialización y distribución agroalimentaria con el objeto de financiar estudios de logística en el aprovisionamiento y distribución; estudios de investigación de mercados y planes de marketing; estudios de diseño, implantación y/o certificación de figuras y marcas de calidad; actuaciones para la mejora de la presentación de los productos agrícolas y ganaderos; elaboración de nuevos envases, catálogos y etiquetas de los productos; asistencia y participación en ferias agroalimentarias y misiones comerciales; y actuaciones a favor de la comercialización de productos agroalimentarios a través de la venta directa y online.

La segunda línea subvencionará inversiones en la mejora y modernización de las fábricas e industrias donde se elaboran los productos, incluyendo maquinaria, equipos, programas informáticos, patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas relacionadas con el proceso de transformación de los productos.

`La primera línea tendrá una dotación de 50.000 euros y la cantidad máxima a subvencionar por proyecto será de 3.000 euros, mientras que la línea dos tiene una dotación de 99.000 euros y la cuantía máxima que se podrá sufragar por proyecto ascenderá a 10.000 euros`, apostilla Pedro Bruno.

Estas ayudas han contribuido a la mejora y modernización de las empresas de la provincia de Jaén en los últimos años y, como recuerda el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, `en el año 2019 permitieron subvencionar 64 proyectos en más de 40 municipios en la provincia de Jaén`.



JUEVES 7 Ya queda menos

Humor en tiempos revueltos. Veanlo

JUEVES 7 Ya queda menos

JUEVES 7 Ya queda menos

JUEVES 7 Ya queda menos

EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA IMPULSA UN PLAN LOCAL DE REACTIVACIÓN SOCIOECONÓMICA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA ALERTA SANITARIA PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS

Bajo el lema #ÚbedaSeMuevePorÚbeda, este plan, formado por más de 40 medidas, tiene como objetivo impulsar los sectores productivos, apoyar a las pymes y autónomos y dar cobertura a las familias más vulnerables

Úbeda, 6 de mayo 2020. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha presentado esta mañana el Plan Local de Reactivación Socioeconómica, bajo el lema #ÚbedaSeMuevePorÚbeda, que se compone por más de 40 medidas y que tienen como objetivo principal impulsar a los sectores productivos de nuestra localidad, apoyar a las pymes y autónomos y dar cobertura a las familias más vulnerables en esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Como ha explicado la regidora local, este plan contempla medidas en empleo, rebajas fiscales, servicios sociales, prevención sanitaria, reactivación económica, acciones complementarias y peticiones a otras administraciones públicas. ´Se trata de un plan que se ha visto con los principales colectivos económicos de nuestra ciudad y con el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular´, ha subrayado. Durante las reuniones mantenidas, el Gobierno local ha dejado claras las posibilidades reales, en base al presupuesto de 2020, de las que dispone la Administración local y las medidas que finalmente se van a poner en marcha.

En este sentido, Olivares ha avanzado que este plan viene a ser una ´columna vertebral´ de la que partir, que se nutrirá de nuevas propuestas, en función de las sugerencias que se vayan recibiendo y el desarrollo de la propia fase de desescalada en estos meses. ´Iremos enriqueciendo este plan con otras medidas complementarias a las presentadas hoy´, ha destacado.

MEDIDAS EN EMPLEO

El plan de reactivación, que como se ha mencionado anteriormente está compuesto por más de 40 medidas en diferentes ámbitos, pretende ser un impulso a los sectores productivos que más afectados se han visto por la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19, además de un ´balón de oxígeno´ para las familias en estos duros momentos.

En el ámbito del empleo, el Ayuntamiento de Úbeda seguirá dotando de presupuesto, 500.000 euros concretamente, para el funcionamiento de la bolsa municipal de empleo, que en breve se actualizará. Además se reactivarán las convocatorias para 19 plazas de empleo público, en diferentes especialidades.

REBAJAS FISCALES

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se tomarán medidas orientadas a la rebaja de algunos impuestos. Así, en este sentido se producirá una exención de pago en las tasas relacionadas con los servicios municipales que han quedado paralizados y se reembolsará, de oficio, la parte proporcional del mes de marzo de las escuelas municipales de danza, teatro y música, así como el comedor escolar, la guardería municipal y el mercadillo semanal. Con esta medida el Ayuntamiento dejará de ingresar 35.000 euros.

En otro orden de cosas, atendiendo las demandas del sector hostelero de nuestra ciudad y mostrando una mirada especial hacia él, el Ayuntamiento ha eximido a dicho sector del pago de la tasa correspondiente a la licencia de veladores y terrazas desde el 14 de marzo al 31 de diciembre de 2020. Además, a los hosteleros que hubieran pago la tasa se les devolverá la parte proporcional. Con esta acción el Ayuntamiento deja de percibir 85.000 euros.

A fin también de colaborar en la mejora de las condiciones de apertura y teniendo en cuenta las restricciones, desde la Administración Local se concederán unos permisos extraordinarios para la posibilidad de ampliación, según el caso y atendiendo a la normativa estatal, de los metros cuadrados de terraza.

Las pymes y autónomos se beneficiarán también de la exención de pago del recibo correspondiente a la recogida de basura para el vigente trimestre del año, previa solicitud. Una iniciativa que supondrá para el Consistorio una reducción de ingresos de 80.000 euros aproximadamente.

Otro de los colectivos al que afectarán estas medidas es al compuesto los vendedores del Mercado de Abastos, puesto que la tasa de este espacio se verá reducirá a la mitad y se mantendrá así hasta la puesta en funcionamiento del nuevo mercado. La acción supondrá una pérdida de ingresos de 15.000 euros en 2020 y 30.000 euros en 2021.

En otro orden de cosas, el Consistorio también modificará la ordenanza fiscal reguladora de las licencias de apertura de establecimientos, con lo que se conseguirá una reducción del 50 por ciento en la misma, intentando incentivar así el autoempleo y la creación de nuevas empresas. Esta medida supondrá que el Ayuntamiento de Úbeda deje de ingresar 20.000 euros aproximadamente.

Respecto a otros recibos de notificación anual, la alcaldesa ha destacado la paralización de los mismos pendientes de cobro, tanto en periodo voluntario como en ejecutivo, durante el Estado de Alarma, hecho que no generará intereses para los contribuyentes. Además, el plazo para hacer efectivo el pago del sello del coche y el coto de caza se ampliará hasta el 30 de septiembre. También, ha continuado explicando, el primer pago del IBI para domiciliados o fraccionamientos se ampliará al 1 de julio y el segundo periodo de cobro del IBI se habilitará del 17 de septiembre al 19 de noviembre. Para 2021, el Ayuntamiento dispondrá de un nuevo sistema de pago a la carta para los impuestos municipales de notificación periódica, que permitirá pagar el importe del conjunto de todos ellos de manera fraccionada a lo largo del ejercicio.

La regidora local ha informado también de la bonificación de ICIO, con la que pymes y autónomos se podrán beneficiar de un 95 por ciento de bonificación por inversiones en sus establecimientos que impliquen un fomento de la creación de empleo.

MEDIDAS DE CONTENCIÓN SANITARIA

Desde el inicio del Estado de Alarma, el Consistorio ubetense ha puesto en marcha un Plan de Higienización y Desinfección, cuyo montante en la fase 0 ha supuesto un gasto de 100.000 euros, con el que se ha llevado a cabo una limpieza muy específica de la ciudad, incidiendo en puntos de riesgo de contagio por la afluencia de personas. En este plan están trabajando 16 empleados municipales y hasta la fecha se ha invertido 22.580 litros de lejía, 120 litros de desinfectante a base de etanol-propanol y 1.100 litros de desinfectante a base de amonio-cuaternario.

La idea, como ha comentado la alcaldesa, es continuar con estas labores de desinfección e incluso intensificarlas a medida que se desarrolla el proceso de desescalada, con la intención de evitar lo máximo posible los contagios por coronavirus.

Como medida de contención sanitaria, el Ayuntamiento ha coordinado la elaboración, preparación y distribución, en colaboración con otros colectivos y empresas, de 63.000 mascarillas (40.000 confeccionadas por más de 50 voluntarias, 12.000 entregadas por el Gobierno Central y 11.000 por la Diputación Provincial de Jaén).

MEDIDAS SOCIALES

Por supuesto, en este plan no podían faltar las medidas sociales, que ayuden a las familias más vulnerables de nuestra ciudad. Así, en 2020 el Ayuntamiento de Úbeda destinará una partida de 350.000 euros para la ayuda al alquiler.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha contemplado la ayuda en concepto de comedor escolar y para ello destinará 32.000 euros, con el objetivo de que quede garantizada la alimentación del alumnado perteneciente a familias vulnerables.

Así bien, para ayudas destinadas a familias vulnerables y emergencia social, la Administración local ha concretado una partida de casi 100.000 euros, con el objetivo de garantizar los suministros mínimos vitales durante la alerta sanitaria.

Además, ha apuntado Olivares, el Ayuntamiento apuesta por evitar una brecha educacional y por un acceso a las nuevas tecnologías de todo el alumnado. Así se ha adquirido, para su posterior distribución tablets y routers, destinados a alumnos que no puedan acceder a este tipo de hardware y facilitar el acceso a clases online. Una medida que supondrá una inversión de 12.000 euros.

MEDIDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Otro de los sectores, ha hablado Antonia Olivares, al que se prestará especial apoyo será el de la construcción. Por esta razón, se destinará una partida de 100.000 euros para obras de mantenimiento de infraestructuras, intervenciones que se encargarán a empresas locales.

Además, durante 2020 se estima inversión de más de 6.000.000 euros para la puesta en marcha de intervenciones de titularidad municipal, también como medida para reactivar el sector de la construcción. Entre las obras a destacar se encuentran algunas como: el Plan de Movilidad, Urban de las Eras del Alcázar, Corredera de San Fernando, mejora en eficiencia energética en centros educativos y centros de Servicios Sociales, Coro del Hospital de Santiago, calle San Nicolás, accesibilidad del Teatro Ideal Cinema, construcción de 170 nichos, zona de juegos del Parque Norte, wifi abierto en edificios y espacios públicos, administración electrónica, entre otros muchos.

Otro de los sectores que especialmente se ha resentido con esta situación excepcional ha sido el comercio de nuestra localidad, un motor importante al que desde el Ayuntamiento no podíamos dejar de atender. Es por esta razón, que ya se está trabajando, ha adelantado Olivares, en la creación de una plataforma de venta online formada únicamente por comercios locales y talleres artesanos de la ciudad, con el objetivo de incentivar sus ventas, incorporando las nuevas técnicas de compra de los consumidores.

Además, desde la Administración local se ha previsto una partida de 100.000 euros para dinamización y promoción del comercio y la artesanía local.

Respecto al turismo, uno de los pilares fundamentales de la riqueza de nuestro municipio y resentido con esta pandemia, desde el Consistorio ubetense se impulsará la creación de paquetes turísticos de oferta conjunta y específica, se potenciará la marca de %u2018Destino seguro%u2019, se difundirá material gráfico de la ciudad especialmente realizado para este momento de crisis sanitaria y nuestra ciudad formará parte del Plan de Relanzamiento Turístico de Turespaña.

Por supuesto y en otro orden de cosas, la cultura no queda al margen de este plan, dado su componente dinamizador y generador de riqueza. Con tal motivo, desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para celebrar aquellos eventos que no se vean afectados por el Real Decreto 17/2020.

MEDIAS COMPLEMENTARIAS

De una manera más general, la regidora local ha anunciado medidas de carácter complementario como la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal para la preparación de la prueba de selectividad, la promoción del carnet joven con descuentos en los más de 100 establecimientos adheridos y la nueva plataforma virtual de comercio local, el reparto de EPIS en la segunda fase de desescalada para los estudiantes de Bachillerato que tengan que incorporarse a clases para la preparación de la selectividad o la activación de un Programa para la Integración Laboral de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad.

Además, ha concretado Antonia Olivares, se instalará una ventanilla única en los edificios municipales, durante la fase de desescalada, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la tramitación de documentación y la resolución de dudas en procesos administrativos.

MEDIDAS A SOLICITAR A OTRAS ADMINISTRACIONES

Para concluir, ha indicado la alcaldesa, el Ayuntamiento solicitará la ayuda, en esta gestión de la crisis sanitaria y económica, del resto de administraciones públicas, en materia de Servicios Sociales, empleabilidad, flexibilizaciones presupuestarias, financiación para afrontar gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia, apoyo a las pymes y autónomos, así como el apoyo para la creación del Parque empresarial La Loma de Úbeda y Baeza (integrado en la I.T.I. de Jaén).

JUEVES 7 Ya queda menos

El apoyo al comercio local de David Navarro

JUEVES 7 Ya queda menos

Nuevos horarios de Mercadona

JUEVES 7 Ya queda menos

El Ayuntamiento de Linares decreta luto oficial

JUEVES 7 Ya queda menos

EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA Y ABISC SE REÚNEN PARA ABORDAR LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR EMPRESARIAL

La Asociación de Comerciantes presenta a la nueva plataforma para online para dar a conocer el comercio de la ciudad y el sello ´Comercio y turismo seguro´.

Baeza, 7 de mayo de 2020. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido en la mañana de hoy una reunión entre el Equipo de Gobierno y la Asociación Baezana de Industrias y Comercio con todas las medidas de seguridad recomendadas desde las autoridades sanitarias. El objetivo principal de esta reunión ha sido el trabajo en el corto, medio y largo plazo para la reactivación y revitalización del sector empresarial en nuestra ciudad.

Los temas principales tratados han sido la presentación de la nueva web para fomentar los comercios de Baeza, el nuevo sello ´Comercio y turismo seguro´ y la fibra óptica, un tema fundamental para el consistorio y que tal y como ha explicado la alcaldesa de Baeza, el Ayuntamiento de Baeza autorizó la licencia para el despliegue de la fibra óptica a Telefónica el 6 de mayo de 2016.

Marín ha incidido en que ´desde ese momento, Telefónica tiene autorización para hacer el despliegue por toda la ciudad de Baeza. Eso implica que tenga que someterse a las condiciones de obra que cualquier ciudadano debe tener en el centro histórico´. Así mismo, la compañía Innovasur tiene permiso para la instalación de fibra óptica desde mayo de 2017. La regidora ha hecho hincapié en que ´actualmente no existe ningún impedimento legal por parte del Ayuntamiento para que se realice la instalación de fibra óptica en las calles nuestra ciudad´.

Marín explicaba que ha habido más de 30 calles del centro histórico en las que el Ayuntamiento de Baeza ha acometido la canalización y preinstalación de las infraestructuras necesarias para que se introduzca la fibra pero que ´a día de hoy sigue sin introducirla´. Alguna de las calles que ya tienen la preinstalación son: Portales Mercaderes y Alhóndiga, Pasaje Cardenal Benavides, San Francisco, c/ Julio Burell, c/ Gaspar Becerra, Concepción, c/ La Yedra y Santa Catalina, c/ San Pedro y Cabreros, c/ Agua, c/ Platería, c/ Cózar, c/ Enrique Moreno, c/ Aguayo, c/ Godoyes, c/ Gloria y San Vicente, Paseo de las Murallas, c/ Reinosos, c/ Horno Muñoz y Garabatillo.

Lola Marín ha afirmado que en próximas fechas se volverá a solicitar una nueva reunión con Telefónica para que acometa la instalación de la fibra óptica y finalizaba explicando que durante 2020 se continuará acometiendo las obras para eliminar el cableado aéreo y se aprovechará para la preinstalación de infraestructuras de fibra óptica.

Por su parte, ABISC ha presentado al Ayuntamiento De Baeza los avances en la nueva plataforma online en la que están trabajando para visibilizar el comercio, la industria y los servicios que ofrecen las empresas de Baeza.

Tal y como ha explicado el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, el portal web: www.compraenbaeza.es estará en marcha la próxima semana, y en él estarán anunciados todos los socios de ABISC, dando a conocer sus servicios y forma de acceso a los mismos. También han presentado distintivo que ha creado la Asociación de Comerciantes de Baeza, en colaboración con el Ayuntamiento de Baeza, bajo el lema ´Comercio y turismo seguro´.

JUEVES 7 Ya queda menos

FOTOAYTOBAEZA2.jpg
EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD LANZA EL PRIMER VIDEO DE SU CAMPAÑA PROMOCIONAL COMO DESTINOS SEGUROS Y CERCANOS

´Ciudades Patrimonio Contigo´ es el lema del primer video producido por Readmore Films y que invita a un recorrido emocional por las 15 ciudades reconocidas con el sello Unesco, que pronto serán lugares de reencuentro

Enlace de descarga de video: https://bit.ly/3bb8hdc

Jueves, 7 de Mayo de 2020.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad lanza hoy el primer video de la campaña promocional dirigida al mercado español. Se trata de un clip de un minuto, que presenta a las 15 Ciudades con el sello de la Unesco como destinos cercanos y seguros y espacios de cultura, optimismo y reencuentro, bajo los slóganes ´Ciudades Patrimonio Contigo´, ´Cidades Patrimonio Contigo´, ´Ciutats Patrimoni Amb Tu´.

Impresionantes imágenes de Toledo, Baeza y Cáceres al amanecer; la belleza de los espacios monumentales de Salamanca o Segovia, junto con las experiencias únicas que brindan Tarragona, Ávila o Córdoba, forman parte del video producido por Readmore Films, donde también aparecen recintos culturales de Mérida o Alcalá de Henares donde confluyen el arte y la historia.

Un video que nos invita a descubrir la singularidad de los cascos monumentales de San Cristóbal de La Laguna, Ibiza o Úbeba y que nos transmite un mensaje de resilencia, esperanza y optimismo, porque pronto tendremos la oportunidad de reencontrarnos y de construir nuevos recuerdos, también en Cuenca y Santiago de Compostela y, en conjunto, en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Dos clips componen la primera campaña y ambos cuentan con la correspondiente versión en inglés para el mercado internacional, que serán distribuidas a través de las oficinas de Turismo de Turespaña en distintos países, contando también con la colaboración de otros partners del Grupo.

Esta primera acción dirigida al mercado español sigue a las reuniones que han mantenido esta misma semana la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que se celebró el lunes 4 de mayo y la reunión posterior de los 15 alcaldes y alcaldesas del Grupo con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que tuvo lugar el miércoles 6 de mayo.

El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha destacado que ´es muy importante para nosotros la cercanía de la ministra y la secretaria de Estado, a quienes hemos solicitado una promoción diferenciada para las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad con marca Unesco y sabemos que contamos con su apoyo. Este video es un primero paso en la estrategia de promocionar nuestras ciudades como destinos cercanos y seguros´.

El presidente del Grupo ha mostrado su confianza en que ´dentro de este plan, también se pueda mejorar la conectividad y las frecuencias del transporte, tanto ferroviario, como aéreo y marítimo, dado que consideramos que las facilidades de movilidad entre los distintos territorios y las Ciudades Patrimonio es un factor clave´.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

JUEVES 7 Ya queda menos

MÁS DE 46.700 PERSONAS PARTICIPAN EN LA PRIMERA SEMANA DEL ESTUDIO ENECOVID19 QUE ESTIMARÁ LA INMUNIDAD DE LA POBLACIÓN FRENTE AL VIRUS.

En Jaén son 1.385 jiennenses de 18 municipios.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, destaca la respuesta `ejemplar´ de la ciudadanía en esta primera oleada, cuya fase de reclutamiento concluirá el 11 de mayo. En total, el estudio consta de tres oleadas en las que se prevé alcanzar entre 60.000 y 90.000 participantes.

Las llamadas a los 35.000 hogares elegidos al azar se están realizando de forma paralela a la toma de muestras de los participantes en los centros de salud y domicilios.

El Ministerio de Sanidad ha desarrollado una campaña audiovisual para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de su colaboración, que es voluntaria, para conocer el impacto real la pandemia.

7 de mayo de 2020.- Más de 46.700 personas han participado ya en el estudio nacional de epidemiología ENECovid19 durante su primera semana, cuya fase de reclutamiento finaliza el próximo lunes 11 de mayo. Se trata de la primera de las tres oleadas de las que consta el estudio. En total, la previsión es alcanzar la cifra de entre 60.000 y 90.000 participantes.

Las llamadas telefónicas a los 35.000 hogares de toda España elegidos al azar se están realizando de forma paralela a la toma de muestras de los participantes en los centros de salud y domicilios.

La finalidad de este estudio, diseñado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística (INE) y las CCAA, es estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus SARSCoV-2 (concepto conocido como seroprevalencia). La información obtenida será de enorme relevancia para la toma de decisiones de salud pública en el conjunto del Estado.

El papel de los servicios de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud está siendo especialmente relevante a lo largo de todo el proceso, con una participación muy destacada del personal de enfermería en la elaboración de cuestionarios, test rápidos de detección de anticuerpos y la toma de muestras a través de análisis de sangre. En total, 1.919 centros de salud participan directamente en el desarrollo del estudio, con más de 9.000 profesionales.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado, en su comparecencia semanal ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, su agradecimiento a todos los profesionales del Sistema Nacional de Salud que están llevando a cabo este estudio de seroprevalencia.

Respuesta ciudadana ejemplar.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo al conjunto de ciudadanos participante en el estudio y que supera las 46.700 personas. Esta cifra, según el ministro Illa, `demuestra que la respuesta de la ciudadanía está siendo ejemplar. Es algo a lo que la ciudadanía ya nos tiene acostumbrados, pero, insisto, debemos mostrar nuestra gratitud ante otra prueba más de su compromiso y responsabilidad´.

Toda la información que se está recogiendo se está volcando en un sistema informático diseñado específicamente para el estudio por parte del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad está desarrollando una campaña audiovisual dirigida a redes sociales para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de su colaboración que es voluntaria, para conocer el impacto real de la pandemia.

El estudio, que comenzó el pasado 27 de abril, tendrá una duración de 8 semanas y aportará datos clave para la toma de decisiones en las políticas de salud pública.

JUEVES 7 Ya queda menos

FALLECE MEDICO EN LINARES

Ha fallecido en Linares Francisco Luis Garcia, médico que ejercía su labor en la Residencia Geriatrica Mixta de esta lo calidad.

El fallecido llevaba cerca de un mes ingresado en el Hospital San Agustín de Linares y se ha producido una semana después de la primera muerte de un médico en la provincia, pedro Francisco Marin, de 47 años, que trabajaba en el hospital de Ubeda.

Villatorres
Ver Noticia

Agresión celador Linares
Ver Noticia

Dia Farmaceutico
Ver Noticia

PaleoMágina
Ver Noticia

Pleno Ayto. Jaén
Ver Noticia

VIERNES 25 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ibercaza 2020
Ver Noticia

Gobierno y Junta incumplen la ITI
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Premio AOVE
Ver Noticia

Alcalde ITI Linares
Ver Noticia

Rescate Salud Responde
Ver Noticia

Mirador La Carolina
Ver Noticia

Salón Degusta Jaén
Ver Noticia

JUEVES 24 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Agresión La Carolina
Ver Noticia

MIERCOLES 23 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Plan Aire Martos
Ver Noticia

Ingreso Centro agresora
Ver Noticia

EDAR Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversiones Junta Jaen
Ver Noticia

Mejoras Valdepeñas
Ver Noticia

MARTES 22 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejero Linares
Ver Noticia

Homenaje Sanidad
Ver Noticia

Detenida agresión
Ver Noticia

Acuerdo Junta Caja Rural
Ver Noticia

Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer