LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5183342

JUEVES 20 AGOSTO

VE HACIA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

JUEVES 20 AGOSTO

CORONAVIRUS.jpg
Hay 19 casos más según los datos de la Junta de Andalucía

Hay también 6 hospitalizaciones, ninguna de ellas en la UCI

Hay 9 personas curadas más.

La Junta de Andalucia no especifica cuales son los municipios con brotes, brotes que ahora comunica solamente una vez a la semana a no ser que hubiera alguno de especial importancia, aunque se ha pasado de nueve brotes activos a tres, que suman 45 casos positivos.

Dos focos están concentrados en el distrito sanitario de Jaén, uno de cinco contagios y otro de 14 en Jaén, y uno Nordeste con 26 casos, el iniciado en la comunión de Cortijos Nuevos.

JUEVES 20 AGOSTO

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
EL SAS INCORPORARÁ A 6 PROFESIONALES MÁS PARA SEGUIR LOS CASOS COVID-19 EN JAÉN



El Servicio Andaluz de Salud incorporará en los próximos días a 6 profesionales más para reforzar el seguimiento de casos de COVID-19 en la provincia de Jaén, que apoyarán a los profesionales de Atención Primaria en la trazabilidad de casos positivos o el seguimiento de personas en aislamiento en sus domicilios.

Actualmente, el SAS está finalizando el proceso de selección de estos profesionales y se prevé que la incorporación de los mismos se produzca en los próximos días.

Además, se contratarán a otros 20 profesionales que permitirán la puesta en marcha de dos centros de refuerzo para la realización de llamadas telefónicas de seguimiento. Estos nuevos ‘call center’, que comenzarán a funcionar a partir de la semana que viene, se ubicarán en Granada (Hospital Clínico San Cecilio) y Sevilla (Hospital Virgen Macarena) y realizarán llamadas de seguimiento a toda la comunidad andaluza.

La contratación de estos profesionales viene a reforzar la encomiable labor que realizan las más de 717 enfermeras de Atención Primaria de Jaén, y profesionales del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en el seguimiento de los casos confirmados de COVID-19 y sus contactos.

Una vez ha sido diagnosticado un positivo, se realiza la trazabilidad de los contactos de este paciente en los últimos 14 días. Los profesionales de Atención Primaria, en menos de 24 horas, contactarán con las personas que haya identificado el caso positivo, analizará su situación y derivará al centro de salud para que el médico de primaria prescriba la prueba PCR en el caso de que sea necesario. Además, realizan una labor de coordinación entre los distintos centros de salud de Andalucía ya que puede darse el caso de que los contactos pertenezcan a zonas distintas.

JUEVES 20 AGOSTO

FOTOAYTOCAZORLA.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE CAZORLA ENTOLDARÁ LA CALLE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO PARA POTENCIAR EL COMERCIO LOCAL

El Ayuntamiento de Cazorla instalará toldos en la calle Doctor Muñoz, calle principal del comercio en el municipio, “una instalación que cuenta con la colaboración de medio centenar de vecinos que ceden sus fachadas para proceder a realizar este equipamiento, que servirá para reducir la radiación del sol y la temperatura en las horas de mayor exposición, así como ofrecer sombra durante todo el recorrido de la calle para hacer más amable su paseo y dar así un impulso al sector comercial y servicios”, ha afirmado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha indicado que “esta calle es una de las calles más soleadas del municipio y por su estructura arquitectónica no cuenta con arbolado que pueda reducir la exposición de los rayos del sol, por lo que en colaboración con los vecinos de la calle y el sector comercial hemos decidido proceder a la instalación de toldos para ofrecer un espacio más amable en esta zona”. En esta línea, ha trasladado que “este entoldado respetará el entorno y se integrará a la perfección con la belleza artística de la calle, además de dar un impulso a la zona como eje principal del comercio, en el que hay más de una veintena de negocios que pasan por el sector textil, agroalimentario, entidades bancarias y el sector servicios”.

El alcalde, ha explicado que “este entoldado se instalará en las temporadas de más exposición del sol ya que su estructura permite poder retirarlo en las épocas de invierno para evitar su deterioro en épocas de temporal de lluvia y viento”.


JUEVES 20 AGOSTO

CGT DENUNCIA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO “POR EL GRAVE RIESGO QUE ENTRAÑA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19 EN EL INICIO DEL CURSO 2020/21”

Nota de prensa

“Se preservará la salud física y emocional de todos los agentes que intervienen en el sistema educativo. Este es el primer principio de actuación para el inicio del curso 2020/21 según la instrucción 10/2020, de 15 de junio. Nada más lejos de la realidad.

La incorporación en septiembre del alumnado y del personal a los centros educativos andaluces supone un riesgo elevadísimo de contagio ante la falta de recursos para cumplir las medidas de control de la pandemia y evitar su propagación:

No se exige la distancia de seguridad de 1,5 m que recomiendan las autoridades sanitarias ni se limita el aforo máximo que permita mantener esa distancia de seguridad; algo que, por ejemplo, sí se está cumpliendo a rajatabla en las Delegaciones Territoriales de Educación.

Se parte del concepto grupo estable o burbuja, que no tiene ningún rigor. Así lo demuestran estudios como el de la Universidad de Granada sobre los potenciales contagios en las escuelas, que inevitablemente supondrían la propagación más allá de esta, entre los miembros de las familias de estudiantes y del personal que trabaja en los centros.

Se obliga al personal más vulnerable a incorporarse en septiembre con total “normalidad” a su puesto de trabajo, poniendo en grave riesgo su salud y su vida, argumentando que en los centros de trabajo el riesgo será similar al comunitario.

Se obvia la exposición de riesgo que supone el contacto estrecho con casos sospechosos de infección por el COVID-19 en espacios cerrados a una distancia menor de dos metros durante más de 15 minutos. Tampoco se ha actualizado información de estudios recientes sobre transmisión del virus en aerosoles o el elevado porcentaje de asintomáticos entre los menores que van a convivir en los centros educativos y que tienen la misma capacidad de contagio y transmisión que los enfermos con síntomas.

Se elude la normativa general como la que impide reuniones de más de 10 personas y se llenan las aulas con ratios muy elevadas y en ocasiones ilegales.

No se garantiza el suministro de Equipos de Protección Individual necesarios y ni siquiera mascarillas quirúrgicas para los trabajadores o geles en los centros.

Se dictan unas instrucciones imposibles de llevar a cabo sin la inversión necesaria y se hace responsable a los centros de sacarlas adelante con la excusa del principio de autonomía pedagógica y organizativa de los mismos.

Restan poco más de diez días para la incorporación a los centros educativos, y la mayor inversión que ha realizado hasta el momento la Consejería de Educación es en publicidad de autobombo para “tranquilizar” a las familias y comprar unas tablets. Es mucho más urgente ahora buscar y adecuar nuevos espacios (escuelas de campaña, si hacen falta) para la actividad educativa y posteriormente mejorar infraestructuras y construir nuevos centros. Es fundamental contratar más profesorado y personal de administración y servicios (especialmente de limpieza) para garantizar unas medidas mínimas de prevención y control de la pandemia. La falta de recursos para una escolarización segura le va a salir muy cara a toda Andalucía en vidas, salud, gastos sanitarios, negocios y familias arruinadas.

En CGT no nos cansaremos de exigir una educación presencial y segura.
No hay otra salida: o se invierte en educación o cerramos la persiana de muchos hogares.

Quizá para mañana sea tarde…”

JUEVES 20 AGOSTO

VE HACIA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

JUEVES 20 AGOSTO

JUNTADEANDALUCIA.jpg
DESARROLLO SOSTENIBLE LICITA LA REDACCIÓN DE PROYECTO DE NUEVE NUEVAS DEPURADORAS PARA LA PROVINCIA


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha sacado la licitación de la redacción de proyecto para la construcción de un total de nueve nuevas estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) y agrupación de vertidos para la provincia de Jaén. Los municipios objeto de los proyectos a redactar son Espeluy, Higuera de Calatrava, Frailes, Villardompardo, Estación Linares-Baeza, Carboneros, Santiago de Calatrava, Arquillos y Torreblascopedro. Las nuevas infraestructuras se construirán en municipios pequeños, con una población que oscila entre los 600 habitantes, aproximadamente, de Higuera de Calatrava y los poco más de 2.500 habitantes de Torresblascopedro, sumando una cantidad cercana a los 11.000 jienenses.

“Se trata de una apuesta más de la Consejería por la sostenibilidad, pero también por dotar de mejores servicios públicos a nuestros municipios más pequeños. Las obras que se llevarán a cabo en cada uno de estos municipios, una vez se completen todos los trámites previos, supondrán la creación de empleo temporal. Asimismo, la apertura de las estaciones depuradoras permitirá también aumentar el empleo estable en estas poblaciones”, ha señalado la delegada territorial, Soledad Aranda.

Por su parte el director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona, ha querido resaltar el papel que está jugando en el último año y medio la Junta de Andalucía con "actuaciones de una gran importancia para la comunidad pues, ahora sí, se está cumpliendo con las necesidades de depuración de agua en una tierra seca como ésta, que está buscando una fuente de aportes hídricos alternativa a las ya existentes". Al tiempo, ha recordado que "estas infraestructuras se realizan gracias al canon del agua que se cobra a todos los ciudadanos. Son inversiones que urgía poner en marcha, y es lo que hemos hecho".

El importe que se destina a la licitación para la redacción de los proyectos es de 917.912,22€. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible despliega este año en la provincia de Jaén una batería de 50 licitaciones en materia de agua que suman una inversión de 32 millones de euros y que generarán cerca de 500 empleos verdes directos. Esta inversión en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Jaén forma parte del plan de reactivación económica, social y medioambiental de Andalucía que ha emprendido el Gobierno andaluz tras la crisis del coronavirus.

JUEVES 20 AGOSTO

DIPUTACIÓN DEDICA MÁS DE 322.000 EUROS AL CONVENIO CON LAS ADR PARA POTENCIAR LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

La Corporación provincial renueva el acuerdo con las 7 asociaciones para el desarrollo rural para que desarrollen el Plan anual de Comarcalización de la Acción Cultural y Deportiva

La Diputación Provincial busca extender la cultura y el deporte por toda la geografía provincial. Para ello viene firmando desde 2001 con las 7 Asociaciones para el Desarrollo Rural (ADR) jiennenses un convenio anual con el que financia el Plan de Comarcalización de la Acción Cultural y Deportiva, al que este año destinará más de 322.000 euros. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, explica que “esta colaboración con las ADR Sierra Sur, La Loma y Las Villas, El Condado, Campiña Norte, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla ha servido para promocionar nuestro patrimonio cultural y fomentar el deporte en todos los rincones de nuestra provincia mediante proyectos que en coordinación con los gobiernos locales sirven para dinamizar el territorio”.

Estos acuerdos han posibilitado la existencia de la figura de los gestores culturales y deportivos en cada comarca, que con su labor coordinada con la Diputación y las ADR han contribuido a que la agenda cultural y deportiva de los distintos municipios jiennenses crezca en calidad y en cantidad. Como muestra de ello, Ángel Vera pone como ejemplo el desarrollo de “los distintos circuitos provinciales vinculados a la práctica deportiva, como son los de campo a través, duatlón, travesía a nado, orientación o los Juegos Provinciales de Deporte Especial, entre otros”.

Esta programación deportiva se desarrolla paralela a la cultural, donde en los últimos años se han celebrado y consolidado “programas de animación y fomento de la lectura, el circuito de teatro aficionado, los encuentros culturales o el asesoramiento en los planes locales de actividades culturales, por citar solo algunos ejemplos”, apunta Vera.

La planificación de todas estas actividades debe ser siempre complementaria a la acción de la Diputación en estas materias y ha de contribuir a la diversidad y cooperación cultural y deportiva entre la ciudadanía. Además, las propuestas han de ser de interés general para las comarcas, fomentar la participación ciudadana, y los proyectos culturales y deportivos llevados a cabo tienen que favorecer la coordinación entre los gobiernos locales que comparten el territorio de referencia y también la cooperación entre instituciones, tanto públicas como privadas.


JUEVES 20 AGOSTO

LA POLICÍA LOCAL DE JAÉN PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECÍFICO PARA VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NUEVAS MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, deja claro que se vigilará que los fumadores cumplen la distancia mínima de dos metros y que garantizarán que los establecimientos hosteleros cierran a la 1 de la madrugada

El Ayuntamiento será inflexible con el botellón, en consonancia con la prohibición de esta práctica, y recuerda que cualquier reunión de más de 15 personas en la vía pública puede ser sancionada


20/08/2020.- El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha dejado claro que los hombres y mujeres que forman el Cuerpo de la Policía Local están ya listos para velar por el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. El edil ha recordado que estas disposiciones legales, relativas a garantizar la salud pública, comenzaron a ser aprobadas por el Gobierno andaluz una vez superado el estado de alarma, con una orden emitida el 19 de junio y, modificada, conforme la evolución de los contagios así lo han aconsejado, el 25 de junio, el 14 de julio, el 29 de julio, el 13 de agosto y, por último, el pasado día 16 de este mes. “A pesar de los distintos cambios que se han sucedido, los policías locales siempre han sido capaces de adaptar los diferentes servicios que realizan a diario para hacer frente a esta situación, sin precedentes, sin dejar de lado el resto de obligaciones que tienen que atender, desde la regulación del tráfico a patrullar en los distintos barrios”, ha destacado Castro. En esta línea, conforme al nuevo escenario, ya está en marcha un dispositivo ideado para evitar conductas que las autoridades sanitarias consideran potencialmente transmisoras de la enfermedad, como es el caso de que los fumadores enciendan un cigarrillo a menos de dos metros de distancia de otra persona. Esta precaución también es de obligado cumplimiento en el caso de dispositivos de vapeo, pipas o cachimbas, ha recordado Castro. En el caso de que se detecten este tipo de comportamientos y se extienda una propuesta de sanción, que será elevada a las autoridades sanitarias andaluzas. Castro recuerda que, conforme al decreto 21/2020 de 4 de agosto de la Junta que regula las sanciones por poner en riesgo la salud pública, las acciones pueden clasificarse en leves, graves y muy graves. Las leves pueden acarrear una sanción de cien euros. Aunque pueden llegar a los 3.000 euros de multa si se pone en riesgo al menos a 15 personas. Las faltas graves, entre 15 y cien personas en peligro, pueden suponer hasta 60.000 euros de sanción. Y las muy graves, acciones que comprometen la seguridad y salud de más de cien personas, tiene multas de hasta 600.000 euros.

En cuanto a los establecimientos de hostelería, la Policía Local velará por el cumplimiento de las disposiciones autonómicas que determinan que el aforo de los locales, con o sin música, no podrá superar el 75%, con un 60% de limitación en pubes. Castro ha recordado que el horario de cierre queda fijado a la 1.00 horas de la madrugada, con la imposibilidad de recibir más clientes a partir de las 00.00 horas, al igual que ocurre en el caso de terrazas y veladores. Aquellos locales que solo sirvan bebidas no tendrán autorizada su apertura, ha apuntado el concejal. “Vamos a ser muy estrictos para lograr que las nuevas disposiciones se cumplan y, de este modo, contribuir a frenar la propagación del virus”, ha dejado claro Castro. En esta línea, se ha recordado que los hosteleros y restauradores podrán montar sus terrazas, conforme a la licencia municipal otorgada, pero con el compromiso de mantener siempre el espacio para la circulación peatonal en la vía pública y garantizando una distancia mínima de 1,5 metros entre los veladores. En todo caso, conforme a lo dispuesto por la Junta, ha precisado Castro, la ocupación máxima de mesas será de 10 personas. No se podrá fumar cuando no esté garantizada una distancia social mínima de 2 metros. En el cuanto a los salones de celebraciones, ha precisado Castro, solo podrán abrir para el consumo de bebida y comida, con un máximo de aforo del 75% en mesas y agrupaciones de mesas, con un máximo de 250 personas en interior y 300 al aire libre.

Botellón y reuniones en espacios públicos. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha recordado que la capital jiennense es “pionera” en cuanto a impedir la celebración de botellones, conforme a la prohibición que ya aprobó la Administración local en marzo de este año. “Este afán del Ayuntamiento se vio respaldado por la Junta que generalizó esta medida en toda Andalucía en julio”, ha aseverado Castro. De ahí que el edil haya hecho hincapié en que, como hasta ahora, la Policía Local será “inflexible” con las reuniones para el consumo de alcohol en la vía pública, situaciones que serán consideradas de “insalubridad”, en virtud de las normas aprobadas en la comunidad autónoma. En cualquier caso, es preciso que en la calle y espacios públicos esté garantizada la distancia interpersonal de 1,5 metros, en el caso de que se trate de personas que no son convivientes. Del mismo modo, ha puntualizado Castro, la Junta también prohíbe la participación en cualquier reunión con más de 15 participantes en espacios públicos. “Es necesario que los vecinos y vecinas tomen conciencia de que es preciso no bajar la guardia para, entre todos, frenar la propagación del Covid-19. La Policía Local estará ahí para recordárselo y sancionar, en el caso de que sea necesario”, ha dicho Miguel Castro que ha destacado que, hasta el momento, “Jaén es un ejemplo de civismo, con una ciudadanía que ha entendido perfectamente que es de sumo interés atender a las recomendaciones de las autoridades para combatir el coronavirus”.

JUEVES 20 AGOSTO

FOTODIPUTACION.jpg
DIPUTACION INCENTIVA QUE UNIVERSITARIOS MONTEN EMPRESAS EN JAÉN CON AYUDAS DE HASTA 20.000 EUROS.




El próximo 19 de octubre finaliza el plazo para la presentación de solicitudes a esta convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo y Empresa 20 20



Con el objetivo de favorecer la creación de empleo en la provincia jiennense, la Diputación de Jaén ha vuelto a poner en marcha su convocatoria de subvenciones dirigida a fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes titulados universitarios o de formación profesional superior, que podrán conseguir hasta 20.000 euros para hacer realidad su proyecto. Hasta el próximo 19 de octubre podrán presentarse las solicitudes a esta línea de ayudas que forma parte del Plan de Empleo y Empresa 20 20 y que está dotada con un presupuesto de 130.000 euros. “Se trata de subvenciones para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén”, concreta el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, quien destaca que “mediante la presente convocatoria, la Diputación hace de nuevo una fuerte apuesta, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fomentar y facilitar la creación de empresas, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial, ayudando a consolidar el tejido productivo en la provincia. Los resultados de la anterior convocatoria corroboran este esfuerzo”.



Pueden solicitar este incentivo personas, físicas o jurídicas, que promuevan iniciativas empresariales ubicadas en algún municipio de la provincia de Jaén y que hayan iniciado su actividad entre el 1 de julio de 2019 y la fecha de presentación de la solicitud a esta convocatoria. Los empresarios deben tener menos de 35 años y contar con una titulación universitaria o de formación profesional superior, o bien estar en condiciones de obtenerla antes de la presentación de la solicitud. En cuanto a las empresas, es necesario que el 75% del capital esté a nombre de personas físicas que cumplan los requisitos anteriores, o que los jóvenes universitarios tengan un 51% del capital y representen no menos del 65% del número de socios.



“La cuantía total de esta convocatoria es de 130.000 euros y la ayuda va a consistir en un porcentaje del coste final de los gastos subvencionables, a cuyo efecto se tomará en cuenta el presupuesto de la actividad presentada por el solicitante y las modificaciones posteriores que pueda tener en su idea de negocio. En este sentido, se establece como límite de la subvención final hasta el 40% del proyecto con un máximo por empresa de 20.000 euros”, señala el diputado de Empleo y Empresa. Los gastos subvencionables serán de naturaleza inventariable y consistirán en la adquisición del inmovilizado necesario para la realización de la actividad de empresa. Se tratará, por tanto, de inversiones en elementos nuevos, directamente relacionadas con la actividad, que no se hallen cedidos a terceros, y que no hayan sido fabricados por la propia empresa solicitante.

JUEVES 20 AGOSTO

COMIENZAN LAS OBRAS EN LA VÍA RURAL DE LOS CONTRABANDISTAS, ENMARCADO EN EL PLAN DIRECTOR DE ARREGLO DE CAMINOS RURALES


Úbeda, 20 de agosto. El concejal de Agricultura, Javier Gámez, ha visitado esta mañana las obras que se están acometiendo en el camino rural de los Contrabandistas, una intervención enmarcada en el Plan Local Director de Arreglo de Caminos Rurales y cuyo presupuesto de inversión asciende a 33.000 euros, financiado con fondos municipales.

Como ha manifestado Gámez Mora, durante este verano se han intensificado las labores correspondientes al arreglo de caminos rurales pertenecientes al término municipal ubetense.

En este sentido, el edil ha subrayado, como ya conoce la ciudadanía, que una de las medidas incluidas en el Plan Local de Reactivación Socieconómica, elaborado a raíz de la pandemia, ha sido mantener y reforzar las obras que se están realizando por parte de las pequeñas empresas locales del sector de la construcción. “En la mejora de los caminos rurales también hemos apostado para que empresas de nuestra localidad fueran haciendo este tipo de actividad”, ha expresado.

Respecto al camino que se está reparando, el concejal de Agricultura ha indicado que es una vía rural muy transitada, con más de un kilómetro de longitud y cuatro metros de anchura. “Se actuará en la limpieza de cunetas, realizará labores de rasanteo, así como extendido y compactado de zahorra”, ha apostillado. En este camino ya se habían realizado obras de mejora en años anteriores, concretamente en las cunetas.

PLAN DIRECTOR DE CAMINOS
Como ha recordado Gámez Mora, el Plan Director de Arreglo de Caminos Rurales está dotado en el presupuesto municipal con una partida de 500.000 euros.

En cuanto a las obras propuestas, el edil ha resaltado las doce vías que se incluirán en esta edición del plan, tales como: Solana de Valdejaén, Santo Casado o Santa Rosa, Los Contrabandistas, Olivar Llano, Quesada, Fuente Risas, La Trapera, Hoya del Negro, Regajo, Cañada de los Corrales, Quejigal y Camino de Baeza.





Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer