LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5195840

JUEVES 13 AGOSTO

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

JUEVES 13 AGOSTO

CORONAVIRUS.jpg
La provincia suma 23 nuevos casos más de Covid, según los datos de la Junta de Andalucia.

La Junta de Andalucía solo informará una vez a la semana de la evolución de los brotes en la región

Ningún nuevo fallecido y ocho personas hospitalizadas, tres más que ayer. Como dato positivo, 12 curados nuevos más desde ayer.

En cuanto a la evolución de los brotes, según el último comunicado de la Junta de Andalucía, la información se proporcionará solo una vez a la semana, por lo que no se sabe la situación de los nueve de la última semana en la provincia, nueve hasta ayer, cinco en el distrito de Jaén; dos en Jaén Nordeste, (5 casos en Pozo Alcón y 24 en Cortijos Nuevos), 29 en La Guardia y 13 en Andújar que, se asegura, está controlado.

JUEVES 13 AGOSTO

MEDIDAS DE REGULACIÓN, ORDENACIÓN Y VIGILANCIA DEL TRÁFICO EN EL FIN DE SEMANA DE CAMBIO DE QUINCENA


13 de agosto de 2020.- Con motivo del cambio de quincena y del fin de semana, la Dirección General de Tráfico tiene previstas una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico para facilitar la circulación en carretera, en caso de que las intensidades viarias así lo requieran:

La instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Las restricciones concretas se pueden consultar en la Web

Paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Este año, el Coronavirus está condicionando la vida de los ciudadanos y está teniendo un reflejo directo en la movilidad. En la primera semana del mes de agosto, los desplazamientos de largo recorrido se redujeron un 10,7% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta disminución fue mayor durante el fin de semana, donde el tráfico llegó a descender un 15%.

VIGILANCIA AÉREA Y A PIE DE CARRETERA

Además de las medidas de regulación y ordenación del tráfico, también se intensificará la vigilancia desde tierra y desde el aire para evitar accidentes. La presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras se verá complementada con los medios telemáticos de los que dispone la DGT: 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones y 3 de ellos con capacidad de denuncia y 15 furgonetas camufladas.

La tecnología permite detectar a conductores que incumplen la normativa de tráfico, tal y como se muestra en las imágenes que se pueden descargar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1dPBHfOt8_5NF_8hW-HYjagRcZ7ZBZVzf?usp=sharing


Distracciones, excesos de velocidad, adelantamientos antirreglamentarios, conducción negligente, alcohol-drogas al volante o el no uso del cinturón de seguridad, son factores que pueden concurrir en un accidente o hacerlo más letal en caso de que éste se produzca.

En lo que llevamos de año, 487 personas han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras.


GESTOS SENCILLOS QUE AYUDAN A REDUCIR AMBAS PANDEMIAS


La pandemia del Coronavirus comparte con la pandemia de los accidentes de tráfico elementos que ayudan a evitar por un lado la propagación del virus y por otro la lacra de la violencia vial:

Autorresponsabilidad. No estamos solos en la carretera y tampoco en las calles, en los bares, en las playas. Actuemos con responsabilidad y cumpliendo las normas establecidas y las recomendaciones de los expertos y autoridades.

Usar el cinturón de seguridad y el casco en todos los desplazamientos, como también debemos llevar puesta la mascarilla. Todos son elementos que reducen los riesgos de accidente y la propagación del virus.

Mantener la distancia de seguridad es requisito necesario en la carretera y también en nuestro día a día. El cumplimiento de los límites de velocidad establecidos puede ayudar a garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad.

Estar pendiente en todo momento de la conducción evitando distracciones como el uso del móvil, es una actitud que reduce el riesgo de accidente. También lo es estar pendiente de lavarse las manos, ya que reduce la posibilidad de contagio

No confiarse de la frase “Esto a mí no me puede pasar” porque el año pasado, sólo en España, murieron 1.755 personas en accidente de tráfico.

JUEVES 13 AGOSTO

CÁRITAS RECAUDA FONDOS PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR L
A EXPLOSIÓN EN BEIRUT

JAÉN, 13 de agosto de 2020. Respuesta a la situación de emergencia derivada de la explosión en el puerto de Beirut. Cáritas Diocesana de Jaén pone en marcha una iniciativa para recaudar fondos cuyo destino será las familias afectadas por la trágica explosión, que se cobró la vida de 159 personas y dejó alrededor de 6.000 afectados. Para ello, se pone a disposición los números de cuenta de los que dispone este organismo de la Iglesia de Jaén en diversidad entidades bancarias. El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, anima a los jiennenses a mostrar su solidaridad con quienes lo han perdido todo como consecuencia de este accidente.
La explosión ha afectado gravemente a todos los edificios a 10 kilómetros de distancia, por lo que se ha estimado que unas 300.000 personas han perdido sus hogares. El silo más grande de la ciudad ha sido destruido, perdiéndose cerca de 15 000 toneladas de grano, lo que representa aproximadamente el 85% de las reservas de la ciudad. El 90% de los hoteles de Beirut y al menos cinco hospitales de la ciudad tienen daños estructurales graves o muy graves. Dentro del área portuaria, la deflagración ha dejado un cráter de 120 metros de diámetro, viéndose afectada gran parte de la costa. En mayor o menor medida, los daños se extienden a más de la mitad de la ciudad de Beirut, por lo que se estima que el coste total de reparación y rehabilitación ascienda a más de diez mil millones de dólares. Las principales necesidades de la población son alimentación, agua potable, alojamiento, equipos y materiales para el desescombro, medicinas y atención médica de primero auxilios y atención psicológica.

Durante los últimos días, Cáritas Líbano (CL) ha brindado asistencia a un total de 23.074 personas en Beirut y su zona metropolitana, para lo que ha desplegado a sus equipos de campo en las zonas más afectadas. Se han distribuido 20.000 comidas calientes a personas necesitadas y 400 kits de alimentos a particulares. Se han proporcionado primeros auxilios médicos a 194 heridos. Se han distribuido 1.987 medicamentos a pacientes con diversas patologías. Los psicólogos han realizado más de 32 visitas domiciliarias, brindando apoyo mental a más de 63 personas. Se han distribuido 70 kits de higiene y se ha proporcionado ropa a 87 beneficiarios. Jóvenes voluntarios han ayudado a limpiar y desescombrar 240 casas y una propiedad pública. Hasta la fecha, Caritas Líbano es uno de los dos únicos actores humanitarios que brindan agua y asistencia alimentaria en un radio de 1 km del lugar de la explosión, siendo igualmente el único organismo que brinda apoyo psicológico a los afectados.
Cáritas Española ha enviado una primera remesa de 15.000€ para financiar el Programa de Respuesta Rápida lanzado por Cáritas Líbano en apoyo de la población más afectada por la explosión. Cáritas Española ha iniciado las labores de coordinación con la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) para gestionar una donación en especie por valor de 50.000€ que el Gobierno de España va a realizar directamente a Cáritas Líbano, a través de la Embajada de España en Beirut. El cargamento estará compuesto por material de emergencia y equipos de primera necesidad.
Cualquier donación en ayuda de los afectados por la explosión puede hacerse a través de los siguientes números de cuenta, indicando claramente en el concepto “Líbano”:
CAJASUR ES46 0237 4863 2091 5043 0630
BANKIA ES20 2038 9800 2360 0061 8239
UNICAJA ES89 2103 1210 5230 0020 2486
CAJA RURAL ES84 3067 0100 2611 4720 0628
SANTANDER ES96 0049 2462 1723 1441 4221
POPULAR ES16 0075 0011 5106 0150 4651
BBVA ES37 0182 6029 5802 0292 5939
CAIXABANK ES93 2100 2473 9602 0102 0128
SABADELL ES44 0081 0419 8600 0151 4253

JUEVES 13 AGOSTO

JUNTADEANDALUCIA.jpg
EMPLEO DESTINA 3 MILLONES A IMPULSAR EL ASOCIACIONISMO ENTRE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Nota de prensa de la Junta de Andalucia

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer miércoles 12 de agosto Juntadeandalucia.es/boja/2020/155/index.htm la resolución y el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a contribuir a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo pretende con esta línea de ayudas, dotada con 3 millones de euros, facilitar a las entidades asociativas que cumplan con los fines que les son propios mediante la realización de proyectos en defensa y representación de las personas trabajadoras autónomas, ayudándoles a financiar parte de los gastos a dichas entidades.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo. Las ayudas a las que optan pueden suponer la financiación del 100% del coste subvencionado, para gastos de personal y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia del personal técnico y responsables de las actuaciones relacionadas con el desarrollo del proyecto, así como costes indirectos.

Quedan excluidos como gastos subvencionables, entre otros, los de personal y de servicios profesionales que pudieran derivarse de la contratación de algún miembro de los órganos de gobierno de la entidad solicitante, excepto cuando los gastos de personal se correspondan con la dirección técnica del proyecto.

El plazo para la presentación de las solicitudes de estas ayudas será hasta el día 9 de septiembre, es decir, 20 días hábiles a contar desde hoy 13 de agosto, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo

El objeto de esta orden de subvenciones viene a reforzar la estrategia de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía) para favorecer la creación, el mantenimiento y la consolidación del empleo autónomo.

Para alcanzar los objetivos de esta medida, los proyectos que se diseñen y se pongan en marcha consistirán en actividades que supongan una contribución sustantiva a la creación de empleo mediante el acceso y reintegración al mercado de trabajo de personas con iniciativa emprendedora y la inserción en el mismo de grupos vulnerables, así como, en el incremento del nivel de competitividad empresarial y sostenibilidad del trabajo autónomo ya creado. Además, estos proyectos deberán contemplar su contribución a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del trabajo autónomo.
Presentación telemática de solicitudes

Las solicitudes y la documentación anexa de la línea de ayudas convocada, así como los demás formularios, se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, para lo que las entidades interesadas podrán utilizar firma electrónica.

La documentación y acceso a la tramitación electrónica se encuentran disponibles en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a la que se puede acceder en la dirección https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/ procedimientos/detalle/9309/como-solicitar.html.

JUEVES 13 AGOSTO

EL HOSPITAL DE JAÉN PONE EN MARCHA EL PRIMERO DE LOS TRES NUEVOS TAC



El Hospital Universitario de Jaén ha puesto en marcha esta semana el primero de los tres nuevos TAC de última generación con los que contará este año, lo que supondrá renovar dos equipos e incorporar uno más a su área de Radiodiagnóstico, que permite obtener diagnósticos más precisos y seguros, además de realizar estudios con una excelente calidad de imagen, reduciendo entre un 50 y 80% la radiación al paciente.

El nuevo equipo, que se ha instalado en la planta baja del Hospital General de Jaén, supone numerosas ventajas, como el acceso más rápido a un diagnóstico y tratamiento adecuado, optimizar de forma significativa el flujo de trabajo, reduciendo los tiempos de exploración, además de otros procedimientos generales, urgencias y oncológicos, ya que permiten una perfusión avanzada de 8 a 14 centímetros.

El nuevo TAC, así como los dos equipos más que se instalarán en el centro de la capital jiennense, tanto en el Hospital General como Neurotraumatológico, y Hospital de Linares, muestran “la apuesta de la Consejería por el equipamiento de diagnóstico y su compromiso con la mejora continua en la sanidad pública, con una inversión de 2,4 millones de euros en Jaén”, ha señalado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus. Igualmente destaca que el nuevo equipo sustituye otro con 14 años de actividad e incrementa su actividad diagnóstica, al pasar de 16 a 64 cortes”.



La Tomografía Axial Computarizada, también conocida por las siglas TAC o TC, es un estudio que utiliza rayos X para explorar determinadas partes del cuerpo en busca de lesiones o patologías. Esta técnica de radiodiagnóstico permite acceder a un diagnóstico preciso y efectivo en poco tiempo.

Lo que se consigue con ella es obtener imágenes del interior del cuerpo en secciones de grosor muy delgado, de ahí la denominación de ‘cortes’, que se corresponden con el nivel de precisión, detalle y calidad de la imagen que pueden obtenerse con esta tecnología.

Huella de Energía

El proyecto Huella de Energía tiene como objetivo que la sanidad pública jiennense disponga de la mejor información diagnóstica por imagen que la tecnología actual pueda ofrecer, con la mayor seguridad para el paciente y dentro de un proyecto de desarrollo sostenible. Se persigue conseguir la excelencia diagnóstica y posicionar a Andalucía como la región europea con los niveles de radiación más optimizados en los equipos.

Entre las medidas incluidas está el despliegue del Centro Avanzado de Diagnóstico por Imagen (CADI), un centro tecnológicamente avanzado, que, de forma centralizada, recogerá la información relevante de todos los equipos de radiología de la red pública, permitiendo de esta forma la monitorización continua de dosis recibidas, funcionamiento de los equipos, seguimiento de la calidad de imagen, gestión de interrupciones y listas de espera, y homogeneización de los protocolos clínicos de exploración. De tal forma que se optimice el uso de los recursos y de los profesionales, al poder prestarse apoyo de manera automática cuando la situación así lo requiera.




Dentro del CADI tiene especial relevancia el Comité de Dosis Regional, que establecerá las directrices y decisiones corporativas en el análisis, custodia y protocolización de las dosis de radiación, en los términos exigidos por la normativa europea. La gestión de la dosis se realizará mediante una plataforma software única que alcanzará la gestión de todos los sistemas de radiología, teniendo en cuenta que Andalucía cuenta con el mayor parque radiológico de toda Europa.

Instalación y formación

El proceso de instalación de los nuevos equipos lleva diseñándose de forma centralizada con los hospitales desde hace tres meses y supone la creación de un comité central de gestión del proyecto y de equipos de trabajo por centro de destino formados por profesionales del Servicio de Diagnóstico por Imagen, Electromedicina, Mantenimiento, STIC, Radiofísica y Protección Radiológica y la dirección del centro hospitalario. En total hay más de 180 profesionales involucrados directamente en el diseño y ejecución de las instalaciones. El proceso de sustitución e instalación supone la coordinación de las obras de adecuación y trabajos de verificación entre estos profesionales y la empresa suministradora, siendo el objetivo primordial minimizar el impacto en la atención a los pacientes durante las instalaciones.

El proceso de instalación de cada nuevo escáner conlleva dos semanas de trabajo de instalación, tras las que el Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica del centro realiza las pruebas de aceptación y referencia. Posteriormente todos los profesionales de Servicio de Diagnóstico por Imagen realizan un programa formativo específico presencial.

Una vez más los Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación, STIC, juegan una papel imprescindible y protagonista en estas instalaciones, ya que los equipos deben conectar entre sí, con el PACS centralizado del Servicio Andaluz de Salud y con el Centro avanzado de Diagnóstico por Imagen, que permitirá la monitorización en tiempo real del funcionamiento de los equipos, las dosis administradas y la homogeneización de protocolos diagnósticos.

JUEVES 13 AGOSTO

aceitunas.jpg
DESCENSO DEL 45,82 POR CIENTO EN LA CANTIDAD DE ACEITUNA SUSTRAÍDA DURANTE LA PASADA CAMPAÑA


Jaén, 11 de agosto de 2020.- La subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Catalina Madueño, ha destacado el “importante descenso” registrado en la cantidad de aceituna sustraída durante la pasada campaña de recolección. Así lo ha subrayado tras conocer el informe elaborado por la Comandancia de Jaén, en el que se refleja una bajada del 45,82 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En concreto, y según ha explicado la subdelegada, se denunció el robo de 90.348 kilos de aceituna, frente a los 166.752 kilos de la campaña anterior. “Sin lugar a dudas, la labor preventiva llevada a cabo por la Guardia Civil de Jaén ha sido fundamental para consolidar esta disminución de los robos en el campo jiennense”, ha aclarado.

Del mismo modo, la subdelegada también ha puesto de manifiesto la eficacia de los agentes en el esclarecimiento de estos delitos, ya que se han conseguido recuperar 54.648, lo que supone el 60,5 por ciento del total: “Son unos datos magníficos, ya que prácticamente se recobran dos de cada tres kilos de aceituna que habían sido sustraídos”, ha agregado Catalina Madueño. En este sentido, y con estos datos, la subdelegada ha felicitado a la Comandancia de Jaén por toda la labor realizada durante la anterior campaña de recolección de la aceituna. “La Guardia Civil tiene un dispositivo de seguridad muy consolidado en la provincia y que está dando unos buenos resultados en los últimos años”, ha asegurado.

Catalina Madueño ha especificado que, fruto de este despliegue, se produjo la detención de dos personas, mientras que otras 61 personas fueron investigadas por delitos contra el patrimonio. Igualmente, se formularon dos denuncias por infracciones administrativas. Del mismo modo, se inspeccionaron 113 tajos, en los que se controló la situación administrativa de los trabajadores, sin que se realizara actuación alguna por irregularidades en la documentación.


El dispositivo de seguridad estuvo compuesto por unos 1.030 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, que realizaron labores de prevención con presencia activa en el campo y en las almazaras, e igualmente trabajo de investigación a través de las unidades de policía judicial, del Seprona y de los equipos específicos ROCA. Al respecto, también hubo apoyos puntuales del escuadrón de caballería y del servicio aéreo. Los agentes controlaron las fábricas y los puestos móviles de compra, los tajos, las vías de comunicación, así como los cortijos y los lugares donde se establecen los jornaleros mediante la verificación de personas, vehículos y documentación.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido, del mismo modo, la colaboración de los agricultores para evitar los robos. “Cada vez hay más canales de comunicación abiertos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es importante que nos ayuden y que adviertan a los agentes de cualquier movimiento sospechoso que se produzca en el campo”, ha insistido. Al hilo, Catalina Madueño ha resaltado el aumento de los servicios de la Guardia Civil encaminados al ámbito rural y al conocimiento de la demarcación. En este sentido, ha destacado de forma positiva la implicación de las organizaciones agrarias y de los propios empresarios agrícolas.

Uno de los aspectos que sigue preocupando es el hecho de que casi el 40 por ciento de la aceituna sustraída en la anterior campaña había sido ya recolectada y estaba depositada en remolques, en sacos o en los propios mantones que se quedan en el campo al finalizar la jornada laboral y que no son llevados a la almazara. En concreto, y según los datos facilitados por la Guardia Civil, 34.698 de los 90.348 kilos aceituna robada en la anterior campaña ya habían sido recogidos. “No se pueden dar facilidades a los ladrones. Es una cuestión que se produce año tras año y que, en esta campaña, se ha incrementado. Tenemos que seguir trabajando en este sentido”, ha concluido.

Villatorres
Ver Noticia

Agresión celador Linares
Ver Noticia

Dia Farmaceutico
Ver Noticia

PaleoMágina
Ver Noticia

Pleno Ayto. Jaén
Ver Noticia

VIERNES 25 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ibercaza 2020
Ver Noticia

Gobierno y Junta incumplen la ITI
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Premio AOVE
Ver Noticia

Alcalde ITI Linares
Ver Noticia

Rescate Salud Responde
Ver Noticia

Mirador La Carolina
Ver Noticia

Salón Degusta Jaén
Ver Noticia

JUEVES 24 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Agresión La Carolina
Ver Noticia

MIERCOLES 23 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Plan Aire Martos
Ver Noticia

Ingreso Centro agresora
Ver Noticia

EDAR Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversiones Junta Jaen
Ver Noticia

Mejoras Valdepeñas
Ver Noticia

MARTES 22 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejero Linares
Ver Noticia

Homenaje Sanidad
Ver Noticia

Detenida agresión
Ver Noticia

Acuerdo Junta Caja Rural
Ver Noticia

Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer