EL AYUNTAMIENTO CULMINA EL PLAN DE DESBROCE DE SOLARES MUNICIPALES QUE HA PERMITIDO LA LIMPIEZA DE 750.000 METROS CUADRADOS, UN 60% MÁS QUE EN 2019.
El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha destacado que, con esta medida, a la que se suma el vallado perimetral, hasta el momento, de unos 48.000 metros cuadrados, se garantiza el ornato de los terrenos y se previenen situaciones como incendios o el depósito de escombros y basura.
01 DE JULIO DE 2022
El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha visitado los últimos trabajos de desbroce de solares de titularidad municipal que ejecuta el Ayuntamiento de Jaén a través de la empresa concesionaria FCC, unas tareas que, en conjunto, suponen la limpieza de 113 parcelas con una extensión de 750.000 metros cuadrados. En concreto, Lechuga ha conocido labores en el solar junto al edificio Emplaza, en la calle Bedmar, 29, del Polígono Olivares, donde ya se remata esta tarea. Lechuga ha explicado que, fruto del esfuerzo del equipo de Gobierno por mantener en perfectas condiciones de ornato este suelo, de titularidad municipal, se ha pasado de intervenir en una superficie de 456.000 metros cuadrados a incrementarla en un 60% con respecto a 2019. “Gracias a una labor concienzuda que he permitido conocer con exactitud todos los terrenos que dependen del Ayuntamiento, y con los mismos medios, se ha logrado realizar una labor más completa”, ha dicho. Lechuga también ha puesto de relieve el hecho de que, en una primera fase, se haya logrado levantar más de tres mil metros lineales de vallado, en una veintena de parcelas, que ocupan 48.000 metros cuadrados para, de esta forma, incrementar las medidas de seguridad y prevenir, por ejemplo, incendios, así como reducir prácticas como arrojar basura y escombros a los terrenos. El concejal Francisco Lechuga ha estado acompañado durante esta visita por personal de FCC.