LA POLICÍA NACIONAL DETIENE EN JAÉN A DOS JÓVENES POR DIFERENTES ROBOS REALIZADOS EN ALGECIRAS.
Se investigan más robos realizados con el mismo modus operandi
Los arrestados se habían especializado en el robo de llantas y ruedas de vehículos de gran valor económico
Los investigadores de la Comisaría de Algeciras consiguieron identificar a los arrestados, comprobando cómo existían diferentes denuncias por los mismos hechos, por lo que contactaron con los investigadores de la Comisaría de Jaén intercambiando informaciones que llevaron a la detención de los dos jóvenes
30-mayo-2022.- Agentes de la Policía Nacional, han detenido en Jaén a dos jóvenes de 20 y 21 años respectivamente que, presuntamente se habían especializado en el robo de llantas-ruedas de alto valor económico. Los investigadores de la Comisaría de Algeciras habían conseguido identificar a los arrestados. Éstos estaban siendo investigados por varios robos similares a los de Algeciras, concretamente en Jaén y en Úbeda, por parte de los investigadores de sendas Comisarías.
Los investigadores de la Comisaría de Algeciras se encontraban investigando el robo de las ruedas con llantas deportivas de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. Al parecer la sustracción ocurrió al amparo de la noche. Los vehículos fueron encontrados por sus propietarios estribados sobre cajas de cerveza.
Llegaron a Algeciras el día anterior a su detención
Los agentes consiguieron identificar a los arrestados, constatando que ambos residían en Jaén, por lo que contactaron con los investigadores de la Comisaría Provincial. Éstos se encontraban investigando dos robos de similares características teniendo identificados a los presuntos autores. Esto dio lugar a su rápida detención.
Al parecer habían llegado a la ciudad gaditana el día anterior con el fin de seleccionar los vehículos, así como sus llantas-ruedas, para posteriormente, realizar la sustracción de las mismas en las horas nocturnas.
El valor de cada rueda ronda los 1.000 euros.
Las investigaciones continúan y no se descartan la imputación de más delitos de la misma naturaleza.