LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5189808

DOMINGO 7 JUNIO

VE HACIA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

DOMINGO 7 JUNIO

SABADO 6 JUNIO

DOMINGO 7 JUNIO

DOMINGO 7 JUNIO

DOMINGO 7 JUNIO

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualización Oficial COVID-19





Según los datos de la Junta de Andalucía, ha habido un casos positivo nuevo por PCR por lo que la cifra total acumulada es de 1.467.

Sumando los test rápidos, el total de positivos acumulados desde el primer caso, es de 1.954

Se mantienen las 2 hospitalizaciones de las que 1 en es en la UCi desde hace dos dias





Ningún nuevo fallecido ni curado nuevo, con lo que las cifras se mentienen en 184 lvíctimas y 1.561 los que han superado la enfermedad.


DOMINGO 7 JUNIO

ANDALUCÍA PERMITIRÁ LA MOVILIDAD ENTRE PROVINCIAS A PARTIR DEL LUNES Y HA CONVOCADO A TODA LA SOCIEDAD ANDALUZA A SEGUIR ACTUANDO CON PRUDENCIA AUNQUE SI SE DETECTAN RIESGOS Y, SI FUERA NECESARIO, TAMBIÉN LIMITARÁ LA MOVILIDAD


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que a partir del próximo lunes 8 de junio, en una decisión avalada por el Comité de Expertos andaluz, se podrá viajar entre las ocho provincias de la comunidad autónoma. El anuncio se produce después de que la Junta haya solicitado ayer al Gobierno de España que la unidad territorial aplicable a efectos de desescalada no fueran las ocho provincias sino la comunidad autónoma en su conjunto, petición que el Ministerio de Sanidad ha aceptado.

Tras presidir la reunión del Comité de Expertos de Andalucía ante la pandemia mundial del Covid-19, Moreno ha agregado que su Gobierno va a seguir trabajando para garantizar la salud pública y que actuará de forma ´clara y contundente´ en el caso de que se detecten posibles riesgos de rebrotes, limitando incluso la movilidad ´si fuera necesario´. En este encuentro, igualmente, lo epidemiólogos han expuesto sus conclusiones y recomendaciones sobre cómo actuar a partir de este lunes, el día en el que toda Andalucía estará en la Fase 3 de la desescalada.
En relación con esto último, el jefe del Ejecutivo andaluz ha considerado que el pase de toda la comunidad a la Fase 3 ´era lo justo´ y ha insistido en que no existía una razón sanitaria para dejar fuera a Granada y Málaga de las fases 1 y 2, tal y como ha argumentado cada domingo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la videoconferencia de presidentes. ´Afortunadamente, aunque haya sido sólo al final del proceso, el ´mando único´ ha actuado con sensatez ante los datos incontestables´, ha dicho.

Moreno también ha declarado que la Administración andaluza está a la espera de recibir instrucciones del Gobierno de la Nación para saber cuál es el margen de actuación a partir del lunes. En este sentido, ha reclamado al mando único ´claridad, concreción y seguridad jurídica´ y espera que este domingo Sánchez ofrezca esa información con detalle en la reunión de presidentes.

Por otro lado, ha destacado que la actitud responsable de los andaluces durante el Estado de Alarma, la tarea ingente de los profesionales sanitarios y la anticipación del Gobierno andaluz en las distintas fases de la crisis sanitaria por el coronavirus han hecho que Andalucía, tal y como ha expuesto hoy el Comité de Expertos, sea la comunidad española con menor incidencia del virus en los últimos 14 días, el periodo que los expertos consideran clave para detectar la evolución de la pandemia.

Asimismo, ha subrayado que la carga asistencial en los hospitales ha descendido a niveles de práctica normalidad. De hecho, la red de hospitales andaluces tiene registradas en el día de hoy 85 personas ingresadas por Covid-19, sólo 28 de ellas en UCI, lo que supone un descenso cercano al 95% con respecto a la ocupación en los peores momentos de la pandemia. ´Estamos preparados ante la posibilidad de un rebrote, que nunca debemos descartar. Tenemos camas suficientes, respiradores y sistemas de detección precoz, lo que nos permite asegurar una respuesta rápida ante la hipotética aparición de nuevos casos´, ha recalcado.

Pese a todo esto, Moreno ha convocado a toda la sociedad andaluza a seguir actuando con responsabilidad, sensatez y prudencia, ya que el Covid-19 ´puede ser hoy tan dañino y letal como el 14 de marzo. El virus no ha perdido fuerza, pero nosotros sí somos más fuertes y estamos mejor preparados. La colaboración ciudadana es fundamental´, ha dicho. Además, ha remarcado que la ´victoria definitiva´ no llega con la Fase 3, ni en ningún capítulo del desconfinamiento, sino cuando la ciencia proporcione una vacuna o un tratamiento eficaz para tratar a los enfermos y evitar la propagación del virus.

DOMINGO 7 JUNIO

QUÉ SE PUEDE HACER EN LA FASE 3

VIAJES

Viajar entre provincias en Andalucia

REUNIONES

En las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas.manteniéndose las medidas de higiene y distanciamiento social.

COMERCIOS

Los comercios pueden abrir con un 50% del aforo total garantizando una distancia mínima de dos metros entre clientes. Se debe establecer un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.
No se podrá poner a disposición de los cliente
Loss productos de prueba no destinados a la venta como cosméticos, productos de perfumería, y similares que impliquen manipulación directa por sucesivos clientes. No se podrán colocar en los establecimientos comerciales productos de telecomunicaciones para uso y prueba sin supervisión de un trabajador que de manera permanente pueda proceder a su desinfección inmediata tras la manipulación por parte de cada cliente.

VELATORIOS

Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 50 personas si son en espacios abiertos y de 25 si son en interiores.

BODAS

Las bodas pueden realizarse en todo tipo de instalaciones pero sin superar el 75% de su aforo, un máximo de 150 personas al aire libre y de 75 en espacios cerrados.

VUELTA AL TRABAJO

La vuelta al trabajo establece protocolos de reincorporación presencial a las empresas (pudiendo emplearse EPIs y otras medidas de protección), horarios escalonados y potenciar las medidas de conciliación aunque se fomentará la continuidad del teletrabajo para aquellas personas que puedan desempeñarlo

RESTAURANTES

El aforo de los restaurantes en su interior pasa de un tercio a la mitad y ya se podrá consumir de pie, en la barra, siempre que pueda respetarse una separación mínima de un metro y medio entre los clientes.

DISCOTECAS

Pueden abrir las discotecas y bares de ocio nocturno pero con un tercio de su capacidad habitual, como máximo, y ocupando la pista de baile con mesas; por lo que no está permitido bailar en esa zona.

Las terrazas de estos locales pueden abrir al 75% y solo pueden ofrecer servicio en mesa y en barra.

HOTELES

Los hoteles pueden abrir las zonas comunes, incluidas las piscinas y spa, que estarán limitadas a la mitad de su aforo, excepto en los servicios de restauración, con las normas de los restaurantes

CENTROS COMERCIALES

Los espacios compartidos de los centros comerciales vuelven a estar disponibles, aunque al 40% de su capacidad. Se amplia el aforo de los establecimientos comerciales ubicados en estas superficies al 50% con obligatoriedad de garantizar una distancia de dos metros entre los compradores.

MERCADILLOS
Los mercadillos y la venta ambulante siguen las normas de las terrazas, pudiend aumentar su actividad hasta la mitad de los puestos habituales, o más si la autoridad local permite aumentar la superficie pero respetando la proporción.

SALAS DE ARTE Y MUSICALES Y CINES

Reapertura de las salas de artes escénicas y musicales y posibilidad de realizar actividades culturales en las bibliotecas y museos mientras no se supere el 50% del aforo autorizado.
Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas asignadas previamente y que no superen la mitad del aforo autorizado en cada sala.:

Los locales en los que se celebren actuaciones de cualquier tipo si es en lugares cerrados no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de 80 personas, mientras que si se celebra al aire libre no podrá reunir a más de 800 personas, que deberán permanecer sentadas y guardar distancia suficiente.
CENTROS TURÍSTICOS
Los centros recreativos turísticos, zoológicos y acuarios podrán abrir al público con la mitad de público (al 30% en espacios cerrados y atracciones)
REUNIONES PROFESIONALES
Los seminarios, congresos y ferias de negocio podrán congregar a un máximo de 50 personas.
GIMNASIOS
Reabren los gimnasios que cumplan con las condiciones sanitarias exigidas para evitar nuevos rebrotes del virus, que deberán ventilarse dos horas antes de su uso. Las clases en grupo deberán planificarse para un máximo de 20 personas. Deberá desinfectarse cada material utilizado después de su uso y se pondrá a disposición de los clientes gel hidroalcohólico.
ESPECTACULOS Y DEPORTE
Los espectáculos y actividades deportivas al aire libre, tanto en espacios abiertos como en pistas cubiertas, se podrá hacer deporte en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico y sin que se supere el 50% del aforo máximo permitido, sin ser ya necesaria la concertación de cita previa y quedando permitida la utilización de los vestuarios y zonas de ducha.

DOMINGO 7 JUNIO

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
EL IAJ Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA SE UNEN PARA OFRECER FORMACIÓN ON-LINE


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se ha unido con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía para ofrecer formación on-line encaminada a mejorar las capacidades sociolaborales de los jóvenes andaluces.

De esta forma, AJE Andalucía se incorpora al programa IAJCONNECT con la impartición de cursos de formación on-line gratuitos. El IAJ puso en marcha a mediados del mes de marzo este programa con motivo de la crisis generada por la pandemia al objeto de ofrecer recursos a los jóvenes.

El director del IAJ, David Morales, ha agradecido a AJE su incorporación a un programa que ´propicia el aprovechamiento del tiempo en esta coyuntura de crisis sanitaria, proporcionándoles a los jóvenes acceso gratuito a la formación en línea, actividades creativas y promoción de la salud´. El programa se gestiona desde redes sociales y plataformas.

Los talleres en colaboración con AJE Andalucía comenzaron el pasado 4 de junio y se desarrollarán durante el presente mes con formación encaminada al uso de las redes sociales desde una perspectiva laboral y profesional, al coaching y el marketing, entre otras cuestiones.

De esta forma, el 9 de junio tendrá lugar el taller ´Nueva realidad, nueva forma de gestionar el tiempo´, a cargo de Carlos Cosme, coach ejecutivo de Equipos en Organizaciones. Hablará sobre cómo nos ha afectado la crisis en la manera que tenemos de gestionar nuestro tiempo.

El jueves día 11 se ofrece el taller ´El papel de las redes sociales en el 2020´, en el que David Ponce, director de operaciones de Katibu, explicará la importancia de las redes sociales para una empresa, y el cambio que han tenido durante este año. Además, se verán los beneficios aplicables para los negocios en tiempos de crisis. No hay que olvidar que las redes pueden ayudar a potenciar una empresa.

El 18 de junio se va a desarrollar el taller ´Marketing espacial´, impartido por el arquitecto Manuel Navarro, de la empresa La Caja de Grillo; y el martes día 30 el seminario ´Turismo. Viajar en 2020´, a cargo de María José Sánchez, directora regional en Andalucía de Juliá Central de Viajes.

Todos los talleres son gratuitos, se realizan a través de Webex, en horario de 17.30 a 18.30 horas, y se facilitará el enlace una vez que se hayan inscrito las personas interesadas.

IAJConnect
Las actividades IAJConnect se desarrollan diariamente y se pueden conocer a través de Patio Joven y de las redes sociales del IAJ. Para ello, el IAJ cuenta con la colaboración de diversas empresas dedicadas a las nuevas tecnologías y ahora se suma la AJE, asociación cuya finalidad es representar y defender los intereses de los jóvenes empresarios de Andalucía, atendiendo a sus necesidades de formación, asesoramiento e información.

IAJConnect es un proyecto on-line para fomentar y coordinar la participación, información y formación de los jóvenes andaluces mediante la propuesta de actividades a través de plataformas digitales.

El IAJ ha entendido que, mientras se ha estado prolongando en el tiempo la actual situación de estado de alarma, era necesario adaptar los objetivos del Instituto Andaluz de la Juventud a las circunstancias de los jóvenes. Por este motivo y contando con los actuales medios telemáticos disponibles como son las redes sociales y las plataformas online, IAJConnect ha contado con tres pilares fundamentales: la formación, la creatividad y la salud. En las prócximas semanas, el programa se centrará en la formación.

Entre otras actividades, se ha podido elegir entre cursos, vídeos, charlas sobre temas de actualidad, acciones sobre deporte, hábitos saludables, salud sexual, encuentros en redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram), etcétera. Siempre impulsando la creatividad y el talento juvenil de los y las andaluzas y bajo la supervisión y participación de los propios técnicos y técnicas de juventud que, además, compartirán con los jóvenes los cursos gratuitos que ya se están ofertando mediante plataformas web.

De esta forma, IAJConnect se configura como un sitio donde entidades y particulares dedicados a la participación y promoción de la juventud andaluza puedan difundir sus iniciativas de manera que lleguen a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Más información del calendario de las jornadas formativas en el enlace:
https://www.ajeandalucia.org/calendario/2020-06/

DOMINGO 7 JUNIO

DOMINGO 7 JUNIO

DOMINGO 7 JUNIO

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
NOTA DE PRENSA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

LA RENTA MÍNIMA ALCANZA EN MAYO UNA NÓMINA RÉCORD EN JAÉN CON CASI 1,4 MILLONES DE EUROS
Las medidas de agilización puestas en marcha por Igualdad por el covid19 han permitido que la ayuda llegue a 1.627 familias

La nómina de mayo de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha al-canzado la cifra de 1.373.397,52 euros en Jaén, lo que supone la máxima cuantía en un solo mes desde la entrada en vigor de esta prestación. Esto ha permitido que la ayuda haya pasado de alcanzar a 1.392 familias en el mes de abril, a beneficiar a 1.627 en mayo.

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación, Antonio Sutil, ha destacado el trabajo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Rocío Ruiz, para poner en marcha medidas de agili-zación de la Renta Mínima. Así, la mejora de estos datos ha sido posible gra-cias, por una parte, a las medidas acordadas en el Decreto Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), que permite acelerar la resolución de expedientes en situación de urgencia o emergencia social ya presentadas, así como las solicitudes de ampliación y que ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros.

Y, por otro lado, Sutil ha destacado la puesta en marcha de una prestación ex-traordinaria de la Renta Mínima destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, puesto que son las que presentan una menor red de apoyo.

Esta nueva prestación será a percibir durante cinco meses y cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros. ´Nos proponemos atender a aquellas familias que se han visto directamente afectadas por los efectos del coronavi-rus en su vida diaria, aquellas personas que, por la paralización de la econo-mía, se han quedado sin empleo o sin ingresos´, ha señalado Sutil.

En total, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha movi-lizado un presupuesto de 20 millones de euros con el objetivo de beneficiar a 10.000 familias andaluzas.

Estas medidas relacionadas con la renta mínima, así como el resto de iniciati-vas sociales puestas en marcha por la Consejería para hacer frente a la crisis del coronavirus se pueden consultar en la página web www.medidassocialescovid19andalucia.com.

Todo ello va a permitir a la Junta de Andalucía responder con mayor agilidad ante el agravamiento de las situaciones de vulnerabilidad de las personas o unidades familiares solicitantes de la Renta Mínima de Inserción Social y que se puedan beneficiar lo antes posible de la concesión de estas prestaciones económicas. Sutil ha agradecido también el esfuerzo de los funcionarios de la Delegación Territorial y de los servicios centrales en la tramitación de estas ayudas, que ha permitido incrementar de manera significativa el número de beneficiarios.

Estas medidas extraordinarias vienen a complementar las ya puestas en mar-cha dentro del plan de choque de la Consejería de Igualdad para la Renta Mí-nima de Inserción Social en Andalucía como el refuerzo de 1.260 profesiona-les en los servicios sociales comunitarios, el impuso a la la tramitación elec-trónica para mejorar los procesos internos de gestión, la automatización de la validación de requisitos y las fases del procedimiento o la puesta en servicio de un simulador online que permite consultar si se cumplen las condiciones para recibir la prestación.

Además, la Junta de Andalucía está trabajando en la modificación de la nor-mativa que regula la Renta Mínima, teniendo como base las conclusiones de la evaluación del primer año de ejecución del Decreto-ley realizada en colabo-ración con la Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Andalu-cía.


DOMINGO 7 JUNIO

DOMINGO 7 JUNIO

DOMINGO 7 JUNIO

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN PONE EN MARCHA ´CREACIÓN EN EL INFANTA´ UN PROYECTO PARA ARROPAR 5 PRODUCCIONES DE JAÉN QUE SE ESTRENARÁN EN EL FESTIVAL DE OTOÑO



07/06/2020.- El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio, ha abierto el plazo para participar en el programa piloto ´Creación en el Infanta´, un proyecto para arropar cinco producciones jiennenses que se estrenarán en la próxima edición del Festival de Otoño. Hasta el próximo 20 de junio las personas físicas y compañías que tengan en marcha o quieran comenzar un proyecto teatral o coreográfico pueden concurrir a esta iniciativa que funcionará en buena parte mediante la fórmula de residencias artísticas.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, señala que tres de los proyectos seleccionados tendrán residencia en salas de ensayo en el Teatro Infanta Leonor durante un periodo de 2 meses (en fechas comprendidas entre septiembre y noviembre) y los otros serán proyectos sin residencia en locales de ensayo. Las bases y la ficha de inscripción se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Jaén (www.aytojaen.es) en el apartado de ´anuncios´.

´El objetivo claro que nos marcamos de cara a apoyar al sector cultural tras el varapalo de la crisis del Covid-19 era incentivar la creación artística al tiempo que impulsábamos su recuperación económica´, remarca Higueras. ´Nuestras grandes herramientas son por un lado brindar el espacio en el que trabajar obras y espectáculos, que es un hándicap en este momento para muchas personas y compañías, y por el otro poner a su disposición nuestro mejor escaparate para su promoción, que es el Festival de Otoño de Jaén, que este año de forma singular incluye un apartado específicamente dedicado a nuestra producción cultural´, indica Higueras.

El Patronato de Cultura pondrá a disposición de los responsables de los cinco proyectos seleccionados el uso del espacio escénico del Teatro Infanta Leonor, así como la dotación técnica de iluminación, sonido y tramoya del espacio, servicios técnicos y limpieza. Por cuenta del proyecto recaen escenografía, atrezo, vestuario o back-line. En la modalidad de residencia en el Teatro Infanta Leonor el Patronato de Cultura pondrá a disposición de los proyectos seleccionados el uso de una sala de ensayo en el nivel -1 del Teatro, así como lo servicios de uso corriente situados en ese nivel, según las condiciones que se recogerán en el Anexo II de apertura de convocatoria. El estreno de la obra en el Festival de Otoño se realizará en un solo día, quedando abierta la posibilidad de proponer realizar una doble función en la misma jornada, siempre sujeta a decisión del Patronato de Cultura. Los ingresos por taquilla irán destinados íntegramente a la compañía del proyecto seleccionado y según las condiciones recogidas en convenio. Los precios de cada entrada deberán marcarse en un mínimo de 15 y un máximo de 25 euros IVA incluido. La dotación máxima para cada proyecto seleccionado será de 1.000 euros en concepto de ayuda a la producción.

José Manuel Higueras señala que hay otras muchas ventajas valoradas por el Patronato a la hora de poner en marcha este programa: ´es un claro acicate para promover la creación de proyectos de artes escénicas, es una herramienta para trabajar la mediación con el público y crear un entorno cultural en la ciudad, fomenta el espíritu de comunidad creativa entre los y las artistas participantes y es una clara apuesta por estimular la creación de empleo en el sector local´. El edil señala que ´Creación en el Infanta´ supone también una fórmula positiva para el nuevo impulso que se quiere dar al Festival de Otoño, atrayendo nuevos públicos con los que abrir el abanico de la programación y ´ganar otros veinte años más de éxito de esta cita cultural adaptándola a los nuevos tiempos in que pierda su esencia´.

DOMINGO 7 JUNIO


EL PP DE JAÉN ASEGURA QUE AUN HAY CENTENARES DE JIENNENSES SIN COBRAR EL ERTE Y EXIGE AL GOBIERNO SU PAGO INMEDIATO




El diputado nacional del Partido Popular de Jaén y presidente provincial, Juan Diego Requena ha mostrado su preocupación por el alto porcentaje de jiennenses que aun no han cobrado el ERTE. ´Me sorprende que los dirigentes socialistas presuman de estar pagando los expedientes cuando hay centenares de jiennenses que siguen sin recibir ni un solo euro con la consiguiente difícil situación familiar que les está suponiendo´. Principalmente los ERTE´s pluriprovinciales están siendo los ´más problemáticos´ por lo que el gobierno de Sánchez debería tomar cartas en el asunto y resolver cuanto antes esta situación.



´No hablamos de cifras hablamos de personas, de familias enteras que no cobran nada desde el mes de marzo y los que han cobrado muchos han recibido cantidades mínimas y se ven ahora obligados a reclamar después del retraso´, ha lamentado Requena. Y es que ´la gestión que está realizando el Ministerio de Trabajo durante la COVID-19 está siendo penoso´.



En palabras del dirigente popular, ´entendemos que Sánchez e Iglesias están muy a gusto en su sillón, vendiendo hasta su alma con tal de prorrogar los estados de alarma y poder seguir haciendo lo que les viene en gana, pactando con los herederos de ETA para poder seguir disfrutando de sus privilegios, mientras hay quienes a día de hoy siguen sin recibir una prestación por culpa de un Ministerio de Trabajo inútil que roza el patetismo´.



Y mientras el Gobierno central hunde en la miseria a este país, ´otra vez´, ha apostillado Requena, ´se permiten el lujo de jugar con la reforma laboral que tanto esfuerzo costó sacar adelante durante el gobierno de Mariano Rajoy pero que tan buenos resultados obtuvo´. Los españoles, ha continuado, ´hicieron un esfuerzo inconmensurable y ´el PSOE y Podemos se están riendo de ellos con su habitual arrogancia´. Pero de lo que no hay duda es de que la derogación de la reforma laboral traerá más ´inestabilidad, menos credibilidad en España y por tanto, más paro y más miseria y mientras eso ocurre, cientos de jiennenses y miles de españoles seguirán esperando cobrar su ERTE´, ha lamentado el diputado.

DOMINGO 7 JUNIO

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL PATRONATO DE DEPORTES DE JAÉN REALIZA NUEVOS AJUSTES AL USO DE INSTALACIONES PÚBLICAS DE ACUERDO CON LA FASE 3 DE LA DESESCALADA



07/06/2020.- El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén adecúa las instalaciones deportivas a las recomendaciones de uso de la fase 3 de la desescalada que realizan las autoridades sanitarias. A partir de mañana se procederá a la apertura de los siguientes equipamientos al aire libre y cubiertos, algunos de ellos con limitaciones:
Piscinas climatizadas: aforo limitado. Aumenta a 4 el número de nadadores por calle.
Pistas de frontón
Pistas de Squash
Sala de Tenis de Mesa
Gimnasio Salobreja (con limitación de aforo)
Velódromo (con limitación de aforo)
Sala de tiro olímpico (con limitación de aforo)
Pistas exteriores, campo Fútbol 5 ´Fernando Arévalo´, campo de Las Lagunillas y pabellones cubiertos de La Salobreja y Las Fuentezuelas: para un máximo de 20 personas sin contacto físico y respetando la distancia de seguridad (no se permiten partidos).
Los entrenamientos de los equipos federados se realizarán a través de tareas individualizadas, así como la realización de entrenamientos tácticos en grupos de hasta 20 deportistas manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y evitando el contacto físico.
En las instalaciones deportivas podrá hacerse uso de los vestuarios, respetando distancias de seguridad y limitación de aforo. Aún no está permitido utilizar ni las duchas ni las taquillas.
El horario de las instalaciones deportivas municipales será de 07.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 23.00 horas de lunes a domingo, con la excepción de las piscinas cubiertas, cuyos horarios serán de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 14.00 horas los sábados y domingos (el domingo solo funciona la piscina cubierta de La Salobreja).
Los deportistas pueden acceder a las instalaciones acompañados de una persona distinta a su entrenador.
El Patronato recuerda que las reservas para el uso de las instalaciones se hacen exclusivamente on line a través de la web del Ayuntamiento. Los equipos federados disponen además de una dirección específica de correo electrónico jarregui@aytojaen.es.
Desde la Concejalía de Deportes se apela a la responsabilidad en el uso de las instalaciones en esta fase, un comportamiento que recuerdan es decisivo para evitar dar pasos atrás en el camino de alcanzar la normalidad en la actividad cotidiana, incluida la deportiva. Por este motivo piden que los deportes se realicen en condiciones de seguridad con medidas de autoprotección y respetando las distancias.



Agresión La Carolina
Ver Noticia

MIERCOLES 23 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Plan Aire Martos
Ver Noticia

Ingreso Centro agresora
Ver Noticia

EDAR Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversiones Junta Jaen
Ver Noticia

Mejoras Valdepeñas
Ver Noticia

MARTES 22 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejero Linares
Ver Noticia

Homenaje Sanidad
Ver Noticia

Detenida agresión
Ver Noticia

Acuerdo Junta Caja Rural
Ver Noticia

Inicio de las clases
Ver Noticia

LUNES 21 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer