LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 5177793

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos


ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos



La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 915 casos de coronavirus, lo que supone 67 positivos más que ayer. Hay 475 casos "que han precisado hospitalizacio , según la nueva terminología que se emplea desde la Junta de Andalucía y 94 que han precisado ingreso en la UCI. Se han producido hasta ahora 49 fallecimientos en total, 3 de ellos en las últimas 24 horas. Hay un total de 60 personas curadas, frente a las 39 de ayer.



Desde la Consejeria de Salud no se dan datos de enfermos en seguimiento activo

Desde la Consejería no se indica ni edades ni sexo y, al menos en el parte de hoy, no se indica el numero de enfermos en seguimiento activo.


Desde la Consejería no se indica ni edades ni sexo y, al menos en el parte de hoy, no se indica el numero de enfermos en seguimiento activo.



Recetas

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria se ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

El ejército sigue en Jaén capital patrullando la ciudad

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

EL HOSPITAL DE JAÉN OFRECE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PACIENTES CON CORONAVIRUS Y FAMILIARES

Esta prestación pretende aliviar en lo posible situaciones de soledad o estrés de estas personas frente a la situación generada ante la pandemia del Covid-19


El Hospital Universitario de Jaén ha puesto en marcha un servicio atención psicológica a los familiares de pacientes que se encuentran ingresados en este centro hospitalario, así como las personas enfermas que requieren apoyo psicológico en estas circunstancias, especialmente aquellas que pueden ocasionar el fallecimiento del paciente en situación de soledad ante la situación generada frente a la pandemia del Covid-19.

Para ello, una psicóloga del Hospital trabajará en colaboración con el personal médico y enfermero, y facilitarán esta atención especializada a aquellas personas que lo requieran, tanto si están ingresadas como si son familiares que no pueden visitar a sus enfermos en el centro sanitario. Para ello se utilizarán tanto la vía teléfonica como otras formas de comunicación virtual en caso de ser necesario.

´Ante la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus, estamos observando situaciones de familiares, que están viviendo la enfermedad y la gravedad de sus seres queridos en la distancia, lo que les está produciendo situaciones de extrema angustia. Es por ello que ponemos en marcha este servicio para ayudar a sobrellevar estos momentos lo mejor posible´, ha indicado el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Osamah 9El-Rubaidi Abdullah.

Para facilitar el contacto y atención por parte de esta profesional, se han habilitado los teléfonos 671 537 595 y 95300 8815, de lunes a domingo, de 9 de la mañana a las 18:00 horas. Esta línea de Teléfono solo podrá ser usada por aquellos familiares que requieran atención psicológica y que tengan familiares ingresados en este centro o bien los propios pacientes.

Junto a ello el hospital ofrece atención psicológica a pacientes o familiares de pacientes oncológicos que puedan parecer Covid-19 en el número de teléfono 60016200, igualmente de 9 de la mañana a 18:00 horas todos los días de la semana. Esta opción tamnien está abierta a profesionales de la Unidad de Oncología del centro.

De nuevo, el Hospital Universitario de Jaén agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto, y generosidad de la ciudadanía. Así se recuerda la importancia de que la ciudadanía permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.



.

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

Humor en tiempos revueltos

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

LA JUNTA PONE EN MARCHA UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA FACILITAR LA SOLICITUD DE LA PAC
La app permite al agricultor y al ganadero enviar fotografías georreferenciadas para corregir datos o presentar alegaciones

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha dos aplicaciones (app) para teléfonos móviles, Sga@PP y SgaFot, con las que facilitar a los agricultores y ganaderos andaluces la tramitación de la solicitud de las ayudas de la PAC. Ambas apps, que funcionan de manera complementaria y estarán disponibles la próxima semana para su descarga en cualquier ´smartphone´, permiten a los beneficiarios de la PAC consultar sus expedientes y enviar fotografías georreferenciadas, a fin de corregir datos erróneos o presentar alegaciones.

Con la implantación de estas aplicaciones para teléfonos móviles, la consejería que dirige Carmen Crespo da un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías y por facilitar al sector agrario el acceso a las diferentes líneas de ayudas que gestiona.

La aplicación Sga@app es una app para la consulta de información de las solicitudes presentadas en las últimas cinco campañas de la PAC. Desde su menú se puede acceder a un resumen de la solicitud con las superficies declaradas agrupadas por línea de ayuda y producto.

Además, esta app también permite el acceso a la relación de recintos declarados en cada campaña, con su información y vista gráfica; a las fotografías georreferenciadas que el agricultor tiene en su expediente, con la posibilidad de obtener una nueva imagen a través de la app complementaria SgaFot; a los controles administrativos que tiene el expediente de consulta; a los cálculos de cada línea de ayuda solicitada y a los pagos que ha ido recibiendo, así como a la lista de documentos públicos asociados al expediente.

Fotos georreferenciadas
Por su parte, la aplicación SgaFot permite al agricultor o ganadero tomar imágenes o delimitar trazados que luego incorporará a su expediente para corregir errores en la solicitud o realizar alegaciones, con la garantía de aportar información fidedigna al no poderse manipular la fecha ni la ubicación de las imágenes.

Entre sus utilidades, figura las fotografías georreferenciadas. Así, antes de realizar la imagen, se selecciona la causa y la línea de declaración a la que va dirigida y también se puede añadir un texto con observaciones. Estas fotos, que contienen metadatos de ubicación de la finca -latitud, longitud y altura-, pueden servir para situaciones de alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) para solventar un control sobre el terreno o una verificación de monitorización. Una vez hecha la fotografía, se sube automáticamente al expediente.

Para facilitar el manejo de ambas app complementarias y dado que actualmente no es posible celebrar reuniones presenciales a causa del estado de alerta por el coronavirus, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible va a enviar mañana a las entidades reconocidas para la tramitación de las solicitudes de la PAC, una presentación y dos videos tutoriales, que también estarán disponibles en la propia pagina web de la consejería.

Este proyecto está impulsado por el Ministerio de Agricultura, en colaboración con las comunidades autónomas que comparten un mismo programa informático de gestión de ayudas de la PAC.

Control por satélite
Esta campaña 2020 de la PAC se va a implantar un sistema de monitorización de las superficies declaradas para todos los solicitantes del Condado de Huelva, la Campiña sevillana y los cultivos de arroz en La Puebla del Río (Sevilla). De esta forma, será posible realizar vía satélite los correspondientes controles para el pago de la PAC sobre un total de 384.150 hectáreas, en vez de hacerlo de forma presencial sobre el terreno.

Este sistema, que se basa en la observación periódica y sistemática de La Tierra mediante el uso de las imágenes de los satélites Sentinel del Programa Copernicus, supone controlar el 100% de los expedientes en lugar del 5% actual y que se lleva a cabo de forma aleatoria. El objetivo es que en 2022 se pueda monitorizar toda la superficie de Andalucía.

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

CIUDADANOS RECLAMA UN PLAN DE CHOQUE PARA EL OLIVAR PARA QUE EL CORONAVIRUS NO INTENSIFIQUE LOS EFECTOS DE LA CRISIS DE PRECIOS

Jaén, domingo 5 de abril de 2020. El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) por Jaén y portavoz de Agricultura en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha afirmado que ´ahora más que nunca es fundamental la unidad política ante esta crisis sin precedentes´ y que es ´nuestra obligación moral y legal proteger especialmente a los profesionales del sector primario´, de modo que ´los efectos económicos del coronavirus no se sumen a la de precios de origen del campo jiennense´.

´Si hay un partido que está demostrando unidad y mano tendida en esta crisis es Ciudadanos. Solo remando juntos seremos capaces de superar estos momentos difíciles a través de un acuerdo que esté por encima de las ideologías, sin partidismos, con sentido de Estado y moderación´, ha dicho Moreno, para seguidamente remarcar la necesidad de suscribir unos ´Pactos de la Moncloa del siglo XXI para la reconstrucción nacional´ que muestren una ´especial sensibilidad en ayudar ahora a nuestros agricultores y ganaderos, que es cuando más lo necesitan´.

En este sentido, el portavoz de Agricultura en la Cámara andaluza ha calificado este sector de ´un pilar fundamental en el que nos estamos apoyando como sociedad en estos momentos tan difíciles´. ´Los agricultores y ganaderos, en lo peor de la crisis del COVID-19, no han dejado de salir al campo para garantizar el abastecimiento de alimentos y mantener la cadena agroalimentaria. Es el momento de que el Gobierno central lo agradezca con medidas específicas para este importantísimo sector´, ha añadido.

En concreto, Moreno se ha referido a la ´imperiosa necesidad´ de que estos profesionales estén provistos de ´mayor protección y cuidados´, con una provisión reforzada de mascarillas y guantes. Además, el portavoz de la formación naranja ha reclamado mayores ayudas directas y flexibilidad para disponer de fondos de desarrollo regional para paliar los efectos económicos nocivos que deje la pandemia. ´Tampoco en este ámbito nos olvidamos de los agricultores autónomos, uno de los colectivos más expuestos al impacto económico del coronavirus, y para los que exigimos al señor Sánchez que suprima el pago de sus cuotas mientras dure el estado de alarma´, ha añadido.

En definitiva, el diputado de la formación liberal ha pedido al Gobierno central ´que asuma sus competencias estatales para este ámbito como ya lo está haciendo la Junta de Andalucía con las responsabilidades que le corresponden a nivel autonómico´. ´Esperamos, en fin, que el señor Sánchez ofrezca la misma mano tendida a los agricultores que nuestro partido le está tendiendo a nivel nacional para esta situación excepcional´, ha concluido.

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

MANUEL BONILLA EXIGE AL ALCALDE QUE ASUMA EL LIDERAZGO DE LA CIUDAD, Y APRUEBE YA LA MEDIDAS ECONÓMICAS Y SOCIALES PROPUESTAS POR EL PP


5.abril.2019.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha manifestado que ´evidentemente hay que llevar a cabo la tramitación de las licencias para las obras de la Catedral, porque es un proyecto que llevamos años esperando, pero lo que nos sorprende y nos preocupa, es la falta de iniciativa del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos, la falta de liderazgo, y que no se adopten ya medidas para afrontar la crisis económica y social que se avecina, por el Estado de Alarma, y ante la que el alcalde, la única respuesta que pone encima de la mesa, son las actuaciones de otras administraciones´.



Manuel Bonilla, ha lamentado que ´en las peores circunstancias sanitarias, sociales y económicas que está sufriendo nuestra ciudad desde hace décadas, tenga un alcalde, sin liderazgo ni iniciativa propia, y que ni siquiera pone en marcha las medidas económicas y sociales propuestas por el PP para autónomos, pymes y ciudadanos en general. Me gustaría que Jaén pudiera tener hoy un alcalde como el de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que en una situación tan crítica para sus vecinos, ha asumido un liderazgo proactivo, y ha adoptado medidas para su ciudad desde el primer momento, con responsabilidad y plena cooperación institucional´.



El portavoz popular aseguró, que las obras en la Catedral de Jaén ´las hace el gobierno de España, y quizá sea conveniente recordar, que fue el PP quien aprobó estas partidas, en el último presupuesto de Montoro, todavía prorrogado, al que por cierto el PSOE votó en contra. Nos resulta sorprendente que Julio Millán saque ahora pecho de una actuación aprobada y presupuestada por el gobierno de Mariano Rajoy´.



Pleno monográfico sobre la situación de la ciudad en el que poder adoptar medidas económicas en Jaén



Así, Manuel Bonilla ha anunciado que el PP solicitará formalmente la convocatoria urgente de un Pleno monográfico en cuanto se levante el Estado de Alarma ´para que se debatan las medidas y propuestas que ya pedimos hace semanas, y que por el momento el gobierno municipal no ha querido poner en marcha´.



El portavoz del Grupo Popular Municipal considera ´fundamental que el Ayuntamiento se ponga al frente de esta situación de alarma. Tenemos que poner encima de la mesa, todas las posibilidades y opciones que tiene el Ayuntamiento para facilitar, reducir, aplazar o bonificar todos los impuestos y tasas con incidencia en la economía local´.



Manuel Bonilla recordó que el PP propuso hace semanas medidas que dependen exclusivamente del Ayuntamiento, ´y seguimos sin respuesta por parte del alcalde Julio Millán, como son la ampliación hasta julio del período voluntario de pago para el IBI y el IVTM, o la convocatoria de subvenciones y ayudas a Pymes y autónomos, al pequeño y mediano comercio, a la hostelería y a sectores económicos e industriales que van a verse comprometidos en los próximos meses´.



También recordó la plena colaboración de su grupo para la aprobación de un presupuesto municipal para 2020, que recoja dichas medidas, y lamentó, que en la solicitud al Gobierno de España, de un nuevo plan de pago a proveedores, propuesto por el PP, no se incluyera la petición de la autorización para aprobar bonificaciones fiscales del 25 por ciento en impuestos como el IBI, IAE, IVTM, ICIO; ´sin duda, los empresarios van a atravesar una situación complicada y el Ayuntamiento debe colaborar para que no se pierdan puestos de trabajo´.

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

cocheguardiacivil.png
DESDE QUE SE DECRETÓ EL ESTADO DE ALARMA Y HASTA EL PASADO VIERNES, LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD HAN REALIZADO UNAS 4.500 PROPUESTAS DE SANCIÓN A CIUDADANOS QUE HAN DESOBEDECIDO LAS MEDIDAS DICTADAS POR EL GOBIERNO PARA TRATAR DE FRENAR EL COVID19. AYER SÁBADO, LOS MOVIMIENTOS DE CORTO RECORRIDO DE LA PROVINCIA DE JAÉN SE REDUJERON EN UN 86,84% EL VIERNES Y UN 92,36 EL SÁBADO, CON RESPECTO A LOS MISMOS DÍAS DEL AÑO PASADO.

Jaén, 5 de abril de 2020.- La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha advertido de que se sancionarán todos los comportamientos insolidarios que se detecten en la provincia. ´Que nadie tenga duda de que seguimos estando alerta para luchar contra cualquier conducta delictiva o irresponsable. Seguimos en tolerancia cero para atajar la expansión del virus. Llevamos tres semanas de confinamiento y tenemos que pedirles que no desesperen, que no se relajen y sigan cumpliendo las medidas restrictivas, quédense en casa´, ha asegurado la subdelegada.

Catalina Madueño se ha referido así a los últimos episodios detectados este fin de semana de grupos de personas que ha realizado ocupaciones indebidas de la vía pública de diversos municipios de la provincia para simular su participación en una estación de penitencia.
Catalina Madueño destaca que España está haciendo un gran esfuerzo para poder hacer frente al COVID-19. ´Un esfuerzo que es la suma de cada uno de los sacrificios individuales de millones de personas que actúan movidos por el sentido de la responsabilidad y la solidaridad. Por tanto, no dudaremos en denunciar todos los comportamientos insolidarios que detectemos´.

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

Aplausos y ánimo a los efectivos del Ejército en el Paseo de la Estación

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

SOCAVON EN AUTOVIA ANDALUCIA

Se ha producido un socavón en la Autovía de Andalucía, en un tramo de la Variante de Andújar. Se trata de hundimiento de la calzada de unos cuatro metros de largo, por dos de ancho y unos cuatro metros de profundidad. Corta totalmente el carril derecho de la autovía del sentido a Sevilla.

Al parecer, según fuentes de la subdelegación del Gobierno, se ha registrado en una zona donde se ubica un antiguo colector de aguas fecales. Se ha habilitado un tránsfer entre los kilómetros 320 y 325. Ya han comenzado las gestiones para que la reparación se realicen en el menor tiempo posible.

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

La procesión que Sonia Cano Jiménez, de Jaén y de once años, ha montado en su casa

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

No es el único niño que hoy se ha animado a recordar que empieza la Semana Santa

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

Las marchas procesionales se han dejado oir hoy en balcones de Jaén

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

CONSUMO RECUERDA QUE LAS AEROLÍNEAS DEBEN DEVOLVER EL IMPORTE DE LOS VUELOS CANCELADOS POR EL ESTADO DE ALARMA

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias recuerda a la ciudadanía que ante la cancelación de vuelos con motivo de la expansión del coronavirus Covid-19 y del decreto del estado de alarma las compañías aéreas tienen la obligación de ofrecer un transporte alternativo o la devolución del importe de los billetes. En caso de optar por el reembolso, el mismo se deberá realizar en el plazo de 7 días y podrá efectuarse por transferencia bancaria, por cheque o en metálico. La devolución se podrá realizar también en vales o bonos de viaje u otros servicios siempre que exista acuerdo previo firmado por la persona viajera, nunca por defecto.

Se debe tener en cuenta que, al tratarse la expansión del coronavirus de una circunstancia de fuerza mayor ajena a la compañía aérea que cancela el vuelo, no habrá derecho a compensación alguna, como sí se establece ante cancelaciones por otro tipo de circunstancias. Sí existirán, en todo caso, los derechos de información y de atención que establece la normativa europea.

Atendiendo al primero, se deberá entregar a las personas afectadas la documentación que indique las normas en materia de asistencia y compensación. Respecto al derecho de atención, en función del tiempo necesario a esperar para el transporte alternativo la compañía deberá ofrecer a las personas afectadas comida y bebida suficiente, o alojamiento hotelero en caso de que el transporte alternativo sea como mínimo al día siguiente.

En caso de cancelación del vuelo por parte de la persona viajera

Las personas que tuvieran previsto realizar un viaje en avión y hayan solicitado la cancelación de su billete por iniciativa propia aunque el vuelo siguiera programado tendrán derecho a la devolución de las cantidades abonadas sin penalización alguna cuando dicha cancelación sea debida a las limitaciones de movimiento concretas establecidas en virtud de la declaración del estado de alarma (y sus posibles prórrogas) por parte del Gobierno español o la potencial restricción de entrada a terceros países de la ciudadanía procedente de España.

En el caso de los vuelos anteriores a que se decretara el estado de alarma, si la aerolínea ha mantenido el vuelo y es la persona la que ha decidido cancelar su billete se recomienda consultar con la compañía o la agencia con la que se hubiera contratado el transporte, así como comprobar los términos del contrato para verificar si se establece la posibilidad de cancelar el viaje por motivo de emergencia sanitaria, o si la compañía ofrece la alternativa de aplazar o cancelar el viaje a las zonas afectadas. En el caso de que la persona tuviera contratado un seguro de viaje deberá consultar la póliza de cara a la cancelación del vuelo.

Dónde presentar la reclamación

Si se ha adquirido el billete directamente en la compañía aérea, cualquier reclamación que se presente debe ser interpuesta ante la propia compañía, mientras que si el billete del vuelo se ha adquirido para un viaje combinado (todo aquel que incluye transporte y alojamiento), la reclamación debe ser interpuesta en la agencia de viajes donde fue contratado. Aunque no existe un plazo fijo para presentar una reclamación, sí se recomienda que se haga lo antes posible.

En los casos de reclamaciones a la compañía aérea, puede solicitar una hoja de reclamaciones de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), una hoja de reclamaciones de la compañía aérea o bien la hoja de quejas y reclamaciones oficial de la Comunidad Autónoma donde haya ocurrido el hecho. Si es un viaje combinado, se podrá reclamar presentando la hoja de quejas y reclamaciones en la propia agencia de viajes.

Si tras presentar la reclamación la empresa no responde o la respuesta no satisface, se pueden poner los hechos en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), o remitir la reclamación a la Administración de Consumo de la Comunidad Autónoma de residencia. En el caso de Andalucía, se puede hacer de forma telemática en el Portal de Atención a la Ciudadanía dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de la opción Presentación Electrónica General.

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web www.consumoresponde.es, del correo electrónico .
También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Familias presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

?

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

LA BRIGADA GUZMAN EL BUENO EN QUESADA
www.facebook.com/706684299412906/posts/2796729657075016/

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

Un destacamento del Ejército de Tierra de la Brigada Guzmán el Bueno de Córdoba se ha desplazado en la jornada de hoy a Quesada para realizar controles de apoyo a la Guardia Civil.

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

CIUDADANOS APLAUDE QUE LA JUNTA YA HAYA RESUELTO UN TERCIO DE LOS ERTES PRESENTADOS EN JAÉN



Jaén, 5 de abril de 2020. La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén en la Cámara andaluza y portavoz de Empleo, Mónica Moreno, ha aplaudido este domingo que la Junta de Andalucía haya acelerado el sistema de cobro de prestaciones para los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la provincia de Jaén.

´La crisis sobrevenida de la pandemia y la orden de confinamiento ha provocado en nuestra tierra la presentación de 5.762 ERTEs de empresas jiennenses´, ha dicho Moreno, tras agradecer al Gobierno andaluz el ´haber redoblado esfuerzos para registrar y resolver las solicitudes con rapidez pese al aluvión de presentaciones´. ´Ya se han resuelto un tercio de las solicitudes presentadas, en total 1.926 que afectan a alrededor de 28.200 jiennenses, mientras que en el conjunto de Andalucía se han resuelto ya un total de 36.345 expedientes´, ha dicho.

Ante las declaraciones de algunas organizaciones que acusaban a la Consejería de Empleo de los problemas que está teniendo el SEPE estatal, la diputada de la formación naranja ha explicado que ´el Servicio Andaluz de Empleo se había adelantado dos semanas a lo que se venía encima y que Andalucía ha sido casi la única comunidad que pedía a los afectados por ERTE que se inscribieran como demandantes de empleo para así poder aligerar que cobrasen las prestaciones que corresponden al SEPE, pese a que el Ministerio les indicaba que no hacía falta que se inscribieran. ´Finalmente, el SEPE ha tenido que desdecirse pidiendo a las CCAA que sí inscriban a los afectados por ERTE, una rectificación que hay que aplaudir´, ha señalado.

Moreno ha recordado asimismo que un total de 527 personas están trabajando en la Consejería de Empleo, que lidera la formación naranja, para registrar y tramitar ´de forma diligente y en el menor tiempo posible´ las solicitudes presentadas. La diputada autonómica ha concluido asegurando que el Gobierno andaluz ´tenía claro desde el principio que en esta grave crisis había que apostar por las vidas primero, pero también por los empleos y por la agilidad de la administración en un tiempo tan difícil para todos´.

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos

Después del aplauso de las ocho de la tarde, las marchas proesionales han sonado en los balcones de Jaén

BUENAS NOCHES Y MUCHO ANIMO. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

Huelga enseñanza
Ver Noticia

VIERNES 18 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Presupuestos Torredonjimeno
Ver Noticia

Dispositivo Aceituna
Ver Noticia

Protestas Sto. Tome
Ver Noticia

JUEVES 17 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Balance Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Plan Campaña Junta
Ver Noticia

MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

A Vivir Experiencias
Ver Noticia

MARTES 15 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Consejo Baeza
Ver Noticia

Santo Tomé
Ver Noticia

Inicio Clases
Ver Noticia

LUNES 14 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Detenido profanación Andújar
Ver Noticia

VIERNES 11 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Primer dia de clase
Ver Noticia

JUEVES 10 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Martos Ciudad Amable
Ver Noticia

Obras Sanidad Junta
Ver Noticia

La vuelta a clase
Ver Noticia

Actuaciones Diputacion
Ver Noticia

MIERCOLES 9 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Reunion en San Telmo
Ver Noticia

Policia desmantela Centro fraudulento
Ver Noticia

MARTES 8 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Fiestas Torredonjimeno
Ver Noticia

Inversion Torres Aulas
Ver Noticia

Lanzadera Empleo
Ver Noticia

LUNES 7 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Obras Santo Tomé
Ver Noticia

Delegada Gobierno
Ver Noticia

Maquinaria Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 4 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Punto droga Arjona
Ver Noticia

Nuevos Policias Nacionales
Ver Noticia

JUEVES 3 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Ocupación Turística
Ver Noticia

Datos paro y Valoraciones
Ver Noticia

MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Subestación Andújar
Ver Noticia

Apoyo Comercio Torredonjimeno
Ver Noticia

Castillo de Lopera
Ver Noticia

Inicio Educación Infantil
Ver Noticia

MARTES 1 SEPTIEMBRE
Ver Noticia

Inicio Escuelas Infantil
Ver Noticia

LUNES 31 AGOSTO
Ver Noticia

Rescate
Ver Noticia

Premios Quesada
Ver Noticia

Muestra Teatro Ubeda
Ver Noticia

Consejo de Gobierno
Ver Noticia

VIERNES 28 AGOSTO
Ver Noticia

Ayto Lopera
Ver Noticia

Consejo Alcaldes
Ver Noticia

JUEVES 27 AGOSTO
Ver Noticia

Todos Una Linares
Ver Noticia

Desaparecido Jaén
Ver Noticia

Reunión Vuelta Colegios
Ver Noticia

MIERCOLES 26 AGOSTO
Ver Noticia

Iglesia Santo Domingo
Ver Noticia

Limpieza Colegios Jaén
Ver Noticia

MARTES 25 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 24 AGOSTO
Ver Noticia

Ciclismo Cazorla La Iruela
Ver Noticia

Autobús Jaén
Ver Noticia

VIERNES 21 AGOSTO
Ver Noticia

JUEVES 20 AGOSTO
Ver Noticia

Bonilla Cazorla
Ver Noticia

MIERCOLES 19 AGOSTO
Ver Noticia

Ante vuelta al colegio
Ver Noticia

MARTES 18 AGOSTO
Ver Noticia

LUNES 17 AGOSTO
Ver Noticia

DOMINGO 16 AGOSTO
Ver Noticia

Cierre ocio nocturno
Ver Noticia

VIERNES 14 AGOSTO
Ver Noticia

Tesoro Torredonjimeno
Ver Noticia

JUEVES 13 AGOSTO
Ver Noticia

MIERCOLES 12 AGOSTO
Ver Noticia

MARTES 11 AGOSTO
Ver Noticia

Incendio en Jódar
Ver Noticia

Inicio Curso Covid-19
Ver Noticia

LUNES 10 AGOSTO
Ver Noticia

Culve Bedmar
Ver Noticia

VIERNES 7 AGOSTO
Ver Noticia

Caravana Aceite
Ver Noticia

JUEVES 6 AGOSTO
Ver Noticia

Miércoles 5 Agosto
Ver Noticia

Multas Junta Covid
Ver Noticia

Caminos Arjona
Ver Noticia

Plan Emergencias Quesada
Ver Noticia

Datos Coronavirus
Ver Noticia

Ayudas Junta renta minima
Ver Noticia

Autonomos Linares
Ver Noticia

Visitas Piscinas Jaén
Ver Noticia

Plan incendios Cazorla
Ver Noticia

Proyecto alternativo Los Cañones
Ver Noticia

Recomendaciones Enfermeria Reuniones
Ver Noticia

COVID-19 La Guardia
Ver Noticia

LUNES 3 AGOSTO
Ver Noticia

León Ibero
Ver Noticia

MIÉRCOLES 15 JULIO
Ver Noticia

Luis Planas en Jaén
Ver Noticia

LUNES 6 JULIO
Ver Noticia

Promoción Jaén
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

MIERCOLES 1 JULIO
Ver Noticia

Ayudas alquiler Covid-19
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

MARTES 30 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 29 JUNIO
Ver Noticia

Actuaciones Bedmar
Ver Noticia

SABADO 27
Ver Noticia

Parador Cazorla
Ver Noticia

Bono turistas provincia
Ver Noticia

VIERNES 26 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 25 JUNIO
Ver Noticia

MIERCOLES 24 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 23 JUNIO
Ver Noticia

Abastecimiento El Condado
Ver Noticia

JUEVES 18 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 17 JUNIO
Ver Noticia

Balance Ayto Jaén
Ver Noticia

MARTES 16 JUNIO
Ver Noticia

Silencio Crimen Ubeda
Ver Noticia

LUNES 15 JUNIO
Ver Noticia

Triple asesinato en Ubeda
Ver Noticia

SABADO 13 JUNIO
Ver Noticia

Consejero en Andújar
Ver Noticia

SOS Autonomos Linares
Ver Noticia

Detenidos Operación Faire
Ver Noticia

Clan Ubeda
Ver Noticia

VIERNES 12 JUNIO
Ver Noticia

Operación Antidroga
Ver Noticia

JUEVES 11 JUNIO
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2020
Ver Noticia

MIERCOLES 10 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 9 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 8 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 7 JUNIO
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

Sorteos

Sorteos

volver a nacer