EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON VUELA ALTO PARA POTENCIAR ACTIVIDADES CREATIVAS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Asunto Sociales, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Vuela Alto, que tiene, entre sus objetivos, trabajar con personas con discapacidad utilizando para ello la creatividad y sirviéndose de creaciones artísticas.
La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha subrayado que con este acuerdo se intensifica la coordinación de ambas entidades y permitirá que familias usuarias de los servicios sociales comunitarios puedan beneficiarse de las propuestas de Vuelta Alto, “puesto que también necesitan ocupar su tiempo de ocio y tiempo libre con una atención específica, encaminada a su desarrollo y también potenciando sus capacidades”.
Para la concejala, se trata de una muestra más de la apertura del Patronato de Asuntos Sociales al tejido asociativo que trabaja en la ciudad de Jaén atendiendo a personas en dificultad o con diferentes problemáticas. “Seguimos intensificando esta coordinación para que el Patronato continúe enlazando con todos los recursos sociales de la ciudad”.
Por su parte, la presidenta de esta asociación, Silvia Cubero, ha subrayado que la finalidad principal que persigue Vuela Alto es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, potenciando el desarrollo de sus capacidades a través de un ambiente creativo, estimulante, novedoso y de interés personal, social, cultural y formativo, mejorando así sus competencias personales y su inclusividad en la sociedad.
“El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto surge por la necesidad detectada de ofrecer un entorno asociativo estimulante y novedoso en la ciudad de Jaén para mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ya que este colectivo de personas vulnerables necesita espacios donde motivar su emancipación y desarrollar sus capacidades”, ha añadido Cubero.