La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 31 años que fue juzgado por agredir sexualmente a su prima cuando tenía diez años mientras que él tenia 25.
Además de la pena de prisión, la sentencia le impone libertad vigilada durante cinco años y cinco años de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima, una indemnización a la menor de 3.000 euros de responsabilidad civil, indemnizará a la menor en 3.000 euros por los daños ocasionados e inhabilitación especial durante cinco años para cualquier profesión u oficio directo con menores de edad.
La joven, ahora con 16 años, dijo que el acusado se avalanzó sobre ella para besarla en el cuello, logró soltarse y salió corriendo hacia donde estaba su abuela, aunque no contó nada porque tenía miedo.
Según el testimonio de la joven su primo la amenazó con matar a las personas que ella más quería si contaba lo sucedido por lo que no lo hizo, haciéndolo cuatro años después a sus amigas y después a un profesor de su instituto que fue el que avisó a la madre, que presentó una denuncia.