EL CANDIDATO DEL PP ANUNCIA A ATA QUE CONSTITUIRÁ UNA CONCEJALÍA ESPECÍFICA PARA AUTÓNOMOS Y PYMES.
Agustín González propone más facilidades, menos burocracia y menos impuestos para el sector
23 de febrero de 2023.
El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, se ha comprometido con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) a aplicar medidas que faciliten la actividad de este colectivo, devastado por el efecto mixto de la crisis económica y de la presión fiscal del Gobierno central y del Ayuntamiento. Y las aplicará desde la concejalía específica de Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que prevé constituir si es elegido alcalde.
Los trabajadores por cuenta propia, uno de los principales ejes de actividad de Jaén, requieren que el Consistorio desbroce la burocracia que dificulta su funcionamiento y aligere la carga impositiva. Por esto, González ha anunciado su intención de constituir una Concejalía de Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas.
En lugar de prestarles ayuda, el actual alcalde no sólo los castiga dejándolos olvidados en el “sueño de los justos” sino que los condena a muerte fiscalmente y con trabas burocráticas, según denuncia González, quien les ha anunciado que si es elegido regidor en las elecciones municipales que se celebran el próximo 28 de mayo aplicará desde la concejalía una batería de medidas de apoyo al sector.
El cierre de comercios, una constante del mandato de Julio Millán, es uno de los principales problemas de Jaén, por lo que el candidato popular considera prioritario desarrollar planes que permitan a los comerciantes seguir en activo, así como respaldar a colectivos como ATA, que realizan una magnífica labor en defensa de los intereses de los autónomos.
En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de ATA, el secretario general de la organización, José Luis Perea, ha enumerado los principales problemas del colectivo, de los que ha tomado nota Agustín González, cuyas propuestas para resolverlos se reflejarán en el programa electoral popular.