LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 2420685

Valoraciones paro


EL NÚMERO DE DESEMPLEADOS HA BAJADO EN 2.366 PERSONAS EN EL PASADO AÑO, UN 5,15 POR CIENTO MENOS RESPECTO A 2016, SIENDO LA PROVINCIA EN LA QUE MÁS BAJO EL PARO EN DICIEMBRE.

LA CIFRA TOTAL DE PARADOS AL FINALIZAR 2017 ES DE 43.542 PERSONAS
EN DICIEMBRE, JAÉN HA REGISTRADO UN DESCENSO DEL 16,26 POR CIENTO EN EL NÚMERO DE PARADOS EN RELACIÓN CON EL MES ANTERIOR, CON 8.452 DESEMPLEADOS MENOS.




CEJ


La Confederación de Empresarios de Jaén celebra que la provincia lidere el descenso del paro en el país en diciembre con 8.452 desempleados menos respecto al mes anterior según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. El número total de parados en la provincia es de 43.542, 2.386 menos que hace un año. Con todo, los datos son, en términos absolutos, más discretos que los consignados en diciembre de 2016, cuando el paro se redujo en 11.625 personas respecto al mes anterior.

La afiliación a la Seguridad Social aumenta en 26.999 personas en el último mes, situándose la cifra total de afiliados en 258.616. La afiliación media en 2017 es de 234.308 personas, un 3% más que en 2016 (227.474).

Por sectores de actividad, el paro se redujo en todos, siendo servicios (-4.164) y agricultura (-3.006) los que más contribuyen a este descenso, seguidos del colectivo sin empleo anterior (-584), industria (-352) y construcción (-346).

La Confederación de Empresarios de Jaén valora de manera positiva el descenso en el número de desempleados en la provincia aunque advierte de que se trata de empleo estacional vinculado a las campañas agrícola y navideña que vuelven a colocarnos en el primer puesto del país en cuanto a temporalidad: más de un 98.2% de los contratos que se firmaron en diciembre fueron temporales. La organización empresarial advierte de que la eventualidad en el empleo compromete la recuperación en nuestra provincia y demanda mayores inversiones y políticas de estímulo a la actividad industrial.


CCOO
LA BAJADA DE PARO EN JAÉN DURANTE EL MES DE DICIEMBRE, REAFIRMA SU CARÁCTER ESTACIONAL

El paro registrado desciende en 8.452 personas durante el mes de diciembre, situándonos en la cifra de 43.542 parados menos respecto al mes anterior. Desde la Secretaría de Empleo CCOO Jaén, se pone de manifiesto una vez más que los datos publicados del paro son consecuencia de la temporalidad y la estacionalidad característicos de esta época del año debido a la recogida de la aceituna y la campaña de navidad.
Los datos conocidos hoy referentes al último mes del año 2017, nos muestran que en la provincia el paro registrado ha descendido en 8.452 personas respecto al mes anterior, con lo que la tasa de paro registrado sufre un descenso del 16,26%, quedando la cifra total en 43.542 personas paradas registradas. Respecto a diciembre del año pasado hay 2.366 parados menos un 5,15%. Este descenso del paro viene acompañado de un aumento en las altas de la Seguridad Social con, 258.686 afiliaciones, un aumento respecto a noviembre de 27.069 afiliados más.
Por sectores ha habido un descenso en general, los más llamativos han sido Servicios con 4.164 parados menos, seguido de Agricultura con 3.006, le sigue Industria con 352 y por último Construcción con 346 menos.
Por sexos, del total de parados 14.486 son hombres y 29.056 mujeres, un 67% de mujeres en nuestra provincia están en desempleo, una cifra alarmante que se traduce en discriminación a la hora de contratar y una situación que no solo no merma sino que no para de aumentar.
La cifras confirman lo que la Secretaria de Empleo y Juventud, Sara García viene reiterando; los y las jienenses que encuentran empleo en estas fechas es consecuencia de una situación coyuntural, como es la campaña agrícola de la aceituna y como lo son también los contratos temporales en el sector servicios debidos a las famosas campañas comerciales de navidad, las cuales traen empleo precario sin estabilidad.
Esta declaraciones están también avaladas por las cifras de los contrataros que se hacen en nuestra provincia. En Jaén se hicieron 117.665 contratos en el mes anterior, de estos, 1.165 fueron indefinidos y 116.500 temporales. Somos la provincia de toda España con la temporalidad más alta, un 98,25%.

EQUO RECLAMA ABANDONAR LOS TRIUNFALISMOS Y APOSTAR POR EL EMPLEO VERDE Y DE CALIDAD


Andalucía, 3 de enero de 2018. EQUO Andalucía Verdes ha valorado este miércoles las cifras del paro rechazando los triunfalismos tanto del Gobierno central como del andaluz, con una serie de declaraciones en las que todos aseguran ganar y nadie hace autocrítica.

Así, para el partido verde, no tiene sentido hablar de recuperación cuando el 92% de los contratos son temporales, ni tampoco sacar pecho porque Andalucía lidere la bajada anual cuando más de 825.000 personas en nuestra comunidad buscan trabajo día a día y no lo encuentran. En lo que respecta a Jaén hay que destacar que los datos brutos hablan de 8.000 parados menos, aunque la cifra total se mantiene por encima de las 43.000 personas.

Nos alegramos por las personas que este año hayan encontrado trabajo, claro que sí, pero también lamentamos que muchas de ellas, a las que se engloba en las cifras de la supuesta recuperación, hayan encadenado 10 ó 12 contratos durante todo el año y sigan sin escapar del riesgo de pobreza que afecta a miles de andaluces y andaluzas, ha señalado el coportavoz de EQUO Andalucía Verdes, Francisco Sánchez Molina.

La también coportavoz andaluza de la formación y parlamentaria, Carmen Molina, ha indicado en este mismo sentido la necesidad de ser capaces de crear empleos de calidad que ofrezcan un trabajo digno con el que poder tener y mantener un proyecto vital propio. Así, desde EQUO insisten en apostar por el empleo verde y de calidad, con protección social, suficientes ingresos, y respeto a los derechos laborales.

No dejaremos de reclamar un empleo digno y también una Renta Básica Universal que lo propicie, dando a la ciudadanía la oportunidad de exigirlo al tener sus necesidades básicas cubiertas, algo que hoy por hoy ni de lejos está garantizado, pues las cifras dejan claro que hay miles de personas en paro que no reciben prestación alguna, inciden desde la formación.

Desde EQUO Andalucía Verdes se insta a las Administraciones y los agentes sociales a desarrollar el potencial de la comunidad e impulsar empleos en torno a la ganadería y la agricultura ecológica, la industria de las energías renovables, o el turismo de calidad y sostenible como sectores que podrían liderar la creación de puestos de trabajo sostenibles y propiciar una recuperación real que llegue de verdad a la ciudadanía.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en 57.713 personas durante todo el pasado año, lo que supone un 6,54% menos respecto a 2016, pero la cifra total de personas desempleadas al finalizar 2017 en nuestra comunidad sigue siendo de 825.364.

CSIF

Jaén, 3 de enero de 2018
La provincia de Jaén se sitúa a la cabeza nacional en el descenso en el número de desempleados en el mes de diciembre de 2017, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal. CSIF en Jaén valora la bajada drástica que reduce las listas en 8.452 personas con respecto al mes anterior, sin embargo, no se acerca al descenso que se produjo en el mes de diciembre de 2016 que superó los 11.500 parados menos.
Por otro lado, Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF Jaén, alerta de que estos datos positivos son coyunturales y son causados principalmente por las campañas de la aceituna y de Navidad. De los más de ocho mil parados menos, unas 3.000 contrataciones son del sector Agrícola y alrededor de 4.000 de Servicios. Esto significa que es muy probable que al pasar un par de meses se produzca un crecimiento exponencial en las listas del paro al término de estas campañas.
En términos generales, desde CSIF consideramos que se ha producido una ligera mejora, ya que todos los sectores han visto reducido el número de desempleados tanto si se compara con el mes anterior como si lo hacemos con el mismo mes del pasado año. Sin embargo, tenemos que seguir alerta, ya que esta situación es tónica habitual en este periodo de del año, detalla Álvarez.
Por otro parte, es destacable que más del 65% de los que han encontrado trabajo sean hombres lo que muestra que en la campaña de la aceituna son contratados principalmente estos, frente a las mujeres.
Álvarez concluye que aunque estos datos sean positivos son provocados por la coyuntura especial de coincidir la aceituna con la Navidad y la posterior campaña de rebajas. Además, están basados en la temporalidad y la falta de estabilidad, signos enemigos de la creación de un empleo de calidad.

PSOE


La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén recuerda que ya es una tradición navideña en nuestra provincia que los datos de la campaña de aceituna alivien la tasa de desempleo, pero que al terminar enero, a los trabajadores y trabajadoras de la provincia se les acaba ese bonito cuento de Navidad.

Los buenos datos de desempleo registrados en las oficinas de la provincia en el mes de diciembre de 2017, con una bajada de 8.452 parados en el último mes del año, son sin duda una muy buena noticia que nos encantaría poder disfrutar cada primero de mes con los datos del Ministerio. Sin embargo, la secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, recuerda que ya es una tradición navideña en nuestra provincia que los datos de la campaña de aceituna alivien la tasa de desempleo, pero que al terminar enero, a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, desgraciadamente, se les acaba ese bonito cuento de Navidad.

En este sentido, Uceda ha recalcado que si el Gobierno central arrimara el hombro como lo hacen la Junta y Diputación, estos buenos datos de paro dejarían de ser sólo un regalo de Reyes que se va perdiendo conforme avanza la cuesta de enero, en referencia al cambio de tendencia que tradicionalmente se viene dando en los meses de enero y febrero cuando terminan los contratos con motivo de la campaña de aceituna.

Uceda ha advertido de los graves problemas estructurales del empleo en la provincia como son el de la temporalidad de los contratos o las dificultades de colectivos con especiales problemas para acceder mercado de trabajo como son los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 años. Y en ese sentido ha vuelto a recordar que venimos demandando al Gobierno central que se suba al tándem que forman la Diputación y la Junta de Andalucía, las únicas administraciones que han dedicado esfuerzos y presupuesto para paliar estos datos en la provincia.

Aunque ésta también se ha convertido ya en una tradición advierte la secretaria de Empleo, no vamos a dejar de denunciar que llevamos años en esta provincia advirtiendo de que el Gobierno de Rajoy ni está ni se le espera. Y ha puesto el ejemplo de la eliminación de las peonadas para que los trabajadores del campo puedan acceder al subsidio agrario: es una demanda que hasta alcaldes de su partido le han hecho a Rajoy en la provincia y a día de hoy ni la ministra, ni ningún representante del Gobierno han dicho esta boca es mía al respecto.

Seguimos mes tras mes, año tras año sin tener ni un solo compromiso concreto para la provincia en materia de empleo por parte de la Administración central que es la que más mayor financiación tiene y la que más proyectos podría poner en marcha, lo que se une a la negativa del Gobierno a que se pongan en marcha planes específicos de empleo en la provincia, ha recordado Uceda. Y ha reprochado al PP que incluso con un asunto tan importante como el que nos traemos entre manos en esta provincia como es la solicitud de una Inversión Territorial Integrada, pedida por el PSOE hace ya más de dos años, vengan los señores del PP jugando a los trileros, intentando siempre que pueden evitar que ni un solo euro llegue a Jaén para fortalecer el tejido empresarial y mejorar los datos de empleo


PP


Puche celebra que las medidas del Gobierno de Rajoy pongan solución a las cifras del paro



· El senador por Jaén ha destacado que las cifras de afiliación a la Seguridad Social han supuesto un récord de nuevos afiliados



3, enero, 2018.- El senador del Partido Popular por Jaén, Gabino Puche, ha celebrado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular pongan solución a las dramáticas cifras de paro que la sociedad española heredó provocada por las nefastas políticas puestas en marcha por el gobierno socialista.



El Gobierno Andaluz debe poner encima de la mesa políticas que sean generadoras de empleo para que la provincia de Jaén no dependa de la agricultura para obtener unas buenas cifras. Es por ello que el senador ha destacado que la provincia no merece la discriminación y el maltrato que el Gobierno de la Junta de Andalucía y Susana Díaz da a Jaén y que mantiene en el letargo las inversiones que deberían de paliar todo el año las cifras de desempleo.



En cuanto a la provincia, Puche ha destacado que 8.452 jienenses han salido de las listas del paro, algo que supone un gran alivio para las familias. Además ha destacado que el descenso interanual de desempleados ha supuesto un 5,15%.



Puche ha remarcado que los datos en el régimen agrario demuestran que, hasta el mes de diciembre, pese a una cosecha de aceituna no tan notable, los datos demuestran que no hay una pérdida considerable de jornales.



Asimismo ha incidido en las cifras de afiliación a la Seguridad Social han supuesto un verdadero revulsivo económico que afianza el crecimiento de nuestro país, rozando los 18,5 millones de afiliados. Este hecho entra dentro de las previsiones del Gobierno presidido por Rajoy, ya que han sido 611.146 nuevos afiliados los que se han sumado a las cifras globales.

UGT

El empleo vuelve a Jaén por Navidad
Las campañas en el sector servicios (hostelería, restauración y comercio) y la aceituna sitúan a Jaén como la provincia del país donde más bajó el paro en Diciembre.
Jaén vuelve, un año más, a liderar la bajada del desempleo en diciembre con 8.452 parados/as menos, un 1626% de caída. A lo largo de 2017 el paro se redujo en 2.366 personas un 515%, quedando muy por debajo de la media andaluza 6,54% y lejos de la caída en nuestro país que fue del 784%.
Así pues, se repite la secuencia anual y nuestro mercado laboral provincial reproduce el éxito de creación de empleo en diciembre que se tornará en frustración y datos negativos en los meses de enero y febrero. Además el registro de 2017 está muy por debajo del de diciembre de 2016 en el que 11.625 personas dejaron de estar inscritas como demandantes de empleo, fueron pues, 3.173 parados/as menos el año pasado.
La afiliación a la Seguridad Social subió en diciembre en 27.069 afiliados/as sin embargo durante 2017 bajó en 262 (-0,10%) un dato que refuerza el carácter temporal y precario del empleo que se crea en Jaén.
Es indudable que la economía en nuestro país y en nuestra provincia está creciendo cada año. Sin embargo, lo hace de forma desigual e injusta, asentándose en unos pilares débiles casi idénticos a los anteriores a la crisis. Se crea empleo, sí, pero se hace de forma precaria y temporal. Además de todo ello, seguimos basando nuestro modelo en sectores de escaso valor añadido, agricultura y servicios, donde por ejemplo el turismo, un sector que cobra fuerza en ciertas épocas del año pero que no se mantiene los 365 días y que sólo adquiere importancia en algunas comarcas (Ubeda, Baeza, Cazorla...) y sin embargo, tiene poca presencia en otras.
La UGT de Jaén sigue defendiendo la necesidad de industrializar la provincia y convertir este sector en pieza clave del crecimiento, consiguiendo contratos estables y salarios dignos que nos permitirá apostar por el factor humano y formar a los profesionales y además potenciar y apostar por la I D i tan necesaria en la actualidad, conectado las empresas con la Universidad y los centros de investigación.

Alcalde Ministro Exteriores
Ver Noticia

Alcalde Ministro Exteriores
Ver Noticia

Cartel Semana Santa Martos
Ver Noticia

Nuevos capitanes
Ver Noticia

Fiesta Aceituna Martos, de interés turístico
Ver Noticia

Mercacentro Estación Intermodal
Ver Noticia

Mejoras carreteras provincia
Ver Noticia

Celebrado Cross Carboneros
Ver Noticia

Vuelta Ciclista Pozo Alcon y Linares
Ver Noticia

Rehabilitacion Castillo La Guardia
Ver Noticia

Ubeda de Blanco
Ver Noticia

Novedades San Anton
Ver Noticia

Jaén Merece /Reyes
Ver Noticia

Oferta Jaén Fitur 2018
Ver Noticia

Detenido maltratador expareja
Ver Noticia

Aclaración Jaén Adelante
Ver Noticia

Detenido talonarios recetas
Ver Noticia

Consejo Direccion PP
Ver Noticia

Estación Intermodal para Jaén
Ver Noticia

Exposición San Anton
Ver Noticia

Donaciones Jaén
Ver Noticia

Investigado delito patrimonio históirico
Ver Noticia

Dispositivo 061 San Antón
Ver Noticia

Bodas Diamante Premio Jaén Piano
Ver Noticia

Cross Carboneros
Ver Noticia

Podemos Ejecución A·2
Ver Noticia

PSOE Parque Tomillo
Ver Noticia

Aceites Jaén Selección 2018
Ver Noticia

Asamblea Jaén Adelante
Ver Noticia

UJA Batalla Metauro
Ver Noticia

Convenio protección lince
Ver Noticia

Detenido Jaén atraco
Ver Noticia

Plan Vivienda Martos
Ver Noticia

Ayudas viviendas Cazorla, Quesada y Peal
Ver Noticia

Mejoras iluminación Baeza
Ver Noticia

Listado lumbres San Antón
Ver Noticia

Subvenciones Prodecan
Ver Noticia

Mejora albergues
Ver Noticia

Detenidos Torredelcampo
Ver Noticia

Bajada impuestos Martos
Ver Noticia

Albergue Martos
Ver Noticia

Trabajos Torre Almedina
Ver Noticia

Prisión exalcalde Huesa
Ver Noticia

Balance agresiones sexuales
Ver Noticia

Balance Expo Fuero
Ver Noticia

Acceso Planta Ubeda
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Mala comida hospitales
Ver Noticia

Detenidos robo aceituna
Ver Noticia

Suelos en provincia
Ver Noticia

Trabajos Torre Almedina
Ver Noticia

Material Turistico Andújar
Ver Noticia

Integración Comunidad Gitana
Ver Noticia

Récord Baños Arabes
Ver Noticia

Programa Aldeas digitales
Ver Noticia

Cumbre Jaén Merece Más
Ver Noticia

Visitas Feduca
Ver Noticia

Presentación Libro Martos
Ver Noticia

Mejoras Torreperogil, Peal y Quesada
Ver Noticia

Pradas peonadas
Ver Noticia

Valoraciones paro
Ver Noticia

Podemos Jaén Merece Más
Ver Noticia

Podemos utiliza sintonia Jaén Merece Más
Ver Noticia

La Carta a Reyes mas larga
Ver Noticia

Roscon solidario Martos
Ver Noticia

Roscón Solidario
Ver Noticia

Pleno Diputación
Ver Noticia

Baeza acto Pablo de Olavide
Ver Noticia

Rehabilitacion vivienda La Carolina
Ver Noticia

Juanma Moreno Linares
Ver Noticia

Reunión Jaén Merece Más
Ver Noticia

Incendio Mercado San Fco
Ver Noticia

Menor pierde mano petardo
Ver Noticia

Inversión Olivo Arena
Ver Noticia

Alcalde sobre tranvia
Ver Noticia

Carnavales La Carolina
Ver Noticia

Pleno Ayto La Carolina
Ver Noticia

Seguridad cabalgata Jaén
Ver Noticia

Reunión Plan Estratégico
Ver Noticia

Vigilancia calles Jaén
Ver Noticia

Pago zonas limitaciones naturales
Ver Noticia

Transferencias Patrica
Ver Noticia

Loteria en Jaén
Ver Noticia

Jaén Adelante sobre Requena
Ver Noticia

Informe Airef Ayto Jaén
Ver Noticia

Centro Salud Jódar
Ver Noticia

Más PSOE y PP sobre tranvia
Ver Noticia

Mercadillo solidario
Ver Noticia

Plan Comercio Seguro
Ver Noticia

Desayuno Peñamefecit
Ver Noticia

Junta tranvia Tribunal Cuentas
Ver Noticia

Balance PP Requena
Ver Noticia

Plan Parque Cazorla
Ver Noticia

Presupuestos UJA
Ver Noticia

Medalla Alejandro Jaén
Ver Noticia

Cesta de Navidad solidaria
Ver Noticia

PP insta sobre tranvia
Ver Noticia

Junta controles cotillones
Ver Noticia

Plan infraestructuras Lopera
Ver Noticia

Centros tecnológicos provincia
Ver Noticia

Campaña juguete no sexista
Ver Noticia

Balance Campaña Alcoholemia
Ver Noticia

Ejemplo Emprende en Linares
Ver Noticia

López propuesta tranvía
Ver Noticia

Gimnasio y Parque Garciez
Ver Noticia

Carretera Santiago a Martos
Ver Noticia

Feduca 2017
Ver Noticia

Ayto deuda tranvia
Ver Noticia

Pasodobles La Carolina
Ver Noticia

Presupuestos La Carolina
Ver Noticia

Torre Reloj y Carnicerias
Ver Noticia

Manifestacion 17D
Ver Noticia

Zabaletas 2017
Ver Noticia

Carrera Popular Torreperogil
Ver Noticia

Mejoras deportivas provincia
Ver Noticia

Detenido juguetes falsos
Ver Noticia

Navidad Martos
Ver Noticia

Robo aceituna Jódar
Ver Noticia

Pancarta Manifetación
Ver Noticia

Junta Directiva PP
Ver Noticia

Puertas Abiertas Museo San Juan de la Cruz
Ver Noticia

Cultura La Carolina
Ver Noticia

Cross La Garza Linares
Ver Noticia

Visitas Museo Ibero
Ver Noticia

Evaluación Junta tranvía
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Exposición Miguel Hdez
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Nota Todos a una Linares
Ver Noticia

PSOE "inquietante" PAC
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Campaña Vacunacion gripe
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer