LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 3364905

VIVE SAN LUCAS 2018

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

VIVE SAN LUCAS 2018

DISPOSITIVO PARA LA FERIA DE SAN LUCAS


El Ayuntamiento de Jaén ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana para la Feria de San Lucas que incluye también las actividades organizadas antes de este importante acontecimiento en la ciudad del Santo Reino y que, por tanto, se pondrá en marcha a partir de este próximo viernes, 12 de octubre.

En concreto se trata de un dispositivo especial de control y regulación del tráfico, ordenación del transporte público de viajeros y seguridad ciudadana que incidirá muy especialmente sobre el recinto ferial ´Alfonso Sánchez´ y zonas perimetrales, así como en el barrio de San Ildefonso y casco antiguo e histórico de la capital donde se desarrollará la feria de Día y algunas de actividades de la programación oficial de feria.

En el dispositivo especial participarán de forma coordinada agentes de la Policía Local, con el resto de fuerzas de Seguridad, así como voluntarios de Protección Civil, servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y un amplio operativo en medios sanitarios de Cruz Roja y Emergencias 061.

Igualmente se contará con el trabajo inestimable de las empresas concesionarias municipales de recogida de basuras y limpieza viaria, alumbrado público, abastecimiento de aguas, dispositivos que coordinará la Concejalía de Mantenimiento Urbano.

Este dispositivo apuesta por llevar a buen término los objetivos de prevención y seguridad marcados por la Junta Local de Seguridad Ciudadana tras su última reunión celebrada en el consistorio el pasado 25 de septiembre, donde participaron representantes de instituciones y de las distintas fuerzas y cuerpos de Seguridad y de Protección Civil con la finalidad de garantizar la máxima seguridad a los jiennenses y visitantes con motivo de esta importante celebración de la Feria y Fiestas de San Lucas 2018.

Así la plantilla de la Policía Local y del equipo de señalización vial estará operativa al completo durante la Feria y Fiestas de San Lucas, con cerca de 150 agentes y 11 empleados municipales adscritos en tareas de señalización, los que activarán alrededor de 464 servicios de disponibilidad para ordenar y regular la circulación en los momentos de mayor densidad de tráfico y garantizar la seguridad ciudadana. Del mismo modo serán más de 60 voluntarios del Servicio Municipal de Protección Civil y de Agrupaciones Locales de Protección Civil de la provincia (Alcalá la Real, Andujar, Baeza, Bailén, Bedmar, Ibros, Jódar, Linares, Lopera, Mancha Real, Úbeda y Villanueva de la Reina) que colaborarán con una presencia diaria de entre 25 y 35 voluntarios que desarrollarán alrededor de 315 servicios, con el objetivo de reforzar el operativo los festivos y vísperas de festivos.

Por otra parte, el servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento dispondrá en el área de seguridad del recinto ferial, de 1 camión Autoescala, 1 camión bomba urbana pesada y 1 camión bomba urbana ligera, en horarios de 12.00 a 06.00 horas y participará casi al completo la plantilla del cuerpo de Bomberos, repartidos en 2 retenes diarios de 7 efectivos cada uno.

El Ayuntamiento de Jaén recuerda que se realizarán durante los días de feria dos campañas específicas de información y sensibilización al ciudadano, en las que colaborarán voluntarios de Protección Civil, una sobre la prevención de accidentes de tráfico por causas del alcohol, bajo el lema ´Que el alcohol no te amargue la feria´ para lo que se instalarán dos alcoholímetros en el Área de Seguridad del Recinto Ferial junto al vehículo de la DGT para que a petición del usuario conozca el posible grado de ingesta de alcohol y garantice la conducción, y otra Campaña de Localización de Menores Perdidos, bajo el lema ´Consigue tu pulsera, no te pierdas en la feria´ para la que se habilitarán en el área de seguridad unas pulseras, con permiso de los progenitores, se identifiquen a los menores por si en un momento dado se pierden en el recinto ferial y Protección Civil tuviera que localizarlos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que este dispositivo especial de feria estará ´perfectamente coordinado y tendrá delimitadas las parcelas en los ámbitos de actuación de los distintos servicios operativos que participan, con el objetivo de ordenar y controlar el tráfico rodado en los ámbitos de influencia para garantizar así la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento de las leyes, ordenanzas municipales y demás normas de policía para que todo se desarrolle con la mayor seguridad y normalidad´.







VIVE SAN LUCAS 2018

Ambiente en las tascas el primer dia oficial de Feria

VIVE SAN LUCAS 2018

Tascas y bares en el primer dia de San Lucas 2018

VIVE SAN LUCAS 2018

Tanto las terrazas como el interior de los locales han contado con importante presencia de clientes avidos de vivir el primer dia oficial de Feria

VIVE SAN LUCAS 2018

Tanto las terrazas como el interior de los locales han vivido el primer dia de Feria

VIVE SAN LUCAS 2018

PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO Y VE EL PREGÓN QUE HEMOS EMITIDO EN DIRECTO

VIVE SAN LUCAS 2018

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/171435767096107/

VIVE SAN LUCAS 2018

Cabalgata inaugural de la Feria que hemos retransmitido en directo en nuestra página de Facebook

VIVE SAN LUCAS 2018

Pincha en los enlaces de abajo y ve los videos que hemos emitido en directo del ferial durante la tarde y por la noche

VIVE SAN LUCAS 2018

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/300557387206763/

VIVE SAN LUCAS 2018

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/311402829638197/

VIVE SAN LUCAS 2018

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/328373987911807/

VIVE SAN LUCAS 2018

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/311402829638197/

VIVE SAN LUCAS 2018

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/1517762008324694/

VIVE SAN LUCAS 2018

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/292578398017272/

VIVE SAN LUCAS 2018

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/318334555628740/

VIVE SAN LUCAS 2018

ASISTENCIAS EN LA FERIA Y PELEA EN RECINTO FERIAL

15 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado que durante el pasado fin de semana (del 12 al 14 de octubre), los distintos operativos de seguridad ciudadana establecidos en el recinto ferial ´Alfonso Sánchez Herrera´ han atendido numerosas incidencias, en su mayor parte relacionadas con asistencias sanitarias derivadas de intoxicaciones etílicas.

Así, tanto Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Servicios Sanitarios han actuado el pasado 12 de octubre en la localización de un menor perdido en el recinto ferial y en 13 actuaciones sanitarias relacionadas con embriaguez, desvanecimientos, contusiones y pequeñas heridas; el día 13, se intervino en 30 actuaciones sanitarias y el día 14 se actuó en la localización de otro menor perdido y 14 actuaciones sanitarias de idénticas características.

En la madrugada del pasado domingo, 14 de octubre, se originó una multitudinaria riña, entre dos grupos de jóvenes, uno de Martos y otro de Jamilena que al parecer mantenían algunas diferencias anteriores, no derivándose lesiones físicas de importancia. Agentes de la Policía Local intervinieron para cesar la contienda y se procedió a la identificación de 12 jóvenes, entre chicos y chicas, sobre los que se ha abierto diligencias a prevención para dirimir posibles responsabilidades en materia de orden público o penal ante la interposición de denuncias.

Por otra parte, la Policía Local procedió durante este fin de semana a levantar 15 actas de infracción a la ley sobre la potestad administrativa en materia de actividades de ocio en los espacios abiertos al público en los municipios de Andalucía (la conocida Ley del Botellón), por reunión y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los lugares autorizados; Un acta a un establecimiento comercial de la Avda. de Madrid por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido; dos actas de infracción por conductas antisociales y dos actas de infracción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por no guardar la debida consideración y respeto a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Durante la madrugada del viernes, 12 de octubre, fue identificado y denunciado un hombre de 37 años por exhibicionismo en la zona de botellón habilitada en las inmediaciones del recinto ferial.

También agentes de la Policía Local, sobre las 18.45 horas del pasado jueves día 11, procedieron a la identificación y detención de dos individuos como presuntos autores del robo de una bicicleta en la zona de las Fuentezuelas, valorada en 600 euros y cuyo propietario había denunciado ante la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén.

Imagen: Youtube Alberto Castán

VIVE SAN LUCAS 2018

CONSEJOS DE LA POLICÍA NACIONAL PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE HURTO O ROBO EN LA FERIA DE SAN LUCAS 2018

Diferentes delincuentes aprovechan las aglomeraciones, bullicio y masificación de personas para realizar pequeños hurtos. Por ello, aprovechando que comenzamos la Feria de San Lucas 2018, la Policía Nacional le recomienda:

En el recinto ferial

No lleve los bolsos al hombro, sino cruzados tipo bandolera y siempre cerrado con la apertura junto a su cuerpo.

La cartera el móvil y monedero NUNCA en el bolsillo trasero del pantalón, llévelos SIEMPRE en los bolsillos delanteros.

No exhiba ni cuente dinero en público.

No deje su bolso en lugares o sitios que no ofrezcan ninguna garantía de seguridad, piense que estos delincuentes realizan sus actos de forma rápida y sorpresiva.

Preste atención a actitudes extrañas, tales como empujones, o personas que le llaman la atención de una mancha sobre su chaqueta o cualquier maniobra de distracción a la que pudiera ser sometido.

Los puntos calientes suelen ser las entradas a eventos, como los festejos taurinos o conciertos, es cuando las aglomeraciones son inevitables. Esté siempre atento a sus efectos personales, llévelos siempre consigo.

Si tiene hijos pequeños, dóteles con una pulsera identificativa o anótele su teléfono en el brazo.

Teléfonos móviles

Especial atención debemos prestar a nuestros teléfonos móviles, más si se trata de terminales de gran valor.
Para un delincuente no hay manera más fácil de conseguir dinero que apropiándose de teléfonos móviles al descuido.
NUNCA deje los terminales encima de las mesas o barras en las que nos situemos.
No deje su terminal en bolsos o mochilas que queden abiertos.
Los niños y adolescentes con el terminal en las manos son una presa fácil.
No lleve su terminal móvil en los bolsillos traseros.
Todos tenemos teléfonos móviles anticuados y en desuso en casa, baje al recinto ferial con ellos y deje en casa los móviles de última generación.
Si le roban el móvil, llame a su operadora para que le restrinjan las llamadas y denúncielo en Comisaría aportando su número IMEI lo que imposibilitará que ese terminal pueda ser usado aun con otra tarjeta, pudiendo ser localizado.
Vehículos
Si acude en su vehículo no deje efectos de valor a la vista ni bolsas que hagan suponer que contienen objetos valiosos. No deje absolutamente nada a la vista aunque no tenga ningún valor.
Asegúrese de que ventanillas y puertas quedan perfectamente cerradas.
Se recomienda hacer uso de algún elemento antirrobo al dejar estacionado el vehículo.
En las viviendas
Para evitar que se produzcan robos en viviendas aprovechando que los propietarios se encuentran en la feria o fuera de la ciudad, es aconsejable seguir una serie de recomendaciones:
NO cerrar la puerta solo con el resbalón, echar la llave y cualquier otro mecanismo de seguridad, si se trata de un piso bajo se recomienda cerrar las rejas de ventanas y balcones.
Igualmente se recomienda no dejar las ventanas abiertas y no bajar las persianas totalmente o realizar cualquier otro acto que pueda indicar que no se encuentran en el domicilio.
Acuérdese de las ventanas que dan a los patios, suelen ser las más desprotegidas ante los delincuentes.
Si pierde o le roban las llaves de su domicilio, no se descuide y cambie rápidamente las cerraduras.
Ante personas sospechosa, en el portal, merodeando por la calle, ruidos en viviendas desocupadas, o cualquier otro indicio que levante sospecha no dude en llamar inmediatamente al 091 y acudirá un coche-patrulla en su auxilio.
Por último ante personas violentas o agresivas o si es víctima o testigo de alguna acción delictiva, llame a los teléfonos de emergencia 091 y acuda a las dotaciones que permanentemente la Policía Nacional tendrá desplegadas en el recinto ferial y en sus alrededores.
Falsas denuncias
Recuerde igualmente que denunciar o informar a los agentes policiales de hechos falsos constituye un delito tipificado en el código penal.
Los agentes investigan todas las denuncias que se presentan para actuar en consecuencia contra los autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado la supuesta víctima se convierte en autora de un delito, teniendo que abonar los gastos de la investigación policial.
Principalmente se denuncian falsos robos con fuerza o con violencia e intimidación con el objetivo de cobrar indemnizaciones de seguros o justificar ante terceras personas la desaparición de objetos de valor o cantidades de dinero.
La Policía Nacional ha reforzado su presencia tanto en el recinto ferial como en sus adyacentes. No dude en solicitar su auxilio en el caso en que sea víctima de algún hecho delictivo, crea que pudiera serlo o ser testigo del mismo.

No olvide que la Policía Nacional vela y protege su seguridad deseándoles una Feliz Feria de San Lucas 2018.

VIVE SAN LUCAS 2018

MEDIDAS DE TRÁFICO Y SEGURIDAD PARA LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE FIN DE FERIA DE SAN LUCAS

19 de octubre 2018.- El Ayuntamiento ha informado de las medidas de tráfico y seguridad ciudadana con motivo del espectáculo pirotécnico del fin de la Feria de San Lucas que tendrán lugar este domingo, 21 de octubre, a partir de las 21.30 horas, en el Parque Andrés de Vandelvira.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha diseñado por tanto un dispositivo en el que participarán efectivos de la Policía Local, voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, cuerpo de bomberos y personal especialista en pirotecnia de la empresa contratada para llevar a cabo este acontecimiento.

Así, la calle Federico Mayor Zaragoza, el tramo comprendido entre el Paseo de España (ascendente y descendente), quedará cerrado al tráfico rodado desde las 08.00 horas de la mañana para facilitar el montaje del espectáculo.

Además quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en el Paseo de España desde la calle Federico Mayor Zaragoza hasta la calle Esteban Ramírez Martínez, y en el margen derecho ascendente desde la calle Henry Dunant hasta la calle Federico Mayor Zaragoza, desde las 23.00 horas del día 20 hasta las 24.00 horas del día 21 de octubre.

Durante la celebración del espectáculo permanecerá cortado el tráfico rodado por el Paseo de España (ascendente y descendente), con desvíos alternativos de la circulación en las calles Federico Mayor Zaragoza (Rotonda Bariloche), Catalina Mir Real con Paseo de España (ascendente) y Paseo de Espala (descendente) con la calle La Rioja.

Desde esta concejalía se insta al público que tenga la intención de desplazarse hasta el Parque Andrés de Vandelvira ´que lo haga con antelación suficiente para que no se produzcan colapsos de circulación rodada; que se utilice el transporte público y, en el caso de acudir en vehículo particular, se utilicen las zonas de estacionamiento autorizadas, así como el aparcamiento público de superficie, situado en la calle Principado de Asturias.

Por motivos de seguridad y por parte de la Policía Local se procederá al corte de tráfico y de acceso al lugar del espectáculo aproximadamente 45 minutos antes de su comienzo.

Las líneas del transporte de autobuses urbanos que en la actualidad discurren por la zona del Bulevar (línea nº 19, línea nº 20 y línea nº 15 Microbús), podrán sufrir alteración en sus horarios e itinerarios en las proximidades de la celebración.

VIVE SAN LUCAS 2018

Fuegos artificiales

VIVE SAN LUCAS 2018

Fuegos artificiales

Actuaciones Martos
Ver Noticia

Jabali Bulevar
Ver Noticia

Luminarias Ubeda
Ver Noticia

Loperan@ del Año
Ver Noticia

Interpretes en espacios
Ver Noticia

Candidatura PSOE Jaén
Ver Noticia

Cartel Un Mar de Canciones
Ver Noticia

Ciclismo Master Cazorla
Ver Noticia

Manifiesto Plataforma A-32
Ver Noticia

Delegados Junta
Ver Noticia

Plataforma A-32
Ver Noticia

Elecciones UJA
Ver Noticia

Roban Hostia consagrada
Ver Noticia

Mejoras Aldeaquemada
Ver Noticia

Candidatura Peal
Ver Noticia

Juicio agresión sexual
Ver Noticia

CS plataforma jubilados
Ver Noticia

Ayto. Museo Ibero
Ver Noticia

Candidatura PSOE Linares
Ver Noticia

Himno Los Villares
Ver Noticia

Susana Diaz Mengibar
Ver Noticia

Cocheras Deán Mazas
Ver Noticia

Susana Diaz Andujar y Mengibar
Ver Noticia

Requena 28-A
Ver Noticia

Candidatura Julio Millán
Ver Noticia

UGT IPC Enero
Ver Noticia

Resurja Baeza
Ver Noticia

Reciclaje Cazorla
Ver Noticia

Alcalá Ciudad Niños
Ver Noticia

Fco Reyes elecciones
Ver Noticia

APP UJA
Ver Noticia

Elecciones y Romería
Ver Noticia

Juanma Moreno en Jaén
Ver Noticia

Manifestación JMM Madrid
Ver Noticia

Caseta La Carolina
Ver Noticia

Premios Provincia
Ver Noticia

Pabellón Alcalá
Ver Noticia

Espacio Ubeda
Ver Noticia

Denuncias vehículos escolar
Ver Noticia

Candidatura Podemos
Ver Noticia

Detenido por robo
Ver Noticia

XIII Semana Machadiana
Ver Noticia

Apoyo Olivar
Ver Noticia

Alcalde contesta
Ver Noticia

Baeza libre violencia género
Ver Noticia

Festival Iberojoven
Ver Noticia

X Premios Zabaleta
Ver Noticia

Criticas Constructores Ayto
Ver Noticia

Sanidad Mancha Real
Ver Noticia

III Pasarela Flamenca
Ver Noticia

Denuncia mantenimiento urbano
Ver Noticia

Derrumbe Calle Elvin
Ver Noticia

Detenidos mafiosos
Ver Noticia

Cartel Carnaval Ubeda
Ver Noticia

Rechazo Macrogranja
Ver Noticia

Carnaval de Martos
Ver Noticia

Contenido Feria Pueblos
Ver Noticia

Nuevos delegados Junta
Ver Noticia

Infracción estupefacientes
Ver Noticia

Microbuses vendidos
Ver Noticia

JMM Madrid
Ver Noticia

Aparece cadáver
Ver Noticia

Campaña Julio Millan
Ver Noticia

Patrimonio Ubeda
Ver Noticia

Premios Igualdad Martos
Ver Noticia

Pregonero Romería
Ver Noticia

Orbitas 2019
Ver Noticia

Obras A-32
Ver Noticia

UGT situación hospital
Ver Noticia

Hermanamiento Peal
Ver Noticia

Cartel Carnaval La Carolina
Ver Noticia

Derrumbe techo hospital
Ver Noticia

Reivindicacion vehículos
Ver Noticia

Ubeda y Baeza en Alemania
Ver Noticia

Zonas verdes Alcala
Ver Noticia

Mercado San Fco, eje comercio
Ver Noticia

Pieza separada Matinsreg
Ver Noticia

Campaña Todo Cuenta
Ver Noticia

Bases Ceramiba
Ver Noticia

Archivos pederastas
Ver Noticia

PSOE Plan Colegios
Ver Noticia

Tráfico Carrera Jesús
Ver Noticia

Carrera Baeza
Ver Noticia

Regadios La Laguna
Ver Noticia

Obras Antonio Diaz
Ver Noticia

Obras Calles Baeza
Ver Noticia

MasterChef en Ubeda
Ver Noticia

Mirador Cazorla
Ver Noticia

Comité PSOE
Ver Noticia

Casa Palacio Mengibar
Ver Noticia

Vuelve la Cerveza El Alcázar
Ver Noticia

Pleno Diputacion Febrero
Ver Noticia

Carnaval Bailén
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

PGE JAÉN
Ver Noticia

Plazo Carnaval La Carolina
Ver Noticia

Plazo Carnaval La Carolina
Ver Noticia

Presupuetos Jaén
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer