LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4901216

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos



La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.383 casos de coronavirus, 35 mas que ayer.


Hay 674, casos hospitalizados, 11 más que ayer, y hay 72 casos en la UCI, 4 mas.

Se han producido hasta ahora 152 fallecimientos en total, 5 más que ayer.

Hay un total de 280 personas curadas, 17 más.



España y Andalucía marcan hoy datos especiales ya que en el pais las altas superan, por primera vez,los contagios y en la comunicad las hospitalizaciones estánpor debajode las mil.




Recetas

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria se ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

Recibimos este video de como está el interior del Hospital Universitario de Jaén, el antiguo Capitán Cortes. Sobrecoge ver la soledad de los pasillos. Es en este centro donde se encuentran la mayor parte de los hospitalizados por coronavirus

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

Hoy ha fallecido Pilar Palazón, profesora jubilada y presidenta de la Asociación Amigos de los Íberos, a los 88 años de edad víctima de una insufiencia cardiaca en el Hospital Ciudad de Jaén.

Pilar Palazón, nacida en 1932, dedicada a la docencia, era Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense, fue concejal de Cultura tras las primeras elecciones democráticas municipales en 1979.y teniente de alcalde de la capital , y fue determinante en la fundación de la Universidad Popular de Jaén.

Fue Medalla de Andalucía en 2018 y Medalla al Mérito de las Bellas Artes concedida a finales de 2019 y cuya imposición no ha podido efectuarse por la emergencia sanitaria), Palazón, nacida en Jaén en 1932, fue determinante para la creación del Museo Internacional de Arte Íbero. Además, en 2015, la Asociación Socio Cultural de Voluntariado Iuventa le concedió la VIII Edición del Premio por su defensa de la cultura y el patrimonio histórico en la provincia de Jaén

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

Humor en tiempos revueltos. Merece la pena verlo y sonreir

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a iniciar el procedimiento para declarar la nulidad del contrato del servicio de transporte urbano a la empresa Castillo después de que el Consejo consultivo haya declarado la nulidad del contrato.

Millán ha anunciado que se va a proceder a su licitación pública bajo los criterios de transparencia y concurrencia y ha dicho que ya se ha comunicado oficialmente a la empresa la intención de llevar al próximo pleno ordinario el expediente de revisión de oficio de nulidad del decreto de 2005 de Alcaldía, momento en el que gobernaba el PP, y que otorgaba el servicio por 25 años más, hasta 2032.

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

Aqui puedes ver la rueda de prensa integra

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

FOTODIPUTACION.jpg
DIPUTACIÓN APOYA CON 50.000 EUROS LA ATENCIÓN DE CRUZ ROJA A COLECTIVOS MÁS AFECTADOS POR CRISIS DEL COVID-19



La Diputación de Jaén se ha sumado a una campaña impulsada por Cruz Roja para atender a colectivos vulnerables afectados por crisis sanitaria, especialmente familias que se han quedado sin ingresos durante este periodo de confinamiento. En total, una subvención de 50.000 euros para apoyar actuaciones realizadas por esta organización dirigidas a personas mayores, discapacitadas o con enfermedades crónicas, personas sin red de apoyo social y familiar, o familias afectadas por el desempleo, entre otros grupos de población.



El importe de esta ayuda irá destinado a la adquisición de productos de primera necesidad, así como a otras prestaciones sociales, con el objetivo de contener las situaciones de precariedad de estas personas. Esta organización, que ha lanzado recientemente el proyecto #CruzRojaResponde, mantiene diferentes canales de atención a usuarios para solicitar estas ayudas, tanto por teléfono como a través de web y redes sociales.



Esta ayuda se enmarca en el conjunto de actuaciones impulsadas por la Diputación para combatir la crisis provocada por el Covid-19. En el área de los servicios sociales, estas intervenciones están permitiendo la entrega de ayudas de emergencia social, de alimentación infantil o el desarrollo con normalidad del Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios menores de 20.000 euros.



Por otra parte, la Administración provincial está trabajando en la adquisición de materiales de protección, especialmente mascarillas. Hasta el momento, la Diputación ha hecho un pedido de 500.000 mascarillas, distribuidas en su mayoría entre ayuntamientos, trabajadoras de ayuda a domicilio y, más recientemente, entre pequeñas y medianas empresas de los 97 municipios jiennenses.




VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

Los controles por el coronavirus y el estado de alarma se siguen realizando en toda la ciudad. En estas imágenes, vemos uno de la Policia Nacional en la zona de Antonio Díaz, donde dada la situación de tráfico de drogas, los agentes van armados, algo que sería lo habitual, según la Policia, pero que se limita a zonas de especial delincuencia.

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

LA POLICIA NACIONAL SALVA LA VIDA DE UN HOMBRE CON APENAS SINTOMAS VITALES


24-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Briaga de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jaén, hanintervenido al rescate de un hombre de 74 años de edad que se encontraba tirado en el suelo de su vivienda sin apenas síntomas vitales. Los agentes lograron estabilizarlo realizándole maniobras de reanimación consiguiendo que la víctima volviera a respirar llegando a estabilizarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La Sala Operativa del 091 atendió la llamada del propietario de una vivienda, el cual la tenía alquilada a un hombre del que trataba ponerse en contacto con él y que durante tres días no sabía nada.

A la llegada de los agentes, el propietario les relató su extrañeza ya que llevaba varios días sin tener noticias de su inquilino, comunicándoles que había intentado acceder al interior de la vivienda con una copia de llaves que tenía gracias al arrendatario. Los policías intentaron infructuosamente el acceso con las llaves ya que la cerradura, en su interior, las tenía puestas.


Según el relato policial, un vecino facilitó la entrada a uno de los agentes a su vivienda, a través de ésta, pudo irrumpir en el domicilio de la víctima mediante un patio interior, franqueando la puerta al resto de los agentes que realizaron una inspección ocular, localizando al inquilino que se encontraba tirado en el suelo entre el baño y una de las habitaciones presentando indicios de fallecimiento. Al comprobar las constantes vitales, éstas eran muy débiles por lo que iniciaron las maniobras de reanimación hasta que consiguieron que recuperara la consciencia, dando síntomas de asfixia; por lo cual le reincorporaron hasta la llegada de los servicios sanitarios que manifestaron a los agentes que los síntomas eran compatibles con el COVID-19, procediendo a su traslado al hospital médico-quirúrgico de la capital. La víctima progresa positivamente.

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

Donación, ayer, de Securitas Direct, en el Hospital Universitario de Jaén

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

El emotivo regreso a casa de un vecino de Arquillos que ha superado el coronavirus

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA DE JAÉN PROGRAMA 8 SALIDAS PARA DONACIONES PARA FINALIZAR ABRIL

La Unidad móvil para extracciones de sangre visitará Mancha Real, Arbuniel, Navas de San Juan, Arquillos, Jódar, Bélmez de la Moraleda y Villacarrillo


El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén (CTS), que depende del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha programado para finalizar el mes de abril un total de 8 salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades jiennenses. Las bolsas de hemoderivados obtenidas permitirán abastecer a los hospitales públicos de este elemento fundamental para llevar a cabo su actividad quirúrgica.

La unidad móvil para la extracción de sangre visita hoy viernes los municipios de Mancha Real y Arbuniel, el lunes próximo será Navas de San Juan y Arquillos, el martes Jódar y Belmez, y el miércoles Villacarrillo. Las colectas se realizan a las cinco de la tarde en los centros sanitarios de cada municipio.

´Los únicos requisitos para donar consisten en tener la mayoría de edad, pesar más de 50 kilos de peso y contar con buena salud´, ha enfatizado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus. Entre una y otra extracción deben transcurrir al menos 60 días, además que no se deben realizar más de cuatro anuales en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Hemoderivados
Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de este tipo de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de la comunidad autónoma. La coordinación en esta red permite que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Los jiennenses que estén interesados en donar sangre pueden hacerlo en las instalaciones del CTS de Jaén, ubicadas en la capital, y en los hospitales comarcales de Linares y Úbeda, además que también pueden hacerlo en las salidas diarias de sus unidades móviles a los municipios de la provincia, que aparecen indicadas en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, y en la del Complejo Hospitalario de Jaén, www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chj, dentro de la sección ´Ciudadanos´. Pueden también informarse al respecto en el número de teléfono 953 00 83 00.

La importancia de donar

Además de la donación, el centro tiene encomendada la transfusión sanguínea, la Medicina Transfusional, las aféresis terapéuticas y la elaboración de los componentes sanguíneos para uso no transfusional: colirios de suero autólogo, soluciones de infiltración intraarticular de plasma rico en plaquetas.

Estos componentes, conocidos como plasma rico en plaquetas, tratan de aprovechar las propiedades regenerativas y antiinflamatorias de las plaquetas para la regeneración de los tejidos. Jaén dispone de ellos desde el año 2007, siendo uno de los centros pioneros en España en la producción y utilización de estos productos. De ellos se procura que se beneficien todos los pacientes de la provincia, ya que se presta asistencia al Hospital de Jaén, a los hospitales comarcales de Úbeda y Linares, a las Agencias y a la Atención Primaria.

Los beneficios clínicos de estos tratamientos son muy notables en problemas oftalmológicos, principalmente en el ojo seco, y en la degeneración del globo ocular, ya que contribuyen a la regeneración de la capa córnea.

Las infiltraciones articulares de este plasma rico en plaquetas son un potente antiinflamatorio-analgésico en el dolor por artritis; en algunos pacientes retrasa la colocación de una prótesis de rodilla, por lo que también se contribuye con esto a la reducción de la lista de espera, y en lesiones deportivas incipientes pueden regenerar el cartílago.

En este sentido, la actividad realizada el año pasado ha permitido realizar 24.717 colirios de suero autólogos, 3.918 colirios de plasma ricos en plaquetas autólogos, 5.684 colirios de plasma ricos en plaquetas homólogos, 3.746 productos para infiltración intraarticular de plasma rico en plaquetas y 66 unidades de gel de plaquetas para aplicar en heridas. ´El magnífico trabajo realizado en el Centro de Transfusión de Jaén nos sitúa a la cabeza de la producción de estos componentes, con un resultado en tratamiento muy beneficioso para nuestros pacientes´, ha señalado Rus.

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

MARÍN TRASLADA A LOS CINCO ALCALDES DE CS DE JAÉN LAS NUEVAS AYUDAS DE LA JUNTA PARA MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA



Jaén, 24 de abril de 2020. Los cinco alcaldes de Ciudadanos en la provincia de Jaén (Linares, Porcuna, Arjonilla, Cárcheles y Aldeaquemada) han mantenido una reunión telemática con el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, vicepresidente del Ejecutivo andaluz y consejero de Administración Local, Juan Marín, y la secretaria de Acción Institucional de Cs Andalucía, Elena Sumariva, para abordar las distintas actuaciones que a nivel autonómico se están realizando para paliar los efectos socioeconómicos del coronavirus en los distintos municipios de la provincia.

En este sentido, Marín ha trasladado a los cinco alcaldes de Cs en Jaén (Raúl Caro-Accino, Miguel Moreno, Miguel Ángel Carmona, Enrique Puñal y Manuel Fernández) ´tranquilidad y confianza´ porque ´con Ciudadanos en la Junta de Andalucía y en la Consejería de Administración Local ningún municipio por pequeño que sea se va a quedar atrás´. ´Al contrario, esta Consejería ya ha entregado ayudas a más de 30 núcleos de población de menos de 1.500 habitantes de la provincia y está trabajando para aprobar nuevas ayudas para los municipios de hasta 5.000 habitantes´, ha avanzado.

´El Gobierno de la Junta es responsable y se preocupa por la complicada situación que están atravesando nuestros municipios. Por eso, también hemos adelantado el pago de los fondos de emergencia social, que debería haber realizado el Gobierno central pero que siguen sin llegar´, ha dicho Marín, en referencia a los más de 2,2 millones de euros que la Consejería de Igualdad, también liderada por Cs, ya ha adelantado a las grandes ciudades de la provincia y a la Diputación de Jaén para que reparta al resto de municipios.

Por su parte, los cinco regidores de la formación naranja en la provincia han agradecido la realización de esta ´reunión productiva´ en la que se han tratado temas de ´especial relevancia´ para Jaén. ´La Junta está realizando una labor importantísima porque no solo está impulsando las medidas que le corresponde hacer, sino que además está supliendo las que tendría que haber realizado el Gobierno de Sánchez y no hace´, han coincidido.

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

EL PSOE VALORA LOS MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA DESTINA A LA PROVINCIA DE JAÉN PARA REFORZAR LOS SERVICIOS SOCIALES EN LOS MUNICIPIOS



El parlamentario socialista Felipe López afirma que los más de 2 millones de euros que llegan a la Diputación y a los 6 ayuntamientos mayores de la provincia para luchar contra el coronavirus %u201Cson un ejemplo más del esfuerzo, el compromiso y la sensibilidad del Gobierno de España%u201D y aconseja por ello a la Junta de Andalucía %u201Cque tome nota del buen hacer%u201D del Ejecutivo de Pedro Sánchez y que comience a impulsar planes y medidas similares.

%u201CEl Gobierno de Pedro Sánchez tiene muy claro que es necesario aportar recursos para reforzar los servicios sociales allí donde el trabajo se desarrolla en primera línea, que es lo que ocurre en nuestros municipios%u201D, resalta.

Las cantidades asignadas ya se han publicado en BOJA, por lo que son oficiales. De los 52 millones de euros destinados por el Gobierno de España a Andalucía, más de 2,1 millones de euros van a llegar de manera inminente a la Diputación Provincial de Jaén (1,2 millones), a la capital jiennense (390.180 euros), a Linares (198.248 euros), a Andújar (127.044 euros), a Úbeda (118.591 euros), a Martos (83.613 euros) y a Alcalá la Real (74.601 euros). López lamenta que la Junta haya recortado 3 millones de euros sobre la cantidad inicial que había previsto destinar a los ayuntamientos con este dinero del Gobierno de España. %u201CEs una pena, porque los ayuntamientos de la provincia de Jaén podrían haberse beneficiado de una mayor cuantía%u201D, señala.

López destaca que este dinero del Gobierno de España %u201Cviene a nuestros pueblos a cumplir un importante cometido, que es ampliar las ayudas de emergencia social para las familias que no tienen ingresos, reforzar las plantillas de servicios sociales y de centros residenciales, potenciar la ayuda a domicilio e intensificar la atención a personas sin hogar, así como a procurar medios de prevención%u201D. %u201CEs una ayuda significativa para una tarea esencial como es la de atender a colectivos vulnerables y a profesionales que se están batiendo el cobre en este ámbito%u201D, apunta.

El parlamentario socialista pide a Moreno Bonilla que %u201Cimite la intensidad%u201D del Gobierno de España, porque hasta ahora %u201Cha permanecido escondido, sin dar la cara en el Parlamento y sin apenas anuncios de calado para afrontar la crisis%u201D. %u201CHan dado una de las ayudas más pobres a los autónomos de todas las comunidades, con apenas 300 euros para únicamente un 25% de los trabajadores y excluyendo a olivareros y ganaderos%u201D, ejemplifica.

Así las cosas, pide al presidente de la Junta que %u201Carrime el hombro con lealtad y con esfuerzo%u201D, porque %u201Ces el momento de ayudar a los que más lo necesiten y de empezar a sentar las

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

universidad.jpg
CANCELADA LA QUINTA EDICIÓN DE %u2018LA NOCHE EN BLANCO%u2019, QUE TENÍA PREVISTA SU CELEBRACIÓN EL 5 DE JUNIO


24/04/2020.- La comisión organizadora de %u2018La Noche en Blanco%u2019 2020 ha decidido suspender este evento, que tenía previsto celebrarse el próximo 5 de junio. La Universidad de Jaén, como entidad coordinadora, junto a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén, han optado por la prudencia ante esta situación de incertidumbre, como consecuencia de los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Este evento, ya tradicional en Jaén, tiene como objetivos contribuir a incrementar la oferta cultural de la ciudad, y por otro, potenciar y fomentar la creación artística de Jaén. En este sentido, esta quinta edición iba a contar con alrededor de setenta actividades, enfocadas a dos aspectos: el primero, la cultura urbana, con la programación de música, baile y grafiti que se iban a extender por todo el casco histórico de la capital jiennense, teniendo su colofón con la representación de %u2018El Sacro Parnaso%u2019, de Calderón de la Barca, ante la fachada de la Catedral al siguiente día; el segundo, conmemorar las distintas efemérides que tienen lugar este año en el ámbito de las artes, como el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, en literatura; en el ámbito artístico, con el quinto centenario del nacimiento de Gaspar Becerra, el 500 aniversario de la muerte de Rafael y el 125 aniversario del cinematógrafo de los Lumiere; y en la parte musical, con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
EDUCACIÓN ADAPTA EL FINAL DEL CURSO ESCOLAR A LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL Y GARANTIZA LA SEGURIDAD JURÍDICA

Con la participación del conjunto de la comunidad educativa, las instrucciones que la Consejería ha enviado a los centros permiten continuar la actividad docente en el contexto actual combinando flexibilidad y rigor en la práctica educativa

La Consejería de Educación y Deporte ha enviado unas instrucciones para adaptar el final del curso 2019-20 a la situación excepcional provocada por el cierre de los centros educativos a partir de la declaración del estado de alarma por el Covid-19, incorporando las consideraciones más relevantes y repetidas que han aportado los representantes de la comunidad educativa, tras mantener una comunicación activa y fluida en el proceso de elaboración.

Estas instrucciones persiguen el objetivo de aportar seguridad jurídica y claridad, remitiendo al marco normativo vigente tanto para la promoción como para la titulación, aplicándolo con la flexibilidad en la evaluación que las circunstancias excepcionales de este curso requiere.

En este tercer trimestre, los docentes podrán adaptar contenidos y ajustarse a las necesidades y circunstancias de sus alumnos, de tal manera que podrán avanzar materia o dedicar este periodo a reforzar o recuperar el trabajo desarrollado en la parte del curso que ha tenido lugar de forma presencial.

La evaluación final del curso tendrá en cuenta sobre todo los dos primeros trimestres, dado su carácter presencial, mientras que el trabajo llevado a cabo en el tercero, por las circunstancias diferentes del alumnado a la hora de afrontar el proceso de enseñanza aprendizaje, servirá para aportar un valor añadido.

Igualmente, y con el objetivo de que los docentes puedan centrar sus esfuerzos en la atención al alumnado, las instrucciones plantean, con las garantías suficientes, que la adaptación del final de curso a las circunstancias no conlleve más carga burocrática para los centros ni para la inspección educativa.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha explicado que ´estas instrucciones que hemos enviado a los centros para clarificar este final de curso se apoyan en cuatro pilares: autonomía de los centros, garantía jurídica, diálogo con la comunidad y simplificación de la burocracia en los procesos´. ´Por garantía jurídica, tenemos claro que la promoción y la titulación deben regirse por la normativa vigente. Y también que los docentes son los mejor cualificados para determinar qué alumno puede avanzar materia y cuál tendrá que reforzar o recuperar. Valoramos el enorme esfuerzo del profesorado, del alumnado y sus familias, y rechazamos el aprobado general, pero tampoco queremos que ningún estudiante se quede atrás´, ha insistido.
El consejero ha recordado que ´para la elaboración de estas instrucciones hemos mantenido una comunicación activa y fluida con la comunidad educativa y hemos tenido en cuenta las peticiones más relevantes y repetidaspor todos´.

´Además, no vamos a cargar a los docentes, los equipos directivos ni a la inspección con más tareas y burocracia. El objetivo es la plena dedicación a los alumnos. Una vez más, quiero que quede constancia del agradecimiento de toda la Consejería al enorme esfuerzo de los equipos docentes y las familias durante este final de curso´, ha concluido.

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

NOTA DE PRENSA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

EL ÁREA SANITARIA JAÉN NORDESTE POTENCIA EL SEGUIMIENTO DE PACIENTES VULNERABLES FRENTE AL AISLAMIENTO POR COVID-19

Esta labor, que ha beneficiado a 746 personas desde el inicio del estado de alarma, permite continuar la atención tras el alta hospitalaria


El Área Sanitaria Jaén Nordeste ha potenciado el seguimiento de pacientes vulnerables frente al aislamiento generado ante la pandemia del coronavirus. Desde la declaración del estado de alarma, 15 trabajadoras sociales (13 en el ámbito de atención primaria ubicadas en centros de salud de la comarca y 2 en el hospital San ´Juan de la Cruz´, han trabajado en coordinación entre ambos niveles asistenciales, para el control y seguimiento de los casos. Entre todas las profesionales han colaborado en el seguimiento de 746 personas, entre pacientes infectados por COVID-19, familiares y personas con problemas sociales derivados de la epidemia.


Las trabajadoras sociales son las encargadas en la coordinación sociosanitaria, derivación y apoyo a pacientes en situaciones de especial vulnerabilidad durante la especial situación sanitaria y social generada frente al Covid-19.

Para ello desarrolla un plan de actuación, a través del cual, y en coordinación con el resto de profesionales de los centros sanitarios, realizan el seguimiento de pacientes dados de alta tras su hospitalización, de aquellos que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario y viven solos, o de los presentan algún tipo de problemática social o psicológica.

El plan contempla también actuaciones para detectar situaciones de violencia
durante el confinamiento en el ámbito familiar, tanto de género, como a mayores o a personas con discapacidad. Las personas sin hogar, transeúntes e inmigrantes sin recursos, también constituyen otro foco prioritario de actuación.

Atención Primaria

Estas profesionales están trabajando de forma proactiva para encontrar las personas o familias, en las que diversos factores sociales suponen un especial riesgo en la situación de confinamiento como personas dependientes y sus cuidadores; personas que han pasado a ser dependientes durante el confinamiento por un agravamiento del estado de salud; personas con deterioro cognitivo o con trastornos de conducta, que tiene dificultad para entender las limitaciones a causa de la pandemia; que carecen de ingresos para alimentarse por la pérdida de su trabajo o el cierre de sus pequeños negocios; casos sin red de apoyo social; personas que tienen dificultad para acceder a los servicios sanitarios por limitaciones de idioma o culturales; y personas que carecen de medios con acceso a internet, o sin formación para hacer uso de la red.

Junto a ello, se está orientando sobre problemas de malestar emocional, debido al confinamiento, así como a pacientes tras el alta hospitalaria. Junto a ello participan en la coordinación con entidades públicas como residencias y centros de servicios sociales.

Este equipo de profesionales contacta con personas voluntarias que han ofrecido colaborar de alguna forma en estos momentos, y con organizaciones no gubernamentales como, la ONCE, Caritas o Cruz Roja, Protección Civil, que están realizando una importante labor en cuanto a recogida y distribución de recursos.

Las trabajadoras sociales permanecen en contacto continuo con entidades para conocer situaciones de vulnerabilidad social. Asociaciones como NUDIALI, la asociación de Alzheimer, la asociación de enfermos mentales, asociaciones Tréboles y Aprompsi, han quienes han desarrollado mecanismos telemáticos para acompañar y atender las necesidades de sus asociados, y han incorporado videoconferencias y otras actividades grupales como la promoción del ejercicio físico o recomendaciones sobre alimentación y hábitos saludables.

En cuanto a la unidad de trabajo social del hospital, trabajan como enlace entre el paciente, el facultativo y la familia, para la identificación de posibles situaciones de riesgo social al alta, y la identificación de convivientes para la toma de medidas de aislamiento reglamentarias. También se facilita el acceso de los pacientes a utensilios domésticos cuando son requeridos.


Han realizado actividades de mediación e intercambio de información con diferentes, gestionando de forma urgente una residencia para paciente con COVID-19 y su cónyuge tras el alta, si es necesario. Además, colaboran para facilitar el acceso a la medicación de farmacia hospitalaria de pacientes en aislamiento por COVID-19 en la comunidad, junto a la atención al duelo por la pérdida de familiares por COVID-19 de manera telefónica y personalmente.



VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOLINARES.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE LINARES SE REÚNE CON COMERCIANTES, HOSTELEROS Y VENDEDORES AMBULANTES


Son tres de los sectores más afectados por la paralización provocada por el COVID-19.

Linares, 22 abril de 2020. El Ayuntamiento de Linares ha mantenido a lo largo de esta semana diferentes reuniones con comerciantes, hosteleros y vendedores ambulantes de la ciudad con el objetivo de conocer su situación, informar y potenciar la comunicación durante esta situación de incertidumbre generalizada.
El comercio, la hostelería y la venta ambulante son tres de los pilares económicos más afectados por la paralización ocasionada por el Estado de Alarma, por lo que el Consistorio ha escuchado sus necesidades y sus propuestas para el futuro, a fin de establecer futuras líneas de ayuda que favorezcan su recuperación una vez que se reanude la actividad.

En este sentido, los representantes de los tres colectivos, que piden el apoyo de todas las administraciones, han sido nuevamente informados de la batería de medidas tributarias ya tomadas semanas atrás por el Ayuntamiento de Linares, como la eliminación del cobro de la tasa de veladores o de ocupación de vía pública mientras el sector no reanude su actividad. Además, en estas reuniones el Consistorio les ha comunicado que se está ultimando una nueva batería de medidas y un plan extraordinario de apoyo a la economía local.
Conscientes de la inquietud y el desasosiego de comerciantes, hosteleros y vendedores ambulantes, el Ayuntamiento de Linares ha trasladado su apoyo y la voluntad de continuar manteniendo reuniones periódicas con los tres sectores para trabajar de forma conjunta por la recuperación económica provocada por esta crisis sanitaria.

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

EL COMITÉ DE CAZA DA EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN REGULADORA DE LOS PERIODOS HÁBILES PARA LA TEMPORADA 2020-2021 EN ANDALUCÍA

El Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha dado el visto bueno a la resolución reguladora de los periodos hábiles para la temporada 2020-21 en la comunidad autónoma, con la modificación que supone la reducción de la acción cinegética sobre la tórtola europea a cuatro días en aplicación del compromiso adquirido a nivel nacional, y desarrollado por las distintas comunidades autónomas, de un plan integral de gestión europeo.

Durante los últimos días se han debatido a través de medios electrónicos las resoluciones y propuestas que permitirán desarrollar con normalidad la caza sostenible, con la que el Gobierno andaluz mantiene un firme compromiso que la propia consejera, Carmen Crespo, ha destacado en numerosas ocasiones.

Pese a que la cita no se ha podido realizar de forma presencial por la declaración del estado de alarma, el Comité ha contado con la participación de una veintena de representantes de todos los ámbitos involucrados en la actividad: Federación Andaluza de Caza, sociedades deportivas, organizaciones empresariales y sindicales, titulares de cotos, asociaciones profesionales agrarias, asociaciones ecologistas, las relacionadas con la conservación de la naturaleza y los espacios protegidos, Seprona y las distintas consejerías de la Junta competentes en la materia, así como asesores de la universidad y de reconocido prestigio.

Fruto de esta fluida interlocución se han vuelto a adaptar los días de inicio y fin de los distintos periodos donde se permite la caza de las distintas especies y modalidades al calendario 2020-21, que se publicará de forma oficial en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) próximamente.

Previamente, el Comité ha sido informado de la situación de las poblaciones de las especies cinegéticas fruto del seguimiento realizado por la Consejería, a través de la agencia Amaya, y ha tenido conocimiento del borrador de la Orden de Cetrería que ha comenzado su tramitación.

En la tabla de orden de vedas se ha acordado separar a la tórtola europea (Streptopelia turtur) del resto de especies de la media veda, que debido a su situación poblacional requiere el desarrollo de un plan de caza integral europeo sostenible en el que trabajan entidades científicas, el sector cinegético, conservacionistas y las administraciones regionales, nacionales y europeas.

Existe, por tanto, un compromiso a nivel nacional presentado a la Comisión Europea. Por ello, se reduce la acción cinegética sobre la especie de los dieciséis días en los que se podía cazar a los dos días del último fin de semana de agosto y los dos días del primer fin de semana de septiembre, permitiendo la caza solo por la mañana, hasta las 12:00 horas, y manteniendo el cupo de cinco tórtolas por cazador y día. No obstante, se mantienen las acciones beneficiosas para la especie que han desarrollado tradicionalmente los propietarios de cotos y las sociedades de cazadores, como las siembras, los comederos y bebederos, la reducción de predadores de las puestas de la tórtola y la conservación y mantenimiento de las zonas de nidificación.

Por otro lado, el comité ha tomado conocimiento de propuestas de términos municipales que sufren daños en sus explotaciones agrícolas por conejos silvestres y que serán analizadas por la delegaciones territoriales para su inclusión en la correspondiente resolución, en la que se determinan las normas, periodos, modalidades y limitaciones excepcionales para el control que los cazadores realizan de forma proporcional al perjuicio sobre cosechas.

Por último, se han clarificado algunos aspectos de la resolución por la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdo asilvestrado, para regular la adecuada presión cinegética en los terrenos de contacto entre el monte y los campos de cultivo y terrenos urbanos, y no tanto la presión en el monte, hábitat natural de la especie. Las altas densidades de estos animales suponen un elevado riesgo a la trasmisión de enfermedades, algunas de ellas de alto impacto en las cabañas ganaderas de vacuno y porcino. Por otra parte, estas densidades y una variación en la distribución y comportamiento de los ejemplares están haciendo más frecuentes las incursiones de estos animales en territorios urbanos y en explotaciones agrícolas, con el riesgo de daños y pérdidas que conlleva y afectando a poblaciones de otras especies silvestres.


Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se agradece el compromiso y el grado de responsabilidad asumido por todos los intervinientes en el Comité de Caza, desarrollado en una circunstancias

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

ÚBEDA Y BAEZA SIGUEN TRABAJANDO EN LA ESTRATEGIA DUSI PARA PONER EN MARCHA Y LICITAR IMPORTANTES PROYECTOS PARA AMBAS CIUDADES


La reunión tuvo lugar de manera telemática y en ella estuvieron presentes miembros del Grupo de Asesoramiento Técnico de Urbanismo, del Comité de Implementación y la Unidad de Gestión de la Estrategia

Úbeda, 24 de abril 2020. Desde los ayuntamientos de Úbeda y Baeza se sigue trabajando intensamente y de manera coordinada, en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, pese a la situación excepcional que se está viviendo por la alerta sanitaria actual.

En este sentido, se informa a la ciudadanía que ayer, 23 de abril, tuvo lugar la celebración de una importante reunión, de manera telemática, en la que formaron parte de la misma el Grupo de Asesoramiento Técnico de la Concejalía de Urbanismo, con la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, como responsable del mismo, así como otros ediles, también esenciales en el desarrollo de la estrategia, como el primer teniente alcalde, Javier Gámez, y la concejala de Programas Europeos, Francisca Isabel Millán, junto a los miembros que componen la Unidad de Gestión de la Estrategia.

Así, el encuentro mantenido ha permitido seguir con la normalidad de la gestión administrativa y tomar una serie de decisiones, que permitirán llevar a cabo las contrataciones necesarias, por parte de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Úbeda, para la realización de los itinerarios culturales que pondrán en valor el patrimonio cultural y natural, en esta ocasión para proyectos desarrollados en la localidad ubetense.

Entre esos proyectos se encuentran tales como: el recorrido peatonal margen izquierdo desde bosquete a margen derecho dirección Úbeda-Baeza, el itinerario peatonal de la Plaza 1º de mayo, la Ruta de las Artesanías, el acondicionamiento del Camino de San Antonio, el itinerario pedestre de la Ronda de las Murallas, la Ruta de los Miradores y Abrevaderos, la adecuación del itinerario ´Úbeda Mágina´ Antonio Muñoz Molina, la Ruta de San Juan de la Cruz y la señalización turística monumental con TIC.


VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

ASOCIACIÓN DE HOTELES DE JAÉN

LA ASOCIACIÓN PEDIRÁ LA BONIFICACIÓN DEL IBI DEL 2020 Y EL 50% DEL 2021


La Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén ha solicitado a la Diputación de la provincia de Jaén y va a solicitar a todos los ayuntamientos la bonificación del cien por cien del IBI correspondiente al actual ejercicio ante la situación de cierre en que se encuentran.

Recordar que el Real Decreto contemplaba al cierre de hoteles aunque un porcentaje de ellos se mantiene abierto como hoteles refugio para aquellos trabajadores que realizan actuaciones de índole sanitario y de actividades de mantenimiento de urgencias, de comunicaciones, carreteras, etc.

Los 136 establecimientos turísticos que forman parte de esta Asociación se encuentran en ERTEs tras las medidas de confinamiento y cese de actividad decretadas por el Gobierno de España.

Ante esta situación de cero actividad estiman que es lógico la exención de los IBIs correspondientes a este ejercicio y una rebaja del cincuenta por ciento para el del año 2021, como muestra de apoyo a un sector que lo está pasando muy mal. Recordemos que hay establecimientos de la provincia que pagan hasta unos 20.000 euros por este impuesto municipal.

En cuanto a los ´Hoteles Refugio prestan labores de atención a los transeúntes con una ocupación que se sitúa sobre el 10% -15% y que lo que hacen es cubrir una labor de urgencia ante situaciones concretas.

Los empresarios, que se muestran muy preocupados de como se está desarrollando el año, recuerdan que han perdido los grandes picos de ocupación como la Semana Santa, el puente del 1º de mayo y de momento se está a punto de perder el verano de continuar la situación así, aunque en las mejores previsiones sería una campaña de mínimos.

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

Pedir un café para llevar es lo más parecido que tenemos en estos momentos a estar en una cafetería. Hemos estado en la de la Estación de Autobuses de Jaén

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

FOTOCAZORLA.JPG
LA SÉNIA, MUNICIPIO HERMANADO CON CAZORLA DONA MATERIAL SANITARIO ESPECIALIZADO A LOS HOSPITALES DE JAÉN

El municipio catalán de La Sénia (Tarragona), localidad hermanada con el municipio de Cazorla desde el año 2018, ha tenido un gesto solidario con las unidades sanitarias hospitalarias de la provincia de Jaén. Esta donación, ha sido iniciativa del ´Colectivo de Empresarios del Mueble de La Sénia´ que han preparado ´16 unidades de J-Box y cajas-mampara para intubaciones que serán donadas a los hospitales de la provincia de Jaén´, ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha indicado que ´desde el año pasado estrechamos un nexo de unión con el municipio de La Sénia, que tiene una amplia población que remanece de Cazorla y que por motivos laborales hace más de 50 años tuvieron que emigrar a tierras catalanas´. En este sentido, ha agradecido al colectivo de empresarios de La Sénia ´este gesto solidario con la provincia de Jaén, tras el reparto de material especializado que tiene altos costes y que será de gran utilidad en todas las unidades sanitarias que luchan día a día contra la pandemia que estamos sufriendo con la COVID-19´.

El alcalde, ha añadido que ´este material se dividirá en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, el Hospital de Linares, los hospitales de Alta Resolución Alto Guadalquivir en Cazorla, Andújar y Alcalá la Real, además de las tres unidades para el Hospital Universitario de Jaén y otra para una unidad del servicio de urgencias y ambulancias´. En esta línea, ha detallado que ´han enviado además un dossier de explicación sobre los productos, así como sus condiciones de uso y reutilización de forma colaborativa y desinteresada y desde el ámbito no profesional de material para quirófanos´.

Desde el colectivo, han informado que ´la esterilización de este material y en particular de los J-Box debe realizarse en el propio hospital, indicando que el buen uso será a criterio de los profesionales y de acuerdo con el dossier que se les adjunta, siempre haciendo un uso complementario a otras protecciones protocolarias y nunca sustitutivo´, ha apostillado Rodríguez.


VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

Los balcones de Andújar, engalanados por la Romería

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

Imágenes de Jaén a mediodía en Navas de Tolosa, la Plaza de la Libertad y la estación de Autobuses

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos

TERMINAMOS LA JORNADA

HOY NO OS DAMOS LAS GRACIAS, OS PEDIMOS PERDON

BUENAS NOHES Y MUCHO ANIMO. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer