LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4903077

SE NECESITA TU AYUDA

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

SE NECESITA TU AYUDA

EL PRESIDENTE PROVINCIAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN JAÉN LANZA UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA, ADMINISTRACIONES, EMPRESAS Y COLABORADORES PARA APOYAR LA LABOR QUE LA ORGANIZACIÓN DESARROLLA EN LA PROVINCIA.



Desde el comienzo de la crisis provocada por el COVID 19 Cruz Roja en la provincia ya ha ayudado a más de 7.000 personas a través de los distintos proyectos del Plan Responde.

El Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 para las personas vulnerables y población en general supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia.



Desde el comienzo de esta crisis, Cruz Roja en la provincia ha asegurado el mantenimiento de sus programas esenciales, intensificando su actividad con las personas más vulnerables desarrollando acciones como:



Distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad.

Facilitación de traslados y acompañamientos a personas vulnerables para la realización de gestiones bancarias, acompañamientos hospitalarios, etc.

Campañas Especiales de Seguimiento: realizando seguimiento telefónico a personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el COVID-19, para informar, ayudar y detectar necesidades.

Puesta a disposición de las Autoridades Sanitarias de sus recursos humanos y logísticos: facultativos, ambulancias, vehículos, etc.

Puesta en marcha de servicios de apoyo psicosocial

Virtualización de los servicios de su Plan de Empleo y del proyecto de Promoción del Éxito Escolar.

Campañas de Comunicación y Sensibilización en todos sus canales, poniendo además a disposición de toda la sociedad diferentes acciones formativas abiertas y gratuitas para la población general: Cursos abiertos y gratuitos





A fecha actual son más de 7.000 las personas que han sido atendidas a través de los distintos proyectos que se desarrollan para atender a las personas afectadas por la situación del Covid 19.

Nos encontramos en un contexto donde la cara más visible de la pandemia es la crisis sanitaria, con más de 1.100 personas contagiadas y 107 personas fallecidas en nuestra provincia (Datos a 13 de abril. Fuente: Junta de Andalucía). Pero existe una realidad social que es mucho menos visible, pero muy dura también.

Las personas que pertenecen a colectivos vulnerables se ven confinadas, sin posibilidad de generar ingresos y con ello sin posibilidad de acceder a los recursos básicos. A esto hay que sumar nuevas personas que se ven en una coyuntura compleja: personas que habitualmente no han estado en la red asistencial, que viven ´al día´ y que ahora mismo tienen serios problemas porque tampoco tienen recursos económicos para la adquisición de dichos productos.

El Centro Provincial de Operaciones de Cruz Roja en Jaén recibe al día más de 100 llamadas de solicitud de ayuda. A esto hay que sumar las solicitudes que entran por otros canales que tiene habilitados la institución a través de su página web y redes sociales, más todas las solicitudes de ayuda que entran por la red territorial en la provincia: personas mayores que viven solas sin red de apoyo, personas dependientes, familias monomarentales con menores a cargo y que no pueden salir a hacer gestiones por tener que permanecer al cuidado de niños y niñas, personas con la salud mermada, mujeres víctimas de violencia de género, personas afectadas por desempleo, ERTES, personas con empleos precarios que ahora no pueden ejercerlo, personas que se dedican a la venta ambulante y otros colectivos tradicionalmente vulnerables son los que están demandando ayuda a la Cruz Roja.

Estas personas que solicitan ayuda viven situaciones muy angustiosas que también afectan a la salud emocional, mucho más cuando hay niños o personas dependientes implicados.

La organización también dispone de un equipo de apoyo psicosocial que interviene en situaciones especialmente complejas, para apoyar a las personas que demandan ayuda en este sentido, interviniendo también en casos de duelo familiar asociado a fallecimientos por Covid 19.

Este servicio ha cobrado una gran relevancia y se ha reforzado no solo en Jaén, sino también en todo el territorio nacional. Hoy se pone en marcha el proyecto Cruz Roja te escucha, atendido por 50 profesionales y voluntarios especializados en apoyo y acompañamiento psicosocial.



El Presidente Provincial de la Institución, José Boyano hace un llamamiento a la sociedad, solicitando la colaboración económica de la misma, en función de las posibilidades existentes. Las aportaciones económicas sirven para diversificar las ayudas que se están facilitando y dan respuesta a necesidades reales de las personas con las que se está trabajando.

Todos los fondos recaudados se destinarán al proyecto #CruzRojaResponde que ha sido impulsado, a nivel nacional, por Rafa Nadal y Pau Gasol y cuenta con el respaldo de números deportistas, artistas, plataformas de comunicación, etc.



Por ello solicitamos a toda la ciudadanía, administraciones, empresas e instituciones de su colaboración.

SE NECESITA TU AYUDA

EL BANCO DE ALIMENTOS HACE UN LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

Tratamos de ´garantizar el abastecimiento de alimentos necesarios para poder mantener la distribución habitual a través de las instituciones asistenciales asociadas y que continúan abiertas para atender a los beneficiarios
La Fundación Banco de Alimentos de Jaén hace un llamamiento ´a la solidaridad de la ciudadanía jienense´ para que realice algún tipo de donación que contribuya y posibilite a nuestra entidad la adquisición de productos para abastecer a las personas que más lo necesitan frente a la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

.

Necesitamos este apoyo excepcional para poder seguir funcionando como siempre atendiendo a las instituciones asistenciales que continúan abiertas y que a su vez realizan la atención como asociaciones de consumo o de distribución a los beneficiarios ordinarios y a aquellas personas mas desfavorecidas y a las que esta crisis del coronavirus está dejando en una situación de desamparo´.

Habitualmente el Banco, en los meses de abril y mayo, realiza las llamadas ´operación kilo´ con el apoyo de las grandes superficies de alimentación de nuestra provincia. La obligada suspensión de las operaciones kilo previstas, siguiendo las instrucciones de seguridad para combatir la extensión del coronavirus, ha cortado una importante vía de aprovisionamiento por lo que el Banco de Alimentos ´necesita ayuda para poder continuar su labor de reparto de alimentos´.
Solicitamos por esta situación excepcional la ayuda que puede provenir de la mano de empresas agroalimentarias o almacenistas o personas que puedan donar alimentos.
Para la donación de alimentos facilitamos un teléfono de contacto para acordar como llevarla a cabo: 635 72 67 13 y un correo electrónico: bancalijaen@gmail.com
La ayuda económica, que puede realizarse a través de:
A: la web del Banco de Alimentos de Jaén (www.bancodealimentosjaen.org), en el apartado ´colabora´ aparecen todas las posibilidades tanto de donaciones de alimentos como distintas formas económicas.
B: A través de transferencia bancaria
CAJA RURAL: Por BIZUM AL TELÉFONO 635 72 67 13
BANKIA: ES05 2038 9800 2360 0024 1955

BBVA: ES53 0182 6836 8802 0169 8685

C: En CAIXABANK a través de la campaña organizada por su Fundación , denominada
´Ningun Hogar sin Alimentos´ a través de la dirección de la web:
www-ningunhogarsinalimentos.org

Esperamos, como siempre la generosa colaboración de los jienenses.



SE NECESITA TU AYUDA

PERSONAS DEL MUNDO DEL DEPORTE, LA CULTURA Y EL ARTE DE NUESTRA PROVINCIA Y AFINES A LA MISMA, SE UNEN A CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN JAÉN PARA APOYAR SU LABOR EN EL MARCO DEL PROYECTO #CRUZROJARESPONDE


Bajo el lema Si puedes colabora, personas de la talla de Santi Rodríguez, Rosario Pardo, los hermanos Felipe y Alfonso Reyes, Roko, la actriz Cristina Mediero, la flamenca Carmen Linares o el campeón Olímpico Fermín Cacho se han unido a Cruz Roja en Jaén para mostrar su apoyo a la institución y, al igual que ellos, animan a toda la sociedad jiennense y empresas a colaborar con las actuaciones que la entidad desarrolla en la provincia.

Desde que se declaró el estado de alarma y a fecha de 25 de abril Cruz Roja en la provincia ya ha intervenido con casi 8000 personas de manera directa que se han visto afectadas por las consecuencias sociales y sanitarias de la pandemia, habiendo llevado a cabo más de 11.000 intervenciones con las mismas.

En el actual contexto, toda colaboración es poca. Para una institución como Cruz Roja que está movilizando en estos momentos todas sus capacidades cualquier ayuda es muy valiosa.
Y cuando esta ayuda viene de la mano de personas de reconocido prestigio de nuestra provincia, o afines a la misma, debido a sus raíces o a su trabajo este apoyo cobra una gran importancia.
Santi Rodríguez, Fermín Cacho, los hermanos Alfonso y Felipe Reyes y otras personalidades del mundo de la cultura, el deporte o la música, apoyan la labor que la Cruz Roja de Jaén desarrolla. Bajo el lema si puedes colabora, se invita a la colaboración de toda la sociedad jienense y empresas para reforzar el trabajo que se lleva a cabo en la provincia.
En estos momentos ya son 465 las personas voluntarias movilizadas, en una labor titánica que arroja datos tan llamativos como casi las 8000 personas que se han atendido desde que se inició el estado de alarma.
Lejos de disminuir las demandas de ayuda, siguen aumentando las mismas, sobre todo las relacionadas con la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, pero también son muchas las personas que demandan atención emocional, fundamentalmente personas mayores que viven solas.
Uno de los aspectos que más preocupa a la Cruz Roja en Jaén, son las consecuencias que la pandemia está teniendo (y que van a proseguir al acabar el confinamiento), sobre las personas que ganaban algo de dinero y eran capaces de sobrevivir gracias a micro trabajos, contratos temporales y empleos de muy escasa retribución.
Las personas trabajadoras pobres y quienes se encontraban atrapados por una economía de supervivencia han sido las primeras víctimas en caer. Están abocados a recibir ayudas. Ya se encontraban en una situación muy frágil y Cruz Roja está sirviendo de colchón temporal hasta que la situación mejore o las administraciones arbitren soluciones más contundentes.
Por eso Cruz Roja está empezando a trabajar sobre las posibles acciones a desarrollar en colaboración con toda la sociedad jiennense y, fundamentalmente, con las administraciones para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la recuperación de las personas más vulnerables afectadas por la pandemia.





Todos los fondos que se recauden en este contexto se destinarán al proyecto #CruzRojaResponde y a la ampliación del mismo, que cuenta a nivel nacional con el impulso de Rafa Nadal y Pau Gasol y en nuestra provincia con el apoyo de números personalidades de reconocido prestigio.

SE NECESITA TU AYUDA

David Navarro hace un llamamiento. Si hay empresas o asociaciones que puedan colaborar con ADACEA con material sanitario para atender a las familias POR FAVOR poneros en contactos con ellos 692983409 GRACIAS! Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén (ADACEA-JAÉN)

VIERNES 5 JUNIO
Ver Noticia

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer