LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4901185

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 1.274 casos de coronavirus, 41 más que ayer

El dato de positivos incluye tanto sintomáticos como asintomáticos.


Hay 625 casos hospitalizados, 63 en la UCI

Se han producido hasta ahora 131 fallecimientos en total, 2 de ellos en las últimas 24 horas.

Hay un total de 252 personas curadas, la buena noticia


Recetas

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria se ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

SABADO 18 Queda un día menos para vernos


VIDEOCONFERENCIA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL SECTOR OLIVARERO ANDALUZ

Don Felipe se ha reunido, a través de videoconferencia, con representantes de tres grandes grupos empresariales y cooperativistas agroalimentarios andaluces que le han explicado cuál es la situación en cuanto a producción, distribución y venta de aceite de oliva, durante el confinamiento.

El principal problema se sitúa en el cierre de bares y restaurantes y que las empresas han quedado sin actividad, por lo que el consumo en lugares públicos ha pasado a ser nulo y en las casas hubo acopio inicial y ahora también un descenso en las ventas. Y las perspectivas de futuro inmediato no aparecen mejores: la crisis internacional puede disminuir las exportaciones y la pérdida de poder adquisitivo en España, puede hacer que muchas familias tengan que derivar el consumo hacia otras grasas en detrimento del aceite de oliva.

Estas preocupaciones se las han transmitido al Rey Antonio Luque (presidente del Grupo DCOOP), Juan Gadeo, presidente de INTERÓLEO y Alfredo García Raya, presidente de OLEOESTEPA, que coinciden en reclamar una estrategia común ante las consecuencias después de la emergencia. No hay signos de esto hasta ahora, según los productores que consideran que cada empresa se mueve y planifica por sí misma, mientras que una programación compartida extendida a todos los países productores sería apropiada y necesaria.

El sector del aceite de oliva en España supone el 0,6 % del PIB nacional, da trabajo directo a más de 220 mil personas, casi el 1 % de la población activa y el 29 % de los trabajadores agrícolas. Y si se incluye el empleo indirecto, asciende a 1,3 millones de puestos de trabajo.

Andalucía es la región europea líder en producción, transformación y comercialización de los productos del olivar y del aceite de oliva. Con una superficie de 1,6 millones de hectáreas, representa el 61% de la superficie oleícola española y un tercio de la superficie europea. Se trata de un sector estratégico de Andalucía tanto en materia económica como social que genera el 40% del empleo agrario de la comunidad, siendo más de 250.000 las familias que viven directamente de él y más de 300 municipios andaluces los que depende de forma inminente de él.

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
UNA CAMPAÑA DE LA JUNTA FOMENTARÁ QUE MENORES QUE ESTÁN EN CENTROS DE PROTECCIÓN CONVIVAN PERIODOS CONCRETOS CON FAMILIAS

La acción ´¿Quieres ser tú?´ ha sido puesta en marcha por la Consejería de Igualdad y la Asociación Crecer con Futuro

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la Asociación Crecer con Futuro han puesto en marcha la campaña ¿Quieres ser tú?, con el objetivo de sensibilizar y fomentar el programa de familias colaboradoras, que está dirigido a niñas y niños de edad superior a 7 años, y adolescentes, que residen en un centro de protección de menores, y para los cuales no se prevé a corto plazo una alternativa familiar.

A través de este programa, los menores que están tutelados por la Junta de Andalucía pueden beneficiarse de la convivencia durante periodos concretos (fines de semana, festivos y/o vacaciones) con una persona o familia partici-pante en esta iniciativa.

Esta campaña (cuyo vídeo se difundirá por redes sociales) adquiere especial relevancia en estos difíciles momentos, porque una vez que finalice el confi-namiento decretado por el COVID-19, los niños y niñas que se encuentran en centros van a necesitar de forma especial la solidaridad y el cariño de estas familias.

Estos breves periodos de convivencia pueden desarrollarse en el domicilio habitual o el lugar donde van de vacaciones o limitarse a salidas para la reali-zación de actividades de ocio o culturales.

La frecuencia y duración de las salidas del menor con la familia colaboradora dependerá de la disponibilidad tanto del menor como de la familia y contará en todo momento con el apoyo y asesoramiento del equipo técnico y educati-vo del centro concreto donde resida la o el menor, de los equipos técnicos de los Servicios de Protección de menores y de entidades como la asociación Crecer con Futuro.

Este programa permite a los niños y niñas establecer vínculos afectivos, aprender a relacionarse y convivir en familia, ampliar su red de apoyo social, y participar en actividades alternativas a las del centro de protección. Todo ello puede ser beneficioso para su desarrollo emocional, personal y social, así co-mo para su posterior incorporación a la vida adulta independiente.

¿Cómo participar en el programa de familias colaboradoras?
Para participar en el programa se puedes entregar el ofrecimiento en la Dele-gación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conci-liación de tu provincia, a través de sus correos electrónicos y/o contactando con la Asociación Crecer con Futuro (crecerconfuturo@gmail.com).

Posteriormente, profesionales de protección de menores contactarán con las personas interesadas para estudiar su inclusión en el programa, teniendo en cuenta sus circunstancias personales, familiares y laborales, así como su dis-ponibilidad y capacidad para hacerte cargo de un o una menor en los periodos concretos de convivencia.

Casi 5.500 niños y niñas en nuestra Comunidad Autónoma están bajo la tute-la de la Junta de Andalucía, de los cuales más de 3.700 viven en centros de protección de nuestra Comunidad Autónoma. Esto está motivado porque sus familias, por diversas circunstancias, no pueden ocuparse temporal o definiti-vamente de proporcionarles una adecuada protección.

Todo niño y niña tiene el derecho y la necesidad de disponer de un ambiente familiar, dado que ese es el espacio más adecuado e idóneo para favorecer su desarrollo armónico, normalizado e integral y donde se cubren de una manera más eficaz sus necesidades tanto físicas como, y sobre todo, emocionales. Por ello, siempre que sea posible, la primera medida que se adopta para los niños y niñas del sistema de protección es el acogimiento familiar.

Sin embargo, muchos de los niños y niñas que están bajo la tutela de la Junta de Andalucía aún residen en centros de protección, bien de manera temporal mientras se gestiona una medida de acogimiento bien con un carácter más permanente, dado que lo ideal es disponer de familias que pudieran atender-les.

Los centros de protección cumplen una función encomiable, cuidan, protegen y proporcionan una atención integral a estos niños y niñas que no disponen de ese recurso familiar.

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

CIUDADANOS CONSIDERA ´MANIFIESTAMENTE INSUFICIENTE´ LA REDUCCIÓN DEL IRPF DEL GOBIERNO PARA EL OLIVAR JIENNENSE



Jaén, 18 de abril de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Agricultura en la Cámara andaluza, Enrique Moreno, ha considerado ´manifiestamente insuficiente´ la reducción de módulos de IRPF para el olivar, que solamente ha disminuido hasta 0,13. ´Debido a la crisis de precios, agravada ahora con el escenario económico que dibuja el Covid-19, tanto desde Cs como desde las organizaciones agrarias insistimos en que para este año se reduzca a 0,0´, ha dicho el parlamentario andaluz.

Moreno se ha alineado en este sentido con la petición de la Junta de Andalucía al Gobierno central para corregir la reducción de módulos de IRPF para el campo andaluz en sectores como el hortícola, de flor cortada y planta ornamental, almendro, olivar, cítricos, así como a ganaderos y apicultores. ´Lamentamos que el Ministerio de Hacienda no haya tenido en consideración muchas de las propuestas de Cs, especialmente para nuestra provincia que para los productos del olivo se ha reducido al 0,13, cuando desde la Junta se ha reiterado la imperiosa necesidad de que ese rendimiento neto baje al 0,0 para toda Andalucía´, ha señalado.

En este sentido, el diputado jiennense ha recordado los daños causados en las diferentes producciones por adversidades climáticas de carácter extraordinario: la sequía, los efectos de determinadas plagas, las crisis de precios o la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. ´La situación ya era preocupante antes de la crisis sanitaria. Ahora hay que evitar por todos los medios paliar el impacto negativo que en la economía en general y en el sector agrario en particular causará el coronavirus´, ha aseverado.

Asimismo, el portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz ha pedido a Sánchez que las ayudas de la UE cubran las pérdidas de ingresos por Covid-19 a los olivareros. ´Es necesario un cambio normativo que permita respaldar con los Fondos Feader a los productores afectados que están sufriendo pérdidas de ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19´, ha dicho el portavoz de la formación liberal.

Moreno ha explicado que el objetivo de esta modificación sería dotar de mayor liquidez a los profesionales de la agricultura, ganadería e industria agroalimentaria a través de la concesión de los incentivos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 dirigidos a restablecer el potencial de producción tras desastres naturales o catástrofes. ´La prioridad de la Junta de Andalucía en este momento de especial complejidad es proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto de la pandemia y lograr un rebrote en la actividad económica lo antes posible una vez finalizada la alarma sanitaria´, ha concluido.

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

LA ACTIVIDAD DEL CENTRO COORDINADOR 061 EN JAÉN REGRESA A NIVELES ANTERIORES AL INICIO DE LA CRISIS

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias mantiene refuerzos de personal sanitario en los centros para toda Andalucía y de teleoperadores en previsión de posibles repuntes en las llamadas

El centro coordinador de urgencias y emergencias del 061 en Jaén ha registrado un total de 64.082 llamadas, desde el pasado 25 de febrero, fecha en la que se comenzaron a recibir las primeras consultas por Cov19, hasta este martes 14 de abril, en el que se recibieron 827 llamadas en este centro, con una actividad media durante el periodo analizado de 1.281 llamadas. El volumen de actividad actual en el centro jienense de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) lo sitúa en niveles anteriores al inicio de la crisis, como los registrados durante el mes de enero durante el periodo de alta frecuentación por gripe.

Estas llamadas corresponden al volumen total de actividad registrado en el centro coordinador del 061, para todos los servicios y a través de todas las líneas disponibles. En el caso concreto de las consultas por Cov19, en este periodo se han atendido un total de 3.508 consultas, con una media diaria de unas 70 llamadas atendidas por este motivo (siendo 40 las registradas el 14 de abril).

Esta progresiva normalización de la situación en los centros coordinadores de urgencias y emergencias y el descenso en las peticiones de asistencia por coronavirus ha permitido a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias reorganizar los recursos de apoyo sanitario que se establecieron para todos los centros desde el inicio de la crisis y que se han mantenido sin cambios hasta esta semana.

De esta forma, actualmente se han retirado los profesionales de enfermería del 061 desplazados a los centros del 112 para colaborar y reducir la presión asistencial en sus centros y reorganizado los refuerzos de profesionales médicos, de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias para los centros coordinadores del 061, adaptándolos a la demanda asistencial actual. Así, y en previsión de posibles incrementos puntuales de la actividad, se ha mantenido el refuerzo de 93 teleoperadores y de 6 puestos de médicos y 4 de enfermería en las salas 061 en Andalucía, junto a un puesto más de enfermería situado en Salud Responde. En cuanto a los refuerzos de personal técnico de emergencias sanitarias del 061 que realizaban funciones de movilización de recursos en las salas se mantienen en su totalidad, pasando a realizar labores de logística de los centros y desinfección de Equipos de protección y material sanitario.

El modelo de Centros en Red sobre el que trabajan los operadores y personal sanitario de las salas de coordinación del 061 permite atender los incrementos de llamadas que se puedan dar en las diferentes provincias. Este sistema facilita también la incorporación de los profesionales sanitarios que puedan presentar mayor sensibilidad al Cov19 a puestos en los que no existe contacto directo con pacientes, además de evitar desplazamientos innecesarios, dado que el profesional puede atender las consultas de otra provincia desde su centro provincial en caso de necesidad o incremento de actividad, a través del sistema de centros en red.

Actividad en los centros coordinadores en red del 061

El conjunto de los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias han recibido en el primer mes de estado de alarma un total de 607.617 llamadas, siendo el 75% de ellas en la primera quincena de confinamiento, y situándose la media global en Andalucía de llamadas atendidas en este segundo periodo de 10.871.

Desde el pasado 25 de febrero hasta el martes 14 de abril, estos centros situados uno en cada provincia andaluza, han atendido unas 47.000 consultas sanitarias relaciones con el Cov 19. Durante el mes de marzo la media diaria de casos atendidos en los centros se situaba en las 1.177 consultas, mientras que, en las primeras dos semanas de este mes de abril, el conjunto de los ocho centros coordinadores han gestionado una media diaria de 653 consultas, siendo el día 14 el de menor actividad por este motivo desde el pasado 9 de marzo, con 476 peticiones de asistencias atendidas.



SABADO 18 Queda un día menos para vernos

Aplauso, en la tarde de ayer, de la Guardia Civil al personal sanitario de la clínica Cristo Rey , donde entregaron material sanitario

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
CULTURA ACERCA EL PATRIMONIO ANDALUZ EN EL DÍA DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS SIN MOVERNOS DE CASA

Bajo el lema de Icomos de esta edición, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico lanza una campaña en redes sociales invitando a los ciudadanos a compartir sus imágenes en conjuntos y enclaves andaluces

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra este sábado, 18 de abril, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios compartiendo y mostrando en formato digital la singularidad y riqueza de los Conjuntos y Enclaves Culturales andaluces, con el objetivo de seguir haciendo partícipe a la sociedad de los bienes culturales y los valores que representan.

Cultura se suma así al lema de Icomos de este año, ´Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida´ con una campaña en redes sociales a través de la cual se invita a los usuarios a compartir fotos o vídeos en los diferentes monumentos y sitios andaluces bajo el hashtag #MonumentosYSitiosAND. De este modo, los ciudadanos compartirán algunas de las instantáneas que tomaron durante unas de sus visitas a estos bienes, donde a día de hoy, y pese al cierre temporal al público por la crisis del Covid_19, se sigue trabajando para cuando los usuarios puedan volver.

´Difundir el patrimonio es esencial para su conservación, de ahí la importancia de celebrar esta efeméride en la que se invita a los ciudadanos a reflexionar sobre nuestro patrimonio, sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre éste´, señala Patricia del Pozo, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico.

A esta campaña se suman los monumentos y sitios andaluces de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA), mediante recorridos virtuales y exposiciones online, con la difusión de imágenes históricas o promoviendo concursos y juegos como trivials, puzles, crucigramas o sopas de letras.

Así, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (Cádiz) invita a los más pequeños de la casa a dibujar o explicar en vídeo cuál es su dios romano preferido bajo el hashtag #DIMSDiosRomano mientras que el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería anima desde sus redes a participar en su #TrivialAlcazabeño, donde saber más sobre la fortaleza almeriense.

Las piezas audiovisuales y las visitas virtuales son otros de los recursos que utilizarán los conjuntos y monumentos andaluces para dar a conocer su patrimonio. El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife (Granada) compartirá con los usuarios en redes imágenes y algunas curiosidades sobre la ciudad palatina. Por su parte, el Conjunto Arqueológico de Itálica (Sevilla) propondrá una visita virtual acompañada de los versos del ´El libro de las grayas´, de Joaquín Caro Romero, mientras que desde el Conjunto Arqueológico de Cástulo (Jaén) se mostrarán, a través del documental Circo Romano de Cástulo, detalles sobre la ciudad íbero-romana y su identificación con el circo romano.

Una reconstrucción en 3D de las tumbas de los Cuatro Departamentos y de las Guirnaldas desde su estado original hasta nuestros días, será la propuesta del Conjunto Arqueológico de la Necrópolis de Carmona (Sevilla) para el Día de los Monumentos y Sitios, a la que suma también la visita virtual, y a vista de dron, de los recintos que componen el Conjunto Arqueológico Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga). Por su parte, el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Córdoba) proyectará en sus redes el audiovisual ´Recepción del Califa Al Hakam II a Ordoño IV de León´, en el que se reflejan las relaciones y disputas entre el califato y el reino de León en el S. X d.C.

También el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) difundirá a través de sus perfiles en redes sociales joyas patrimoniales como edificios históricos, enclaves y monumentos, así como elementos que conforman el patrimonio inmaterial de Andalucía.

Así, el IAPH ha puesto a disposición de ayuntamientos un correo electrónico y un teléfono de atención para aclarar todas las dudas relativas a la desinfección de los Bienes de Interés Cultural. De esa forma, de forma totalmente gratuita, técnicos de reconocido prestigio del IAPH (biólogos, restauradores, etc%u2026) resolverán las dudas en el email información.iaph@juntadeandalucia.es.

En definitiva, un programa de actividades a través de las cuáles realizar un recorrido por la historia de Andalucía, desde los asentamientos de los primeros pobladores europeos hasta los espacios de arte vanguardista, pasando por yacimientos arqueológicos y lugares que son testimonio de la evolución de la humanidad.

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

Universitarios contra la Pandemia es un proyecto formado por voluntarios universitarios que pretende ayudar, de forma completamente GRATUITA a alumnos de primaria y secundaria, que se han quedado sin clase debido al Covid-19 mediante clases online materiales de refuerzo y ayuda personalizada.
www.universitarioscontralapandemia.es

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
EL IMEFE RECUERDA A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES QUE SE AMPLÍA HASTA EL 20 DE MAYO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN E INGRESO DE LAS DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS



18/04/2020.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha recordado que ´se ha ampliado hasta el 20 de mayo el plazo de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de autónomos y pequeñas y medianas empresas con volumen de operaciones inferior a 600.000 euros en el año 2019, según recoge el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril´.

Francisco Díaz ha indicado que ´de esta manera, tendrán que presentar los modelos tributarios correspondientes al primer trimestre del año 2020, pero cambia la fecha de presentación y pago del 20 de abril al 20 de mayo y para el caso de domiciliaciones de los impuestos el plazo también se atrasaría hasta el 15 de mayo´ y que ´la medida afecta a los modelos tributarios correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo para las retenciones (modelos 111 y 115), para la autoliquidación del IVA (modelo 303 o 309), operaciones intracomunitarias (modelo 349) y los pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (modelos 130 o 131) y del Impuesto de Sociedades (modelo 202)´.

El edil ha recordado que ´aquellas personas que tengan una pequeña o mediana empresa o sean autónomos y quieran hacer consultas o resolver dudas acerca de esta u otras cuestiones pueden dirigirse a los servicios de atención a autónomos y empresas del IMEFE a través de los números de teléfono 673660786 y 953245520 EXT 5520´.

El presidente del IMEFE ha afirmado que ´medidas como esta contribuyen a dar oxígeno y flexibilizar las obligaciones tributarias de autónomos y empresas que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria, a pesar de lo que continúan esforzándose para mantener la actividad´.

Díaz ha incidido en que ´es necesario continuar articulando mecanismos para mitigar el impacto económico de la pandemia sobre nuestro tejido productivo, así como medidas como la presente, que permitirá el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, teniendo en cuenta no solo el descenso de ingresos en determinadas empresas y negocios, sino también las limitaciones en materia de movilidad a las que la población está sujeta, lo que dificulta o impide en muchos casos tal cumplimiento´.

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

iIniciativa de Fernando y Antonio, dos vecinos de La Carrera de Jaén, que tras el aplauso de las 20h ponen en sus altavoces, mensajes de gente para sus vecinos del barrio. Lo cuenta en su Facebook David Navarro

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

Y tambien en el Faebook de David Navarro, la primera parte de El Anti-confinado

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

Vivirlosparques.es es la web de referencia especializadacreada especialmente para ti, para que puedas descubrir los parques y jardines españoles de forma global, ordenada, veraz, didáctica, interactiva y divertida.
www.vivirlosparques.es

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

LOS TEST REALIZADOS A TODOS LOS PENSIONISTAS Y TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA DE RUS HAN DADO LIBRE DEL COVID-19



La Residencia de la Tercera edad de Rus se encuentra libre de coronavirus tras el último test que se les han realizado a los empleados y a los ancianos residentes en esta coqueta residencia que acoge a personas de la tercera edad de la localidad y de ciudades vecinas.

Manuel Hueso, alcalde de Rus, se ha mostrado muy satisfecho de estos resultados y del trabajo que se está realizado por parte de los trabajadores de la residencia que están cumpliendo todas las exigencias necesarias para evitar que el covid-19 entre.

El alcalde ha querido expresar su más sincero reconocimiento al personal de la Residencia por el magnífico trabajo que realizan día tras día. ´Tenéis toda mi admiración y sabéis que contáis con mi apoyo´ ha dicho.

Para la primera autoridad una buena noticias después de tantos días de confinamiento y en medio de todo el caos y de la gravedad de la situación, ´nos llegan buenas noticias que nos hacen ver que vamos por buen camino y que se ve luz al final del túnel, aunque no podemos bajar la guardia´.

La Residencia de la Tercera Edad mantiene una desinfección permanente para que los residentes eviten al máximo el peligro de esta enfermedad vírica.

SABADO 18 Queda un día menos para vernos

BUENAS Y MUCHO ANIMO. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer