LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 2257163

Recogida basuras Jaén

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UNA PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN DEL PLIEGO DE LA RECOGIDA DE BASURA, LIMPIEZA VIARIA Y MANTENIMIENTO DE JARDINES

3 de octubre 2017.- El Tte. alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén cuenta ya con una propuesta de adjudicación sobre el pliego de la recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de jardines.

Un contrato, aprobado en mesa de contratación, y en el que según ha indicado Bonilla, un técnico municipal ha valorado mejoras relacionadas con todos estos servicios por más de siete millones y medio de euros vinculados con la recogida de la basura y la limpieza viaria, un millón de euros de mejoras relacionadas con los trabajos de mantenimiento del antiguo vertedero municipal y la planta de tratamiento municipal, además de casi 500.000 euros de mejoras vinculadas a la eliminación de plagas de aves.

Con este contrato, que deberá ser elevado a acuerdo plenario dado su importe, intentaremos recabar el mayor número de apoyos porque la ciudad de Jaén necesita cuanto antes contar con un nuevo contrato de la recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de jardines ha asegurado.

Bonilla ha anunciado esta propuesta de adjudicación durante la mesa de contratación celebrada hoy en el Ayuntamiento en la que además se han adjudicado dos obras muy importantes, una el arreglo de la calle Virgen de la Cabeza, por un importe de 111.000 euros, con un ahorro del 44 por ciento con respecto al importe de salida de licitación y que además resulta muy necesaria y que esperamos que se inicie cuanto antes, y otro compromiso adquirido en esta mesa de contratación ha sido el arreglo de la calle Alcalde Cancio Uribe, una segunda obra que se ha adjudicado por un importe de 66.500 euros IVA incluido, con un ahorro superior al 30% y que esperamos también iniciar lo antes posible para que en unos de meses esos trabajos estén concluidos y así dar respuesta a la demanda de los vecinos.

Bonilla ha resaltado además la adjudicación de varios contratos por más de 130.000 euros vinculados al parque de bomberos. En este sentido ha concretado que en lo que va de año se ha superado el millón de euros en la adquisición de nuevos equipos e inversiones para este servicio y ha aprovechado así para destacar el magnifico trabajo realizado por el jefe del parque de bomberos para actualizar y poner al día todo el material que requiere este servicio.

CUMPLIMIENTO CON EL PAGO DE DEUDA FINANCIERA

Por último, Manuel Bonilla ha aclarado al PSOE que el Ayuntamiento de Jaén y este equipo de Gobierno cumple siempre con sus compromisos y paga no sólo los 1,6 millones de euros que tiene previsto abonar en el mes de diciembre por los vencimientos de deuda financiera que corresponden al cuarto trimestre, sino el resto de obligaciones como nóminas y servicios públicos esenciales para nuestra ciudad.

Además ha añadido que este equipo de Gobierno a lo largo de todo el ejercicio 2017, tiene previsto pagar unos 14 millones de euros con cargo al Fondo de Ordenación gracias a los mecanismos de financiación que el Ministerio de Hacienda ha puesto al servicio de los ayuntamientos en situación de riesgo financiero, y de los cuales ya se han desembolsado casi 12,5 millones de euros.

Así ha recordado que gracias al Gobierno central estamos pagando mucha de la deuda que el PSOE dejó de pagar cuando gobernó en el mandato 2007-2011 en el Ayuntamiento, y cuya devolución incluye vencimientos por los préstamos de los planes de pago a proveedores. También gracias al Ministerio de Hacienda, se podrá refinanciar a largo plazo en breve, los más de 23 millones de euros de deuda con bancos a corto plazo que el PSOE e IU dejaron impagados cuando salieron del gobierno municipal.

Recogida basuras Jaén

EL PSOE AFIRMA QUE EL PP HA DEJADO LISTO PARA SENTENCIA EL CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURA Y LIMPIEZA QUE ENCADENA A LA CIUDAD DURANTE 20 AÑOS A UN SERVICIO QUE PIERDE CALIDAD
Jaén, 3 de Octubre de 2017
El PSOE dice que el PP ha dejado hoy listo para sentencia el nuevo contrato del servicio de recogida de basura y limpieza viaria que encadena a la ciudad durante 20 años a una prestación que es un paso atrás porque pierde calidad.
La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, señala que el PP ha cerrado hoy en mesa de contratación el procedimiento de adjudicación a FCC del servicio (por 12 años con dos prórrogas de 4 años), un trámite previo a la aprobación definitiva en el próximo pleno.
Se encadena a la ciudad a un servicio que realmente ha tenido poco control público durante los años de contrato y seis más que FCC ha estado facturando a su manera. Al PP le agrada una oferta que no contenta a los vecinos, porque lo que hace la empresa concesionaria es vender como mejoras prestaciones que ya se hacían en Jaén y de mala manera o que son básicas en cualquier otra capital, indica. Para Gámez no se entiende que el PP se contente con que la ciudad se limpie a partir de ahora solo seis días a la semana en lugar de los siete del anterior contrato o que se venda como excepcional el servicio de recogida de enseres que siempre ha tenido la ciudad y se dejó de prestar. Ahora lo llaman punto limpio móvil y lo disfrazan de novedad, dice. La viceportavoz recuerda que tampoco hay seguridad de que se saque fuera del contrato la recogida del papel y el cartón que hasta ahora gestionaba de forma intachable Aprompsi. FCC ha hecho una oferta por él y a día de hoy va incluida en el contrato que se va a ratificar en pleno.
Del mismo modo, Mercedes Gámez considera que tampoco está clara la temporalización en la renovación de la flota de vehículos y material para la recogida de basura. Nos han dicho que se van a adquirir 19 camiones nuevos de recogida, pero no se especifica en qué periodo de tiempo, y hay 20 años por delante de concesión. Con el estado actual del parque móvil habría que proceder a la renovación total de inmediato. Pero si la oferta de FCC es inferior a la del anterior contrato, no estaría de más que nos expliquen la fórmula. No en vano, detalla que FCC abonará al Ayuntamiento 320.000 euros por retirar para la chatarra la gran mayoría de los vehículos que ahora circulan, lo que da una idea de cuánto tiempo se han estado aprovechando de este parque móvil sin renovarlo.
Además, Gámez indica que FCC se hará con el nuevo contrato sin haber devuelto los 4 millones de euros de cobros indebidos por amortizaciones de material que esperamos que no se descuenten ni del importe de compra para la chatarra ni cuenten con ellos para la renovación de camiones.
La viceportavoz indica además que el PP ha dejado flecos pendientes en la liquidación del anterior contrato con la concesionaria. El sellado del vertedero, que además es un proceso que se encuentra judicializado por la contaminación generada, sigue en el aire y rodeado de un mutismo absoluto. Tampoco hay un mensaje unívoco del PP y de la empresa sobre cómo afecta la rebaja en la oferta al empleo. FCC es una de las concesionarias que más ha escapado al control público del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno del PP se nota que ha estado cómodo con esa situación, zanja.

Recogida basuras Jaén

JEC ASEGURA QUE EL PP Y LA CIUDAD SEGUIRÁN EN MANOS DE FCC

El Grupo municipal de Jaén en Común ha lamentado, tras la celebración de la mesa de contratación del servicio de recogida de RSU, limpieza viaria y mantenimiento de jardines, que la ciudad vaya a volver al estado de mal servicio y sobrecostes económicos por parte de la empresa FCC. Con una oferta que no supone el ahorro prometido por el PP ni una mejora real a vista del historial de incumplimientos de la concesionaria, el equipo de gobierno se mantendrá a las órdenes de la multinacional. Los jiennenses no se merecen seguir teniendo una ciudad sucia y abandonada mientras esta empresa continúa enriqueciéndose a costa de todos durante 20 años más %u2013 apunta Manuel Montejo.
Jaén en Común (JeC) se muestra sorprendido de que se celebre como algo positivo que se regale un servicio vital para la ciudad a una empresa que ha recibido numerosas denuncias de mala práctica con el servicio de basuras y limpieza viaria, que jamás haya hecho ningún esfuerzo por cumplir sus obligaciones legales y que ahora obtiene un contrato fuera de las estipulaciones de la Ley de Contratos del Sector Público. Para el portavoz municipal, Manuel Montejo, la situación no admite que la permisividad y la mala calidad del servicio continúen 20 años más. ¿De verdad es creíble que la empresa vaya a acabar con el mal estado de las calles, la ausencia de contenedores y papeleras, el abandono de zonas verdes y la negligente actuación en la perrera por menos dinero?. Para JeC, el PP ha diseñado un contrato que permitirá que FCC vuelva a incumplir sistemáticamente sus obligaciones con la ciudad, con la única intención de seguir cobrando por todo, lo que se le deba y lo que no., en palabras de Montejo.
Según JeC, habiendo quedado demostrado que FCC es uno de los grandes agujeros negros de las finanzas municipales y que reporta pocos beneficios a la ciudad, no se entiende que el PP haga oídos sordos a las quejas, y juegue con una plantilla a la que no se le asegura su futuro, ya que nadie, ni la empresa ni el equipo de gobierno han explicado de dónde van a salir los menores costes en personal ni los más de 20 trabajadores que no aparecen en el pliego. Unos trabajadores que seguirán sin estabilidad y sin seguridad económica y laboral, que no es la que aporta una multinacional que además de llevarse el dinero de nuestra ciudad, precariza el empleo. Montejo ha añadido que un equipo de gobierno responsable no puede creerse una oferta que infla la valoración económica, que ofrece 320.000 euros por una maquinaria que previamente ha dejado que se convierta en chatarra y que pide menos dinero por más servicios. ¿Debemos seguir creyendo que FCC, como Aqualia, están en Jaén para perder dinero?
Montejo ha instado al Equipo de Gobierno a demostrar con pruebas y no solo con palabras que están dispuestos a hacer lo mejor por la ciudad, como hacen otros gobiernos del PP, por ejemplo en Málaga, y no tienen miedo a debatir abiertamente de las ventajas de municipalizar unos servicios que se llevan más de 20 millones anuales del dinero de todos los vecinos de Jaén. Si hasta los alcaldes más valorados del PP reconocen que lo mejor para sus ciudades es remunicipalizar, el Alcalde de Jaén está tardando en demostrar que los intereses partidistas y de multinacionales no van a evitar que se tomen decisiones en beneficio de una ciudad que necesita urgentemente que alguien asuma las riendas y nos saque del pozo de privatizaciones, paro, pobreza y suciedad.

Congreso PSOE
Ver Noticia

Mejoras El Marmol
Ver Noticia

Feria Cerveza La Carolina
Ver Noticia

Cade Mancha Real
Ver Noticia

Cocina aceite Tierra Adentro
Ver Noticia

Jec sobre Aqualia
Ver Noticia

Estudios Sierra Magina
Ver Noticia

Auxiliado Linares Policia
Ver Noticia

Vacunacion gripe
Ver Noticia

Baja absentismo La Carolina
Ver Noticia

Poesia y CD Alzheimer La Carolina
Ver Noticia

Cancer de Mama
Ver Noticia

Rehabilitacción Ayto Linares
Ver Noticia

Incidencias San Lucas
Ver Noticia

Presentación Tierra Adentro
Ver Noticia

PSOE Presupuestos Junta
Ver Noticia

Mejoras Peal de Becerro
Ver Noticia

Linea Verde La Carolina
Ver Noticia

Reparación Conservatorio
Ver Noticia

Mas plazas escolares Peal
Ver Noticia

Moreno presupuestos Jaén
Ver Noticia

Congreso Provincial PSOE
Ver Noticia

Consejo de alcaldes
Ver Noticia

Detenciones marihuana
Ver Noticia

Promoción slogan Alcalá
Ver Noticia

PP exigira A-316
Ver Noticia

Campaña JeC Autobuses
Ver Noticia

Comision conteo autobuses
Ver Noticia

Derechos inclusión
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Muestra de Pan
Ver Noticia

Prórroga uso fuego
Ver Noticia

Partida igualdad género rural
Ver Noticia

Congreso Nuevas Poblaciones
Ver Noticia

PSOE concesionarias Ayto
Ver Noticia

Despierta Torreperogil
Ver Noticia

Adecuación El Chorro
Ver Noticia

Jaén Merece Más PJA
Ver Noticia

Comunica Plataforma Linares
Ver Noticia

Abre Ecomercado
Ver Noticia

Acopio RCD Lopera y Carboneros
Ver Noticia

PP Presupuestos Junta
Ver Noticia

Gladiadores en Ubeda
Ver Noticia

Feria San Lucas 2017
Ver Noticia

Presupuestos Junta Jaén
Ver Noticia

Jaén en Comun autobuses
Ver Noticia

Reyes valora presupuestos
Ver Noticia

Operativo Tráfico Puente
Ver Noticia

PSOE parque bulevar
Ver Noticia

Gastronomía Jaén San Sebastián
Ver Noticia

De Moya en Villacarrillo
Ver Noticia

Desmentalado punto droga
Ver Noticia

Patrona Guardia Civil
Ver Noticia

Apraf
Ver Noticia

Simposio Catedral de Jaén
Ver Noticia

PP Oficina Turismo Baeza
Ver Noticia

Acto Policia Local
Ver Noticia

PSOE cuentas Ayto
Ver Noticia

Diverferia
Ver Noticia

Corte Muñoz Garnica
Ver Noticia

Adecuación Mercado La Carolina
Ver Noticia

EcoMercado Ubeda
Ver Noticia

Pancartas Jaén y Linares
Ver Noticia

Solidaridad para Celia
Ver Noticia

Incautada cocaina Ubeda
Ver Noticia

Crta. Ubeda Santa Eulalia
Ver Noticia

Balance Feria Ubeda
Ver Noticia

Trail Weekend Santiago Pontones
Ver Noticia

Dia Mundial Trabajo
Ver Noticia

Acuerdo Diputaciones
Ver Noticia

Bando alcalde bandera
Ver Noticia

Fallece Manuel Palomo Coca
Ver Noticia

Villacarrillo en Foro Turismo
Ver Noticia

Desmantelada trama contratos fraudulentos
Ver Noticia

Feria Gastronomia La Carolina II
Ver Noticia

Congreso Cooperativas Alimentarias
Ver Noticia

Microrrelatos La Carolina
Ver Noticia

Cañamero paro Linares y Jaén
Ver Noticia

Media Maraton Jaén
Ver Noticia

Rehabilitación Valdepeñas
Ver Noticia

Ayudas municipios turisticos
Ver Noticia

Juicio tiroteo
Ver Noticia

Ayudas El Condado
Ver Noticia

Gastronomia La Carolina
Ver Noticia

Integración Villacarrillo
Ver Noticia

Basura San Vicente Paul
Ver Noticia

Circo Ubeda
Ver Noticia

Suelo Industrial Alcalá
Ver Noticia

Feria Empleo UJA
Ver Noticia

Recogida basuras Jaén
Ver Noticia

Jaén en Manchester
Ver Noticia

Reunión Mercado San Fco.
Ver Noticia

Mejoras Crta. Tiscar
Ver Noticia

Ecocampus UJA
Ver Noticia

Turismo Sostenible Sierra Mágina
Ver Noticia

Cubierta Cástulo
Ver Noticia

Documentos Baeza
Ver Noticia

Premios Nobel UJA
Ver Noticia

Adornos Feria Ubeda
Ver Noticia

Honoris Causa UJA
Ver Noticia

Talleres discapacidad La Carolina
Ver Noticia

Acto Policia
Ver Noticia

Fiestas Virgen Rosario La Carolina
Ver Noticia

Coches clásicos Alcalá
Ver Noticia

Consejero UJA Museo
Ver Noticia

Consejero Museo
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Acuerdo Museo Ibero
Ver Noticia

PP PSOE Junta Museo Ibero
Ver Noticia

PP PSOE Junta Museo Ibero
Ver Noticia

Virgen Capilla 2017
Ver Noticia

Manifestación Jaén Merece
Ver Noticia

Manifestacion Jaén Merece Más
Ver Noticia

Expoliva 2017
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Juicio exalcalde Jamilena
Ver Noticia

Expoliva 2017
Ver Noticia

Expoliva en directo en TodoJaén
Ver Noticia

La Feria de los Pueblos
Ver Noticia

Linares en Feria Pueblos
Ver Noticia

Martos en Feria Pueblos
Ver Noticia

Fitur 2017
Ver Noticia

Fitur 2017
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Primeros pagos PAC
Ver Noticia

Tierra Adentro 2016
Ver Noticia

Tierra Adentro 2016
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer