LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4203221

Presupuestos de la Junta

EL CONSERVATORIO SUPERIOR, EL TRANVÍA, EL DESARROLLO RURAL Y LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN Y EMPLEO, EJES DEL PRESUPUESTO DE ANDALUCÍA EN JAÉN

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha presentado las líneas estratégicas del Presupuesto de Andalucía en Jaén. En su comparecencia, en la que estuvo acompañado por la delegada del Gobierno de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano. Juan Bravo destacó que se trata de un presupuesto que asciende a 38.540 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,4% y que se centra en dos grandes premisas. Por un lado, explicó que continúa la bajada de impuestos, que se plasma en la bajada progresiva del IRPF que se aprobó este año. También el descenso del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la compra de viviendas de hasta 130.000 euros, con lo que se busca abaratar el acceso a la vivienda para los jóvenes. Además, declaró que se mantiene el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, con una bajada de la fiscalidad.

Juan Bravo indicó que se trata de una apuesta sin precedentes por el Estado del Bienestar, que viene marcado por un récord histórico en inversión en Sanidad, Educación y Políticas Sociales. Defendió que son unos Presupuestos que generan confianza y certidumbre entre ciudadanos, autónomos, emprendedores, empresarios e inversores. También aclaró que se trata de un Presupuesto riguroso y con unas cuentas equilibradas para que el sistema del bienestar sea sostenible a largo plazo. Asimismo, quiso remarcar que son las cuentas del equilibrio y de la estabilidad, un Presupuesto que ahonda en las políticas de eficiencia del gasto para continuar con la reforma fiscal, unas cuentas que dan respaldo a las reformar en Empleo, Educación, Economía e Industria y que tienen como objetivo prioritario generar empleo de calidad. El objetivo pasa por reactivar la inversión en infraestructuras y con las que vamos a buscar el máximo consenso. Además, Juan Bravo quiso resaltar el carácter municipalista que tiene este Gobierno. La Patrica, que es la aportación para los ayuntamientos de nuestros impuestos, crece entre 2019 y 2020 un 4% y, por primera vez, alcanzará los 500 millones. El Gobierno de Andalucía aumenta las transferencias a los ayuntamientos y trabaja para continuar mejorando las relaciones financieras con las corporaciones locales.

Presupuestos de la Junta

Maribel Lozano fue la encargada de repasar las partidas específicas para la provincia. La delegada explicó que el Presupuesto de Andalucía contempla 155 millones de euros para inversiones en la provincia de Jaén, lo que conlleva una inversión de 243 euros por habitante, por lo que, remarcó que, otra vez, se muestra la sensibilidad del Gobierno de Juanma Moreno, que hace que la provincia de Jaén sea la que registra la mayor inversión por habitante de Andalucía.

En materia de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local presupuesta 1.184.000 euros para los trabajos de reconocimiento, preparación y revisión del proyecto de la Ciudad de la Justicia de Jaén, que acabará con la dispersión de las sedes judiciales que actualmente existe. Asimismo, se contemplan 376.516 euros para la rehabilitación de los juzgados de Villacarrillo. Además, Maribel Lozano quiso destacar una línea de incentivos de 1 millón de euros para subvencionar a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para apoyar el desarrollo económico y social. La delegada recordó que el empleo es una de las grandes prioridades para nuestra provincia. Más allá de las acciones globales que desarrolla la propia Consejería, Jaén contará con 5,6 millones de euros para recuperar e impulsar la Formación Profesional Ocupacional, apoyar a los autónomos y empresarios y avanzar en materia de seguridad y prevención de accidentes laborales. En este sentido, Maribel Lozano destacó los casi 2 millones de euros para acciones de Formación Profesional en la provincia y los 2,5 millones en ayudas para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores.

En materia de Educación, el compromiso con el Conservatorio Superior de Música es claro. La obra de construcción del vial está adjudicada y ya se ha firmado el contrato con la empresa. Pero, además, los Presupuestos de Andalucía contemplan 6.505.053 euros para la construcción del edificio que albergará el Conservatorio Superior de Música. Las obras, tal y como anunció el consejero Javier Imbroda, empezarán a comienzos del próximo año.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén remarcó que se trata de uno de los grandes proyectos que se pondrán en marcha y que contará con la dotación presupuestaria suficiente en los plazos marcados para que pronto sea una realidad. Además, el Presupuesto de Andalucía contempla 10,7 millones de euros para realizar 119 intervenciones en los centros educativos de la provincia. Asimismo, en Deportes el compromiso con la construcción del Palacio de los Deportes de Jaén, el `Olivo Arena`, es una firme realidad. Por eso, la Junta de Andalucía también ha presupuestado las aportaciones para que las obras continúen y pronto forme parte del catálogo de grandes infraestructuras deportivas de Andalucía.

En materia de Agricultura, el compromiso con el mundo rural es claro. Maribel Lozano declaró que los pueblos tienen que ser competitivos y los jiennenses han de ver oportunidades reales para quedarse en ellos. De esta manera, considera que se puede fijar la población al territorio y conseguir que la gente no se marche por necesidad. Entre las inversiones más destacadas para Jaén que figuran en este presupuesto, destacó los 2 millones de euros para el arreglo de caminos rurales, 10,3 millones en una línea de ayudas para modernizar las explotaciones agrarias y 7,3 millones para fomentar la incorporación de jóvenes agricultores.

Asimismo, además de estas ayudas, el olivar mantiene una línea específica con 6,1 millones más para modernizar las fincas y 2,6 millones para los agricultores que mantengan prácticas sostenibles. Por otro lado, existen incentivos para Jaén de 2,7 millones para impulsar la actividad agraria en la montaña con el fin de fijar la población al territorio y ayudar a aquellos agricultores que tienen más problemas debido a la orografía.

En materia de Medio Ambiente, el presupuesto contempla 27 millones de euros para la puesta en marcha de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, como la de Villanueva del Arzobispo, Noguerones, Fuerte del Rey, Jamilena y Chiclana de Segura. Asimismo, la Ciudad Sanitaria de Jaén contará con 1,7 millones de euros, que se destinarán a la elaboración del anteproyecto de este complejo hospitalario.

En Fomento, existe una partida específica para el tranvía de Jaén, que contará con 787.943 euros que destina la Consejería de Fomento después de asumir el 75% del coste de los vagones, de la reparación de la infraestructura y del déficit que pudiera generar su puesta en marcha, un acuerdo que permitió desbloquear en 9 meses y 4 reuniones un asunto que llevaba estancado más de 8 años. No obstante, los Presupuestos de Andalucía también contemplan 5,2 millones para continuar con la obra del ramal ferroviario de Linares-Vadollano, 9,7 millones para obras de reparación de carreteras y 906.000 euros para el proyecto de conexión de la Autovía del Olivar con la A-32 en Baeza. Además, también recogen los estudios de viabilidad de las carreteras A-306 y A-311. Asimismo, cuentan con 619.000 euros para proyectos de rehabilitación y accesibilidad para el parque de viviendas.

En materia de Cultura, hay una partida de 1,5 millones para una línea de conservación de bienes culturales por parte de los ayuntamientos, otra para las cofradías para la conservación del arte sacro e intervenciones en yacimientos como Bruñel, en Quesada, o Puente Tablas, en Jaén.

Presupuestos de la Junta

Presupuestos de la Junta

Presupuestos de la Junta

JAENMERECEMAS..jpg
JAEN MERECE MAS

"Sin echar las campanas al vuelo y con la debida cautela, es buena noticia y saludamos ser la provincia con más #inversión prevista por habitante. Es de aplaudir, también, que se provincialicen las partidas para saber dónde llega cada acción, lo que antes no se conocía. Ahora bien, todo lo consignado pertenece al capítulo INVERSIONES (155 millones, en el caso concreto de la provincia ) y hace un total de 1.400,10 millones de euros para toda Andalucía. Por lo que, para alcanzar los 38.540 millones del Presupuesto total, quedan por consignar 37.139,9 millones euros. Y es ahí donde la Junta de Andalucía tendrá que poner toda la carne en el asador para sacar a Jaén del ostracismo y saldar la deuda histórica que merma el progreso de Jaén capital y su provincia. Seguiremos exigiendo el Plan Jaén Avanza, el Plan Jaén Mejor Comunicada y el Plan de Reindustrialización de Jaén. Queremos converger, y vamos a insistir a Juanma Moreno, Juan Marín, Juan Bravo y Junta de Andalucía que cumplan los compromisos públicamente contraídos, en varias ocasiones, con la plataforma ciudadana Jaén Merece Más. Hemos visto el primer gesto y les animamos a cumplir con nuestra tierra. Estaremos vigilantes.

Presupuestos de la Junta

Presupuestos de la Junta

Presupuestos de la Junta

CS CALIFICA LOS PRESUPUESTOS DE 2020 DE CREÍBLES, RIGUROSOS Y LOS MEJORES PARA JAÉN


Jaén, 12 de octubre de 2019. La parlamentaria de Ciudadanos por Jaén, Mónica Moreno, ha calificado los Presupuestos de 2020 de rigurosos, creíbles, equilibrados y que consolidan el cambio de rumbo del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Los andaluces celebramos este Día de la Hispanidad orgullosos de este proyecto común que es España, orgullosos de nuestra historia y tradiciones pero apostando por el futuro con unos Presupuestos que son buenos para los andaluces y para Jaén , ha asegurado.

Estos Presupuestos son una garantía para la estabilidad y el bienestar social de los andaluces pues proporcionan equilibrio y certidumbre a las familias, empresarios, autónomos e inversores. Es un presupuesto que aunque aumenta en más del 5% su inversión en su firme apuesta por la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales, es prudente por unas condiciones exógenas que no nos son favorables, como el Brexit o las políticas arancelarias populistas de Trump , ha explicado la portavoz de la formación liberal.

En clave provincial, Mónica Moreno ha reconocido sentirse orgullosa de que la provincia de Jaén haya sido la que mayor inversión recibe por habitante. Aparte de ser una de las provincias que más lo necesita, es de justicia que por fin se saquen del cajón tantos proyectos prometidos y sistemáticamente incumplidos, como como el de la Ciudad de la Justicia, la Ciudad Sanitaria, la rehabilitación del Conservatorio Superior de Música o la puesta en marcha del tranvía de Jaén.

Por su parte, el diputado de Cs por Jaén en el Parlamento andaluz, Enrique Moreno, ha puesto en valor las medidas de regeneración democrática que se han puesto en marcha recientemente y que están en el ADN de Ciudadanos , como la eliminación de aforamientos o la aprobación del anteproyecto de Ley para la creación de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, con un régimen de protección para el denunciante de estas prácticas. Entendemos que no solo hay que luchar para erradicar la corrupción que el bipartidismo ha arrastrado todos estos años, sino que también hay que crear iniciativas que velen por la transparencia, de modo que la sociedad vuelva a confiar en la clase política%u2019 , ha dicho.

Enrique Moreno se ha referido específicamente al lamentable espectáculo por parte del bipartidismo con casos de corrupción gravísimos revelados esta misma semana, como las presuntas compras de votos del PSOE en algunos municipios andaluces, o el caso Matinsreg en el Ayuntamiento de Jaén, en el que durante la gestión del PP se defraudaron varios millones de euros a los jienenses- .

En este sentido, el parlamentario ha calificado de %u2018 positivo%u2019 que el exalcalde de la capital Fernández de Moya haya dejado los cargos orgánicos tras desestimarse los recursos. %u2018 Es lógico que deje los cargos orgánicos, y más el de Presidente de Honor del PP. Esperaremos la sentencia sobre este asunto, aunque lo principal es que ese dinero que se ha defraudado de las arcas del Ayuntamiento de Jaén, el más endeudado de España tras la gestión del PP, se devuelva a los ciudadanos jienenses%u2019 , ha concluido

Presupuestos de la Junta

FÉRRIZ CALIFICA LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE MONUMENTAL TIMO PARA JAÉN



El PSOE advierte que los Presupuestos andaluces de 2020 son un monumental timo para la provincia de Jaén. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, afirma que PP y Ciudadanos siguen incumpliendo sus compromisos electorales, venden humo, presentan previsiones que saben que no van a cumplir, frenan la construcción de carreteras y continúan recortando en educación y sanidad .
Estos presupuestos son los del truco del almendruco: PP y C%u2019 s dicen que van a invertir en los grandes proyectos de la provincia, pero la realidad es que esos proyectos no aparecen con nombres y apellidos en el anexo de inversiones. Nos están pidiendo un acto de fe; nos están pidiendo que les creamos. Y eso, con el historial de mentiras y engaños de las derechas, es bastante complicado. Dentro de un año, comprobaremos la magnitud de la estafa , vaticina.

Férriz pone el acento en primer lugar en la falta de palabra del presidente Moreno Bonilla, que mintió%u2019 a los jiennenses cuando les prometió 3 planes específicos para la provincia: uno de inversiones extraordinarias, otro de infraestructuras de comunicación y otro de reindustrialización para numerosos municipios, como Jaén, Linares, Úbeda, Baeza, Villacarrillo y Alcalá la Real. De todo esto no hay nada, sólo risas y carcajadas del señor Moreno Bonilla, denuncia.
La parlamentaria socialista señala asimismo que estos presupuestos sentencian la legislatura en materia de carreteras , puesto que interrumpen las obras de la Autovía del Olivar al no continuar los trabajos entre Martos, Alcaudete y el límite de la provincia; y mantienen en zona cero las actuaciones en la A-306 Torredonjimeno-El Carpio y la A-311 Jaén-Fuerte del Rey-Andújar . PP y Ciudadanos acabarán la legislatura con 0 kilómetros nuevos de autovías en la provincia de Jaén. El presupuesto de 2020 certifica ya esta realidad incuestionable, apostilla.
A esto hay que sumar que el acceso de la A-44 a Geolit ha desaparecido, por lo que se confirma que PP y Ciudadanos se niegan a ejecutar esta actuación que no sólo beneficiaría a las empresas y trabajadores allí instalados, sino a las futuribles empresas que quisieran instalarse en el parque. PP y Ciudadanos le dan otro portazo al desarrollo económico y al empleo en la provincia de Jaén , critica.
Férriz recuerda que proyectos como las depuradoras programadas en la provincia o el ramal de Linares-Vadollano son pura herencia recibida%u2019, por lo que las derechas se han limitado a continuar con lo que se encontraron en marcha. No hay noticias de las Urgencias del Bulevar, ni del centro de salud de Jimena, ni del APA III. Y se presupuesta más de 1 millón de euros para una Ciudad de la Justicia que todavía no tiene emplazamiento.
En líneas generales, dice que los presupuestos suben los impuestos a las clases trabajadoras, que tendrán que pagar 700 millones de euros más, y se los baja a los más ricos, que pagarán 50 millones menos. Además, recorta la inversión en el Servicio Andaluz de Salud, presupuesta 2 puntos menos para pagar a los profesores de la educación pública y reconoce ya de manera abierta que no va a cumplir con los empleos que prometió crear en campaña electoral. Vamos camino de una legislatura perdida para Andalucía y Jaén, , lamenta.

Presupuestos de la Junta

PP
El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha señalado hoy que ´por fin, gracias al gobierno de Juanma Moreno, la provincia de Jaén deja de ser la gran olvidada´. Y es que la provincia jiennense es la que más inversión por habitante recibirá de los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, con 242,99 euros por habitante. El total destinado a la provincia de Jaén será de 155 millones de euros. El montante total para Andalucía asciende a 38.540 millones de euros, un 5,4% más con respecto a 2019.

Algunos de los proyectos estrella, ha destacado Palacios, de los presupuestos de 2020 sumarán un total de 6,5 millones de euros y se destinarán a la construcción del edificio que albergará el Conservatorio Superior de Música en el Bulevar cuyas obras comenzarán a principios del próximo año. ´Con esta partida, el gobierno de Juanma Moreno atiende a una demanda histórica de la ciudad, tras años de reivindicaciones de los jiennenses a un gobierno por entonces socialista que nunca dio respuesta´, ha lamentado.

Pero si de ´demanda histórica´ se trata, la Ciudad Sanitaria ´no podía faltar en estos presupuestos´. El documento financiero fija la cantidad de 1,7 millones de euros para la elaboración del anteproyecto. Desde el Partido Popular ´llevábamos décadas exigiendo su construcción para que los pacientes de esta provincia dejen de ser de ´segunda´ que es como siempre nos ha tratado el Partido Socialista´, ha aseverado el dirigente popular. Por eso, además de la partida para la redacción del anteproyecto de la Ciudad Sanitaria, habrá otra de casi 67.000 euros para reformar el Hospital Ciudad de Jaén y remodelar el área de rehabilitación y farmacia del Neurotraumatológico.

Las infraestructuras también tienen ocupan parte importante del presupuesto para la provincia de Jaén ya que ´el PP tiene el compromiso desde las distintas administraciones que gobierne acabar con el aislamiento por carretera y ferroviario al que siempre nos ha sometido el PSOE´. Así se destinarán 5,2 millones de euros para continuar con las obras del ramal ferroviario Linares-Vadollano; 906.000 euros para conectar la Autovía del Olivar con la A-32 en Baeza; y ´no podían faltar, por supuestos, las partidas para los estudios de viabilidad de la A-311 y la, tan demandad en los últimos meses pero que siempre ha sido bandera del Partido Popular, la A-306´, ha apostillado Palacios. Además habrá una partida de casi 10 millones de euros para conservación de carreteras de la provincia.

Por otro lado, el gobierno de Juanma Moreno ´siempre ha tenido claro´ que para crear empleo en la provincia de Jaén ´es imprescindible cuidar e impulsar nuestra agricultura y su relevo generacional´, ha manifestado el secretario provincia quien ha resaltado los 22,5 millones de euros para la modernización de las explotaciones agrarias, el impulso a jóvenes agricultores y las inversiones en regadíos, ´a parte de las cuantías en agricultura que no se pueden provincializar´, lo que demuestra la ´gran apuesta del Partido Popular por nuestro campo y nuestros agricultores´, ha añadido.

El tranvía de Jaén ´con el que el gobierno de Juanma Moreno sí ha cumplido llegando a un acuerdo en solo 9 meses para su puesta en marcha´, el Museo íbero, la Villa romana de Bruñel, la puesta en marcha de estaciones depuradoras de aguas residuales, el impuso a la FP, etc, son otras de las muchas inversiones que la Junta de Andalucía hará en la provincia con los presupuestos para 2020.
Unos presupuestos que ´consolidan un cambio de rumbo´, continuando con la bajada de impuestos, que generan confianza y certidumbre. Unos presupuestos sociales ´pues apostamos sin precedentes por el estado de bienestar con un récor histórico de inversión en sanidad, educación y políticas sociales, muy lejos del humo que vendían los socialistas pero que era solo eso, patrañas´, ha denunciado Palacios. Tanto así que el 52,2% del presupuesto se destina a estas políticas porque para el Partido Popular ´nuestra prioridad sigue siendo el gasto social´.

´La sanidad, la educación y la dependencia son el sello de este ejecutivo´ de modo que, por ejemplo, en sanidad se ha incrementado el presupuesto en más de 1.964 millones de euros con respecto al de 2018 del gobierno de Susana Díaz. Y lo mismo ocurre en dependencia donde las partidas entre 2018 y 2020 se ha incrementado en más de 215 millones de euros. ´Es así como desmontamos la política del miedo con la que siempre ha pretendido el PSOE ganar elecciones, con hechos´. Porque una cosa es cierta, ha aseverado el dirigente popular, ´estos presupuestos son unos presupuestos reales, equilibrados, solventes y ejecutables, lejos de la política del PSOE que nunca ejecutaba las cuentas que presentaba´.

Prevencion delincuencia
Ver Noticia

Plan Invernal Carreteras
Ver Noticia

Ayudas almacenamiento
Ver Noticia

Requena sentencia ERE
Ver Noticia

Autobús turístico Jaén
Ver Noticia

Alzheimer UJA
Ver Noticia

Aceites Jaén Gijón
Ver Noticia

Carta Reyes más larga
Ver Noticia

Derrumbe Carrera de Jesús
Ver Noticia

Bellotada Ibérica
Ver Noticia

Contigo Villacarrillo
Ver Noticia

Fiesta del Primer Aceite
Ver Noticia

Relevo ganaderia
Ver Noticia

Oficina Turismo Porcuna
Ver Noticia

Reloj Cupón ONCE
Ver Noticia

Crta Santo Tome
Ver Noticia

Balance Feria Aceite Porcuna
Ver Noticia

Reyes sobre comedores
Ver Noticia

Navidad Ubeda
Ver Noticia

Negocios emprendedores
Ver Noticia

Venta droga Linares
Ver Noticia

Calendario ASPACE
Ver Noticia

Presupuestos Diputacion
Ver Noticia

Web Atletismo
Ver Noticia

Daños La Carolina
Ver Noticia

Oportunidades La Carolina
Ver Noticia

Ayudas almacenamiento
Ver Noticia

Cierre Cueva Morron
Ver Noticia

Sobre comedores escolares
Ver Noticia

Fallecido Andújar
Ver Noticia

Junta sobre cierre Traumatologia
Ver Noticia

Pleno Ayto Linares
Ver Noticia

Dispositivo temporeros
Ver Noticia

Fam Trip AOVE
Ver Noticia

Desarrollo Las Cuatro Villas
Ver Noticia

Dispositivo nevadas
Ver Noticia

Sobre comedores escolares
Ver Noticia

Cierra Onda Jaén
Ver Noticia

Comercios tarde Navidad
Ver Noticia

Olivo Arena
Ver Noticia

Feria Aceite Porcuna
Ver Noticia

Ayudas Ibros y Rus
Ver Noticia

Suben accidentes tráfico
Ver Noticia

Consejero en Martos
Ver Noticia

Dia Niño Villacarrillo
Ver Noticia

Balance Plan Infoca
Ver Noticia

Comedores Defensor Andaluz
Ver Noticia

PP asfaltado
Ver Noticia

Juicio abuso sexual
Ver Noticia

Colegio Alcaudete
Ver Noticia

Vivir Navidad Jaén
Ver Noticia

Concierto Martos
Ver Noticia

Cuchará y paso atrás
Ver Noticia

AOVES Gala Michelin
Ver Noticia

Rodaje La Hija
Ver Noticia

El increible video de El Equipo E de España
Ver Noticia

Reabre parking Plaza Constitucion
Ver Noticia

PSOE resultados 10N
Ver Noticia

Oleoturismo Japon
Ver Noticia

Suelo Martos
Ver Noticia

Protesta Rus
Ver Noticia

Partida Cultura y Deporte
Ver Noticia

Parking Baeza
Ver Noticia

Cartel San Juan
Ver Noticia

ELECCIONES 10N
Ver Noticia

Dispositivo Campaña
Ver Noticia

Semana Pobreza
Ver Noticia

Marihuana La Carolina
Ver Noticia

25N La Carolina
Ver Noticia

Calatravas Martos
Ver Noticia

Protestas Taxi
Ver Noticia

Firmas Onda Jaén
Ver Noticia

Consejero Bailen y Linares
Ver Noticia

Obras carreteras
Ver Noticia

Juanma Moreno Aceite
Ver Noticia

Detenido robo y agresión
Ver Noticia

Periodista Jaén Libro Madrid
Ver Noticia

Iluminacion Ubeda
Ver Noticia

Felipe Lopez ITI
Ver Noticia

Calidad Ruta Castillos y Batallas
Ver Noticia

Ruta Tapa Cazorla
Ver Noticia

Guirao Miuseo Ibero
Ver Noticia

Teatro Linares
Ver Noticia

Planas sobre la PAC
Ver Noticia

Fiesta Primer Aceite
Ver Noticia

Intereses obra tranvía
Ver Noticia

Recogida Cáritas
Ver Noticia

Comedor Lopera
Ver Noticia

Jaén Asamblea Red Juderías
Ver Noticia

Balance Puente 112
Ver Noticia

Datos paro y valoraciones
Ver Noticia

Dispositivo elecciones
Ver Noticia

Llenado agua Torres
Ver Noticia

Accidente Jabalcuz
Ver Noticia

Dia Violencia Género
Ver Noticia

Jaén en Londres
Ver Noticia

Ocupación Jaén
Ver Noticia

Incidencias tren Madrid
Ver Noticia

Convivencia PP
Ver Noticia

Flamenco Peñas
Ver Noticia

Memoria Histórica
Ver Noticia

San Juan La Carolina
Ver Noticia

Pleno Ayto Jaén
Ver Noticia

Marihuana Ubeda
Ver Noticia

Vacuna Gripe
Ver Noticia

Almacenamiento privado
Ver Noticia

PSOE COAG
Ver Noticia

Operación Tráfico Santos
Ver Noticia

Diputación Pleno
Ver Noticia

Abre Bernabe Soriano
Ver Noticia

Linares Bike Race
Ver Noticia

Consejo ITI Linares
Ver Noticia

Berja Sanidad
Ver Noticia

Diputación Vuelta
Ver Noticia

Licitación comedores
Ver Noticia

PSOE UPA
Ver Noticia

Mitin VOX
Ver Noticia

ABC Solidario
Ver Noticia

Campaña Autismo
Ver Noticia

Balance Cazorla TA
Ver Noticia

Conclusiones Catedral
Ver Noticia

Difuntos Baeza
Ver Noticia

CS precio aceite
Ver Noticia

Susana Diaz comedores
Ver Noticia

Dimisión Cano Palomino
Ver Noticia

AFORO CAMPAÑA
Ver Noticia

Intervención Cementerio
Ver Noticia

Preparativos San Anton
Ver Noticia

Premio Museo La Carolina
Ver Noticia

Medalla Oro Baeza
Ver Noticia

Marin ITI
Ver Noticia

ITI próxima semana
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

Viabilidad A311 y A306
Ver Noticia

Onda Jaén Manifestación
Ver Noticia

Manifiesto Sin Hogar
Ver Noticia

Ayudas agroganaderos
Ver Noticia

Jornadas Sierra Mágina
Ver Noticia

Romería Bedmar
Ver Noticia

Medidas empresa comedores
Ver Noticia

La Iruela turística
Ver Noticia

UJA Catedral
Ver Noticia

Comedor Torres
Ver Noticia

Torneo Alvaro del Bosque
Ver Noticia

Seguridad y Salud CCOO
Ver Noticia

Aulas espera por comedores
Ver Noticia

Razas Santiago Pontones
Ver Noticia

Simulacro Jándula
Ver Noticia

Intendente Policia Local
Ver Noticia

Campo Misericordia
Ver Noticia

Jaén Congresos
Ver Noticia

Circuito Padel
Ver Noticia

Salón Cofrade
Ver Noticia

Reunión Avance
Ver Noticia

Presupuestos AA
Ver Noticia

Presupuestos de la Junta
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

Presupuestos de la Junta
Ver Noticia

Pregón Mozos Rus
Ver Noticia

ABC Solidario
Ver Noticia

Tunas Cazorla
Ver Noticia

Salud sexual Sabiote
Ver Noticia

Obras Campo La Carolina
Ver Noticia

Quejas iluminación Jaén
Ver Noticia

Movilidad Cazorla
Ver Noticia

Conjunto Histórico Jaén
Ver Noticia

Teatro Cazorla
Ver Noticia

Plataforma A-306
Ver Noticia

Directora SAS Norte
Ver Noticia

Ibercaza
Ver Noticia

Onda Jaén Movilizaciones
Ver Noticia

Fundación Lumiere
Ver Noticia

ITI Linares
Ver Noticia

CS Linares
Ver Noticia

Delegada Turismo Ubeda
Ver Noticia

Fallecido Santa Elena
Ver Noticia

Alumbrado Arjona
Ver Noticia

Incentivos Municipios
Ver Noticia

Balance y Fiestas Torres
Ver Noticia

PP exige ayudas
Ver Noticia

Detenidos tiroteo
Ver Noticia

Aprobados Selectividad
Ver Noticia

Adelanto ayudas PAC
Ver Noticia

Premios Jaén Paraiso Interior
Ver Noticia

Sobre Onda Jaén
Ver Noticia

Subida Quiebrajano
Ver Noticia

Ayuda carreteras
Ver Noticia

PSOE A-32
Ver Noticia

Alcalá Dia Turismo
Ver Noticia

Virgen de Cuadros
Ver Noticia

Turismo Andújar
Ver Noticia

Teatro Ubeda
Ver Noticia

Muralla Jaén 1,5%
Ver Noticia

Todos Linares
Ver Noticia

Fiesta Mozos Rus
Ver Noticia

Aceite Francia
Ver Noticia

CS Deuda
Ver Noticia

Alcalá Muestra
Ver Noticia

Alzheimer Andujar
Ver Noticia

Gestor Hospital Ubeda
Ver Noticia

Terrenos Ciudad Sanitaria
Ver Noticia

Mamógrafo Sierra Sur
Ver Noticia

Curso Porcuna
Ver Noticia

Festival de Otoño
Ver Noticia

Millán Sevilla
Ver Noticia

Alcalá Andaltec
Ver Noticia

Balance Frailes
Ver Noticia

PP "Defiende Andalucia"
Ver Noticia

Visitantes AgroArjona
Ver Noticia

Restauración La Mota
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Plantación
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Consejos Vuelta Cole
Ver Noticia

DUSI UJA
Ver Noticia

Intervenciones temporal
Ver Noticia

Bandas Frailes
Ver Noticia

Precaución Torres
Ver Noticia

Certamen Bandas
Ver Noticia

Incidencias lluvia Andújar
Ver Noticia

Onda Jaén
Ver Noticia

Carmona deja alcaldía
Ver Noticia

Tardes Mercado
Ver Noticia

Ayto Comercio Jaén y Centro Comercial
Ver Noticia

Mejoras Bedmar
Ver Noticia

Festival Otoño Jaén
Ver Noticia

Campaña Cazorla
Ver Noticia

Balance UNIA
Ver Noticia

Donación multiorgánica Linares
Ver Noticia

Centro Diputación Haiti
Ver Noticia

Ayuda municipal Diputación
Ver Noticia

Macrooperación droga Ubeda
Ver Noticia

Millan ERE
Ver Noticia

Diversidad Andujar
Ver Noticia

Velas Baeza
Ver Noticia

Tardes Mercado San Fco
Ver Noticia

Desbloqueo licencias urbanismo
Ver Noticia

La Mejor Tapa
Ver Noticia

Cementerio Torres
Ver Noticia

Más casetas San Lucas
Ver Noticia

Fiestas La Yedra
Ver Noticia

Cartel Ubeda
Ver Noticia

Junta Andalucia
Ver Noticia

Balance Alcalde Linares
Ver Noticia

Disparos Poligono Valle
Ver Noticia

Búsqueda Quesada
Ver Noticia

BTT Cazorla
Ver Noticia

Mejora víctima violencia
Ver Noticia

Inicio ITI Junta
Ver Noticia

Desaparecida Quesada
Ver Noticia

UJA Linares
Ver Noticia

Protección Civil Torredonjimeno
Ver Noticia

Multisectorial Peal
Ver Noticia

Valoraciones Pago Agosto
Ver Noticia

Arjona Sumergida
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Supuesta Granada Explosiva
Ver Noticia

Reunión Ciudad Sanitaria
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer