LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 3690981

PRESUPUESTOS JUNTA

PRESUPUESTOS JUNTA DE ANDALUCIA PARA JAÉN

EL PRESUPUESTO DE ANDALUCÍA CONTEM-PLA 102 MILLONES PARA IMPULSAR EL EM-PLEO, LA RIQUEZA Y EL DESARROLLO SOS-TENIBLE EN JAÉN

Se resalta la inversión tecnológica en sanidad, el nuevo hospital de Cazorla, el ramal ferroviario al Parque Empresarial de Santana, las par-tidas para el arreglo de carreteras y la inclusión de partidas para la ITI de Jaén


La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, ha presentado los Presupuestos de Andalucía asegurando que son unas cuentas que plasman el compromiso del Gobierno de Andalucía con Jaén. En su comparecencia, ha destacado que es un Presupuesto riguroso, realista y creíble con inversiones y partidas que se programan para ser gastadas, no para confundir a la opinión pública y generar falsas expectativas.

La delegada ha señalado que el Presupuesto 2019 asciende a 36.495,5 millones de euros en Andalucía y recuerda que representa un aumento de 1.736 millones de euros, de los que 1.129 de ese incremento se destinan a gasto social. De ahí que Maribel Lozano ha manifestado que son los Presupuestos más sociales de la Historia de Andalucía. De hecho, argumenta que el gasto social asciende a la cifra histórica de 20.343 millones de euros, un 5,9% más que en 2018.

Lozano ha resaltado que el Presupuesto de Andalucía vuelve a tener partidas provincializadas en un ejercicio de transparencia de este Gobierno para que los ciudadanos puedan ver con nombres y apellidos las inversiones que llegan para su tierra, en este caso Jaén. Hay 131,78 millones en partidas provincializadas, aunque también vendrán otras inversiones de las partidas generalistas que establece el prespuesto. En este sentido, la delegada señala que impulsar la actividad económica, la agricultura y el empleo es clave en Jaén. Por eso, el Presupuesto de Andalucía contempla 9,1 millones para el Programa de Fomento del Empleo Agrario y para financiar las obras que se hacen en los municipios en los periodos de menor actividad para el campo, 1,46 millones para impulsar el emprendimiento de los jiennenses que se convierten en autónomos y que crean su empresa, 21 millones de euros en ayudas para modernizar las explotaciones agrarias de la provincia e incrementar la competitividad de los agricultores y 9 millones de euros para impulsar el relevo generacional en el campo con la instalación de jóvenes agricultores.

En definitiva, el Presupuesto de Andalucía cuenta con 42 millones para impulsar la competitividad, el empleo y la generación de riqueza en las zonas rurales de la provincia y apoyar la actividad agraria. Además, a esto hay que unir la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que da seguridad jurídica en el campo y hace posible que los padres cedan en vida sus explotaciones sin tener que pagar por lo lo que ya pagaron.

PRESUPUESTOS JUNTA

Por otro lado, según la Junta de Andalucía, existe una partida de inversiones de 16,5 millones de euros destinada a impulsar la actividad agraria en las zonas de montaña, ayudar a los productores ecológicos, impulsar sistemas sostenibles para el olivar, alentar la producción integrada y ayudar a los ganaderos y otra de 12 millones para impulsar la modernización y la mejora de cooperativas, almazaras y otras industrias ligadas a la actividad agraria.

Maribel Lozano indicó que otro de los puntos clave pasa por avanzar en la construcción de plantas depuradoras y puntos limpios, que es una exigencia de la Unión Europea para lo que se han presupuestado 25 millones de euros. En este sen-tido, enumeró algunos proyectos, como 800.000 euros para la limpieza de cauces, el Punto Limpio de La Carolina (103.246,65), el Punto Limpio de Baeza (368.037,32) o el Punto Limpio de Alcaudete (477.038,17). Tampoco se olvidó de las estaciones depu-radoras de aguas residuales de Porcuna: 6,8 millones, Guarromán: 4 millones, Jabal-quinto: 3,4 millones o La Higuera: 3,5 millones. Precisamente, en total, el Presupuesto de Andalucía contempla más de 102 millones de euros para agricultura y desarrollo sostenible para los 97 municipios.

Asimisimo, la delegada del Gobierno señaló que es la primera vez que la Inversión Territorial Integrada (ITI) aparece en el Presupuesto. Indicó que revela la sensibilidad del nuevo Gobierno de Andalucía con Jaén, con 18,2 millones hasta final de año. Enumeró algunos de los proyectos, que van vinculados al desarrollo rural, a la incorporación de jóvenes agricultores y al Parque Empresarial de Santana, con 1,5 millones, a los que se une el ramal ferroviario. En materia de infraestructuras, destacó las obras del Ramal Ferroviario de Vadollano en Linares, unos trabajos que están en marcha y para los que se destinan 5,8 millones de euros y recordó que también hay una partida de 2,5 millones para pagar trabajos en este mismo proyecto de infraestructuras que quedaron pendientes por parte del Gobierno anterior. También está presupuestada una partida de 11 millones de euros para la conservación, mantenimiento y obras de emergencia para las carreteras jiennenses y otros 100.000 euros para el tranvía de Jaén, que servirá para dar todos los pasos necesarios durante este año una vez que se firme el convenio con el Ayuntamiento.

Por otro lado, en materia de Educación, la mayoría de las partidas se gestionan de manera conjunta para Andalucía, aunque existen 3.783.989 euros de la Agencia Pública Andaluza de Educación para renovar y mejorar infraestructuras educativas en Jaén.

En materia de Sanidad, la delegada del Gobierno ha señalado que el nuevo Gobierno no ha encontrado la mejor situación. ´Partíamos de un escenario con pro-blemas constantes. Recordarán el desplome del techo de la recepción del Hospital Neurotraumatológico y los problemas en la propia UCI, entre otros. Esto nos obliga a intervenir de una manera urgente y, además, existe la necesidad de comprar tecnolo-gía para que nuestros profesionales atiendan a los pacientes en las mejores condicio-nes´, señala.

No obstante, los Presupuestos establecen partidas para la apertura del Hospital de Alta Resolución Cazorla (53.678 euros), la reforma integral del Hospital Ciudad de Jaén con 187.429 euros en la que se incluirá la modernización del laboratorio de mi-crobacterias, la modernización del Área de Esterilización del Hospital Neurotraumato-lógico (50.335,20 euros) dentro del Plan de Choque para acelerar la actividad quirúr-gica o la redacción del proyecto de las obras en Urgencias de Andújar. En lo que se refiere a tecnología, Maribel Lozano afirmó que hay que hacer una fuerte inversión en modernización que está presupuestada en 1,66 millones. Es necesario sustituir el mamógrafo (150.000 euros), renovar las salas de radiología digital (240.000 euros) pa-ra mejorar el programa de prevención y tratamiento del cáncer de mama y de colon o adquirir diverso material para quirófanos y consultas. Se volverá a abrir el servicio de cirugía coronaria, que cerró el anterior gobierno en Jaén para que los pacientes no tengan que ir hasta Córdoba o Granada para, por ejemplo, la colocación de válvulas en el corazón. Además, vamos a renovar las camas de la UCI del Neurotraumatológico (37.500 euros) y de la Unidad de Salud Mental (20.000). Además, se instalará el servi-cio de resonancia magnética nuclear en Linares para no aumentar la lista de espera.

También se pondrá en marcha un tercer equipo de 061 que complementará a los que existen en Bailén y en Linares. Se instalará en la comarca de La Lomas y Las Villas. Existe una inversión en la compra de un neuronavegador, que mejora las inter-venciones intracraneales, que permitirá atender casos de urgencia en la provincia y no derivarlos a Granada. Jaén era la única provincia andaluza que no lo tenía en pro-piedad. Se alquilaba para algunos casos programados, pero no estaba para las urgen-cias.

Maribel Lozano, que compareció acompañada por los delegados territoriales Je-sús Estrella, Soledad Aranda, Francisco Martínez, Antonio Sutil y Trinidad Rus, mati-zó: en insistir en que ´se trata de un Presupuesto realista hecho para ejecutarlo y gas-tar el dinero, en el que, tal y como fue nuestro compromiso, muchas de las partidas vuelven a estar provincializadas dentro de un ejercicio de transparencia hacia los ciu-dadanos. Venimos de unos Presupuestos Prorrogados y en cuestión de unos meses habrá un nuevo Presupuesto sobre la mesa"

PRESUPUESTOS JUNTA

Asimisimo, la delegada del Gobierno señaló que es la primera vez que la Inversión Territorial Integrada (ITI) aparece en el Presupuesto. Indicó que revela la sensibilidad del nuevo Gobierno de Andalucía con Jaén, con 18,2 millones hasta final de año. Enumeró algunos de los proyectos, que van vinculados al desarrollo rural, a la incorporación de jóvenes agricultores y al Parque Empresarial de Santana, con 1,5 millones, a los que se une el ramal ferroviario. En materia de infraestructuras, destacó las obras del Ramal Ferroviario de Vadollano en Linares, unos trabajos que están en marcha y para los que se destinan 5,8 millones de euros y recordó que también hay una partida de 2,5 millones para pagar trabajos en este mismo proyecto de infraestructuras que quedaron pendientes por parte del Gobierno anterior. También está presupuestada una partida de 11 millones de euros para la conservación, mantenimiento y obras de emergencia para las carreteras jiennenses y otros 100.000 euros para el tranvía de Jaén, que servirá para dar todos los pasos necesarios durante este año una vez que se firme el convenio con el Ayuntamiento. En total, ha dicho Lozano, habrá más de 200 millones por parte del Gobierno Andaluz para esta ITI

PRESUPUESTOS JUNTA

Documento de los presupuestos

PRESUPUESTOS JUNTA

JAENMERECEMAS..jpg
PRESUPUESTOS JUNTA: ´JAÉN MERECE MÁS´ EXIGE EL PROMETIDO PLAN DE INFRAESTRUCTURAS PARA JAÉN, CON CARGO A LOS 2.563 MILLONES DE EUROS NO PROVINCIALIZADOS

De la misma manera, piden que se agenden los 58 incumplimientos históricos con Jaén capital, y se carguen al montante de los 36.495,5 millones globales del presupuesto que manejará la Junta para todas sus Consejerías, y puesto que son proyectos que afectan a todas y cada una de ellas
Escepticismo hasta ver todas las cartas sobre la mesa. Así define la plataforma ciudadana ´Jaén Merece Más´ lo anunciado para la provincia en los presupuestos de la Junta para lo que resta de año. La plataforma recuerda que se han provincializado uno de cada tres euros en inversiones en la región, es decir, 1.138, 29 millones de los 3.701 destinados a fines específicos. De ahí que esperan que, de los restantes 2.563 millones de esa cuenta general sin nombres concretos, se acometan completas la A316 (autovía del Olivar) y la A306 (autovía Jaén-Córdoba), además de una sustancial mejora en las conexiones ferroviarias ´que rompan el maldito aislamiento al que nos tienen sometidos en Jaén y que nos arruina porque nos resta oportunidades´, señalan desde ´Jaén Merece Más´.

No sólo eso, recuerdan que la Junta debe poner un extra de 222 millones para la ITI, al tiempo que piden a la Diputación que exija, al Gobierno de Sánchez, que cumpla y aporte la misma cantidad desde Madrid. ´Jaén Merece Más´ recuerda a la Junta que la ciudad de Jaén necesita un plus porque hay 58 deudas históricas con ella, desde el paraje y termas de Jabalcuz, a los Conservatorios de Música y de Danza, el anillo de circunvalaciones, el casco histórico y un largo etcétera, y que cada actuación sale de Consejerías diferentes. ´Entendemos que cada una debe afrontar sus competencias, por lo que Jaén no puede esperar ni un minuto más y tienen que ir sacando adelante todo a la vez, porque a Jaén se la ha ninguneado y tenemos las peores ratios de despoblación, emigración, pobreza y paro. Es momento de darle a Jaén lo que le corresponde y se merece, porque no es menos que ninguna otra de las capitales andaluzas´, concluyen desde ´Jaén Merece Más´.

PRESUPUESTOS JUNTA


FÉRRIZ: «LOS PRESUPUESTOS ANDALUCES SON UN FRAUDE EN TODA REGLA PARA JAÉN»

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, sentenció hoy que los Presupuestos de la Junta de Andalucía ´son un fraude en toda regla´ para la provincia de Jaén. ´Esta legislatura empezó con Jaén fuera del Gobierno andaluz; y 4 meses después ahora tenemos a Jaén fuera de las inversiones de la comunidad autónoma´, apostilló

En rueda de prensa, Férriz manifestó que la Junta presumía ayer de que había provincializado el presupuesto, pero lo que no dijo es que ´han provincializado la nada, el insulto y el engaño masivo´. ´Efectivamente, el sectarismo, el abandono y el desprecio lo han vuelto a provincializar en Jaén; eso sí lo han provincializado muy bien´, ironizó.

La responsable socialista señaló que los presupuestos suponen ´el incumplimiento del programa electoral del PP y la confirmación de que el PP engañó a los jiennenses durante años´. Así las cosas, denunció que no aparecen los planes extraordinarios de inversiones prometidos por Moreno Bonilla para la provincia de Jaén. En materia de carreteras, criticó que ´no van a empezar la ejecución de las obras de la Autovía del Olivar a partir de Martos´ y preguntó si se va a ejecutar el millón de euros previsto por el PSOE para acondicionar la A-311 Jaén-Fuerte del Rey-Andújar. ´Esa inversión no puede esperar´, añadió.

En sanidad, no está la Ciudad Sanitaria y el PP de Jaén ´no ha dicho ni pío´, pero es que tampoco aparecen las Urgencias del Bulevar, el centro de Salud de Jimena o el CHARE de La Carolina, proyecto este último que ´no sólo venía en el programa electoral del PP, sino que el propio consejero de Salud vendió a bombo y platillo a 4 días de votar en las elecciones municipales´. En los presupuestos aparece una pequeña partida para abrir el Hospital de Cazorla, ´cuando lo único que le falta al hospital es la voluntad política de abrirlo por parte de la Junta´. ´Por cierto, cuando los alcaldes de la comarca le han querido pedir explicaciones, la delegada les rehúye y no da la cara, como hizo ayer´, reprochó.

Asimismo, los presupuestos sentencian la eliminación de los 20 millones de euros para la modernización y reforma integral del Complejo Hospitalario, 20 millones que se quedan en 200.000 euros ´de limosna para parchear´.
Férriz también se refirió al Tranvía, ´ese monumento al cinismo del PP´, del que todavía no se ha firmado el convenio a pesar de la ´sintonía´ entre Junta y Ayuntamiento, por lo que cuestionó ´por qué siguen aplicando todavía la ´doctrina De Moya´´. Mencionó igualmente la Ciudad de la Justicia, con 50.000 euros para un proyecto que ´no tiene ni ubicación´ y que las derechas ya han anunciado que quieren recortar; o la Catedral de Jaén, puesto que el PP incluyó en su programa electoral el compromiso de invertir en la mejora de cubiertas y vidrieras. ´Otro engaño masivo´, resumió.

Férriz señaló que todo lo que aparece en el presupuesto ´es herencia recibida´ del PSOE y ´no hay proyectos nuevos´. La parlamentaria socialista concluyó que los presupuestos son ´netamente de derechas´, porque recortan un 15% el dinero para empleo y trabajo autónomo a pesar de que el PP prometió crear 600.000 puestos de trabajo. Además, desguazan lo público, con menos inversión para las familias, para la educación y para la sanidad, con un tajo de 130 millones de euros al SAS y un refuerzo de los conciertos en educación y sanidad. ´Éste es el cambio a peor que ha traído esta Junta de las derechas a Andalucía´, lamentó.

Férriz garantizó que el Grupo Parlamentario ´no se va a quedar parado´ y que va a denunciar estas cuentas en las comarcas y en el Parlamento andaluz. Asimismo, está trabajando ya en la presentación de enmiendas que permitan colocar a Jaén en el mapa de las inversiones y de los proyectos vivos.

PRESUPUESTOS JUNTA

RAQUEL MORALES: ´ESTE PRESUPUESTO ES EL MÁS SERIO, REALISTA Y AMBICIOSO QUE HA VISTO JAÉN´





Jaén, 5 de junio de 2019. ´Este presupuesto del Gobierno andaluz es el más serio, realista y al mismo tiempo el más ambicioso que ha visto la provincia de Jaén en 40 años´, ha asegurado la portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Raquel Morales, quien ha valorado que ´por fin la provincia contará con unos presupuestos ejecutables, solventes, rigurosos y con altura de miras´.

´A los ciudadanos no les sirve de nada unos presupuestos con proyectos que luego no se materialicen en nada. Eso son promesas vacías, y en Jaén ya llevamos unas cuantas. Estos presupuestos son buenos porque son realistas, los más sociales de la historia y van a mejorar el día a día de los jienenses. Por eso en Ciudadanos los valoramos muy positivamente´, ha dicho Morales, para apuntar que al mismo tiempo son ´ambiciosos´ pues la provincia recibirá más de 130 millones de euros, una cifra que la sitúan como cuarta provincia en inversiones y la primera en inversión por habitante, con 206,53 euros por jiennense.

La portavoz provincial ha destacado que estos presupuestos ayudarán a poner a Jaén ´en marcha´ después de años de escasa inversión. ´Con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, Jaén aparece por fin en el mapa, convergiendo con el resto de provincias andaluzas y mejorando el día de a día de los jienenses´, ha dicho.

PRESUPUESTOS JUNTA

EL PCE CALIFICA COMO ´CONTINUISTAS´ LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El secretario provincial de los comunistas jiennenses, Juan Fco. Cazalilla Quirós, ha calificado como continuista el proyecto de Presupuestos presentados por el cogobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía.
Cazalilla, que en un principio valora positivamente la provincialización de los Presupuestos, en un ejercicio de transparencia y democracia al permitir ver en los mismos las inversiones y actuaciones repartidas por territorios, echa de menos, sin embargo, partidas necesarias y comprometidas por ambas formaciones políticas con la provincia de Jaén, como pueden ser la mejora en infraestructuras de comunicaciones, el Plan Avanza, el Plan de Reindustrialización, el cambio de modelo agrícola, etc.
Así mismo, Cazalilla manifiesta el malestar de su fuerza política con la reducción, nada menos que en un 15%, de las partidas destinadas a la creación de empleo, por lo que incumplen con su principal compromiso electoral, que no era otro que la creación de puestos de trabajo, 600.000 concretamente.
En definitiva, para el secretario provincial del PCE de Jaén son unos Presupuestos marcadamente neoliberales, orientados a la privatización y reducción de partidas ´vitales´ para el desarrollo económico y social de Jaén, mientras se mantienen las partidas destinadas a los denominados %u2013precisamente por la derecha- ´chiringuitos´ que la Junta de Andalucía tiene a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma, solo que en esta ocasión la gestión de los mismos ha cambiado de manos.

PRESUPUESTOS JUNTA


FÉRRIZ: «LOS PRESUPUESTOS ANDALUCES PUEDEN FRENAR LA CREACIÓN DE EMPLEO EN JAÉN»

La secretaria de Formación del PSOE-A, Ángeles Férriz, advirtió hoy que los Presupuestos andaluces de la Junta de derechas son ´un freno al crecimiento económico y a la creación de empleo´, y que de hecho ´pueden truncar la buena marcha´ de los últimos años en la provincia de Jaén. En este sentido, apuntó que en los últimos 4 años la provincia ha experimentado una bajada de 20.000 parados y una subida de 13.000 afiliados a la Seguridad Social, una tendencia que ahora queda en riesgo

En rueda de prensa, Férriz alertó de que Andalucía y Jaén ´todavía navegan con ese viento favorable de la herencia recibida del PSOE, pero que los presupuestos presentados por las derechas marcan un cambio de rumbo que pueden frenar ese desarrollo. ´Recortan un 15% en empleo, apenas tienen inversión, reducen el dinero para sanidad y educación, lo amplían para el sector privado y no contemplan ni un euro para las nuevas leyes sociales´, resumió.

Férriz criticó que en esta negociación de presupuestos ´los intereses generales de Andalucía estén supeditados a los trapicheos partidistas de PP, Ciudadanos y Vox´ y reprochó que la Junta ´intente complacer a la extrema derecha con concesiones vergonzantes´, como dejar sin fondos propios la lucha contra la violencia de género, reducir las ayudas al asociacionismo de mujeres o recortar la ley de la memoria

La dirigente socialista dijo que éste es un Gobierno ´cogido con pinzas, que genera desconfianza y que espanta a inversores, empresarios y emprendedores´, porque es ´un Gobierno de cristal al que le van saliendo grietas y ya sólo estamos esperando el momento de que estalle´. Añadió que es un Gobierno con 8 dimisiones %u2013´más dimisiones que meses de legislatura´%u2013 y con ´espectáculos nada ejemplares´, como ´ese esperpéntico vídeo de ayer´ donde el director de la Agenda de Educación protagonizaba ´una matrimoniada´ en su despacho.
En este sentido, calificó de ´dramático´ comprobar ´en qué manos tenemos la educación pública en Andalucía, de qué equipo se ha rodeado el consejero Imbroda y la imagen ridícula que están trasladando al resto de España´. ´Tenemos responsables de la educación más preocupados de si combina los colores o hace falta un cuadro a juego con las cortinas, que de defender la educación pública. Éste era el cambio que traían PP y Ciudadanos: el cambio de la moqueta del despacho´, ironizó.

Férriz avanzó que ´lo verdaderamente relevante será conocer el precio que PP y Ciudadanos están dispuestos a pagar a Vox para que éste retire la enmienda a la totalidad de los presupuestos´ y admitió que ´es inquietante no saber hasta dónde podrían llegar en su desesperación por mantenerse a toda costa en los sillones del Gobierno andaluz´.

En cualquier caso, adelantó que el PSOE ´estará vigilante´ para defender los intereses generales de Andalucía.

PRESUPUESTOS JUNTA

ADELANTE ANDALUCÍA CRITICA LA FALTA DE INVERSIÓN EN LA PROVINCIA DE JAÉN EN LOS PRESUPUESTOS DE PP Y CIUDADANOS

José Luis Cano, parlamentario de Adelante Andalucía en la provincia de Jaén, ha declarado que: ´ El consejero Imbroda seleccionaba mejor a los jugadores de baloncesto que al personal directivo de su consejería´

Esta mañana José Luis Cano, parlamentario de Adelante Andalucía en la provincia de Jaén, Francisco Javier Damas, coordinador provincial de Izquierda Unida e Inés Gila, enlace de organización de Podemos, han realizado una rueda de prensa para exponer las razones de su rechazo ante los presupuestos andaluces que se están debatiendo este mes en el parlamento andaluz.

José Luis Cano, portavoz de la comisión de Hacienda, Industria y Energía considera: ´Injustos e ineficaces estos presupuestos, ya que este ejecutivo cree que ´lo público es de su propiedad´ y mercadean con el interés general de la mayoría social para beneficiar los intereses de muy pocos´.

Adelante Andalucía, rechaza los presupuestos de la derecha porque reducen las partidas para la creación de empleo, aumentan el gasto para la escuela concertada, reducen la partida de protección contra la violencia machista o que no hacen nada para avanzar en la lucha contra el cambio climático. También son unos presupuestos que recortan más de un millón de euros a la RTVA, haciendo más difícil que pueda cumplir sus misiones estatutarias, dar estabilidad a sus trabajadores y cubrir las jubilaciones.

José Luis Cano, parlamentario de Adelante Andalucía en la provincia de Jaén ha destacado que: ´El Consejero de Educación debe cesar al Director General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, porque banaliza el uso del dinero público en un contexto de enormes necesidades del sistema educativo´

Por ello, desde Adelante Andalucía se ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Partido Popular y Ciudadanos, porque son injustos e ineficaces y están dirigidos por la extrema derecha desde Madrid.

Además de las razones generales para una enmienda a la totalidad de estos presupuestos, el diputado de Adelante en la provincia de Jaén, José Luis Cano denuncia públicamente la falta de inversiones en la provincia de Jaén. Incluso en reivindicaciones que el propio PP llevaba en su programa electoral: autovía Torredonjimeno- El Carpio, reindustrialización del eje de la N-IV, ciudad sanitaria y ciudad de la justicia en la ciudad de Jaén, así como inversiones en su casco antiguo.

Adelante Andalucía, considera que estos no son nuestros presupuestos. Unos presupuestos elaborados por nosotras pondrían a las personas en el centro, detendrían los recortes de raíz y lucharían activamente contra las violencias machistas o el cambio climático. Nuestros presupuestos fijarían un suelo de ingresos en sanidad equivalente al 7% del PIB, del 5% del PIB en Sanidad y del 2% en Servicios Sociales. Serían unos presupuestos que nos permitieran avanzar hacia el futuro, en lugar de retroceder 40 años, a épocas pasadas y más oscuras.

Acuerdo PSOE / CS reparto áreas
Ver Noticia

Seguridad Feria Torredonjimeno
Ver Noticia

Desahucio Villatorres
Ver Noticia

Alcalde Colegios Profesionales
Ver Noticia

Laboratorio marihuana
Ver Noticia

Detenidos Guardia Civil
Ver Noticia

Andalucia Emprende
Ver Noticia

Consejo Aceite
Ver Noticia

Alcalde Marroquies Bajos
Ver Noticia

COMITE PSOE
Ver Noticia

Escuela Verano Ubeda
Ver Noticia

Cantos desmiente moción
Ver Noticia

Edificio Cámara Bulevar
Ver Noticia

Manifestación aceite Sevilla
Ver Noticia

Abecedario Solidario
Ver Noticia

Nuevo edificio Diputación
Ver Noticia

Actividades Baeza
Ver Noticia

PP Talgo
Ver Noticia

Informe Cáritas
Ver Noticia

Porcuna Electronic
Ver Noticia

Junta Directiva PP
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Rehabilitacion viviendas
Ver Noticia

Detenidos Ubeda
Ver Noticia

Por las pensiones
Ver Noticia

Constitución Ayuntamientos
Ver Noticia

Constitución Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Acuerdo PSOE CS Jaén
Ver Noticia

Nuevo gobierno Alcala
Ver Noticia

Gobierno Rus
Ver Noticia

Marquez en sede Ciudadanos
Ver Noticia

Promoción AOVE
Ver Noticia

Campamento verano Baeza
Ver Noticia

Actualidad Andújar
Ver Noticia

PP gobernará Alcalá
Ver Noticia

Despedida Academia Baeza
Ver Noticia

PSOE pide abstención a Ciudadanos. Gobernabilidad Jaén. Comunicado PSOE
Ver Noticia

Cultura Local Cazorla
Ver Noticia

Adelante Jaén
Ver Noticia

Inspección Camareras
Ver Noticia

CS Defensa Aceite Oliva
Ver Noticia

Jaén en Julio 2019
Ver Noticia

Julio Millan
Ver Noticia

Supuesto audio whatsapp
Ver Noticia

Refuerzo altas temperaturas
Ver Noticia

Verano Andújar
Ver Noticia

Tartufo UJA
Ver Noticia

Ayudas Junta desempleados
Ver Noticia

Premio Peal
Ver Noticia

Punto droga Ubeda
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

Folk del Mundo
Ver Noticia

Detenidos droga
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

Ayudas entidades deportivas
Ver Noticia

Inspección etiquetados
Ver Noticia

Premio Bomberos Jaén
Ver Noticia

Jornadas Arqueología
Ver Noticia

Calles Andújar
Ver Noticia

JMM Trenes
Ver Noticia

Suelta linces
Ver Noticia

Adelantamiento Cazorla
Ver Noticia

Acceso Universidad
Ver Noticia

Proposición CS Aceite
Ver Noticia

Jaén en Julio en Madrid
Ver Noticia

VI Cereceite Torres
Ver Noticia

Precio aceite tras manifestación
Ver Noticia

XXXVI Fiesta Cereza
Ver Noticia

Mejoras Hospital
Ver Noticia

Voto para PSOE Peal
Ver Noticia

Pactos CS
Ver Noticia

Denuncia delegación agricultura
Ver Noticia

Aparcamientos motos
Ver Noticia

Eliminación Talgo Jaén
Ver Noticia

Aceite Jaén en Madrid
Ver Noticia

Pensiones Jaén
Ver Noticia

Noche Tragantia
Ver Noticia

Atención violencia género
Ver Noticia

Jaén Pride
Ver Noticia

Voluntarios Andújar
Ver Noticia

Mejora extinción Cazorla y Segura
Ver Noticia

Campaña consumo droga y alcohol
Ver Noticia

SoundTrack
Ver Noticia

Paro y Valoraciones
Ver Noticia

Jaén Burdeos y Nantes
Ver Noticia

Plantón delegada
Ver Noticia

Medicos para el verano
Ver Noticia

Biosegura 2019
Ver Noticia

Rescate Despeñaperros
Ver Noticia

JMM alumbrado y fuentes
Ver Noticia

PRESUPUESTOS JUNTA
Ver Noticia

Arco Augusto Mengibar
Ver Noticia

Bola de fuego
Ver Noticia

Premio Colegio Linares
Ver Noticia

Incorporación dependencia
Ver Noticia

Ceramiba 2019
Ver Noticia

Prohibición fuego
Ver Noticia

Embellecimiento Frailes
Ver Noticia

Ropa Cáritas
Ver Noticia

Tren Turistico
Ver Noticia

Detenidos salud pública
Ver Noticia

Enredate
Ver Noticia

Concentración trabajador fallecido
Ver Noticia

Actuaciones Linares
Ver Noticia

Plan Infoca
Ver Noticia

Valoraciones Julio Millán
Ver Noticia

Maraton BTT La Iruela
Ver Noticia

Jornadas Regionales
Ver Noticia

Concentración Aceite
Ver Noticia

Planes empleo Martos
Ver Noticia

Fallece trabajador Andújar
Ver Noticia

Contra explotación sexual
Ver Noticia

Investidura Rector
Ver Noticia

Valoración Ciudadanos
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Detenidos robo
Ver Noticia

Valoración PP
Ver Noticia

Manifestación Aceite
Ver Noticia

Pleno Diputación Mayo
Ver Noticia

Noches de Palacio
Ver Noticia

Manifestacion precio aceite
Ver Noticia

Consejero y alcalde
Ver Noticia

Toros en la provincia
Ver Noticia

Plan Infraestructuras
Ver Noticia

Situación provincia
Ver Noticia

Prevencion agresiones
Ver Noticia

Noche Ubeda
Ver Noticia

Manifestación camareras
Ver Noticia

Muestra de la Cereza
Ver Noticia

Desarticulado centro marihuana
Ver Noticia

Detenido agresión sexual
Ver Noticia

Presentación WPT
Ver Noticia

Marihuana Lopera
Ver Noticia

Grupo Conservatorio
Ver Noticia

Actuaciones Jaén
Ver Noticia

PSOE alcalde Quiebrajano
Ver Noticia

PSOE vigilancia
Ver Noticia

Operación Cervogues
Ver Noticia

Carmen Calvo Martos
Ver Noticia

TODOJAÉN EN EXPOLIVA 2019
Ver Noticia

Artefactos Lopera y Martos
Ver Noticia

Ayuda y Asociación Venezuela
Ver Noticia

Reducción listas espera
Ver Noticia

TODOJAÉN EN EXPOLIVA 2019
Ver Noticia

Policia LinaresTrata mujeres
Ver Noticia

Cartel Fiestas Bailén
Ver Noticia

Manifestación precio aceite
Ver Noticia

Progreso Plan Estratégico
Ver Noticia

Recurso Ayto Andújar
Ver Noticia

Cartel Feria San Lucas
Ver Noticia

Programa Castillos y Batallas
Ver Noticia

PSOE Matinsreg Marquez
Ver Noticia

Expoliva 2019
Ver Noticia

JMM Olivo Arena
Ver Noticia

Semana Santa Valdepeñas
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

DIA MUJER TRABAJADORA
Ver Noticia

Juanma Moreno en Jaén
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer