LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 2629305

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN

EL GOBIERNO PRESUPUESTA UN AUMENTO DE UN 53,9% LA INVERSIÓN EN FOMENTO PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN LAS PRINCIPALES INFRAESTRUCTURAS DE LA PROVINCIA

-El Ministerio de Fomento incrementa la partida presupuestaria a 90 millones de euros para seguir avanzando en los tramos de la A-32 y en la LAV Madrid - Jaén

-Los PGE para 2018 reflejan 70,3 millones de euros permitirán continuar con la construcción de la A-32

-En materia de ferrocarriles, la partida presupuestaria asciende a 11,8 millones de euros con una dotación de 6,4 millones de euros para actuaciones en la Línea de Velocidad Alta Madrid %u2013 Jaén

-8 millones de euros irán destinados a la modernización de la zona regable del Guadalbullón, 2,4 millones de euros para el Parador de Turismo en Jaén y 323.980 euros para la Catedral de Jaén

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN

El Ministerio de Fomento aumenta un 53,9 la inversión a la provincia con respecto al pasado año, sumando un total de 90 millones de euros, junto con la inversión de carreteras, que también aumenta un 44 con 78,3 millones de euros y la inversión ferroviaria que incrementa un 180,8 ascendiendo a 11,8 millones de euros.

En concreto, se destina 78,3 millones de euros para inversiones en carreteras de los que 70,3 millones de euros permitirán continuar con los tramos en construcción de la Autovía Linares Albacete: Torreperogil Villacarrillo con 25,3 millones de euros; Villacarrillo Villanueva del Arzobispo con 31,5 millones de euros y Úbeda Torreperogil con 11,9 millones de euros. Además se prevén 600.000 euros para la licitación de obras de los tres tramos que restan por poner en marcha la autovía: Villanueva del Arzobispo Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco Puente Génave y Puente Génave y el límite provincial con Albacete, que además cuentan con proyección para el próximo presupuesto de 2019.

Por otro lado, la licitación de las obras del semienlace de acceso de la A32 a Baeza, obra que todavía está sin comenzar. contempla un millón de euros junto con el mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado que suma distintas partidas por un importe de ocho millones de euros.

En materia de ferrocarriles, la partida presupuestaria asciende a 11,8 millones de euros con una dotación de 6,4 millones de euros para actuaciones en la Línea de Velocidad Alta Madrid u2013 Jaén y una partida de 3,7 millones de euros para acometer mejoras en la línea convencional entre Linares y Almería.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destina más de 8 millones de euros a la modernización de la zona regable del Guadalbullón, 4,7 millones de euros en concepto de Activa Jaén y 2,6 millones de euros para actuaciones en infraestructura hidráulica en la Cuenca del Guadalquivir.


A ello se suman inversiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para Activa Jaén (4,7 millones de euros), actuación de reposición en infraestructura hidráulica en la cuenca (2,6 millones) y 344.000 euros para actuaciones en abastecimiento y saneamiento en las cuencas de la CHG.


PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN

El secretario de Estado de Hacienda se ha referido también a los 1.550 millones que se destinarán a más de 140.000 pensionistas y a las medidas tributarias que se pondrán en marcha.

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN

El Programa de Conservación de Patrimonio Histórico Artístico, el 1,5 Cultural que también impulsa el Ministerio de Fomento refleja una obra en la provincia por valor de más de un millón de euros para la adecuación, consolidación y conservación del conjunto fortificado de La Guardia en Jaén y suma 2,4 millones de euros para el Parador de Turismo de Santa Catalina.

El proyecto de PGE recoge también una inversión 1,7 millones de euros en edificios y otras construcciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública, refiriéndose a instalaciones de la Agencia Tributaria, donde Fernández de Moya ha anunciado una iluminación especial en el edificio de Hacienda.

Fernández de Moya también se ha referido a mas de 760.000 euros para la rehabilitación de Los Cañones a comenzar a invertir una vez que se resuelva el litigio con los propietarios de una vivienda en la zona.

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN


REYES SOBRE LOS PGE: SON EL MISMO CUENTO CHINO QUE EL GOBIERNO DE RAJOY NOS VIENE VENDIENDO AÑO TRAS AÑO

El secretario general del PSOE de Jaén considera un insulto a la ciudadanía unas cuentas que nada se parecen a la realidad porque, tal y como ha reconocido el propio Gobierno de Rajoy, han presupuestado en los dos últimos ejercicios 210 millones de euros en total en la provincia de los que apenas se han ejecutado 18.


El avance conocido de estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha sido el tema central abordado hoy en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada por el PSOE en la que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha calificado estas cuentas como unos presupuestos ausentes de credibilidad y de manera especial en la provincia. Estos presupuestos son un cuento chino que nos han vendido año tras años y que por fin hace muy poco tiempo, a través de la subdelegada del Gobierno, el PP reconocía que los jiennenses hemos sido engañados cada vez que se presentaban los presupuestos.

Como ejemplo, el líder socialista ha puesto los 69 millones de euros de inversión que las cuentas para 2018 reflejan para la futura autovía A-32. Nos sorprende el nivel de cinismo al que puede llegar el Gobierno de España porque en los últimos años han consignado 85 millones de euros para esta carretera: pero si hacemos caso a lo que dice el propio Gobierno de España, de ese total se han invertido menos de 10 millones, reconocía Reyes.

Para el secretario general del PSOE, ese bajo nivel de inversión lo pudimos también comprobar en los PGE del año 2017 en los que las inversiones previstas en la provincia eran 80 millones de euros y solo se invirtieron 15. O cuando en 2016 nos anunciaron a bombo y platillo una inversión de 130 millones de euros en Jaén y solo se ejecutó, según reconoce el propio Gobierno, 3,3 millones de euros.

Con estos datos, Reyes califica de insulto a la ciudadanía en general, unos presupuestos que están pensados contra la provincia de Jaén, contra los pensionistas, contra los emplead públicos con un único objetivo: paliar los malos datos que las encuestas le dan al PP de cara a las próximas elecciones.




PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN

SÁNCHEZ HARO ACUSA AL GOBIERNO CENTRAL DE CASTIGAR AL CAMPO Y EL MAR ANDALUCES CON UNOS PR


El Gobierno central completa su inadmisible e incomprensible castigo al campo y el mar andaluces con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 vacíos y ridículos que denotan una clara e injustificada animadversión hacia la comunidad. El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha definido con estas palabras el enésimo ataque del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a Andalucía, a la que inflige un recorte de la inversión del 10,5% que, engordado en exclusiva por el robo a nuestra región, apenas es del 1,2% en el conjunto del país. La ignominia es mayor aún, a juicio del responsable autonómico, si se tiene en cuenta el tijeretazo ya dado a través de este capítulo en 2017, cuando se redujo la partida desde 155 hasta 97 millones de euros que se quedan ahora en 86, una caída, por tanto, del 55,5% en tan sólo sólo dos años. La previsión apunta, incluso, al insulto de una raquítica dotación de 20 millones de euros en 2019, ha aseverado.

Sánchez Haro ha incidido, en este sentido, en que este nivel de inversión denota una flagrante falta de voluntad del Ejecutivo de Mariano Rajoy con la ejecución de las infraestructuras hidráulicas que, declaradas de interés general del Estado, urgen en Andalucía. Pese a ello, los presupuestos no contemplan las conducciones de la fundamental presa de Siles (Jaén) ni el esencial recrecimiento del embalse de la Concepción (Málaga) y sólo aportan 600.000 euros para el proyecto de las conducciones del pantano de Rules (Granada). Junto a esto, ha continuado el consejero, prácticamente se limitan a incluir la habitual asignación que luego, en la práctica, no ejecuta de cinco millones de euros para la desaladora del Bajo Almanzora y otros 4,5 millones para la desaladora de Carboneras, ambas en Almería; 2,2 millones de euros para colectores de saneamiento en Algeciras (Cádiz); y un millón de euros para la remodelación y puesta en servicio de la desaladora de Marbella (Málaga), cifras claramente insuficientes.

La práctica totalidad del mínimo esfuerzo inversor del departamento que dirige Isabel García Tejerina se concentra, según ha continuado Rodrigo Sánchez, en los 61,6 millones de euros recogidos para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, unos 5,3 millones de euros menos que en 2017 y con 4,7 millones para el plan Activa Jaén, sin especificar proyectos. Un montante al que suma poco más que los insuficientes 12,3 millones de euros dirigidos a la modernización de zonas regables del Guadalbullón (8 millones de euros), en Jaén; y al Plan Nacional de Calidad de las Aguas (4,2 millones de euros), dejando fuera muchos otros proyectos de competencia estatal, lo que para el consejero confirma que el Ministerio sigue sin cumplir sus compromisos y sin asumir su responsabilidad.

Seguros agrarios y competitividad
Rodrigo Sánchez Haro ha criticado, además, la congelación de la cantidad que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destina al fomento del aseguramiento agrario (216 millones de euros para el conjunto de España), un 23% menos que en 2011, con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y con un porcentaje de subvención diez puntos más bajo al haber crecido la contratación de pólizas, ha apostillado. Para el consejero, esto contrasta con el creciente apoyo del Gobierno andaluz, que ha impulsado este instrumento sólido y de seguridad con una dotación que ha crecido un 28% con respecto al ejercicio pasado.

El titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto el foco también en que las inversiones para la competitividad de la industria alimentaria han experimentado un retroceso del 21% desde que Mariano Rajoy llegara a La Moncloa. De igual modo, Rodrigo Sánchez ha recordado la liquidación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, sin partida alguna a pesar de que no ha sido derogada y que ha derivado en que Andalucía pierda los más de 289 millones que la norma estipulaba para la comunidad. En definitiva, según ha sentenciado, aunque el PP alardea de crecimiento de los presupuestos, las políticas agrarias y pesqueras aún están un 10,4% por debajo de los niveles de 2011

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN

EL PSOE REPROCHA AL PP QUE LOS PGE 2018 NO CUBREN EL EXPEDIENTE PARA JAÉN Y RECUERDA QUE LOS CERO EUROS PARA LA CATEDRAL, LOS CAÑONES O LA COMISARÍA EN 2017 DEMUESTRAN LO POCO QUE VALE LA PALABRA DE FERNÁNDEZ DE MOYA

Jaén, 5 de Abril de 2018
El PSOE reprocha al PP que las inversiones previstas para Jaén en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) no cubren ni el expediente y recuerda que la ejecución presupuestaria del estado en la provincia en años anteriores demuestra que la palabra de José Enrique Fernández de Moya, secretario de estado de Hacienda vale bien poco.
No lo dice el PSOE, lo dice la propia subdelegada del Gobierno, quien nos ha demostrado que de lo que se promete, que ya es bien poco, a lo que se ejecuta, media una gran distancia, dice el secretario general del PSOE de la ciudad y parlamentario andaluz Julio Millán. Recuerda que de los 85 millones presupuestados en 2017 el PP solo ejecutó 15 y el año anterior, 2016, la cifra de 117 millones de inversiones previstas para Jaén se quedó en 3 millones ejecutados.
Este año le pedimos cuatro cosas y ni eso, ni siquiera cumplen con lo que ellos mismos vienen a prometer, ha asegurado Millán. Así, indica que las inversiones para los vecinos de Jaén este año apenas alcanzan los tres euros por jiennense: dos cafés y una tostada. No nos fiamos de estas cuentas y menos cuando todo un secretario de Estado viene a presentarlas y nos va quitando dinero justificando que vendrá por otro lado en un plan y por eso no aparece en el proyecto de PGE. Es toda una declaración de intenciones. Ni resucitando San Tomás creería a Fernández de Moya, sostiene. Con ello hace referencia al proyecto de la Comisaría de Policía Nacional, que ya anunció el año pasado. Millán ha recordado que en Córdoba, de donde procede el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, llevan muchos años esperando que ponga el PP la primera piedra de su comisaría.
Del mismo modo se ha pronunciado con la restauración de las cubiertas de la catedral. Siete años de presupuestos, cero euros y dice el PP que la inversión en el templo ha sido una constante, replica Millán, quien ha hecho memoria recordado que el año pasado De Moya y su homólogo de Cultura, Fernando Benzo prometieron en mayo que el proyecto de restauración estaría listo en cuatro meses, licitado y adjudicado con una inversión de 650.000 euros para empezar en 2018. ¿Dónde está el proyecto, dónde el dinero? ¿ahora la reducen a 323.000? ¿para cuándo?, se pregunta el dirigente socialista. Millán señala que más allá de las inversiones por más de 1,6 millones de euros del PSOE en la Catedral en el marco del Plan Activa Jaén, que el PP paralizó al llegar al Gobierno, poco ha hecho el Ejecutivo de Rajoy por el templo.
También ha hablado de la ausencia de partidas para la estación intermodal y el escaso y difuso compromiso inversor en ferrocarriles. Lo que decíamos, que el alcalde Javier Márquez tenía prisa electoral en vender este asunto del que no había más que un estudio de necesidades. Ni en Vaciacostales ni en Renfe, no sale del papel. El parlamentario ha indicado que Fernández de Moya tampoco se ha querido mojar con las inversiones para la línea Jaén-Madrid. Que diga qué obras de ese trazado se hacen en la provincia, cuántas traviesas se van a poner en Jaén con esos 6,4 millones, subraya.
Del mismo modo, el responsable del PSOE ha explicado que no hay compromiso en los PGE para adecuar el paraje de Los Cañones que ya debería estar ejecutado desde 2015, ni para trabajar en un mapa de riesgos de inundación real, no el hecho en un despacho de Los Puentes y en las obras de prevención de avenidas y encauzamiento que ya toca.
Balsa del Cadimo y Pabellón Deportes
También echa en falta el PSOE en las cuentas de 2018 un compromiso del Estado con los agricultores y regantes de la ciudad y de otros municipios colindantes activando las obras de la Balsa del Cadimo. ¿Dónde está con su nombre y sus apellidos esa partida que necesitamos para esta balsa, que lleva seis años construida y sin agua para la agricultura?.
Del mismo modo, recuerda que tampoco ha habido un esfuerzo y un compromiso con los logros deportivos de la provincia del alcalde ni del secretario de Estado. La realidad es que la Junta y la Diputación van a destinar 20 millones de euros para un palacio de deportes y aquí no aparece por ningún lado el Consejo Superior de Deportes. Ni está ni el PP pide que esté, remarca.
Finalmente, Julio Millán ha pedido al alcalde, Javier Márquez, que se pronuncie sobre qué le parecen las cuentas del Estado para la ciudad. ¿A qué espera para valorarlas¿ ¿de qué sirve que arriba y abajo gobierne el mismo partido?, no vemos la discriminación positiva por ningún lado, reprocha. Parafraseando las palabras de Márquez quejándose de la inversión en Jaén de otras administraciones gobernadas por el PSOE que aparecen en los boletines oficiales Millán se pregunta para cuándo toca a Jaén, ¿qué siente Márquez cuando lee en el BOE el proyecto de presupuestos del estado para Jaén?

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN

UNIDOS PODEMOS CALIFICA DE INSUFICIENTES LOS PGE PARA ANDALUCÍA

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha analizado esta mañana en rueda de prensa los PGE del 2018 para Andalucía y también para Jaén. A pesar del incremento para Andalucía en un 27% con respecto a 2017, el diputado señala que este aumento no es suficiente para compensar las reiteradas bajadas desde el 2009,acumulando un descenso de inversión en este territorio de hasta unN66% menos). El dato relevante no obstante es que un año más la inversión per cápita en Andalucía es inferior al dato medio del conjunto del país. Es decir, los andaluces reciben 175 euros por persona respecto a los 217 que reciben a nivel estatal. De hecho, Cañamero resalta que Andalucía es la quinta comunidad autónoma con menos inversión per cápita es decir que un andaluz recibe un 20% menos que un habitante de las otras comunidades autónomas. Esto consolida el déficit de inversiones en nuestra comunidad, lo que supone un agravio comparativo con respecto al resto de comunidades. Si consideramos los niveles de inversiones a partir del 2012 se puede ver como Andalucía ha recibido en conjunto 17 mil millones menos que la media de inversión territorializada en las otras CCAA.
Estos datos son un duro mazado para Andalucía, ya que una vez más desde el Gobierno Estatal miran hacia otro lado ante las necesidades de esta tierra asegura Cañamero. Sin embargo, esta situación se hace aún más sangrante cuando analizamos las inversiones por Ministerios, ya que podemos ver como en realidad el aumento de inversiones para Andalucía se debe casi únicamente al aumento considerable de las inversiones del Ministerio de Defensa, que en 2018Nes 115 veces superior a la inversión del 2017 (un aumento de 320Nmillones de euros). Esto contrasta con la reducción de presupuesto público para los Ministerios de Educación (-977%) Energía y Turismo (- 427%) y Agricultura (-1054%). Un país cuyo proyecto de futuro pasa por reducir la inversión en educación y aumentar la inversión militar, está abocado desde su inicio al fracaso asevera Cañamero.

En el caso concreto de la provincia de Jaén, una vez más también es discriminada con respecto al resto de provincias, con una inversión per cápita (157 euros) 18 euros por debajo de la media de Andalucía yN60 euros por debajo de la media de España. Lo presupuestado para la provincia de Jaén es de 100 millones de euros, de los cuales 28 millones se refiere al capítulo de gastos fijos de personal y administraciones estatales. Pese a ser una provincia con un claro deterioro en lasi nfraestructuras ferroviaria, (hay que recordar que Jaén ha perdido en los últimos 20 años casi el 90% de sus trenes) tan sólo recibe 10Nmillones de euros para partidas presupuestarias destinadas básicamente a mantenimiento. Existe una clara falta de proyecto para esta provincia señala el diputado de Unidos Podemos.
Desde Unidos Podemos, este año se tiene previsto presentar de nuevo las enmiendas presentadas en 2017 que supondría 97 millones de euros más de inversión para Jaén. Entre estas enmiendas se encuentran un plan de desarrollo provincial, adecuación de los caminos rurales de la provincia, plan de diversificación agraria, mejoras en las líneas ferroviarias Jaén-Espeluy, puesta en servicio de la líneas Jaén-Granada y un plan de reforestación contra la erosión entre otras. A estas enmiendas se le añadirían otras nuevas recogidas y participadas porNtodos los militantes de los partidos de las confluencias, que el pasado viernes 6 de abril, le hicieron llegar a Diego Cañamero en una reunión celebrada en Linares.

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN

IU CALIFICA EL PROYECTO DE PGE 2018 PARA JAÉN COMO UN LIBRO DE CIENCIA-FICCIÓN

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén %u2013Francisco Javier Damas Montijano- ha señalado, en rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede provincial de la federación de izquierdas, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018 para nuestra provincia es un libro de ciencia-ficción, puesto que no hace más que reproducir %u2013un año más- las mismas partidas presupuestarias cuya ejecución, también año tras año, incumple de forma sistemática. Damas pone como ejemplo de esto la licitación de las obras de la A-32, cuya consignación es la misma de años anteriores y que no se ejecuta.

Asimismo, Damas denuncia que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 sigue, un año más, sin dar respuesta al desmantelamiento ferroviario que han venido perpetrando los distintos gobiernos del Estado en los últimos quince años, en los que se han suprimido en nuestra provincia nada menos que ochenta trenes. Algo parecido sucede con las inversiones en carreteras de titularidad del Estado, como es el caso de la A-4 y la A-44, que requieren actuaciones de mantenimiento y adecuación que no se ejecutan. El desmantelamiento ferroviario y la ausencia de inversiones en comunicaciones y logística en nuestra provincia %u2013afirma Damas- contribuyen al mantenimiento del desierto industrial en el que se ha convertido Jaén, puesto que difícilmente se instalarán industrias en nuestra provincia si no existen las infraestructuras que faciliten el transporte de mercancías.

En materia de inversiones en infraestructuras hídricas ocurre otro tanto, señalando como ejemplos las actuaciones en las conducciones de la Presa de Siles o el sistema Víboras-Quiebrajano, que abastece de agua a una población de más ochenta mil habitantes, y que requiere de actuaciones de reparación urgentes que no se llevan a cabo.

El coordinador provincial de IU ha concluido afirmando que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018, en lo que a Jaén se refiere, es una tomadura de pelo, un burdo copia y pega de presupuestos de años anteriores, en el que siguen apareciendo las mismas escasas inversiones para nuestra provincia cuya ejecución año

Atropello Ubeda
Ver Noticia

Ayto Jaén actuaciones ITI
Ver Noticia

Propuestas ITI Linares
Ver Noticia

Primavera en Jaén
Ver Noticia

Ubeda y Baeza en Madrid
Ver Noticia

Dispositivo Romeria Alharilla
Ver Noticia

Manifestación El Tomillo
Ver Noticia

Dejadez Marroquies Bajos
Ver Noticia

Concentración violencia género
Ver Noticia

Dinamizacion Monte Burguillos
Ver Noticia

Campaña IAM
Ver Noticia

Propuestas para ITI
Ver Noticia

Ayudas municipios turísticos
Ver Noticia

Promoción Peñamefecit
Ver Noticia

Atraco La Carolina
Ver Noticia

JM pidio A32
Ver Noticia

Oficina Turismo Porcuna
Ver Noticia

Caminos de Pasión moteros
Ver Noticia

Biblioteca Antonio Prieto
Ver Noticia

Ciudadanos Parque Acuático
Ver Noticia

Jaén, Destino Turístico
Ver Noticia

Alcalde presupuestos y gestión
Ver Noticia

Fiestas Carrasca Martos
Ver Noticia

Plan Igualdad Martos
Ver Noticia

Riegos extraordinarios CHG
Ver Noticia

Ayto vivienda Junta
Ver Noticia

Prevención alcoholismo Santisteban
Ver Noticia

Bases Novela Histórica
Ver Noticia

Comunicado PSOE Linares
Ver Noticia

Balance Centro Drogodependencia.
Ver Noticia

Area recreativa Bedmar
Ver Noticia

Edusi Martos
Ver Noticia

Concentración Conservatorio
Ver Noticia

Exportaciones Aceite China
Ver Noticia

Petición ampliación PAC
Ver Noticia

III Feria Espárrago Bedmar
Ver Noticia

Diputación sobre ELAS
Ver Noticia

Aniversario Plan Romero
Ver Noticia

Mejoras gestión Viboras
Ver Noticia

PSOE presupuestos Ayto Jaén
Ver Noticia

Jaén Conservatorio de Danza
Ver Noticia

Balance Foro Inmigración
Ver Noticia

Alcalá Año Patrimonio
Ver Noticia

Un Mar de Canciones
Ver Noticia

Balance Alimentaria 2018
Ver Noticia

Denuncia Cantera La Imora
Ver Noticia

Adecuación Parque La Rosa
Ver Noticia

Dia Internacional Libro
Ver Noticia

Ayudas empresarios Bedmar
Ver Noticia

Andalucia, sin Xylella
Ver Noticia

Foto Gastroreino
Ver Noticia

Detenido Martos
Ver Noticia

Premio Internacional Aceite
Ver Noticia

Aceituna recuperada
Ver Noticia

Condecoracion Guardia Civil
Ver Noticia

Detenidos Pozo Alcon
Ver Noticia

Circo y Teatro Ubeda
Ver Noticia

Xylella Almeria
Ver Noticia

PP caza invasoras
Ver Noticia

Cástulo Dia Museos
Ver Noticia

Sube PROFEA Jaén
Ver Noticia

Operación Kilo Banco Alimentos
Ver Noticia

PSOE explotacion tranvia
Ver Noticia

Aceite Padre Angel
Ver Noticia

Oferta pública Caza
Ver Noticia

JM reunión Susana Díaz
Ver Noticia

Campeonatos escalada Cazorla
Ver Noticia

Proyecto Sinergia
Ver Noticia

Orientación pacientes cáncer
Ver Noticia

Concentración caza
Ver Noticia

Producción Aceite Andalucia
Ver Noticia

Voluntariado Linares
Ver Noticia

Mejora carretera Beas
Ver Noticia

Aumento Ruta Castillos
Ver Noticia

Concurso Balcones
Ver Noticia

Area Logística Andújar
Ver Noticia

AINPER Linares
Ver Noticia

Via Verde Martos
Ver Noticia

Controles velocidad
Ver Noticia

Productos Degusta Mercados
Ver Noticia

Denuncia TV en hospitales
Ver Noticia

Inversión en Parador
Ver Noticia

Reforma salón Villatorres
Ver Noticia

Remodelación Museo Beas
Ver Noticia

Espacio escénico Villatorres
Ver Noticia

Entrega Premios Corazón Olavidia
Ver Noticia

Ganador Premio Jaén Piano
Ver Noticia

Mujer y República en Rus
Ver Noticia

Acondicionamiento calles Rus
Ver Noticia

Concentración pensiones
Ver Noticia

Primavera Flamenca
Ver Noticia

Sitios históricos Batalla Bailén
Ver Noticia

Localizado senderista Guardia Civil
Ver Noticia

Psoe informe Hacienda
Ver Noticia

Savoc 2018
Ver Noticia

Ayuda domicilio Martos
Ver Noticia

Camino Escolar Torreperogil
Ver Noticia

Lopez Barneo, investido
Ver Noticia

Feria Asociaciones Alcalá
Ver Noticia

PSOE critica alcalde
Ver Noticia

Alcalde actualidad
Ver Noticia

Ayto reducción pago proveedores
Ver Noticia

Finalistas Premio Piano
Ver Noticia

Punto LGTBI
Ver Noticia

Familiares represión Martos
Ver Noticia

Dia Monumentos
Ver Noticia

Defensa cata Aceite
Ver Noticia

Seguridad Romeria
Ver Noticia

Detenidos Linares y Bailen
Ver Noticia

Centro empleo Torreperogil
Ver Noticia

Rescate Guardia Civil
Ver Noticia

PSOE casco antiguo
Ver Noticia

Reforestación Jaén
Ver Noticia

Ayto pide a Junta casco antiguo
Ver Noticia

Calle cortada temporal
Ver Noticia

Estado Ciudad Niños
Ver Noticia

Campaña alergia polen
Ver Noticia

Punto acopio Martos
Ver Noticia

Encuentro vehículos Andújar
Ver Noticia

Vuelve el Lagarto Rock
Ver Noticia

Mejora Peal Toya
Ver Noticia

Alcalde casco antiguo, Cañones y Parque Vandelvira
Ver Noticia

PP estado provincia
Ver Noticia

Feria Espárrago Bedmar
Ver Noticia

Reunión CardioJaén
Ver Noticia

Podemos Puente Castillo Locubin
Ver Noticia

Pase final Premio Piano
Ver Noticia

Martos plaga picudo
Ver Noticia

PSOE presupuestos Ayto
Ver Noticia

Jornada violencia género
Ver Noticia

Mejora sanidad Martos
Ver Noticia

Ayto ITI provincial
Ver Noticia

Huelga monitoras escolares
Ver Noticia

Cambios Avenida Madrid
Ver Noticia

Récord Fiestas Ibero Romanas
Ver Noticia

700 actuaciones furtivismo
Ver Noticia

Bailén ante las drogas
Ver Noticia

Puente colgante Frailes
Ver Noticia

Ayto Marroquies Bajos
Ver Noticia

Obras temporal Baeza,Castillo de Locubín, Quesada y Porcuna
Ver Noticia

Mural Mercado Peñamefecit
Ver Noticia

Subasta armas Guardia Civil
Ver Noticia

Cancelada Outlet Bailen
Ver Noticia

Plan Turismo Bedmar
Ver Noticia

Muestra Provincial Teatro
Ver Noticia

Premios Terra Oleum
Ver Noticia

Ayto Jaén pide ITI
Ver Noticia

Aniversario Aytos. democráticos
Ver Noticia

Edificio Calle Alegria
Ver Noticia

Liquidación presupuestos Diputación
Ver Noticia

Premios Corazon de Olavidia
Ver Noticia

Cupón ONCE Villacarrillo
Ver Noticia

Mesa ITI
Ver Noticia

Miguel Hdez. Sevilla
Ver Noticia

La Ligá Torreperogil
Ver Noticia

Concierto Inaugural Piano
Ver Noticia

Necesidades educativas Huesa y Pozo Alcon
Ver Noticia

Moda Flamenca
Ver Noticia

Consejo infancia Ubeda
Ver Noticia

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN
Ver Noticia

Nueva Manifestación Linares
Ver Noticia

Promoción Rutas de Pasión
Ver Noticia

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN
Ver Noticia

Reducción módulos insuficiente según Junta
Ver Noticia

JeC Calle Alegria
Ver Noticia

Aprende a crecer, Bedmar
Ver Noticia

Balance Semana Santa Baeza
Ver Noticia

Música en Segura
Ver Noticia

Empieza Premio Jaén Piano
Ver Noticia

Jaén, a la cabeza del paro. Valoraciones
Ver Noticia

PSOE negociación PAC
Ver Noticia

Destino Remanentes Diputación
Ver Noticia

Exposición Miguel Hdez.
Ver Noticia

Dia Libro Infantil
Ver Noticia

Plazo escuelas infantiles
Ver Noticia

Carboneros, Aceite Vida
Ver Noticia

Desalojo finca SAT
Ver Noticia

Dia Autismo
Ver Noticia

Piano en la calle
Ver Noticia

Ocupacion Cazorla Semana Santa
Ver Noticia

Jornadas Arjona
Ver Noticia

Visitas Museos Linares
Ver Noticia

40 años Aytos democráticos
Ver Noticia

1100 Incidencias 112 Semana Santa
Ver Noticia

Asuntos Fdez. de Moya
Ver Noticia

Obras Ferial Arjonilla
Ver Noticia

Convenio Olavide
Ver Noticia

World Olive Oil
Ver Noticia

Recibimiento al Jaén Paraiso Interior
Ver Noticia

Puente Frailes
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior, Campeón
Ver Noticia

Desalojo Zona Puentes
Ver Noticia

Tres dias de luto en Martos
Ver Noticia

Feria de los Pueblos 2018
Ver Noticia

Informe ITI provincia
Ver Noticia

Fitur 2018
Ver Noticia

Vuelta Ciclista Pozo Alcon y Linares
Ver Noticia

Rehabilitacion Castillo La Guardia
Ver Noticia

Novedades San Anton
Ver Noticia

Detenido talonarios recetas
Ver Noticia

Estación Intermodal para Jaén
Ver Noticia

Presentación Libro Martos
Ver Noticia

Manifestacion 17D
Ver Noticia

Zabaletas 2017
Ver Noticia

Carrera Popular Torreperogil
Ver Noticia

Mejoras deportivas provincia
Ver Noticia

Detenido juguetes falsos
Ver Noticia

Navidad Martos
Ver Noticia

Robo aceituna Jódar
Ver Noticia

Pancarta Manifetación
Ver Noticia

Junta Directiva PP
Ver Noticia

Puertas Abiertas Museo San Juan de la Cruz
Ver Noticia

Cultura La Carolina
Ver Noticia

Cross La Garza Linares
Ver Noticia

Visitas Museo Ibero
Ver Noticia

Evaluación Junta tranvía
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Exposición Miguel Hdez
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Nota Todos a una Linares
Ver Noticia

PSOE "inquietante" PAC
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Campaña Vacunacion gripe
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer