LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 3353304

PGE JAÉN

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA JAEN


LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO ASEGURA QUE ´JAÉN ES UNA DE LAS CUATRO PROVINCIAS DONDE SE PRODUCE MAYOR AUMENTO DE LA INVERSIÓN, MÁS DEL 80%´.

Jaén, 16 de enero de 2019.- La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado hoy que ´estos PGE preservan a las personas y los derechos, 6 de cada 10 euros se destinan a inversión social. Las partidas de inversión son las que salen más afectadas a nivel nacional, pero no andaluz ni en nuestra provincia que recupera peso tal y como le corresponde por derecho´. Estos Presupuestos Generales, a la espera de su aprobación, ´recuperan la utilidad de la política, el Estado demuestra ser útil a quien lo necesita, en política no todo es lo mismo, en Andalucía ya nos vamos dando cuenta´.

Estos PGE cumplen con una reivindicación histórica de Andalucía y la sitúa como la comunidad autónoma que más fondos recibe. La subdelegada del Gobierno asegura que ´Jaén es una de las cuatro provincias donde se produce mayor aumento de la inversión, más del 80%´, 204,2 Mde euros, la mayor inversión del estado en la provincia desde 2011.

Para Madueño se trata de unos PGE para la recuperación social, que incluyen:

1 La revalorización de las pensiones para más de 141.000 giennenses, con una inversión de 13Mde euros (incremento mínimo del 1,6% y 3% para mínimas y no contributivas). Las pensiones de viudedad para mayores de 65 años (la mayor parte mujeres) se calcularán a partir de ahora con el 60% de la base reguladora, cuatro puntos más, esto permitirá aumentos de hasta un 7%. ´También la supresión progresiva del copago farmacéutico a los pensionistas, para que nuestros mayores empiecen a recuperar su capacidad adquisitiva tras años de recortes por las políticas del PP´, afirma la subdelegada.

2 Las cuentas públicas recuperan también la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores con 8Mde euros y más de 5.000 beneficiarios en nuestra provincia.

3 Respecto al Ingreso Mínimo Vital, se beneficiará a casi 35.000 giennenses con 4,5Mde euros.

4 La recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, que se estima puede beneficiar a más de 3.000 personas en la provincia, con un coste de algo más de 8Mde euros.



5 Incremento de 5 a 8 semanas del permiso de paternidad, que podrá beneficiar a más de 3.000 padres suponiendo un gasto de más de 5Mde euros. Las prestaciones por maternidad y paternidad ya no tributan en el IRPF.

6 Incremento en las becas que pueden beneficiar a más de 22.000 estudiantes, ayudas al material escolar en las etapas obligatorias para 13.000 alumnos y 1.000 ayudas a comedor escolar, con un importe total de estas medidas que superará los 14Mde euros en la provincia.

7 Incremento del 100 al 125 de la cotización a la SS en el subsidio de desempleo, que afecta en la provincia a más de 5.000 beneficiarios.

8 Para combatir la violencia de género se destinará casi medio millón de euros para los ayuntamientos de la provincia.

9 El gasto en dependencia se incrementa en un 59%.


La subdelegada ha querido también destacar el carácter innovador, para la modernización y el desarrollo económico, y que lo hacen a través de las siguientes inversiones:

1 Las correspondientes al Ministerio para la Transición Ecológica, con un incremento en Andalucía de 46,4Mde euros, que en Jaén supondrán 27,8Mde euros (aumento del 69% desde 16,4Mde euros), las actuaciones siguientes:

Activa Jaén, con 13,16Mde euros, correspondientes a las Obras de mejora del Abastecimiento a los municipios de El Condado desde el pantano de Dañador, con 9,5 Mde euros, y el resto para Obras de mejora de Abastecimiento desde el pantano de Quiebrajano y subsistema Víboras. Estas actuaciones se encuentran pendientes de la firma en breve de sendos convenios para que, una vez iniciada la ejecución de las actuaciones, la gestión de los abastecimientos sea asumida por la Diputación de Jaén.

Modernización de las zonas regables del Guadalbullón, con 8Mde euros.

Actuaciones que inciden en la calidad del agua: 4,1Mde euros (2,9Mde euros abastecimiento y saneamiento en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, y 1,2Mde euros para el Plan CRECE, de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia).

Actuaciones de protección y mejora del medio natural, con 2,1Mde euros

2 Las correspondientes al Ministerio de Fomento, que incrementa su presupuesto en un 50%, pasando de 21,8Mde euros a 32,4Mde euros para actuaciones en carreteras, principalmente:

-Obras en la Autovía A-32 tramo Ubeda-Torreperogil, con 17,5Mde euros. Tramos en ejecución restantes, 1,3Mde euros.

Partida presupuestaria para Estudio informativo de la Autovía A-81 Córdoba-Granada.

Redacción de Estudios y Proyectos de los tramos restantes de la autovía A-32: Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco-Puente de Génave, y Puente de Génave-límite provincial de Albacete.

Adecuación del proyecto de semienlace de acceso a Baeza desde la A-32.

Conservación y explotación de carreteras, y seguridad vial: diversas actuaciones por valor de 13,2Mde euros (un 64,5% más que en 2018), que incluye:
Rehabilitación estructural de firme en el tramo de la A-44 Cambil/Huelma-límite con provincia de Granada.
Rehabilitación superficial de firme en al aA-44 entre los ppkk 60-78.
Adecuación de túneles en la provincia: 3,8Mde euros.

3 SEITTSA (Sociedad Estatal de Infraestructuras): ha visto incrementado su presupuesto en un 123% (de 56Mde euros a 125,9Mde euros), para la financiación de:
Autovía A-32, tramo Torreperogil-Villacarrillo: 57,1Mde euros.
Autovía A-32, tramo Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo: 68,8Mde euros.

En total, en la Autovía A-32, tanto a través de la DGC como de SEITTSA se invertirán 144,8Mde euros.




4 Dentro del Ministerio de Cultura: Actuaciones para la conservación y restauración de cubiertas de la catedral de Jaén, dentro del Plan Nacional de Catedrales: 800.000de euros.

5 Desde Paradores de Turismo, está previsto continuar con las obras de remodelación y mejora de instalaciones del Parador de Jaén, con una dotación para 2019 de 4,6Mde euros.

En cuanto a infraestructuras ferroviarias, otro de los temas de gran interés y repercusión en nuestra provincia, ha continuado Madueño, contaremos con que
´ADIF infraestructuras ferroviarias tiene previsto un presupuesto provincial de 7,1Mde euros, la línea Jaén-Madrid cuenta con 6,1Mde euros en Jaén, en total se invertirán 56,1Mde euros, además de 1Mde euros en varias partidas para mejoras en diversos tramos de la línea convencional entre Linares y Almería y desde RENFE se contempla una dotación 1,5Mde euros para inversiones en material rodante, reparaciones, accesibilidad, etc.´.

La subdelegada ha querido destacar que en total, la inversión en ferrocarriles en la provincia, de acuerdo al PGE 2019, asciende a 8,6Mde euros.

Para finalizar con los datos, Catalina Madueño, ha señalado que ´hay partidas en estos presupuestos que no son inversiones para la provincia de Jaén, pero sin duda la benefician y repercuten en su desarrollo, como actuaciones a llevar a cabo por ADIF como la partida destinada a la renovación y mejora de la línea Algeciras-Bobadilla con 223,49Mde euros, o los 58,4Mde euros destinados a mejora de las líneas de cercanías´.

La subdelegada del gobierno ha querido concluir su intervención insistiendo en el hecho de que estos PGE 2019 ´son un marco económico para la convivencia y la solidaridad, cifran una imagen de país, son más que los números: son un marco de convivencia. Con los autónomos, con los pensionistas, con las empresas, contra la pobreza. Todo ello para proteger el crecimiento económico y reorientarlo hacia un desarrollo más inteligente, inclusivo y sostenible´.







PGE JAÉN

La subdelegada del Gobierno ha afirmado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 no recoge fondos para la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia ´porque aún no se encuentran definidos los proyectos´, lo que ´no quiere decir que no exista disponibilidad´.


Madueño ha puesto como ejemplo la ITI de Cádiz explicando que si se hace ´un estudio detallado del documento, no aparecen tampoco inversiones´ que se financian con fondos europeos.

´Las dotaciones posibles que tiene el Estado de fondos europeos no aparecen en los PGE, a no ser que cuenten, bien con un proyecto para su ejecución por alguno de los organismos dependientes del Estado o bien, si son para actuaciones que se van a ejecutar desde la comunidad autónoma, en las transferencias que al efecto realiza el Estado´, ha dicho.

También está por ver ahora mismo, ha dicho, ´que la comunidad aporte los más de 200 millones que prometió el Gobierno anterior´.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó el pasado 25 de septiembre la aprobación del modelo de gobernanza para la gestión autonómica de la ITI de Jaén 2018-2023, instrumento de inversión auspiciado por la Unión Europea que recoge 222 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico destinados a impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Un mes después, en una visita a la capital jiennense, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, rechazó concretar los fondos que dedicaría el Ejecutivo de Pedro Sánchez a esta Inversión Territorial Integrada hasta que el proyecto de PGE no estuviera definido y concretado en todas sus partidas.

PGE JAÉN

Video de la rueda de prensa en la que la subdelegada da a conocer las inverciones para Jaén

PGE JAÉN

CALVENTE SEÑALA QUE EL PSOE ´NO TIENE CREDIBILIDAD AL HABLAR DE PRESUPUESTOS´ Y LAMENTA QUE ´NO DESTINEN NI UN EURO A LA ITI O A LA REINDUSTRIALIZACIÓN´



El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Javier Calvente ha señalado hoy que los Presupuestos Generales del Estado son ´un timo para esta provincia y los jiennenses´. ´Vergüenza sentiría de hablar de los mejores presupuestos en los últimos años %u2013tal y como ha señalado el socialista Reyes- cuando están escritos desde la cárcel, nacen muertos y morirán en las urnas´, ya que se presentan ´sin el apoyo para salir adelante´.

Estos presupuestos tienen de ´espectacular´ lo mismo que de ´creíbles´ puesto que los socialistas ya se encontraron con unos ´grandes presupuestos elaborados por el gobierno del Partido Popular y en seis meses no han hecho nada para ejecutarlos´. Esa es la forma de ´gestionar´ que tiene el PSOE: ´no haciendo absolutamente nada´. Y precisamente ´nada´, ha apostillado Calvente, ´es lo que traerán los PGE a la provincia de Jaén´.

El dirigente popular se ha referido a la inversión para la A-32 sobre la que ha recordado que se trata de una inversión ya programada por el gobierno de Rajoy, que fue quien apostó por la A-32 ´tras la paralización decretada por Zapatero´. Por tanto ´los socialistas jiennenses deberían exigirle a su presidente que no mienta y no ser cómplices de los engaños de estos PGE ya que ´el año pasado ya se consignaron las partidas que debería de haber en presupuestos futuros´.

Respecto a la inversión en ferrocarril ´el PSOE vuelve a suspender en esta materia reduciendo casi en un 40% la inversión en la provincia de Jaén ´frente a los 15 millones que el gobierno del PP fijó en los últimos presupuestos y que el PSOE se ha encargado de no ejecutar´. En este sentido, para Calvente ´los socialistas jienenses vuelven a demostrar su poca personalidad a la hora de defender los intereses de esta provincia´.

En esta línea, Calvente ha exigido a los socialistas ´que dejen de vender humo´ porque lo único que hay de cierto en los PGE 2019 es que el gobierno de Pedro Sánchez no ha referido ni un euro para la ITI de Jaén ni tampoco para programas de reindustrialización que ´tanta falta le hace a los empresarios de esta provincia´. Una vez más, el PSOE ´ha obviado cuáles son las prioridades y las necesidades de los jiennenses a quienes, como con el timo de la estampita, pretenden engañarles con unos presupuestos que en nada beneficiarán a esta provincia´.

Asimismo ha lamentado que se trate de unos presupuestos que ´meten la mano en el bolsillo a los agricultores de la provincia de Jaén´ y que contemplan la subida del gasoil, que el PSOE ha vendido como ´beneficiosa para el medio ambiente cuando lo único que ha movido es sacarle el dinero a los conductores´.

Así, ha concluido diciendo que ´es muy fácil hacer demagogia pero donde realmente se demuestra la eficacia en la gestión es presentando unos presupuestos realistas´ como solo el PP ´sabe hacerlos´. Pero ´nada me extraña del señor Pedro Sánchez que lo único que ha hecho desde el principio ha sido mentir a los españoles y burlarse de ellos con promesas que ahora no está dispuesto a cumplir y lo mismo ocurre con estos presupuestos, que son una falacia´. Aun así, ha recordado Calvente que la demagogia y las falsas promesas presupuesto tras presupuesto ´ya les han costado caro aquí en Andalucía y asegura que tendrá también consecuencias en el resto del país´.


PGE JAÉN

JAENMERECEMAS..jpg
PLATAFORMA CIUDADANA ´JAÉN MERECE MÁS´

´JAÉN MERECE MÁS´ TILDA DE MACROESTAFA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA JAÉN CAPITAL, POR SER LO MISMO QUE SIEMPRE SE APLAZA

"La plataforma ciudadana ´Jaén Merece Más´ ha repasado los PGE previstos para Jaén capital y se ha encontrado que vuelven a presentar lo mismo que ya presentara Mariano Rajoy para 2018. ´No hay ninguna novedad y, de la misma manera que le afeamos al Gobierno del PP su nula disposición para con esta ciudad, hoy toca hacer lo mismo con el Gobierno del PSOE´, manifiestan de la plataforma ciudadana. Y es que se vuelve a presentar lo mismo, es decir arreglos de techumbre de la Catedral (que el año pasado se aprobaron en el BOE y ni PP ni PSOE ejecutaron a pesar de estar cada uno de ellos medio año en responsabilidades de Gobierno), y la reforma del Parador (que están aprobadas y en marcha ya). Nada más. ´Jaén Merece Más´ lamenta que, año a año, a Jaén se le prometan las mismas cosas y no se ejecuten y vuelvan de nuevo a los papeles. Así, ponen de ejemplo que a la Catedral de Granada se le arreglaron las techumbres de un tirón, y la de Jaén lleva 15 años de tiras y aflojas y con apenas un 25% arreglado. Del Parador, aunque esté en obras, se estuvo hablando más de una década. ´Fuera de esto, no hay nada más para Jaén capital, a pesar de las graves tasas de paro, a pesar de que tenemos un polígono industrial vacío y a pesar de que hay mil motivos para haber presupuestado más actuaciones para la ciudad de Jaén´. Y ponen un ejemplo en el aspecto patrimonial con las murallas de Jaén, ´que se están desmoronando y nadie hace nada, mientras vemos como para Granada el Gobierno sí aprueba 200.000 euros para las murallas de aquélla ciudad´, afirman desde la plataforma. Al fin y al cabo, ´Jaén Merece Más´ tilda de vergonzoso que ahora el PP de Jaén tache a Sánchez de cicatero con Jaén, cuando Rajoy hizo lo mismo y se mantuvieron callados y le aplaudieron, mismo caso que ocurre con los socialistas ahora que tienen el poder en Madrid. ´Al fin y a cabo, todos sentencian a Jaén capital, la abandonan, crean una España a dos velocidades donde a los territorios ricos se les da el todo por intercambios de poder y ,mientras, a otros nos condenan a la pobreza y nos van expulsando con disimulo de nuestra propia tierra. Es una indignidad lo que se hace históricamente, todos, con Jaén´, manifiestan desde ´Jaén Merece Más´.
SIN ITI NI PLAN ACTIVA
A nivel provincial ´Jaén Merece Más´ reflexiona también que, tanto la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, como el delegado gubernamental en Andalucía, Gómez de Celis, han quedado retratados porque ante la queja -en meses pasados- de ´Jaén Merece Más´ asegurando que el Gobierno incumplía su inversión para la ITI, ambos afirmaron que esa partida vendría recogida en los PGE, lo que finalmente no ha ocurrido. ´Es una evidencia más de que la clase política está al servicio permanente de los intereses de sus partidos y no de la ciudadanía, lamentablemente´. Y misma situación del tan cacareado Plan Activa, que prometió Sánchez para la provincia, y que ha quedado en cero euros para la capital y unos pocos millones para infraestructuras hidráulicas que no son, ni más ni menos, que necesidades básicas que arrastra la provincia desde hace tiempo. El montante de la A32, que es el que ha aumentado, lo hace precisamente porque en la legislatura pasada la plataforma ciudadana presionó a los dirigentes del Gobierno para que la incluyeran en el Plan PIC del Gobierno, financiado con fondos europeos del Plan Juncker, y así sucedió y ya estaba comprometido por la presión de ´Jaén Merece Más´ en la multitud de reuniones que mantuvo con los dirigentes políticos."

PGE JAÉN

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE ES ´IMPRESENTABLE´ QUE PEDRO SÁNCHEZ HAYA DESTINADO CERO EUROS PARA LA ITI

16 de enero 2019.- El Tte. alcalde y viceportavoz del equipo de Gobierno, Miguel Contreras, ha calificado como ´muy decepcionantes los PGE para la ciudad, ya que a los jiennenses se nos ha quitado el dinero para darle más inversiones a Cataluña. Ese es el pago de Pedro Sánchez a los independentistas para mantenerse en La Moncloa, y lo que nos parece increíble es que tengamos que pagarlo los jiennenses´.

Para el concejal de Personal y Comunicación, ´es impresentable que Pedro Sánchez, con el silencio cómplice del PSOE de Jaén, haya destinado cero euros a la ITI. Ya sabemos que el compromiso y el interés del PSOE por la capital vale cero euros, que es lo que se ha destinado en los PGE para la ITI´ y lamentó ´que con la apuesta de cero euros del Gobierno de Pedro Sánchez por la ITI, que dirigentes del PSOE de Jaén hagan manifestaciones defendiendo estas cuentas para el país´.

´Pedro Sánchez ni ha presupuestado un euro para la ITI en los PGE y lo que es más grave, los jiennenses no tenemos el compromiso del gobierno de España de reprogramar los fondos europeos que le corresponden al Estado para dotar económicamente la ITI para Jaen. La ITI ni viene como partida específica en los PGE, ni se ha reprogramado esos fondos europeos. Es lamentable que se haya hurtado por parte de Pedro Sánchez, con la connivencia del PSOE de Jaén, las expectativas de esa ITI, a las que ya se había comprometido el gobierno del PP y la Junta de Andalucia´.

Miguel Contreras calificó como ´muy importante que la ITI tenga presupuestados fondos para su aplicación en la capital y en la provincia. Y nos parece increíble que nadie del PSOE de Jaén haya levantado la mano y le haya dicho a Pedro Sánchez que no le quite más dinero a los jiennenses para dárselo a los independentistas catalanes. Ya está bien de esta deslealtad permanente del PSOE con Jaén´.

El concejal de Personal y Comunicación criticó que Jaén ´se pueda quedar sin esos fondos de la ITI porque Pedro Sánchez pasa de Jaén y porque el PSOE de Jaén ni pincha ni corta nada porque al ser %u2018susanistas%u2019 no tienen ni voz ni voto en el PSOE de Pedro Sánchez, y ese enfrentamiento interno del PSOE no puede pasarle factura a la ciudad de Jaén´ y añadió que ´cero euros de los PGE para la ITI. Esa es la gran gestión que ha hecho Julio Millan por la ciudad en Madrid y la preocupación del PSOE por esta ciudad´.


PGE JAÉN

EL PSOE ESTARÁ VIGILANTE Y REIVINDICARÁ AL GOBIERNO DE ESPAÑA INVERSIONES IRRENUNCIABLES PARA LA CIUDAD COMO LA ITI Y LOS CAÑONES

Jaén, 16 de Enero de 2019
El PSOE estará vigilante y trabajará para que la ciudad de Jaén cuente con inversiones clave e irrenunciables del Gobierno de España como Los Cañones y la Inversión Territorial Integrada (ITI).
El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, apremia a la concreción y destino de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) por parte del Gobierno central de la Junta de Andalucía. Millán considera fundamental para la capital disponer este ejercicio de fondos ´y en esa línea los pediremos desde el PSOE, sin importar colores políticos´. ´Bien sea dentro de los PGE o fuera de ellos en 2019 tenemos que ver en marcha las primeras actuaciones´, subraya. En este sentido apunta a la importancia de priorizar la reactivación de esa comisión técnica entre Junta y Gobierno central en cuanto el panorama político autonómico se resuelva.
En esta línea los socialistas creen que 2019 sí que tiene que ser el año de Los Cañones. ´Hay que impulsar la expropiación de los terrenos desde el Ayuntamiento, que lleva años pendiente de resolución. Hay que trabajar para que este proyecto salga adelante y al Gobierno de España tenemos que pedirle que garantice los fondos para las obras para cuando llegue el momento´, subraya.
Sobre los Presupuestos Generales del Estado Millán destaca el aumento en la inversión global desde los 113 millones del PP en 2018 a los 200 de estas cuentas. ´Hemos conseguido que la Catedral vuelva a estar en el mapa presupuestario de un Gobierno central y los 800.000 euros con los que se procederá al arreglo de techumbres y restauración del edificio son la mayor inversión que recibirá el templo desde 2011´. Del mismo modo, Millán subraya la intervención de más de 4 millones de euros en el Parador de Turismo de Santa Catalina, ´una pieza clave en la capitalidad de Jaén´, los tres millones de euros para la mejora en alta del Sistema Víboras-Quiebrajano y la inversión en la mejora de la línea ferroviaria Jaén-Madrid para trabajar en la reducción de tiempos en este trayecto con la capital de España.



PGE JAÉN

LA CEJ VALORA COMO INSUFICIENTE LA INVERSIÓN CONTEMPLADA EN LOS PGE PARA 2019 EN LA PROVINCIA DE JAÉN


La Confederación de Empresarios de Jaén valora como insuficiente la inversión contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 en la provincia de Jaén. La CEJ valora positivamente que se duplique la inversión en las obras de la A-32 aunque lamenta que se deje prácticamente sin asignación el capítulo de infraestructuras ferroviarias que se reduce un 25% respecto al año anterior, pasando de lo 9,4 millones de euros a los 7 consignados para 2019.

La organización recuerda que la provincia mantiene un retraso notable en el desarrollo de infraestructuras viarias y del ferrocarril por lo que sigue siendo necesario mantener una discriminación positiva en materia inversora que garantice su convergencia en los ámbitos regional y nacional. Para la CEJ sigue sin existir un compromiso decidido con Jaén que, una vez más, es empujada a la insignificancia en materia inversora.

Así, la Confederación de Empresarios de Jaén lamenta que no se dedique un solo euro a apoyar la reindustrialización de nuestro territorio y que tampoco aparezca ninguna partida asociada a la ITI alegando la indefinición de actuaciones concretas. Los empresarios temen que la iniciativa se dilate indefinidamente hasta quedar convertida ´en humo´.

Por último, la CEJ valora que se incrementen las partidas destinadas a gasto social pero recuerda que invertir en empresas y en tejido productivo es hacerlo también en empleo y bienestar social.



UGT IPC Enero
Ver Noticia

Resurja Baeza
Ver Noticia

Reciclaje Cazorla
Ver Noticia

Alcalá Ciudad Niños
Ver Noticia

Fco Reyes elecciones
Ver Noticia

Fco Reyes elecciones
Ver Noticia

Fco Reyes elecciones
Ver Noticia

APP UJA
Ver Noticia

Elecciones y Romería
Ver Noticia

Juanma Moreno en Jaén
Ver Noticia

Manifestación JMM Madrid
Ver Noticia

Caseta La Carolina
Ver Noticia

Premios Provincia
Ver Noticia

Pabellón Alcalá
Ver Noticia

Espacio Ubeda
Ver Noticia

Denuncias vehículos escolar
Ver Noticia

Candidatura Podemos
Ver Noticia

Detenido por robo
Ver Noticia

XIII Semana Machadiana
Ver Noticia

Apoyo Olivar
Ver Noticia

Alcalde contesta
Ver Noticia

Baeza libre violencia género
Ver Noticia

Festival Iberojoven
Ver Noticia

X Premios Zabaleta
Ver Noticia

Criticas Constructores Ayto
Ver Noticia

Sanidad Mancha Real
Ver Noticia

III Pasarela Flamenca
Ver Noticia

Denuncia mantenimiento urbano
Ver Noticia

Derrumbe Calle Elvin
Ver Noticia

Detenidos mafiosos
Ver Noticia

Cartel Carnaval Ubeda
Ver Noticia

Rechazo Macrogranja
Ver Noticia

Carnaval de Martos
Ver Noticia

Contenido Feria Pueblos
Ver Noticia

Nuevos delegados Junta
Ver Noticia

Infracción estupefacientes
Ver Noticia

Microbuses vendidos
Ver Noticia

JMM Madrid
Ver Noticia

Aparece cadáver
Ver Noticia

Campaña Julio Millan
Ver Noticia

Patrimonio Ubeda
Ver Noticia

Premios Igualdad Martos
Ver Noticia

Pregonero Romería
Ver Noticia

Orbitas 2019
Ver Noticia

Obras A-32
Ver Noticia

UGT situación hospital
Ver Noticia

Hermanamiento Peal
Ver Noticia

Cartel Carnaval La Carolina
Ver Noticia

Derrumbe techo hospital
Ver Noticia

Reivindicacion vehículos
Ver Noticia

Ubeda y Baeza en Alemania
Ver Noticia

Zonas verdes Alcala
Ver Noticia

Mercado San Fco, eje comercio
Ver Noticia

Pieza separada Matinsreg
Ver Noticia

Campaña Todo Cuenta
Ver Noticia

Señalización Jaén
Ver Noticia

Nueva Delegada Gobierno
Ver Noticia

Cruz Roja Andújar
Ver Noticia

Plan Director Centros
Ver Noticia

Alumbrado Frailes
Ver Noticia

Soluciones Sta Catalina Alejandria
Ver Noticia

Tubba Empresarios
Ver Noticia

ETAP Las Copas
Ver Noticia

Bases Ceramiba
Ver Noticia

Detenido Mengibar
Ver Noticia

Calles Arjona
Ver Noticia

Archivos pederastas
Ver Noticia

PSOE Plan Colegios
Ver Noticia

Tráfico Carrera Jesús
Ver Noticia

Carrera Baeza
Ver Noticia

Regadios La Laguna
Ver Noticia

Obras Antonio Diaz
Ver Noticia

Obras Calles Baeza
Ver Noticia

MasterChef en Ubeda
Ver Noticia

Palacios toma posesión diputado
Ver Noticia

Mejoras en Lopera
Ver Noticia

Bancos a Deán Mazas
Ver Noticia

Detenida Martos
Ver Noticia

PSOE El Almendral
Ver Noticia

Herido Sabiote
Ver Noticia

Balance Deportes La Carolina
Ver Noticia

Presupuesto Ubeda
Ver Noticia

Ayto Campo de futbol
Ver Noticia

Cruz Roja La Loma
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Mejoras Huesa
Ver Noticia

Balance Diputaciones
Ver Noticia

Jaén Spain Convention Bureau
Ver Noticia

Maribel Lozano, delegada Junta
Ver Noticia

Mirador Cazorla
Ver Noticia

Comité PSOE
Ver Noticia

Condena agresión enfermera
Ver Noticia

Detenidos en Ubeda
Ver Noticia

Modernización regadíos
Ver Noticia

Mejoras casco Martos
Ver Noticia

Mejoras La Carolina
Ver Noticia

Casa Palacio Mengibar
Ver Noticia

Datos paro y valoraciones
Ver Noticia

Empleo Bedmar
Ver Noticia

Mercado Peal
Ver Noticia

Fallecido Martos
Ver Noticia

Asociación Nuevas Poblaciones
Ver Noticia

Vuelve la Cerveza El Alcázar
Ver Noticia

Accidente mortal
Ver Noticia

Pleno Diputacion Febrero
Ver Noticia

Vehiculo robado
Ver Noticia

Disolucion organismos Ayto
Ver Noticia

Actualidad Cazorla
Ver Noticia

Campaña Selección
Ver Noticia

Campaña ayudas PAC
Ver Noticia

Campaña transporte escolar
Ver Noticia

Premios Amigos Santo Reino
Ver Noticia

Carnaval Bailén
Ver Noticia

Operación Diablo Linares Baeza
Ver Noticia

Cartel Romería
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

PGE JAÉN
Ver Noticia

Plazo Carnaval La Carolina
Ver Noticia

Plazo Carnaval La Carolina
Ver Noticia

Presupuetos Jaén
Ver Noticia

Parking San Clemente
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Informe ITI provincia
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer