LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4901162

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

Declaraciones de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, sobre los sucesos del fin de semana en la provincia.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

LUNES 6 Queda un día menos para vernos



La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 934 casos de coronavirus, lo que supone 20 positivos más que ayer, la menor cifra desde el 20 de marzo. Hay 490 casos "que han precisado hospitalizacio , según la nueva terminología que se emplea desde la Junta de Andalucía y 46 que han precisado ingreso en la UCI. Se han producido hasta ahora 52 fallecimientos en total, 3 de ellos en las últimas 24 horas. Hay un total de 61 personas curadas, habiendo ahora más curados que fallecidos, por tanto.



Desde la Consejeria de Salud no se dan datos de enfermos en seguimiento activo

Desde la Consejería no se indica ni edades ni sexo y, al menos en el parte de hoy, no se indica el numero de enfermos en seguimiento activo.


Desde la Consejería no se indica ni edades ni sexo y, al menos en el parte de hoy, no se indica el numero de enfermos en seguimiento activo.



Recetas

Los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria se ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOANDUJAR.jpg
COMUNICADO

Viseras Andújar es una iniciativa realizada por 22 personas de nuestra ciudad mediante la cual se intenta ayudar a los colectivos de nuestra ciudad en riesgo de poder contraer o de poder transmitir la enfermedad del coronavirus, mediante la fabricación de viseras de protección facial, elemento de protección que no sustituye a la mascarilla, sino que es un elemento complementario a la misma, estos trabajos se realizan con la fundamental colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Andújar y Protección Civil.
Una vez cubiertas las necesidades del personal Sanitario, estamos fabricando para los colectivos que realmente lo necesitan.
La nuestra es una alternativa altruista, aportamos nuestro trabajo y nuestras impresoras 3D, funcionamos con donaciones solidarias de distintas personas, empresas y administraciones para ofrecer sin coste estos equipos de protección individual.
Para ello ponemos a disposición de todas aquellas empresas, colectivos, asociaciones y entidades públicas o privadas el suministro de estos equipos, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
%u2022 Que su actividad se desarrolle de cara al público.
%u2022 Que su actividad obligue a un contacto cercano con otras personas a menos de un metro de distancia.
%u2022 Que no dispongan de otros medios de protección como mamparas, cabinas, etc.

Las solicitudes de viseras se realizará llamando al teléfono 953 508200 o remitiendo un correo a la siguiente dirección registro@andujar.es indicando de forma responsable el número de unidades que se necesitan.
Es importante resaltar que esta visera no es desechable, sino que es utilizable durante mucho tiempo. Solo hace falta desinfectarla (alcohol o gel desinfectante) por parte del usuario en el momento de recibirla, y siempre tras su uso. Si una empresa la necesita, no tiene que pedir una visera para cada trabajador, sino que necesitaría una visera para cada trabajador que vaya a utilizarla en un turno, pues para el siguiente turno se podría usar la misma visera.
De ésta manera, no se pedirán viseras que no vayan a usarse, y nos permitiráfabricar y entregar estos equipos a un mayor número de colectivos que realmente los necesite.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA INSTALA, EN COLABORACIÓN CON LA OPERADORA JIENNENSE AHÍ BLAVEO, 50 ROUTERS PARA QUE EL ALUMNADO MÁS DESFAVORECIDO PUEDA HACER SUS DEBERES

Ante el cierre de los colegios e institutos, el Ayuntamiento de La Carolina pone en marcha una nueva medida para que su alumnado pueda hacer los deberes on line. En colaboración con la empresa Ahí Blaveo instalarán unos 50 routers 4G con una línea de internet móvil de 25 Gb en los domicilios de las familias más desfavorecidas. Han sido los centros educativos y el programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) los encargados de detectar a los beneficiarios.
´Esta medida se suma a otras que hemos implementado desde el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis sanitaria. Hemos aprobado planes para ayudar a los comerciantes y establecimientos hosteleros y, ahora, tocaba centrarnos en el aspecto más educativo. No todas las familias cuentan con internet en sus casas, lo que supone que no pueden seguir ciertas tareas escolares. Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás y somos conscientes de que la educación es uno de los pilares de nuestra sociedad´, remarca la alcaldesa, Yolanda Reche.
En este sentido, el Ayuntamiento, por un lado, se puso en contacto con Ahí Blaveo para estudiar cómo se podrían implantar el proyecto. De esta forma, la empresa cederá gratuitamente los routers 4G y el Ayuntamiento, instalará las líneas con 25 Gb a las familias beneficiarias. Técnicos municipales se pusieron en contacto con los directores de los centros educativos y con los responsables de Eracis para conocer a qué personas les hacía falta. ´En un principio son unos cincuenta los routers que instalaremos en los próximos días, pero no descartamos que este número se pueda ampliar´, asevera Yolanda Reche. La Policía Local será la encargada de distribuir los routers y tarjetas SIM.
´Nos alegra poder colaborar con el Ayuntamiento de La Carolina con esta iniciativa que ayudará a que todos los niños de la localidad tengan igualdad de oportunidades para continuar con su curso y rendimiento escolar´, ha declarado José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí .

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

LA DEMANDA DE ELECTRICIDAD SE REDUCE UN 5% DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE CONFINAMIENTO

El consumo eléctrico en Andalucía se ha comportado durante las dos últimas semanas de marzo de forma similar a un sábado
La demanda de electricidad en Andalucía se ha visto reducida aproximadamente un 5% durante las dos semanas de marzo en las que se ha aplicado el estado de alarma decretado en todo el territorio nacional a causa del COVID- 19, un descenso en línea con la media nacional, según ha informado la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, a través del Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (CESEA).
Durante los primeros quince días que la ciudadanía ha mantenido el confinamiento, el consumo de electricidad de lunes a viernes se ha comportado de manera similar a un sábado, cuando se reduce la actividad laboral y el consumo se traslada del lugar de trabajo al hogar. Se comprueba que el inicio de la actividad comienza algo más tarde, a partir de las 8.00 horas de la mañana en lugar de las 7.00 horas, que suele ser lo habitual, y se produce un menor consumo de energía durante todo el día, siendo los picos de demanda entre las 15.00 y 22.00 horas.
La Agencia facilita estos datos gracias al seguimiento y análisis que realiza diariamente del sector de la distribución de energía eléctrica, a través del Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (CESEA), para garantizar la máxima calidad de abastecimiento de energía eléctrica. Así, en estos días de confinamiento, continúa con su labor de examinar los parámetros de calidad del suministro para asegurar que todos los andaluces puedan disponer de un servicio esencial como la electricidad.
El Plan de invierno finaliza con un descenso eléctrico del 3,7%
La entidad pública también acaba de informar de la finalización, el pasado 15 de marzo, del Plan de Invierno 2019-2020, un plan específico de garantía de suministro para la época de invierno realizado entre la Junta de Andalucía, a través de la Agencia, y la empresa distribuidora e-distribución (antigua Endesa, que cuenta con un 94% de los suministros), que trata de establecer las acciones preventivas y correctivas necesarias para garantizar la continuidad del servicio eléctrico.
En él se examina, entre otras cuestiones, que el plan programado por la empresa distribuidora cubre la demanda prevista, que se revisan las instalaciones más importantes de la red, o que se establecen retenes de personal y repuestos suficientes para actuar con prontitud en caso de incidencias. En este sentido, aunque se ha incrementado un 5% el número de cortes en el suministro eléctrico respecto al invierno anterior, el número de afectados se ha reducido un 0,1%.
Durante este invierno la temperatura media ha sido en Andalucía más suave de lo habitual, 13,4ºC, lo que ha provocado que la demanda de energía eléctrica haya descendido un 3,7% respecto al pasado invierno, a pesar de tener un día más por ser año bisiesto. El día de mayor demanda fue el 14 de enero de 2020, entre las 21 y 22 horas, con 6.852 MWh (el máximo histórico de invierno en Andalucía está en 7.661 MWh). Este valor también supone un descenso del 2,7% respecto al valor máximo del pasado invierno. CESEA, además, continúa analizando los planes de inversión presentados por las 70 empresas distribuidoras de electricidad que dan servicio en Andalucía que permitirán el desarrollo de sus redes con inversiones superiores a los 300 millones de euros anuales
Curva eléctrica de demanda diaria
Diariamente, la Agencia Andaluza de la Energía publica en su página web lacurva de demanda de electricidad en la comunidad autónoma. Además, pueden consultarse también los perfiles de consumo mensuales o los datos de caracterización por provincias, tarifas, distribuidoras, comercializadoras o sectores económicos.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

DEP

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO RECOMIENDA PLANIFICAR LAS COMPRAS DURANTE LA SEMANA SANTA



06.04.20. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha iniciado este lunes una campaña destinada a concienciar a la población sobre la conveniencia de planificar las compras durante la Semana Santa, a fin de reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio.

´Queremos complementar las indicaciones generales de las autoridades sanitarias con recomendaciones como consultar el calendario de días festivos fijados por cada Comunidad Autónoma, priorizar la compra en comercio de proximidad para evitar desplazamientos fuera del barrio, organizar el consumo semanal, elegir productos de manera responsable o hacer un esfuerzo para no salir todos los días de casa´, explica la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

La campaña recuerda que la Semana Santa también es un tiempo de descanso para los trabajadores que están garantizando el abastecimiento en pueblos y ciudades, y por eso el Ministerio anima a facilitar su labor y reconocer su esfuerzo.

Por último, incluye consejos para los habitantes de zonas rurales, como respetar la distancia de seguridad en la compra directa en vía pública o evitar desplazamientos a otros municipios.

´Esta Semana Santa, planifica tus compras´ se desarrollará a lo largo de esta semana en las redes sociales institucionales con la etiqueta #planificatuscompras.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

Humor en tiempos revueltos

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

FARMACÉUTICOS INFORMAN A LA GUARDIA CIVIL SOBRE LAS PERSONAS MAYORES Y POBLACIÓN MÁS VULNERABLE QUE NO RECOGE SUS MEDICAMENTOS

La red de farmacias de la provincia está a disposición de la población y de las instituciones en la lucha contra el Covid19

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén y la red de oficinas de farmacia (309 en toda la provincia, de ellas, 55 en la capital) trabajan a diario en la lucha contra el Covid19. Alguna de las acciones que están desarrollando se centra en informar a los agentes de la Guardia Civil sobre las personas mayores y/o población más vulnerable que no esté asistiendo con la periodicidad programada a recoger los medicamentos prescritos. ´Trasladamos a la Guardia Civil los casos que detectamos, especialmente en localidades más aisladas y con menos población, de personas mayores que no estén asistiendo con periodicidad a recoger los medicamentos prescritos o incluso tengamos conocimiento de alguna incidencia sanitaria relacionada con las personas mayores´, informa el presidente, Juan Pedro Rísquez. Todo ello, ante la posibilidad de que pudieran haber sido afectados por el Covid19 y con el objetivo de que se realicen las comprobaciones oportunas de que están en buen estado y debidamente asistidas.

Igualmente, mientras dure el estado de alarma, los enfermos crónicos no tienen que desplazarse hasta su centro de salud, sino hasta su farmacia más cercana para continuar con su tratamiento. ´Y es que la adherencia es una necesidad imperiosa en el tratamiento de una enfermedad´, apunta el presidente. Las farmacias pueden entregar la medicación, y otros productos prescritos, en los domicilios de los pacientes frágiles o con dificultad de desplazamiento y, las boticas elaboradoras de fórmulas magistrales pueden preparar soluciones hidroalcohólicas para su dispensación. En esta misma línea, en los casos en los que no haya sido posible la renovación a un paciente de alguno de los medicamentos para su tratamiento crónico, se puede dispensar, de forma excepcional, un envase de ese medicamento. También está ya funcionando la validación y dispensación de la receta electrónica para las consultas de medicina privada. ´Otra acción, no menos importante, es ´Mascarilla 19´, una clave para que las mujeres víctimas de violencia de género soliciten ayuda en las farmacias´, informa Rísquez Madridejos. La iniciativa ´Mascarilla 19´ pone a disposición de las mujeres la opción de dar la voz de alarma en su farmacia más cercana en caso de estar siendo víctima de violencia de género durante este periodo de confinamiento. Así, cuando una mujer solicita una Mascarilla 19, el personal de estos establecimientos realiza una llamada al 112 para alertar de la situación, lo que permite activar el protocolo de atención a estas víctimas.

Desde el Colegio se sigue colaborando con asociaciones de pacientes: Lupus, autismo, alzhéimer, párkinson... y facilitando donaciones de material a los centros hospitalarios de nuestra provincia (termómetros, tensiómetros, etc.)

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

Nuevo número de la Revista Candil

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

Montajes sobre la Semana Santa de Jaén en Facebook. Este es de Felipe Segundo Garcia Vico

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

universidad.jpg
UN ESTUDIO DE LA UJA REALIZADO A PROFESIONALES DE ENFERMERÍA QUE TRABAJAN CON PACIENTES CON COVID19 INDICA QUE SUFREN UN INTENSO SENTIMIENTO DE FRUSTRACIÓN INCLUYO MAYOR AL QUE SIENTEN DE AMENAZA DE CONTAGIO

06/04/2020.- Los profesionales de Enfermería que trabajan con pacientes con COVID19 sufren un intenso sentimiento de frustración que incluso es mayor que el que sienten de amenaza sobre su propio contagio. Es una de las conclusiones de un trabajo de investigación de la profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, Beatriz Montes Berges, en colaboración con la estudiante del Grado de Enfermería Alba Hinojosa Jándula, ha desarrollado sobre las habilidades y la gestión de emociones de este personal sanitario y su actual labor con pacientes con coronavirus, en el marco de un Trabajo Fin de Grado (TFG).
Estos sentimientos de frustración y amenaza son mayores en enfermeras que en enfermeros, aunque, sin embargo, tanto unos como otras se consideran igualmente sobrepasados por las situaciones que viven, teniendo que tomar decisiones difíciles que le han generado sufrimiento. En este sentido, todos los profesionales de enfermería participantes en el estudio han señalado que estas situaciones han ocurrido en bastantes o en muchos casos, como no es de extrañar ante la dificultad que tiene la posible toma de decisiones sobre criterios que pueden suponer la vida o la muerte de las personas a su cargo, como de a quién se le aplica técnicas de ventilación asistida (los famosos respiradores) o quién es trasladado con prioridad a un box de la UCI.
La investigadora de la Universidad de Jaén indica que, además, con el paso de los días (del 25 de marzo al 1 de abril), este sentimiento de amenaza se incrementa, con independencia del tiempo que lleven trabajando. En este sentido, la profesora Montes Berges apunta que resulta bastante probable que esta sensación de amenaza esté relacionada con la desprotección a la que han estado sometidos por la falta de equipos de protección individuales (EPIs). ´La profesionalidad de nuestras enfermeras y enfermeros participantes se pone de manifiesto al mostrar que, a pesar de que esta sensación de amenaza se incremente, no aumenta su frustración, ni esto influye en su percepción de estar comunicando peor las malas noticias. De hecho, incluso se observa que, con el paso de estos días, cada vez hay una mejor escucha activa cuando comunican malas noticias, como si ya no hubiera más palabras qué decir, y solo quedara el estar y el acompañar en las emociones más allá de cualquier intento pueril de consuelo´, aclara la profesora Montes Berges.
En cuanto a las emociones de los pacientes, los resultados de este estudio reflejan que todos los profesionales de la enfermería son conscientes de la importancia de éstas en la aparición de las enfermedades, a pesar de que casi la mitad de ellos que no han recibido formación en esta disciplina que relaciona emociones y enfermedad. ´Esta consciencia se incrementa cuántos más años se lleven trabajados, pues la experiencia con los usuarios del sistema de salud así se lo ha demostrado´, indica la investigadora de la UJA. También en esta variable, las enfermeras muestran más consciencia de esta relación que los enfermeros.
Por último, el estudio indica que, en la situación actual de trabajo con pacientes con coronavirus, resulta interesante observar cómo las enfermeras que trabajan con estos pacientes son las que muestran puntuaciones más altas en la relación que atribuyen entre emociones y desarrollo de la enfermedad, ´pues están viendo que las emociones que experimenten sus pacientes y cómo las gestionen tienen mucho que decir en su proceso y posibilidades de recuperación´.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

El Ayuntamiento de Jaén ha recibido hoy de la Junta de Andalucía 622 mascarillas quirúrgicas, de un solo uso, para las alrededor de 240 trabajadoras de ayuda a domicilio cuya competencia en materia de dotación de epis (equipos de protección individual) ostenta la Administración autonómica. Estas mascarillas se suman a las medidas de protección que la propia empresa que gestiona el servicio aporta para que realicen su trabajo con las máximas garantías y a las más de 700 unidades entregadas por el Ayuntamiento de Jaén procedentes de recursos propios, entregas de otras administraciones y empresas colaboradoras.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

En Linares se ha, desde el Parque Científico Tecnológico han salido ya 5.000 toneladas de filamento, gomas y láminas de acetato para que las manos voluntarias del proyecto, impresores de toda España, hayan conseguido fabricar ya 100.000 piezas protectoras.

Sicnova ha impulsado este proyecto al que se sumaron desde el comienzo instituciones como el Ayuntamiento de Linares, la Cámara de Comercio, Diputación de Jaén la Fundación Cajamar y Software del Sol para luchar contra el desabastecimiento de mascarillas y pantallas protectoras. Hospitales, residencias de mayores, servicios de emergencias o farmacias son algunos de los colectivos vulnerables que, cada día, reciben nuevo material 3D fabricado por los más de 11.000 impresores repartidos a lo largo de todo el territorio nacional.

A la iniciativa linarense se han unido ya numerosas entidades que han cumplido con la otra
parte necesaria: la aportación económica. A las cuentas abiertas por Cámara de Comercio de Linares y Fundación Cajamar han llegado más de 90.000%u20AC que ya se han invertido en la compra de todo el material necesario. Sin embargo, la grave crisis sanitaria necesita de la solidaridad, en forma de donativos, para poder seguir fabricando herramientas de protección. Las impresoras 3D siguen dispuestas para salvar vidas y frenar el contagio del COVID-19, pero se requieren nuevas donaciones.

EscudosParaLosHéroes

Sanitarios, agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, colectivos de mayores, bomberos%u2026Son los héroes sin capa que ya han recibido más de 100.000 mascarillas y pantallas faciales 3D. Pero sigue siendo insuficiente. Por ello, ante la oleada de solidaridad 3D, con más de 11.000 impresores a lo largo y ancho de toda España dispuestos a colaborar, resta esperar nuevas donaciones que sufraguen los gastos de material para poder seguir enviando los kits y repartirlos a los sectores vulnerables.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

LA AGENCIA ANDALUZA DE DEPENDENCIA ELABORA UNA GUÍA QUE SOLVENTA DUDAS EN RELACIÓN CON SUS SERVICIOS Y PRESTACIONES TRAS EL ESTADO DE ALARMA

Responde a cuestiones planteadas sobre la ayuda a domicilio y los cierres de los Centros de Día de Dependencia o los de Participación Activa por el COVID 19
La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), enti-dad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha publicado un documento que recoge las preguntas más frecuentes relacionadas con las prestaciones gestionadas en esta Agencia en el contexto de la crisis por la pandemia del virus COVID 19.
De esta forma, se trata de dar respuesta y aclarar todas las dudas eincertidum-bre generada tanto a la ciudadanía en general como a las entidades que gestio-nan centros y servicios de atención a la dependencia, a raíz de las medidas excepcionales puestas en marcha desde que se decretó el estado de alarma por el Coronavirus.
Por ejemplo, este documento aborda cuestiones relacionadas con los procedi-mientos a seguir por las entidades tras el cierre temporal de los centros de día para personas mayores y con discapacidad, como el abono del 80% del precio de las plazas, vinculada al mantenimiento del empleo mientras esté vigente el estado de alarma y a la realización de tareas de seguimiento proactivo de los casos de mayor vulnerabilidad, así como la eliminación de la aportación econó-mica de las personas usuarias de los centros de día.
También se aclaran temas relacionados con la suspensión temporal de los cen-tros de Participación Activa y cómo afecta esta medida tanto a las personas con grado I reconocido que tenían prescrito el Servicio de Promoción de la Autono-mía y Prevención de la dependencia en uno de estos centros de titularidad de la Junta de Andalucía, como a las empresas adjudicatarias de los talleres.
Otra de las prestaciones que más incertidumbre ha generado desde el inicio de la crisis ha sido la del Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto para las personas beneficiarias del mismo como para las entidades y corporaciones locales que lo gestionan. Este servicio está garantizado para cubrir las necesidades básicas esenciales, reconfigurando el contendido de las atenciones prescritas de forma personalizada y adaptada a cada situación concreta, asegurando su financia-ción. Estas cuestiones junto a otras muchas relacionadas con el procedimiento de dependencia, con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, el Servicio Andaluz de Teleasistencia, etc. quedan perfectamente explicadas de forma clara y di-recta en este documento. Además, como anexo a este escrito, se recoge la nor-mativa tanto de ámbito nacional como autonómico publicada a raíz del Covid19. Hay que resaltar que se trata de un documento vivo, que será actualizado pe-riódicamente para incorporar las nuevas medidas que adopten las diferentes autoridades nacionales y autonómicas al respecto sobre las materias relaciona-das con la actividad de la ASSDA.
El documento de preguntas y respuestas sobre el Covid19 puede consultarse y descargarse en el siguiente enlace de la página de web de la ASSDA

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
ECONOMÍA CREA UNA PLATAFORMA QUE CONECTA LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN ANDALUZAS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES SANITARIAS POR EL COVID-19

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) ha puesto en marcha la Plataforma Andaluza para la Recepción, Identificación, Análisis y Transferencia de Capacidades y Soluciones de Innovación para la lucha contra el COVID-19. Esta iniciativa, denominada ´PLAnd COVID-19´, tiene por objetivo contar con un sistema que centralice, recopile, identifique y analice posibles tecnologías y soluciones innovadoras que puedan dar respuesta a las necesidades de la región originadas por la pandemia.

El fin último es identificar y reunir el mayor número de iniciativas posibles para luchar contra la crisis sanitaria, así como promover la transferencia del conocimiento entre los distintos agentes del Sistema Andaluz de Conocimiento para ganar en eficacia, rapidez y efectividad en las investigaciones y productos en los que se trabaja desde distintos grupos de investigación o empresas de la comunidad andaluza.

Por este motivo, la Consejería de Economía realiza un llamamiento a investigadores y empresarios para que compartan en esta plataforma sus líneas de investigación y productos, así como sus capacidades y experiencia, de manera que puedan ponerse a disposición del Sistema Sanitario Público de Andalucía lo antes posible. ´PLAnd COVID-19´ está disponible a partir de hoy a través de la dirección web https://covid19.aac.es/.

A través de PLAnd COVID-19 se dará a conocer componentes, productos y servicios innovadores, que muestren la capacidad tecnológica y productiva de sus autores. La Agencia Andaluza del Conocimiento será la responsable de la gestión de la plataforma y de su actualización, así como de la coordinación con entidades dependientes del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

La plataforma podrá incluir tanto soluciones individuales como colaborativas. Se pretende, en suma, que se convierta en una herramienta aglutinadora de las soluciones a las necesidades logísticas y sanitarias que ha provocado la pandemia del coronavirus.

´PLAnd COVID-19´ diferencia tres fases en el proceso de búsqueda de soluciones. La primera de ellas se centra en la detección de capacidades. En esta fase la Agencia Andaluza del Conocimiento recepcionará aquellas tecnologías, productos y servicios de interés en la lucha contra la pandemia. Para ello los interesados únicamente deben cumplimentar un formulario en el que describan su capacidad, producto o servicio.

En una segunda fase, la AAC analizará cada oferta para determinar la necesidad que cubre y planificar su fomento y difusión. Tras ella, en la tercera fase, la Agencia canalizará la oferta hacia los elementos del sistema sanitario correspondientes, asociando la oferta a demandas reales del sistema sanitario, de manera que dicha necesidad quede cubierta.

Necesidades de material y equipamiento
Entre las capacidades y soluciones referidas, urge dar respuesta a aquellas que impliquen el desarrollo y producción del material y equipamiento de tipo sanitario como mascarillas quirúrgicas (tipo II y IIR), mascarillas protección (FFP2 y FFP3), torundas para toma de muestras con medios de transporte, contenedores de muestras biológicas, monos de protección, kits PCR diagnóstico COVID-19 y sus consumibles; kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno), hisopo, gafas de protección, guantes de nitrilo con y sin polvo; batas desechables e impermeables; solución hidroalcohólica (biocida y cosmético) y sus materias primas; dispositivos ventilación mecánica invasiva (VMI); fungibles o consumibles de equipos de VMI; alcoholes sanitarios y clorhexidina, entre otros.

La relación de necesidades recogidas en la plataforma incluye, asimismo, elementos y componentes intermedios para la fabricación de material de tipo sanitario como filtros de mascarillas FFP2, FFP3 y nuevos materiales de tipo sanitario para que sean validados clínicamente por profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía y posteriormente homologados por las entidades responsables.

De igual forma, tanto respiradores como elementos y componentes de los mismos y diferentes servicios y sistemas de utilidad para la gestión de la crisis causada por el COVID-19 como plataformas tecnológicas que faciliten la gestión y distribución de materiales, así como la mejora de la logística sanitaria en su conjunto; sistemas para la identificación temprana de necesidades sanitarias y de mejora de los sistemas de información y comunicación; plataformas de vídeoconsulta para pacientes en seguimiento médico-paciente en el marco actual; y dotación de equipos para habilitar el teletrabajo en radiología, así como pantallas de alta resolución para tele-radiología u otras especialidades. Se incluyen, además, equipos físicos que faciliten la actividad logística y de distribución de elementos.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

Controles en Jaén capital en el Bulevar y la zona de Renfe

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

Video de la Tuna del Distrito Universitario de Jaén. El Lunes Santo es un dia especial para ella
facebook.com/Tunajaen/videos/264183861276799

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

Humor en tiempos revueltos

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

Agentes de la Policía Local de Jaén han repartido hoy pantallas faciales protectoras a los sanitarios y personal que se encarga de la atención a los mayores en distintas residencias de la tercera edad de la capital. Las pantallas han sido cedidas por particulares que han hecho llegar a este cuerpo el material para que sean los agentes que realizan las labores de vigilancia y seguridad en esta crisis sanitaria los que las distribuyan en puntos como este. Se han llevado a los siguientes centros:

1. Residencia de Mayores Fuente De la Peña
2. DomusVi Condes de Corbull
3. Residencia de Mayores Clínica la Inmaculada
4. Residencia de Ancianos de Las Hermanitas de los Pobres
5. Sebastian Estepa Llaurens
6. Residencia de Mayores Caridad y Consolación
7. Residencia Mayores Jaén Montesol
8. Residencia De Mayores Santa Teresa
9. Residencia para mayores Altos de Jontoya

La Policía Local ha realizado durante esta crisis sanitaria distintas entregas a otras entidades y colectivos esenciales de material protector tanto el conseguido por sus propios medios como el que solidariamente hacen llegar empresas y personas anónimas a las instalaciones de la Jefatura Municipal.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

COAG JAÉN PIDE AL MINISTERIO DE HACIENDA UNA REBAJA DE LOS MÓDULOS DEL OLIVAR COMO PROMETIÓ AGRICULTURA

.


Jaén, 6 de abril de 2020. COAG-Jaén pide al Ministerio de Hacienda que rebaje el módulo impositivo para el olivar de cara a la próxima campaña de renta, tal y como se comprometió el Ministerio de Agricultura.
El secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, ha recordado que el Ministerio de Agricultura ´tenía un compromiso con el sector del olivar´ de una bajada importante de los módulos fiscales del olivar´, ya que ´no tiene ningún sentido que coticemos por un beneficio que no hemos tenido´.
En este sentido, considera lógico que ´este año el módulo del olivar esté cercano a cero´, ya que si se está vendiendo el aceite por debajo de los costes de producción no se puede pedir cotizar como si se tuviera un beneficio en las explotaciones del 26%.
Ávila cree que se publicará pronto esa rebaja de los módulos fiscales, pero ´hay una gran demanda por parte de los olivareros de ir haciendo la declaración de la renta´, por lo que pide al Ministerio de Hacienda que se publique cuanto antes y que sea, ´como senos prometió´ muy cercana al módulo cero.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

GRUPO AVANZA DONA 50 TABLETS PARA QUE LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS INGRESADOS PUEDAN ESTAR EN CONTACTO CON SUS FAMILIARES

Los dispositivos electrónicos, adquiridos mediante una colecta entre los trabajadores, se han repartido entre pacientes aislados de los centros hospitalarios de la capital jiennense
Grupo Avanza ha entregado 50 tabletas electrónicas en los tres centros hospitalarios de Jaén que son receptores de pacientes con infección por Covid-19: el Hospital Universitario, el Hospital Neuro-Traumatológico y Hospital Doctor Sagaz. El objetivo de esta acción solidaria es que los enfermos aislados se sientan menos solos, puedan ver y hablar con sus seres queridos a través de viodeoconferencia ante la imposibilidad de verlos en persona.
Para adquirir los dispositivos electrónicos, la firma jiennense ha organizado una colecta entre sus trabajadores y familiares, además de la aportación por parte de la compañía, con lo que se han comprado 50 dispositivos tablets y las tarifas de datos de cada una de ellas. La firma jiennense se muestra orgullosa de su capital humano y agradece, una vez más, su colaboración y apoyo en las distintas acciones solidarias que emprende el Grupo, especialmente en tiempos difíciles.
Desde Grupo Avanza, conscientes del impacto en el ánimo que ocasionan estas situaciones, se pretende contribuir al bienestar de los pacientes y sus allegados y hacerles más llevadero el confinamiento. Con el reparto de estos aparatos, que permiten conectar a los familiares con el enfermo y verse las caras a través de una pantalla, la firma aporta su granito de arena para combatir y hacer frente a la pandemia mundial causada por el Covid-19, entre otras acciones que está llevando a cabo la empresa.

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

AGRICULTURA AUTORIZA EL PAGO DE 5 MILLONES A LA MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha autorizado pagos por 5 millones en ayudas a la modernización de explotaciones agrarias en las últimas semanas, de los que se han beneficiados un total de 96 solicitantes, pendientes aún de la convocatoria de 2016.

Se trata, en su mayoría, de expedientes que permanecían atascados y que el actual Gobierno ha logrado desbloquear de las subvenciones Feader, en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

La consejera, Carmen Crespo, ha querido destacar el ´importante esfuerzo que en estos días de confinamiento están realizando los trabajadores de la Consejería, a pesar de las dificultades que entraña sacar adelante gestiones en este periodo, para continuar cerrando expedientes y poner el dinero cuanto antes en manos de jóvenes y agricultores y ganaderos. El sector necesita saber que estamos apoyándolos para que no desfallezcan en su labor de abastecer los mercados como están haciendo hasta ahora, con sacrificio y valentía´.

De estos fondos autorizados, destacar que Almería acapara 2,7 millones de euros para cuarenta y cinco explotaciones, la mayoría de las cuales se corresponden con obras de modernización de invernaderos, y Granada recibe 1,1 millones de euros para quince, de las que seis benefician a nuevas plantaciones de olivar y cinco a construcciones de bienes inmuebles (naves para aperos y edificaciones para explotaciones avícolas y de porcino).

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

La Tuna y las marchas procesionales han sonado hoy en Jaén capital

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

AGRICULTURA AUTORIZA EL PAGO DE 5 MILLONES A LA MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha autorizado pagos por 5 millones en ayudas a la modernización de explotaciones agrarias en las últimas semanas, de los que se han beneficiados un total de 96 solicitantes, pendientes aún de la convocatoria de 2016.

Se trata, en su mayoría, de expedientes que permanecían atascados y que el actual Gobierno ha logrado desbloquear de las subvenciones Feader, en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

La consejera, Carmen Crespo, ha querido destacar el ´importante esfuerzo que en estos días de confinamiento están realizando los trabajadores de la Consejería, a pesar de las dificultades que entraña sacar adelante gestiones en este periodo, para continuar cerrando expedientes y poner el dinero cuanto antes en manos de jóvenes y agricultores y ganaderos. El sector necesita saber que estamos apoyándolos para que no desfallezcan en su labor de abastecer los mercados como están haciendo hasta ahora, con sacrificio y valentía´.

De estos fondos autorizados, destacar que Almería acapara 2,7 millones de euros para cuarenta y cinco explotaciones, la mayoría de las cuales se corresponden con obras de modernización de invernaderos, y Granada recibe 1,1 millones de euros para quince, de las que seis benefician a nuevas plantaciones de olivar y cinco a construcciones de bienes inmuebles (naves para aperos y edificaciones para explotaciones avícolas y de porcino).

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

El aplauso en la zona de Renfe

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

Y hemos podido hablar, aunque haya sido brevemente, con alguno de los conductores de las ambulancias que pasan con sus sirenas a la hora del aplauso por la Plaza Jaén por la Paz


BUENAS NOCHES Y MUCHO ANIMO. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

LUNES 6 Queda un día menos para vernos

EL PP DE JAÉN PROPONDRÁ QUE LOS 20 MILLONES DEL PLAN DE EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN SE CENTREN EN APOYAR A LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA TRAS LA CRISIS DEL CORONAVIRUS



6. Abril. 2020 .-

El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha mantenido esta tarde una reunión por vía telemática con el Consejo de Gobiernos Locales del PP jiennense, en el que han participado los alcaldes y alcaldesas de esta formación, así como miembros de la dirección provincial. En palabras del presidente de los populares el objetivo de la reunión era ´dar continuidad a los contactos que estamos manteniendo en estos difíciles días con todos nuestros alcaldes y concejales, ya que son ellos los que con su trabajo cercano mejor están conociendo la realidad de esta crisis sanitaria en los municipios de la provincia´.
La reunión telemática ha comenzado con el recuerdo de las cincuenta y dos victimas de la provincia y en su memoria se ha guardado un minuto de silencio. Con posterioridad Requena ha señalado que cada municipio gobernado por el PP ha dado a conocer ´las actuaciones realizadas hasta ahora y han comentado la situación sanitaria, social y económica en la que se encuentran las poblaciones´. Desde el PP de Jaén se ha lanzado un mensaje de ´agradecimiento a los profesionales sanitarios, al personal de las Policías Locales, al Ejército y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los profesionales que prestan sus servicios en residencias y de ayuda a domicilio, por su enorme entrega durante estos días´. Tampoco se han querido olvidar de los trabajadores de tiendas de alimentación, transportistas y otros servicios esenciales que ´siguen desarrollando su trabajo y hacen que los demás vecinos puedan cumplir las normas de confinamiento´. Para finalizar agradeciendo en general ´a todos los jiennenses su gran comportamiento a la hora de respetar el confinamiento y la gran oleada de solidaridad que han demostrado los hombres y mujeres de todos y cada uno de nuestros noventa y siete municipios´.

El PP de Jaén, tras la reunión de hoy con sus alcaldes y alcaldesas ha acordado ´solicitar a la Diputación Provincial que proceda a revisar las líneas de actuación previstas en el Plan de Empleo y destinar esos recursos a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia que hayan sufrido mermas económicas por la crisis sanitaria´. Requena ha recordado que dicho Plan esta dotado con 20 millones de euros y la mayoría ´no están comprometidos al no haberse iniciado las correspondientes convocatorias de subvenciones, por lo que estamos a tiempo de reprogramar esos 20 millones que ahora deben ayudar a paliar las perdidas de nuestros autónomos y PYMEs´.
De igual forma los alcaldes y alcaldesas populares han consensuado realizar una petición conjunta para que con el remanente de tesorería de la Diputación tras la liquidación del Presupuesto de 2019 ´sea destinado en gran parte a la puesta en marcha inmediata de un Plan Extraordinario para que los ayuntamientos puedan acometer inversiones y sufragar gastos extraordinarios, de esta forma estaremos ayudando a los ayuntamientos y al mismo tiempo generando más posibilidades de trabajo con las inversiones a realizar´.

En relación a las medidas que se pueden poner en marcha desde las propias corporaciones locales, los regidores populares, según señala Requena, ´ya han comenzado a estudiar e incluso en algunos casos ya están vigentes medidas que favorezcan a las familias más vulnerables y a los autónomos´. El presidente popular ha indicado que todos los alcaldes y alcaldesas del PP han adquirido el compromiso de ´adoptar en los próximos meses medidas tendentes a aplicar bonificaciones de impuestos y tasas a los autónomos y pequeñas empresas, destinar recursos económicos a ayudas sociales, convocar subvenciones para ayudas a empresas y destinar los recursos dirigidos a fiestas que no se celebrarán por esta crisis a ayudas e inversiones generadoras de empleo, nuestros ayuntamientos van a estar preparados para el día después del CVID19´.



Otras peticiones planteadas

Requena ha informado también que en estos días todos los alcaldes y alcaldesas populares han remitido una carta a la Ministra de Trabajo ´en la que le manifestamos nuestra critica porque se haya congelado la cuantía destinada al PFEA y le pedimos que se incremente en un 3% y que además, dada la crisis de precios de nuestro aceite y la crisis sanitaria se dote una partida para la puesta en marcha de un plan extraordinario destinado a los trabajadores eventuales del campo´.

Al mismo tiempo los regidores populares han manifestado su pesar por la actuación del gobierno de España que ´ha quitado a las Comunidades Autónomas los recursos económicos para el desarrollo de políticas activas de empleo y por lo tanto ahora la Junta no dispondrá de los fondos que le correspondían y no podrá ejecutar programas de empleo que tan necesarios son y mucho más tras esta crisis sanitaria y sus consecuencias para el empleo´. De igual forma Requena ha lamentado que los socialistas jiennenses ´se dediquen a exigir a Juanma Moreno que transfiera ya el dinero a los ayuntamientos para políticas sociales, cuando resulta que de los 32 millones que deben llegar a los ayuntamientos, aún no han sido transferidos por el gobierno de España a la Junta por lo que recomendamos a los socialistas que más bien exijan esa agilidad y diligencia a su líder Pedro Sánchez y a su socio Pablo Iglesias´. Desde el PP han aprovechado para lamentar que de los cerca de 100 millones promediaos por Sánchez a Andalucía, a día de hoy han llegado cero euros.

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer