LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 2359875

Junta y PP ITI provincia

Nueva polémica a costa de la ITI. Junta de Andalucia y PP ofrecen diferentes versiones, una vez más, de un tema fundamental para la provincia. Pero no son las únicas reacciones que hay surgido hoy. Este es un resumen de ellas


EL ALCALDE, DISPUESTO A MANIFESTARSE


El alcalde de Jaén, Javier Márquez se ha mostrado dispuesto a manifestarse para pedir una ITI para el conjunto de la provincia que incluya a Jaén capital, rechazando que la ITI se delimite en exclusiva para Linares. Además, Márquez ha criticado que estas decisiones se tomen en reuniones a puerta cerrada refiriéndose a del 23 de noviembre, mantenida entre el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya y representantes del Gobierno andaluz.

Yo no me callo y algo se tiene que hacer porque no es de recibo, dicho Márquez y ha insistido en que el conjunto de administraciones deben poner solución a la falta de compromiso que están mostrando con la ciudad de Jaén, por lo que denuncio y exijo que esa ITI tiene que ser para Jaén capital también y para el conjunto de la provincia, y se lo exijo al Gobierno de España y se lo exijo a la Junta de Andalucía.

Además, ha añadido que si no puede ser la ITI, se apliquen fondos especiales para la ciudad de Jaén y para el resto de la provincia porque han sido abandonadas sistemáticamente por las diferentes administraciones y ha llegado el momento de una apuesta económica decidida que pase, pejemplo, por comunicar a Jaén con el corredor Mediterráneo.

El alcalde de Jaén ha dicho que le duelen los oídos de escuchar asuntos como el cupo vasco o la reindustrialización de Cataluña, preguntado cuándo le toca a Jaén y ha dicho que ya está bien de tanto ninguneo y de reuniones a puerta cerrada en las que se fomenta la desigualdad y la discriminación.


El alcalde ha exigido transparencia y no promesas vanas y va a solicitar una reuinión con la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, para abordar la ITI porque la Junta de Andalucía está siendo muy cobarde y tiene que dar explicaciones de la razón que le ha llevado a impulsar que sea exclusivamente para Linares y su comarca.



LA JUNTA REITERA SU COMPROMISO DE IMPULSAR UNA ITI PARA LA PROVINCIA DE JAÉN



La Junta de Andalucía reitera su compromiso de respaldar e impulsar una Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén o, subsidiariamente, para Linares y la comarca de la A-4, recogiendo el testigo de la solicitud de la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento linarense. Fruto de esta apuesta, ya se han comenzado las conversaciones con el Gobierno central.

A raíz de estos contactos, la delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha recordado que se ha acordado iniciar próximamente la elaboración de un documento donde se recoja un diagnóstico preciso de la situación de la provincia, especialmente en Linares y su comarca. Un texto que recogerá, igualmente, las aportaciones que realicen los agentes sociales en el marco de las reuniones que están previstas.

Las conclusiones las elevaremos al Gobierno central, que es el que en última instancia debe darle el visto bueno y trasladar la petición a la Comisión Europea, ha remarcado Cobo, que ha puesto de relieve el papel del Ejecutivo de la nación para pedir y justificar la excepcionalidad de esta medida para la provincia de Jaén.

La delegada ha insistido en el compromiso de la Junta de Andalucía con la ITI para toda la provincia, para lo que ya hemos anunciado que estamos dispuestos a hacer un esfuerzo dirigido a reprogramar los fondos europeos que nos llegan, una vez que nos encontramos en la mitad del marco europeo 2014-2020.

Cobo ha lamentado el uso ventajista y cicatero que se está realizando de una iniciativa que parte de la voluntad de administraciones como la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, empeñadas en paliar las necesidades de nuestra tierra desde la más absoluta lealtad hacia toda la ciudadanía jiennense. Un empeño que queremos se haga extensivo al resto de administraciones, en lugar de enredar y buscar confrontaciones estériles, ha concluido.


EL PP RECUERDA QUE ES LA JUNTA LA QUE DEBE PROPONER EL TERRITORIO EN EL QUE PONER EN MARCHA LA ITI Y EXIGE AL PSOE QUE NO CONFUNDA



- El diputado nacional Javier Calvente asegura que en la reunión que mantuvo el jueves el secretario de Estado de Hacienda con un responsable del Consejo de Gobierno andaluz y en presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Fernández de Moya habló de proponerla para la provincia y fue el responsable autonómico el que advirtió de que se circunscribiera a Linares





27. noviembre. 2017.- El diputado nacional del Partido Popular Javier Calvente recuerda que es la Junta de Andalucía la que debe proponer el territorio en el que poner en marcha la ITI y el Gobierno de España sólo tendrá que trasladarlo ante los órganos competentes de la Unión Europea, por lo que exige al PSOE que no confunda ni desde el ámbito orgánico ni desde las instituciones en las que gobierna, con mensajes en los que tiran la piedra y esconden la mano sin reconocer su responsabilidad.



Calvente desvela que el secretario de Estado de Hacienda, después de diferentes reuniones con el alcalde de Linares y con el Partido Popular en esa ciudad, mantuvo un encuentro al máximo nivel con un representante del Consejo de Gobierno de la Junta el pasado jueves. Añade que la reunión se celebró en Sevilla, en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía y en presencia del delegado, Antonio Sanz.



Consciente de las reivindicaciones que ya se estaban produciendo en la capital, Fernández de Moya trasladó al responsable autonómico la posibilidad de impulsar la ITI para toda la provincia y fue el dirigente andaluz el que le advirtió de que no cabía más opción que solicitarla para Linares y su comarca.



El diputado nacional del Partido Popular defiende a Fernández de Moya que en todo momento lo que ha hecho es defender los intereses de la provincia de Jaén y, en este caso, tratar de sacar el máximo compromiso del Gobierno andaluz, tendiendo la mano del Gobierno de España a la propia Junta de Andalucía para darle todas las facilidades de cara a la propuesta final de una ITI para la provincia.



SE PACTARON LOS MENSAJES

Así las cosas, Calvente explica que el anuncio realizado el viernes por Fernández de Moya pretendía trasladar el compromiso que el responsable autonómico con el que se reunió el día anterior le había manifestado. Se pactaron los mensajes que se iban a trasladar a partir del viernes, pero parece que sólo una parte ha sido capaz de mantener lo que se habló en la reunión, mientras la otra, la Junta, ha preferido esconderse detrás de Fernández de Moya y no reconocer su planteamiento, al tiempo que ha permitido que dirigentes socialistas de la propia Junta y de la Diputación se hayan dedicado estos días a confundir a la opinión pública.



Calvente concluye advirtiendo de que desde el Partido Popular de Jaén no vamos a permitir que nadie, insisto, nadie, desde ningún foro, ponga en duda el compromiso de nuestro secretario de Estado con la provincia de Jaén, con la capital, con Linares o con toda Andalucía.



Calvente recuerda que Fernández de Moya está consiguiendo materializar importantes compromisos para la provincia en materia de infraestructuras necesarias, inversiones demandadas por los jienenses desde hace años y proyectos que vienen a vertebrar la provincia y a impulsarla, señalando que la ITI será una realidad para aquel territorio que determine la Junta.


Y el comunicado del PSOE con Pilar Parra

EL PSOE PIDE HUMILDAD A MÁRQUEZ HACIA LOS QUE LE ESTÁN RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS: EL PP, QUE TIENE AL AYUNTAMIENTO ENCABEZANDO EL PELOTÓN DE LOS TORPES, NO ESTÁ PARA DAR LECCIONES NI REPROCHES

Pilar Parra le aclara al alcalde que la decisión sobre la ITI corresponde al Gobierno de España: Debería hablar con más respeto de administraciones que le están echando una mano, mientras que otras administraciones amigas se la están echando al cuello. Tiene al enemigo en casa, le advierte

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Pilar Parra, aconseja al alcalde de Jaén que tenga un poco de humildad política, especialmente cuando se dirija a aquellas administraciones que le están resolviendo problemas que el Ayuntamiento es incapaz de solucionar. Este PP, que tiene al Ayuntamiento de la capital encabezando el pelotón de los torpes en España, no está para dar lecciones ni para lanzar reproches a nadie, considera.
Parra afirma que Márquez debería hablar con más respeto de la Diputación o de la Junta, que le están echando una mano, mientras que administraciones y secretarios de Estado supuestamente amigos le están echando una mano, pero al cuello. Que no se equivoque de objetivo, porque tiene el enemigo en casa, le advierte.
En este sentido, Parra quiere aclarar al alcalde de Jaén que la decisión sobre el ámbito de actuación de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) corresponde exclusivamente al Gobierno de España, no a la Junta de Andalucía.
La Diputación y la Junta han solicitado una ITI para toda la provincia de Jaén. Y si no fuera posible, entonces se circunscribiría a Linares y a la zona de la N-IV. Y es el Gobierno de España el que decide finalmente. Parece que el señor Márquez es el único que no se ha enterado. Nosotros volvemos a insistir en que queremos una ITI provincial, reitera.
La portavoz socialista le recuerda igualmente al alcalde de Jaén que la Diputación está haciendo un gran esfuerzo de apoyo a los municipios mayores de 20.000 habitantes, pese a que la Constitución, la Laula y la propia Ley local del PP establecen que el ámbito competencial de las Diputaciones es el de los municipios menores de 20.00 habitantes.
A pesar de ello, los Presupuestos de 2018 contemplan 3 millones de euros para el Olivo Arena, un palacio de los deportes que tendrá una inversión total de 12 millones y en el que ni el Ayuntamiento de la capital ni el Gobierno de España ponen un solo euro.
A esto hay que sumar la propuesta de 370.000 euros para el Tranvía o la adquisición de la antigua sede de Banesto por 2,4 millones, a los que hay que añadir otros 400.000 euros para adecuarla como centro de dinamización turística. Es decir, Diputación va a contribuir a dignificar la imagen de la ciudad en pleno centro, convirtiendo un edificio abandonado en un centro de promoción turística.
Asimismo, Diputación ha aportado soluciones ante la imprevisión y la incapacidad del Ayuntamiento en la gestión del tratamiento de residuos, hasta el punto de que se le estaba generando un problema de salud pública por su dejación y su torpeza. Y ahí tuvo que venir la Diputación a darle solución una vez más. Y podríamos seguir con la financiación del Festival de Otoño, el aumento de la aportación del convenio de Bomberos o las distintas intervenciones que se han ejecutado en espacios públicos de la ciudad con dinero del ente provincial, por citar algunos ejemplos, apunta.
Parra indica que a pesar de toda esta ayuda el Ayuntamiento mantiene a Jaén como una de las ciudades más sucias de todo el país, con el agravante vergonzoso de haber estado pagando sobrecostes millonarios a FCC. Nunca la mugre estuvo tan bien considerada económicamente, ironiza.
La portavoz socialista recuerda igualmente que el Ayuntamiento ha sido experto en perder subvenciones, como ocurrió con las obras del Camino del Realejo o con el bochorno de haber sido el único ayuntamiento que quedó fuera de las ayudas de la Diputación en materia cultural porque concurrió como Patronato en vez de hacerlo como ayuntamiento.
La incompetencia del equipo de Gobierno es tan grande que tienen muy difícil ocultarla mirando hacia otras administraciones. El señor Márquez debe calmarse porque los culpables de la situación del Ayuntamiento no están fuera de su casa, le reitera.


COMUNICADO CIUDADANOS ANDALUCÍA





Jaén, lunes 27 de noviembre de 2017. Ante las informaciones y hechos conocidos recientemente relacionados con la I.T.I. en la provincia de Jaén, Ciudadanos Andalucía quiere expresar lo siguiente:



- Ciudadanos Andalucía no tenía conocimiento ni información alguna de las negociaciones que según se desprende de las palabras del Sr. Fernández de Moya han venido manteniendo sobre este asunto el actual Secretario de Estado de Hacienda, y ex alcalde de Jaén, y la Junta de Andalucía.



- Ciudadanos Andalucía mantiene su compromiso adquirido el pasado 20 de noviembre de la ciudad de Jaén y se compromete a seguir evaluando con detenimiento, profundidad y rigurosidad las más de 65 propuestas del informe que Jaén Merece Más nos trasladó para una posterior reunión a mantener en el mes de enero.



- Ciudadanos Andalucía muestra su firme apoyo para que se lleven a cabo los estudios preceptivos necesarios que avalen la puesta en marcha de una ITI en la provincia de Jaén, siempre bajo criterio y supervisión de los técnicos y expertos de la administración andaluza. Dichos criterios son los que deben avalar cualquier decisión posterior y debe hacerse con prontitud y agilidad, ya que cabe recordar que estamos dentro del marco 2015-2020 con recursos limitados y dentro de los parámetros, tal y como establece el protocolo para dicha iniciativa europea para su posterior aplicación.



- Ciudadanos Andalucía considera que Linares necesita medidas excepcionales por ser la ciudad con más paro del país y, sobre todo, porque las administraciones han dejado morir su tejido industrial y empresarial, que fue pulmón de empleo para la provincia en su momento y que desde Cs nos hemos propuesto luchar por recuperar. Esto no es incompatible con emplearse a fondo con Jaén y su comarca y dar respuesta a las reivindicaciones de Jaén Merece Más porque son justas, sensatas, hablan en clave comarcal y provincial, y denotan el olvido perpetuo que las administraciones han tenido con esta provincia.



- Ciudadanos Andalucía considera que la confrontación entre territorios, en este caso Jaén y Linares, nunca es una solución, por lo que exige a las administraciones diálogo y entendimiento para sacar a Jaén y su provincia de donde la han metido tras décadas de abandono.



- Ciudadanos Andalucía sigue y seguirá siempre en la mesa de diálogo y trabajo aportando soluciones para luchar contra las alarmantes cifras de desempleo, baja natalidad y pérdida de población que la provincia de Jaén lleva años sufriendo en silencio, y por supuesto huyendo de tacticismos políticos y luchas personales que sólo perjudican a los jiennenses.



- Ciudadanos Andalucía considera que si tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía hubieran hecho sus deberes, hoy no estaríamos discutiendo qué medidas excepcionales va a tener cada territorio porque no necesitaríamos medidas excepcionales. Linares y Jaén no son el problema en absoluto. El problema es que las administraciones entiendan que no tienen que darles a elegir y sí impulsarlas a las dos en el conjunto de la provincia.



- Apelamos al resto de fuerzas políticas, incluidos el PP y PSOE máximos representantes del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, a mantener el diálogo y buscar soluciones y evitar manifestaciones innecesarias que provocan confusión al menos hasta que los estudios técnicos determinen las necesidades y los proyectos a desarrollar en los próximos años, incluida una ITI.

Zabaletas 2017
Ver Noticia

Carrera Popular Torreperogil
Ver Noticia

Mejoras deportivas provincia
Ver Noticia

Detenido juguetes falsos
Ver Noticia

Navidad Martos
Ver Noticia

Robo aceituna Jódar
Ver Noticia

Pancarta Manifetación
Ver Noticia

Junta Directiva PP
Ver Noticia

Puertas Abiertas Museo San Juan de la Cruz
Ver Noticia

Cultura La Carolina
Ver Noticia

Cross La Garza Linares
Ver Noticia

Visitas Museo Ibero
Ver Noticia

Evaluación Junta tranvía
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Presentación Libro Martos
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Denuncia CCOO Gestion Sanitaria
Ver Noticia

Incubadora empresas Linares
Ver Noticia

Jose Sacristan Cazorla
Ver Noticia

Dispositivo Puente tráfico
Ver Noticia

Guarderia Villacarrillo
Ver Noticia

Premio Centro Lopez Barneo
Ver Noticia

Limpieza Parque La Carolina
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Teatro Familiar Baeza
Ver Noticia

Portal Transparencia Baeza
Ver Noticia

Junta abona ayudas
Ver Noticia

Exposición Miguel Hdez
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Nota Todos a una Linares
Ver Noticia

Actividades Pozo Alcon
Ver Noticia

PSOE recorte Hacienda
Ver Noticia

Iluminación Navidad Jaén
Ver Noticia

Via Ciclista Jaén
Ver Noticia

PSOE "inquietante" PAC
Ver Noticia

Posible ampliación zona ITI
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Sin sustituciones Distrito Sanitarios
Ver Noticia

Nuevos vuelos aeropuerto
Ver Noticia

Fiesta Aceituna Martos
Ver Noticia

Firmas formas peatonalización
Ver Noticia

Retirada tornos
Ver Noticia

Pleno Diputación
Ver Noticia

Iluminación Baños Arabes
Ver Noticia

PSOE tranvia
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Detenido en Ubeda
Ver Noticia

Andalucia, Tus Raices
Ver Noticia

Luces Navidad Linares
Ver Noticia

López explicará tranvía
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Ferri ITI
Ver Noticia

Nueva manifestación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Festival Parkinson La Carolina
Ver Noticia

Reposteria La Carolina
Ver Noticia

Exposición Nuevas Poblaciones
Ver Noticia

Disco Miguel Hernández
Ver Noticia

PSOE zonas desfavorecidas.
Ver Noticia

Mejoras Via Verde Martos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Feria Aceite Jaén
Ver Noticia

PP presupuestos Diputacion
Ver Noticia

Detenido Pozo Alcón
Ver Noticia

Dispositivo Campaña Aceituna
Ver Noticia

Zona Especial Conservación para Parque Cazorla
Ver Noticia

Santa Bárbara Linares
Ver Noticia

Campaña viabilidad carreteras Estado
Ver Noticia

Exigencia linea eléctrica
Ver Noticia

Visitas Torreperogil Celebra
Ver Noticia

Reunión Cáritas y Podemos
Ver Noticia

Ayto comercio peatonalización
Ver Noticia

PSOE Comercio Jaén
Ver Noticia

Revisión tarifas taxis y transporte
Ver Noticia

Subdelegada inversiones capital
Ver Noticia

Plan viabilidad invernal
Ver Noticia

PSOE prioridad eje eléctrico
Ver Noticia

Abre el albergue municipal
Ver Noticia

PSOE doble subida billete
Ver Noticia

Acto retos gobiernos locales
Ver Noticia

Junta y PP ITI provincia
Ver Noticia

Campaña Museo Ibero
Ver Noticia

Jaen Merece Mas plantea nueva manifestación
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Así es la Romería de Santa Catalina
Ver Noticia

Cambios tráfico Jaén
Ver Noticia

Aceite de Jaén en Bilbao
Ver Noticia

Inversión Heineken en Jaén
Ver Noticia

Sobre ITI Jaén
Ver Noticia

PSOE eliminación peonadas
Ver Noticia

Moreno firmas De Moya
Ver Noticia

Moreno expediente Fdez de Moya
Ver Noticia

Se pedirá ITI para Linares
Ver Noticia

Actos Violencia Mujer
Ver Noticia

Jaén en Pais Vasco
Ver Noticia

Manifestación Quads
Ver Noticia

Credito Ayto Ubeda
Ver Noticia

Ayudas pymes Martos
Ver Noticia

Victor Torres, reelegido
Ver Noticia

Consejos Black Friday
Ver Noticia

JeC expediente Castillo
Ver Noticia

Abre albergue Ubeda
Ver Noticia

Jaén en Valladolid
Ver Noticia

Concurso selfies Linares
Ver Noticia

Quesada, capital cultural
Ver Noticia

Operativo Santa Catalina
Ver Noticia

Uso estacionamientos públicos
Ver Noticia

Taxidermia ilegal La Carolina
Ver Noticia

Policia codigo Violencia Género
Ver Noticia

ITI Linares
Ver Noticia

Sta Barbara La Carolina
Ver Noticia

Presupuestos Diputación
Ver Noticia

Fco Reyes ITI
Ver Noticia

Consejero Cámara de Comercio
Ver Noticia

Premios Olavide
Ver Noticia

Detenido vecino Alcalá
Ver Noticia

Museo Ibero abre el dia 11
Ver Noticia

Cupon Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Rehabilitación Andújar
Ver Noticia

Ayudas familias Ayto Jaén
Ver Noticia

Premiados Jaén Premios Menina
Ver Noticia

Adecuación entrada Quesada
Ver Noticia

Plazo uso aparcamientos zona peatonal
Ver Noticia

Detenidos en Mancha Real
Ver Noticia

Consejo Direccion PP
Ver Noticia

Documento del mes
Ver Noticia

Personas sin hogar
Ver Noticia

Ultimatum Jaén Adelante
Ver Noticia

Robo Torreperogil
Ver Noticia

Teatro en Torreperogil
Ver Noticia

Reunión Jaén Merece Más
Ver Noticia

Arreglo calles Jaén
Ver Noticia

Reunion Todos Una Por Linares
Ver Noticia

Lopez reactivación tranvia
Ver Noticia

Premios Jovenes Bailenenses
Ver Noticia

Proyecto Sahara Bedmar
Ver Noticia

Mejoras caminos Villacarrillo
Ver Noticia

Balance Fiestas Aceite
Ver Noticia

Aniversario PSOE Peal
Ver Noticia

Yolanda Reche, secretaria
Ver Noticia

Aniversario PSOE Peal
Ver Noticia

Navidad Ubeda
Ver Noticia

Baeza Dia Patrimonio
Ver Noticia

Ferriz sobre ITI PP
Ver Noticia

Arreglo Camino Martos
Ver Noticia

Ciudadanos tranvia
Ver Noticia

PSOE pide compromiso tranvia
Ver Noticia

Comision violencia La Carolina
Ver Noticia

Punto limpio Arjona
Ver Noticia

Mejoras albergues
Ver Noticia

Detenido Andujar
Ver Noticia

Premio para UNIA
Ver Noticia

Inversion Linea Alta Velocidad
Ver Noticia

PSOE proyectos DUSI
Ver Noticia

Denunciado captura aves
Ver Noticia

PSOE presa Siles
Ver Noticia

Open Golf La Garza
Ver Noticia

Consejo Discapacidad Martos
Ver Noticia

Convenio Fundación Antonio Gutierrez
Ver Noticia

Jornadas saludables Ubeda
Ver Noticia

Nuevas Ayudas Pymes
Ver Noticia

Cartel Fiesta Aceituna Martos
Ver Noticia

Fiesta Light Bailen
Ver Noticia

Felipe Lopez tranvia
Ver Noticia

La Carolina en MetalMadrid
Ver Noticia

Antidroga Linares
Ver Noticia

Tranvia y peatonalizacion
Ver Noticia

La reunion Jaén Merece Más en la Catedral
Ver Noticia

Detenidos Santo Tome
Ver Noticia

Reyes y Cobo ITI Susana Diaz
Ver Noticia

Bailen ante las drogas
Ver Noticia

Blogueros Alcala
Ver Noticia

Reyes Magos Bailen
Ver Noticia

Martos ante las drogas
Ver Noticia

Oferta suelo provincia
Ver Noticia

Plan Andaluz Voluntariado
Ver Noticia

Ubeda Violencia Género
Ver Noticia

Adornos Navidad Ayto
Ver Noticia

Alcalde Mesa Andalucia Economica
Ver Noticia

Mocion JeC PSOE autobuses
Ver Noticia

Gestion NNGG PP
Ver Noticia

Cambios tráfico Jaén
Ver Noticia

Premios Emprende
Ver Noticia

Becas Lopera
Ver Noticia

IU enmiendas presupuestos
Ver Noticia

Manuel Hueso, reelegido
Ver Noticia

Dia Diabetes Torredelcampo
Ver Noticia

Ruta Villacarrillo
Ver Noticia

Aprobado Jaén Plaza
Ver Noticia

Rehabilitación Renfe Martos
Ver Noticia

Fiesta del Hoyo
Ver Noticia

Semana Tapa Ecológica
Ver Noticia

Inversión Villa Bruñel
Ver Noticia

PSOE programa Navidad
Ver Noticia

ITI y Museo Arte Ibero
Ver Noticia

Jaén Merece consigue ITI
Ver Noticia

Actividades Violencia Género
Ver Noticia

Balance Plan Infoca
Ver Noticia

Balance Factory Automovil
Ver Noticia

Nueva Ejecutiva JJSS
Ver Noticia

Violencia género Martos
Ver Noticia

Jornadas Cereza
Ver Noticia

Centro Salud Torredelcampo
Ver Noticia

Cena solidaria Linares
Ver Noticia

Convenio Turismo Accesible
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Cambios tráfico Jaén
Ver Noticia

Julio Millán, elegido
Ver Noticia

Consejera en Martos
Ver Noticia

Festival Internacional Flamenco
Ver Noticia

Limpieza Puente Tablas
Ver Noticia

Consejo Provincial Infancia
Ver Noticia

Marihuana Linares
Ver Noticia

Foro Inmigración
Ver Noticia

Detenido incendios Linares
Ver Noticia

Semana contra pobreza
Ver Noticia

Cambios autobuses
Ver Noticia

Concurso aderezo aceitunas
Ver Noticia

Semana Ciencia UJA
Ver Noticia

Obra completa Miguel Hdez
Ver Noticia

Reunión autobus Andújar
Ver Noticia

PP Cámara Comercio
Ver Noticia

Consejero Encuentro Olivar
Ver Noticia

Plan Ayuda Alimentaria
Ver Noticia

Rehabilitación Sta Maria la Mayor
Ver Noticia

Empresas calidad turística
Ver Noticia

Incautado tabaco Andújar
Ver Noticia

Delitos fauna Mancha Real
Ver Noticia

Buzon Real Jaén Mercado San Fco
Ver Noticia

Absuelto presunto abuso hijas
Ver Noticia

Via Verde Torredelcampo
Ver Noticia

PP caminos rurales
Ver Noticia

PP sobre renovación
Ver Noticia

Mercacentro Aparcamientos
Ver Noticia

Concurso dibujo Fiesta Aceituna
Ver Noticia

Juicio regularización fraudulenta
Ver Noticia

Paquete Ubeda Baeza en Londres
Ver Noticia

RTP Ayto Jaén
Ver Noticia

Detenido en La Carolina
Ver Noticia

PSOE subida bus
Ver Noticia

Jaén en Londres
Ver Noticia

Flamenco por las Peñas
Ver Noticia

Ubeda y Baeza en Londres
Ver Noticia

CCOO seguridad privada
Ver Noticia

Reunión proyecto DUSI
Ver Noticia

Distinción Museo La Carolina
Ver Noticia

Detenidos Pozo Alcón
Ver Noticia

Torneo Esgrima Jaén
Ver Noticia

PSOE críticas PP
Ver Noticia

San Lucas, mejor fiesta otoño
Ver Noticia

Carril Bici Andujar
Ver Noticia

PSOE medidas campo
Ver Noticia

PP reclama PATRICA
Ver Noticia

Inversiones A-311
Ver Noticia

Reactivación A-32
Ver Noticia

Valoraciones paro
Ver Noticia

Operación patrimonio arqueológico
Ver Noticia

Ayudas negocios Andújar
Ver Noticia

Mejoras cementerio Martos
Ver Noticia

Semana Ciencia UJA
Ver Noticia

Estudio Cedex Andújar
Ver Noticia

Sala lucha Torredelcampo
Ver Noticia

Reunión Marquez y De Moya
Ver Noticia

Congreso Aceite Ubeda
Ver Noticia

Programa delincuencia juvenil
Ver Noticia

Premios Investigación Social
Ver Noticia

Actos San Juan de la Cruz
Ver Noticia

Detenidos manipulacion coches
Ver Noticia

Fiesta Primer Aceite
Ver Noticia

Balance Consorcio Metropolitano
Ver Noticia

Migas y Padel La Carolina
Ver Noticia

Concurso Pozo Alcon
Ver Noticia

PSOE trabajadores Castillo
Ver Noticia

EDUSI Martos
Ver Noticia

Sobre recogida basuras
Ver Noticia

Centro lince ibérico
Ver Noticia

Centro Aldeaquemada
Ver Noticia

Accesos Martos
Ver Noticia

Visita cementerios
Ver Noticia

Daños vallado Andújar
Ver Noticia

Pleno Diputación Octubre
Ver Noticia

Visita Antonio Diaz
Ver Noticia

Contenedores La Carolina
Ver Noticia

Visitas UJA Alcaudete
Ver Noticia

Centro BTT La Pandera
Ver Noticia

Cross del Aceite
Ver Noticia

Nuevos mosaicos Cástulo
Ver Noticia

Modelo Hospitalario Jaén
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO
Ver Noticia

Ganando Batallas
Ver Noticia

JeC retirar servicio Castillo
Ver Noticia

Mercacentro sobre peatonalización
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Valoraciones EPA
Ver Noticia

Maria Cantos, en Ciudadanos
Ver Noticia

PSOE turismo Ayto. Jaén
Ver Noticia

Seguridad A-6052
Ver Noticia

PSOE remanentes Aytos
Ver Noticia

Bruma, la Ciudad Fantasma
Ver Noticia

Convenio San Juan de la Cruz
Ver Noticia

Maillo reunion Linares
Ver Noticia

Ubeda Fiesta Todos Santos
Ver Noticia

PSOE precio billete bus
Ver Noticia

Medidas tráfico Avda Granada
Ver Noticia

Agua para el Cerro del Cabezo
Ver Noticia

Fiestas Paseo Linarejos
Ver Noticia

Empresarios Malayos Jaén
Ver Noticia

Reunion nueva ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Andurban Fest
Ver Noticia

Manuel Fdez no concurrira
Ver Noticia

El Alcalde, Bedmarense del Año
Ver Noticia

Aforo Campaña
Ver Noticia

Campaña Vacunacion gripe
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Jaén Merece Más PJA
Ver Noticia

PP Presupuestos Junta
Ver Noticia

Feria San Lucas 2017
Ver Noticia

Presupuestos Junta Jaén
Ver Noticia

Reyes valora presupuestos
Ver Noticia

Villacarrillo en Foro Turismo
Ver Noticia

Consejero UJA Museo
Ver Noticia

Consejero Museo
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Acuerdo Museo Ibero
Ver Noticia

PP PSOE Junta Museo Ibero
Ver Noticia

Virgen Capilla 2017
Ver Noticia

Expoliva 2017
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Expoliva 2017
Ver Noticia

Fitur 2017
Ver Noticia

Fitur 2017
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer