LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4178352

Junta Andalucia

JUNTADEANDALUCIAFOTO.jpeg
LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA PONE EN MARCHA EL SEGUNDO DEPÓSITO JUDICIAL PÚBLICO DE VEHÍCULOS PARA DAR SERVICIO A JAÉN, GRANADA Y ALMERÍA

Las nuevas instalaciones se encuentran en la localidad jienense de Mengíbar y tienen una superficie de más de 17.500 metros cuadrados y 614 plazas

La Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local ha puesto en marcha el segundo depósito judicial de carácter público de vehículos que atenderá a todos los juzgados de las provincias de Jaén, Granada y Almería. Las nuevas instalaciones se encuentran en la localidad jienense de Mengíbar, cuentan con una superficie de 17.566 metros cuadrados y tiene capacidad para 614 vehículos.
El depósito judicial comenzó a funcionar el pasado 1 de septiembre y supone una inversión de 737.132 euros para los tres próximos años, tiempo por el que se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria que se encargará de su gestión, aunque con posibilidad de ampliación a otros dos.
Las instalaciones se dividen en cuatro sectores, de tal forma que las 614 plazas se reparten en: 4.139,88 metros cuadrados para custodiar 34 vehículos de gran tamaño; otros 536,60 para acoger 26 automóviles de gran valor; 5.514,82 metros cuadrados para 296 automóviles; y 6.804,75 metros cuadrados destinados a 258 automóviles y 391 motocicletas.
La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha destacado la importancia de que Jaén cuente con depósito judicial, pues ´mejoramos el servicio que presta la Administración de Justicia, ya que va a permitir que los vehículos incautados no solo por los juzgados de Jaén, también los de Granada y Almería, queden bajo custodia en estas instalaciones´.
´El nuevo depósito, ubicado Méngíbar, cuenta con las plazas y los metros cuadrados suficientes para atender las necesidades de todos los partidos judiciales de Jaén, Granada y Almería. Era necesario que estas instalaciones entraran en funcionamiento, ya que hasta ahora Andalucía solo disponía de un depósito judicial público ubicado en Sevilla´.
El objeto de este contrato es la recogida, transporte, depósito y custodia de los vehículos a motor y remolque, siempre y cuando estén vinculados a un expediente judicial tramitado por alguno de los juzgados de Jaén, Granada o Almería. Igualmente, si así lo ordena la autoridad judicial, también se contempla la destrucción y baja de los vehículos.
Las actuaciones judiciales pueden llevar implícita la incautación o confiscación de los bienes objeto del delito y de los instrumentos o efectos relacionados con el mismo, que deben ser conservados a disposición judicial mientras se resuelve el procedimiento penal que decida finalmente su destino. Por este motivo, tanto la salida del vehículo, su devolución o destrucción se produce siempre a instancias de la autoridad judicial que haya ordenado su depósito.
La Consejería de Justicia, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas, es la responsable de coordinar y gestionar los depósitos judiciales en Andalucía, espacios destinados a la recepción y conservación de los objetos intervenidos y de los efectos del delito cuando así haya sido ordenado por los órganos jurisdiccionales de la comunidad.
La Junta de Andalucía se hace cargo de los gastos que origine su depósito tan solo en aquellos supuestos en los que el procedimiento judicial concluya con absolución del procesado, sobreseimiento de la causa o declaración de rebeldía o insolvencia del condenado en costas.

Hasta ahora el único depósito judicial con carácter público que funcionaba en nuestra comunidad era el de Sevilla, y desde el mismo se da servicio.

Junta Andalucia

EL HOSPITAL DE JAÉN UTILIZA LA ENDOSCOPIA CEREBRAL PARA TRATAR LA HIDROCEFALIA


La Unidad de Neurocirugía resuelve con éxito los problemas de hidrocefalia obstructiva a través de esta técnica, que supone numerosas ventajas al ser mínimamente invasiva y reducir la hospitalización.


La Unidad de Neurocirugía del Hospital Universitario de Jaén ha incorporado una técnica quirúrgica para el tratamiento de la hidrocefalia en pacientes utilizando la endoscopia cerebral, que supone numerosas ventajas, ´al ser mínimamente invasiva y reducir la hospitalización al paciente´, ha indicado el director de la Unidad, José Manuel Galicia.

Concretamente, el procedimiento contempla la realización de una ventriculostomía premamilar endoscópica del tercer ventrículo (VPME), en la que se practica una abertura por la que ´escapa´ el líquido cefalorraquídeo atrapado en los ventrículos cerebrales. Esta técnica consiste en romper obstrucciones en los ventrículos cerebrales y permitir la circulación del líquido, para ello es preciso disponer de una torre de endoscopia con una cámara de alta definición.

´En manos de cirujanos expertos, el procedimiento ofrece la oportunidad de evitar una vida dependiente de la derivación, y ofrece una más rápida recuperación y autonomía al paciente´, ha señalado el neurocirujano Rajab Al-Ghanem.

La hidrocefalia es un trastorno causado por una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Una hidrocefalia que, si bien en muchos casos congénita, puede desarrollarse en cualquier momento de la vida y que puede ocasionar secuelas importantes en el paciente. Así, la presión sobre el cerebro de este exceso de líquido puede, además de provocar síntomas muy graves -entre otros, deterioro cognitivo y pérdida de la visión-, acabar resultando fatal. La hidrocefalia puede ser congénita (de nacimiento) o adquirida, por tumores o quistes, que provocan obstrucción de la circulación del líquido cefalorraquídeo.

Uno de los tratamientos posibles es la denominada derivación ventricular, esto es, la implantación quirúrgica de un catéter con una válvula para desviar el exceso de líquido cefalorraquídeo al abdomen y, así, reducir la presión sobre el cerebro. Si bien esta técnica ofrece buenos resultados, es factible que esta derivación acabe fallando con el tiempo.

Existe, no obstante, una serie de patologías causantes de hidrocefalia que son tributarias del tratamiento mediante endoscopia y que evitarían la necesidad de implantar válvulas en estos pacientes. Se ha demostrado que el uso de la técnica ´ventriculostomía endoscópica del tercer ventrículo´ es tan eficaz como la derivación, y solo requiere un único paso por el quirófano, además de permitir evitar la dependencia de por vida de la derivación, de ahí la importancia de la técnica realizada hoy en el centro hospitalario y su repercusión positiva en pacientes.

´Es importante, en el caso de mujeres en edad fértil o embarazadas, el consumo de vitaminas como el ácido fólico, necesarios para prevenir defectos congénitos en el cerebro de sus hijos´, ha destacado Rajab Al-Ghanem.

Junta Andalucia

ANDALUCÍA EMPRENDE ASESORA A MÁS DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS EMPRENDEDORAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2019



Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha ayudado a un total de 533 personas emprendedoras en la provincia de Jaén en el proceso de creación de 492 empresas, que a su vez han generado 528 nuevos empleos.

Estas empresas, apoyadas a través de los 41 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que esta entidad tiene distribuidos por todo el territorio provincial, han sido promovidas en su mayoría por jóvenes (67,35% menores de 40 años), destacando una elevada presencia de mujeres (44,09%).

Respecto a los sectores de actividad, destaca el de servicios, que representa el 75,41% del total, con 371 empresas. Le sigue el sector de la industria, con 52 empresas (10,57% del total); la construcción, con 44 empresas (8,94%); el sector primario, con 19 (3,86%); y el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 6 proyectos (1,22%).

En relación a la forma jurídica de las firmas creadas, predominan los empresarios individuales, que representan un 90,85% del total, con 492 empresas. Le siguen las sociedades mercantiles, con 37 proyectos (7,52%), perteneciendo las restantes a otras formas jurídicas como son la economía social, las sociedades civiles o las comunidades de bienes.

En materia de empleo, los servicios prestados por Andalucía Emprende han contribuido en este periodo a la creación de 562 nuevos puestos de trabajo en la provincia, de los que 528 han sido generados por las empresas creadas y 34 proceden de los 28 planes de desarrollo para empresas consolidadas que han sido elaborados. Del empleo generado por las firmas creadas, un 95,08% ha sido por cuenta propia y el 4,92% por cuenta ajena, destacando una elevada presencia de mujeres en su ocupación, que alcanza el 44,51%.

Además, el personal técnico que presta servicios de apoyo a personas emprendedoras y a empresas en Andalucía Emprende ha realizado 1.029 atenciones a personas usuarias; ha impartido formación en gestión empresarial básica y personalizada a 1.160 personas emprendedoras, a través de 141 cursos; y ha tutorizado 242 proyectos empresariales en materias de creación y consolidación, modernización, innovación y cooperación.

Por último, Andalucía Emprende ha alojado gratuitamente en sus instalaciones a 94 iniciativas empresariales en la provincia de Jaén hasta junio de 2019.

Fomento de la cultura emprendedora
Junto a los servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores (educativo, tecnológico, creativo-cultural, economía social, personas con dificultad de acceso al mercado laboral, etcétera).

En este apartado, durante el primer semestre de 2019, Andalucía Emprende ha realizado un total de 357 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora en 42 municipios de Jaén, que han contado con 11.088 participantes.

De esas actuaciones, 313 han sido desarrolladas junto a la Consejería de Educación y la Universidad, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía. En ellas han participado 61 centros educativos y 9.920 estudiantes de todos los ciclos formativos, en los que se ha inculcado el emprendimiento a través de un amplio y variado programa de actuaciones.

Andalucía Emprende.
Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 41 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y 8 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la provincia, donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Junta Andalucia

MÁS DE 220 PERSONAS PARTICIPAN EN EL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ANDALUCÍA

Más de 220 personas han participado activamente en el diagnóstico de la situación de los servicios sociales en Andalucía, con la finalidad de seguir avanzando en la elaboración del Plan Estratégico de Servicios Sociales, que verá la luz en el año 2020.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto en marcha un total de 16 grupos de discusión durante los pasados meses, así como la realización de encuestas, contando tanto con personas usuarias como con profesionales de servicios sociales comunitarios y especializados.

Por ello, han participado perfiles tan dispares como mujeres solas con cargas familiares, personas en situación de dependencia, personas perceptoras de la renta mínima de inserción social, personas cuidadoras, profesionales de la Administración Local y Autonómica, representantes de ONG, de asociaciones y colegios profesionales de Trabajo Social, de Psicología y Educación Social, de Universidades, de agentes sociales y económicos, de trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio, de residencias y centros de día, responsables de dirección de centros, así como de otros sistemas de protección social (de los servicios educativos, laborales, de vivienda, sanitarios, de salud mental, de la fiscalía).

Más de 150 propuestas de actuación
En este proceso de participación, se han identificado más de 150 propuestas de líneas de acción relativas tanto a la visibilidad, transparencia y participación del Sistema Público de Servicios Sociales; a la coordinación, financiación, planificación, gestión y evaluación de los servicios sociales; al sistema de información; a la información a la ciudadanía y formación a profesionales; a la mejora de las prácticas profesionales; a la mejora de la efectividad de las prestaciones; así como al Tercer sector y al voluntariado.

La Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía, exige la aprobación del Plan Estratégico de Servicios Sociales, con la finalidad de programar las prestaciones, servicios, y otras actuaciones necesarias para cumplir los objetivos del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía.

Este Plan tiene como finalidad identificar las líneas estratégicas prioritarias del Gobierno andaluz que permitirán alcanzar los objetivos de los servicios sociales andaluces durante 5 años desde su aprobación.

El Plan incluye un diagnóstico de la situación y necesidades teniendo en cuenta: por un lado, la evolución sociodemográfica en Andalucía, tendencias y necesidades sociales relacionadas con los ámbitos de competencia de los servicios sociales; por otro lado, el análisis de los recursos existentes y el grado de ajuste de los mismos a las necesidades sociales; y la situación en cuanto a los agentes implicados en la provisión de los servicios sociales, la coordinación administrativa e interdepartamental, el diálogo social y el diálogo civil y las herramientas de gestión de la información.

El documento definitivo se aprobará en 2020, una vez que se fijen las prioridades en las líneas estratégicas, se definan los objetivos y se recojan las acciones previstas con su correspondiente temporalización.

Por otra parte, se seleccionarán los indicadores que servirán para la realización del seguimiento y evaluación del Plan, principalmente en términos de empoderamiento de las personas, así como garantía de derechos, autonomía, calidad de vida o calidad de los servicios. También se tendrá en cuenta la satisfacción, bienestar social, igualdad entre hombres y mujeres, eficiencia, calidad del empleo, además de la cohesión social, territorial y sostenibilidad del Sistema.

Junta Andalucia

EL SAS LANZA UNA CAMPAÑA PARA RECORDAR A LOS USUARIOS QUE DENUNCIARÁ POR LA VÍA PENAL CUALQUIER AGRESIÓN A TRABAJADORES

Todos los centros sanitarios contarán con carteles en los que se avisa de que el SAS cursará denuncia penal ante cualquier amenaza, coacción o agresión contra los profesionales y que se puede llegar a castigar con penas de cárcel


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha lanzado una campaña informativa en los centros sanitarios para recordar a los usuarios que la Administración sanitaria denun-ciará por la vía penal cualquier agresión a los profesionales de dichos centros. Desde hoy comenzará a distribuirse cartelería tanto en los centros de salud como en hospita-les donde se insiste a los usuarios en que ´ante cualquier amenaza, coacción o agre-sión física y/o verbal o cualquier otra actuación ilícita contra los profesionales se cursará la pertinente denuncia por la vía penal, pudiéndose castigar estas acciones con penas de cárcel´.

Además, en estos carteles informativos se avisa de que los centros disponen de diferentes medidas de seguridad, entre las que se incluye la conexión directa con la Policía. Asimismo, se recuerda que los usuarios pueden realizar sugerencias y aportaciones de mejora o presentar cualquier reclamación a través de los puntos de Atención a la Ciudadanía o en la página web del SAS o del libro digital de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/lsr/lsr/inicio.jsp).

En cualquier caso, se ruega a los usuarios que respeten la dedicación que los pro-fesionales prestan al cuidado de su salud.

Nuevo Plan de Agresiones

Esta campaña de concienciación a pacientes y usuarios forma parte de las accio-nes emprendidas por la Consejería de Salud y Familias dentro del nuevo Plan de Agresiones en el que se viene trabajando. Además, el nuevo Plan incluirá medidas dirigidas a la concienciación de los pacientes y usuarios con campañas informativas explicando cómo funciona el sistema sanitario andaluz y qué puede o no puede hacer un profesional. Este desconocimiento lleva, en muchas ocasiones, a exigir cosas que sobrepasan el ámbito de actuación del profesional. Además, es fundamental que los ciudadanos tomen conciencia de que un problema nunca se resuelve con una agre-sión.

El nuevo Plan incorporará también un programa especial de acompañamiento al profesional agredido y supondrá la habilitación de canales ágiles y rápidos para que la persona que sufre una agresión, ya sea verbal o física, no esté sola momentos después de ser agredida. Así, se ofrecerá apoyo desde el primer momento y se facili-tará la aplicación de las medidas del Plan.

Del mismo modo, se facilitará atención psicológica durante el tiempo que sea nece-sario y, en todo momento, se acompañará al profesional agredido a asistencia sanita-ria. Otra de las medidas que contempla el Plan es la simplificación de la tramitación burocrática, de manera que se pueda simultanear la cumplimentación de los docu-mentos para evitar que el profesional tenga que recordar repetidamente lo ocurrido.

La formación a los profesionales cobrará especial importancia y tendrá una doble vertiente. Por un lado, se diseñarán talleres y actividades incluidas en los planes de formación de los centros en los que los profesionales aprenderán a controlar situacio-nes conflictivas; y por otro, recibirán formación sobre qué hacer cuando se produce una agresión.

Datos agresiones 2018

En Andalucía, se han registrado 1.234 agresiones en el 2018, de las que 267 fue-ron físicas; mientras que en el 2017 se registraron un total de 1.115, de las que 284 fueron agresiones físicas. De las 1.234 agresiones registradas el pasado año, 914 fueron a mujeres.

Dentro de las líneas del Plan de Prevención y Atención de Agresiones se incluye un protocolo de actuación que se activa ante la notificación de una agresión en un centro sanitario y que incluye la asesoría jurídica al personal agredido por parte de los Servicios Jurídicos del Servicio Andaluz de Salud.

En 2018, los letrados del SAS han realizado un total de 127 asistencias letradas y se han contabilizado 58 sentencias condenatorias, de las que 13 fueron por delito de atentado.

Actualmente, los centros sanitarios andaluces cuentan con más de 6.000 elementos de seguridad.

Interlocutor policial y sanitario

La Consejería de Salud y Familias ha impulsado además la creación de las dos figuras de interlocutor policial y sanitario que ha supuesto un punto de encuentro de trabajo a nivel provincial para impulsar la prevención de agresiones en el ámbito sanitario. Se trabaja así, desde una vertiente muy práctica y sobre la base real del terreno junto con las direcciones gerencias de los centros sanitarios, para prevenir las agresiones y mejorar la atención al personal que las sufre.

La colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha traducido además en sesiones informativas y formativas impartidas en cada provincia al per-sonal de hospitales, centros de salud y consultorios, coincidiendo en sus objetivos con las distintas actividades formativas que ya están en marcha.



Feria Aceite Porcuna
Ver Noticia

Ayudas Ibros y Rus
Ver Noticia

Ayudas Ibros y Rus
Ver Noticia

Suben accidentes tráfico
Ver Noticia

Consejero en Martos
Ver Noticia

Dia Niño Villacarrillo
Ver Noticia

Balance Plan Infoca
Ver Noticia

Comedores Defensor Andaluz
Ver Noticia

PP asfaltado
Ver Noticia

Juicio abuso sexual
Ver Noticia

Colegio Alcaudete
Ver Noticia

Vivir Navidad Jaén
Ver Noticia

Concierto Martos
Ver Noticia

Cuchará y paso atrás
Ver Noticia

AOVES Gala Michelin
Ver Noticia

Rodaje La Hija
Ver Noticia

El increible video de El Equipo E de España
Ver Noticia

Reabre parking Plaza Constitucion
Ver Noticia

PSOE resultados 10N
Ver Noticia

Oleoturismo Japon
Ver Noticia

Suelo Martos
Ver Noticia

Protesta Rus
Ver Noticia

Partida Cultura y Deporte
Ver Noticia

Parking Baeza
Ver Noticia

Cartel San Juan
Ver Noticia

ELECCIONES 10N
Ver Noticia

Dispositivo Campaña
Ver Noticia

Semana Pobreza
Ver Noticia

Marihuana La Carolina
Ver Noticia

25N La Carolina
Ver Noticia

Calatravas Martos
Ver Noticia

Protestas Taxi
Ver Noticia

Firmas Onda Jaén
Ver Noticia

Consejero Bailen y Linares
Ver Noticia

Obras carreteras
Ver Noticia

Juanma Moreno Aceite
Ver Noticia

Detenido robo y agresión
Ver Noticia

Periodista Jaén Libro Madrid
Ver Noticia

Iluminacion Ubeda
Ver Noticia

Felipe Lopez ITI
Ver Noticia

Calidad Ruta Castillos y Batallas
Ver Noticia

Ruta Tapa Cazorla
Ver Noticia

Guirao Miuseo Ibero
Ver Noticia

Teatro Linares
Ver Noticia

Planas sobre la PAC
Ver Noticia

Fiesta Primer Aceite
Ver Noticia

Intereses obra tranvía
Ver Noticia

Recogida Cáritas
Ver Noticia

Comedor Lopera
Ver Noticia

Jaén Asamblea Red Juderías
Ver Noticia

Balance Puente 112
Ver Noticia

Datos paro y valoraciones
Ver Noticia

Dispositivo elecciones
Ver Noticia

Llenado agua Torres
Ver Noticia

Accidente Jabalcuz
Ver Noticia

Dia Violencia Género
Ver Noticia

Jaén en Londres
Ver Noticia

Ocupación Jaén
Ver Noticia

Incidencias tren Madrid
Ver Noticia

Convivencia PP
Ver Noticia

Flamenco Peñas
Ver Noticia

Memoria Histórica
Ver Noticia

San Juan La Carolina
Ver Noticia

Pleno Ayto Jaén
Ver Noticia

Marihuana Ubeda
Ver Noticia

Vacuna Gripe
Ver Noticia

Almacenamiento privado
Ver Noticia

PSOE COAG
Ver Noticia

Operación Tráfico Santos
Ver Noticia

Diputación Pleno
Ver Noticia

Abre Bernabe Soriano
Ver Noticia

Linares Bike Race
Ver Noticia

Consejo ITI Linares
Ver Noticia

Berja Sanidad
Ver Noticia

Diputación Vuelta
Ver Noticia

Licitación comedores
Ver Noticia

PSOE UPA
Ver Noticia

Mitin VOX
Ver Noticia

ABC Solidario
Ver Noticia

Campaña Autismo
Ver Noticia

Balance Cazorla TA
Ver Noticia

Conclusiones Catedral
Ver Noticia

Difuntos Baeza
Ver Noticia

CS precio aceite
Ver Noticia

Susana Diaz comedores
Ver Noticia

Dimisión Cano Palomino
Ver Noticia

AFORO CAMPAÑA
Ver Noticia

Intervención Cementerio
Ver Noticia

Preparativos San Anton
Ver Noticia

Premio Museo La Carolina
Ver Noticia

Medalla Oro Baeza
Ver Noticia

Marin ITI
Ver Noticia

ITI próxima semana
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

Viabilidad A311 y A306
Ver Noticia

Onda Jaén Manifestación
Ver Noticia

Manifiesto Sin Hogar
Ver Noticia

Ayudas agroganaderos
Ver Noticia

Jornadas Sierra Mágina
Ver Noticia

Romería Bedmar
Ver Noticia

Medidas empresa comedores
Ver Noticia

La Iruela turística
Ver Noticia

UJA Catedral
Ver Noticia

Comedor Torres
Ver Noticia

Torneo Alvaro del Bosque
Ver Noticia

Seguridad y Salud CCOO
Ver Noticia

Aulas espera por comedores
Ver Noticia

Razas Santiago Pontones
Ver Noticia

Simulacro Jándula
Ver Noticia

Intendente Policia Local
Ver Noticia

Campo Misericordia
Ver Noticia

Jaén Congresos
Ver Noticia

Circuito Padel
Ver Noticia

Salón Cofrade
Ver Noticia

Reunión Avance
Ver Noticia

Presupuestos AA
Ver Noticia

Comité del PSOE
Ver Noticia

Presupuestos de la Junta
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

Presupuestos de la Junta
Ver Noticia

Mesa construcción
Ver Noticia

Somuvisa y Epassa
Ver Noticia

Concentraciones CCOO
Ver Noticia

Bomberos Jaén.
Ver Noticia

Dia Policia Andújar
Ver Noticia

Guía Andújar
Ver Noticia

Memorial Manzaneda
Ver Noticia

Fallecido Baeza
Ver Noticia

PNL Martos
Ver Noticia

Rio Andujar
Ver Noticia

Mesa construcción
Ver Noticia

Cazorla Sostenible
Ver Noticia

Medidas recreación Batalla
Ver Noticia

Valoraciones paro septiembre
Ver Noticia

Entrega Premios Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Actividades Martos
Ver Noticia

Pregón Mozos Rus
Ver Noticia

ABC Solidario
Ver Noticia

Tunas Cazorla
Ver Noticia

Salud sexual Sabiote
Ver Noticia

Obras Campo La Carolina
Ver Noticia

Quejas iluminación Jaén
Ver Noticia

Movilidad Cazorla
Ver Noticia

Conjunto Histórico Jaén
Ver Noticia

Teatro Cazorla
Ver Noticia

Plataforma A-306
Ver Noticia

Directora SAS Norte
Ver Noticia

Ibercaza
Ver Noticia

Onda Jaén Movilizaciones
Ver Noticia

Fundación Lumiere
Ver Noticia

ITI Linares
Ver Noticia

CS Linares
Ver Noticia

Delegada Turismo Ubeda
Ver Noticia

Fallecido Santa Elena
Ver Noticia

Alumbrado Arjona
Ver Noticia

Incentivos Municipios
Ver Noticia

Balance y Fiestas Torres
Ver Noticia

PP exige ayudas
Ver Noticia

Detenidos tiroteo
Ver Noticia

Aprobados Selectividad
Ver Noticia

Adelanto ayudas PAC
Ver Noticia

Premios Jaén Paraiso Interior
Ver Noticia

Sobre Onda Jaén
Ver Noticia

Subida Quiebrajano
Ver Noticia

Ayuda carreteras
Ver Noticia

PSOE A-32
Ver Noticia

Alcalá Dia Turismo
Ver Noticia

Virgen de Cuadros
Ver Noticia

Turismo Andújar
Ver Noticia

Teatro Ubeda
Ver Noticia

Muralla Jaén 1,5%
Ver Noticia

Todos Linares
Ver Noticia

Fiesta Mozos Rus
Ver Noticia

Aceite Francia
Ver Noticia

CS Deuda
Ver Noticia

Alcalá Muestra
Ver Noticia

Alzheimer Andujar
Ver Noticia

Gestor Hospital Ubeda
Ver Noticia

Terrenos Ciudad Sanitaria
Ver Noticia

Mamógrafo Sierra Sur
Ver Noticia

Curso Porcuna
Ver Noticia

Festival de Otoño
Ver Noticia

Millán Sevilla
Ver Noticia

Alcalá Andaltec
Ver Noticia

Balance Frailes
Ver Noticia

PP "Defiende Andalucia"
Ver Noticia

Visitantes AgroArjona
Ver Noticia

Restauración La Mota
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Plantación
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Consejos Vuelta Cole
Ver Noticia

DUSI UJA
Ver Noticia

Intervenciones temporal
Ver Noticia

Bandas Frailes
Ver Noticia

Precaución Torres
Ver Noticia

Certamen Bandas
Ver Noticia

Incidencias lluvia Andújar
Ver Noticia

Onda Jaén
Ver Noticia

Carmona deja alcaldía
Ver Noticia

Tardes Mercado
Ver Noticia

Ayto Comercio Jaén y Centro Comercial
Ver Noticia

Mejoras Bedmar
Ver Noticia

Festival Otoño Jaén
Ver Noticia

Campaña Cazorla
Ver Noticia

Balance UNIA
Ver Noticia

Donación multiorgánica Linares
Ver Noticia

Centro Diputación Haiti
Ver Noticia

Ayuda municipal Diputación
Ver Noticia

Macrooperación droga Ubeda
Ver Noticia

Millan ERE
Ver Noticia

Diversidad Andujar
Ver Noticia

Velas Baeza
Ver Noticia

Tardes Mercado San Fco
Ver Noticia

Desbloqueo licencias urbanismo
Ver Noticia

La Mejor Tapa
Ver Noticia

Cementerio Torres
Ver Noticia

Más casetas San Lucas
Ver Noticia

Fiestas La Yedra
Ver Noticia

Cartel Ubeda
Ver Noticia

Junta Andalucia
Ver Noticia

Balance Alcalde Linares
Ver Noticia

Disparos Poligono Valle
Ver Noticia

Búsqueda Quesada
Ver Noticia

BTT Cazorla
Ver Noticia

Mejora víctima violencia
Ver Noticia

Inicio ITI Junta
Ver Noticia

Desaparecida Quesada
Ver Noticia

UJA Linares
Ver Noticia

Protección Civil Torredonjimeno
Ver Noticia

Multisectorial Peal
Ver Noticia

Valoraciones Pago Agosto
Ver Noticia

Arjona Sumergida
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Supuesta Granada Explosiva
Ver Noticia

Reunión Ciudad Sanitaria
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer