LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 3897719

Jaén, la provincia andaluza con más paro

JAEN ES LA PROVINCIA ANDALUZA CON LA TASA DE PARO MAS ALTA

10.300 DESEMPLEADOS MAS ENTRE LOS MESES DE ABRIL Y JUNIO,

LA CIFRA DE DESEMPLEADOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN ES DE 67.600 PERSONAS.

LA TASA DE ACTIVIDAD BAJA Y PASA DE DEL 53.12 EN EL PRIMER TRIMESTRE AL 52,21 POR CIENTO.



PLATAFORMA CIUDADANA ´JAÉN MERECE MÁS´

LA EPA CONFIRMA QUE JAÉN SE DESANGRA ANTE EL POSTUREO Y LA INACCIÓN POLÍTICA

La plataforma ciudadana ´Jaén Merece Más´ vuelve a rogar a los dirigentes políticos que dejen de hacer lecturas interesadas y partidistas de los terribles datos de paro que arrastran a la UVI a la provincia de Jaén y que es un auténtico drama social. Por ello, exigen a las administraciones que pasen a la acción con Jaén capital y su provincia y que la doten de planes especiales de inversiones, infraestructuras, industrialización y servicios ´que acaben con la enorme deuda histórica que existe con Jaén y que la condena a forzar a sus habitantes a emigrar de esta tierra maravillosa, abandonada y maltratada sistemáticamente por políticos a los que no les duele Jaén, como llevan demostrando décadas y hasta el punto de estar provocando pobreza y un grave vaciamiento poblacional´, afirman.

`Jaén Merece Más´ pide responsabilidad a los dirigentes políticos, sin distinción de siglas ni administraciones, para que traigan dinero, proyectos e inversiones a Jaén ´y dejen de ningunearnos y tratarnos como granero de votos de cuatro en cuatro años, que es cuando vienen a presentar las mismas promesas que nunca cumplen´, afirman. Para la plataforma ciudadana, la situación de Jaén es de enfermo terminal que requiere una atención especialísima, por necesidad, y sin más pérdida de tiempo en diagnósticos ni informes, porque la situación es clara y sólo requiere de compromiso, hechos y realidades en vez de tanto postureo. ´Jaén Merece Más´ recuerda que no sólo son, una vez más, los datos que aporta la EPA, también existen los del INE, el IEA, ISECA, CEACOP, Fundación BBVA, Analistas Económicos, Cáritas, Cruz Roja ´y ese interminable listado de entidades oficiales que, año tras año, sitúan a la ciudad de Jaén y a su provincia como líderes de los parámetros más terribles, como son paro, emigración, pobreza, rentas y salarios más bajos, pensiones más bajas del país, envejecimiento, fuga de talentos, desindustrialización, nula inversión pública y de infraestructuras...´, declaran.Y añaden que todo esto lo saben los políticos, por activa y pasiva, y siguen postureando y dando de lado a Jaén, algo que ya no se puede consentir y por lo que es necesario un absoluto cambio inmediato en la actitud histórica de dejadez que se viene manteniendo con Jaén capital y su provincia. ´Déjense de lamentos y acusaciones y trabajen con hechos para esta bendita tierra´, claman desde ´Jaén Merece Más´.


CEJ

La Confederación de Empresarios de Jaén muestra su preocupación por el empeoramiento generalizado de los datos provinciales que arroja la Encuentra de Población Activa correspondiente al segundo trimestre de 2019 ofrecida este jueves por Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de parados en la provincia se sitúa en 67.700, 10.400 más respecto al primer trimestre del año.

El número de ocupados disminuye en 15.200 personas en el segundo trimestre del año hasta situarse en 209.200, cifra que también empeora respecto a la registrada hace un año (211.800). La tasa de paro en la provincia (24,44%) se mantiene 10,4 puntos por encima de la media nacional (14,04%) y es -sólo por detrás de Melilla (26,21) y Ceuta (24,61)- una de las más elevada del país.

Agricultura fue el sector que más empleo destruyó entre abril y junio con 18.200 ocupados menos respecto al trimestre anterior. Industria también pierde 700 ocupados en el segundo trimestre. Por el contrario, construcción y servicios, con 2.700 y 900 ocupados más, respectivamente, mejoran sus cifras de ocupados.

La Confederación de Empresarios de Jaén advierte de que la provincia sigue descabalgada del contexto expansivo que atraviesa la economía española y urge políticas y estrategias específicas de impulso a sectores como la industria, por su capacidad para generar empleo estable. La organización recuerda, asimismo, que la incertidumbre política nunca es buena aliada de la actividad empresarial y confía en que la formación del próximo Gobierno sea reflejo de la moderación votada por los españoles en las urnas.


CCOO

EN TAN SOLO TRES MESES NUESTRA PROVINCIA DEJA 10.300 PARADOS MÁS.

La Secretaria de Empleo y Juventud de CCOO Jaén, Sara García, según los datos conocidos en el día de hoy, afirma; ´Que la destrucción de empleo se ha acentuado en los últimos tres meses en la provincia, como consecuencia de un modelo laboral víctima de las últimas reformas y de un modelo productivo que solo genera empleo como consecuencia de factores estacionales´. En concreto, en los últimos tres meses, la destrucción de puestos de trabajo ha golpeado con fuerza a la provincia con 15.200 ocupados menos, y respecto al año anterior, la perdida ha sido de 2.600 personas que ya no tienen un empleo. Desde el sindicato creemos que esta situación no mejorará, por la falta de oportunidades laborales, el exceso de parcialidad no deseada, los bajos salarios, el paro crónico, las nulas inversiones, tanto públicas como privadas que conforman una amalgama de consecuencias nefastas para la población trabajadora, sobre todo, para las mujeres y jóvenes que se reflejan estadísticamente en los datos conocidos cada mes o trimestre.

Los datos de la Encuesta de población Activa (EPA) del primer trimestre de 2019, hecho públicos hoy, nos ofrecen que en la provincia el desempleo ha aumentado en 10.300 parados más en tan sólo tres meses si lo comparamos con el primer trimestre del año 2019, y si lo hacemos con el segundo trimestre del año anterior 2018 ha bajado en 1.900 desempleados. La tasa de paro se sitúa en un 24,44%, con 67.600 parados y la tasa de actividad en un 52,21%, con 209.200 ocupados

Por sexos, en los hombres encontramos que 126.600 están ocupados, 28.500 parados con una tasa de actividad del 59,29% y una tasa de paro del 18,39%. Mujeres ocupadas 82.500, paradas 39.100, tasa de actividad del 45,31% y tasa de paro del 32,14%, es decir, un 13,75% más de mujeres paradas respecto a los hombres.

Las mujeres jienenses soportan menores tasas de actividad y ocupación y mayores tasas de paro, de temporalidad, de rotación y parcialidad indeseada en los contratos, además de verse perjudicadas por una fuerte segregación que las orienta hacia sectores más precarizados, peor retribuidos y con menor posibilidad de desarrollar una carrera profesional, manteniendo la brecha salarial que se consolida año tras año en nuestra provincia.

Según la sindicalista ´Lamentablemente Jaén, sigue padeciendo unos niveles muy elevados de desempleo y la recuperación económica no pasa a costa de la precariedad, la temporalidad y la alta rotación en el empleo, esta no puede ser la senda del crecimiento en nuestra provincia. La apuesta clara de CCOO es la vía de la generación de empleo estable y de calidad que tenga en cuenta el incremento salarial a través de la negociación colectiva, teniendo en cuenta que estamos asistiendo a un crecimiento sin reparto por parte de la patronal. Esto generaría miles de empleos indirectos además de afianzar los directos. Hay que hacer una apuesta clara y rotunda por implantar un modelo productivo especializándose cada vez más en el sector turístico y el agroalimentario, la base de nuestra economía en la provincia´.


PP

La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa del Moral ha manifestado hoy que, ´aunque siempre es una buena noticia´ saber que el paro bajó en España en 123.600 personas en el segundo trimestre del año, es ´sin duda insuficiente´ pues supone un 3,7 por ciento menos que en el trimestre anterior hasta situarse el total de desempleados en 3.230.600 personas. Además es ´preocupante´ para el ritmo de crecimiento de España puesto que se trata del descenso del desempleo más bajo de los registrados en todos los segundos trimestres de los últimos seis años. ´La tendencia al alza con el gobierno del Partido Popular la está frenando el señor Pedro Sánchez, su desgobierno, su orgullo y su poco sentido de la responsabilidad para dirigir este país´, ha lamentado Del Moral. Y es que hay que remontarse hasta el segundo trimestre de 2012, ´apenas unos meses después de que los españoles echaran al señor Zapatero de la Moncloa´, para encontrar un dato peor que el que ha logrado este segundo trimestre el señor Pedro Sánchez.

Por otro lado, la diputada nacional ha destacado la tendencia en creación de empleo que se está produciendo en Andalucía desde que hay un gobierno del cambio. Y es que, a pesar de que en el último trimestre se ha registrado una leve subida del paro en Andalucía en 6.000 personas, en este trimestre también ha habido una fuerte creación de empleo con 29.700 ocupados más. Del Moral ha aseverado que ´no cabe duda de que el pequeño incremento del desempleo se debe al fuerte incremento de la población activa (personas mayores de 16 años en disposición de trabajar), en 35.700 personas. ´No se registraba una subida tan fuerte de la población activa en este trimestre desde el año 2005, lo cual supone una mayor confianza de la ciudadanía en las expectativas económicas a futuro, algo que ha logrado el gobierno presidido por Juanma Moreno en solo seis meses.

Pese a la leve subida del paro en este último trimestre, está claro, ha destacado la dirigente popular, que Andalucía crea empleo por encima de la media nacional y a la vez reduce el desempleo también por encima de la media en el último año. Y es que en el último año se ha creado empleo en Andalucía al 3,41 por ciento frente al 2,38 por ciento de media nacional, y se ha reducido el número de parados en un 8,21% frente al 7,43% nacional. ´Esto evidencia que en Andalucía nos va mucho mejor desde que el Partido Popular está en el gobierno y que en España iban las cosas mucho mejor cuando gobernaba el PP, y lo dicen los datos´, ha espetado.

Aun así, Del Moral no ha querido faltar a la responsabilidad y ha añadido que los datos en Andalucía, pese a ser muy buenos, ´no son aún suficientes´ y aunque sí demuestran una tendencia positiva, ésta hay que mantenerla y fijarla en provincias ´tan castigadas por el desempleo como Jaén´. Y es que es la provincia con mayor tasa de desempleo en este segundo trimestre. ´Está claro que en esta provincia hay que ejecutar políticas activas de empleo por parte de todas las administraciones, y ayudar a la regeneración del olivar para que los jóvenes no tengan que salir de sus tierras y puedan continuar con la labor de sus antecesores´.

Para Del Moral la Junta de Andalucía ya ha dado el primer gran paso eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones, lo cual ´facilitará el rejuvenecimiento del olivar jiennense´. Ahora ´solo falta que otras administraciones tomen ejemplo como la Diputación provincial para que tome medidas eficientes para acabar con la despoblación y crear empleo, junto a un gobierno central dispuesto a apostar por el olivar y que se deje la piel en una buena negociación de la PAC, entre otras medidas como la reindustrialización de la provincia, será posible resucitar a esta provincia´, ha afirmado.


PSOE

UCEDA LAMENTA LOS DATOS DE LA EPA, VALORA QUE HAY 2.000 PARADOS MENOS QUE EN 2018 Y ADVIERTE QUE LA JUNTA HA DEJADO DE SER UNA ALIADA EN LA LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO

La secretaria de Empleo pide a PP y a Ciudadanos que reflexionen: ´El paro baja en España, pero sube en Andalucía. Y en la provincia de Jaén, en un trimestre tradicionalmente negativo, el paro subió 5.000 personas en 2018 frente a los 10.000 parados registrados hoy con la Junta de derechas´

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta los resultados de la EPA conocidos hoy relativos al II Trimestre de 2019 en la provincia de Jaén. Recuerda que es un trimestre tradicionalmente malo para esta tierra porque influye el final de la campaña de la aceituna.

´La subida del paro y la bajada de los ocupados respecto al trimestre anterior son bastante negativas, pero también hay algún dato positivo, como la bajada de 2.000 parados respecto al año anterior´, apunta.

En este sentido, indica que los 67.000 parados registrados constituyen el mejor dato en la provincia de Jaén desde el año 2008. ´No se trata de poner paños calientes, sino de intentar hacer el análisis más ajustado y, sobre todo, de poner encima de la mesa la necesidad de seguir redoblando esfuerzos para acabar con la estacionalidad´, subraya.

Uceda reprocha al Gobierno andaluz que haya recortado un 15% en materia de empleo en los Presupuestos de este año y admite que la Junta ´está dejando de ser una aliada en la lucha contra el paro´, como ponen de manifiesto los datos comparativos con España.

´El paro baja en España, pero sube en Andalucía. Y en el caso de la provincia de Jaén, en un trimestre tradicionalmente negativo, la subida del año pasado fue de 5.000 parados frente a los 10.000 parados registrados este año con la Junta de derechas. Esto debe mover a reflexión en el PP y Ciudadanos´, considera.


UGT

Inasumible incremento del paro (17´98%) en un trimestre en el que desciende para el conjunto del Estado

Un mal período que puede resumirse en una brutal subida del paro (17´98%) en un descenso de la población ocupada (%u201015.200) y en la tasa de paro (24´44%) más alta de toda Andalucía.

Los parados de Jaén se incrementan en 10.300 personas, siendo la provincia andaluza con la mayor tasa de desempleo y la tercera del país tras Ceuta y Melilla.

Los datos además llegan en un trimestre donde el paro registrado había bajado de Abril a Junio, por lo que desde UGT Jaén no se esperaban tan nefastos números. El mercado laboral jiennense no ve luz más allá de la campaña de aceituna o los contratos del sector servicios en períodos de rebajas en el comercio, o temporada alta del turismo en hostelería y restauración, contrataciones absolutamente precarias, con abuso de la contratación a tiempo parcial y con la temporalidad como norma de prestación contractual.

Para estos períodos valle en la generación de empleo en Jaén, como por ejemplo el que nos ocupa Abril%u2010Junio, seguimos reclamando desde UGT Jaén la dotación de planes especiales de empleo que palíen las necesidades básicas de muchos trabajadores/as jiennenses.

El nuevo gobierno andaluz debe ser sensible a la realidad laboral de la provincia y dotar de recursos en inversiones para mejorar nuestra competitividad. Las promesas en creación de empleo del Presidente de la Junta de Andalucía deben tener a Jaén como prioridad dada la grave situación que refleja la EPA 2º Trimestre 2019. Pero una vez analizados los presupuestos para este año, no vemos que la inversión prevista sea suficiente, no ya para revertir la situación, sino que, ni tan siquiera para frenar la sangría de pérdida de puestos de trabajo, en un contexto de crecimiento a nivel nacional y andaluz del Producto Interior Bruto (PIB).

Si no mejoramos en períodos de expansión económica... ¿Cuándo lo haremos?...¿En tiempos de crisis?


CSIF

En los últimos seis años, los parados en la provincia se han reducido a la mitad

CSIF lamenta que esta bajada del paro de forma continuada esté basada en la temporalidad e inestabilidad de los trabajadores y trabajadoras

Esta bajada de desempleados se traduce en una pérdida de población activa en más de 30.000 personas

Según la Encuesta de Población Activa publicada hoy, la provincia de Jaén cuenta con 67.300 parados, prácticamente la mitad de los que había hace seis años; teniendo en cuenta la misma fuente, Jaén contaba con 124.900 desempleados en el segundo trimestre de 2013. En este sentido, CSIF Jaén valora este descenso que se ha ido produciendo en los últimos años, sin embargo, ´seguimos teniendo nuestro talón de Aquiles. La temporalidad y la inestabilidad marca el descenso de las cifras, pero los trabajadores carecen de un empleo estable repercutiendo negativamente en muchos aspectos de la sociedad´, afirma Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF Jaén.

Asimismo y como consecuencia de la Reforma Laboral, se ha producido una devaluación salarial que no se ha recuperado. ´Menos salario por el mismo trabajo que se realizaba antes, con lo cual hay un desequilibrio que provoca una grandísima pérdida de poder adquisitivo de los jienenses´, asegura.

Además, de la bajada de parados y aumento de ocupados en los últimos años, el sindicato CSIF ha observado la pérdida de población activa que refleja la encuesta en nuestra provincia. ´Jaén pierde población activa a causa principalmente, no quizá de la falta de ofertas de trabajo, sino de la carencia de ofertas estables y en ciertos sectores especializados. Es urgente una apuesta definitiva por áreas industriales e industria tecnológica que den cabida a los estudiantes que se forman en una de las mejores universidades, como es la de Jaén´, concluye Álvarez.

Por otro lado, CSIF Andalucía considera como número muy favorables el hecho de que Andalucía se encuentre entre las comunidades donde ha sido mayor la reducción de parados (-74.800 personas), aunque ´no se puede bajar la guardia porque sigue estando a la cola a nivel nacional en tasa de desempleo con un 21,04%.

Crimen Santa,Isabel
Ver Noticia

Mercado tardes
Ver Noticia

En recuerdo de Eduardo Gomez
Ver Noticia

Visita Delegado
Ver Noticia

Vertigo Estival
Ver Noticia

Detenidos armas
Ver Noticia

Jaén, la provincia andaluza con más paro
Ver Noticia

Detenido 300 Kg marihuana
Ver Noticia

Obras Parque Ubeda
Ver Noticia

Incendio Alcalá la Real
Ver Noticia

Ajedrez Linares y Ubeda
Ver Noticia

Flamenco Pegalajar
Ver Noticia

Pista Santa Elena
Ver Noticia

Datos Plan Infoca
Ver Noticia

Patronatos y Gerencias Jaén
Ver Noticia

Detenidos Martos
Ver Noticia

Iniciativa UJA
Ver Noticia

Garita Puerto Tiscar
Ver Noticia

Ciencia Bedmar
Ver Noticia

Mercadillo Linares
Ver Noticia

Balance Batalla Navas
Ver Noticia

Fiesta Aceite Martos
Ver Noticia

Visita al Santuario
Ver Noticia

Imagina Funk 2019
Ver Noticia

Reunion Cofradia
Ver Noticia

Alcaldesa Jódar
Ver Noticia

Presupuestos La Carolina
Ver Noticia

Deuda Viva Martos
Ver Noticia

Financiación PFEA
Ver Noticia

Consejero ITI y Cámara
Ver Noticia

Accidente Bailen
Ver Noticia

Valoraciones presupuestos Junta
Ver Noticia

UPA pistacho
Ver Noticia

Nazaries Arjona
Ver Noticia

Vincula Rock
Ver Noticia

Teatro Cabra Sto Cristo
Ver Noticia

Operacion Ciao.Estribo
Ver Noticia

Detenido atropello Ubeda
Ver Noticia

Pleno Ayto Jaén
Ver Noticia

Obras La Enira
Ver Noticia

Rescate Guardia Civil
Ver Noticia

Incentivos empresariales
Ver Noticia

Teatro Ubeda
Ver Noticia

Endoscopia Linares
Ver Noticia

Gerencia Urbanismo
Ver Noticia

Ascensor Mogón
Ver Noticia

Tecnica vascular
Ver Noticia

Acceso Avda Madrid
Ver Noticia

Detenido atropello Ubeda
Ver Noticia

Alerta temperaturas
Ver Noticia

PP Presupuestos Junta
Ver Noticia

PSOE Presupuestos Junta
Ver Noticia

Acuerdo UJA Asuan
Ver Noticia

Condenados agresión sexual
Ver Noticia

Ciudad escondida Baeza
Ver Noticia

Inicio Etnosur
Ver Noticia

Ayto. Energia Verde
Ver Noticia

Alien y Juego de Tronos en Jaén
Ver Noticia

Plaza Toros Ubeda
Ver Noticia

Cruz Roja Mercado
Ver Noticia

Navas de Tolosa
Ver Noticia

AYUDAS TURISMO MUNICIPIOS
Ver Noticia

Depuradora Linares
Ver Noticia

Mejoras Hospital Jaén
Ver Noticia

Turismo Andujar
Ver Noticia

Niños saharauis Bedmar
Ver Noticia

CES Tren
Ver Noticia

Plazas UJA
Ver Noticia

Agricola Villacarrillo
Ver Noticia

Tarantas Linares
Ver Noticia

Pregunta CS
Ver Noticia

Pleno Diputación Julio
Ver Noticia

Actualidad Arjona
Ver Noticia

Fashion Day
Ver Noticia

Marcha contra aislamiento ferroviario
Ver Noticia

Nuevo incidente tren
Ver Noticia

Respaldo Marcha Tren
Ver Noticia

Nuevo Desahucio
Ver Noticia

Concentración accidente laboral
Ver Noticia

Equipo Diputación
Ver Noticia

Concentracion oficio
Ver Noticia

Malestar Pavimento Roldán y Marin
Ver Noticia

Constitución Diputación
Ver Noticia

Acreditación Centro Salud Bulevar
Ver Noticia

Reunión Baeza Junta
Ver Noticia

Arqueomania Bedmar
Ver Noticia

Matinsreg Audiencia
Ver Noticia

Aparece cadáver desaparecido
Ver Noticia

Reunión tranvia
Ver Noticia

Arreglo A-401
Ver Noticia

Accidente Pozo Alcón Fiscalía
Ver Noticia

Cambios Roldán y Marin
Ver Noticia

Actuaciones tren
Ver Noticia

Alcalde tranvia y PGOU
Ver Noticia

Calles Arjona
Ver Noticia

Fallecido Pozo Alcón
Ver Noticia

Oficina Turismo Cazorla
Ver Noticia

Calidad Urgencias Jaén
Ver Noticia

Level Ub Ubeda
Ver Noticia

Cursos Verano Torres
Ver Noticia

Obras Santiago Pontones
Ver Noticia

Manifestación precios aceite
Ver Noticia

Marcha por el tren
Ver Noticia

Mejoras mayoristas
Ver Noticia

Incendio Alcalá
Ver Noticia

Incendio Ibros
Ver Noticia

Criticas grupo PP
Ver Noticia

Mejoras Fuentezuelas
Ver Noticia

Bodas Plata Blues Cazorla
Ver Noticia

Arqueología Bedmar
Ver Noticia

Festival Otoño y Catedral
Ver Noticia

Balance Fundación
Ver Noticia

Pleno Julio Diputación
Ver Noticia

Valoración UJA
Ver Noticia

Detenido Contrabando
Ver Noticia

Verano Rus
Ver Noticia

PP presupuestos Junta
Ver Noticia

Convenio Viboras
Ver Noticia

Folk Mundo
Ver Noticia

Plan Policia Verano Seguro
Ver Noticia

Reunion Turismo
Ver Noticia

Perdida aceituna
Ver Noticia

Reunión Alvores
Ver Noticia

Gobierno Peal
Ver Noticia

PNL Defensa Tren
Ver Noticia

BIC Alcalá, Andújar y Alcalá
Ver Noticia

Manifestacion 9J Aceite
Ver Noticia

Fiestas Calatravas
Ver Noticia

Sorteo Oro
Ver Noticia

Enmienda PSOE tren
Ver Noticia

Fiestas Nuevo Martos
Ver Noticia

Ayuda domicilio Junta
Ver Noticia

Casa Artistas
Ver Noticia

IU Olivar
Ver Noticia

Representante Las Infantas
Ver Noticia

Grupo PP World Padel
Ver Noticia

Cruz Granadillos
Ver Noticia

Gobierno Torredonjimeno
Ver Noticia

Equipo gobierno Bedmar
Ver Noticia

PP Presa Siles
Ver Noticia

Licencias Jaén Plaza
Ver Noticia

Abastecimiento Sto Tome
Ver Noticia

Reunión Linares
Ver Noticia

Diputados Provinciales PP
Ver Noticia

Verano Joven Cazorla
Ver Noticia

Festival Encomienda
Ver Noticia

Arreglos Mercados
Ver Noticia

Juicio agresion sexual
Ver Noticia

Sobre licencias Jaén
Ver Noticia

Balance Feria Torredonjimeno
Ver Noticia

Conservatorio Jaén
Ver Noticia

Baeza Velas
Ver Noticia

Piscina Torredonjimeno
Ver Noticia

Balance Polen
Ver Noticia

Vadillo Castril
Ver Noticia

Datos paro y valoraciones
Ver Noticia

Reunión taxis
Ver Noticia

Cursos La Carolina
Ver Noticia

Accidente laboral Jaén
Ver Noticia

Promoción Cereza Torres
Ver Noticia

Comisión comercio Jaén
Ver Noticia

Balance salida 112
Ver Noticia

Un Mar de Canciones
Ver Noticia

PSOE Y PP y CS Tren
Ver Noticia

Informes servicio transporte
Ver Noticia

Fiestas Fundación
Ver Noticia

Protocolo meningitis
Ver Noticia

Accidente camión
Ver Noticia

Reducción listas espera
Ver Noticia

Puerta autobus
Ver Noticia

Vacaciones Mayores
Ver Noticia

Sellos Porcuna
Ver Noticia

Comisión violencia género
Ver Noticia

UJA, "joven" del mundo
Ver Noticia

Alcalde marcha por Tren
Ver Noticia

Pleno composición
Ver Noticia

Cazorla Flamenca
Ver Noticia

Presentado Culve 2019
Ver Noticia

Oferta Jaén Florida
Ver Noticia

Orgullo
Ver Noticia

Sucesos Jaén
Ver Noticia

Detenido abusos Ubeda
Ver Noticia

Olimpiadas UJA
Ver Noticia

Refuerzo victimas violencia género
Ver Noticia

Magia Andújar
Ver Noticia

Quebrantahuesos
Ver Noticia

CES Provincial
Ver Noticia

Parada Torres
Ver Noticia

Alcalde/Delegada
Ver Noticia

Manifiesto Plataforma
Ver Noticia

Wifi Martos
Ver Noticia

Pregonera Villacarrillo
Ver Noticia

El aislamiento de Jaén en A3
Ver Noticia

Voto PSOE Peal
Ver Noticia

Música fútbol Peal
Ver Noticia

El alcohol, la mayor adicción
Ver Noticia

Movimiento MUY
Ver Noticia

Fundación Miguel Hdez.
Ver Noticia

Feria Torredojimeno
Ver Noticia

Accidente Jaen
Ver Noticia

Más protestas Tren
Ver Noticia

Diputado provincial CS
Ver Noticia

Apertura piscinas
Ver Noticia

Alcalde/Obispo/Patrimonio
Ver Noticia

Campaña Bailen
Ver Noticia

Comercio medidas Peatonalizacion
Ver Noticia

Impulso proyectos Jaén
Ver Noticia

Nuevo equipo Baeza
Ver Noticia

Detenidos Cocaina
Ver Noticia

112 en Corpus
Ver Noticia

10 millones crtas. provincia
Ver Noticia

Composición Gobierno Jaén
Ver Noticia

Corpus Jaén
Ver Noticia

Trenes para Jaén
Ver Noticia

Via Servicio Quesada
Ver Noticia

Juicio visto para sentencia
Ver Noticia

Más de 3.000 accidentes laborales
Ver Noticia

Antiacoso Torredonjimeno
Ver Noticia

Nueva Intermunicipal PP
Ver Noticia

Suelo y parcelas Junta
Ver Noticia

Controles droga y alcohool
Ver Noticia

Villacarrillo Resurge
Ver Noticia

Visita Diputación Ayuntamiento
Ver Noticia

Dia Lagarto
Ver Noticia

Areas Ayto Andújar
Ver Noticia

Areas Ayto Arjona.
Ver Noticia

Aprobados acceso Universidad
Ver Noticia

A la Verde Oliva
Ver Noticia

Montserrat Marti Caballé Ubeda
Ver Noticia

Juicio intento asesinato
Ver Noticia

Balcón Zabaleta Cazorla
Ver Noticia

Mesa peatonalización
Ver Noticia

Premios Deportivos
Ver Noticia

Pacto PSOE/CS
Ver Noticia

Mejoras Giribaile
Ver Noticia

Medalla enfermeros Jaén
Ver Noticia

Muestra Breva
Ver Noticia

Caminata ELA
Ver Noticia

Acuerdo PSOE / CS reparto áreas
Ver Noticia

Seguridad Feria Torredonjimeno
Ver Noticia

Desahucio Villatorres
Ver Noticia

Alcalde Colegios Profesionales
Ver Noticia

Laboratorio marihuana
Ver Noticia

Detenidos Guardia Civil
Ver Noticia

Andalucia Emprende
Ver Noticia

Consejo Aceite
Ver Noticia

Alcalde Marroquies Bajos
Ver Noticia

COMITE PSOE
Ver Noticia

Escuela Verano Ubeda
Ver Noticia

Cantos desmiente moción
Ver Noticia

Edificio Cámara Bulevar
Ver Noticia

Manifestación aceite Sevilla
Ver Noticia

Abecedario Solidario
Ver Noticia

Nuevo edificio Diputación
Ver Noticia

Actividades Baeza
Ver Noticia

PP Talgo
Ver Noticia

Informe Cáritas
Ver Noticia

Porcuna Electronic
Ver Noticia

Junta Directiva PP
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Rehabilitacion viviendas
Ver Noticia

Detenidos Ubeda
Ver Noticia

Por las pensiones
Ver Noticia

Constitución Ayuntamientos
Ver Noticia

Constitución Ayuntamiento Jaén
Ver Noticia

Acuerdo PSOE CS Jaén
Ver Noticia

Nuevo gobierno Alcala
Ver Noticia

Gobierno Rus
Ver Noticia

Marquez en sede Ciudadanos
Ver Noticia

Jaén en Julio 2019
Ver Noticia

Julio Millan
Ver Noticia

JMM Los Cañones
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

Ayudas entidades deportivas
Ver Noticia

JMM Trenes
Ver Noticia

Precio aceite tras manifestación
Ver Noticia

Mejoras Hospital
Ver Noticia

PRESUPUESTOS JUNTA
Ver Noticia

Maraton BTT La Iruela
Ver Noticia

Jornadas Regionales
Ver Noticia

Concentración Aceite
Ver Noticia

Manifestación Aceite
Ver Noticia

Manifestacion precio aceite
Ver Noticia

Toros en la provincia
Ver Noticia

Plan Infraestructuras
Ver Noticia

Situación provincia
Ver Noticia

Prevencion agresiones
Ver Noticia

Detenido agresión sexual
Ver Noticia

Presentación WPT
Ver Noticia

Actuaciones Jaén
Ver Noticia

PSOE alcalde Quiebrajano
Ver Noticia

Operación Cervogues
Ver Noticia

Ayuda y Asociación Venezuela
Ver Noticia

PSOE Matinsreg Marquez
Ver Noticia

Semana Santa Valdepeñas
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer