LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 2629632

Jaén, a la cabeza del paro. Valoraciones

LA SANGRIA DEL PARO EN LA PROVINCIA

JAÉN ES LA PROVINCIA CON MAYOR AUMENTO DE PARADOS, 1977 PERSONAS MAS.

DE ELLAS, 962 SON DEL SECTOR DE LA AGRICULTURA. EN CONSTRUCCIÓN SE HAN REGISTRADO 362 DE LA CONSTRUCCIÓN, 240 DE INDUSTRIA Y 287 DE SERVICIOS

HAY 11.695 AFILIADOS MENOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL RESPECTO AL MES ANTERIOR
POR SEXOS DE LOS 53.212 PARADOS, 21.912 SON HOMBRES Y 31.300 SON MUJERES, UN 60 POR CIENTO

SI ALGUIEN QUE PUEDA HACERLO NO LO EVITA, LA PROVINCIA SE VE ABOCADA A UN FUTURO CUANDO MENOS TENEBROSO. ESO SI, CUANDO SE ACERQUEN LAS ELECCIONES SE PEDIRÁ EL VOTO

VALORACIÓN DE LOS DATOS

CEJ


La Confederación de Empresarios de Jaén vuelve a mostrar su honda preocupación por los datos del paro en la provincia relativos al mes de marzo. Según los registros publicados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo, Jaén es, un mes más, la provincia en la que más aumentó el paro en términos absolutos (1.977 parados más) y relativos (3,86%). El número total de parados en la provincia es de 53.212. La afiliación a la Seguridad Social también cae en marzo en 11.695 cotizantes, situándose la cifra total en 229.314.

Por sectores de actividad, todos empeoran sus números, siendo agricultura el que consigna mayor incremento (962 parados más), seguido de construcción (382), servicios (287), industria (240) y el colectivo sin empleo anterior 8126).

La CEJ lamenta que el mercado laboral jienense no muestre un solo signo de recuperación y acumule, mes tras mes, los peores registros en el conjunto del país, amortiguados tan solo por la campaña de recogida de aceituna. La organización empresarial se pregunta qué hace falta para lograr un gran acuerdo en torno a las dificultades de la provincia para crear empleo sostenido. En este sentido, la CEJ apela a la responsabilidad institucional para que proyectos como la ITI consigan, de un modo planificado y estratégico, revertir a corto y medio plazo el deterioro de la economía jienense haciendo crecer la actividad empresarial, invirtiendo en infraestructuras y atrayendo inversión a nuestro territorio.

PP

El paro registrado en el mes de marzo de 2018 ha bajado en 47.697 personas, lo que supone que en los últimos doce meses el desempleo ha caído en 280.0000 personas. Así, la cifra total de parados registrados es de 3.422.551, situándose una vez más en su nivel más bajo de los últimos nueve años, ha señalado el senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche. Son, sin lugar a dudas, datos muy reveladores del buen trabajo y la política eficaz que está realizando el gobierno de Mariano Rajoy para acabar con la gran lacra social que es el paro, y es que desde los máximos registrados en marzo de 2013, el paro se ha reducido ya en 1.617.671 personas.



Y las buenas noticias continúan a nivel nacional si se analiza la contratación temporal ya que se redujo a un ritmo del 6,5% interanual, frente al incremento del 8,42% de la indefinida, encadenando así 50 meses de aumentos en la contratación indefinida y superando los cuatro años completos de crecimiento ininterrumpido, ha manifestado el dirigente popular. En este sentido, y con 193.448 contratos indefinidos registrados, el senador popular ha apuntado que en marzo de 2018 se ha alcanzado el nivel más alto de contratación indefinida durante ese mes de toda la serie histórica. Según la EPA 4T de 2017, el 73% de los trabajadores asalariados tiene un contrato indefinido, frente al 69,2% que se registraba en el cuarto trimestre de 2007.



Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social supera los 18,5 millones de ocupados por primera vez en la última década, de modo que en los últimos 12 meses, el Sistema sumó 592.081afiliados (3,31%). Según Puche, este dato y el del año pasado -604.209- son los mejores registros en este mes desde 2007 -643.524-. Igualmente hay que añadir que el número de mujeres afiliadas al Sistema vuelve a marcar récord y se sitúa en 8.582.183, lo que demuestra la concienciación del gobierno del Partido Popular por conseguir una igualdad real y efectiva en el ámbito laboral entre hombres y mujeres, ha aseverado el dirigente popular. El dato desestacionalizado, en la evolución del número de afiliados, crece en el mes en 40.337 y ya suma 52 meses en positivo.



DATOS REGIONALES Y PROVINCIALES



Frente a las cifras tan positivas del último mes a nivel nacional nos encontramos con que en Andalucía las cosas siguen sin hacerse bien y los parados, aunque han descendido, lo ha hecho a niveles paupérrimos, ha lamentado Puche. El número de parados en Andalucía sigue siendo abrumador, 837.426 desempleados. Esto supone que en el mes de marzo solo han encontrado trabajo en Andalucía 6.541personas, una cifra muy escasa teniendo en cuenta que somos la comunidad autónoma con mayores cifras de paro, ha destacado el senador del PP jiennense.



Y peores son las cosas si nos centramos en la provincia de Jaén, que vuelve a liderar la subida del paro, no solo en Andalucía sino a nivel nacional. Así, en el mes de marzo de 2018 el paro ha aumentado en 1.977 personas, situándose en un total de 53.212 parados. Datos que revelan que las cosas no se están haciendo bien en Andalucía y que nuestra provincia sigue siendo la gran olvidada por el gobierno de Susana Díaz, ha señalado Gabino Puche. Lo que esperamos es que de una vez se pongan manos a la obra y acometan medidas efectivas para acabar con los altos niveles de desempleo en nuestra tierra.



Además ha lamentado que los socialistas, en lugar de asumir sus errores y aprender algo del gobierno central, entren en el error de atacar al Partido Popular. No se trata, ha asegurado, de que cuando las cosas van bien sea mérito nuestro y cuando van mal sea culpa del gobierno andaluz. Aquí el principal problema es que llevamos 40 años de dejadez, desamparo y abandono que han sumido a la comunidad autónoma y a la provincia de Jaén en un estado desolador que a veces ve la luz con las políticas que se siguen desde el gobierno de la Nación pero que de poco sirven sin la colaboración de un PSOE que echa por tierra cualquier esfuerzo, ha finalizado.


CSIF



· CSIF Jaén lamenta el estancamiento laboral de nuestra provincia y considera que el trabajo que se están realizando no está dando el fruto deseado, ya que mientras que en otras regiones se crea empleo, en Jaén se destruye o se crea temporal y de baja calidad



Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, por segundo mes consecutivo, la provincia de Jaén se sitúa la cabeza del crecimiento del paro con respecto al mes anterior. Marzo suma a las listas del desempleo a 1.977 personas en Jaén, casi ocho mil desde enero, un crecimiento habitual en Jaén, debido a que este repunte está marcado por el fin de la campaña de la aceituna, afirma Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF en Jaén. No obstante, es destacable que habiendo caído la Semana Santa en marzo y siendo esta un aliciente para la creación de empleo en el sector Servicios, en Jaén es llamativo que en lugar de crear empleo se pierda en dicho sector.

Además del aumento en el número de parados, la provincia se aqueja de la escasez de contratos realizados. El año pasado, la acumulación de contratos en esta misma fecha era de 24.300 contratos más, detalla Álvarez.

Joaquín Álvarez lamenta el estancamiento laboral de la provincia que si no fuera por la aceituna no habría ni siquiera ese crecimiento estacional a final de año. Asimismo, desde CSIF se considera que sí se está trabajando ya que es otras zonas de Andalucía y de España sí se crea empleo consolidado, sin embargo en Jaén, por sus características de base, no es así. Jaén no solo necesita planes de empleo que ayude a crear empleo de calidad, sino que primero se requiere de una inversión a otros niveles, como en las comunicaciones, en la promoción del turismo de congresos, en las posibilidades naturales que hay en la provincia, es decir, una apuesta decidida y real por la provincia, manifiesta Álvarez.

En este sentido, el presidente de CSIF en Jaén declara que las Administraciones públicas deben responsabilizarse de establecer la industria en Jaén, que crea empleo estable y nos ayude a salir del pozo en el que estamos. Uno de los ejemplos más catastrófico es la situación de Polígono Industrial de Mancha Real, que el que no solo se pierde empleo, sino que impide que se cree debido a su situación. Situación que lleva 20 años estancada cuando la solución es fácil si las cuestiones políticas se resolvieran.


UGT

Los datos de paro del mes de marzo, con una subida de 1.977 personas, publicados en el día de hoy por el Servicio Público de Empleo, son muy negativos para la provincia de Jaén. Por un lado porque baja el desempleo a nivel nacional y andaluz y por tanto nos descolgamos, en sentido negativo, de la recuperación de la actividad y la contratación del resto de territorios, y por otro y dado que la Semana Santa ha coincidido en este mes, no se han aprovechado estas fechas para una recuperación del empleo en el sector servicios. No sólo esto, sino que, inexplicablemente y fuera de toda lógica de análisis estadísticos el paro sube en 287 personas cuando por contra todos los parámetros de ocupación y actividad en nuestra provincia han sido positivos. Datos recogidos en los medios de información indican que Linares alcanzó el tope de ocupación así como Úbeda, Baeza y Cazorla a la que se le añade el entorno del Parque Natural ¿Dónde está la correspondencia en el incremento del empleo que este importante aumento de la actividad debería de conllevar?
Además la temporalidad vendría en este año amortiguada al caer las fiestas a caballo entre el mes de inicio marzo y el final en el de abril, recordando que el día 2 era festivo en el Levante con un gran impacto de visitas de este territorio. El auge de altas laborales se produciría en marzo y las salidas a partir del 2 de abril, pues aquí el misterio, no solo no se ha creado un solo puesto de trabajo sino que se han destruido casi trescientos.
Más allá de la economía sumergida y el fraude en la contratación que estarían en parte en el fondo de estos datos, no todo ello puede ser la causa, dado el volumen de movimiento económico que ha generado estas vacaciones por lo que hay que realizar un análisis más detallado de por qué no se refleja esta actividad en las estadísticas oficiales de empleo. Lo cierto es que Jaén ha sido la única provincia andaluza donde creció el paro en el sector servicios en el mes de marzo por lo que éste extraño fenómeno solo afecta a Jaén.
En relación al sector primario sigue sumando desempleados/as por lo que, desde UGT Jaén, insistimos en la necesidad de un Plan Especial de Empleo que venga a cubrir la falta de actividad en la agricultura y que facilite la suma de jornales necesarios para mantener el subsidio agrario.
Por último incidir en el aumento de desempleados/as jiennenses que han agotado sus prestaciones por desempleo. El paro de larga duración continúa siendo una de las mayores lacras del mercado laboral de nuestra provincia y uno de los motivos de las actuales cifras de pobreza y exclusión social que registramos.



CCOO

A pesar de la Semana Santa los contratos en Jaén caen más de un 40%.

Los datos del paro publicado hoy por el SEPE, con una subida de 1.977 parados respecto al mes de febrero, nos deja la triste noticia que ni con las festividades nuestra provincia se recupera en un momento tan propicio para ello. Sigue existiendo una dura realidad para los 53.212 desempleados, la mayoría de ellos no tienen una red de protección social que pueda paliar su dramática situación. El empleo sumergido esta desgraciadamente presente en estos días, de manera involuntaria por parte del trabajador. La mayor parte de responsabilidad la tienen los empresarios a la hora de contratar y nuestros representante políticos por no dotar a una plantilla suficiente de Inspectores de Trabajo.


Respecto a los contratos se hicieron 29.665, 20.267 menos que el mes anterior, casi un 41%. De estos indefinidos fueron 828 y temporales 28.837, seguimos siendo la provincia con más temporalidad de España con casi un 100% a la hora de contratar.

La Secretaria de Empleo y Juventud Sara García denuncia que, hostelería, agricultura, comercio y servicio doméstico son los sectores con más casos de fraude. Desde el sindicato se piden mayor control y concienciación para este gran problema laboral de nuestra provincia. También denunciar que seguimos dependiendo del sector agrícola para salir del desempleo y que este desgraciadamente, sigue siendo temporal, por lo que los trabajadores de nuestra provincia no ven solución a esta espiral de paro de larga duración, parcialidad y precariedad en el mercado laboral. Nuestra provincia sigue sin contar con una reestructuración de nuestro sistema productivo, tampoco grande proyectos de inversión que haga de nuestra provincia los que se merece y necesita como es salir de este atolladero de destrucción y creación de empleo de calidad.

Desde CCOO somos el sindicato que además de estar siempre al frente para la denuncia de los problemas de los trabajadores y trabajadoras, también estudiamos y damos las mejores de las soluciones para paliar y salir de este desolador panorama. En primer lugar la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, unas reformas que han mermado y casi destruido los derechos de la clase trabajadora. Una gran inversión económica en nuestra provincia, vigilancia e implantación para que los planes de igual se lleven a cabo y se respecten. Apostar por un modelo de contratación que de estabilidad laboral.


CIUDADANOS

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Jaén, Raquel Morales, ha lamentado que una vez más Jaén vuelva a encabezar la subida del paro en España con 1.977 desempleados más en el mes de marzo y con un total de 53.212 parados en toda la provincia. Algo están haciendo mal las administraciones cuando existe una bajada de paro generalizada en España y en Andalucía menos en esta provincia, ha afirmado Morales que ha añadido que mientras no se diversifique la riqueza de esta tierra y no se facilite el relevo generacional de los jóvenes en el campo, Jaén no saldrá del agujero negro del desempleo.

En este sentido, Raquel Morales ha insistido en que es necesario transformar, flexibilizar y modernizar el mercado laboral de Jaén forta-leciendo la agricultura como el pilar laboral fundamental, pero haciendo de este sector innovador y sostenible en el tiempo y dando la oportuni-dad a otros sectores. Además, también ha hecho hincapié en la alar-mante tasa de paro juvenil, que se sitúa en torno al 70% y ha recalcado que nunca existirán datos positivos de creación de empleo en Jaén hasta que no cambiemos las políticas de empleo y apostemos por darle la oportunidad a los jóvenes de incorporarse al mercado laboral.

Finalmente, Raquel Morales ha abogado por políticas de empleo que no favorezcan la estacionalidad laboral, apostando por la estabilidad en el trabajo y no por contratos de unas semanas porque nadie puede realizar un proyecto de vida con este tipo de contratos.




CAÑAMERO: LA FALTA DE EMPLEO DE JAÉN TIENE CLAROS RESPONSABLES %u2013 PP Y PSOE
Una vez más los datos del paro en la provincia de Jaén vuelven a ser negativos, registrando en el mes pasado casi 2.000 personas más inscritas en las oficinas del INEM, cuando en el resto de Andalucía disminuye el paro. El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, lamenta que los malos datos para la provincia de Jaén mes tras mes y año tras año lamentablemente perpetúa un abandono histórico. Una situación que de tanto repetirse mes tras mes se está convirtiendo en una problema crónico cuya recuperación se vislumbra muy lejana y complicada.
Pero nada pasa por casualidad, no se trata de un suceso natural como los son las lluvias o el viento, sino que se trata de decisiones políticas. Y la situación que vive Jaén es claramente el resultado de la falta de políticas de empleo, o pésimas en el caso de las pocas que se ha llevado a cabo, para la provincia de Jaén. La falta de empleo tiene claros responsables: PP y PSOE señala Cañamero.
El diputado insiste en la necesidad de un gran pacto social para sentar las bases de la industrialización, del desarrollo de infraestructuras (ferrocarril, carreteras), y una prioridad de fijar a la población, a los jiennenses, a su territorio. Jaén no solo necesita potentes proyectos de recuperación económica sino que además vengan acompañados por partidas presupuestarias que permitan su puesta en marcha, porque si no sería hablar por hablar incide el diputado.
Cañamero apunta a los PGE como una buena oportunidad para acabar con la discriminación de territorios y apostar de una vez por todas por Jaén y Andalucía en general.




Medidas empleo Diputación
Ver Noticia

Suelo empresas Junta
Ver Noticia

Centenario Cámara Toya
Ver Noticia

Atropello Ubeda
Ver Noticia

Ayto Jaén actuaciones ITI
Ver Noticia

Propuestas ITI Linares
Ver Noticia

Primavera en Jaén
Ver Noticia

Ubeda y Baeza en Madrid
Ver Noticia

Dispositivo Romeria Alharilla
Ver Noticia

Manifestación El Tomillo
Ver Noticia

Dejadez Marroquies Bajos
Ver Noticia

Concentración violencia género
Ver Noticia

Dinamizacion Monte Burguillos
Ver Noticia

Campaña IAM
Ver Noticia

Propuestas para ITI
Ver Noticia

Ayudas municipios turísticos
Ver Noticia

Promoción Peñamefecit
Ver Noticia

Atraco La Carolina
Ver Noticia

JM pidio A32
Ver Noticia

Oficina Turismo Porcuna
Ver Noticia

Caminos de Pasión moteros
Ver Noticia

Biblioteca Antonio Prieto
Ver Noticia

Ciudadanos Parque Acuático
Ver Noticia

Jaén, Destino Turístico
Ver Noticia

Alcalde presupuestos y gestión
Ver Noticia

Fiestas Carrasca Martos
Ver Noticia

Plan Igualdad Martos
Ver Noticia

Riegos extraordinarios CHG
Ver Noticia

Ayto vivienda Junta
Ver Noticia

Prevención alcoholismo Santisteban
Ver Noticia

Bases Novela Histórica
Ver Noticia

Comunicado PSOE Linares
Ver Noticia

Balance Centro Drogodependencia.
Ver Noticia

Area recreativa Bedmar
Ver Noticia

Edusi Martos
Ver Noticia

Concentración Conservatorio
Ver Noticia

Exportaciones Aceite China
Ver Noticia

Petición ampliación PAC
Ver Noticia

III Feria Espárrago Bedmar
Ver Noticia

Diputación sobre ELAS
Ver Noticia

Aniversario Plan Romero
Ver Noticia

Mejoras gestión Viboras
Ver Noticia

PSOE presupuestos Ayto Jaén
Ver Noticia

Jaén Conservatorio de Danza
Ver Noticia

Balance Foro Inmigración
Ver Noticia

Alcalá Año Patrimonio
Ver Noticia

Un Mar de Canciones
Ver Noticia

Balance Alimentaria 2018
Ver Noticia

Denuncia Cantera La Imora
Ver Noticia

Adecuación Parque La Rosa
Ver Noticia

Dia Internacional Libro
Ver Noticia

Ayudas empresarios Bedmar
Ver Noticia

Andalucia, sin Xylella
Ver Noticia

Foto Gastroreino
Ver Noticia

Detenido Martos
Ver Noticia

Premio Internacional Aceite
Ver Noticia

Aceituna recuperada
Ver Noticia

Condecoracion Guardia Civil
Ver Noticia

Detenidos Pozo Alcon
Ver Noticia

Circo y Teatro Ubeda
Ver Noticia

Xylella Almeria
Ver Noticia

PP caza invasoras
Ver Noticia

Cástulo Dia Museos
Ver Noticia

Sube PROFEA Jaén
Ver Noticia

Operación Kilo Banco Alimentos
Ver Noticia

PSOE explotacion tranvia
Ver Noticia

Aceite Padre Angel
Ver Noticia

Oferta pública Caza
Ver Noticia

JM reunión Susana Díaz
Ver Noticia

Campeonatos escalada Cazorla
Ver Noticia

Proyecto Sinergia
Ver Noticia

Orientación pacientes cáncer
Ver Noticia

Concentración caza
Ver Noticia

Producción Aceite Andalucia
Ver Noticia

Voluntariado Linares
Ver Noticia

Mejora carretera Beas
Ver Noticia

Aumento Ruta Castillos
Ver Noticia

Concurso Balcones
Ver Noticia

Area Logística Andújar
Ver Noticia

AINPER Linares
Ver Noticia

Via Verde Martos
Ver Noticia

Controles velocidad
Ver Noticia

Productos Degusta Mercados
Ver Noticia

Denuncia TV en hospitales
Ver Noticia

Inversión en Parador
Ver Noticia

Reforma salón Villatorres
Ver Noticia

Remodelación Museo Beas
Ver Noticia

Espacio escénico Villatorres
Ver Noticia

Entrega Premios Corazón Olavidia
Ver Noticia

Ganador Premio Jaén Piano
Ver Noticia

Mujer y República en Rus
Ver Noticia

Acondicionamiento calles Rus
Ver Noticia

Concentración pensiones
Ver Noticia

Primavera Flamenca
Ver Noticia

Sitios históricos Batalla Bailén
Ver Noticia

Localizado senderista Guardia Civil
Ver Noticia

Psoe informe Hacienda
Ver Noticia

Savoc 2018
Ver Noticia

Ayuda domicilio Martos
Ver Noticia

Camino Escolar Torreperogil
Ver Noticia

Lopez Barneo, investido
Ver Noticia

Feria Asociaciones Alcalá
Ver Noticia

PSOE critica alcalde
Ver Noticia

Alcalde actualidad
Ver Noticia

Ayto reducción pago proveedores
Ver Noticia

Finalistas Premio Piano
Ver Noticia

Punto LGTBI
Ver Noticia

Familiares represión Martos
Ver Noticia

Dia Monumentos
Ver Noticia

Defensa cata Aceite
Ver Noticia

Seguridad Romeria
Ver Noticia

Detenidos Linares y Bailen
Ver Noticia

Centro empleo Torreperogil
Ver Noticia

Rescate Guardia Civil
Ver Noticia

PSOE casco antiguo
Ver Noticia

Reforestación Jaén
Ver Noticia

Ayto pide a Junta casco antiguo
Ver Noticia

Calle cortada temporal
Ver Noticia

Estado Ciudad Niños
Ver Noticia

Campaña alergia polen
Ver Noticia

Punto acopio Martos
Ver Noticia

Encuentro vehículos Andújar
Ver Noticia

Vuelve el Lagarto Rock
Ver Noticia

Mejora Peal Toya
Ver Noticia

Alcalde casco antiguo, Cañones y Parque Vandelvira
Ver Noticia

PP estado provincia
Ver Noticia

Feria Espárrago Bedmar
Ver Noticia

Reunión CardioJaén
Ver Noticia

Podemos Puente Castillo Locubin
Ver Noticia

Pase final Premio Piano
Ver Noticia

Martos plaga picudo
Ver Noticia

PSOE presupuestos Ayto
Ver Noticia

Jornada violencia género
Ver Noticia

Mejora sanidad Martos
Ver Noticia

Ayto ITI provincial
Ver Noticia

Huelga monitoras escolares
Ver Noticia

Cambios Avenida Madrid
Ver Noticia

Récord Fiestas Ibero Romanas
Ver Noticia

700 actuaciones furtivismo
Ver Noticia

Bailén ante las drogas
Ver Noticia

Puente colgante Frailes
Ver Noticia

Ayto Marroquies Bajos
Ver Noticia

Obras temporal Baeza,Castillo de Locubín, Quesada y Porcuna
Ver Noticia

Mural Mercado Peñamefecit
Ver Noticia

Subasta armas Guardia Civil
Ver Noticia

Cancelada Outlet Bailen
Ver Noticia

Plan Turismo Bedmar
Ver Noticia

Muestra Provincial Teatro
Ver Noticia

Premios Terra Oleum
Ver Noticia

Ayto Jaén pide ITI
Ver Noticia

Aniversario Aytos. democráticos
Ver Noticia

Edificio Calle Alegria
Ver Noticia

Liquidación presupuestos Diputación
Ver Noticia

Premios Corazon de Olavidia
Ver Noticia

Cupón ONCE Villacarrillo
Ver Noticia

Mesa ITI
Ver Noticia

Miguel Hdez. Sevilla
Ver Noticia

La Ligá Torreperogil
Ver Noticia

Concierto Inaugural Piano
Ver Noticia

Necesidades educativas Huesa y Pozo Alcon
Ver Noticia

Moda Flamenca
Ver Noticia

Consejo infancia Ubeda
Ver Noticia

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN
Ver Noticia

Nueva Manifestación Linares
Ver Noticia

Promoción Rutas de Pasión
Ver Noticia

PRESUPUESTOS GENERALES PARA JAEN
Ver Noticia

Reducción módulos insuficiente según Junta
Ver Noticia

JeC Calle Alegria
Ver Noticia

Aprende a crecer, Bedmar
Ver Noticia

Balance Semana Santa Baeza
Ver Noticia

Música en Segura
Ver Noticia

Empieza Premio Jaén Piano
Ver Noticia

Jaén, a la cabeza del paro. Valoraciones
Ver Noticia

PSOE negociación PAC
Ver Noticia

Destino Remanentes Diputación
Ver Noticia

Exposición Miguel Hdez.
Ver Noticia

Dia Libro Infantil
Ver Noticia

Plazo escuelas infantiles
Ver Noticia

Carboneros, Aceite Vida
Ver Noticia

Desalojo finca SAT
Ver Noticia

Dia Autismo
Ver Noticia

Piano en la calle
Ver Noticia

Ocupacion Cazorla Semana Santa
Ver Noticia

Jornadas Arjona
Ver Noticia

Visitas Museos Linares
Ver Noticia

40 años Aytos democráticos
Ver Noticia

1100 Incidencias 112 Semana Santa
Ver Noticia

Asuntos Fdez. de Moya
Ver Noticia

Obras Ferial Arjonilla
Ver Noticia

Convenio Olavide
Ver Noticia

World Olive Oil
Ver Noticia

Recibimiento al Jaén Paraiso Interior
Ver Noticia

Puente Frailes
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior, Campeón
Ver Noticia

Desalojo Zona Puentes
Ver Noticia

Tres dias de luto en Martos
Ver Noticia

Feria de los Pueblos 2018
Ver Noticia

Informe ITI provincia
Ver Noticia

Fitur 2018
Ver Noticia

Vuelta Ciclista Pozo Alcon y Linares
Ver Noticia

Rehabilitacion Castillo La Guardia
Ver Noticia

Novedades San Anton
Ver Noticia

Detenido talonarios recetas
Ver Noticia

Estación Intermodal para Jaén
Ver Noticia

Presentación Libro Martos
Ver Noticia

Manifestacion 17D
Ver Noticia

Zabaletas 2017
Ver Noticia

Carrera Popular Torreperogil
Ver Noticia

Mejoras deportivas provincia
Ver Noticia

Detenido juguetes falsos
Ver Noticia

Navidad Martos
Ver Noticia

Robo aceituna Jódar
Ver Noticia

Pancarta Manifetación
Ver Noticia

Junta Directiva PP
Ver Noticia

Puertas Abiertas Museo San Juan de la Cruz
Ver Noticia

Cultura La Carolina
Ver Noticia

Cross La Garza Linares
Ver Noticia

Visitas Museo Ibero
Ver Noticia

Evaluación Junta tranvía
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Exposición Miguel Hdez
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Nota Todos a una Linares
Ver Noticia

PSOE "inquietante" PAC
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Campaña Vacunacion gripe
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer