LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4901172

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén 788 casos de coronavirus, lo que supone 46 positivos más que ayer. Hay 420 casos "que han precisado hospitalización", según la nueva terminología que se emplea desde la Junta de Andalucía y 16 que han precisado ingreso en la UCI. Se han producido hasta ahora 39 fallecimientos en total, 2 de ellos en las últimas 24 horas. Hay un total de 21 personas curadas.

Desde la Consejeria de Salud no se dan datos de enfermos en seguimiento activo

Desde la Consejería no se indica ni edades ni sexo y, al menos en el parte de hoy, no se indica el numero de enfermos en seguimiento activo.

El Ministerio de Sanidad actualiza a diario en su página web el informe de situación, así como los protocolos vigentes

Recetas

Por otro lado, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención

Ante esta situación extraordinaria rogamos a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

Donaciones de sangre

Los Centros de Transfusión Sanguínea han implantado medidas de prevención adicionales para garantizar que la donación se realiza con garantías de seguridad y sin riesgos. Entre estas medidas, se organizarán las donaciones manteniendo la distancia de seguridad adecuada y, siempre que sea posible, se planificarán citas previas para cada donante con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que no debe acudir a donar si tiene o ha tenido afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas, si está en aislamiento o ha estado con una persona afectada por covid19. Igualmente, se recomienda no donar si ha viajado a un país de riesgo en el último mes. Además, los profesionales de los centros de donación recuerdan que es imprescindible lavarse las manos antes de acudir a donar y evitar tocarse la cara.

Actualmente, el abastecimiento de unidades de sangre a los centros hospitalarios está garantizado. Si bien, para que las reservas continúen siendo suficientes es importante que la cifra de donaciones se mantenga estable. Por este motivo, los Centros de Transfusión Sanguínea animan a los donantes para que acudan a donar.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

Efectivos de la Brigada Guzmán el Bueno se encuentran hoy en Jaén capital para labores de vigilancia y seguridad.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

PARO. DATOS Y VALORACIONES

EL COVID-19 PROVOCA EL MAYOR INCREMENTO DEL PARO DE LA HISTORIA EN JAÉN CON 9.027 DESEMPLEADOS MÁS

VALORACIONES

CCOO

El Secretario General de CCOO de Jaén, Francisco Cantero, se ha referido a los datos del paro registrado, afiliación y contratación relativos al mes de marzo de 2020, y ha dicho que ha supuesto un ´mes terrible´ para los/as trabajadores/as como consecuencia del Coronavirus. Hay que tener en cuenta que el Gobierno decretó el estado de alarma para salvar vidas, que no se nos olvide, obligando al confinamiento de los/as ciudadanos/as y a la suspensión de actividad de gran parte de las empresas y negocios, observando a través de cifras oficiales sus consecuencias. Para CCOO ahora lo más importante y prioritario es el drama sanitario y que los/as trabajadores/as que aún están en activo cuenten con los equipos de protección adecuados, para ejercer su labor sin ningún o menor riesgo para su salud y la de los suyos. Pero según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social demuestran el auténtico cataclismo laboral con 9.027 paradas/os más en tan solo un mes, un 17,33% de incremento y en términos interanuales un ascenso de 10.077 paradas/os, lo que supone casi un 20% más de paro. La crisis del Covid-19 bate todos los registros también en materia de perdida de contratación con 17.650 contratos menos, una caída en picado del 43%, más del doble de pérdida que la media estatal que se sitúa en un 21%. Cantero, ha lamentado que en Jaén estas cifras reflejen una evolución peor que la media estatal como consecuencia de mercado laboral devastado, con grandes tasas de paro y un 99% de temporalidad en la contratación, por lo tanto, siempre que ocurre una crisis muestra sus debilidades crónicas, sus problemas estructurales sobre los que ningún gobierno, central, autonómico ha sabido actuar más que para precarizarlo aún más, demostrando que las distintas políticas de empleo en Jaén se cuentan por fracasos.


PP

El presidente del PP de Jaén ha querido también hacer una mención a los datos de paro registrado que se han dado a conocer hoy y donde como era de esperar por el estado de alarma ´se ha producido un incremento del 17% en el número de personas inscritas como paradas, en total nueve mil jienenses se han incorporado en este mes de marzo a las listas del paro y lo peor lo veremos en los datos del mes de abril, ya que con las nuevas medidas del gobierno, se producirá un mayor aumento de esta estadística´.


Ante esta situación Requena señala que ´no podemos quedarnos quietos y debemos pedir al gobierno de España que tome medidas para proteger a los desempleados, en esta crisis sanitaria no podemos dejar a nadie atrás, no podemos permitir que nuestra economía se vea rota por esta situación y para eso es necesario que se tomen las medidas necesarias y es básico que se tomen decisiones contando con todos, administraciones autonómicas y locales y con todas las fuerzas políticas´. Los populares han remarcado que ´es fundamental que no olvidemos a nuestros autónomos, esos que todos los días han contribuido de forma especial a levantar y mantener nuestra economía y que ahora se ven abandonados por las decisiones del gobierno y esta situación debe solucionarse´.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

Más de sesenta actas de denuncias durante el dia de ayer por el incumplimiento del confinamiento del estado de alarma. Y aviso importante de la Policia Nacional. La presencia en la calle de padres o madres con niños autistas es algo que está permitido. Lo explica el portavoz de la Policia Nacional, Diego Moya.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

DIPUTACIÓN DISTRIBUYE 100.000 MASCARILLAS ENTRE LOS 97 AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA

Diputación ha iniciado el reparto de unas 100.000 mascarillas que serán distribuidas en los 97 ayuntamientos de la provincia, a los que se les está comunicando el lugar y forma de recogida de estos equipamientos. La Administración provincial ha destinado 52.000 euros a la adquisición de estas unidades, elementos de prevención frente al contagio del coronavirus que los consistorios podrán usar en sus diferentes servicios, en función de sus necesidades.



El reparto de estas 100.000 mascarillas se suma a otras iniciativas impulsadas a lo largo de esta crisis sanitaria en las que está colaborando la Administración provincial. Esta semana, la Diputación entregaba a la Junta de Andalucía unas 20.000 mascarillas tras la donación realizada por la empresa Lan Shi Dai, propiedad de Feng Lin, empresaria de origen chino con residencia en Jaén. A través de la Consejería de Salud y su delegación en la provincia de Jaén estos equipamientos se han destinado a hospitales y centros de salud. Esta partida, formada por 40.000 unidades, será usada también en servicios esenciales de la Administración provincial, tales como las residencias José López Barneo y Santa Teresa.



Tras el establecimiento de una serie de servicios mínimos, la Diputación continúa trabajando para una prestación efectiva y el mantenimiento de sus servicios tanto a municipios como a la ciudadanía. En esta línea, se está trabajando en avanzar los procedimientos administrativos que permitirán la contratación de obras una vez levantado el estado de alarma, así como en la realización de pagos a proveedores. Además, tras la crisis sanitaria está prevista la celebración de un Consejo de Alcaldes y Alcaldesas en el que se consensuará el destino de los remanentes de los que disponga la Administración provincial, con el objetivo de completar las medidas impulsadas por los Gobiernos central y autonómico.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOBAEZA2.jpg
SUSPENDIDO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA ´BARTOLOMÉ RAMOS DE PAREJA´ DE BAEZA


Baeza, 2 de abril de 2020. El plazo de presentación de solicitudes en el Conservatorio de Música ´Bartolomé Ramos de Pareja´ de Baeza para el curso 2020/2021, previsto entre los días 1 al 30 de abril, no va a poder iniciarse con normalidad.
La Consejería de Educación y Deporte determinará nuevos plazos que comenzarán una vez finalice el estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de forma que se puedan entregar en los conservatorios, en formato papel, las solicitudes de admisión.%u2028%u2028
Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios en los conservatorios elementales y profesionales de música.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

Nuevo aviso de estafa. Correos eléctronicos supuestamente de Endesa que piden hacer click en un enlace.

También llegan correos supuestamente de bancos que piden hacer click en un enlae.

Nunca desde un correo se pide que se actualicen las claves

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

A pesar de los pesares, o precisamente por eso, se sigue animando desde el domicilio de Javier y Elisa y sus hijos Gonzalo y Pilar, en el Paseo de la Estación.

Su filosofía es clara: Es importante mantener el ánimo bien arriba, somos todos uno ahora mismo

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

FOTOCAZORLA.JPG
El AYUNTAMIENTO DE CAZORLA ELABORARÁ MÁS DE 300 PANTALLAS DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL SANITARIO


El Ayuntamiento de Cazorla continua con su tarea de trabajar y colaborar junto a sus vecinos con la donación de material sanitario para personal que trabaja en hospitales, centros de salud, residencias y a sus vecinos en general, para luchar contra la pandemia que está sufriendo el país y tras la declaración del ´Estado de Alarma´, decretado por el Gobierno de España y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, COVID-19.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha afirmado que ´hemos recibido un pedido de la empresa Meplas JAR de más de trescientos arneses de cascos a un precio simbólico para la elaboración de pantallas de protección, un envío que agradecemos a esta empresa de la comunidad foral de Navarra´. En este sentido, ha indicado que ´nos hemos puesto manos a la obra para la realización de estas pantallas de protección que serán donadas a personal sanitario y a personas que trabajan con colectivos vulnerables, a modo de protección para evitar contagios del coronavirus´.

Rodríguez, ha explicado que ´estas pantallas se realizan con un protector de acetato que hace de pantalla, que se fija a estos arneses que van atornillados y este acetato pegado con silicona´. En esta línea, ha apuntado que ´estas pantallas acompañadas de una mascarilla evita posibles focos de contagio para personal sanitario más expuesto a contagiarse, ya que sirve para parar posibles contactos en la cara o los ojos, una de las principales zonas del cuerpo más transmisoras del virus, según las autoridades sanitarias´.

El edil ha detallado, que ´este tipo de material se suma al que se sigue trabajando mediante las costureras y costureros de Cazorla, que de forma altruista y colaborativa trabajan día y noche en la elaboración de mascarillas y batas´.


JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

JUNTADEANDALUCIA.jpg
AGAPA FACILITA EL ACCESO TELEMÁTICO A LA DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EL DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

Una vez completado el formulario que se facilita en la web, basta con sacar una copia y firmarlo como ayuda a la justificación en caso de ser requerido por la autoridad competente

Los trabajadores de la industria agroalimentaria, la agricultura, la ganadería o la pesca por cuenta ajena ya pueden descargarse desde el móvil o cualquier dispositivo informático la autorización para el desplazamiento laboral durante el estado de alarma. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, facilita un modelo de Declaración Responsable adaptado a las actividades y necesidades de traslado del sector andaluz desde la web.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece en su artículo 7 la limitación de la libertad de circulación de las personas. En ese mismo artículo se precisan las causas y actividades por las que se podrá circular por las vías de uso público utilizando vehículos particulares, además de para repostar en gasolineras o estaciones de servicio. Entre esas causas figura el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

El resto son la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el desplazamiento a entidades financieras y de seguros; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Una vez cumplimentado el formulario, es suficiente con sacar una copia y firmarlo como ayuda a la justificación del desplazamiento en el caso de ser requerido por la autoridad competente.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos


La Universidad Internacional de Andalucía cerrará el curso 2019-20 manteniendo la docencia en formato online, adoptada ante la situación derivada por el coronavirus COVID-19.

La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno se ha reunido esta mañana, de forma virtual, con el objeto de informar y aplicar las medidas acordadas ayer entre las rectoras, los rectores y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOJAEN.jpg
JAÉN

LA AGENCIA DE COLOCACIÓN DEL IMEFE CANALIZA UNA OFERTA DE EMPLEO URGENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL SANITARIO


Los perfiles demandados son los de las especialidades de Anestesia y Reanimación, Medicina Intensiva, Enfermería y Auxiliares de Enfermería de países de fuera de la Unión Europea

2/04/2020.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha anunciado que el organismo municipal canaliza, a través de la Agencia de Colocación, una oferta de empleo urgente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, encaminada a la contratación inmediata de personal sanitario para hacer frente a la crisis generada por la Covid-19. El proceso se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Don Bosco, ya que la oferta ha llegado al Imefe a través de dicha entidad, que ha acudido a los servicios del Ayuntamiento para solicitar ayuda. Francisco Díaz ha explicado: ´La oferta de empleo va dirigida a profesionales sanitarios de países de fuera de la Unión Europea (con independencia de su situación administrativa en España o de que hayan finalizado o no el proceso de convalidación de sus titulaciones) titulados en las especialidades de Anestesia y Reanimación, Intensivistas, Enfermería y Auxiliares de Enfermería´. El edil ha añadido que los requisitos para acceder a la misma pasan por la obligación de acreditar el perfil exigido y enviar un curriculum actualizado y enfocado a esta oferta de empleo al e-mail agenciadecolocacionimefe@aytojaen.es

Asimismo, Díaz ha apuntado: ´Las condiciones de trabajo y el salario se especificarán en la entrevista laboral, cuya fecha y lugar de celebración se comunicará a los posibles candidatos y candidatas en función de la información que emita el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en este sentido´. ´Este organismo municipal ofrece todos sus recursos para luchar contra la pandemia y se constituye como un vehículo más para conseguir los medios necesarios para superar la situación actual; también desde la perspectiva del empleo en el ámbito de la Sanidad´, ha argumentado Francisco Díaz.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

FOTOSUBDELEGACION.jpg
EL GOBIERNO REPARTE 33,7 MILLONES DE UNIDADES DE MATERIAL DE PROTECCIÓN ENTRE LAS COMUNIDADES

2 de abril de 2020.- El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su esfuerzo diario para dotar a las Comunidades Autónomas del material necesario para enfrentar la crisis del COVID-19.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este miércoles, 1 de abril, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas cerca de 34 millones de unidades de dicho material, entre el que se incluyen mascarillas, guantes, batas, buzos, calzas, gafas, gorros y delantales pero también respiradores y soluciones hidroalcohólicas.

En concreto se han repartido 33.790.998 unidades de material con el que el Gobierno contribuye a reforzar el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.

En las últimas 24 horas se han podido distribuir 1.004.000 de mascarillas entre las autonomías, con lo que el número total de mascarillas repartidas alcanza los 16.554.815. Hasta la fecha la Comunidad de Madrid ha recibido 4.550.904 mascarillas, Cataluña ha podido disponer de 2.616.288 mascarillas y a Andalucía se le han facilitado 1.630.105 mascarillas. Otras autonomías como Castilla La Mancha, Castilla Y León, País Vasco y Comunidad Valenciana han superado el millón de mascarillas recibidas.
Además en las últimas 24 horas se han repartido 15.000 batas desechables, con lo que el número de batas distribuidas desde el 10 de marzo supera las 92.600 unidades.
Las Comunidades también han recibido 13 nuevos dispositivos de ventilación mecánica invasiva, con lo que se eleva a 119 el total de estos aparatos que el Gobierno ha facilitado.

Hasta la fecha la Comunidad de Madrid y Cataluña son las autonomías que más material han recibido, con 9,3 millones y 5,6 millones de unidades de material respectivamente.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA DE LA UJA OFRECE INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES RELATIVAS AL CUIDADO DE FAMILIARES ENFERMOS POR COVID-19


02/04/2020.- Profesorado del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén ha creado un blog en el que ofrece información y recomendaciones para cuidar a un familiar que deba permanecer aislado en casa por estar afectado de COVID-19. Dichas recomendaciones están basadas en el conocimiento disponible y proceden de fuentes oficiales con el fin de evitar la propagación de la infección a nivel familiar.

Los expertos de la UJA que han elaborado este blog entienden que, considerando el momento epidemiológico actual en el que detener la transmisión del virus es una prioridad, ´es de máxima importancia que este material se ponga a disposición de los profesionales que participan en el circuito asistencial y dispositivos socio-sanitarios y también de las familias que lo pudieran necesitar´.

De esta manera, el blog recoge tanto tutoriales como vídeos en los que se aborda qué es el virus, cómo cuidar a un familiar con COVID-19 o cómo cuidarse uno mismo si tiene el virus, entre otros aspectos, así como información general relativa a cómo hacer las compras imprescindibles, dónde poder solicitar ayuda o cómo afrontar de forma saludable esta situación.

El profesorado del Departamento de Enfermería de la UJA que ha puesto en marcha esta iniciativa está formado por Rafael de Pino, Antonio Frías, Catalina López, Sara Moreno y Pedro A. Palomino, coordinados por el profesor Frías Osuna, pertenecientes al grupo de investigación Enfermería Familiar y Comunitaria, contando con el apoyo de Henrique Da Silva, becario FPU e Ismael Frías, que ha realizado el proceso informático.


blog: cuidadosenelhogarcovid19

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOUBEDA.jpg
Úbeda, 2 de abril 2020. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y tras mantener una conversación con la Asociación de Encajeras ´Ciudad de Úbeda´, se informa a la ciudadanía que se ha tomado la difícil decisión de suspender la XXI edición del Encuentro Nacional de Encajes ´Ciudad de Úbeda´, que tenía previsto su celebración para el 13 de junio, una determinación motivada por la actual situación de alarma sanitaria.

Como la ciudadanía comprenderá, los preparativos de este encuentro comienzan con meses de antelación y ante la incertidumbre de la situación que nos encontraremos en el mes de junio, la decisión ha sido, lamentablemente, suspender esta edición y retomar fuerzas para el año que viene.

Hay que recordar que en este encuentro se daban cita más de 500 personas, procedentes de diversos puntos de España y en la jornada se desarrollaban exhibiciones de encajeras/as, mercadillo, talleres prácticos (frivolité y patchwork), entrega de reconocimientos especiales, una muestra de fotografías de ediciones anteriores, sorteo de regalos, visita guiada por la ciudad y una comida de hermandad.



JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

universidad.jpg
LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SE REALIZARÁ EN ANDALUCÍA DEL 7 AL 9 DE JULIO

La convocatoria extraordinaria permanecerá sin cambios y se celebrará, según lo previsto, entre el 14 y el 16 de septiembre

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) se llevará a cabo en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, tal y como lo ha aprobado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que es el órgano al que le corresponde la organización de todos los aspectos técnicos de esos exámenes. Estas fechas están dentro del nuevo intervalo de fechas fijado por los ministerios de Educación y de Universidades para la celebración de dicha evaluación, del 22 de junio al 10 de julio. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad estima que se presentarán a esta prueba en la comunidad unos 53.000 estudiantes, lo que representa el 20,3% del conjunto del alumnado que se examinará en todo el país.

Esta Comisión, conformada por representantes de las consejerías de Educación y Deporte y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de las nueve universidades públicas de la comunidad que imparten estudios de grado, también ha acordado que los resultados de las pruebas sean publicados en las respectivas páginas web de las universidades el día 16 de julio, entre las 8.00 y las 10.00 horas. La convocatoria extraordinaria en Andalucía permanecerá sin cambios y se celebrará, según lo previsto, entre el 14 y el 16 de septiembre.

Por otro lado, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria ha decidido trasladar a las Ponencias, que son las comisiones encargadas de elaborar los modelos de exámenes que componen la PEvAU, las oportunas instrucciones para que las pruebas se preparen con una opcionalidad que permita al alumnado alcanzar la máxima puntuación, aun cuando el temario de 2º de Bachillerato no haya podido ser completado en su totalidad. Estas comisiones están constituidas por profesorado universitario y de Bachillerato y suman 24, las correspondientes al número de materias que se evalúan en la Selectividad.





Las pruebas tienen que realizarse en términos de equidad y justicia, de ahí la decisión de aumentar las opciones de preguntas elegibles en los exámenes de la PevAU, para evitar así que el alumnado que no haya podido trabajar un determinado bloque por la suspensión de las clases presenciales por la epidemia del coronavirus se vea perjudicado.

Las decisiones sobre las características, el diseño y el contenido de la evaluación conllevan una gran complejidad ya que no todo el profesorado ha explicado los contenidos de su asignatura en el mismo orden. Por ello, se van a incluir preguntas de todo el temario con puntuaciones equilibradas entre ellas. En cualquier caso, se hará llegar con suficiente antelación al profesorado y alumnado la metodología fijada para elegir las preguntas según la materia de que se trate.

Calendario de admisión

En virtud de las nuevas fechas de la PevAU acordadas por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, el calendario de admisión en la universidad en la convocatoria ordinaria también se ha visto afectado. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, encargada de los procedimientos de admisión en las universidades, también se ha reunido hoy para dar luz verde a la nueva programación. Este órgano está compuesto por representantes de las diez universidades que imparten grados (las 9 regionales y la Universidad Internacional de Andalucía) y presidida por la Consejería de Economía.

Atendiendo a ese calendario, los estudiantes podrán presentar su solicitud de admisión desde el mismo día 16 de julio a las 12:00 hasta el día 21 de julio a las 23:59 horas por medios telemáticos en la página web del Distrito Único Andaluz:
juntadeandalucia.es economiaconocimientoempresasyuniversidad El sistema incorporará automáticamente los datos académicos y personales esenciales para la formulación de la petición, evitando a los estudiantes examinados en Andalucía el aporte de documentación.

Asimismo, para quienes se presenten al procedimiento de revisión o reclamación de los exámenes de la PEvAU y obtengan una nueva calificación, el sistema informático del Distrito Único Andaluz actualizará los datos académicos de la solicitud de admisión sin que sea necesario presentar alegación alguna. De esta manera, se les reasignará su nueva nota en la solicitud de preinscripción de forma automática.




En lo que respecta al resto del proceso, para la primera lista de admitidos y el inicio del plazo para la matriculación, reserva y confirmación de plaza se ha establecido del 24 al 27 de julio. La segunda lista de admisión para la matrícula, reserva y confirmación queda fijado del 4 al 6 de agosto y la tercera lista, del 2 al 4 de septiembre. Las listas de resultas en las que se adjudican las plazas aún vacantes saldrán todos los lunes desde el 7 de septiembre al 28 (ambos inclusive).

En lo que respecta a la convocatoria extraordinaria, el calendario del proceso de admisión no se ha visto alterado.


JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

EL AYUNTAMIENTO HA DISTRIBUIDO DESDE EL COMIENZO DE LA CRISIS SANITARIA 2.952 MENÚS A DOMICILIO DESTINADOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD



02/04/2020.- El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, ha distribuido, desde el pasado 16 de marzo, cuando se declaró el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19, un total de 2.952 menús, compuestos de almuerzos y cenas a más de 80 usuarios adscritos a este servicio, todos ellos personas en situación de extrema vulnerabilidad. Las entregas, completadas hasta hoy, sirven para dar respuesta a las necesidades de la población que se ve más afectada por la situación de confinamiento impuesta por las autoridades sanitarias para frenar la propagación de la epidemia, tal y como ha explicado la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz.

La edil ha recordado que, ante una situación extraordinaria, el Patronato de Asuntos Sociales ha tomado la decisión de intensificar el servicio de comida a domicilio que ya se presta, destinado a personas dependientes o con discapacidad, mayores y enfermos crónicos en situación de vulnerabilidad que viven solos. Se trata de grupos de población que, tal y como ha asegurado la edil, ya tenían problemas para acceder a algo tan básico como la alimentación y que, en estas circunstancias excepcionales, necesitan todavía más apoyo de la Administración local por el alto riesgo de contagio que sufren si salen a la calle. En este sentido, el Ayuntamiento anunció que ha incrementado la colaboración que ya mantiene con los minoristas de los mercados municipales de San Francisco y Peñamefécit para aumentar los esfuerzos en el servicio de reparto a domicilio de compras de comida y otros artículos, con el objetivo de que prioricen en sus listas a estos colectivos que requieren especial atención. ´Hemos hecho un esfuerzo muy importante desde el Ayuntamiento para no dejar caer a todas esas personas y colectivos ´que son hoy por hoy el flanco más débil de esta pandemia´.

Al respecto, la responsable municipal ha precisado que también se ha puesto en marcha el sistema de entrega a domicilio de productos de alimentación e higiene se ha puesto en marcha fruto de un acuerdo de colaboración firmado con Cruz Roja para hogares también en situación de vulnerabilidad. La edil ha mostrado su satisfacción por la disposición y buen hacer del equipo de voluntariado que hace posible que las compras lleguen al domicilio de estos vecinos y vecinas. El coste de las compras lo asume el Ayuntamiento de Jaén. ´Estamos filtrando las peticiones para así dar una respuesta adecuada, con el foco puesto en dar prioridad a personas mayores en soledad, dependientes, que sufren una discapacidad o que presentan patologías previas a esta crisis y a aquellos niños y niñas que viven en hogares de familias monoparentales´, ha insistido. Las solicitudes, como ha dicho, requieren de un estudio y valoración de los equipos de atención y el cotejo con la información de la que dispone en los Servicios Sociales Comunitarios y del negociado de Estadística de la Administración local. En esta fase previa, ha indicado, también cuenta con la colaboración de entidades como Fundación Secretariado Gitano. Se trata, en este caso, de trasladar al Ayuntamiento la situación de personas que, debido a la crisis sanitaria, han visto cambiar bruscamente su situación económica y se enfrentan a una importante o total caída de ingresos. En paralelo, el Patronato de Asuntos Sociales hace un especial seguimiento a los menores que se encuentran en una situación más vulnerable, gracias al Equipo de Tratamiento Familiar, que ha reforzado también su labor en estos días.

Gracias a estas acciones, ya se ha procedido a las primeras entregas y, además, se ha hecho posible que esta herramienta se haya puesto a disposición de personas con pocos recursos económicos, como ha informado la responsable municipal. En esta línea, ha desvelado que, antes de la declaración del Estado de Alarma, ya se había detectado un incremento de las solicitudes. En la mayoría de los casos, aquellos y aquellas que entran en los canales de distribución de las compras a domicilio aportan un porcentaje del coste de los artículos que va en función de los ingresos por hogar.

Cabe recordar, como ha informado la concejala de Políticas Sociales, que el Ayuntamiento también distribuye 187 menús para niños y niñas que, por la situación económica de su familia, tienen bonificaciones en los comedores escolares de la red pública andaluza. El personal de la Administración local pone a disposición su logística para facilitar esta prestación de la Junta de Andalucía, ha explicado Díaz. También destaca el acuerdo de colaboración con la Concejalía de Promoción Económica y los minoristas de los mercados municipales para priorizar las entregas de compras a domicilio a personas que, aun teniendo recursos y puedan pagarse estas compras, necesitan ser primadas en la atención, como mayores, familias monoparentales o enfermos crónicos.

La concejala de Políticas Sociales ha apuntado que, además, se proporciona información o recursos de acompañamiento y atención psicológica a todos los perfiles vulnerables en esta crisis del Covid-19, un servicio que les llega, ha hecho hincapié, independientemente de su capacidad económica.

Teléfonos de interés para solicitar información y ayuda

Servicios Centrales.- 953 219 141

Centro Municipal Servicios Sociales de la Magdalena.- 953 237 602

Centro Municipal de Servicios Sociales del Bulevar.- 953 100 199

Centro Municipal de Servicios Sociales de El Valle.- 953 259 467

Centro Municipal Servicios Sociales de Peñaméfecit.- 953 259 461

Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe.- 953 231 161

Whatsapp y SMS.- 673 665 902

Centro Municipal de Acogida al Transeúnte.- 953 245 259


Contacto directo para atención a mayores, dependientes y vulnerables

Magdalena- 673666043

Bulevar- 673667888

El Valle-673666323

Peñamefecit-673 66 80 24

San Felipe- 629 523 225



JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

La UME (Unidad Militar de Emergencias) ha estado actuando en la provincia durante el dia de hoy.

Ha realizado actuaciones de desinfección en el Hospital de San Agustin de Linares, en el Centro de Salud de la Carolina, en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, y en la residencia SAn Miguel de Arjona.

Además, ha habido patrullas en Bailén, Guarromán, La Carolina y Santa Elena

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

FOTOAYTOLINARES.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE LINARES CELEBRA LA CUARTA SESIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del ordenanza del Ayuntamiento, Miguel Navarro, fallecido días atrás

Linares, 2 abril de 2020. El Ayuntamiento de Linares ha celebrado este jueves, 2 de abril, una nueva sesión ordinaria telemática del Comité de Seguridad y Salud, conforme a lo convenido en las sesiones anteriores entre sus miembros. Cabe recordar que este Comité está compuesto por todos los grupos municipales, así como por todas las secciones sindicales del Ayuntamiento.
En esta sesión, la cuarta desde que se activara la alerta sanitaria, se han trasladado las novedades que competen al Comité desde la última reunión, celebrada el pasado miércoles, 25 de marzo, partiendo de las medidas propias de protección de la salud puestas en marcha desde el comienzo de los efectos del coronavirus y con la base de la rigurosidad seguida por el Ayuntamiento de Linares, y de forma anticipada, en todos los protocolos establecidos por las autoridades competentes.
Entre dichas novedades, el Comité ha informado de nuevas medidas organizativas adoptadas conforme al Real Decreto de Servicios Esenciales del Gobierno Central, que ha conllevado que la práctica totalidad de la plantilla de servicios generales del Ayuntamiento de Linares esté en permiso retribuido o teletrabajo, este último implantado con anterioridad por el propio Consistorio.
En lo referente a posibles contagios, desde el Comité de Seguridad y Salud se ha informado de que el pasado lunes día 30, se tuvo constancia oficial por primera vez de casos posibles de contagio. En cualquier caso, se recuerda que todos los protocolos de protección establecidos por las autoridades competentes ya fueron extremados, actuando de forma anticipada y escrupulosa en todas las medidas de seguridad y protección de la salud entre la plantilla municipal de trabajadores. En esta línea se recuerda que es deber de todos proteger la intimidad de las víctimas de posibles contagios y no contribuir a su estigmatización.

Seguridad Pública
En materia de Seguridad Pública, la Concejalía Delegada de Interior y Función Pública ha señalado que la Policía Local de Linares sigue colaborando estrechamente en el cumplimiento de las órdenes establecidas por el Gobierno Central. Las sanciones se han estabilizado, lo que invita a pensar que el comportamiento de los linarenses está siendo apropiado cumpliendo con el confinamiento. No obstante, en la última semana se ha procedido a la propuesta de sanción de 38 vehículos por circular sin causa justificada.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

Video del Ayuntamiento de Andújar

Además de esta información, desde el Ayuntamiento de Andújar se informa que servicio de Bomberos de Andújar colabora en las labores de desinfección y limpieza que se están llevando a cabo en el municipio a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19. Concretamente, están utilizando sus equipos de descontaminación por ozono en los vehículos municipales y los del resto de Cuerpos de Seguridad y Emergencias con el objetivo de mejorar la seguridad y disminuir posibles contagios.

Como señala la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas el servicio de bomberos está desinfectando, además de los vehículos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, los de Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros. %u201CSe está colaborando con los servicios de emergencias que lo están solicitando, incluso algunos de localidades cercanas%u201D, explica.

El jefe del servicio de Bomberos, Juan Cámara, recalca que todas las mañanas se llevan a cabo con esta maquinaria de descontaminación de ozono labores de desinfección en el Parque de Bomberos y a continuación se procede a hacer lo mismo con los vehículos que traen para la desinfección.

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos

TERMINAMOS CON MUSICA, LA DE LA ASOCIACION MUSICAL DE BAEZA

BUENAS NOCHES. QUEDA UN DIA MENOS PARA VERNOS

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer