LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4901238

JUEVES 14 Seamos prudentes

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

JUEVES 14 Seamos prudentes

LA CONVOCATORIA QUE CORRE POR LAS REDES.

NO PODEMOS OLVIDARNOS DE QUIENES VELAN POR NOSOTROS

JUEVES 14 Seamos prudentes

JUEVES 14 Seamos prudentes

JUEVES 14 Seamos prudentes

JUEVES 14 Seamos prudentes

JUEVES 14 Seamos prudentes

ENLACE A LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD

COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

Actualizacion Oficial COVID-19

JUEVES 14 Seamos prudentes

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Jaén hasta ahora un total de 1.724 casos de coronavirus, 35 de ellos en las últimas 24 horas. (DATOS ACUMULADOS)

Como datos acumulados hay 749 personas hospitalizadas, 4 más que ayer, de las que 83 han pasado por la UCI

Ha habido 2 fallecido en las últimas 24 horas, sumando en total 170 fallecidos.

Hay 1.103 curados en total, 4 de ellos en las últimas 24 horas.

JUEVES 14 Seamos prudentes

EL CONSEJO DE ALCALDES APRUEBA QUE LOS 15 MILLONES DE EUROS DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE APOYO SEAN PARA SERVICIOS MUNICIPALES



El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén se ha reunido hoy en una sesión realizada de forma telemática para concretar el destino de los 15 millones de euros del plan extraordinario de apoyo a los municipios jiennenses que aprobó la Diputación jiennense en su último pleno, celebrado el pasado 28 de abril. El máximo responsable de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha presidido este encuentro en el que se ha decidido que esta importante partida, con la que queremos contribuir a la reconstrucción económica de nuestra provincia tras los efectos causados por la pandemia del Covid-19, se destine a los servicios municipales que cada ayuntamiento, dentro de su autonomía local, determine atendiendo a sus necesidades prioritarias.



En la comparecencia posterior a la celebración de este Consejo %u2013que se ha celebrado de forma telemática para cumplir con la normativa marcada por el Ministerio de Sanidad en este tipo de reuniones%u2013, Reyes ha subrayado que este plan es fruto del esfuerzo realizado desde la Diputación para la lucha contra el Covid-19 y ha recordado que hoy nos hemos reunido para decidir el destino de estos 15 millones de euros que, como me comprometí, se ha hecho entre todos los alcaldes de la provincia. Para ello, los responsables municipales han podido remitir sus propuestas a la Diputación: Hemos recibido cerca de 600 procedentes de 90 municipios, con lo que los alcaldes han demostrado una vez más su gran labor en esta crisis, siendo la primera trinchera a la que acude la ciudadanía cuando tiene problemas, ha enfatizado Francisco Reyes.



En el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén celebrado hoy se ha producido un amplio debate del que finalmente ha surgido un acuerdo basado en una propuesta del presidente de la Diputación para que cada uno de los 97 ayuntamientos de la provincia dedique la partida que le corresponde en función de su población a los servicios municipales que considere más oportunos. Esta proposición ha sido aprobada con 68 votos a favor, 15 abstenciones y un voto en contra.



De esta forma, los municipios jiennenses recibirán cantidades que irán desde los 78.000 euros que le corresponderán a las localidades con menos de 500 habitantes hasta los 330.000 euros que llegarán a las arcas de la ciudad más grande de la provincia, la capital jiennense. En total, se han planteado 13 horquillas distintas generadas a partir de los habitantes de cada municipio. Esta fórmula de reparto permitirá, como ha avanzado Francisco Reyes, que el dinero llegue más rápido a los consistorios, por lo que probablemente antes de que finalice junio podrán contar con estas partidas.



Esta ha sido la decisión adoptada en el seno de este Consejo en el que están representados los 97 municipios jiennenses, cuyos regidores han tenido la oportunidad de adoptar entre todos un acuerdo porque entendemos que son los que mejor conocen las necesidades y prioridades de sus vecinos. Para estar al tanto de estas cuestiones, Reyes ha puntualizado que en las últimas semanas ha hablado por teléfono con los 97 alcaldes de la provincia y además he mantenido reuniones telemáticas con la mayoría, y en los próximos días lo haré con los 22 que me restan.



Esta cercanía para conocer los problemas a los que se están enfrentando los ayuntamientos durante esta pandemia forma parte de la línea de acción que ha seguido la Diputación desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado mes de marzo. No hemos parado de trabajar para que se siguieran prestando los servicios municipales esenciales, desde la recogida de basura al abastecimiento de agua o los servicios sociales que tan importantes están siendo, ha recalcado Francisco Reyes, quien también ha resaltado la labor realizada para la adquisición de material sanitario de protección, sobre todo mascarillas, de las que hemos repartido cerca de 450.000 entre ayuntamientos, sanitarios, trabajadores de servicios sociales, residencias, Resurja, pequeñas y medianas empresas.



En este contexto, también ha valorado el trabajo realizado desde los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación y medidas como la puesta a disposición de 2.000 router wifi entre los menores sin medios tecnológicos, para que puedan seguir el curso académico desde sus hogares. A todas estas iniciativas se ha sumado este Plan Extraordinario de Apoyo a Municipios y otras medidas incluidas en nuestro presupuesto, como los 8 millones del Plan Provincial de Cooperación que también llegarán a muchos municipios de la provincia o los 1,4 del Plan de Apoyo a Municipios de 2019, que unidos a estos 15 millones del plan de choque son 25 millones encaminados a aportar liquidez y recursos a los ayuntamientos, según ha concretado el presidente de la Diputación.



Por último, Reyes ha añadido que igualmente hemos decidido distribuir los 1,2 millones de euros del Fondo Social Extraordinario del Gobierno central entre los 91 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia para que hagan frente a los gastos del Covid-19. Desde la Diputación, ha concluido, vamos a continuar trabajando en esta línea y a seguir manteniendo nuestra hoja de ruta tal y como estaba previsto en nuestro presupuesto. No vamos a dar un paso atrás ni en empleo, ni en turismo, ni en cultura, ni en promoción, ni en servicios sociales, ni en agricultura. Todo ello, con la necesaria colaboración del Gobierno central, del que ha valorado la ayuda de 700 euros concedida a 17.000 autónomos jiennenses, la aprobación del 95% de los ERTEs solicitados o la esperada renta básica mínima, y deseamos que también de la Junta de Andalucía, con medidas excepcionales para reconstruir esta provincia para que no dejemos a nadie atrás.



EL PP DE JAÉN "SIGUE PIDIENDO" QUE LA DIPUTACIÓN AUMENTE SU ESFUERZO PARA DAR MÁS RECURSOS ECONÓMICOS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA AFRONTAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL




Tras la celebración de la reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas desarrollada hoy, Luis Mariano Camacho, regidor del Ayuntamiento de Bailén ha valorado las acuerdos adoptados y ha señalado que ´lo primero que hemos hecho desde el PP ha sido manifestar nuestro recuerdo por los jiennenses fallecidos por el COVID-19 y trasladar nuestro agradecimiento a todos los trabajadores públicos, voluntarios y empleados de todos los sectores esenciales que han ayudado a los ayuntamientos en esta crisis sanitaria´.

De igual forma Camacho ha informado que los alcaldes y alcaldesas populares han trasladado su petición de la puesta en marcha de acciones desde la Diputación para ´ayudar a las familias con mayores ayudas de emergencia, con líneas de ayudas directas a autónomos para revitalizar sus negocios, a las empresas para que impulsen su actividad y garanticen el empleo, con actuaciones de apoyo al comercio tradicional, a los sectores turísticos y a la hostelería y también reactivar el mundo de la cultura de nuestra provincia´. En definitiva los populares han indicado que ´los 15 millones que ha puesto la Diputación, más que un plan de impulso lo que han hecho es poner un parche a la economía y han dejado sin una apuesta extraordinaria a los empresarios y autónomos que son los que generan y garantizan el empleo de nuestra provincia´.

Los alcaldes del PP han señalado que la hoja de ruta ´debe ser el acuerdo y el dialogo y por eso pedimos que se cree una comisión en el seno de Diputación donde se hagan los planteamientos necesarios escuchando a los agentes sociales y diseñando las medidas de futuro´ y para ello han recordado que ´nuestra formación política ya presentó un documento llamado Plan de Normalización e Impulso y que esperamos que pueda ser la base para futuras actuaciones´. Por ello han seguido insistiendo los regidores del PP de Jaén que ´no podemos pensar que con 15 millones Reyes y el PSOE pretendan que la provincia salga de esta crisis social y económica´. Y han lamentado que la actitud de los ediles socialistas que han intervenido en el desarrollo de la reunión haya sido de plena complacencia hacia Reyes y la labor de la Diputación, ´seguro que serán los primeros que ahora se pongan a exigir a la Junta de Andalucía, lo que demuestra que el PSOE siga haciendo política cuando luego piden unidad y lealtad. Predican una cosa, pero hacen la contraria´.

En relación al cuadro sobre el reparto de los 15 millones desde el PP se ha planteado que la mejor opción ´es realizarlo bajo un criterio donde se prime a los pequeños municipios y donde aún aplacando una sola variable como es la del número de habitantes sin embargo nosotros apostamos por incluir distintos factores de ponderación para equilibrar el reparto. Dichos factores serian un porcentaje distribuido de forma lineal, otro porcentaje del total distribuido por el número exacto de habitantes y un último porcentaje que se repartiría por tramos de población. La intención de esta modulación es evitar las discriminaciones ya que con la propuesta de Reyes en un mismo tramo hay poblaciones que se ven perjudicadas, ya que por ejemplo, recibirá lo mismo el municipio que tiene 1.000 habitantes y el que tiene 1.999´.

La decisión sobre el reparto de los 15 millones ha conllevado que se cuestionase la propuesta del presidente del ente provincial y en este sentido Camacho ha indicado que ´la propuesta planteada por Reyes beneficia a los municipios más grandes y entra en clara contradicción con lo que hasta ahora decían los socialistas de que la Diputación siempre beneficiaría a los pequeños, hoy hacen lo contrario, se ve que desde que gobiernan la ciudad de Jaén les interesa favorecerle´. El alcalde de Bailén ha lamentado que ´no se haya escuchado y valorado nuestra propuesta o las peticiones de alcaldes como Santiago-Pontones y Alcalá la Real que pedían que se valorase la dispersión geográfica de sus municipios´. Los alcaldes populares han señalado que ´la propuesta no ha gustado a nadie, incluso el alcalde de Jaén ha pedido que se quedara sobre la mesa, aunque quizás era más un teatro para luego poder defenderse´.

Camacho ha finalizado lamentando que el Consejo haya tenido múltiples incidencias, ya que incluso ha llegado a darse por concluido por una pérdida total de la conexión y los alcaldes han visto como se daba por cerrada la sesión de la plataforma utilizada cuando aún se estaba desarrollando el último punto del orden del día, ´esto evidencia que la Diputación debe seguir apostando por el gobierno electrónico y mejorar las herramientas que posibiliten el desarrollo de este tipo de sesiones´.

JUEVES 14 Seamos prudentes

NOTA DE PRENSA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

LA JUNTA REALIZA LA PRUEBA DEL COVID-19 A LOS POLICÍAS NACIONALES Y GUARDIAS CIVILES DE JAÉN

%u201CLa Junta de Andalucía realiza la prueba del Covid-19 a los policías nacionales y guardias civiles que trabajan en Jaén. La Consejería de Salud y Familias hace los test rápidos a estos profesionales, que trabajan en la primera línea en esta crisis sanitaria, para intentar localizar casos asintomáticos de coronavirus o, lo que es lo mismo, encontrar a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Jaén que sean portadores del virus, pero que no hayan desarrollado la enfermedad. Se trata de una medida que busca frenar la propagación del Covid-19 y evitar contagios entre un segmento de la población que es determinante en la gestión de la crisis sanitaria.


Los profesionales sanitarios de la Consejería de Salud y Familias realizan las pruebas durante esta semana, que contemplan 558 funcionarios de la Policía Nacional, 1.154 agentes de la Guardia Civil y 320 profesionales que trabajan en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. De esta manera, los test rápidos permiten identificar casos de Covid-19 entre los agentes. En los casos positivos, tal y como marca la normativa, se pondrá en marcha un protocolo de aislamiento que permitirá frenar la propagación del virus y diferentes medidas de control para realizar un seguimiento de cada uno de los casos.

Precisamente, los controles a los agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y al personal de la Academia de Baeza forman parte del plan que tiene en marcha la Consejería de Salud y Familias para detectar casos asintomáticos de coronavirus entre los profesionales que trabajan en la primera línea en la crisis sanitaria, lo que resulta indispensable para frenar la propagación del virus y realizar una identificación y aislamiento de los casos en los que no se desarrolla la enfermedad, algo muy útil en pleno proceso de desescalada.

JUEVES 14 Seamos prudentes

EL GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE JAEN PRESENTA EL PLAN ´ACTIVEMOS JAÉN´


14, mayo, 2020.El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha comparecido en rueda de prensa, mediante video conferencia, ante los medios de comunicación de la capital, para presentar y desglosar, buena parte de las 80 propuestas incluidas en al Plan ´Activemos Jaén´, que busca poner a disposición de la sociedad jiennense, un conjunto de medidas para la recuperación de nuestra ciudad, ante las graves consecuencias económicas y sociales, que por desgracia ya está provocando esta terrible pandemia: ´después de la crisis sanitaria, ya está comenzando otra crisis sin precedentes en nuestra historia, con consecuencias imprevisibles en el ámbito social, económico y laboral, y debemos estar preparados y poner cuanto antes medidas, que ayuden a paliar sus efectos, si no queremos quedarnos atrás´. También ha ofrecido la plena colaboración con el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, porque ´el Partido Popular es una formación con vocación de gobierno y sentido de Estado, y siempre realizaremos una oposición constructiva´.

Manuel Bonilla ha presentado este plan, dividiendo las 82 medidas en 6 áreas de intervención:

Política fiscal local e incentivos para las actividades más afectadas por la crisis, dejando sin efecto para 2021, la subida del 15% del IBI aprobada por Psoe y Ciudadanos.
Reactivación económica, y medidas de apoyo financiero, destancando la necesidad de un nuevo plan de pago a proveedores, la aprobación de modificaciones presupuestarias o la creación de un fondo extraordinario con cargo a las aportaciones de los grupos municipales.
Apoyo a autónomos y pymes con carácter general, y a los sectores más afectados por la crisis: canal HORECA (hosteles, restaurantes, bares y cafeterías), comercio tradicional, así como otras empresas vinculadas con el sector turístico y cultural. Aquí ha reseñado, además de líneas de ayuda directa, un plan de dinamización cultural para el centro y los barrios, otro plan de recuperación integral del centro histórico de la ciudad, campañas de promoción turística y de mejora de la señalética de la Junta y del Gobierno de la Nación, cines de verano en los barrios y un autocine en el ferial Alfonso Sánchez, entre otros.
Apoyo a la inversión, la industria, a las nuevas tecnologías y al sector del olivar, con la Oficina de captación de inversiones en el Emplaza y líneas de colaboración con la Universidad de Jaén
Recuperación social y medioambiental de la ciudad, así como para la protección de la población, dotando de más recursos al Patronato de Asuntos Sociales, ampliando la peatonalización, recuperando espacios verdes y mejorando la movilidad en la ciudad
Y por último, la organización del ayuntamiento, sus organismos autónomos y empresas municipales, para mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos, garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores, implantar la administración electrónica y agilizar trámites.



El portavoz Popular, ha querido matizar, que nuestro grupo también debe cumplir con sus obligaciones como principal partido de la oposición, y por eso debemos reclamar al Alcalde Julio Millán, que actúe cuanto antes, que adopte medidas ya, como llevan haciendo otros Ayuntamientos desde hace casi dos meses, y que deje de cometer errores tan graves como pasar los recibos de IBI al cobro en plena crisis, para luego recomendar a los ciudadanos que lo devuelvan, algo que, según ha señalado, puede no ser legal, por lo que ha informado de que su grupo ha solicitado al alcalde, que pida un informe sobre esa cuestión a la tesorería municipal; y ha añadido: ´de confirmarse lo que parece doctrina consolidada de la Dirección General de Tributos, exigiremos que se asuman las correspondientes responsabilidades políticas, pues nos parece muy grave, que ante un problema generado por el propio equipo de gobierno, el alcalde recomiende a los vecinos una suerte de llamada a la insumisión fiscal´.



Manuel Bonilla, ante esta falta de iniciativa del equipo de gobierno, que aún no ha puesto encima de la mesa ningún programa ni medida concreta, para ayudar a los ciudadanos y a los sectores más afectados por la pandemia, ha querido plantear un símil entre el rumbo del Gobierno Municipal y el del Titanic: nos siguen vendiendo los mismos proyectos que prometieron al inicio de la legislatura, y en los que no han avanzado un ápice, e insisten en que esa hoja de ruta sirve también para salir de esta crisis sin precedentes; sin embargo, es obvio que el iceberg de la crisis económica y social, amenaza con hundir a la sociedad jiennense en una situación inédita, y habrá que cambiar la deriva de un Ayuntamiento, que desde que comenzó esta legislatura, está empeorando sus números, y así no sabemos cómo pretenden afrontar la tormenta económica y social del coronavirus que se nos viene encima´.



El portavoz popular ha señalado que para salir de esta gravísima crisis, hará falta la cooperación de toda la sociedad jiennense, y el concurso de todas las administraciones públicas, del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía y de la Diputación, y aunque seguiremos siendo críticos cuando proceda, siempre tenderemos la mano al equipo de gobierno, y le apoyaremos en cuantas medidas sean buenas para nuestra ciudad, y desde luego para solicitar conjuntamente ayuda a otras administraciones.



Manuel Bonilla ha concluido remarcando la importancia de crear una comisión para la recuperación de Jaén, en la que estén representados todos los grupos políticos municipales. Una comisión con luz y taquígrafos, perfectamente organizada, de la que puedan salir propuestas, acuerdos o proyectos consensuados, para posteriormente debatirlos en el pleno municipal, y por supuesto ejecutarlos a la mayor brevedad posible.

JUEVES 14 Seamos prudentes

FOTODELEGACIONJUNTA.jpg
NOTA DE PRENSA DE LA JUNTA

EMPLEO DESTINA 10,27 MILLONES A LA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN JAÉN

Francisco Joaquín Martínez destaca la importancia de estos incentivos para un colectivo vulnerable y ha recordado que en 2019 se destinaron 6,6 millones para 1.760 puestos de trabajo

El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, destinará este año 10,27 millones de euros a la nueva convocatoria de incentivos para fomentar la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias en la provincia de Jaén. Estas ayudas, que han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), permitirán la creación y el mantenimiento de más de 13.200 puestos de trabajo en toda Andalucía, donde contarán con una dotación presupuestaria global de 61,47 millones.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado que ´la Consejería ha aprobado esta convocatoria actual pese al contexto económico y presupuestario, de recorte estatal de los fondos de las políticas activas de empleo, desde la convicción de que es necesario realizar un esfuerzo extraordinario para que estas ayudas sirvan para mantener empleo en un colectivo especialmente desfavorecido y vulnerable´. Al mismo tiempo, ha añadido que ´supondrá una inyección de liquidez en este sector específico de empresas en este momento crítico´.

El delegado ha subrayado que los Centros Especiales de Empleo cumplen en Jaén ´una función esencial para facilitar la integración laboral y social de personas con discapacidad´. ´Proporcionan a las personas con diferentes capacidades un empleo productivo y remunerado adecuado a sus necesidades personales, con el objetivo de mejorar el tránsito desde el ámbito del empleo protegido al del empleo ordinario´, ha reseñado Martínez Garvín.

El delegado ha recordado que los centros especiales de empleo son empresas productivas compuestas, al menos, por un 70% de personas con discapacidad. Y ha destacado que desarrollan actividades muy variadas con unos niveles de eficiencia y calidad equiparables a cualquier otra empresa que compita en el mercado laboral. Suponen por tanto una oportunidad de trabajo crucial para este colectivo, a la vez que también se apuesta por su integración en empresas ordinarias.

Francisco Joaquín Martínez ha recordado que en 2019, la Delegación de Empleo destinó 6,6 millones de euros a los CEE de la provincia de Jaén, que permitieron la creación y el mantenimiento de 1.760 puestos de trabajo de personas con algún tipo de discapacidad.

Cinco tipos de ayuda
La nueva convocatoria incluye cinco tipos de incentivos. El primero de ellos es una subvención de 12.021 euros para la formalización de contratos tanto a jornada completa como parcial con carácter indefinido (incluidos los fijos-discontinuos) en los Centros Especiales de Empleo, empresas que compatibilizan su función productiva con la de integración y cuyas plantillas se componen en al menos un 70% por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%. En Andalucía hay 336 Centros Especiales de Empleo calificados, de los cuales 291 son de carácter provincial mientras que 45 son multiprovinciales al desarrollar su actividad en dos o más provincias. En Jaén hay actualmente unos 46 centros especiales de empleo.

Asimismo, se incentiva la transformación de contratos temporales en indefinidos siempre que supongan un incremento sobre la plantilla de referencia. En el caso de los indefinidos a tiempo parcial, la ayuda se reduce proporcionalmente a la jornada, con un mínimo de 18 horas a la semana. Para esta línea de ayuda, se destina un total de 1,37 millones de euros para la provincia de Jaén.

Mantenimiento
La segunda ayuda respalda el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. La cuantía del incentivo equivale al 50% del Salario Mínimo Interprofesional por cada mes en el que el puesto se encuentre ocupado a tiempo completo. Esta es la línea que cuenta con un mayor respaldo financiero en esta nueva convocatoria, con un total de 8,8 millones de euros para la provincia jiennense.

Con carácter extraordinario, estas subvenciones se incrementará hasta el 55% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cuando la persona trabajadora se encuentre incluida en alguno de los siguientes grupos: personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, incluidas las personas con trastornos del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, y personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

El tercer incentivo es una ayuda a la adaptación de puestos de trabajo y dotación de equipos de protección personal, dotado con 1.804 euros, y a la eliminación de barreras arquitectónicas (hasta el 80% del coste total, con un límite de 30.000 euros). En total, esta ayuda cuenta con una inversión de 12.500 euros en Jaén.

Empresas ordinarias
El cuarto incentivo, que cuenta en la convocatoria con un presupuesto de 75.000 euros, se dirige a financiar la creación de empleo indefinido para personas con discapacidad en empresas ordinarias. Las ayudas oscilan entre 4.750 euros por cada nuevo contrato a jornada completa y 3.907 euros por la transformación de uno de duración determinada en indefinido.

El último incentivo se destina a la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad que, con carácter indefinido sean contratadas por empresas ordinarias. La cuantía de la ayuda asciende a 901,52 euros por cada adaptación. La convocatoria destina un presupuesto de 12.500 euros a esta línea para Jaén.

Plazo
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Las solicitudes presentadas con anterioridad, o fuera de dicho plazo, serán inadmitidas.

Los formularios de solicitud se podrán obtener en la dirección electrónica https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae.html o directamente en la Ventanilla Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo a través de la siguiente dirección electrónica https://ws109.juntadeandalucia.es/vea-web/

JUEVES 14 Seamos prudentes

Las medidas de protección e higiene se han adoptado en comercios y locales de ocio

JUEVES 14 Seamos prudentes

EL AYUNTAMIENTO BUSCA LA COLABORACIÓN DE LAS FEDERACIONES VECINALES PARA PONER EN MARCHA LAS MEDIDAS DE APOYO A LOS NEGOCIOS DE HOSTELERÍA Y OCIO


El alcalde, Julio Millán, y la concejala de Promoción Económica, María Cantos, trasladan a Objetivos Comunes, Ciudadanos por Jaén y Más Voluntades la necesidad de buscar mecanismos que reactiven el sector



14/05/2020.- El alcalde, Julio Millán, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, han mantenido un encuentro con responsables de las tres federaciones vecinales, ´Objetivos Comunes´, ´Ciudadanos por Jaén´ y ´Más voluntades´ para hacerles partícipes de los planes del Ayuntamiento para apoyar, en la medida de lo posible, la reactivación de los negocios de hostelería y ocio de la capital. Al respecto, como ha indicado María Cantos, ante los planteamientos expuestos, la respuesta que han obtenido ha sido la de la ´sensibilidad´ y la comprensión, fruto del convencimiento de que se trata de un sector clave de la economía. ´Concientes de los posibles conflictos de convivencia, les hemos trasladado las acciones que estamos llevando a cabo, hemos encontrado flexibilidad y concienciación con la nueva situación económica que estamos viviendo´, ha dejado claro la concejala de Promoción Económica que, junto al máximo responsable municipal, ha dado detalles a los representantes vecinales de iniciativas como la posibilidad de que la superficie de terrazas se amplíe o se programen más conciertos en la calle.

JUEVES 14 Seamos prudentes

FOTOAYTOJAEN.jpg
LA RED DE JUDERÍAS PROMUEVE LA CAMPAÑA #JUEVESENRED QUE ACERCA EL PATRIMONIO DE LAS CIUDADES QUE LA INTEGRAN A TRAVÉS DE ACTIVIDADES TELEMÁTICAS

El Ayuntamiento de Jaén, que ostenta la Presidencia durante este año, anima a participar de las distintas iniciativas; Hoy, a las 19.00 horas los expertos Clemente Corona y Carmelo Jordá presentan en Facebook un diario de viaje por las localidades que integran la organización



El Ayuntamiento de Jaén anima a participar en la campaña organizada por la Red de Juderías de España bajo el nombre de #JuevesEnRed con la que se pretende seguir promocionando de forma telemática el patrimonio y la actividad de la organización y de las ciudades que la integran, adaptándose a la situación excepcional que se está viviendo en nuestro país y en el mundo. La capital ostenta este año la Presidencia de la Red de Juderías, entidad a la que volvió en 2019.

La campaña online #JuevesEnRed es un ciclo de encuentros virtuales que, semanalmente cada jueves, en concreto hoy jueves, 14 de mayo, a las 19.00 horas, se emitirán en directo a través de la página de Facebook de la Red de Juderías (https://m.facebook.com/redjuderias/) . Los protagonistas de hoy serán los periodistas Clemente Corona y Carmelo Jordá, que trazarán un viaje express por las ciudades de la Red de Juderías, al hilo del proyecto Diarios de Viaje, cuya segunda etapa está ya en marcha. El encuentro estará moderado por Marta Puig, gerente de la Red.

El jueves 21 de mayo será el turno de Alejandra Abulafia, autora de las guías turísticas Rutas por la juderías de España, que conversará sobre el proyecto y en la semana siguiente intervendrá Javier Zafra, para hablar sobre su libro Sabores de Sefarad de inminente aparición.

En las últimas semanas, la asociación ha visto multiplicada su actividad en sus canales digitales, lo que se ha traducido en un mayor número de publicaciones dirigidas a las miles de personas que, diariamente, se conectan con la Red de Juderías de España.

El alcalde de Jaén y presidente de la Red, Julio Millán, ha apuntado que esta magnífica propuesta que presenta la Red de Juderías servirá para mantener el pulso vivo de las ciudades que pertenecen, como Jaén, a esta red. Una forma, ha añadido, de acercar al visitante a nuestro legado y a nuestra riqueza patrimonial y cultural a través de charlas, conferencias y otras actividades que posibilitarán al visitante conocernos mejor. Las charlas #JuevesEnRed se presentan como fuente de inspiración e información acerca de las propuestas turísticas que aguardan en las ciudades de la Red. Una oportunidad única, más si tenemos en cuenta que pronto el viajero buscará destinos de proximidad y ricos en oferta cultural, histórica, monumental y gastronómica, como puede ser nuestra ciudad y todas las que pertenecen a la Red de Juderías.

La Red de Juderías está integrada, además de por Jaén por las localidades de Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui.




JUEVES 14 Seamos prudentes

FOTOAYTOLINARES.jpg
D. Raúl Caro Accino Menéndez, Alcalde y Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Linares, con objeto de recordar diversos aspectos de las Ordenanzas Municipales relativas a Higiene de la Ciudad, importante siempre y más aún ahora, en las circunstancias derivadas del Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19 HACE SABER:

Que deben extremarse las precauciones en la eliminación de los residuos domésticos a los contenedores, separando los productos reciclables en sus contenedores (papel y cartón, vidrio y envases) , de la fracción orgánica y resto en los destinados para ella, evitando el depósito de bolsas en la vía pública ni fuera de los lugares destinados para ello.

Que los guantes utilizados por los ciudadanos para evitar la transmisión del COVID-19 por contacto, deben desecharse una vez utilizados a los contenedores de fracción orgánica, nunca a los de reciclaje, y preferentemente en la bolsa de residuos domésticos, evitando que queden en la vía pública ya que han estado en contacto con superficies de las que debemos protegernos y no deben quedar al alcance de mascotas domésticas ni de la población infantil en su horario de paseos.

Que debe cumplirse con diligencia lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de tenencia de animales domésticos en las vías públicas en cuanto a higiene de sus residuos sólidos y líquidos, en colaboración con las medidas excepcionales de limpieza e higiene de las vías públicas que este Ayuntamiento está adoptando.

Que este Ayuntamiento agradece a todos los linarenses el ejemplar cumplimiento de las disposiciones de las Autoridades para superar esta pandemia en el convencimiento que con la colaboración de todos se conseguirá.

Lo que se hace público para general conocimiento en Linares a catorce de mayo de dos mil veinte

JUEVES 14 Seamos prudentes

Andújar, 14 de mayo de 2020
COMUNICADO OFICIAL COFRADIA EL ABUELO

La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Maria Santísima de los Dolores comunica a cofrades, devotos y fieles en general, el Santuario-Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno, abrirá sus puertas nuevamente el miércoles día 13 de mayo, en horario restringido, a tenor de la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional y autonómico establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del plan para la transición progresiva hacia la normalidad.

HORARIO DE APERTURA Y CIERRE Y CELEBRACIONES LITÚRGICAS
Apertura y cierre del templo (de lunes a domingo):
MAÑANA: de 10:00h. a 12:30h.
TARDE: de 18:00h. a 20:30h.
Domingos, festivos y no laborables: MAÑANA: de 10:00h. a 13:00h.
TARDE: CERRADO.
Celebraciones litúrgicas (de lunes a sábado, salvo festivos y no laborables):

Rezo del Santo Rosario: a las 19:30h.
Exposición del Stmo. Sacramento para su adoración: jueves a las 19:30h.
Santa Misa: a las 20:00h.
Domingos y festivos: Santa Misa: a las 11:30h. y 12:30h.

CONFESIONES: Media hora antes de la Santa Misa.

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS A TENER EN CUENTA

Aforo del templo limitado a 60 personas.
Uso de mascarilla protectora contra agentes patógenos.
Mantener en todo momento la distancia de seguridad.
Utilizar guantes y/o en su defecto gel hidro-alcohólico.
Evitar agrupaciones de personas en el interior, accesos e inmediaciones del templo.
Limitar al menor tiempo posible la duración de la visita.
Guardar el silencio, compostura, consideración y respeto debido que merece un lugar sagrado y de oración.
Se recuerda el mantenimiento de la dispensa del precepto dominical y se recomienda la no salida de sus domicilios a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo.
Atender las indicaciones que se puedan recibir de las personas responsables.
Gracias por su comprensión y colaboración y disculpen las molestias.

JUEVES 14 Seamos prudentes

JUNTADEANDALUCIA.jpg
NOTA DE PRENSA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

EL GOBIERNO ANDALUZ PONE A DISPOSICIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO 90 MILLONES DE EUROS A TRAVÉS DEL NUEVO PLAN DE REFINANCIACIÓN DE DEUDA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el Gobierno andaluz va a poner 90 millones de euros a disposición del sector agroalimentario y pesquero afectado por el Covid-19 a través de un nuevo Plan de Refinanciación de Deuda que será compatible con otras medidas de apoyo que ya están en marcha o que están previstas para los próximos meses.
Este Plan va a permitir a sus beneficiarios obtener préstamos para refinanciar su pasivo en condiciones ventajosas y a coste cero en el primero o en los dos primeros años de carencia que es cuando más lo necesitan. Se trata de préstamos que ya avala la Junta a través de una sociedad de garantía recíproca, por lo que los agricultores, ganaderos y pescadores no van a tener que aportar garantía adicional alguna y en cuanto al número de beneficiarios de éstos dependerá del por el que se formalicen, que oscilará entre los 25.000 y los 200.000 euros.
A esto se une que el Gobierno andaluz va a ampliar las ayudas de bonificación de los seguros agrarios a los sectores afectados por lo que sus beneficiarios podrán recibir un mayor importe de las subvenciones que se conceden.
En este punto, ha incidido en la importancia de que la UE modifique el Programa de Desarrollo Rural para facilitar el mantenimiento del empleo y mitigar los efectos de la crisis, ya que, según ha puntualizado, esta iniciativa contará con un fondo inicial de 19 millones de euros para los sectores más afectados, entre ellos el de la flor cortada y la planta ornamental, muy importante en zonas almerienses como la de El Ejido.
Moreno, que ha visitado las nuevas instalaciones de Vicasol en el municipio almeriense de El Ejido junto con la consejera de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado el papel y la labor de esta cooperativa y de sus trabajadores que han sido un ejemplo haciendo más fácil la vida de los ciudadanos durante el confinamiento.
Las nuevas instalaciones de esta cooperativa albergan más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.
Así, ha calificado el papel de éstos en la sociedad como suministradores imprescindibles de unos productos que no pueden faltar en nuestras mesas, dando en todo momento la máxima garantía posible al consumidor y ha resaltado la solidaridad de Vicasol con la donación de frutas y hortalizas para colectivos vulnerables y colaborando en el programa de construcción de mamparas protectoras a través de impresoras 3D.
De este modo, ha recordado que esta cooperativa conmemora este año su 40º aniversario, una trayectoria digna que, según ha dicho, ´debe ser puesta como ejemplo del mejor emprendimiento´.
El presidente andaluz ha asegurado que el Ejecutivo andaluz trabajando sin descanso para conseguir que un sector como éste que es clave, punta de lanza de las exportaciones, generador de empleo y cohesionador social pueda recuperar su dinamismo lo antes posible.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a los andaluces para que consuman productos de nuestra tierra a los que ha definido como saludables, excelentes, frescos y seguros.
También se ha dirigido al Gobierno central al que le ha pedido un mayor compromiso con el sector agroalimentario, así como una mayor promoción y
Palacio de San Telmo. Paseo de Roma, s/n, 41071, Sevilla · informacion@juntadeandalucia.es · 955 035 548
www.juntadeandalucia.es/noticias JuntaInforma AndaluciaJunta AndaluciaJunta JuntaInforma JuntaInforma
mayores facilidades desde el punto de vista administrativo y fiscal, a la vez que le ha solicitado que haga un mayor esfuerzo para abrir nuevos canales para las exportaciones´. En otro orden de cosas, ha hecho alusión a las últimas declaraciones del Ministerio de Trabajo en las que dicen que los empresarios quieren esclavizar a los trabajadores y ha lamentado que el Gobierno de la Nación se dedique a ello y no a apoyar y reconocer el tremendo esfuerzo que este sector está haciendo en nuestra tierra. ´No hay criminalizar a un sector tan importante que éste que está reglado y que funciona de manera esencial y es un espejo donde se tienen que mirar otros sectores´, ha concluido.

JUEVES 14 Seamos prudentes

FOTOAYTOANDUJAR.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR REACTIVA EL ARREGLO DE CAMINOS RURALES Y PONE EN MARCHA UN PLAN DE DESBROCE Y LIMPIEZA DE CUNETAS

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Andújar reactiva el arreglo de los caminos rurales del municipio de Andújar. Por el momento, informa el concejal delegado, Juan Muñoz en las próximas semanas se va a comenzar a actuar en el Camino los Romanos, Vado Arroyo la Culebra, Camino de la Fuente de la Peña y el Puente Camino Quitapesares. En total, se va a invertir en el arreglo de estos cuatro caminos más de 27.800 euros.

De esta manera, explica, ´desde el Ayuntamiento de Andújar se siguen poniendo a punto estas vías para que los agricultores y agricultoras del municipio puedan seguir desarrollando su labor con todas las garantías y seguridad posibles´.

También durante las próximas semanas desde el área se va a proceder a efectuar un ´Plan de desbroce y limpieza de cunetas´ en el Camino de la Vega, Camino San Amancio, Camino del Barrero, Camino quemadero, Camino del Pino, Camino de Quita Pesares, Camino del Calvario y Camino de los Rubiales.

De esta manera, destaca Muñoz, ´se procederá al arreglo de los desperfectos ocasionados por las lluvias en las cunetas de diversos caminos´. En total, manifiesta, se van a destinar más de 30.000 euros a este Plan, que ´tiene previsto comenzar la próxima semana´.

Asimismo se va a actuar también en los Huertos Familiares del Ayuntamiento de Andújar. Concretamente, detalla el edil, se va a proceder a llevar a cabo labores de desbroce, limpieza de brotes y tala de árboles secos que presentan riesgo de caída. Muñoz ha especificado que para esta acción está prevista una inversión de 1476 euros.

Para finalizar ha adelantado que en coordinación con el área de Servicios se va a proceder a partir del mes de junio a la colocación de señalética en varios caminos rurales. En este sentido, ha enfatizado que se van poner un total de 32 en Los Rubiales, Piedrallana, El Pino, Quemadero 2, Quemadero 1, Carrascal, Los tubos, La Quinta, Los Chortales, Valdezorras, Camino de la Vega al Sotillo, La Isla (al Polideportivo), Quitapesares y La Isla (a Depuradora)



LA IMAGEN DE SAN EUFRASIO PRESIDIRÁ LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO
Pedro Luis Rodríguez impulsa esta iniciativa en homenaje a las tradiciones y costumbres del pueblo andujareño


Hasta el próximo domingo la fachada del Ayuntamiento de Andújar estará presidida por la imagen del patrón y alcalde perpetúo de Andújar, San Eufrasio. Un gesto impulsado desde el área de Presidencia y su concejal, Pedro Luis Rodríguez con motivo del Día del Patrón de la ciudad que este año no podrá procesionar por las calles del municipio a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid 19.

Así, en el balcón principal del edificio municipal se ha ubicado desde hoy, 14 de mayo, de manera simbólica una fotografía a gran escala de la imagen y un centro de flores como ofrenda por parte del Ayuntamiento.


De esta manera, el consistorio rinde homenaje y vuelve a tener un gesto sensible con las tradiciones y costumbres del pueblo de Andújar.













JUEVES 14 Seamos prudentes

El servicio ferroviario entre Jaén y Espeluy va a quedar temporalmente interrumpido a partir del lunes 18 mayo con motivo de las actuaciones de que va a llevar Adif y que obliga a poner en marcha un plan de transporte por carretera.

Los trabajos se van a prolongar durante cinco meses, tiempo en el que se quieren realizar las obras de conexión de la nueva variante Grañena-Jaén, con la vía general, con una longitud de 16 kilómetros y una inversión de más de 31,4 millones de euros
En el trayecto Madrid-Jaén, el trasbordo por carretera se realizará entre Jaén y Linares, manteniendo el servicio habitual en tren el resto del recorrido mientras que los trenes del corredor Sevilla-Córdoba-Jaén se transbordarán por carretera entre las estaciones de Jaén y Espeluy.

JUEVES 14 Seamos prudentes

FOTOAYTOVILLACARRILLO.jpg
EL AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO PONE EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO EXTRAORDINARIO

Se financiará con fondos propios y la dotación será de 200.000%u20AC

La situación económica actual a la que se enfrentan las familias y vecinos de Villacarrillo no ha pasado invertida para el consistorio que, una vez controladas las necesidades más básicas y urgentes de sus vecinos, han preparado un ambicioso ´Plan Especial de Empleo COVID´.

Se espera que con el fondo económico de 200.000%u20AC, puedan llegar a beneficiarse más de 120 familias que se encuentren en una delicada situación económica. Así pues, se prevé incentivar la economía local mediante esta abultada inversión que no será única ya que se tienen contemplados dos programas de empleo más; el primero que está destinado exclusivamente a mujeres y que ya está aprobado, y otro para jóvenes, que dependerá de los fondos que se reciban de otras administraciones.

Para el ´Plan de Empleo Covid´ se ha habilitado un correo electrónico y un número de teléfono para consultas que estará disponible desde el próximo lunes. Además, tanto la información como la documentación necesaria estará en la web del ayuntamiento también desde el lunes.

JUEVES 14 Seamos prudentes

FOTOAYTOJAEN.jpg
SE ABRE EL PLAZO PARA LA RESERVA DE PLAZAS Y DE NUEVA MATRICULACIÓN PARA LAS ESCUELAS INFANTILES Y CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL



14/05/2020.- El Ayuntamiento informa que del 18 al 25 de mayo (ambos inclusive) se abre el plazo para la reserva de plazas de los alumnos de la Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil que sean usuarios durante el presente curso y deseen su continuidad para el curso 2020/2021. Se podrá presentar la documentación requerida en el centro donde se encuentran matriculados o bien de forma electrónica a través de la secretaría virtual en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.

En cuanto a los alumnos de nueva matriculación, las solicitudes de nueva admisión se podrán realizar del 26 de mayo al 10 de junio de 2020 (ambos inclusive). Se podrán presentar en el centro para el que se solicite la plaza, en el Registro del Patronato Municipal de Asuntos Sociales o de forma electrónica a través de la secretaría virtual en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, junto a las solicitudes de reserva y de nueva admisión, se presentarán las solicitudes de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en niños menores de 3 años según la resolución de la Consejería de Educación y Deporte de 3 de marzo de 2020.

Las direcciones de las Escuelas Municipales Infantiles son:
Fuentezuelas: Calle Fuente de la Zarza s/n
Cervantes: Calle Juan Montilla, 22
Pedro Expósito: Calle Sebastián, 21
Carmen Murillo: Calle Bobadilla Baja, s/n

JUEVES 14 Seamos prudentes

OBRAS DE REORDENACIÓN DEL ENTORNO DEL MERCADO DE ABASTOS DE RUS

El Ayuntamiento de Rus se muestra satisfecho de la marcha de las obras de adecuación del entorno de la Plaza del Mercado de Abastos, eje comercial importante en esta localidad, además que reúne cierta complejidad porque aglutina la presencia del mercado de abastos, una vía de entrada al municipio y conexión con la pedanía de El Mármol, la existencia de una parada de bus interurbano y finalmente el CEIP Nueva Andalucía al que acuden niños/as no solo de Rus sino de otros municipios cercanos.

Las obras de mejora se enmarcan dentro del Plan de Movilidad que puso en marcha el Ayuntamiento de Rus y donde se incluyen los dos proyectos de aparcamiento público que se encuentran prácticamente terminados.

En el entrono del Mercado de abastos se está realizando el estrechamiento de carriles de circulación dando más espacio al peatón, señalización como zona 30, además de mejorar la zona de carga y descarga con pavimento deferente y un nuevo diseño urbano adaptado al proyecto de movilidad sostenible en el que se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Rus. Una vez terminado habrá más espacio peatonal potenciando el área comercial del entorno.

Con este atractivo proyecto se pretende, por un lado, reordenar el viario público y el espacio urbano adecuando el diseño del mismo a las nuevas necesidades del municipio.

Por otro lado esta actuación también se propone ordenar la calle Zigotal y mejorar la seguridad para los usuarios/as del colegio CEIP Nueva Andalucía. Desde el Ayuntamiento se ha desarrollado la actuación en la Calle Bahondillo, dando movilidad de tránsito peatonal, al ser un acceso principal al CEIP Nueva Andalucía.
Finalmente con este proyecto se busca promover la movilidad de tránsito (peatonal y ciclista) y potenciar la creación de un espacio público donde convivan distintas formas de movilidad de manera respetuosa.

JUEVES 14 Seamos prudentes

El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha informado de que, en colaboración con el área de Servicios Municipales, se ha puesto en marcha la limpieza de las zonas administrativas de los 20 colegios de la capital, cuyo mantenimiento está en manos del Ayuntamiento. Esta tarea se pone en marcha porque el próximo lunes, 18 de mayo, se pone en marcha el proceso de matriculación de niños y niñas de 3 a 12 años, tal y como informó la Delegación de Educación a la Administración local. Los centros también tienen que estar abiertos para la inscripción de los alumnos y alumnas en otros servicios, como el aula matinal o el comedor, entro otros. De igual forma, en coordinación con el área de Personal del equipo de Gobierno, se han reincorporado a sus puestos de vigilantes de los colegios los trabajadores municipales que, durante el cierre de estas instalaciones, se habían dedicado a otros cometidos, como el refuerzo del personal de los mercados municipales.

JUEVES 14 Seamos prudentes

EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN CONTINÚA CON LA LABOR DE LIMPIEZA DE SOLARES



14/05/2020.- El Ayuntamiento de continúa con su intenso trabajo de desbroce y limpieza en 71 parcelas de la capital de su titularidad, la mitad de estos terrenos son parcelas y, cuando culminen las labores, se habrán adecentado más de 300.000 metros cuadrados de superficie. El objetivo es poner en marcha acciones preventivas ante la llegada del verano y dar cumplimiento al bando de Alcaldía que recomienda a los vecinos, empresas y entidades realizar estas tareas antes del 15 de junio para evitar riesgo de incendios con las altas temperaturas y acabar con focos de insalubridad

JUEVES 14 Seamos prudentes

LOS ALCALDES SOCIALISTAS EXIGEN A LA JUNTA QUE TOME NOTA DE LA DIPUTACIÓN Y APRUEBE UN PLAN SIMILAR ´CON 168 MILLONES DE EUROS´ PARA LOS 97 MUNICIPIOS

Valeriano Martín valora el ´enorme esfuerzo´ de la Diputación con 15 millones de euros extraordinarios no finalistas y considera que si el PP cree que hacen falta más fondos ´ahora hay que acudir a la Junta, a que realice el mismo esfuerzo de manera proporcional´

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Jaén exigen a la Junta de Andalucía que ´tome nota de la Diputación Provincial, imite su esfuerzo y destine un plan extraordinario de 168 millones de euros para ayudar a los 97 municipios a afrontar gastos derivados de la lucha contra la pandemia´.
El presidente del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, traslada el agradecimiento de los 68 alcaldes y alcaldesas socialistas y de los 29 portavoces municipales en la oposición ´por el enorme esfuerzo que está realizando la Diputación para atender y ayudar a los ayuntamientos dentro de sus modestas posibilidades´.
Cita los 15 millones de euros extraordinarios cuyo reparto se ha aprobado hoy y que se unen a las inversiones contempladas en los presupuestos, a los planes de empleo y a otros programas que se han mantenido a pesar de las dificultades. Estos 15 millones se reparten entre todos los ayuntamientos con carácter no finalista, de manera que los propios gobiernos municipales decidirán su destino en función de las necesidades particulares que tengan sus pueblos.
Martín exige ´responsabilidad´ al PP y a la Junta de Andalucía y considera por ello que si este partido de derechas considera que los ayuntamientos necesitan más fondos %u2013´lo que sin lugar a dudas es cierto´%u2013 ya es hora ´de mirar hacia el Gobierno de la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene la mayor carga competencial´.
´Los alcaldes y alcaldesas del PSOE, así como sus portavoces en la oposición, reclamamos a la Junta que impulse un plan proporcional al aprobado por la Diputación Provincial, un plan que por tanto supondría 168 millones de euros con carácter no finalista a repartir entre los 97 ayuntamientos sin excepción´, explica.
En este sentido, Martín recuerda que la Junta ha aprobado un fondo para ayuntamientos únicamente menores de 5.000 habitantes, por lo que ´ha dejado fuera a una treintena de municipios de Jaén que concentran además la mayor cantidad de población de toda la provincia´.
´Por tanto, ha llegado el momento de que callen bocas y hablen los hechos: si el PP quiere dar lecciones de compromiso real con los ayuntamientos, la Junta debe aprobar de inmediato el mismo plan que la Diputación, con el mismo esfuerzo inversor proporcional, es decir, 168 millones de euros que supondrían una ayuda importantísima para nuestros municipios´, sentencia.
El presidente del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén tiende la mano a los alcaldes y alcaldesas del PP para ´realizar conjuntamente esta reivindicación a la Junta de Andalucía´. ´Si su preocupación es sincera y su compromiso es leal, no tendrán ningún problema en exigir este plan al Gobierno andaluz´, concluye.

JUEVES 14 Seamos prudentes

HOY HEMOS EMITIDO EN EL FACEBOOK DE REVISTA TODOJAEN UN RECORRIDO MUY SIMILAR AL QUE HICIMOS EL PRIMER DIA DEL ESTADO DE ALARMA

HACE YA DOS MESES

JUEVES 14 Seamos prudentes

TERMINAMOS LA JORNADA DE HOY CON EL ARCO IRIS QUE SE HA PODIDO VER ESTA TARDE EN JAEN

MUCHO ANIMO Y PRUDENCIA

JUEVES 4 JUNIO
Ver Noticia

MIÉRCOLES 3 JUNIO
Ver Noticia

MARTES 2 JUNIO
Ver Noticia

LUNES 1 JUNIO
Ver Noticia

DOMINGO 31 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 30 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 29 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 28 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 27 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 26 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ataque prays olivo
Ver Noticia

LUNES 25 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 24 Seamos prudentes
Ver Noticia

SABADO 23 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 22 Seamos prudentes
Ver Noticia

JUEVES 21 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIERCOLES 20 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 19 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 18 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 17 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 16 Seamos prudentes
Ver Noticia

VIERNES 15 Seamos prudentes
Ver Noticia

Ganas de Torres
Ver Noticia

JUEVES 14 Seamos prudentes
Ver Noticia

MIÉRCOLES 13 Seamos prudentes
Ver Noticia

MARTES 12 Seamos prudentes
Ver Noticia

LUNES 11 Seamos prudentes
Ver Noticia

DOMINGO 10 Seamos prudentes
Ver Noticia

SÁBADO 9 Ya queda menos
Ver Noticia

VIERNES 8 Ya queda menos
Ver Noticia

JUEVES 7 Ya queda menos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 6 Ya queda menos
Ver Noticia

MARTES 5 Ya queda menos
Ver Noticia

LUNES 4 Ya queda menos
Ver Noticia

Detenido en Siles
Ver Noticia

DOMINGO 3 Ya queda menos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 29 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 28 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Lunes 27 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 26 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIDEOS ROMERIA VIRGEN DE LA CABEZA
Ver Noticia

SABADO 25 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 24 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 23 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 22 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 21 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 20 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 19 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 18 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 17 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 16 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 15 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 14 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 13 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 12 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SABADO 11 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 10 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 9 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MIÉRCOLES 8 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 7 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 6 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

DOMINGO 5 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

SÁBADO 4 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 3 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 2 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Incendio Jaén
Ver Noticia

MERCOLES 1 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

MARTES 31 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

LUNES 30 Queda un día menos para vernos
Ver Noticia

Domingo 29 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

Sábado 28 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

VIERNES 27 Queda un dia menos para vernos
Ver Noticia

JUEVES 26 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

MIERCOLES 25 Un dia menos para vernos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Martes 24
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 23
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Domingo 22
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Sábado 21
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Viernes 20
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Jueves 19
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Miércoles 18
Ver Noticia

La UME en Jaen
Ver Noticia

Agrucultores ceden maquinaria
Ver Noticia

Entrenamiento Ubeda
Ver Noticia

ESTADO DE ALARMA Martes 17
Ver Noticia

Plan Ubeda
Ver Noticia

Aplazamiento BluesCazorla
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 50 casos
Ver Noticia

ESTADO ALARMA Lunes 16
Ver Noticia

Canción Martos
Ver Noticia

Segunda noche de aplausos
Ver Noticia

Medidas Juanma Moreno a Pedro Sánchez
Ver Noticia

Reunión Ubeda
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Segundo fallecido Jaén
Ver Noticia

Estado Alarma. Domingo 15
Ver Noticia

Llamamiento mayores La Carolia
Ver Noticia

Medidas Junta Andalucia
Ver Noticia

El aplauso de Jaén al personal sanitario
Ver Noticia

4 casos más en Jaén
Ver Noticia

Junta eleva a nivel 2
Ver Noticia

Supermercado Linares
Ver Noticia

Suministro Andújar
Ver Noticia

CORONAVIRUS; Fallecido en la provincia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Sábado 14
Ver Noticia

Recorrido por Jaén
Ver Noticia

CORONAVIRUS. 34 casos en Jaén
Ver Noticia

Situación Coronavirus
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Medidas de la Junta
Ver Noticia

CSIF agresiones empleados sanitarios
Ver Noticia

Inédito Besapié Abuelo
Ver Noticia

CORONAVIRUS: 7 nuevos casos y más datos
Ver Noticia

Tfno CORONAVIRUS: 900 400 061
Ver Noticia

Derechos policia y bomberos
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Aplazamientos y noticias
Ver Noticia

CORONAVIRUS en Linares
Ver Noticia

CORONAVIRUS: dos nuevos casos
Ver Noticia

Conductor pruebas alcoholemia
Ver Noticia

CORONAVIRUS: Informaciones
Ver Noticia

Coronavirus Arjonilla
Ver Noticia

Banderas Andalucia
Ver Noticia

Jaén en Fitur 2020
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer