LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 2480719

Fitur 2018

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y DIRECTOS QUE HEMOS EMITIDO DE FITUR 2018

Fitur 2018

Los Reyes inauguran Fitur 2018

Fitur 2018

Felipe VI en Fitur 2018

Fitur 2018

PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO PARA VER EL VIDEO DEL STAND DE JAEN QUE HEMOS EMITIDO EN DIRECTO POR FACEBOOK

Fitur 2018

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/1744362358929399/

Fitur 2018

PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO PARA VER LA VISITA DE SUSANA DIAZ AL STAND DE JAEN

Fitur 2018

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/1744518958913739/

Fitur 2018

PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO PARA VER EL SALUDO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, SUSANA DIAZ, A LOS LECTORES DE REVISTA TODOJAEN

Fitur 2018

Saludo de la presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Diaz, a los lectores de TodoJaén

Fitur 2018

Comparecencia de Susana Diaz en rueda de prensa, con datos de turismo, donde ha resaltado el aumento de visitantes en Jaén

Fitur 2018

EL FESTIVAL VÍNCULA ROCK DE ESCAÑUELA, QUE ESTE AÑO ALCANZA SU 26ª EDICIÓN, SE DA A CONOCER EN FITUR
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, ha sido el escenario elegido para dar a conocer una nueva edición del Víncula Rock de Escañuela, el festival de rock más veterano de la provincia, que cumple 26 años en 2018. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido al acto de presentación de este evento musical, en el que también han participado el alcalde de esta localidad, Francisco Javier Sabalete, y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, entre otras autoridades.

Este certamen, que se celebra a finales de julio, ha contado a lo largo de su historia con la presencia de bandas importantes del panorama nacional y mundial, como Reincidentes, Airbag, Dickers, Fila India, Killer Barbies, Iratxo, Los Hermanos Dalton, Sidecars, La Rabia del Milenio, Los Inhumanos, Sonotones, Bongo Bontraco, La Raíz, La Fuga, Trashtucada, Malos Vicios, Los Zigarros, Sonido Vegetal, y grupos internacionales como Roquets Queens, de Italia.

Fitur 2018

Hemos celebrado nuestro octavo cumpleaños en el stand de Jaén, compartiendo tartas con los presentes y con todos los que nos seguis aunque haya sido a distancia.

GRACIAS A TODOS

Fitur 2018

En enero del 2010, se presentó en Fitur esta publicación. Revista TodoJaén. En aquél número, pedimos un saludo especial al actor Javier Gutierrez, que entonces encarnaba a Satur en la serie Aguila Roja.

El primer dia de Fitur, el miércoles 17, la casualidad ha querido que fuera su cumpleaños, con lo que soplamos la tarta de la Revista por los dos cumpleaños.

Javier Gutiérrez, padrino de esta publicación, aceptó la invitación y compartimos unos momentos en el stand de Jaén.

Gracias desde este medio de comunicación a este gran actor y mejor persona.

Fitur 2018

Presentación del Festival IberoJoven de Peal de Becerro

Fitur 2018

CAZORLA PROMOCIONA EN FITUR EL PROYECTO RUINAS DE SANTA MARÍA DE CAZORLA EN EL SUEÑO DE VANDELVIRA
Cazorla promociona en el estand de Jaén en Fitur el proyecto Ruinas de Santa María en el sueño de Vandelvira. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha presentado esta iniciativa, así como el calendario de eventos culturales y deportivos para este año, en un acto al que han asistido el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y la delegada territorial de Turismo, Pilar Salazar.
El proyecto consiste en la recreación de la finalización de la antigua iglesia de Santa María tal y como lo hubiera hecho Andrés de Vandelvira según su planteamiento inicial.

Fitur 2018

La Carolina, presente en Fitur

Fitur 2018

LA CULTURA SE CONVIERTE EN RECLAMO TURÍSTICO PARA MARTOS
EL ESTAND DE JAÉN EN FITUR ACOGE LA PRESENTACIÓN DE MARTOS CULTURAL, PROGRAMA EN EL QUE COLABORA LA DIPUTACIÓN
El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha visitado el estand jiennense en Fitur, donde ha informado sobre el programa Martos Cultural, en el que colabora la Diputación, y que con casi medio siglo de trayectoria, se ha convertido en una convocatoria cultural de gran prestigio que abarca diferentes disciplinas artísticas. En Martos Cultural 2018 se convocan los certámenes Literario Ciudad de Martos, de Poesía Manuel Garrido Chamorro, el Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Martos y el Certamen de Poesía para autores infantiles. Además, incluye la Muestra Local de Pintura y los concursos de cartel de la Feria de San Bartolomé, de la Feria de San Juan y de la Fiesta de la Aceituna, así como el concurso de Fotografía y la bienal de Escultura Peña de Martos.

Fitur 2018

EL MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PRESENTA EN FITUR EL PROYECTO LA MARCHA DE LOS TRES REYES

esta iniciativa plantea una recreación por el camino que siguieron los ejércitos cristianos que tomaron parte en la histórica contienda
reunión entre el l vicepresidente segundo y diputado de promoción y turismo, manuel fernández y el alcalde de santa elena, juan caminero, para abordar el proyecto la marcha de los tres reyes, un recorrido de recreadores por el camino que siguieron los ejércitos cristianos que tomaron parte en la batalla de las navas de tolosa.

Fitur 2018

LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2018 ARRANCA EL 25 DE FEBRERO EN LA PROVINCIA DE JAÉN CON 3 ETAPAS EN LINARES Y ANDÚJAR

La provincia de Jaén volverá a acoger, junto a Córdoba, la Andalucía Bike Race, la prueba de ciclismo de montaña más importante de cuantas se disputan en España. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha participado en la presentación en Fitur 2018 de la octava edición de esta cita deportiva, un acto al que también han asistido el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el alcalde de Linares, Juan Fernández; el presidente de Octagón, %u2013entidad organizadora de este evento- Xavier Batrolí; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral. Los municipios de Linares y Andújar ejercerán de punto de salida y meta de las tres etapas que discurren por territorio jiennense.

El presidente de la Diputación de Jaén ha recordado que desde hace seis años, la Administración provincial colabora con la Andalucía Bike Race para que siga recorriendo nuestras carreteras y caminos, para que escale nuestros puertos y descubra los paisajes de nuestras sierras y nuestro olivar, que aspira a ser declarado Patrimonio Mundial. En este sentido, Francisco Reyes ha puntualizado que nos servimos del deporte de élite y su repercusión para promocionar la oferta turística de la provincia. La Andalucía Bike Race es una competición singular, que aúna deporte y turismo y que cada año despierta mayor interés.

Respecto a la repercusión turística de esta prueba ciclista, el presidente de la Diputación ha señalado que estos eventos deportivos nos permiten promocionar nuestro Jaén, paraíso interior entre los amantes de este deporte, que acuden a nuestros parques naturales, espacios protegidos y vías verdes a hacer cicloturismo, a lo que se suma su repercusión internacional. En este punto, ha agradecido a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la apuesta por el turismo interior, una discriminación positiva para ser complemento perfecto al turismo de sol y playa para que cualquier ciudadano del mundo encuentre lo que pida en Andalucía. Según los datos ofrecidos por la propia organización, el alcance total de la Andalucía Bike Race a través de sus plataformas de comunicación y acuerdos publicitarios es de 10,5 millones de personas.

Francisco Reyes ha subrayado que Jaén es un paraíso para la bicicleta, y lo pone de manifiesto que citas como La Vuelta o la Andalucía Bike Race encuentran en nuestra provincia, por su orografía y paisajes, el escenario ideal. Por esto, vincular Jaén a la mejor competición de ciclismo de montaña de España nos aporta un marchamo de calidad entre un visitante, el amante del ciclismo, que quiere descubrir y hacer turismo a la vez que practica su deporte favorito.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha manifestado que esta carrera por etapas nació con el objetivo de convertirse en una prueba de referencia mundial, a día de hoy lo ha conseguido plenamente y ha señalado como uno de los motivos del éxito que se trata de un reto que es posible y apto tanto para ciclistas profesionales, como para aquellos aficionados que quieren disfrutar del auténtico mountain bike. Francisco Javier Fernández también ha comentado que la Andalucía Bike Race es una de las que mejor representa el binomio entre turismo y deporte, ya que contribuye a fomentar la promoción del ciclismo y, al mismo tiempo, a mostrar la variedad del destino Andalucía.

Cerca de 800 corredores de una treintena de países se darán cita en la Andalucía Bike Race que, como en las anteriores ediciones, contará con seis etapas, tres en la provincia de Jaén y otras tres en la de Córdoba, con un total de 392 kilómetros y un desnivel positivo de 8.518 metros. La primera jornada será una contrarreloj individual por el distrito minero de Linares; la segunda, con salida y meta en Linares, llegará a Baños de la Encina bordeando el pantano del Rumblar; mientras que la tercera y última etapa en la provincia de Jaén tendrá a Andújar como punto de inicio y final, con un bello recorrido por el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Fitur 2018

Reparto de ejemplares de Revista TodoJaén tanto en el stand de Jaén como en el pabellón de Andalucia. Así, los anunciantes que apareceis teneis garantizada la difusión de vuestras empresas, negocios y comercios.

GRACIAS A TODOS

Fitur 2018

Pozo Alcón ha presentado en Fitur el Festival del Agua, un evento con un buen número de actividades con el que potenciar la actividad turística de la localidad

Fitur 2018

Saludo del presidente andaluz del PP, Juan Manuel Moreno, a los lectores de la Revista TodoJaén

Fitur 2018

ÚBEDA Y BAEZA QUIEREN ATRAER MÁS VIAJEROS POR EL 15º ANIVERSARIO DE SU DECLARACIÓN COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
En 2018 se celebra el 15º aniversario de la declaración de las ciudades de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad y con este motivo estos dos ayuntamientos, con la colaboración de la Diputación, han diseñado un amplio y variado programa de actividades que se desarrollará a lo largo de todo este año con el que pretenden atraer más viajeros. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha sido el encargado de presentar junto a las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, respectivamente, estas actividades conmemorativas que, como ha explicado Reyes, se inician con la presentación de este programa en Fitur.

Van a ser doce meses de música, teatro, arte, gastronomía y literatura, ha desgranado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que hablamos de cultura con mayúsculas en estas dos ciudades y el resto del territorio provincial. En su opinión, serán doce meses de experiencias en torno a eventos únicos, ha reiterado Francisco Reyes, que ha valorado que ambas ciudades sigan apostando por ser un destino cultural de excelencia tanto a nivel andaluz como nacional. Tenemos la suerte de que este aniversario coincida con el año europeo del patrimonio cultural, ha proseguido el presidente de la Diputación, que ha enfatizado que el mejor patrimonio cultural de Europa se puede admirar en Úbeda y Baeza, y en el resto de localidades de la provincia que sin duda aprovecharán el rebufo de los buenos resultados de estas dos ciudades dentro del escenario provincial.

En esta línea, ha ponderado el importante trabajo que se ha realizado desde 2003, que ha respondido a las expectativas que tanto Úbeda y Baeza, como la provincia de Jaén, habían depositado en esta declaración. Al respecto, ha señalado que la declaración de ambas ciudades como Patrimonio de la Humanidad ha sido un hito que ha catapultado en el ámbito turístico a estas dos ciudades y a la provincia de Jaén y que ha tenido sus consecuencias en el desarrollo económico y social.

Estas buenas cifras han sido motivadas por el extraordinario patrimonio que atesoran estas dos joyas del Renacimiento, pero también por el esfuerzo que han realizado los dos ayuntamientos yendo de la mano, algo que no era normal en esta comarca, y que ha sido posible desde 2015, según ha apostillado el presidente de la Administración provincial, que ha aplaudido la iniciativa de los dos ayuntamientos de poner en valor este 15 aniversario como fecha importante.

La Diputación se ha sumado sin titubear, con recursos, para financiar esta iniciativa que tiene consecuencias positivas en todo el territorio, ha asegurado Reyes, porque con enclaves como Úbeda y Baeza la provincia de Jaén se ha convertido en ese gran referente del turismo de interior, apoyado en el turismo de naturaleza, cultural y monumental, y creo que esa es la senda acertada. Los datos de visitantes y pernoctaciones hasta noviembre así lo confirman, como ha apostillado Francisco Reyes, que ha recordado que Jaén ha crecido en ese periodo un 3,5% en el número de visitantes, más de un 5% en pernoctaciones y se ha producido un crecimiento sustancial en visitantes internacionales, algo en lo que han tenido que ver los nuevos vuelos desde el aeropuerto Granada-Jaén.

La alcaldesa de Baeza ha cifrado también en el número de viajeros el éxito de esta declaración para ambas ciudades. En concreto, ha asegurado que en los diez últimos años, el turismo se ha duplicado en Baeza, ya que ha pasado hace una década de unos 50.000 visitantes al año, a los más de 120.000 visitantes con que cerramos el año pasado. Este dato da una imagen de lo que ha supuesto el paso de Baeza y Úbeda por el marchamo de calidad de Patrimonio de la Humanidad, ha resaltado Lola Marín, que además de destacar el año 2003 como clave para este salto cualitativo y cuantitativo ha apuntado como importante la inclusión de Úbeda y Baeza en el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, ya que a partir de entonces estamos en todas las ferias internacionales de turismo, las más prestigiosas, las más lejanas, y las que están posibilitando que el nombre de nuestras ciudades esté sonando y estén de moda dentro del circuito patrimonial de España.

Por último, Antonia Olivares ha precisado algunas de las novedosas iniciativas que este año se pondrán en marcha para conmemorar este 15º aniversario. Así, y entre otras, ha citado la Ruta Marco Topo dirigida al turismo familiar, un producto gastronómico que incluirá la edición de un libro con las recetas más singulares de las dos ciudades y un díptico que llevaremos a las ferias para vender esa gastronomía típica. Además, la alcaldesa ubetense ha avanzado que durante los meses de julio y agosto habrá ofertas especiales en los establecimientos de las dos ciudades y también se llevarán a cabo otras novedades que iremos desgranando a lo largo 2018, porque queremos guardarnos cosas para mantener la expectación durante todo el año. Entre ellas están los actos del día grande, el 3 de julio, cuando se produjo la declaración, para el que estamos ultimando un acto conjunto de las dos ciudades, como debe ser y como se merece este aniversario, ha concluido Olivares.

Fitur 2018

Durante el segundo dia de celebración de Fitur hemos seguido repartiendo ejemplares de la publicación tanto en el stand de Jaén como en el pabellón de Andalucia

Fitur 2018

VISITAS PANORÁMICAS Y EN 3D PERMITEN CAMINAR DE MANERA VIRTUAL POR ALCALÁ LA REAL

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha informado en el estand de Jaén en Fitur sobre las visitas panorámicas y en 3D a esta localidad de la Sierra Sur jiennense. De este modo, el visitante puede caminar de manera virtual por las calles del municipio y descubrir su riqueza monumental y paisajística. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha podido comprobar la utilidad de esta herramienta tecnológica.

Fitur 2018

Como siempre, compartimos las tartas del cumpleaños de Revista TodoJaén con el público asistente al stand, una invitación que compartimos, aunque sea desde la distancia, con todos nuestros lectores y anunciantes

GRACIAS A TODOS

Fitur 2018

Presentación del Cartel de Semana Santa de Ubeda

Fitur 2018

DIPUTACIÓN PRESENTA EN FITUR UN NUEVO PROGRAMA PARA VIVIR EXPERIENCIAS EN LOS ESPACIOS NATURALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN

La Diputación de Jaén ha presentado en Fitur 2018 el nuevo programa turístico Turismo, aventura y deporte, que potencia los recursos con los que cuenta Jaén como destino de naturaleza. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha informado sobre esta nueva línea promocional que aúna la oferta de naturaleza y de turismo activo de la provincia jiennense, recogida en un folleto desplegable con las diferentes actividades y citas previstas para este año 2018. Jaén es la provincia española con mayor superficie de espacios naturales protegidos, entre los que sobresalen como bien conocen, nuestros cuatro parques naturales, pero la naturaleza es mucho más que paisaje, es el espacio donde vivir experiencias, que por otro lado son las que busca hoy en día el visitante, ha destacado Reyes.

El desplegable sobre turismo activo en la naturaleza agrupa propuestas pensadas para un visitante que quiere practicar senderismo, cicloturismo, astroturismo y aventuras, y que se clasifican en diez grandes bloques: programas de actividades, como Jaén Naturaleza Capital o Paseando por los senderos; el Gran Sendero Bosques del Sur, la mayor ruta circular de España; las cinco vías verdes de la provincia; actividades náuticas, como rafting en piragua o kayac, paseos en el barco solar del Tranco o el programa Navegando por Jaén; actividades en bicicleta, con rutas de cicloturismo por la provincia; la observación de fauna donde el lince, el avistamiento de aves o la berrea son protagonistas; el astroturismo, gracias a las tres zonas certificadas por Starlight y centros como el Cosmolarium de Hornos de Segura; actividades aéreas desde las distintas zonas de vuelo libre y con citas como el Festival Internacional del Aire El Yelmo; la práctica de deportes como la espeleología, la escalada o la pesca; y la oferta de competiciones deportivas en la naturaleza, con pruebas como la Andalucía Bike Race, el Ultra Trail Bosques del Sur o el Dessafio Sierra Sur.

El presidente de la Diputación ha reconocido que somos conscientes de la riqueza natural que atesora nuestro paraíso interior, y así lo aprecian también quienes nos visitan. De hecho, los paisajes y los parques naturales recibieron la mayor valoración de los visitantes a la provincia de Jaén durante el tercer trimestre del año pasado, con un 9,2 de puntuación sobre 10. En este sentido, Francisco Reyes ha subrayado que tenemos el continente, un continente rico y diverso, y poco a poco, lo estamos llenando de contenido. Queremos que el turista venga y disfrute de una amplia oferta de actividades y experiencias, y la provincia de Jaén cuenta con esa oferta a lo largo de todo el año.

Entre las propuestas sobresale el cicloturismo, un mercado en crecimiento. Queremos que Jaén sea un paraíso excepcional para la bicicleta. Por eso vamos a señalizar rutas de cicloturismo en los cuatro parques naturales y en otros espacios singulares de la provincia. Hace unos días inaugurábamos el centro BTT en Valdepeñas de Jaén y creemos que es necesario ordenar esa oferta en torno a la bicicleta de montaña y de carretera, ha explicado Francisco Reyes.

Fitur 2018

Valoración de la delegada de Turismo, Pilar Salazar, de los datos turísticos en la provincia durante 2017

Fitur 2018

EL AYUNTAMIENTO LLEGA A ACUERDOS CON ALMERÍA Y CIUDAD REAL PARA ESTABLECER UN INTERCAMBIOS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

18 de enero 2018.- El Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, junto con la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha asistido hoy a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018 y ha mantenido sendas reuniones con los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Almería y Ciudad Real, Carolina Lafita y José Luis Herrera, respectivamente con el ánimo de consolidar Jaén como destino turístico y establecer por tanto intercambios de promoción turística con ambas ciudades.

La edil de Turismo y Promoción Económica ha explicado que se ha elegido a ambas ciudades porque ya tenemos turistas que proceden de aquí y además las distancias a Jaén son asequibles.

Así ha mostrado su satisfacción porque ambas reuniones han sido muy provechosas y ha destacado que se trata de desarrollar un trabajo en clave de intercambio de promoción turística, es decir, una promoción cruzada y conjunta para intercambiar turistas y realizar paquetes turísticos conjuntos para salir al mercado junto a estos destinos similares.

La concejal de esta área ha avanzado que mañana viernes, 19 de enero se reunirá en Fitur con representantes del Ayuntamiento de Murcia para concretar así iniciativas de este tipo que nos lleven a promocionar Jaén también en esta tierra próxima a la nuestra.

Por otra parte, ha subrayado que con Ciudad Real hemos avanzado más y hemos llegado a acuerdos de manera que nuestra próxima tarea sea formalizarlos y contactar con nuestros empresarios turísticos porque en definitiva se trata de poner en marcha iniciativas público-privadas porque aquí las empresas de este sector tienen mucho que decir.




Fitur 2018

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS TURÍSTICOS JIENNENSES EN EL MARCO DE FITUR 2018

En este encuentro, Francisco Reyes ha avanzado algunas de las líneas de apoyo al sector turístico previstas por la Administración provincial para este año

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se ha reunido esta tarde en el marco de Fitur 2018 con representantes de las empresas turísticas de la provincia jiennense para presentarles las líneas de apoyo a empresas del sector previstas por la Administración provincial para este año. En este encuentro han participado, entre otros, el presidente de la Asociación de Alojamientos de la provincia de Jaén, José Ayala, representantes de la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos, como Andrea Pezzini, y de empresas receptistas, como José Manuel Higueras.

Fitur 2018


PRESENTADO EN FITUR EL IV FESTIVAL FLAMENCO FUSIÓN DE LA IRUELA

Este evento musical se desarrollará del 20 al 22 de julio
El alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, ha presentado en Fitur 2018 la cuarta edición del Festival Flamenco Fusión que se celebra en esta localidad de la Sierra de Cazorla. Este evento musical, que se desarrollará entre el 20 y el 22 de julio próximos, incluye cursos de cante, de baile o de guitarra, entre otros. Este festival estará precedido por un campamento internacional de flamenco, que alcanza este año su tercera edición.

Fitur 2018

JAÉN EN JULIO SE PRESENTA EN FITUR FESTIVALES, ZONA HABILITADA POR PRIMERA VEZ EN ESTA FERIA INTERNACIONAL
Francisco Reyes presenta esta acción promocional impulsada por Diputación y Junta, que engloba Bluescazorla, Etnosur, Un Mar de Canciones, ImaginaFunk y Vértigo Estival
La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, cuenta entre sus novedades para esta edición con una zona específica para el turismo musical: Fitur Festivales. Entre las propuestas presentes en este espacio figura Jaén en Julio, oferta musical y cultural que agrupa los cinco grandes festivales que se celebran en la provincia de Jaén durante la época estival: Bluescazorla, Etnosur, Un Mar de Canciones, ImaginaFunk y Vértigo Estival. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado esta acción promocional que la Administración provincial y la Junta de Andalucía promueven desde hace 15 años. Jaén en Julio es el programa estrella de la rica y variada oferta cultural recogida en el calendario musical de la provincia porque agrupa a 5 festivales tremendamente consolidados, ha destacado Reyes.

Acompañado por algunos de los alcaldes de las localidades que acogen estos festivales %u2013Carlos Hinojosa (Alcalá la Real), Víctor Torres (Martos), José Ruiz (Torreperogil) y Antonio José Rodríguez (Cazorla)%u2013 y del director del ImaginaFunk, Juan Ramón Canovaca, Reyes ha desgranado algunos detalles de esta propuesta para un verano diferente en el interior de Andalucía. Durante el mes de julio, la provincia de Jaén se convierte en un destino especialmente atractivo, ya que se transforma en un gran escenario de más de 13.000 kilómetros cuadrados, al que se suben más de 300 artistas, con propuestas musicales para todo tipo de públicos, ha señalado el presidente de la Diputación, que ha incidido en el progresivo aumento de público en este programa, con más de 70.000 espectadores en los últimos años.

En 2018, el calendario de festivales Jaén en Julio comienza en Torreperogil el primer fin de semana de julio (del 5 al 7) con Un Mar de Canciones, cita centrada en la canción de autor. Continuará entre los días 12 y 14 de julio con el BluesCazorla; del 20 al 22 de julio es el turno de Alcalá la Real con Etnosur, festival de músicas del mundo; ImaginaFunk se celebra en Torres los días 27 y 28 de julio; y, por último, este programa se cierra en Martos, con el Vértigo Estival, que este año tendrá lugar durante los días 3 y 4 de agosto.

Jaén en Julio ofrece una oportunidad para la desestacionalización de nuestro turismo en un mes difícil, en el que tenemos que competir con la oferta de sol y playa, ha señalado Reyes, que ha recordado los buenos datos registrados en julio de 2017, con un 7% más de visitantes y un 15% más de pernoctaciones con respecto al año anterior; datos que nos animan a seguir adelante y redoblar esfuerzos. Además, son visitas que también llegan a pequeños municipios, donde se encuentran muchos de estos escenarios únicos, ha incidido el presidente de la Administración provincial.

Finalmente, Francisco Reyes ha aludido a las posibilidades que ofrece la provincia de Jaén como destino cultural: Jaén en Julio, el 60º aniversario del Premio Jaén de Piano, el legado del poeta Miguel Hernández o el Museo Íbero proponen alternativas para favorecer escapadas diferentes y originales.

Fitur 2018

Un punto negativo en la organización de Fitur ha sido el hecho de que en la última jornada, la del viernes, no se ha permitido el pase al pabellón al stand de Andalucía a los medios de comunicación excepto a uno, hasta las diez de la mañana, con lo que, aparte de suponer una discriminación para los periodistas, ha impedido cubrir algún acto que se celebraba justo a la hora a la que se permitía el paso a todos los medios de comunicación, algo que se ha podido hacer con normalidad todos los demas dias.

Fitur 2018

LA RUTA DE LOS CASTILLOS Y LAS BATALLAS, PAISAJES MINEROS Y LA SIERRA SUR RECIBEN EL DISTINTIVO SICTED EN EL MARCO DE FITUR

Los productos turísticos de la Ruta de los Castillos y las Batallas, los Paisajes Mineros y la Sierra Sur han sido reconocidos con el distintivo de calidad de Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid.
El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, han estado presentes en la entrega de este distintivo.
Fernández ha subrayado la calidad de estos productos turísticos y ha puesto de relieve que el recibir el SICTED ha sido fruto %u201Cdel trabajo concienzudo de estos territorios.

Fitur 2018

LA NUEVA GUÍA OLEOTOURJAÉN

Fitur acoge la presentación de este material editado por la Diputación, un centenar de páginas ilustradas con una completa relación de recursos y establecimientos
Fitur 2018 ha sido el marco elegido para el lanzamiento de la nueva guía OleotourJaén, el material más completo editado hasta la fecha sobre este producto turístico. Así lo ha puesto de relieve el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha presentado esta publicación junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. Esta guía constata la solidez que ha alcanzado un producto turístico tan joven como OleotourJaén, con 3 años de trayectoria, ha destacado Reyes, que ha subrayado esta oferta, a la que se han adherido ya más de un centenar de empresas, como una cosecha para el olivar que dura 365 días al año.

A partir de una introducción al oleoturismo y los principales atractivos turísticos de la provincia, esta guía recorre a lo largo de casi un centenar de páginas ilustradas los diferentes recursos que conforman este producto turístico. Desde la sección Experiencias, en la que se incluyen visitas a almazaras y olivares %u2013donde poder conocer el proceso de elaboración del aceite o participar en el proceso de recolección, ha explicado Reyes%u2013, hasta spas, alojamientos, cortijos tradicionales o eventos, como la Fiesta Anual del Primer Aceite o la Fiesta del Aceite de Martos, un evento pionero para el oleoturismo ha subrayado Francisco Reyes.

La guía también incluye una relación de restaurantes de la provincia, con cocina tradicional o de vanguardia en la que siempre está presente el aceite de oliva; y espacios expositivos, como el Museo de la Cultura del Olivo, en la Hacienda La Laguna de Baeza, o Terra Oleum, en Geolit. Todo en medio de un paisaje tan singular como los 66 millones de olivos de la provincia de Jaén, ha subrayado el presidente de la Administración provincial. La guía concluye con un directorio en el que encontrar dirección y forma de contacto del más de un centenar de recursos referenciados.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha calificado OleotourJaén como una suma de voluntades que ha conseguido multiplicar resultados, valorando la colaboración entre instituciones y empresas. Fernández ha señalado la puesta en valor de recursos que hace una década estaban en segunda línea para un producto de éxito, que va a contribuir a que Jaén siga siendo una provincia de destino y no una provincia de paso.

Fitur 2018

LOS ACEITES JAÉN SELECCIÓN 2018 INICIAN EN FITUR SU RECORRIDO PROMOCIONAL DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN
El estand de la Diputación jiennense en Fitur 2018 ha acogido hoy la entrega de reconocimientos a las ocho empresas oleícolas que han logrado en esta campaña el distintivo Jaén Selección, que ejemplifican la apuesta clara e inequívoca por la calidad que habéis realizado desde el sector oleícola jiennense en los últimos años, ha subrayado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que ha estado acompañado en este acto por los consejeros de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Fomento y Vivienda, Rodrigo Sánchez Haro y Felipe López, respectivamente. Los Jaén Selección son los Óscar del sector oleícola, ocho aceites que han sido elegidos por destacados expertos como los mejores de esta campaña entre los 60 vírgenes extra que se han presentado este año a la ya tradicional cata-concurso organizada por la Diputación, ha señalado Reyes.

Fitur 2018

José Gilabert, de Aceite Puerta de las Villas, uno de los aceites que forman parte de Jaén Selección 2018

Fitur 2018


LA SEMANA SANTA DE VILLACARRILLO SE PROMOCIONA EN EL ESTAND DE JAÉN EN FITUR

La concejala de Cultura presenta un díptico con información de las 10 cofradías de la localidad
La concejala de Cultura de Villacarrillo, Rocío Marcos, visita el estand de Jaén en Fitur 2018, donde esta localidad ha promocionado su Semana Santa, con el lanzamiento del cartel, así como un díptico y spot promocional. Este díptico incluye información de la diez cofradías que procesionan en Villacarrillo y hace referencia a la historia de cada una de ellas, además de incluir imágenes de la mismas.

Fitur 2018

Imágenes de la asamblea de alcaldes del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la presentación Paln de acción 2018 con paradores y de la presentación de plan de acción con turespaña presidido por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy

Fitur 2018

Presentación del Cartel de la Romería

Fitur 2018

SEGURA DE LA SIERRA, PRIMER MUNICIPIO JIENNENSE EN INCORPORARSE A LA LISTA DE PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido junto al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, y la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, al acto en el que este municipio se ha incorporado de forma oficial a la red de pueblos más bonitos de España. De esta forma, esta localidad serrana se ha convertido en el primer municipio jiennense en adherirse a esta red nacional que se creó en 2011 y que en la actualidad está integrada por 68 bellas poblaciones, preferentemente del mundo rural.

La inclusión de Segura de la Sierra en esta entidad le permitirá beneficiarse de varias ventajas, entre otras las promociones que realiza a través de su página web y de diferentes acciones dinamizadoras realizadas a través de internet, prensa u otros medios. Igualmente se podrá beneficiar de su infraestructura para organizar proyectos de formación y difusión de los valores del patrimonio rural.

Fitur 2018

Oferta de Bailén en Fitur 2018

Fitur 2018

REAPERTURA DE LA CÁMARA OSCURA, JAÉN LLAVE EN MANO Y CUIDATE NATUR

19 de enero 2018.- La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo la reapertura de la Cámara Oscura.

Charo Morales de Coca ha justificado la presencia del Ayuntamiento de Jaén en Fitur como la respuesta al objetivo marcado, consolidar Jaén como destino turístico. En este sentido, ha destacado la intensa jornada vivida hoy en el IFEMA donde se ha anunciado la apertura de esta iniciativa que estuvo a disposición de los turistas durante mucho tiempo pero que, con motivo de las obras de remodelación del parque de la Alameda, se aprovechó para limpiar la lente y hacer una puesta a punto de las instalaciones.

La concejala de Turismo y Promoción Económica ha anunciado que, a finales de este mes de enero, la Cámara Oscura se abrirá de nuevo al público para que pueda ser visitada por todos los que lo deseen, tanto turistas como residentes, y se hará en clave de jornada de puertas abiertas para facilitar aún más su visita.

Se trata de una apuesta del equipo de Gobierno para diversificar la oferta complementaria y consolidar Jaén como destino turístico, ha indicado. Otra actividad encaminada en esta línea de promoción, es la presentación del nuevo calendario del proyecto Jaén, llave en mano. Una iniciativa que nació en 2015 con el objetivo de dar respuesta al empresariado turístico durante los fines de semana en los que se prevé menos ocupación.

El programa consiste en abrir las puertas de nuestra ciudad de manera simbólica, donde los empresarios turísticos apuestan por una promoción especial del 30 por ciento de descuento en alojamientos hoteleros, restauración y servicios de visitas turísticas y que, desde la concejalía, apoyamos con la visita a algunos de los monumentos más emblemáticos de Jaén.

Este año en Fitur, se ha presentado el nuevo calendario de Jaén llave en mano 2018 con la incorporación de nuevos empresarios, sumando alrededor de este proyecto una veintena de empresas. Morales de Coca ha aprovechado la ocasión para agradecer a las empresas del sector servicios relacionadas con el bienestar, como Cuídate Natur y Centro Nature, su ayuda para dinamizar la iniciativa y enriquecer la oferta complementaria.

Por último, la concejala ha asegurado que merece la pena el esfuerzo que se hace por asistir a FITUR, el entorno más significativo para el sector turístico y ha destacado que la jornada de hoy ha sido muy fructífera por la presentación de proyectos, como los citados, que contribuyen a dinamizar la ciudad de manera incondicional para consolidar Jaén como destino.
De esta forma, ha indicado también que en esta jornada ha mantenido un encuentro con el representante del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Francisco Pacheco, con el objetivo de seguir sumando apoyos y diversificar la oferta en otras ciudades.

Fitur 2018

Entrevista con José Ayala, presidente de la Asociación de Empresas de Alojamiento

Fitur 2018

Entrevista con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes

Fitur 2018

Luis Fernández de Eribe, presidente de Revista TodoJaén, en un mensaje emitido por Radio Jaén, Cadena Ser

Fitur 2018

LAS FIESTAS DEL MEDIEVO DE SABIOTE Y EL FESTIVAL FOLK DE JÓDAR HAN SIDO PROTAGONISTAS EN LA PRIMERA JORNADA DE ESTA FERIA ABIERTA PARA EL PÚBLICO
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, ha abierto hoy sus puertas al público en general después de tres días dedicada a los profesionales, una jornada en la que el estand de la provincia de Jaén está recibiendo muchas visitas y que la Diputación de Jaén ha aprovechado para reunirse con la de Granada de cara a evaluar cómo está funcionando su trabajo conjunto para sacar el máximo provecho a las nuevas líneas aéreas que se han creado en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Así lo explica el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que se ha reunido con su homólogo granadino, Enrique Medina, con el que ha acordado intensificar el potencial promocional de ese eje Jaén-Granada, llevándolo a las acciones de comercialización en las que estamos presentes ambas diputaciones.

En este encuentro, ambos dirigentes han coincidido en la importancia que ha tenido el empujón dado a la Mesa del Aeropuerto, en la que están presentes las dos diputaciones, en el notable crecimiento de visitantes y pernoctaciones de turistas extranjeros, ligado a la aparición, crecimiento y contratación de nuevos vuelos a destinos europeos. Por ello, y de cara a 2018, Fernández ha avanzado que apoyaremos con más promoción las nuevas líneas del aeropuerto, los nuevos destinos puestos en marcha o en vías de hacerlo. Al respecto, se ha referido a Nápoles, París y Canarias como espacios nuevos donde podemos encontrar nuevos visitantes que busquen un turismo de interior con el que no cuentan, especialmente en el caso del destino canario.

Una promoción que, según detalla el diputado de Promoción y Turismo, estará sustentada en el eje Jaén-Granada como destinos complementarios, capaces de conjugar paquetes de un atractivo innegable. En esta línea, Fernández y Medina también han acordado incentivar el contacto empresarial entre ambas provincias que venga a multiplicar la aparición de paquetes conjuntos destinados especialmente al público extranjero, con el aeropuerto como denominador común de las acciones, todo ello con el objetivo de hacer crecer en la medida de nuestras posibilidades ese mercado extranjero que tantas alegrías nos ha dado en el año que acaba de finalizar.

Esta reunión ha sido una de las actividades desarrolladas en esta cuarta jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid en la que han tenido un protagonismo especial dos municipios jiennenses: Sabiote y Jódar. Fitur es una feria de profesionales, pero no desdeñamos el elevado volumen de personas que vienen para encontrar nuevos destinos, vacaciones y días de viaje para los que creemos que Jaén puede ser un destino aún desconocido que pueda ser elegido por un buen número de viajeros, ha subrayado Manuel Fernández. En este sentido, Fernández ha apuntado que mucha gente está visitando hoy el estand de Jaén animada por actuaciones como la del mítico grupo de folk jiennense Andaraje, que ha venido a promocionar el Festival de Folk de Jódar, o por la presencia de unas 50 personas procedentes de Sabiote ataviadas de época para presentar sus fiestas medievales, que tendrán lugar los próximos 4, 5 y 6 de mayo, unas presentaciones a las que también han asistido los alcaldes de Jódar y Sabiote, José Luis Hidalgo y Luis Miguel López, respectivamente, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández.

Fitur 2018

Video de la presencia de Revista TodoJaén en Fitur 2018

Fitur 2018

Fiestas del Medievo en Fitur 2018

Fitur 2018

Un paseo por Fitur

Susana Diaz accesos Geolit
Ver Noticia

Mejora señalización Quesada
Ver Noticia

Rutas bicicleta Valdepeñas
Ver Noticia

Rechazo Junta PAC
Ver Noticia

Detenido Martos alijo marihuana
Ver Noticia

Premios Tweets Bailen
Ver Noticia

Reformas pistas deportivas Martos
Ver Noticia

Ayudas espacios Campiña
Ver Noticia

Vuelta Ciclista Mancha Real
Ver Noticia

Jaén en Costa del Sol
Ver Noticia

Terremotos Jodar y Peal
Ver Noticia

Acuerdo Baeza Mejico
Ver Noticia

Promocion Ciudades Patrimonio
Ver Noticia

Festival Flamencos Ubeda
Ver Noticia

Jaén Adelante, a Ciudadanos
Ver Noticia

Vuelta Ciclista La Guardia
Ver Noticia

Rebaja peonadas
Ver Noticia

Ruta Santiago Pontones
Ver Noticia

Como niños chicos
Ver Noticia

TAC Momias UJA
Ver Noticia

Controles alcohol y droga Jaén
Ver Noticia

Programa Hostelería Andújar
Ver Noticia

Planta residuos Sierra Sur
Ver Noticia

Estudio riego presa Siles
Ver Noticia

Atendidos dependencia
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Mural Mercado Peñamefecit
Ver Noticia

Admon. electrónica Ubeda
Ver Noticia

Andalucia Bike Race
Ver Noticia

Rehabilitación Viviendas Martos
Ver Noticia

Ayto fondos PFEA
Ver Noticia

PSOE Dean Mazas
Ver Noticia

Alcalde Junta Pósito
Ver Noticia

Teatro Escolar Martos
Ver Noticia

PSOE denuncia intereses
Ver Noticia

Balance CEJ
Ver Noticia

Premios Ana Lopez
Ver Noticia

Plan Director Dehesas
Ver Noticia

Premios Zabaleta
Ver Noticia

Superávit para corporaciones locales
Ver Noticia

Mejora calles Pozo Alcón
Ver Noticia

Nuevo Organismo Cástulo
Ver Noticia

Seguridad Eventos Peal
Ver Noticia

Acuerdo PP y críticos
Ver Noticia

Combatir riesgos Internet
Ver Noticia

Auditorias ciclo integral agua
Ver Noticia

Petición expediente y cuentas Castillo
Ver Noticia

Mercacentro prioridades Urbanismo
Ver Noticia

Fallecido Ibros
Ver Noticia

Proyecto Cruz Roja Linares
Ver Noticia

Alcalde Posito, Deán, Intermodal, Tranvia
Ver Noticia

Jaén Merece sobre Deán y Pósito
Ver Noticia

Stand Fiesta Mozos en Portugal
Ver Noticia

Inversiones en Linares
Ver Noticia

Enviada propuesta convenio tranvia
Ver Noticia

PSOE retirada cambios Pósito
Ver Noticia

Se deriva supuesta agresión sexual a Consejeria
Ver Noticia

IU Centro salud La Carolina
Ver Noticia

PP Nueva Ley Autónomos
Ver Noticia

Ayudas emprendedores Lopera
Ver Noticia

Mejoras Centro Salud Andújar
Ver Noticia

I Festival Piano
Ver Noticia

Felipe López La Carolina y Ubeda
Ver Noticia

Trabajos Cueva Portillo Bedmar
Ver Noticia

Carnaval en Martos
Ver Noticia

Ecologistas desmienten concejal
Ver Noticia

Operación antidroga Martos
Ver Noticia

Ruta Tapa Baeza
Ver Noticia

Premios Degusta Jaén
Ver Noticia

Más calles contra horarios peatonalización
Ver Noticia

PP Plan despoblación
Ver Noticia

Ejecutiva provincial PSOE
Ver Noticia

Presunta violación niño
Ver Noticia

Requena creación empleo
Ver Noticia

Nueva residencia Torredelcampo
Ver Noticia

JeC estación intermodal
Ver Noticia

Detenida usurpación identidad Linares
Ver Noticia

Detenido agresión madre
Ver Noticia

Remodelación Pósito
Ver Noticia

Mejoras estación aautobuses
Ver Noticia

Creada Plataforma Jaén Adelante
Ver Noticia

Destrozos coches
Ver Noticia

Jaén llave en mano
Ver Noticia

Condenado fotomontaje Cristo
Ver Noticia

Partida incendio Sierra Segura
Ver Noticia

PSOE Vigilancia Mercados
Ver Noticia

Accesibilidad las Fuentezuelas
Ver Noticia

Ayto sobre poda naranjos
Ver Noticia

Campaña Construimos Juventud
Ver Noticia

Martos Guardia Civil
Ver Noticia

Muralla islámica Andújar
Ver Noticia

Premios de la Provincia
Ver Noticia

Convenio Monte Calvario
Ver Noticia

Semana Machadiana
Ver Noticia

12 millones para mejoras carreteras
Ver Noticia

Renovación vehículos Baeza
Ver Noticia

Teatro contra el cáncer
Ver Noticia

Convenio Estación Intermodal
Ver Noticia

Consejo Igualdad
Ver Noticia

Ayto sobre tala Vaciacostales
Ver Noticia

Poda Naranjos
Ver Noticia

Comite provincial PSOE
Ver Noticia

Antigua estación Martos
Ver Noticia

PSOE contrato basura y limpieza
Ver Noticia

Congreso Empresarios Baeza
Ver Noticia

Mejoras Arjona, Beas y Jódar
Ver Noticia

Cambios Deán Mazas
Ver Noticia

Comunicado Jaén Merece Más
Ver Noticia

Consejera Lopera y Arjona
Ver Noticia

Reuniones Asociaciones Martos
Ver Noticia

Congreso Envejecimiento
Ver Noticia

PSOE presupuestos PP
Ver Noticia

Alcalde CTM Bailen
Ver Noticia

Actividades Ecoturísticas
Ver Noticia

BTT del Agua Pozo Alcón
Ver Noticia

Renovación Museo Segura de la Sierra
Ver Noticia

Segura de la Sierra, lista pueblos bonitos
Ver Noticia

Javier Gutiérrez gana el Goya
Ver Noticia

Final Carnaval Martos
Ver Noticia

Convenio para el tranvia
Ver Noticia

Mejora Seguridad Ubeda
Ver Noticia

Rebaja peonadas
Ver Noticia

XXI Cross Ciudad de Jaén
Ver Noticia

Jaén en Bélgica
Ver Noticia

Madre anoche en las trincheras
Ver Noticia

Arjona en Fitur
Ver Noticia

Fitur 2018
Ver Noticia

Vuelta Ciclista Pozo Alcon y Linares
Ver Noticia

Rehabilitacion Castillo La Guardia
Ver Noticia

Novedades San Anton
Ver Noticia

Detenido talonarios recetas
Ver Noticia

Estación Intermodal para Jaén
Ver Noticia

Presentación Libro Martos
Ver Noticia

Manifestacion 17D
Ver Noticia

Zabaletas 2017
Ver Noticia

Carrera Popular Torreperogil
Ver Noticia

Mejoras deportivas provincia
Ver Noticia

Detenido juguetes falsos
Ver Noticia

Navidad Martos
Ver Noticia

Robo aceituna Jódar
Ver Noticia

Pancarta Manifetación
Ver Noticia

Junta Directiva PP
Ver Noticia

Puertas Abiertas Museo San Juan de la Cruz
Ver Noticia

Cultura La Carolina
Ver Noticia

Cross La Garza Linares
Ver Noticia

Visitas Museo Ibero
Ver Noticia

Evaluación Junta tranvía
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Exposición Miguel Hdez
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Nota Todos a una Linares
Ver Noticia

PSOE "inquietante" PAC
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Campaña Vacunacion gripe
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer