LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 3353293

FITUR 2019

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS E INFORMACIONES

FITUR 2019

MÁS DE 40 ACTIVIDADES Y 550 EMPRESAS TURÍSTICAS SE DESPLAZARÁN AL ESTAND DE LA DIPUTACIÓN EN FITUR PARA HACER NEGOCIO Y ATRAER MÁS VIAJEROS



La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, alcanza en 2019 su trigésimo novena edición, en la que la Diputación Provincial de Jaén volverá a estar presente con un estand de 347 metros cuadrados en el que tendrá cabida toda la oferta turística provincial. Así, entre el 23 y el 27 de enero próximos, el paraíso interior jiennense estará presente un año más en el Recinto Ferial Juan Carlos I en una de las muestras turísticas más importantes que se celebran en el mundo, en la que el objetivo, como ha subrayado el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, no es otro que ´hacer negocio y atraer más viajeros hasta nuestra tierra´.



Este ha sido uno de los principales argumentos esgrimidos por Fernández durante la presentación del estand de la Diputación en Fitur 2019, ´un escaparate promocional en el que iniciamos cada año la promoción turística de la provincia y al que acudimos con una fórmula colaborativa en la que participan la Junta, la Diputación, los ayuntamientos, las asociaciones para el desarrollo rural y las empresas turísticas´. Un fórmula y un ´esfuerzo que funciona´, según ha apostillado el diputado basándose en los datos turísticos, que ´en la provincia de Jaén han crecido un 1% en viajeros y un 2% en pernoctaciones en los 11 primeros meses de 2018 respecto al año anterior´.



En este gran escenario ´promocionaremos nuestra provincia como destino de naturaleza, cultural, monumental y de oleoturismo´, ha enfatizado Manuel Fernández, quien ha avanzado que hay previstas unas 40 presentaciones de la Diputación y los ayuntamientos jiennenses y que tendrán especial relevancia cuestiones como ´la oferta natural de la provincia y nuestros cuatro parques naturales, aprovechando por ejemplo que este año se cumple el 35º aniversario de la declaración del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como Reserva de la Biosfera´. Así, está previsto que vean la luz una revista especial y varios desplegables novedosos sobre rutas en BTT, senderismo o cicloturismo, además de una nueva edición de la Andalucía Bike Race



En lo que respecta al oleoturismo, se presentará un nuevo audiovisual y se entregarán los distintivos Jaén Selección 2019 a los ocho aceites de oliva virgen extra que este año portarán este sello de calidad concedido por la Diputación. También tendrá protagonismo el 20º aniversario del Viaje al tiempo de los Iberos, que ´ofrecerá una programación sorprendente que conjugará los aspectos pedagógicos y académicos con actuaciones singulares, pensando en ofrecer al turista sensaciones y experiencias únicas´, según ha resaltado el diputado de Promoción y Turismo.



Otro de los aspectos a los que se prestará especial atención en esta edición de Fitur será la gastronomía jiennense, ´que mezcla la tradición y la vanguardia y que desde este año cuenta con una estrella Michelín´, ha recordado Fernández, que ha anunciado que durante los días en que se celebre la feria ´habrá degustaciones y se ensalzarán nuestros productos Degusta Jaén, los AOVEs y a nuestros mejores chefs´. Por último, el responsable turístico de la Diputación ha precisado que ´además de en nuestro estand, también estaremos presentes en el dedicado a Fitur Festivales con la estrategia Jaén en julio´.



De esta forma, ha concluido Fernández, ´estamos preparados para un Fitur muy intenso, dispuestos a dar a conocer a profesionales y visitantes nuestro joven destino que, pese a esa juventud, ofrece enormes posibilidades como un privilegiado destino de interior´.

FITUR 2019

PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO PARA VER EL DIRECTO QUE HEMOS TRANSMITIDO POR FACEBOOK

FITUR 2019

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/415675305639900/

FITUR 2019

Pincha en los enlaces de abajo para ver la visita de JuanMa Moreno y Juan Marin al stand de Jaén

FITUR 2019

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/1032277610295789/

FITUR 2019

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/2019277544815903/

FITUR 2019

RUEDA DE PRENSA DE JUAN MANUEL MORENO Y DE JUAN MARIN

FITUR 2019

PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO PARA VER LA PRESENTACION DE VILLATORRES

FITUR 2019

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/1669630009804333/

FITUR 2019

PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO PARA VER LA PRESENTACION DE CAZORLA

FITUR 2019

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/387857655356996/

FITUR 2019

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado hoy en la Feria de Internacional de Turismo Fitur 2019 el potencial turístico de Martos, toda vez que la ciudad ´no es solo olivar y aceite´, sino que también sobresale por sus eventos culturales de gran nivel, con una amplia programación de teatro, por ejemplo, o eventos deportivos a través de la marca ´Martos, ciudad de los deportes alternativos´ y todo ello sin olvidar la celebración de la Fiesta de la Aceituna, que precisamente hace un año fue declarada como fiesta de interés turístico de Andalucía.

´Martos es historia, es patrimonio´, ha agregado Torres, quien este año ha presentado dos iniciativas muy importantes en este ámbito, tales como el hecho de que se haya declarado el año jubilar tuccitano con la conmemoración del 800 aniversario del patronazgo de Santa Marta de Martos lo que ubica a la ciudad en el ´epicentro internacional´, teniendo en cuenta precisamente que es el segundo año jubilar en la historia que se celebra en un municipio de Jaén así como se ha organizado una amplia programación de promoción cultural, turística y litúrgica, lo que hará que ´numerosas personas conozcan la ciudad´.

La segunda iniciativa en la que el alcalde de Martos ha puesto el foco es la historia de los hermanos Carvajales y el rey Fernando IV el emplazado, quienes protagonizan una parte ´muy importante´ de la historia de Martos con una leyenda que ´no solo es leyenda, también es historia´ hasta el punto de que se ha puesto en marcha una ruta por la ciudad para descubrir paso a paso sus detalles.

Torres ha precisado que esta ruta se articula en torno a seis paneles cerámicos ubicados en distintos puntos de la ciudad que revelan todos los detalles de esta historia. Esta iniciativa, tal y como ha recordado, se ha hecho realidad gracias a la iniciativa de dos marteñas.

Se da la circunstancia de que la leyenda de los hermanos Carvajales ha sido recogida en crónicas y testimonios de la época además de obras literarias. ´Se suma la literatura, la fantasía, la leyenda, la historia y el potencial de los productos turísticos y hacerlo de la mano de los recursos oleoturísticos, como el Cortijo El Madroño, también un elemento de oleotour, que forman parte del patrimonio cultural, histórico y elementos de promoción y dinamización de nuestro producto por excelencia, que son los aceites de oliva´, ha declarado el primer edil.

En este sentido, la representante de El Madroño, Custodia Castillo, ha defendido la importancia de promocionar el oleoturismo en Martos como cuna del olivar y primera potencia mundial del aceite de oliva. ´Martos es muy rico a nivel cultural y si se añade la riqueza del olivar tiene un interés bastante amplio´, ha concluido.

PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO PARA VER LA PRESENTACIÓN DE MARTOS

FITUR 2019

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/1905167019591974/

FITUR 2019

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/1825521480904651/

FITUR 2019

BAEZA PRESENTA EN FITUR 2019 EL CARTEL DE SEMANA SANTA Y EL CORPUS 2019 Y LA SEGUNDA EDICIÓN DE RENACIMIENTO A LA LUZ DE LAS VELAS

Baeza, 23 de enero de 2019. Baeza está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebrar en la capital del 23 al 27 de enero. En la mañana de hoy, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín junto con el presidente de la Asociación de Cofradías, Rafael Perales y Pedro Narváez, miembro de la Junta Catedralicia y fotógrafo baezano, han presentado el Cartel de Semana Santa y Corpus Christi 2019. Ambos carteles recogen imágenes únicas de Baeza poniendo en valor nuestro Patrimonio.
Este año, el protagonista del cartel oficial para la Semana Santa 2019 ha sido la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, una talla con más de seiscientos años de historia fotografiada en un lugar inédito de nuestra ciudad, tal y como explicaba la alcaldesa de Baeza. El cartel pertenece al reconocido fotógrafo baezano y cofrade D. Cristóbal Tornero Cruz.
Lola Marín ha recalcado la importancia de la Semana Santa para la ciudad de Baeza y cómo el pasado año 2018 hubo un record histórico en cuanto al número de visitantes que se acercó hasta Baeza para disfrutar de su semana grande. La alcaldesa finalizaba sus declaraciones agradeciendo a todas esas personas que año tras año decoran sus casas para celebrar la festividad del Corpus Christi y la Semana Santa.
Rafael Perales ha señalado que ´el Cristo de La Yedra es una imagen con seis siglos de historia y que desde entonces no han dejado de formarse Cofradías en Baeza´.
Pedro Narváez, autor del cartel del Corpus Christi, ha resaltado el espíritu avalista y universitario de nuestra ciudad gracias a los vítores recién restaurados del Antiguo Seminario Conciliar, frente a la fuente de Santa María. En el cartel se pueden apreciar perfectamente estos ´grafitis´ del siglo XVI.
Para finalizar, Lola Marín, ha recordado que ´pronto pondremos en marcha un concurso de ideas para elegir entre todos y todas el lugar más apropiado para la colocación del monumento a la Semana Santa de Baeza´.



RENACIMIENTO A LA LUZ DE LAS VELAS:
La segunda de las presentaciones de esta jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo ha estado dedicada al ´Renacimiento a la Luz de las Velas´, una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de septiembre gracias al Ayuntamiento de Baeza y la Asociación de Industria y Comercio de Baeza ABISC, y que este año se volverá a repetir.
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, explicaba que ´tras el éxito del pasado 2018 con más de 6000 personas que vinieron a visitar nuestro centro histórico vestido por la luz de más de 12.000 velas y con el cariño de más de 600 voluntarios y ciudadanos que se volcaron en una noche mágica, este año teníamos que volver a repetir esta iniciativa´. Además, ha aprovechado para agradecer una vez más a todo el tejido asociativo, educativo y social de la ciudad así como a los trabajadores del Ayuntamiento y a la Diputación Provincial de Jaén que se volcaron por completo en esta actividad.
Marín ha finalizado afirmando que no hay nada más que ver el cartel para saber que aquella fue una noche especial e invitando a toda la ciudadanía de Baeza, la provincia de Jaén y toda España a visitar Baeza la noche del 14 de septiembre.
Por otro lado, el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, ha explicado que este año el Renacimiento a la Luz de las Velas se celebrará el próximo 14 de septiembre, un día en el que Baeza volverá a llenarse de una luz mágica gracias a las más de 20.000 velas que decoraran los lugares más emblemáticos de nuestro casco histórico. Además, contará con infinidad de actividades culturales que enriquecerán aún más esa noche.





FITUR 2019

Reparto de ejemplares de Revista TodoJaén en Fitur 2019

FITUR 2019

Presentación de Arjona en Fitur

FITUR 2019

Celebramos nuestro noveno cumpleaños en Revista TodoJaén. Nos presentamos en Fitur 2010 y, hasta ahora, hemos ido creciendo en audiencia.

GRACIAS A TODOS DE CORAZON

FITUR 2019

Celebramos nuestro noveno cumpleaños en Fitur. Desde que nos presentáramos en Fitur 2010, han pasado muchas cosas y de todas ellas hemos informado en este medio de comunicación.

Celebramos con todos los que nos siguen estas tartas que llevamos en Fitur

GRACIAS A TODOS

FITUR 2019

LA ASOCIACIÓN DE ALOJAMIENTOS EDITA UNA NUEVA GUÍA DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS JIENNENSES



La Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén ha editado una nueva guía de los establecimientos que forman parte de este colectivo, una publicación que se ha dado a conocer en el marco de la celebración de Fitur 2019. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en la presentación de esta guía junto al director de zona de la Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, José Antonio Cintas, y el presidente de este colectivo, José Ayala, entre otros miembros de esta asociación.



A través de esta nueva guía de establecimientos, ´hemos buscado que los agentes de viaje dispongan de un instrumento más cómodo y práctico sobre los alojamientos de la provincia que, en esta publicación, están segmentados por productos turísticos, algo que hasta ahora no se había hecho´, ha explicado José Ayala. Esta nueva guía, que además de a agentes de viaje está dirigida a clubes de senderistas y mountain bike, ´va a ser una herramienta más de trabajo para nuestro colectivo y, sobre todo, a través de ella los pequeños establecimientos van a poder llegar a ferias turísticas como la de Berlín o la de Londres y también estar presentes en las bolsas de contratación que se organizan a nivel andaluz y nacional´, ha apuntado Ayala.



Por su parte, el director de zona de la Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid ha destacado la colaboración que mantiene esta entidad con la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, así como la labor que se lleva a cabo desde la Fundación de la Caja Rural por la promoción de la cultura, el ocio y el patrimonio histórico de la provincia jiennense.






FITUR 2019

Presentación de los carteles de Semana Santa y del Corpus de Úbeda en Fitur 2019

FITUR 2019

LA OFERTA DE JAÉN COMO DESTINO DE NATURALEZA, TURISMO Y AVENTURA ESTRENA EN FITUR NUEVOS MATERIALES DE PROMOCIÓN

La oferta de la provincia de Jaén para la Feria de Internacional de Turismo Fitur 2019 ha puesto hoy el foco en las propuestas del paraíso interior jiennense como destino de naturaleza, turismo activo y aventura. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado hoy una serie de materiales promocionales, con dos revistas, desplegables y un audiovisual, soportes en los que se muestra ´una provincia perfecta para practicar un amplio abanico de deportes en la naturaleza y para vivir experiencias únicas´, ha subrayado Reyes.

En ese sentido, el presidente de la Diputación ha detallado las condiciones que favorecen la práctica deportiva en la naturaleza, como ´contar con la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España, un paisaje con 66 millones de olivos y miles de kilómetros de caminos, senderos y vías verdes´. Reyes ha incidido en ´lo mucho y variado que el visitante puede experimentar en nuestro entorno natural, ya que el paraíso interior no solo se contempla, sino que también se vive´.

Entre los materiales presentados se incluyen dos revistas. Por un lado, ´Jaén, destino aventura´, en la que se recogen muchas de las propuestas de la provincia para la práctica de disciplinas como senderismo, escalada, aventura accesible, bicicleta de montaña o espeleología. Además, con este formato se presenta una guía de naturaleza, un recorrido por las 300.000 hectáreas protegidas de la provincia, con parques naturales, tres parajes naturales, dos reservas y seis monumentos naturales.

Por otra parte, se lanzan dos desplegables: uno con la oferta de senderismo, titulado ´Caminar por la provincia de Jaén´; y otro titulado ´BTT por la provincia de Jaén´, sobre ciclismo de montaña. También se ha reeditado el desplegable ´Viajar en bicicleta por la provincia de Jaén´, ligado al cicloturismo. Como complemento a este material, se ha estrenado un vídeo promocional con lo más representativo de esta oferta de turismo activo y de naturaleza.

En estos materiales se incluyen mapas para la localización de lugares y recursos, así como directorios con las empresas que ofrecen propuestas en este ámbito. ´Creemos que la provincia cuenta con argumentos de peso para ser protagonista y referente en este tipo de oferta, con propuestas adaptadas tanto al turismo aventurero como al familiar´, ha destacado Reyes, que ha hecho referencia a las valoraciones que los visitantes hacen de los paisajes y parques naturales, aspectos ´que reciben la mejor valoración en la Encuesta Turística de Andalucía´. En el tercer trimestre de 2018, Jaén registró en este apartado la valoración más alta de Andalucía, un 9,1.

FITUR 2019

EL ESPACIO FITUR FESTIVALES ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CERTAMEN ´MÚSICA EN SEGURA´

El Festival ´Música en Segura´ se está promocionando en el espacio Fitur Festivales en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, que hoy ha abierto sus puertas en Madrid. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado junto al alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, al teniente de alcalde de Segura de la Sierra, Manuel Robles, y el director de este certamen, Daniel Broncano, en la presentación de esta actividad cultural que este año se desarrollará tanto en el mes de mayo como en el de noviembre y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén y los ayuntamientos de Segura de la Sierra y Orcera.

En concreto este certamen desdobla su programación en esta nueva edición, en la que celebrará actividades del 15 al 19 de mayo y del 1 al 3 de noviembre. ´No es fácil desarrollar este festival buscando la singularidad, la diferenciación y la magia, que está en el terreno en el que se produce, Segura de la Sierra´, ha señalado Fernández, que ´ha remarcado que este festival está considerado un delicatessen musical que se desarrolla en uno de los pueblos más bonitos de España, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas´, ha apostillado el diputado de Promoción y Turismo

FITUR 2019

Porcuna ofrece sus atractivos en Fitur 2019

FITUR 2019

BAEZA PRESENTA EN FITUR 2019 EL CARTEL DEL AÑO JUBILAR AVILISTA CON MOTIVO DEL 450 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SAN JUAN DE ÁVILA, DEL 125 ANIVERSARIO DE SU BEATIFICACIÓN Y DEL CINCUENTENARIO DE SU CANONIZACIÓN

Baeza, 24 de enero de 2018. Lola Marín, alcaldesa de Baeza y el Vicario General, Francisco Juan Martínez Rojas han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el Año Jubilar Avilista que se celebrará en nuestra ciudad del 15 de mayo de 2019 al 31 de mayo de 2020 con motivo del 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, del 125 aniversario de su beatificación y del cincuentenario de su canonización.
Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha afirmado que la catedral de Baeza es un eje en la vida de los Baezanos y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Continuaba afirmando que ´si somos capaces de aunar esfuerzos y traer este acontecimiento , que duda cabe, será algo histórico y cultural de gran interés que hará que el número de visitantes crezca y compense el esfuerzo y la coordinación de las dos entidades´. Además, Marín, ha agradecido al Vicario y al Obispo su cercanía y colaboración para poder realizar actividades de esta índole.
La gran obra de San Juan de Ávila fue la Universidad de Baeza. En el año 1542 consiguió que Roma permitiese conseguir una universidad pionera en el estudio de la Sagrada Escritura. Así se creo la primera cátedra de la Biblia en la época de la inquisición, una universidad abierta al Humanismo con un marcado talante práctico y pastoral por parte de los alumnos.
Esta oferta se complementará con actos de la propia iglesia española como la reunión de los Obispos del sur, en octubre que acogerá las diez diócesis andaluzas o la reunión de los delegados Episcopales de Clero y delegados nacionales de Catequesis para así reivindicar la importancia de Baeza como el legado más importante de San Juan de Ávila desde el punto de vista de la educación de los sacerdotes en nuestra ciudad.
Francisco Martínez Rojas ha invitado a los colectivos eclesiales, y no eclesiales, a Baeza para conocer la Universidad y hacer un viaje al pasado. ´Para conocer, no sólo el aspecto religioso, sino también el aspecto artístico, cultural y culinario tan Rico en la ciudad´, ha finalizado.

FITUR 2019


ANDÚJAR PROMOCIONA EN FITUR 2019 LA FERIA INTERNACIONAL DEL LINCE IBÉRICO

El municipio de Andújar está promocionando en Fitur 2019 la segunda edición de la Feria Internacional del Lince Ibérico, que se desarrollará del 18 al 20 de octubre de este 2019.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en la presentación de este evento junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y los concejales de Turismo y de Agricultura de esta localidad, Jesús del Moral y Luis Salas, respectivamente.

FITUR 2019

Alcalá la Real

FITUR 2019

Susana Diaz en sl stand de Jaén

FITUR 2019

Presentación de Ceramiba en el stand de Bailén

FITUR 2019

Seguimos repartiendo ejemplares de Revista TodoJaén en Fitur 2019

FITUR 2019

FITUR ACOGE LA PRESENTACIÓN DE ´PATRIMONIO TOURS´, UN NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO QUE SE CENTRA EN LAS CIUDADES DE BAEZA, CÓRDOBA Y ÚBEDA

Úbeda, 23 de enero 2019. Esta tarde, se ha presentado en el stand de la Diputación de Jaén en FITUR la nueva iniciativa conjunta de visitas guiadas ´Patrimonio Tours´ que parte de la colaboración entre dos empresarias, Pilar Ramírez, de la empresa Artencordoba, y María Jesús Rodríguez, de la empresa visitaubedaybaeza.com y que pretende impulsar un paquete turístico que englobe a las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Andalucía: Baeza, Córdoba y Úbeda. Al acto de presentación han asistido las representantes de ambas empresas, así como el concejal de Turismo de Baeza, Bartolomé Cruz, y la concejala de Turismo de Úbeda, Elena Rodríguez.

PROYECTO
Este proyecto se basa en la creación de un programa de visitas guiadas conjuntas, a modo de Ruta de las ciudades Patrimonio Mundial de Andalucía, dirigidas a todos los visitantes que quieran conocer, de otra manera, alguno de los enclaves más asombrosos que han sido declarados Patrimonio Mundial. El paquete suma los atractivos de estas ciudades, enclaves como la Mezquita Catedral y Ruta de los Patios (Córdoba), y conjunto monumental renacentista de Úbeda y de Baeza.

El desarrollo de las mismas se llevará a cabo por profesionales, historiadores del arte, guías e intérpretes del patrimonio que descubrirán al visitante todos los secretos de las Ciudades Patrimonio de Andalucía. El producto consiste en realizar recorridos guiados enfocados a grupos interesados en las tres ciudades, contando con una duración diferente, en función del tipo de visitantes y teniendo en cuenta los paquetes de uno a cuatro días para su desarrollo.

En el acto se ha presentado tanto la página web, así como material promocional tanto una página web y documentación que la acompaña para ofrecer a los diferentes touroperadores y agencias. Asimismo se plantean diferentes actuaciones de promoción conjuntas y no se descarta que la oferta se pueda ampliar a otras ciudades.







FITUR 2019


LOS AOVE JAÉN SELECCIÓN, RECLAMO FUNDAMENTAL DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA EN FITUR

El aceite de oliva y el olivar ocupan un lugar destacado dentro de la promoción de la provincia de Jaén en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, marco en el que se ha celebrado hoy la entrega de reconocimientos a las empresas oleícolas productoras de los ocho aceites elegidos este año para el distintivo Jaén Selección.

Estos ocho AOVE son los ´primus inter pares, mejores entre los mejores´ de los 68 aceites presentados a la última cata-concurso, ´una cifra que pone de relieve la enorme calidad de los aceites jiennenses, que se ha multiplicado de forma exponencial en la última década´, ha destacado el presidente de la Diputación, que ha subrayado el respaldo que supone la presencia de los AOVE de Jaén en premios y reconocimientos concedidos en todo el mundo.

Fitur se convierte en punto de partida para un calendario anual de promoción del AOVE que incluye citas como Madrid Fusión %u2013que se celebrará la próxima semana%u2013, el Salón Internacional del Gourmet, Expoliva o San Sebastián Gastronómica. Además de eventos como el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva ´Jaén, paraíso interior´ o la presentación de la Guía Michelín, tal y como ha detallado Francisco Reyes.

FITUR 2019

DIPUTACIÓN REALIZA UN NUEVO AUDIOVISUAL PARA DAR A CONOCER AL VIAJERO EL CULTIVO DEL OLIVAR Y CÓMO SE ELABORA EL ACEITE

Aproximar al viajero a la cultura milenaria del olivar y darle a conocer el cultivo del olivo, así como el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra jiennense. Ése es el objetivo del nuevo audiovisual elaborado por la Diputación de Jaén, que hoy ha presentado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en el marco de Fitur 2019, y que se distribuirá entre establecimientos, empresas y demás recursos adheridos a la estrategia turística OleotourJaén, con el objetivo de que lo puedan utilizar como complemento para la visita turística a los mismos.

Con la realización de este audiovisual ´pretendíamos facilitar un material de calidad a empresarios ligados al oleotourismo que permitiera mostrar el recorrido por todo el proceso en torno a la elaboración del aceite de oliva durante un año, desde el cultivo, hasta la poda, la recolección, la molturación o el traslado a la almazara´, ha explicado el presidente de la Diputación de Jaén en este acto, en el que han estado presentes el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, así como la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, la presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Ana María Romero, y representantes de empresas y establecimientos que forman parte de OleotourJaén.

En concreto, este nuevo vídeo divulgativo, de más de veinte minutos de duración, aborda desde las fases y sistemas de cultivo del olivar, hasta las variedades del olivo y sus características, la maduración del fruto, la forma de recolección de la aceituna o el proceso de extracción y envasado del aceite, además de las cualidades de este producto y su protagonismo en la gastronomía. Los aprovechamientos de la aceituna como fuente de energía o su uso para elaboración de cosméticos también se recogen en este vídeo que pone de manifiesto la huella del olivar en la arquitectura, el paisaje y las costumbres de la provincia de Jaén.

De esta forma, a través de este audiovisual, ´los visitantes a nuestras almazaras, museos, restaurantes o empresas de servicios turísticos puedan llevarse una idea real de todo el trabajo que hay detrás del zumo de aceituna, pueden comprobar cómo llegó ese cultivo hace miles de años a la provincia, conocer las distintas fases y sistemas de cultivo, las variedades del olivar o su importancia en el medio natural, en nuestra economía y en nuestro empleo´, ha remarcado Reyes.

FITUR 2019

Presentación de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo

FITUR 2019

LA PROVINCIA DE JAÉN ACOGERÁ LA PRIMERA MITAD DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE QUE ESTE AÑO SE DISPUTARÁ EN ABRIL



La provincia de Jaén acogerá la primera mitad de la Andalucía Bike Race 2019, una edición que tiene como principal novedad el cambio de fecha ya que se retrasa a la primavera, concretamente, del 8 al 13 de abril. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto a su homólogo de Córdoba, Antonio Ruiz, en la presentación de esta prueba de bicicleta de montaña, que patrocina la Administración provincial, y que está considerada como la más importante de cuantas tienen lugar en España. En este acto, que ha tenido lugar en el marco de Fitur 2019, y en el que han intervenido los alcaldes de las localidades que serán sede de esta edición, así como el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de Octagon, Xavier Bartrolí; Reyes ha subrayado que este tipo de competiciones deportivas, ´reafirman a la provincia de Jaén como un destino de primer nivel mundial para el ciclismo de montaña. Vincular Jaén, sus bosques y caminos, sus espacios naturales, a la mejor competición de ciclismo de montaña de España y una de las 4 mejores del mundo, nos aporta un distintivo de calidad entre un visitante, el amante del ciclismo, que quiere vivir experiencias y hacer turismo a la vez que practica su deporte favorito´, ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén.



Linares y Andújar serán las ciudades que acojan las tres etapas con sabor jiennense de la Andalucía Bike Race, que posteriormente, se desplazará a la provincia de Córdoba para su desenlace. En concreto, la primera jornada será una contrarreloj de 38 kilómetros y un desnivel positivo de 520 metros en el entorno de Linares. La segunda, con salida y llegada a la ciudad minera, tendrá una longitud de 74 kilómetros y un desnivel de 1.080 metros, mientras que la última etapa en la provincia de Jaén, de 68 kilómetros y un desnivel positivo de 1.390 metros tendrá como sede Andújar. En total, las las 6 etapas de la novena edición de la Andalucía Bike Race suman 375 kilómetros y un desnivel positivo de 6.830 metros. Un recorrido extraordinario, un año más, por la Sierra Morena más oriental de Andalucía, en la que se esperan más de 700 bikers llegados de una treintena de nacionalidades. Entre ellos, los medallistas olímpicos José Antonio Hermida y Carlos Coloma, y Natalia Fisher, campeona de España de MTB Maratón en 2018.



´El turismo activo y de aventura es una oportunidad para la provincia de Jaén´, ha señalado Francisco Reyes, que ha recordado el nuevo material promocional realizado por la Diputación de Jaén, entre ellos un desplegables con las rutas de BTT por la provincia jiennense, ´en el que se evidencia que nuestro Paraíso Interior es un destino de aventura excepcional´. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha comentado que ´la Andalucía Bike Race busca las mejores rutas para poner a prueba a los mejores ciclistas de montaña del mundo, y las ha encontrado en el interior, en las provincias de Jaén y Córdoba´.



El presidente de la Diputación de Jaén ha reiterado que eventos como la Andalucía Bike Race ´nos permiten difundir y promocionar nuestro Jaén, paraíso interior, porque es un gran escaparate de repercusión internacional, para mostrar nuestra naturaleza reflejada en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, los paisajes del olivar, el paisaje minero de Linares o el patrimonio monumental de la provincia´. De hecho, esta edición de la Andalucía Bike Race muestra su apoyo a esta candidatura de los Paisajes del Olivar en Andalucía como Patrimonio Mundial en su cartelería e imagen, al igual que en 2018 lo hizo con la candidatura de Medina Azahara.

FITUR 2019

25 Aniversario del Blues Cazorla

FITUR 2019

Presentación II Certamen Flamenco y Mestizos de Úbeda y Nuevo Video Promocional de Úbeda

FITUR 2019

LAS DIPUTACIONES DE JAÉN Y CÓRDOBA PROMOCIONAN LA VÍA VERDE DEL ACEITE COMO UN RECLAMO TURÍSTICO Y DEPORTIVO

Las diputaciones de Jaén y Córdoba promocionan en Fitur 2019 la Vía Verde del Aceite, la más grande de Andalucía, como uno de los grandes reclamos turísticos y deportivos de ambas provincias. Los presidentes de las administraciones provinciales jiennense y cordobesa, Francisco Reyes y Antonio Ruiz, respectivamente, han presentado la nueva guía que ha editado la Diputación de Jaén sobre la Vía Verde del Aceite y que aglutina los recursos naturales, monumentales y gastronómicos vinculados a este antiguo trazado ferroviario que solo en la provincia de Jaén recorre cinco municipios y suma casi 55 kilómetros. ´Estamos ante una guía muy detallada y visual para conocer a fondo esta Vía Verde, las maravillas naturales, paisajísticas y patrimoniales que atesora´, ha destacado Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación de Jaén, que se ha referido al éxito que esta vía verde tiene entre los habitantes de los municipios por los que transcurre como un recorrido atractivo para senderistas y cicloturistas que usan a diario 1.500 personas, ha señalado que esta guía ´es el mejor gancho para atraer y fidelizar a colectivos interesados en un turismo accesible, sostenible, activo y familiar. En ella se puede encontrar multitud de recursos naturales, monumentales y gastronómicos´. En este sentido, Francisco Reyes ha insistido en que ´sumamos un nuevo argumento para potenciar la promoción de este recurso turístico-deportivo, que es clave en la diversificación de la oferta de ocio de nuestras dos provincias´.

Hace poco más de una semana tenía lugar la firma de un protocolo entre las dos diputaciones y el Gobierno de España que permitirá compaginar la conservación del entorno natural que rodea a la Vía Verde del Aceite, con la mejora del estado de la vía y el fomento de actividades turístico-deportivas con una inversión de 10 millones de euros. ´Nos va a permitir mejorar las infraestructuras existentes y dotarla de otras nuevas. Con este compromiso compartido dinamizaremos este espléndido recurso al que queremos dar un nuevo impulso. Un impulso que se tiene que traducir en más oportunidades de negocio, en generación de riqueza y, sobre todo, en creación de empleo´, ha comentado Reyes.

La Vía Verde del Aceite discurre sobre el trazado del Tren del Aceite, que hasta 1985 unía Jaén y Puente Genil, un recorrido de 128 kilómetros que recorre 14 municipios de ambas provincias. En la actualidad cuenta con 12 estaciones, muchas ya rehabilitadas para ofrecer servicios turísticos, 13 viaductos metálicos ferroviarios de la escuela Eiffel, 3 túneles, 6 pasarelas sobre carreteras, 45 áreas de descanso, 13 zonas de aparcamiento y 5 fuentes.

FITUR 2019

ALCALÁ LA REAL SE PROMOCIONA YA COMO MUNICIPIO SOCIO DEL CLUB DE CASTILLOS Y PALACIOS DE ESPAÑA

FITUR acogió la presentación de las nuevas incorporaciones a la ruta y de los nuevos contenidos de la web

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha participado en la presentación de las nuevas incorporaciones a la red y nuevos servicios ofrecidos desde la web de la ruta de Castillos y Palacios con la que Alcalá la Real y la Fortaleza de la Mota tendrán una proyección internacional. La misma- desarrollada en el marco de Fitur en el stand de Turespaña- mostró el avance y crecimiento de esta red.

Además sirvió para la presentación de la web mediante la que se difundirá y comercializarán los productos de la red. El primer edil de Alcalá ha mostrado su ´satisfacción por esta nueva iniciativa de trabajo en red y colaboración público-privada en la que además se dan la mano distintas administraciones, con el apoyo fundamental de Turespaña´.
Dirección web del Club:
https://www.spainheritagenetwork.com/
Dirección web de la Fortaleza de la Mota:
https://www.spainheritagenetwork.com/castillos/fortaleza-de-la-mota-

PRODUCTO CASTILLOS Y PALACIOS
El alcalde alcalaíno ya intervino el pasado mes de noviembre en Madrid en la Primera Asamblea del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España. La misma, celebrada en la Secretaría de Estado de Turismo, estuvo organizada por la Asociación y Club de producto ´Grandes Castillos y Palacios de España´ y contó con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta iniciativa pretende poner en valor el trabajo en red y potenciar una nueva oferta cultural de turismo para el mundo desde España. Un encuentro en el que el alcalde expresó la clara intención del Gobierno Municipal de incluir a Alcalá y la Mota en esta iniciativa, de la que ya forma parte como municipio socio.

En esta primera asamblea del Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España los socios incorporados en 2018 pudieron conocer las acciones a llevar a cabo por parte del Club con el apoyo de la SETUR y Turespaña. Asimismo pretende implicarse con la actual estrategia turística de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se contempla el impulso del turismo cultural especialmente en las comarcas de interior, con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan a la creación de empleo turístico. El producto turístico Castillos y Palacios de España pretende implementar éste objetivo.

FITUR 2019

Actividades con motivo de los 1300 años de Historia de Tíscar, en Quesada

FITUR 2019

La Vuelta Ciclista en La Guardia

FITUR 2019

Presentación del bono Alcalá la Real desde 21 %u20AC

FITUR 2019

La Carolina en Fitur, donde ha presentado un nuevo audiovisual

FITUR 2019

DIPUTACIÓN PROGRAMA MÁS DE 70 ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL 20 ANIVERSARIO DEL VIAJE AL TIEMPO DE LOS ÍBEROS

El Viaje al Tiempo de los Íberos cumple este año su vigésimo aniversario y para celebrarlo, la Diputación de Jaén ha programado más de 70 actividades que tendrán lugar en las distintas paradas de esta ruta. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado este programa especial %u2018que enriquece lo que venimos haciendo hasta ahora, y que incluirá a lo largo de todo este año actividades culturales y turísticas de todo tipo: musicales, teatrales, concursos, jornadas, actividades escolares y visitas de blogueros expertos en turismo cultural%u2019, ha señalado Francisco Reyes.



El presidente de la Diputación ha detallado que %u2018los principales yacimientos se llenarán de música y representaciones teatrales, todas ellas gratuitas; nos visitarán escritores de prestigio para celebrar un encuentro sobre literatura histórica; se organizarán viajes de blogueros turísticos especializados en este tipo de rutas turístico-culturales; tendrá lugar un concurso escolar con el que queremos que el alumnado de la provincia se interese por nuestro patrimonio ibero, y también está previsto llevar a cabo una jornada para profesionales turísticos de la provincia que girará en torno al turismo y la arqueología%u2019. Este año la programación habitual se amplía y se adelanta, ya que comenzará en marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, que es uno de los momentos más interesantes para visitar espacios como Puente Tablas o la Cueva de la Lobera. Y precisamente los hitos solares de los equinoccios y los solsticios son el eje de un programa de espectáculos, principalmente musicales, que se desarrollará en los siete yacimientos que componen la ruta y se denominará %u2018Resonancia ibera%u2019 y que será coordinado por el músico y gestor cultural Daniel Broncano. Será una colección de doce citas culturales para que los visitantes tengan otro punto de vista sobre el legado íbero.



Esta programación cultural en enclaves del Viaje al Tiempo de los Íberos se completa con un amplio programa de visitas teatralizadas, talleres, visitas con expertos y otro tipo de actividades que este año incluirán el periodo de Semana Santa y se prolongarán en puentes, días festivos y fines de semana hasta la Navidad.



El presidente de la Diputación ha subrayado que %u2018la competencia del turismo de interior es muy grande, por lo que tenemos que buscar nuestra singularidad, y el Viaje al Tiempo de los Íberos lo es%u2019. En este sentido, Francisco Reyes ha recordado que %u2018esta idea nació hace dos décadas y hoy es una realidad palpable y también es un producto fundamental para hacer más singular la diversa y rica oferta turística de la provincia de Jaén. Una iniciativa turística que, con el tiempo, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un sólido atractivo de nuestro paraíso interior, que ofrece los mejores vestigios de una civilización muy importante para nuestro país, hasta el punto de que da nombre a la península que habitamos%u2019.



La Diputación de Jaén impulsó en 1999 el proyecto del Viaje al Tiempo de los Íberos de la mano de la Universidad de Jaén y del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, iniciativa a la que se sumó la Junta de Andalucía. %u2018Veinte años después, se trata una ruta perfectamente articulada, conectada, con un sentido definido y claro que nos permite conocer cómo entendían la vida nuestros antepasados, cómo vivían y en qué creían%u2019, ha manifestado Reyes, quien insiste en la necesidad de %u2018seguir excavando y buscando en nuestro pasado para, además de conocerlo, convertirlo en una oportunidad para el presente y el futuro. Eso es lo que buscamos con este proyecto que ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros en estos 20 años%u2019.



El Viaje al Tiempo de los Íberos lo componen siete paradas: Jaén con la ciudad fortificada de Puente Tablas, el Museo Provincial y el Museo de Arte Ibero; Linares con la ciudad ibero-romana de Cástulo; Ibros con su muralla ciclópea; Vilches con la ciudad fortificada de Giribaile; Castellar y su Santuario Ibérico de la Cueva de la Lobera; Porcuna con la Necrópolis de Cerrillo blanco; y Peal de Becerro, con las tumbas principescas de Hornos y Toya.


FITUR 2019

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, ha visitado el estand de Jaén, donde esta localidad está promocionando el hallazgo arqueológico del Arco de Jano y la primera media maratón Geolit-Arco de Jano

FITUR 2019

JAÉN PRESENTA EN FITUR 2019 LA SEMANA SANTA Y LA PRESENCIA DEL WPT COMO LA CATEDRAL DEL PÁDEL

25 de enero 2019.- El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por concejales del equipo de Gobierno de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes, Isabel Azañón, Charo Morales de Coca y José María Álvarez, respectivamente; el director de expansión nacional del World Padel Tour, Luis Torres, y por el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Diego Montiel, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 las líneas estratégicas de turismo para la ciudad como son, especialmente, la Semana Santa y la presencia del World Padel Tour.

El primer edil ha subrayado que el Ayuntamiento está en Fitur %u2018para promocionar las bondades de esta ciudad, tanto desde el punto de vista cultural, deportivo, así como también gastronómico y este año en especial incidir en una apuesta por traer hasta aquí a nuestra Semana Santa, una de las más profundas y entrañables de toda España%u2019.

Sobre este asunto ha mostrado su agradecimiento a la Agrupación de Cofradías %u2018por haber estado hoy aquí presentando ese cartel de nuestra Semana Santa%u2019 que ha calificado como %u2018espectacular%u2019.

Javier Márquez se ha referido también en FITUR a la presentación del WPT %u2018que se consolida este año como la Catedral del Pádel, en una competición en la que participará Londres, México, Buenos Aires, Suecia, por lo que no sólo se trata de una competición nacional, sino de ámbito internacional y Jaén será su sede y estará ahí para ser conocida en todo el mundo%u2019.

De igual modo el alcalde ha agradecido la presencia de los responsables del WPT en Fitur %u2018por acompañar a Jaén en esta nueva aventura que será todo un acontecimiento deportivo y social en nuestra capital%u2019.

Por último Márquez ha destacado en Fitur la programación organizada por la concejalía de Promoción Económica y Turismo y ha puesto como ejemplo una nueva edición de %u2018Noches de verano entre Torres y Almenas%u2019 con actividades muy variadas que harán %u2018las delicias no solo de mayores, sino también de los más pequeños en un enclave tan emblemático como es nuestro Castillo de Santa Catalina%u2019.

El primer edil ha puesto en valor en Fitur la Noche de San Antón en su doble vertiente, %u2018no sólo desde la perspectiva de las lumbres declaradas Fiesta de Interés Turístico Andaluz, sino también con el perfecto binomio que hace con su carrera por toda la ciudad%u2019 y ha hecho especial hincapié en que se trabaja ya en que esta noche de San Antón %u2018sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional%u2019.

Por su parte, el edil de Deportes, José María Álvarez, quien ha acompañado al alcalde en esta Feria Internacional de Turismo en Madrid, ha puesto también en valor esta carrera urbana de ámbito internacional y ha subrayado que hemos venido hasta aquí %u2018para que todo el mundo sepa que existe, para que la conozcan porque es la más bonita de toda España%u2019.

Además ha destacado la firma por cuatro años más de la celebración del WPT en Jaén %u2018o Catedral del Pádel, pues esto demuestra lo contentos que quedaron con la celebración el año pasado en nuestra capital y cómo esperan con gran expectación una próxima cita del 21 al 26 de mayo próximo%u2019.

Por último, la edil de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, también presente hoy en FITUR, ha puesto de manifiesto que Jaén debe estar aquí %u2018para que todos la conozcan%u2019. Así ha valorado el hecho de que se acerquen hasta el expositor muchas empresas y emprendedores interesados en nuestra capital para establecer contactos con la ciudad e incluso estudiar posibles inversiones e infraestructuras turísticas que sean generadoras de riqueza y empleo%u2019.

Esto para la edil %u2018se deriva del trabajo intenso que estamos llevando a cabo en los últimos años en clave de promoción y ahora estamos viendo los resultados de que la gente que viene a Jaén se enamora de esta ciudad del Santo Reino%u2019.

Por último, la edil de Cultura, Isabel Azañón, ha concretado que el cartel de Semana Santa presentado en Fitur %u2018es impresionante%u2019 puesto que recoge la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y donde además se observan otros muchos más detalles que simbolizan el cristianismo de nuestra ciudad como la cruz que se alza en el castillo de Santa Catalina.



FITUR 2019

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, ha presentado la Media Maratón BTT Ruta del Agua-Sierra del Pozo

FITUR 2019

Lopera en Fitur 2019

FITUR 2019

Presentación de la Recreación de la Batalla de Bailen

FITUR 2019

DIPUTACIÓN PROMOCIONA DEGUSTA JAÉN EN UN NUEVO VÍDEO CON EL QUE SE VIAJA A LA PROVINCIA DE MANOS DE SANTI RODRÍGUEZ

Los productos y empresas agroalimentarias jiennenses que forman parte de Degusta Jaén son los protagonistas de un nuevo audiovisual que ha elaborado la Diputación Provincial de Jaén con el que se viaja a la provincia de manos del actor y humorista jiennense, Santi Rodríguez. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha presentado este vídeo en el marco de Fitur 2019 en un acto en el que también han intervenido Santi Rodríguez y el presidente de la Asociación de Empresarios Degusta Jaén, Cristóbal Soria.



A través de este nuevo audiovisual promocional %u2018tenemos la oportunidad de realizar con Santi Rodríguez un viaje que va a servir para estimular los sentidos, gracias al excelente sabor de estos productos y a los aromas que desprenden todos y cada uno de ellos%u2019, ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha agradecido a este humorista su participación en esta iniciativa. %u2018No podría haber habido mejor guía en este viaje por nuestro paraíso interior, ni mejor embajador de estos productos que este jiennense, que presume de su tierra y que ejerce de jiennense allá donde esté%u2019, ha subrayado Reyes.



En este vídeo se realiza un recorrido por las materias primas, por las empresas que elaboran los productos agroalimentarios DegustaJaén y por su proceso de transformación de los mismos, en el que destaca %u2018el buen saber hacer de productores, que es donde se asienta la excelencia de estos productos%u2019, ha apostillado el presidente de la Administración provincial.



En la actualidad, son ya 188 las empresas adheridas a esta estrategia impulsada por la Diputación, bajo la que se engloban más de 2.800 productos agroalimentarios y que supone la generación de más de 960 puestos de trabajo fijos en esta provincia y más de 600 eventuales. Desde la Administración provincial, %u2018vamos a seguir trabajando en la puesta en valor de estos productos y de la labor que realizan estas empresas, unos productos agroalimentarios que forman parte junto con el turismo de la oferta de la provincia jiennense y que son aprovechados por un importante elenco de restauradores jiennenses%u2019, ha apuntado el presidente de la Diputación.



Por su parte, el actor y humorista jiennense Santi Rodríguez ha hecho hincapié en la calidad de los productos Degusta Jaén y en el trabajo que realizan las empresas agroalimentarias jiennenses. En la provincia de Jaén %u2018podemos estar muy orgullosos de tener a tantos paisanos que trabajan de una forma envidiable%u2019, ha destacado para remarcar que %u2018tenemos grandes profesionales en pequeñas empresas que consiguen obtener un producto que no tiene nada que envidiar a otros%u2019.


PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO PARA VER EL VIDEO



FITUR 2019

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/293137481394624/

FITUR 2019

Pablo Casado en el Pabellón de Andalucia

FITUR 2019

DIPUTACIÓN Y TURESPAÑA ABORDAN NUEVAS INICIATIVAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE JAÉN



El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido hoy con el director general de Turespaña, Héctor Gómez, un encuentro celebrado en el marco de Fitur 2019 y en el que han abordado diferentes iniciativas de apoyo de este organismo público estatal a la labor de promoción turística del paraíso interior jiennense que realiza la Administración provincial.



La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y Pedro Antonio García, representante de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, también han participado en esta reunión en la que Turespaña ha mostrado su disposición de cooperar con la Diputación jiennense en la realización de actividades que contribuyan tanto a dar a conocer la oferta turística jiennense, a través de viajes de familiarización, como a promocionar Jaén como destino de eventos e incentivos con la organización de congresos en la provincia.



También se ha analizado la cooperación de Turespaña con la Diputación de Jaén en actividades dirigidas a potenciar el segmento del turismo religioso con la promoción, mediante viajes de familiarización de empresas y agentes de viaje especializados en esta materia, de la oferta turística jiennense en este ámbito, con eventos como la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar.


FITUR 2019

Video de La Carolina

FITUR 2019

Hemos continuado repartiendo ejemplares de Revista TodoJaén en la celebración de Fitur 2019

FITUR 2019

PINCHA ABAJO PARA VER MAS VIDEOS DE FITUR 2019

FITUR 2019

www.facebook.com/RevistaTodoJaen/videos/609737229469824/

FITUR 2019

Presentación y pasacalles de las Fiestas del Medievo de Sabiote

FITUR 2019

EL PROGRAMA JAÉN EN JULIO, EL FESTIVAL FLAMENCO DE JÓDAR, LAS FIESTAS DEL MEDIEVO DE SABIOTE O UNA REPRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE VILLACARRILLO, PRESENTES EN LA FERIA

La promoción de la provincia de Jaén en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, continúa durante este fin se semana en el que se abre al público, cuando ha programado una serie de presentaciones de fiestas, eventos, tradiciones y representaciones con las que intentará llamar la atención de los visitantes a esta muestra turística, una de las más importantes que se celebran en el mundo. Así lo explica el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien apunta que %u2018al llegar el sábado Fitur se transforma de esa importantísima feria profesional y empresarial que se ha desarrollado durante 3 días a feria de público, que no es menos importante para la provincia de Jaén%u2019.

En esta línea, Fernández recalca que %u2018Fitur se suele llenar estos días de un buen número de personas, procedentes sobre todo de la Comunidad Autónoma de Madrid, que para el turismo provincial es importante porque es uno de nuestros mercados más interesantes a la hora de recibir turistas y visitantes%u2019. Para ello, desde la provincia de Jaén, desde diversos municipios, %u2018se han preparado representaciones, presentaciones de todo tipo y sorteos, que aportan color, imaginación y que llamen la atención de posibles visitantes y turistas que además se acercan como tantos años al estand de Jaén para tener acceso a las últimas novedades y al gran número de atractivos que presenta nuestra provincia%u2019, según subraya el responsable turístico de la Diputación.

Entre esas actividades, Manuel Fernández destaca que %u2018vamos a aprovechar la jornada de hoy para hacer una presentación al público dentro del pabellón Fitur Festivales de nuestro Jaén en Julio 2019, con el que queremos que la provincia reciba también a visitantes, fundamentalmente jóvenes, en un verano jiennense que es caluroso pero que ofrece unas manifestaciones artísticas, culturales y populares espectaculares con las que estamos rompiendo ese problema de la estacionalidad turística que tenemos no solo en Jaén, sino en otro buen número de territorios%u2019.

Al respecto, ha puesto de relieve que %u2018Jaén en Julio volverá en el estío de 2019 con más ilusión y más fuerza aún, con la obsesión por la diferenciación, imaginación y singularidad por poder ofrecer lo mejor a quienes ya tienen su cita apuntada en el calendario%u2019. Con este programa, añade, %u2018queremos que ese turismo joven que se acerca hasta Jaén en Julio, además de disfrutar de la mejor música lo haga también de los grandes atractivos de la provincia y sirva para generar nuevos turistas que se acerquen a nuestra tierra en otros periodos del año%u2019.

Junto a esta programación ya clásica en la oferta turística jiennense, el diputado de Promoción y Turismo destaca que %u2018hoy vamos a contar con la presentación del Festival de Flamenco de Jódar, que desde 1971 es una de las principales citas del verano flamenco de Jaén, que está respaldado por el Ayuntamiento, los vecinos y los aficionados al flamenco que llenan ese aforo de cerca de 3.000 personas, lo que refleja un éxito sin precedentes durante más de 40 años%u2019. Un festival que cuenta, como remarca Fernández, %u2018con un extraordinario asentamiento, no solo provincial sino autonómico, que es el más concurrido de la provincia y en el que se suele apostar por la simbiosis entre artistas inéditos y los ya consagrados, tanto en baile como en cante, y que consigue una constante incorporación generacional entre los espectadores%u2019.

De igual forma, en este primer día de apertura al público de Fitur %u2018no puede faltar la gente de Sabiote, que volverá a recorrer los pabellones de Fitur para llamar la atención sobre lo que serán las 7ª Fiestas del Medievo durante el mes de mayo, que aportarán originalidad, la misma de unas fiestas consolidadas que atraen cada vez a más visitantes que aprovechan para conocer su castillo, su gastronomía y en general un pueblo con un enorme atractivo que completa la gran monumentalidad de Úbeda y Baeza%u2019.

Hoy, además, tendrán presencia en Fitur las fiestas patronales de Villacarrillo, que celebran el 600 aniversario del Patrón de la ciudad, el grupo de bailes y coro %u2018La seda%u2019 de Albanchez de Mágina o la Asociación de Coros y Danzas %u2018El Yelmo%u2019 de Segura de la Sierra. %u2018Una treintena de personas en cada uno de estos grupos acercarán al público de Fitur a nuestras tradiciones más queridas y profundas de municipios que ofrecen una belleza más que singular en el marco de nuestros parques naturales%u2019, apostilla Fernández.

También se continuará haciendo promoción en el estand de Jaén, %u2018desde el que este sábado y mañana domingo %u2013según incide el diputado%u2013 daremos toda la información a aquellos que quieran conocer un destino joven que cada vez llama más la atención en un mercado cada vez más competitivo, pero en el que no tenemos duda de que la provincia de Jaén ocupa un mejor espacio en este turismo de interior que ofrece pasiones y emociones como los que se pueden disfrutar en muchos espacios de nuestra provincia%u2019.

En definitiva, como concluye Manuel Fernández, %u2018se trata de llenar por completo durante los cinco días de Fitur las posibilidades de presencia interesante tanto en días de profesionales como de público para exprimir las posibilidades promocionales de nuestra provincia en una feria que es muy importante, que abre el calendario promocional del año, y en la que la provincia ha querido estar más que representada estrujando las posibilidades turísticas de sus atractivos y sus tradiciones%u2019. Una presencia que ha sido importante, a su juicio, %u2018no solo en número, sino en la calidad de aquello que hemos acercado a público y profesionales y que esperamos dé sus frutos durante todo el año con un incremento del número de turistas que se acercan cada vez más a una tierra también cada vez más conocida e inmersa en un mundo turístico en el que tiene un espacio preponderante por derecho%u2019

FITUR 2019

BALANCE FIUR 2019

A juicio del vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, hay que destacar %u2018el trabajo bien hecho y también el esfuerzo de las empresas turísticas%u2019 para vender la oferta turística provincial y conseguir que el estand jiennense haya sido %u2018uno de los más visitados%u2019. Para el responsable turístico de la Administración provincial, %u2018acaba por tanto una feria que por encima de todo es un encuentro fundamentalmente de empresarios, pero también un lugar de fortalecimiento de alianzas comerciales, profesionales, empresarios y también entre territorios para marcar las posibilidades reales de un destino turístico como Jaén, que tiene como bastiones tanto sus enormes recursos y atractivos turísticos como sus servicios y alojamientos a disposición de los visitantes%u2019.



El año turístico que empieza ahora será, como recalca el diputado, %u2018el que marque la solidez de la actividad realizada en Fitur, pero hay que reconocer sin duda alguna el esfuerzo de muchas empresas, de un buen número de pequeñas y medianas sobre todo %u2013a esta feria han asistido en torno a 550 empresarios turísticos jiennenses%u2013, en la profundización de su actividad comercial, comenzando por la importante presencia en Fitur 2019%u2019. Al respecto, Manuel Fernández incide en el %u2018modelo exitoso de Fitur para Jaén%u2019, al contar con %u2018un pabellón 5 exclusivo para Andalucía en el que los territorios tienen un espacio idéntico%u2019. Una fórmula que considera %u2018beneficiosa%u2019 para Jaén y el resto de territorios andaluces ya que se trata de %u2018un modelo cooperativo entre la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales, los empresarios y los territorios de Andalucía, que esperemos que continúe en próximas ediciones porque es bueno para todos y porque nos aporta solidez y fuerza a los destinos más jóvenes%u2019.


En lo referente al plano provincial, Fitur ha significado %u2018ese espaldarazo para nuevos productos, un espacio fundamental de comunicación para lanzar a la luz lo mejor de nuestros atractivos y las últimas novedades%u2019, apunta Manuel Fernández, quien recuerda que %u2018han sido más de 40 las presentaciones provinciales y locales que se han desplegado estos días en la feria, que en el plano provincial han aportado una especial repercusión a productos turísticos ligados al turismo activo y deportivo en la naturaleza, al oleoturismo, al Viaje al tiempo de los Iberos o al turismo gastronómico que son recursos muy ligados a ese turismo que busca emociones, sensaciones nuevas, experiencias singulares y que está ahora mismo en el vértice de toda actividad turística%u2019.



Además de la difusión de la oferta entre los profesionales del sector turístico, Fernández también pone énfasis en que %u2018se han cuidado especialmente los días para el público en la feria, sabedores de que cada vez más el propio potencial turista es su propio prescriptor%u2019. Así, %u2018aceite, festivales, fiestas, tradiciones y un muy cuidado estand han sorprendido al numerosísimo público que en ocasiones ha llegado a abarrotar los mostradores del estand de Jaén%u2019, apostilla el diputado.



Con Fitur se inicia de esta manera, según Manuel Fernández, %u2018un año importante en materia de promoción y comercialización turística de la Diputación de Jaén y del resto de actores que nos van a acompañar a decenas de acciones planificadas para mejorar nuestro número de turistas y visitantes a la provincia%u2019. Un Fitur que acaba con %u2018la sensación de trabajo bien hecho por cuantos han buscado la mejor promoción de sus territorios y de sus negocios turísticos en la provincia y en el que hay que reconocer el esfuerzo, profesionalidad e ilusión de las decenas de personas que han participado en la organización, gestión y comunicación de un espacio provincial que sin duda alguna ha sido uno de los más visitados en la feria%u2019, concluye el diputado.

UGT IPC Enero
Ver Noticia

Resurja Baeza
Ver Noticia

Reciclaje Cazorla
Ver Noticia

Alcalá Ciudad Niños
Ver Noticia

Fco Reyes elecciones
Ver Noticia

Fco Reyes elecciones
Ver Noticia

Fco Reyes elecciones
Ver Noticia

APP UJA
Ver Noticia

Elecciones y Romería
Ver Noticia

Juanma Moreno en Jaén
Ver Noticia

Manifestación JMM Madrid
Ver Noticia

Caseta La Carolina
Ver Noticia

Premios Provincia
Ver Noticia

Pabellón Alcalá
Ver Noticia

Espacio Ubeda
Ver Noticia

Denuncias vehículos escolar
Ver Noticia

Candidatura Podemos
Ver Noticia

Detenido por robo
Ver Noticia

XIII Semana Machadiana
Ver Noticia

Apoyo Olivar
Ver Noticia

Alcalde contesta
Ver Noticia

Baeza libre violencia género
Ver Noticia

Festival Iberojoven
Ver Noticia

X Premios Zabaleta
Ver Noticia

Criticas Constructores Ayto
Ver Noticia

Sanidad Mancha Real
Ver Noticia

III Pasarela Flamenca
Ver Noticia

Denuncia mantenimiento urbano
Ver Noticia

Derrumbe Calle Elvin
Ver Noticia

Detenidos mafiosos
Ver Noticia

Cartel Carnaval Ubeda
Ver Noticia

Rechazo Macrogranja
Ver Noticia

Carnaval de Martos
Ver Noticia

Contenido Feria Pueblos
Ver Noticia

Nuevos delegados Junta
Ver Noticia

Infracción estupefacientes
Ver Noticia

Microbuses vendidos
Ver Noticia

JMM Madrid
Ver Noticia

Aparece cadáver
Ver Noticia

Campaña Julio Millan
Ver Noticia

Patrimonio Ubeda
Ver Noticia

Premios Igualdad Martos
Ver Noticia

Pregonero Romería
Ver Noticia

Orbitas 2019
Ver Noticia

Obras A-32
Ver Noticia

UGT situación hospital
Ver Noticia

Hermanamiento Peal
Ver Noticia

Cartel Carnaval La Carolina
Ver Noticia

Derrumbe techo hospital
Ver Noticia

Reivindicacion vehículos
Ver Noticia

Ubeda y Baeza en Alemania
Ver Noticia

Zonas verdes Alcala
Ver Noticia

Mercado San Fco, eje comercio
Ver Noticia

Pieza separada Matinsreg
Ver Noticia

Campaña Todo Cuenta
Ver Noticia

Señalización Jaén
Ver Noticia

Nueva Delegada Gobierno
Ver Noticia

Cruz Roja Andújar
Ver Noticia

Plan Director Centros
Ver Noticia

Alumbrado Frailes
Ver Noticia

Soluciones Sta Catalina Alejandria
Ver Noticia

Tubba Empresarios
Ver Noticia

ETAP Las Copas
Ver Noticia

Bases Ceramiba
Ver Noticia

Detenido Mengibar
Ver Noticia

Calles Arjona
Ver Noticia

Archivos pederastas
Ver Noticia

PSOE Plan Colegios
Ver Noticia

Tráfico Carrera Jesús
Ver Noticia

Carrera Baeza
Ver Noticia

Regadios La Laguna
Ver Noticia

Obras Antonio Diaz
Ver Noticia

Obras Calles Baeza
Ver Noticia

MasterChef en Ubeda
Ver Noticia

Palacios toma posesión diputado
Ver Noticia

Mejoras en Lopera
Ver Noticia

Bancos a Deán Mazas
Ver Noticia

Detenida Martos
Ver Noticia

PSOE El Almendral
Ver Noticia

Herido Sabiote
Ver Noticia

Balance Deportes La Carolina
Ver Noticia

Presupuesto Ubeda
Ver Noticia

Ayto Campo de futbol
Ver Noticia

Cruz Roja La Loma
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Mejoras Huesa
Ver Noticia

Balance Diputaciones
Ver Noticia

Jaén Spain Convention Bureau
Ver Noticia

Maribel Lozano, delegada Junta
Ver Noticia

Mirador Cazorla
Ver Noticia

Comité PSOE
Ver Noticia

Condena agresión enfermera
Ver Noticia

Detenidos en Ubeda
Ver Noticia

Modernización regadíos
Ver Noticia

Mejoras casco Martos
Ver Noticia

Mejoras La Carolina
Ver Noticia

Casa Palacio Mengibar
Ver Noticia

Datos paro y valoraciones
Ver Noticia

Empleo Bedmar
Ver Noticia

Mercado Peal
Ver Noticia

Fallecido Martos
Ver Noticia

Asociación Nuevas Poblaciones
Ver Noticia

Vuelve la Cerveza El Alcázar
Ver Noticia

Accidente mortal
Ver Noticia

Pleno Diputacion Febrero
Ver Noticia

Vehiculo robado
Ver Noticia

Disolucion organismos Ayto
Ver Noticia

Actualidad Cazorla
Ver Noticia

Campaña Selección
Ver Noticia

Campaña ayudas PAC
Ver Noticia

Campaña transporte escolar
Ver Noticia

Premios Amigos Santo Reino
Ver Noticia

Carnaval Bailén
Ver Noticia

Operación Diablo Linares Baeza
Ver Noticia

Cartel Romería
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

PGE JAÉN
Ver Noticia

Plazo Carnaval La Carolina
Ver Noticia

Plazo Carnaval La Carolina
Ver Noticia

Presupuetos Jaén
Ver Noticia

Parking San Clemente
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Informe ITI provincia
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer