LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 3597575

ELECCIONES MUNICIPALES

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES.

ELECCIONES MUNICIPALES

Candidaturas PSOE

ELECCIONES MUNICIPALES

Presentación oficial de la lista a las municipales del alcalde de Jaén, Javier Márquez. El actual alcalde ha valorado asuntos como los votos de VOX en las últimas elecciones generales, que han sustraído votos al PP, aunque, ha matizado, los resultados de los últimos comicios no son extrapolables a la ciudad porque se vota más a la persona y a gestión que se puede ver más de cerca.

Para Marquez, la internacionalización de la ciudad es fundamental para su desarrollo y, en su programa electoral, plantea cuatro prioridades para el futuro: personas, actividades, territorio y participación.

El programa, que lleva como slogan "Primero Jaén", presenta 18 compromisos, que pasan por la mejora económica, asegurando que se ha pasado de 49 millones de euros de déficit en 2015 a solo 4 en 2018.

El programa de Marquez plantea, además, mejorar la eficiencia en los transportes colectivos, incluído el tranvia, al que pone fecha de funcionamiento para antes del verano del 2020.

También se afirma que hay que "seguir convirtiendo a Jaén en una Ciudad Limpia", potenciar la industria y el comercio conjuntamente con la Junta de Andalucia, creando un gabinete municipal de apoyo a los empresarios y la implantación de una plataforma de Smart City, que permita gestionar de forma inteligente la ciudad y convertir al Ayuntamiento en una administración prácticamente digital.

Consolidar la ciudad como un destino turístico de primer orden, llevar a cabo un verdadero Plan de mejora del casco antiguo, con cambios de usos de distintos edificios públicos, inversiones viarias, medidas para el acceso al empleo de los jiennenses, fomentar las relaciones con la Universidad para analizar necesidades y mejorar la seguridad ciudadana son algunos de otros de los puntos del programa de Márquez, que ha justificado la ausencia del presidente provincial de la formación, Juan Diego Requena al estar en otro acto pero que ha asegurado sentirse muy arropado

ELECCIONES MUNICIPALES

Presentación de la lista municipal de Adelante Jaén. El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, y la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, han mostrado su apoyo a la candidatura que encabeza Lucía Real, señalando como retos tras las elecciones municipales la despoblación y la generación de empleo.

Ángela Aguilera ha pedido construir un Jaén distinto para ayudar a crear una Andalucía distinta ya que Jaén necesita un cambio político, ser la ciudad que siempre tuvo que ser, atendiendo a sus barriadas y a su gente

Maíllo ha hecho un llamamiento para construir municipios que hagan políticas de izquierdas porque ya no basta con detener a la derecha, destacando la oportunidad para construir redes de municipios como contrapoder frente al Gobierno de los grandes recortes de las derechas en Andalucía y ha propuesto un Gobierno que cree un modelo municipal que refleje una administración con responsabilidad y al servicio de la gente.

Ell coordinador de IU ha señalado que Jaén ha sido la única capital de provincia que ha perdido población, y ha reclamado políticas públicas para frenar esa despoblación un proyecto solvente que cambie un Gobierno local fracasado.

Por su parte, Lucia Real asegura que la la candidatura es una lista fuerte, diversa, y feminista en la que se ha puesto mucha ilusión y mucha esperanza con la que revertir la situación en la que se encuentra la ciudad con un proyecto muy bonito.

ELECCIONES MUNICIPALES


Presentación oficial de la candidatura de Jaén, Sentido y Común a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Jaén. La lista la encabeza Mar Rodríguez Rodríguez

ELECCIONES MUNICIPALES

Presentación de la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Jaén, candidatura que encabeza María Cantos.

Una lista de personas ilusionadas, preparadas y con ganas de trabajar por la ciudad y con proyectos que no son fruto de la improvisación, según María Cantos, y que no ha ido presentando "un libro" sino recogiendo ideas y propuestas de colectivos de la ciudad no en los últimos años sino durante los últimos años.

Maria Cantos ha asegurado que salen a ganar, por lo que se plantea pactos con otras formaciones políticas, y afirma estar convencida de que en la noche electoral saldrán ganador el equipo de gestores que Jaén se merece.

ELECCIONES MUNICIPALES

Inicio de campaña de las elecciones muncipales del PP, con el presidente provincial de la formación, Juan Diego Requena

ELECCIONES MUNICIPALES

EL PSOE DE LOPERA INCLUYE EN SU PROGRAMA ELECTORAL LA SEGUNDA FASE DE LA OBRA DEL CONSULTORIO MÉDICO



La candidata socialista a la Alcaldía de Lopera, Isabel Uceda, anuncia que el Ayuntamiento asumirá la segunda fase de la obra del Consultorio Médico si el PSOE continúa gobernando el municipio. Uceda desvela este compromiso electoral tras mantener una reunión con el personal médico del centro de salud.
Uceda explica que después de muchos años de espera, el anterior Gobierno andaluz del PSOE redactó un proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones del consultorio médico de Lopera en dos fases. La primera de ellas se ejecutó hace algo más de un año y el proyecto de la segunda fase se encuentra redactado, con el visto bueno de la Delegación Territorial de Salud.
La candidata socialista señala que %u2018con la anterior administración socialista teníamos el compromiso de que esta segunda fase se iba a acometer en este año%u2019. Sin embargo, con el nuevo gobierno de las derechas, %u2018la incertidumbre es total, ya que no se han preocupado aún de conocer nuestras necesidades y ni siquiera hemos podido reunirnos con la delegada territorial de Salud y Familias%u2019.
La candidata del PSOE en Lopera certifica su compromiso para que esta infraestructura sea una realidad en el municipio: %u2018No voy a permitir ni a consentir que nos sigan ninguneando ante una necesidad prioritaria como es la mejora de la calidad asistencial de los loperanos y loperanas%u2019.
Por eso, Uceda se compromete a que el Ayuntamiento realice las obras de la segunda fase de la ampliación del consultorio médico, que consiste en la adecuación de la zona de las consultas y salas de espera individualizadas, así como la sustitución de la red eléctrica.

ELECCIONES MUNICIPALES

Inicio de la campaña electoral de partidos en Jaén por orden de horario

ELECCIONES MUNICIPALES

Inicio de campaña de Ciudadanos, con la candidata a la alcadía de Jaén, Maria Cantos.

ELECCIONES MUNICIPALES

Inicio de la campaña electoral del PSOE, con el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, y el candidato, Julio Millan,

ELECCIONES MUNICIPALES

Inicio de la campaña de Jaén, Sentido y Común, con la candidata, Mar Rodriguez

ELECCIONES MUNICIPALES

Inicio de la campaña del PP de Jaén, con el candidato y actual alcalde Javier Márquez

ELECCIONES MUNICIPALES

Inicio de la campaña de Jaén Adelante, con la candidata Lucia Real

ELECCIONES MUNICIPALES

Inicio de la campaña de VOX, con la candidata a la alcaldía Salud Anguita

ELECCIONES MUNICIPALES

APOYO A EMPRENDEDORES Y STARTUPS EN EL ÁMBITO FISCAL Y CON INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES



10 Mayo. 19.- El alcalde de Jaén y candidato del PP a la Alcaldía, Javier Márquez, ha anunciado que el PP ofrecerá una serie de propuestas que supondrán ventajas fiscales para empresarios y autónomos, mayor riqueza y bienestar para todos los jiennenses y destacó que en el bloque de medidas fiscales para empresarios y autónomos, proponemos, entre otras medidas, crear una conexión entre empresarios, trabajadores y autónomos, reducir la burocracia para favorecer a este sector y potenciar los polígonos industriales.



Javier Márquez señaló entre estas medidas para autónomos, una propuesta que va en línea con la forma de gestionar del PP, como es subvencionar la tarifa plana de autónomos los primeros seis meses para determinados colectivos, tales como mujeres desempleadas, personas con capacidades diferentes o mayores de 45 años.



El candidato del PP a la Alcaldía señaló que vamos a proponer diferentes beneficios fiscales en los tributos locales, tales como en el IBI, ICIO, IAE y Plusvalía, para incentivar la actividad económica. Para ello, desde el Ayuntamiento se solicitará al Ministerio de Hacienda que se proceda a modificar la limitación del decreto de medidas de sostenibilidad financiera de las CCAA y entidades locales, con la finalidad de que el Ayuntamiento de Jaén pueda llevar a cabo esta reducción de los impuestos locales.



El candidato del PP señaló que en estos años hemos llevado a cabo medidas que han supuesto una mejora de la situación económica del Ayuntamiento, y queremos ofrecerle a los jiennenses una rebaja de los impuestos locales. Con esta medida se aliviará la situación de muchos jiennenses, y se unirá a las medidas que llevará a cabo Juanma Moreno en la Junta de Andalucía con la eliminación del impuesto de sucesiones.



Javier Márquez aseguró que proponemos esa reducción de la cuota de algunos impuestos como el IBI, el IAE, el ICIO y la Plusvalía. Bonificación que afectaría a actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Entre ellas, estarían las empresas de nueva creación o implantación en el término municipal, las que ocupen suelo industrial vacante, las que tengan en su plantilla al menos un tercio de trabajadores con capacidades diferentes, o de mujeres, o que creen empleo neto por encima de los términos fijados por la ordenanza municipal del IAE para las bonificaciones ya existentes. Así mismo, el Pleno Municipal podrá considerar también de interés o utilidad municipal la implantación de empresas en el casco antiguo o algunas zonas por delimitar del PEPRI.



Además, se hará una apuesta decidida por la administración electrónica y la digitalización municipal, para reducir y simplificar la burocracia administrativa que afecta a la iniciativa privada, de la mano de los fondos DUSI.



Para Javier Márquez, estas medidas repercutirán en los empresarios y autónomos de la ciudad, así como en colectivos que exigen una especial atención, y pueden atraer a nuestra ciudad a empresas foráneas.



Vamos a seguir desde el Ayuntamiento creando entornos favorables a la inversión pública y privada. Y nuestro compromiso con los autónomos es una prioridad, porque en el PP sabemos que quienes crean empleo son los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores. Vamos a estar al lado de quienes crean riqueza y oportunidades, porque son el eje y el motor de la creación de empleo.



Javier Márquez destacó que los jiennenses demandan empleo de calidad y estable. Por ello, vamos a llevar a cabo medidas para atraer empresas a nuestra ciudad. El empleo lo crean los empresarios, autónomos, comerciantes, hosteleros, por ello, nuestro programa los sitúa como verdaderos protagonistas de nuestra acción de gobierno y se verán favorecidos. Aplicaremos esa ambiciosa bajada de impuestos, reforzaremos nuestros parques empresariales para que sean más modernos y puedan seguir siendo una fuente de creación de empleo y buscaremos inversiones para llevar a cabo un ambicioso Plan de Revitalización del Comercio.



El candidato del PP añadió que Jaén necesita y seguirá demandando la colaboración de todas las instituciones públicas, organizaciones empresariales, actores económicos, Universidad y agentes de ciencia y tecnología para conseguir el desarrollo económico y social para potenciar nuestra capitalidad.


Javier Márquez señala como prioridad, el fomentar la industria y el futuro del emprendimiento, porque son la clave para la mejora del resto de sectores y su contribución a lograr una economía diversificada. Así, propondremos medidas para apoyar a emprendedores y startups en el ámbito fiscal y con infraestructuras.


ELECCIONES MUNICIPALES

CIUDADANOS PROPONE A LOS EMPRESARIOS DE JAÉN FORMAR PARTE DE UNA OFICINA DE CAPTACIÓN DE INVERSIONES CONSISTORIAL

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) a las elecciones municipales de Jaén, María Cantos, acompañada de la parlamentaria andaluza Mónica Moreno, se ha reunido con representantes de Confederación de Empresarios de Jaén para trasladarles las propuestas programáticas que afectan a este colectivo y que se basan ´en la importancia de que formen parte un órgano que tomará decisiones que afecten al emprendimiento y a la economía de Jaén´.


´Vamos a crear en el Ayuntamiento una Oficina de Captación de Inversiones que no deje pasar ni un solo recurso económico que pudiera beneficiar a la ciudad de Jaén, y para ello queremos que la CEJ se incorpore en este órgano y aporte toda su experiencia y conocimiento en beneficio de nuestra ciudad´, ha señalado la alcaldable de la formación naranja.

Esta oficina para la captación de inversiones sería gestionada de manera mixta (público-privada), impulsada desde el Consistorio, y se encargaría de suplir el espacio que ha dejado huérfano la inexistente Cámara de Comercio de Jaén. ´No podemos permitir que los recursos generadores de empleo y riqueza se pierdan porque no haya un organismo que se encargue de ellos. Jaén no está como para seguir perdiendo oportunidades y la participación de la CEJ es vital para cumplir los objetivos que nos hemos marcado desde Cs´ ha añadido.

Por ello, Cantos ha calificado de ´increíble´ que el actual Gobierno local haya obviado de esta manera el trabajo realizado por la CEJ. ´Mostramos nuestro compromiso firme para unir a todos los agentes sociales de la ciudad y trabajar con el objetivo de recuperar la capitalidad que hace mucho que Jaén perdió´, ha finalizado.

ELECCIONES MUNICIPALES

La candidatura de jaén sentido y común ha dicho que ´hemos debatido y trabajado estas propuestas con colectivos y personas implicadas en estas tareas en jaén durante muchos años, e incluso con otras organizaciones políticas como pacma. La moción presentada conjuntamente con pacma justo antes de que se firmara el nuevo contrato con fcc, para que la transformación de la llaman infame perrera, por la que jaén fue noticia a nivel nacional por infligir maltrato animal con dinero público, ha sido parte del trabajo.

También han recordado que han pedido una moción para pedir la implantación del método CES con el objetivo de estabilizar las colonias, mejorar la vida de los gatos y también la convivencia con los vecinos, además de dar un respaldo legal a las personas voluntarias que vienen haciendo este trabajo. Fue rechazada con la excusa de la situación económica del ayuntamiento, cuando en realidad es una cuestión que supone un desembolso insignificante en comparación con otras.

Además de la gestión pública de un centro municipal de bienestar animal, mar rodríguez ha apostado por la creación de un consejo municipal de bienestar animal para la participación de asociaciones y colectivos en el diseño de las políticas municipales, en la supervisión del funcionamiento del centro municipal de bienestar animal o, en su defecto, de la gestión y cuidado de los animales abandonados en el municipio. ´a pesar de que FCC cobra de "nuestros impuestos por prestar este servicio, la mayoría del trabajo que se realiza en él se ha venido haciendo durante años por parte de voluntarios, muchos pertenecientes a asociaciones protectoras como ABYDA". Pero esa colaboración desinteresada no está regulada ni recogida en ningún tipo de acuerdo, dicen, por lo que otra de las iniciativas fue pedir que se firmara un convenio entre las partes para determinar una protocolo para prestar el mejor servicio posible. También se aprobó, pero a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada.´ Recuerda mar rodríguez.

También piensan poner en marcha una ordenanza municipal de bienestar animal, contemplando la regulación de los objetivos que se exponen en esta línea de actuación, así como su armonización con las necesidades de controlar los ecosistemas con métodos que no comporten sufrimiento o maltrato animal y campañas educativas y de sensibilización contra el maltrato animal en todas sus formas, que potencien la adopción de animales abandonados y creen conciencia de responsabilidad contra su abandono.

ELECCIONES MUNICIPALES

JAVIER MÁRQUEZ PROPONE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ACCESO AL BARRIO DE LAS INFANTAS ´PARA GARANTIZAR MAYOR SEGURIDAD A LOS VECINOS´

11. mayo. 2019

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, Javier Márquez, ha anunciado que ´ya estamos trabajando en el nuevo acceso al barrio de Las Infantas ´será por el puente, por la parte trasera del barrio, y lo dotará de una nueva y más segura vía de entrada, ya que se evitaría así el,peligro de cruzar la vía del tren y permitirá la entrada del transporte público urbano al centro del barrio´.

El candidato del PP puso como plazo para la construcción de este nuevo acceso al barrio de Las Infantas ´18 meses.
El candidato del PP añadió que ´es necesario que vecinos y comerciantes participen en las decisiones de los proyectos que el Ayuntamiento quiera hacer en el barrio, por lo que presentaremos esta propuesta para que los vecinos nos aporten las ideas que consideren más necesarias´.

Javier Márquez anunció que ´el arreglo del campo de fútbol y exigir a la Junta de Andalucía la construcción de la comprometida estación depuradora son dos cuestiones también prioritarias para esta barrio. Así, ya hemos anunciado que dentro del Plan de inversión en instalaciones deportivas que hemos propuesto, con el objetivo de mejorar día a día todas nuestras instalaciones, una de las actuaciones será la adecuación del campo de fútbol de Las Infantas´.

El candidato del PP se refirió también ´a una cuestión muy importante porque estamos hablando de salud, como es exigir a la Junta de Andalucía la construcción de una estación depuradora en Las Infantas.

ELECCIONES MUNICIPALES

ADELANTE JAÉN: PODEMOS- IZQUIERDA UNIDA PRESENTA SUS PROPUESTAS DEL PROGRAMA ELECTORAL PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS BARRIOS DE JAÉN

Lucía Real y Javier Ureña, números 1 y 2 de Adelante Jaén, Podemos, Izquierda Unida, han estado esta mañana, junto con otros miembros de la candidatura, presentando su programa y compartiendo opiniones con las vecinas y los vecinos del Barrio de San Felipe.
En palabras de la candidata Lucía Real, ´no puede haber un Jaén de primera y un Jaén de segunda´. Adelante Jaén defiende un equipamiento digno y la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Jaén, vivan donde vivan.

Para Adelante Jaén, hay que trabajar para reducir la brecha socioeconómica entre los diferentes barrios de Jaén, apostando por la inclusión social de todas y todos sus habitantes.
Es preciso que cada barrio esté bien conectado con el resto de la ciudad mediante un transporte urbano adecuado, digno y suficiente. Se hace necesario un plan integral de limpieza de todos los barrios y polígonos de nuestra ciudad. También descentralizaremos la cultura y el deporte, acercándola a los diferentes barrios. Para ello consideramos importante el uso de los equipamientos escolares que se reparten por toda la ciudad.

Por útimo, implantaremos sistemas de participación ciudadana efectiva, tanto presencial en los barrios como telemática, para conocer las necesidades de los diferentes barrios y sectores y las soluciones que ellos mismos proponen.

´Hay que recuperar la voz de los barrios, la voz de la gente de Jaén, si queremos que nuestra ciudad progrese´ ha declarado Lucía Real.

ELECCIONES MUNICIPALES

MILLÁN SE COMPROMETE AL IMPULSO A LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL PASADO ÍBERO QUE ALBERGA EL BULEVAR
El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha comprometido hoy a la promoción del pasado íbero de Jaén que alberga el barrio del Bulevar y recuerda el valor de los yacimientos de Marroquíes Bajos para reforzar aún más su identidad como barrio.
Millán ha participado hoy en una visita guiada organizada por el PSOE sobre el pasado y el presente de esta zona con el arqueólogo Vicente Barba como guía de excepción. El candidato socialista ha señalado que se ha trabajado con muchos técnicos implicados en el trabajo que desde hace años se realiza en Marroquíes Bajos y serán ellos quienes aporten las fórmulas para poner en valor estos restos. No obstante, Millán recuerda que desde el Ayuntamiento hay además que impulsar iniciativas para su promoción, desde rutas interpretativas apoyadas en elementos informativos hasta la puesta en valor de parcelas clave. Del mismo modo, el socialista recuerda que es necesario compatibilizar esta promoción con el desarrollo del barrio.

En esta línea se ha pronunciado Maribel López, de la asociación de vecinos Expansión Norte, quien destaca que el Bulevar es un barrio ´que queremos que tenga futuro pero también sabemos apreciar su pasado y apostamos porque se ponga en valor´. Así, los vecinos piden un trabajo de recuperación de restos y su conjugación con proyectos importantes para el barrio, como el conservatorio o la Ciudad de la Justicia.
La visita guiada por el barrio ha servido además para que el candidato socialista explique que los socialistas insistirán en la ejecución de infraestructuras y servicios como las urgencias del centro de Salud, que atiende a más de 25.000 personas, la construcción de una sala de estudio 24 horas en locales públicos del barrio y la conversión del edificio del Banco de España en el Museo del Aceite de Jaén.
En este sentido, ha insistido que el barrio sigue necesitando un refuerzo educativo, y que este se haga inicialmente con la ampliación de las líneas de bachiller en el IES Santa Teresa, con el impulso de la FP en el IES el Valle y la construcción sin excusas del Conservatorio Superior de Música en el barrio.
Asimismo, el socialista reclama ´la recuperación de servicios del día a día de los vecinos, como la limpieza, la adecuación de los parques y jardines, de esas fuentes que siguen secas, la mejora de la iluminación, la vigilancia con la recuperación del proyecto de la policía de barrio, una iniciativa socialista que nunca puso en marcha el PP y creemos necesario retomar´.

ELECCIONES MUNICIPALES

Acto de VOX en Jaén, el diputado por Jaén, Benito Morillo, el senador, Felipe Alcáraz, la candidata por Jaén Salud Anguita y el fundador de la formación, José Antonio Ortega Lara, han participado en una convocatoria en la que se han expuesto los losgros que,según la formación, se han conseguido desde que están en la Junta de Andalucía.

A nivel local, Salud Anguita ha abogado por el apoyo al comercio de la ciudad, criticando la gestión realizada hasta ahora por PP y PSOE en sus gobiernos municipales y la deuda a la que ha llegado el Ayuntamiento, mientras que Alcazara ha criticado la mayor parte de los proyectos al no generar empleo.

Lara Ortega, por su parte, ha hablado de la necesidad de VOX en el panorama actual del pais.

ELECCIONES MUNICIPALES

JAVIER MÁRQUEZ PROPONE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ACCESO AL BARRIO DE LAS INFANTAS ´PARA GARANTIZAR MAYOR SEGURIDAD A LOS VECINOS´

11. mayo. 2019

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, Javier Márquez, ha anunciado que ´ya estamos trabajando en el nuevo acceso al barrio de Las Infantas ´será por el puente, por la parte trasera del barrio, y lo dotará de una nueva y más segura vía de entrada, ya que se evitaría así el,peligro de cruzar la vía del tren y permitirá la entrada del transporte público urbano al centro del barrio´.

El candidato del PP puso como plazo para la construcción de este nuevo acceso al barrio de Las Infantas ´18 meses.
El candidato del PP añadió que ´es necesario que vecinos y comerciantes participen en las decisiones de los proyectos que el Ayuntamiento quiera hacer en el barrio, por lo que presentaremos esta propuesta para que los vecinos nos aporten las ideas que consideren más necesarias´.

Javier Márquez anunció que ´el arreglo del campo de fútbol y exigir a la Junta de Andalucía la construcción de la comprometida estación depuradora son dos cuestiones también prioritarias para esta barrio. Así, ya hemos anunciado que dentro del Plan de inversión en instalaciones deportivas que hemos propuesto, con el objetivo de mejorar día a día todas nuestras instalaciones, una de las actuaciones será la adecuación del campo de fútbol de Las Infantas´.

El candidato del PP se refirió también ´a una cuestión muy importante porque estamos hablando de salud, como es exigir a la Junta de Andalucía la construcción de una estación depuradora en Las Infantas.

ELECCIONES MUNICIPALES

EL CANDIDATO DE LIBRES ANUNCIA QUE VISITARÁ DURANTE LA CAMPAÑA MIL COMERCIOS Y BARES DE LA CIUDAD PARA CONOCER DE PRIMERA MANO SUS DEMANDAS


Jaén, 12 de mayo. El candidato de Libres a la Alcaldía, Víctor Santiago, ha anunciado que va a visitar mil comercios y bares de la ciudad para conocer de primera mano sus demandas y de paso mostrarles ´todo su apoyo´. ´Son piezas clave en la economía de Jaén y necesitan que alguien escuche su voz. Quiero saber qué piensan y cuáles son sus necesidades. Serán ejes de mi gestión en el Ayuntamiento´, avanza.

El líder de Libres comenzará la semana con una visita a varios establecimientos comerciales y hosteleros de la zona centro, donde anuncia que departirá con sus propietarios y expondrá sus medidas para mejorar su situación. No en vano, como comerciante, emprendedor y empresario sabe lo duro que es afrontar el día a día en una ciudad que pierde población y músculo productivo, debido a las políticas económicas tanto de los últimos Gobierno municipales como de la Junta y del Gobierno central. ´Voy a hablar con gerentes y empleados para poder, de este modo, buscar soluciones a los graves problemas que coartan la rentabilidad de comercios y locales hosteleros de Jaén´, reitera.

Víctor Santiago ha denominado a esta iniciativa el ´tour de los 1000 comercios y bares´, que comenzará este lunes a las diez y media de la mañana en la Plaza de los Jardinillos, una de las zonas más comerciales de la capital jiennense. Con ello, el cabeza de lista de Libres quiere seguir la línea emprendida de ´acercamiento personal al tejido comercial, industrial y social de la ciudad, con la explicación de medidas in situ para poder diseccionar los problemas reales con el fin de dotarlos de una solución lo más personalizada posible usando las herramientas de las que dispone un consistorio dinámico, preparado y preocupado por la ciudadanía´, concluye Víctor Santiago.

ELECCIONES MUNICIPALES

LIBRES PROPONE AYUDAS A LAS PROTECTORAS DE ANIMALES Y MÁS ÁREAS DE RECREO PARA MASCOTAS

Jaén, 13 mayo. El candidato a la Alcaldía de Libres, Víctor Santiago, desgrana sus propuestas para atender a las demandas de los propietarios de animales domésticos y al mismo tiempo garantizar los derechos del resto de jiennenses. El objetivo no es otro que seguir avanzando en la convivencia entre personas y animales de compañía.

Víctor Santiago se compromete a fomentar la adopción y la acogida temporal como destino de los animales abandonados. Una de las novedades de su programa es la reserva de espacios en zonas verdes de nueva creación y la habilitación en los ya existentes de lugares para el uso compartido con mascotas. Espacios ´controlados y adaptados´ donde los vecinos puedan ir a ´pasear, jugar y descansar´ con sus mascotas, según manifiesta el aspirante de Libres.

Asimismo, propone crear ayudas para las protectoras de animales, cuya labor, en opinión de Víctor Santiago, es ´encomiable´ y ´completamente altruista´. ´Por ello -añade- necesitan el apoyo y respaldo de su Ayuntamiento mediante un sistema de ayudas que facilite su extraordinaria labor´, asegura.

Otra de las iniciativas es crear expendedores de bolsas para recoger los excrementos y papeleras de material no oxidable donde depositarlas, así como fuentes diseñadas para que los perros puedan beber sin dificultades. También plantea dotar a la ciudad con un veterinario de 24 horas y un hospital de urgencias. Y ahora que se acerca el calor, la posibilidad de que los bares dejen durante las horas del día las sombrillas abiertas, así como que los comercios que deseen pongan cuencos de agua para que los canes se puedan refrescar.

En esta línea, promoverá el recinto ferial como punto de encuentro para que una vez al mes se celebren ´junta caninas´ con el fin de que se realicen clases de adiestramiento gratuitas para los dueños ´primerizos´. Todo ello sin olvidar que impulsará medidas de tolerancia cero contra el maltrato animal y el abandono, con nuevas ordenanzas que endurecerán las sanciones para quienes comentan estos hechos. Por último, anuncia la regulación de las colonias de gatos y la colaboración permanente con los voluntarios y responsables de las mismas.

ELECCIONES MUNICIPALES

JAVIER MÁRQUEZ GARANTIZA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TAXI Y DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TRANSPORTE

13 Mayo. 19.- El alcalde de Jaén y candidato del PP a la Alcaldía, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con los representantes de la Gremial del Taxi, con quienes ha analizado diferentes cuestiones relativas a la ciudad.

Javier Márquez destacó que desde el Ayuntamiento ´se va a defender y garantizar en el marco de sus competencias la defensa del sector del taxi y de los servicios públicos de transporte. En el modelo de ciudad que proponemos para Jaén, la defensa y potenciación del transporte público es fundamental. El taxi es una servicio público que hay que continuar potenciando´.

El candidato del PP señaló que ´hemos estado estudiando propuestas para mejorar los servicios que presta el sector del taxi en la capital. Apostamos por darle más visibilidad al taxi´ y apostó por ´la sostenibilidad, que va a ser eje central del modelo de movilidad y de transporte con el que articularemos el desarrollo de la ciudad´.

Javier Márquez aseguró que ´proponemos una mejora de la eficiencia en los transportes públicos, incluido el tranvía. Pero debemos ser conscientes que debemos hacerlo sin perjudicar a un sector tan importante como es el del taxi´.

´El taxi es un servicio social que contribuye a la mejora de la ciudad. Vamos a llevar a cabo medidas, en colaboración con estos profesionales, para estimular desde el Ayuntamiento el uso del taxi, sobre todo para personas mayores, con movilidad reducida, a personas con discapacidad, con tarifas más reducidas´.

Javier Márquez afirmó que ´otra de las cuestiones que tenemos más que claras es que en Jaén no vamos a tolerar el intrusismo en el sector del taxi. Se hace necesario cuanto antes una ordenación del servicio desde una regulación nacional, pero que no suponga en modo alguno un perjuicio para este sector´.

ELECCIONES MUNICIPALES

MILLÁN ACOMETERÁ LA EXPROPIACIÓN DE LAS PLAZAS Y SECTORES DEL POLÍGONO DEL VALLE

Jaén, 14 de Mayo de 2019
El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha comprometido con los vecinos del Polígono del Valle a liderar iniciativas para mejorar la empleabilidad y reivindica la dignidad en el mantenimiento para un barrio que ha estado por sistema en la lista de los olvidados por el PP.
Millan se ha comprometido a que si el 26 de mayo gobierna en Jaén comenzará la tramitación de la expropiación de las plazas y sectores del Polígono, requisito necesario para que pueda ejecutarse una inversión que el PSOE en la Junta dejó prevista para su arreglo, dada la situación extrema de mantenimiento en la que se encuentran. ´Estas zonas están inscritas con un uso privativo y el cambio a públicas, que de facto ya lo son, es el requisito necesario para que este dinero se pueda invertir. Y los vecinos están a favor´, sostiene. ´El alcalde, Javier Márquez, se ha negado durante tres años a dar este paso. Son 1,3 millones de euros que tienen un nombre y un apellido, Polígono del Valle. Los vecinos han peleado mucho para que esta inversión viniera a solucionarles un grave problema de deterioro que tienen en estas plazas y yo voy a hacer lo posible para que este dinero no se pierda´, subraya.

Según Millán, la gran asignatura pendiente del PP en toda la ciudad, ha tenido en este barrio u n protagonismo especial. Del mismo modo, Millán ha recordado que la Junta de Andalucía incluyó al Polígono del Valle dentro del programa de apoyo a zonas desfavorecidas (Eracis), por lo que ha señalado que estas ayudas ´serán de tramitación prioritaria desde el Ayuntamiento´.
El candidato ha señalado además que la propuesta de desarrollo del Distribuidor Este beneficia especialmente al Valle, que conectará por este vial con la avenida de Granada y los barrios de Belén y San Roque.



MILLÁN PROPONE LA REVISIÓN DE LA MOVILIDAD PARA ALIVIAR BARRIOS COMO EL DE LA ALCANTARILLA, UNO DE LOS QUE MÁS SUFREN LA PEATONALIZACIÓN DEL PP

También Julio Millán, se ha comprometido hoy con los vecinos de La Alcantarilla a mejorar la movilidad de un barrio que es el paradigma de cómo ha funcionado la peatonalización al revés y fallida del PP. El socialista ha recorrido el barrio acompañado por Antonio Molina, presidente de la Asociación de Vecinos ´Cauce´, y ha constatado cómo este barrio es, junto con el resto de la zona Sur (La Glorieta, San Felipe, El Almendral y El Tomillo) uno de los que ha quedado descolgado del centro por la peatonalización y de la nefasta organización del transporte urbano.
El socialista señala que una de las calles recorridas, Adarves Bajos, es un gran cuello de botella en la peatonalización. ´Hay que facilitar al transporte público alternativas, no solo a nuestros autobuses, sino también a nuestro taxi´, destaca. Del mismo modo apuesta por finalizar el aparcamiento de La Alameda. ´Es un parking estratégico para la peatonalización y que sabemos que es muy demandado por los vecinos y por el comercio tradicional, tremendamente afectado por esta situación. Lo terminaremos y pondremos en valor. Frente al inmovilismo 8 años hay que cambiar Jaén´, señala el candidato.

ELECCIONES MUNICIPALES

LIBRES PONE EN MARCHA UNA LÍNEA DE WHATSAPP PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LAS DEMANDAS DE LOS JIENENNESES


Jaén, 14 de mayo. El candidato de Libres a la Alcaldía de Jaén, Víctor Santiago, pone en marcha una línea de WhatsApp %u2018 para que los jiennenses estén en contacto directo con él y su partido%u2019 , explica.

Víctor Santiago destaca que %u2018 a través de esta herramienta, los vecinos de la capital podrán expresarnos sus dudas e inquietudes y lanzar preguntas y propuestas%u2019 . Además, %u2018 quienes se suscriban a esta línea, recibirán información actualizada sobre todas las iniciativas y actos que lleva a cabo Libres durante la campaña electoral%u2019 .

%u2018 Con esta medida, queremos tener una relación más directa y fluida con los vecinos%u2019 , indica el candidato, quien también señala que esta vía permitirá a Libres disponer de información de primera mano sobre las demandas de los jiennenses, así como sobre su modelo de ciudad, con el fin de incorporarlo al programa de Gobierno con vistas a elecciones del próximo 26 de mayo.

El número de WhatsApp es el 722 279 050

ELECCIONES MUNICIPALES

ADELANTE JAÉN: PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA EN SANTA ISABEL Y LAS FUENTEZUELAS

Adelante Jaén cree necesario que todos los barrios estén dotados de suficientes zonas verdes y equipamientos deportivos, culturales y de ocio. Para ello establecerá un plan que los incremente en aquellos barrios peor equipados.

La primera medida, según la formación, será realizar un inventario por barrios de las zonas verdes y equipamientos así como su estado de conservación.

En un segundo paso se contempla solicitar y poner en marcha talleres de empleo en esos barrios con el triple objetivo de mejorar los equipamientos y la formación, así como crear empleo. Incrementaremos el uso de las instalaciones de los colegios públicos por las personas y entidades del barrio.

Además, se anuncia una comisión en cada barrio con participación de asociaciones vecinales, deportivas, culturales, directores de centros educativos, etc. para estudiar las deficiencias existentes y gestionar el mejor aprovechamiento de las disponibles y descentralizar los equipamientos culturales y destinaremos solares abandonados y de propiedad municipal, o de la Junta, a zonas verdes y equipamientos.


Tras visitar la Ciudad de los Niños y el Complejo Deportivo de Las Fuentezuelas, Ángeles Padilla ha declarado %u2018 Jaén todavía no tiene una gran instalación deportiva que pueda acoger competiciones oficiales de alto nivel. Eso tenemos que solucionarlo. Además no basta con construir zonas verdes y equipamientos en la ciudad. Después hay que mantenerlos y vigilarlos, y en ese aspecto el ayuntamiento actual deja mucho que desear%u2019 .

ELECCIONES MUNICIPALES

JAÉN SENTIDO Y COMÚN EXPLICA EN LA PUERTA DE MARTOS SU PROPUESTA DE 1000 EMPLEOS GARANTIZADOS

La candidata de Jaén Sentido y Común y su equipo han recorrido las calles del barrio de la Puerta de Martos difundiendo puerta a puerta el programa de la candidatura y principalmente sus iniciativas en materia de empleo. Mar Rodríguez ha recordado que "El mayor déficit municipal y de las administraciones es el que hay con los barrios y con la gente que vive en ellos" Durante los últimos cuatro años las inversiones municipales en la ciudad no han superado el 2,5% del presupuesto municipal y cuando las ha habido, no han llegado a los barrios.%u201D

Jaén Sentido y Común afirma que hay que convertir en empleo la deuda en inversiones que las administraciones tienen con la ciudad de Jaén y lo que actualmente se gasta en sobrecostes y se pierde con el despilfarro que suponen las privatizaciones. Para ello la formación política pondrá en marcha durante el próximo mandato municipal un programa de 1000 empleos garantizados dedicados a arreglar los barrios, rehabilitar el patrimonio, prevenir el cambio climático y atender las necesidades de cuidados de las personas que viven en ellos.

ELECCIONES MUNICIPALES

MÁRQUEZ ADICE QUE INVERTIRÁ 20 MILLONES DE EUROS EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS PARA POTENCIAR LA CAPITALIDAD DE JAÉN


15. mayo. 2019

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Jaén, Javier Márquez ha señalado hoy en la inauguración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva que ´la capital debe asumir definitivamente su liderazgo y con ferias como esta se demuestra que está preparada para ello´. Para Márquez es ´vital´ que Jaén asuma su capitalidad y que esta ciudad y la provincia en general aporten su gran potencial al conjunto de Andalucía y que entre todos ´hagamos de esta comunidad autónoma la más puntera de España´.



Para el candidato del PP a la alcaldía de Jaén, la prioridad de todo el equipo será seguir convirtiendo a Jaén en la ´verdadera capital´ de la provincia, ´tanto a nivel de inversiones, como de cultura, turismo y deporte, sin complejos´. Que en la ciudad se celebre una feria tan importante como Expoliva, con un gran éxito edición tras edición, ´nos hace estar más convencidos que nunca de este objetivo´, para lo cual se invertirán 20 millones de euros en los próximos cuatro años para potenciar esa capitalidad.



Asimismo, la digitalización de todo el Ayuntamiento de Jaén supondrá un ´gran ahorro´ para los jiennenses y eso revertirá en ´más y mejores inversiones´ para la ciudad, ha señalado el candidato popular. En definitiva, ha señalado, el Partido Popular seguirá haciendo el trabajo que ha venido haciendo durante la última legislatura, con medidas que permitan continuar reduciendo el déficit del Ayuntamiento. En este sentido ha recordado que lo cierto es que gracias al gobierno del Partido Popular se ha pasado de 49 millones de euros de déficit en 2015 a solo 4 millones en 2018 ´y esa será la línea en la que sigamos trabajando una vez que ganemos las elecciones el próximo 26 de mayo´, ha aseverado Márquez.



Ha reconocido que Jaén tiene muchas necesidades pero ´por eso llevamos propuestas realistas en nuestro programa electoral, para convertirla en una ciudad propia del siglo XXI y de acuerdo a las exigencias de la Unión Europea´. Las necesidades de la ciudad se resuelven con acciones, ´no bloqueando proyectos como acostumbraba a hacer el PSOE desde la Junta de Andalucía´, ha lamentado en referencia al convenio para el tranvía. Por eso ha priorizado la regularización de la movilidad, la capitalidad y la internacionalización de la ciudad como ´los primeros pasos que daremos el próximo gobierno para que Jaén siga creciendo´, ha finalizado

ELECCIONES MUNICIPALES

La candidata de Ciudadanos a la alcadía de Jaén, María Cantos, ha dicho que Expoliva en si ´es un evento grandioso´ pero que no puede permitirse los accesos que tiene. ´Seria impensable que en una muestra de calzado en Milán nuestros empresarios tuvieran que aparcar en los olivos´.

´No hay planteamientos de accesos, de aparcamientos ni de vigilancia y Expoliva no esta dentro de un plan de ciudad´ , por eso es tan necesario un Palacio de Deportes ya que si coincidieran Expoliva un partido de futbol sala y un partido de fútbol, sería inviable.

Para María Cantos, hay que tener un planteamiento de la ciudad en base a un plan, ´no a ocurrencias´

ELECCIONES MUNICIPALES

MILLÁN APUESTA POR EL LIDERAZGO MUNICIPAL PARA ATRAER A LA INDUSTRIA OLEÍCOLA AUXILIAR Y PROPONE EL REGRESO DE LA FUNDACIÓN DEL OLIVAR A JAÉN CON EL BANCO DE ESPAÑA COMO SEDE

Jaén, 15 de Mayo de 2019
El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha apostado hoy en la inauguración de la Feria del Aceite de Oliva e Industrias afines, Expoliva por conseguir que la capitalidad oleícola mundial de la ciudad tenga un impacto real en la ciudad. Millán señala que hay que buscar que la estela de Expoliva una vez que la feria termine siga en la ciudad con iniciativas que pueden convertirla en referente entre los países. ´Son 60.000 visitantes de 60 países que dan mucho juego´, señala. ´Estamos trabajando en un proyecto serio que daremos a conocer para que la presencia de Expoliva perdure más allá de la de estos días intensos que solo se repiten cada dos años´, destaca.
Del mismo modo, el socialista señala que el Ayuntamiento debe ir más allá de exhibir la capitalidad mundial del aceite de oliva en una rotonda a la entrada de Jaén. Así señala que Jaén debe ser un polo de atracción de industrias auxiliares del olivar, como la metalmecánica o la agroquímica y señala que el Ayuntamiento debe tener liderazgo para negociar y ofrecer condiciones ventajosas a estas empresas para que elijan Jaén como lugar en el que asentarse. ´Son empresas que cran empleo estable y de calidad, que es lo que Jaén necesita´. El Ayuntamiento dispone aún de un millón de metros cuadrados de suelo industrial disponible en el Parque Empresarial Nuevo Jaén al que el PP en el gobierno local no ha conseguido dar salida en todos estos años.
Además, el socialista ha propuesto el regreso de la Fundación del Olivar a la ciudad, propietaria de la marca Expoliva, que gestiona herramientas de análisis de precios. Una entidad de la que además es patrono el Ayuntamiento de Jaén, que dejó de cumplir con sus obligaciones. ´Vamos a proponerles que vuelvan y que tengan un lugar a la altura de su labor como es el edificio del antiguo Banco de España´. Allí Millán ha propuesto además el Museo del Olivar de Jaén, MOJA. ´No existe en Jaén un instrumento de referencia que ayude a interpretar la cultura del olivar. El turista que viene no entiende por qué Jaén es capital mundial del aceite de oliva y si quiere conocer la importancia cultural, histórica y económica de este cultivo tiene que irse a otras ciudades de la provincia´.

ELECCIONES MUNICIPALES

LIBRES REIVINDICA EN EXPOLIVA EL PAPEL DE JAÉN COMO CAPITAL MUNDIAL DEL ACEITE DE OLIVA Y AVANZA ALGUNAS DE LAS INICIATIVAS QUE IMPULSARÁ PARA REFORZAR EL SECTOR

Jaén, 15 de mayo. El candidato de Libres a la Alcaldía de Jaén, Víctor Santiago, ha acudido este miércoles a la inauguración de la decimonovena edición de la Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se celebra hasta el sábado en la Institución Ferial. Allí, el cabeza de lista ha avanzado algunas de las iniciativas que pondrá en marcha para reforzar la capitalidad de Jaén como referente mundial del aceite de oliva. Así, uno de esos proyectos será reactivar el Parque Temático del Olivar en Valdeastillas, donde se encuentran los terrenos ´abandonados´ de lo que un día iba a ser el parque acuático.

Otra de sus propuestas es potenciar el papel del turismo relacionado con el oro líquido mediante la celebración de actividades, promociones y congresos en la ciudad. A juicio de Víctor Santiago, es el mejor modo de difundir el conocimiento y la cultura sobre el olivo y el aceite de oliva en la capital de la provincia. ´No podemos dejar escapar más oportunidades. Hablamos del sector más importante de nuestra economía y debemos aprovechar su enorme potencial´, subraya no sin antes añadir: ´Expoliva es un buen ejemplo de ello. Tenemos los hoteles llenos y su celebración dejará mucho dinero en la ciudad. Hasta el sábado todo el mundo del olivar mirará hacia Jaén´, insiste.

Víctor Santiago ha estado acompañado durante su visita a la feria por el presidente nacional de Libres y candidato a la Alcaldía de Málaga, Iván González, quien se ha mostrado gratamente sorprendido por el poder de atracción de Expoliva, pues, según ha dicho, se extiende más allá del propio sector oleícola ya que aglutina, además, tecnología, cultura, turismo y gastronomía.

Sobre la candidatura de Víctor Santiago, el líder nacional ha defendido su ´independencia´, frente a otras que dependen de los ´dictados de aparatos o de Madrid y Sevilla´, y su vocación ´municipalista´. Así, ha resaltado su ´enorme ilusión y capacidad de trabajo´ para liderar un proyecto político capaz de sacar a Jaén del ´ostracismo´ en el que se encuentra.

ELECCIONES MUNICIPALES

MILLÁN SEÑALA QUE LOS 20 MILLONES PARA HOSPITALES SIGUEN EN EL AIRE POR EL ACUERDO DE PP, Cs Y VOX: ´VINCULARLOS A UNA CIUDAD SANITARIA QUE LA PROPIA JUNTA DICE VA A TARDAR 10 AÑOS ES UNA ESTAFA A LOS VECINOS DE JAÉN´
Jaén, 16 de Mayo de 2019
El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos ´Ciudadanos por Jaén´, que preside Antonio Guerrero, a quienes ha trasladado su preocupación por que siguen en el aire los 20 millones de euros aprobados por la Junta durante el gobierno del PSOE para obras en el Complejo Hospitalario. ´Condicionarlo a la construcción de una ciudad sanitaria que el propio consejero ha dicho que no estará en 10 años siquiera es una estafa a los vecinos y vecinas de Jaén´, señala Millán, quien ha recordado que la gente de Jaén merece unos servicios públicos de calidad y esta inversión es esencial porque apunta a uno de los pilares básicos del Bienestar, la salud.
´Es una estafa de las tres derechas: PP, Ciudadanos y Vox, que quieren perder tiempo con esta inversión diciendo que van a consensuar un nuevo plan cuando este tiene el acuerdo de todos los actores implicados en la Sanidad pública, desde sindicatos a colegios profesionales pasando por los usuarios´. El socialista considera que el suelo que pudiera estar disponible se encuentra bajo una absoluta indefinición urbanística y ´ni siquiera la Consejería de Salud se pronuncia sobre si son los idóneos. Por tanto, condicionar toda una planificación de mejoras que había hecha a cuatro años en el Complejo a la nada es inaceptable´.

En este sentido se ha pronunciado Antonio Guerrero, de Ciudadanos por Jaén, quien ha señalado que la situación urbanística de Jaén con la anulación del PGOU preocupa a su entidad porque es un freno a la inversión para la ciudad y porque mantiene en un limbo legal y administrativo a los colectivos vecinales de las zonas residenciales en suelo No Urbanizable.
Del mismo modo ha insistido en la necesidad de que Jaén gane competitividad con un refuerzo de la labor municipal en materia de empleo y urbanismo.

ELECCIONES MUNICIPALES


El trabajo debe ser el principio de la vida y no el camino hacia la muerte, señala Jaén Sentido y Común

Tras el accidente sufrido ayer por una trabajadora de 27 años del servicio de Ayuda a Domicilio mientras se trasladaba de un domicilio a otro, a una vivienda de un usuario en Las Infantas, la cabeza de lista por Jaén Sentido y Común, Mar Rodríguez, ha manifestado ´Estamos impactados por la noticia. Desgraciadamente esta es la dramática realidad que sufren muchas mujeres con sueldos indignos y sin garantías de seguridad en salud laboral. Tanto empresa como administración son responsables. La primera por marcar unos ritmos y objetivos imposibles para cualquier trabajadora e incompatibles con el buen cuidado de los usuarios y el Ayuntamiento por mirar hacia otro lado. Hoy más que nunca hay que alzar la voz en defensa de los servicios públicos y en la urgencia de municipalizar y darle el justo valor a aquellos servicios que se encargan de los cuidados de las personas´.

´Estamos muy tristes porque se podría haber evitado´. Así de rotunda se ha mostrado Mar Rodríguez ante la triste noticia del fallecimiento de esta trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio. Ha recordado que el Grupo Municipal de Jaén en Común en el Ayuntamiento ´ha votado en contra de la renovación del contrato con la empresa que se encarga de este servicio hasta en tres ocasiones´. Y es que para Jaén Sentido y Común el servicio que se presta desde la empresa no está al nivel que requieren los usuarios y obliga a las trabajadoras a mantener un nivel de estrés intolerable, debido a la mala gestión y planificación de una empresa creada ad hoc por un empresario de la construcción para prestar ese servicio.

Estamos con la familia en este triste momento y lanzamos un mensaje para navegantes: sólo desde la gestión pública se pueden garantizar los derechos de usuarios y trabajadores %u2013 afirma Jaén Sentido y Común.

ELECCIONES MUNICIPALES



GRANDE MARLASKA VE EN ANDÚJAR «UN AMBIENTE DE ILUSIÓN TREMENDA» PARA REVALIDAR EL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PACO HUERTAS

El diputado socialista electo y ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha dicho percibir hoy en Andújar ´un ambiente absolutamente ilusionante´ para revalidar el Gobierno municipal socialista en las próximas elecciones municipales. ´Es un lujo estar en Andújar apoyando a Paco Huertas y junto a Micaela Navarro, que es un referente del PSOE en toda España, y con este ambiente de ilusión tremenda´, indicó antes de participar en un acto público.
Marlaska consideró que después del 28 de abril ´parece como si la ilusión se hubiera instaurado en las sedes socialistas, en la de Andújar, en las de Andalucía y en las de España´. Argumentó que esto ocurre porque ´hemos ayudado entre todos a que haya una nueva ilusión por la política y por las instituciones, y ese sentido este Gobierno de España en estos 10 meses y también los gobiernos municipales socialistas en los ayuntamientos han recobrado la ilusión de la gente´.

Lo han hecho, agregó Marlaska, ´haciendo políticas sociales, que las instituciones nos ocupemos y nos preocupemos de las políticas públicas y de las personas, a las que escuchemos, y no como ocurría con el PP y la derecha, el servirse de las instituciones públicas para fines propios´. ´Esa forma de hacer política es la que en estos últimos meses se ha hecho protagonista y yo hoy veo mucha ilusión en la Agrupación Socialista de Andújar´, sentenció.

Por su parte, el candidato socialista a la reelección en Andújar, Paco Huertas, ha destacado que la campaña ´está llegando a todos los barrios y pedanías para llevar sus propuestas´.

ELECCIONES MUNICIPALES



CARMEN CALVO: ´LAS SIGLAS DEL PSOE SON UN MAGNÍFICO REFUGIO PARA SOSTENER POLÍTICAS DE MADUREZ Y EQUILIBRIO, PERO TAMBIÉN DE AVANCE, QUE ES LO QUE YO QUIERO PARA LINARES»

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, animó a la ciudadanía a votar el 26 de mayo ´para rematar lo que empezamos con la moción de censura y continuamos el pasado 28 de abril´, cuando ´frente a las derechas inquietantes, la España democrática se levantó vibrante, participativa y segura de sí misma para apoyar al PSOE´. ´Las siglas del PSOE son un magnífico refugio para sostener políticas de madurez y equilibrio, pero también de avance, que es lo que yo quiero para Linares´, añadió para mostrar así explícitamente su apoyo a la candidatura de Daniel Campos a la Alcaldía linarense.


Calvo ha visitado el yacimiento de Castulo en Linares junto a Campos y al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y ha declarado que ´hay que volver a mirar cómo se mejora la reindustrialización y las comunicaciones en Linares´, para lo que avanzó el compromiso del presidente Pedro Sánchez.

´Tenemos que dar un giro a la reindustrialización en Linares y eso se hace teniendo la capacidad que vamos a tener en el Gobierno de España y el apoyo de la Diputación. Hay que generar empleo, que la gente encuentre su futuro y que se fije la población joven en Linares, con políticas de vivienda, formación y empleo´, indicó Calvo, quien insistió en que sólo Daniel Campos al frente de la Alcaldía podrá afrontar estos desafíos.

Calvo afirmó que hay que aprovechar los próximos 4 años para afrontar ´retos históricos´ y por eso el PSOE ´necesita un impulso y una mayoría que nos respalde para mantenernos en una posición de valentía política´ también en Europa, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos.
´. ´Si alguien piensa que va a tumbar el feminismo, tiene que pensar que será el feminismo el que los tumbe a ellos, porque las mujeres somos la mitad de la población´, advirtió.

El candidato socialista a la Alcaldía de Linares, Daniel Campos, afirmó que el 26 de mayo ´nos jugamos algo trascendental para la historia de Linares´, ya que sólo hay dos opciones en las urnas. Por un lado, ´un eje de la derecha y la ultraderecha de PP, C´s, Vox y algún partido minoritario´; y por otro lado, ´un eje de progreso, de justicia social, de igualdad, de feminismo, que apuesta por la juventud y por el futuro de Linares´, un eje que representa el PSOE y para el que pidió ´el voto útil´.
Por su parte, Francisco Reyes valoró el compromiso general de Carmen Calvo con la provincia de Jaén y en particular con los asuntos de gestión cultural, especialmente con el Museo Ibero. Reyes resaltó la importancia del patrimonio histórico y cultural y, de hecho, mencionó esos datos turísticos de los últimos años ´donde Jaén ha dejado de ser provincia de paso y se ha convertido en provincia de destino´. ´Nuestro rico y singular patrimonio, como Castulo, o la Ruta de los Castillos y las Batallas, en este inmenso mar de olivos, es un motivo más para venir a la provincia de Jaén´, sentenció Reyes, quien añadió que Jaén tiene en Carmen Calvo ´una magnífica aliada´ en Madrid para estos y otros temas.

ELECCIONES MUNICIPALES

CS JAÉN SE COMPROMETE A OFRECER UNA ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS DEL COLECTIVO LGTBI QUE SUFRAN RECHAZO POR SU FAMILIA



Jaén, 17 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Jaén, María Cantos, se ha comprometido con el colectivo LGTBI a impulsar una figura dentro de los servicios de Asuntos Socialesponiendo un servicio de atención integral que incluiría la asistencia habitacional.



En el programa de Ciudadanos Jaén hemos querido mostrar una sensibilidad especial hacia el colectivo LGTBI. Entre otras medidas, vamos a formar a nuestros asistentes sociales para que estén preparados para dar respuesta adecuada a casos en los que personas de este colectivo se sientan rechazadas por sus familiares, ha señalado la alcaldable en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.


El Ayuntamiento debe ser la casa de todos. Por eso, queremos que cuando se produzcan situaciones lamentables como que una persona homosexual se vea rechazada por su entorno familiar, esa persona sepa que siempre podrá encontrar con la atención y el amparo de su Ayuntamiento, ha añadido Cantos.



La candidata naranja ha señalado que su programa electoral tiene muy en cuenta los colectivos vulnerables. En este sentido, Cantos ha destacado una medida que responde a una demanda que las asociaciones de trastorno del espectro autista vienen realizando y que afecta especialmente a los niños y niñas que lo sufren.



Durante unas horas en un día que se acuerde de la Feria de Jaén se parará la música de las atracciones para que los niños con algún tipo trastorno del espectro autista puedan disfrutar como cualquier otro niño de la feria y sus atracciones sin tener que estar expuestos a ruidos estridentes que para ellos resultan muy perturbadores, ha explicado Cantos, tras reunirse con la Asociación Provincial de Autismo, acompañada de la parlamentaria andaluza de Cs, Mónica Moreno.

ELECCIONES MUNICIPALES

CARMEN CALVO: «TONI OLIVARES NO ES UNA INCÓGNITA NI UN EXPERIMENTO; ES UN VALOR SEGURO PARA LA CIUDAD DE ÚBEDA»

Continuando con su visita a la provincia de Jaén, la vicepresidenta en funciones del Gobierno ha participado en la presentación de la candidatura del PSOE en Úbeda, cuyas políticas ha calificado como 8inteligentes y honestas

Carmen Calvo ha calificado a Toni Olivares, de 8tierna, valiente y lista%u2019, y que conoce bien Úbeda y las políticas inteligentes puestas en marcha por Olivares y ha destacado que ha quitado deuda haciendo políticas sociales; eso se llama inteligencia y mesura. Eres un ejemplo de honestidad política. Así, le ha lanzado un mensaje claro: eres un orgullo y es una suerte tenerte entre las filas de un partido centenario como es el Partido Socialista.

Durante la intervención del secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes alabó el %u2018esfuerzo y el trabajo que ha realizado la candidata a la reelección de la Alcaldía en Úbeda, Toni Olivares:lo mejor de Toni es lo que quiere a Úbeda y el compromiso que tiene con sus vecinos y vecinas.

En este sentido, recuerda que ha sido capaz de recuperar la confianza de la ciudadanía, que se había perdido con el anterior gobierno en Úbeda, y ha destacado el estado de las calles y avenidas del municipio patrimonial, subrayando que da envidia cómo está la ciudad, de limpia y de atrayente, para los que viven aquí y para los que vienen de fuera.

L candidata del PSOE en Úbeda a la reelección de la Alcaldía, Toni Olivares, ha puntualizado que en este acto no solo presentamos la candidatura, sino que también vamos a hablar de un proyecto de ciudad que comenzó hace cuatro años y que va a continuar cuatro años más, porque estoy segura que el PSOE va a seguir en este Ayuntamiento. Y continúa asegurando que el único interés que nos mueve es remangarnos para trabajar por la ciudad; entre todos sumamos esfuerzos y energía.

Respecto al trabajo realizado durante los cuatro años, Olivares ha remarcado tres áreas en las que Úbeda ha crecido visiblemente, como son la agricultura, el turismo y el comercio. Estamos cercanos a la ciudadanía y lo hemos demostrado; Úbeda necesita personas preparadas, que conozcan la ciudad, y por todo ello, fue contundente asegurando que 8me encanta ver crecer a Úbeda.

ELECCIONES MUNICIPALES

"UN AYUNTAMIENTO GOBERNADO POR ADELANTE JAÉN GARANTIZARÁ EMPLEO DIGNO, SOSTENIBLE Y DE CALIDAD"

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha garantizado que un ayuntamiento gobernado por Adelante Jaén, será un agente de creación de empleo de calidad, digno y estable, lo bastante numeroso para que nadie se tenga que ir y lo bastante digno para poder vivir de manera justa

En un acto de campaña en Jaén, el portavoz parlamentario, José Ignacio García, y el portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba, han arropada a la candidata a la alcaldía por Adelante Jaén, Lucía Real, quien ha asegurado que su candidatura garantizará que los intereses de los jienenses estén representados en el Parlamento de Andalucía a través de Adelante Andalucía.

García, ha denunciado que Jaén es una provincia tradicionalmente olvidada, golpeada con el desempleo, por el empleo precario y la emigración. Frente a esa realidad, ha señalado que Adelante Jaén tomará como ejemplo los ayuntamientos del cambio como Cádiz y Barcelona, que están generando alternativa de empleo sostenible, respetuosa con el medio ambiente y los derechos humanos y derechos laborales

En ese sentido, García ha expuesto que para conseguir instituciones comprometidas con el empleo digno y de calidad, nuestros ayuntamiento no contrataran con empresas que no cumplan los derechos laborales y medioambientales, promoverán la creación de sellos de calidad para las empresas que garanticen que se cumplan derechos laborales y apostarán por a creación de cooperativas que repartan la riqueza en nuestra tierra, que asienten la población y los beneficios de nuestros productos se queden en provincias como Jaén

ELECCIONES MUNICIPALES

CARMEN CALVO EN MARTOS

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, la socialista Carmen Calvo, pidió el voto para el PSOE para que tenga mayoría suficiente y le permita gobernar para sacar Martos adelante . Víctor tiene trazados los siguientes 4 años para esta ciudad. Martos no puede enredarse en ninguna otra cosa que no sea ésta, Martos no puede retrasarse , alertó sobre la posibilidad de que los grupos de la derecha vuelvan a coaligarse.
En un acto público, Calvo alabó a Víctor Torres por su gestión en estos 4 años, donde ha demostrado que es un buen responsable político9 y puso de ejemplos la deuda cero en el Ayuntamiento o la consecución de fondos europeos para la ciudad.
La responsable socialista afirmó que el PSOE está en las instituciones para resolverle los problemas a la ciudadanía. Advirtió que el 26 de mayo seguimos en la misma encrucijada9 que en las pasadas elecciones generales: en este caso, defender los ayuntamientos y Europa frente a un mundo cada vez más convulso .
Calvo tuvo palabras para emocionadas para el primer alcalde de Martos, el histórico socialista Antonio Villargordo.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Martos, Víctor Torres, advirtió que el PSOE necesita una mayoría suficiente%u2019 en las elecciones del 26 de mayo para evitar que haya bipartitos o tripartitos a los que no les importa el progreso de la ciudad, sólo sus propios intereses . Ese día hay que elegir entre que gobierne el PSOE o que lo hagan las derechas. Recordó la buena gestión socialista en este mandato a pesar de que PP y PA dejaron el Ayuntamiento en encefalograma plano . Lo hemos recuperado, hemos dejado la deuda a cero y con inversiones y proyectos realizados, licitados o redactados , resumió.
La confianza de pensar que esto está ganado nos puede llevar a quedarnos en casa el 26 de mayo, que ocurra como en las elecciones andaluzas. Si nosotros no hablamos, hablarán las derechas por nosotros. Y podrá haber un partido con 3 o 4 concejales que ponga el alcalde. Hay que movilizarse y participar , reclamó.
Torres quiso valorar la contribución del PSOE a esa historia reciente y brillante de Martos en estos 40 años de democracia municipal en un acto en el que además se rindió homenaje a todos los integrantes de las candidaturas socialistas en las 11 elecciones municipales.

ELECCIONES MUNICIPALES

SUSANA DIAZ EN JODAR

La secretaria general del PSOE en Andalucía ha participado en la presentación de la candidatura del PSOE en Jódar para las elecciones municipales del 26 de mayo y ha calificado al candidato socialista como «magnífica persona, de mirada limpia, decente, trabajador y honesto, pero además tiene talento y capacidad», lo que ha supuesto que ponga a Jódar en el lugar que merece . Y lo subrayaba después de haber recibido las impresiones en las calles del pueblo: esto me lo están trasladando directamente los vecinos y las vecinas de Jódar y eso demuestra la utilidad del voto al PSOE .
Asimismo, Susana Díaz ha matizado que se antoja fundamental que rematemos la faena del 28 de abril, para que el 26 de mayo lo hagamos con una gran mayoría para un gran alcalde como es José Luis, que se ha sabido rodear de un equipo muy capaz y muy renovado, con mucha gente joven .
Francisco Reyes ha repasado el trabajo que el PSOE ha Jódar ha ido realizando en la democracia: una tarea que ha seguido José Luis Hidalgo con buena nota, porque Jódar ha cambiado visiblemente en los últimos ocho años%u2019 y asegura que 8 no hay que perder el hilo, porque Jódar es un pueblo que sabe perfectamente lo que es padecer cuando han gobernado la extrema izquierda con la extrema derecha%u2019 Por el contrario, asevera, el equipo de José Luis ha sido capaz de normalizar la vida de su pueblo. Y por fin Jódar ha sido noticia por el buen trabajo realizado en ámbitos tan importantes como la educación o el medio ambiente .

El candidato del PSOE a la reelección de la Alcaldía, José Luis Hidalgo, ha recordado que fue importantísimo resucitar a Jódar del terrible daño que hizo un pacto contra natura en nuestro pueblo como fue el que hizo el Partido Popular con Izquierda Unida9 . Es por ello, puntualiza Hidalgo, que nos ha costado mucho desvelo estabilizar nuestro ayuntamiento, porque hemos hecho más que nunca incluso en los peores tiempos. Vamos a seguir trabajando en esta línea y vamos a seguir aprendiendo de compañeros y compañeras como son Susana y Paco .

ELECCIONES MUNICIPALES

SUSANA DÍAZ PIDE QUE «NO SE RELAJE» Y DÉ LA MAYORÍA ABSOLUTA A VALERIANO MARTÍN

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se mostró convencida hoy de que los hombres y mujeres de Alcaudete %u2018 van a valorar el domingo 26 que tienen a un grandísimo alcalde con un equipazo detrás, que tienen ambición para seguir creciendo y que tienen un proyecto político de futuro, que no se estanca, que siempre aspira a más y que quiere más oportunidades, más crecimiento y más riqueza para su municipio%u2019 .
El candidato a la Alcaldía, Valeriano Martín, manifestó que van a trabajar para mantener la mayoría absoluta %u2018 para que ese proyecto de cambio y transformación de Alcaudete no se parece nunca%u2019 y para que esas personas %u2018 que defienden los ideales de libertad y justicia social seamos los que sigamos gobernando este pueblo durante muchísimos años%u2019 . Martín recordó que el PSOE de Alcaudete %u2018 ha estado siempre en la calle, no ahora en campaña, sino todos los días de estos 4 años%u2019 , y que ese trabajo le ha permitido cumplir sus compromisos electorales.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, alabó el %u2018 estilo Alcaudete%u2019 por la manera de trabajar de su Agrupación, un trabajo que comparó al %u2018 estilo Jaén%u2019 acuñado por la Agrupación Provincial Socialista.

ELECCIONES MUNICIPALES

ES URGENTE REHABILITAR Y DAR UN USO PÚBLICO AL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE JAÉN, SEÑALA MAR RODRÍGUEZ


La candidatura de Jaén Sentido y Común a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, ha organizado una ruta por los miradores y balcones naturales que rodean la ciudad. La iniciativa, coordinada por el biólogo Antonio R. Tudela Cárdenas, numero cuatro en la candidatura de esta formación, tenía como objetivo visualizar la riqueza natural y paisajística de Jaén y recordar que pese a los años de abandono, ´Jaén tiene mucho potencial. Lo que necesita es un equipo de gobierno que esté a la altura´ en palabras de Mar Rodriguez. La candidata ha presentado en el curso del recorrido las propuesta para rehabilitar y dar un uso público al patrimonio cultural y natural de Jaén. Más concretamente los parajes de Jabalcuz, Otiñar los Cañones y el Yacimiento de Marroquíes Bajos.

Igualmente la cabeza de lista de esta formación Mar Rodríguez, ha expuesto otros objetivos de su programa en materia medioambiental, como la construcción de una infraestructura verde que llegue a todos los barrios para favorecer la salud y el bienestar de personas y animales, y adaptar la ciudad a los efectos del cambio climático, la ejecución del Parque central-este, que con más de 350.000 m² se conformaría como el parque urbano de mayor tamaño y centralidad de Jaén, y una importante oportunidad de crear un auténtico ´pulmón verde´ para la ciudad y su área metropolitana. También ha incidido en que durante el próximo mandato pondrá en marcha de un Plan de arbolado urbano para incrementar la masa arbórea y vegetal de la ciudad.

Mar Rodríguez ha recordado que para que Jaén tenga futuro hay que romper con las políticas que la han traído hasta aquí y ha subrayado que el tripartito que ha gobernado el Ayuntamiento ha puesto las necesidades de Jaén en el último lugar. Así mismo ha criticado a ´..aquellos que han gobernado la Junta de Andalucía durante muchos años y no han resuelto los problemas fundamentales de Jaén y sin embargo ahora prometen sin pudor´. ´Lo único que han hecho ha sido recortar a la ciudadanía´ - añade.

ELECCIONES MUNICIPALES

MILLÁN SE COMPROMETE A REVERTIR EL PROCESO DE PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO Y ACOMETERLO ´COMO DEBE SER, CONTANDO CON LA GENTE´

Jaén, 18 de Mayo de 2019
El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha comprometido hoy ante los comerciantes de San Francisco a revertir el proceso de peatonalización del PP, una demanda que de forma apremiante le han hecho hoy muchos minoristas. ´No se puede hacer una peatonalización sin los comerciantes, los vecinos, los taxistas y los transportistas, porque es un cambio que ha hecho mucho daño al comercio tradicional y ha redundado en una imagen negativa del centro por las dificultades de acceso a esta zona´, ha sostenido el candidato. En este sentido ha reiterado que hay que revisar este cambio ´para hacerlo como debe ser, contando con la gente´, reitera.
El socialista señala que ´se han cerrado negocios y mucha gente de Jaén y provincia que acudía con asiduidad al centro a hacer sus compras ha dejado de venir y eso ha supuesto un perjuicio grave. No es una percepción solo del PSOE, nos lo trasladan así los comerciantes´.
En esta línea Julio Millán sostiene que junto con esta revisión de la peatonalización es importante acompañar los cambios de una apuesta por la dinamización comercial. ´Hay que trabajar con el sector para que el comercio de proximidad sea atractivo, que haya una fidelidad del cliente, que Jaén tenga ese atractivo que haga que la gente de la provincia vuelva a Jaén a consumir´, señala. En esta propuesta Millán sostiene que es importante contar con los mercados de abastos. ´El comercio tradicional en general y estos minoristas en particular tienen un producto y un servicio de calidad. San Francisco cumple 150 años y Peñamefécit 50 y es el mejor momento para acometer una puesta a punto en ambos y sobre todo un plan de dinamización que los convierta en atractivos no solo para los consumidores sino también para los visitantes, haciendo de ellos un referente turístico en la provincia´, remarca.

ELECCIONES MUNICIPALES

LIBRES QUIERE AUNAR CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO Y TURISMO PARA REFORZAR LA CAPITALIDAD CULTURAL DE JAÉN


Jaén, 19 de mayo. Libres se ha propuesto aunar conservación del patrimonio y turismo para reforzar la capitalidad cultural de Jaén, pérdida en los últimos mandatos en beneficio de otras poblaciones de la provincia, como Úbeda o Baeza. El candidato a la Alcaldía, Víctor Santiago, adelanta que el Ayuntamiento contará la próxima legislatura con presupuesto propio para rehabilitar los edificios municipales catalogados y se batirá el cobre con la Junta y el Gobierno central para que destinen partidas específicas para la recuperación de espacios e inmuebles, más allá de la rehabilitación de la Catedral. ´La riqueza patrimonial de Jaén es incalculable. El problema es que no se le hace ni caso. Tenemos un ejemplo claro que son los Baños del Naranjo, un edificio abandonado a su suerte y en el que campa a sus anchas la suciedad´, lamenta.

Para que la gestión de todos estos proyectos resulte eficiente y, sobre todo, se agilice, Víctor Santiago creará un servicio municipal con capacidad de gestión y con presupuesto propio cuya finalidad será la rehabilitación, mantenimiento y puesta en valor de todo el patrimonio histórico de Jaén. Asimismo, centrará buena parte de sus esfuerzos en recuperar el barrio de la Judería para la ciudad y en que se cumpla a rajatabla el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico. De la misma forma, reactivará de una vez por todas la candidatura de la Catedral a Patriminio de la Humidad, puesto que es, junto con el Castillo, el emblema de Jaén.

Igualmente, su apuesta por la cultura llegará a los colectivos locales de todos los ámbitos, desde la música hasta el arte, poniendo especial énfasis en el flamenco y en las tradiciones locales. Para Víctor Santiago, patrimonio y turismo ´se complementan y pueden ir estrechamente vinculadas y además, generan riqueza y oportunidades´.

El líder de Libres apuesta, en esta línea, por ´un turismo sostenible y de calidad´. Para alcanzar esa meta propone un plan de renovación para las instalaciones turísticas, estableciendo líneas de ayuda a la financiación de proyectos de mejora y emprendimiento, potenciando la formación inicial y continuada en turismo y hostelería, y con la puesta en marcha de plataformas de aplicaciones informáticas móviles.

ELECCIONES MUNICIPALES

ADELANTE JAÉN: PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA ESTABLECERÁ MECANISMOS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EFECTIVA Y UN PORTAL DE TRANSPARENCIA

´Los presupuestos participativos y los consejos sectoriales y de barrio son imprescindibles para una gestión adecuada del Ayuntamiento´, ha declarado Lucía Real, candidata a la Alcaldía de Adelante Jaén.
Adelante Jaén promoverá una participación ciudadana real y vinculante, regulándola mediante nuevos procesos que permitan el seguimiento y evaluación de las políticas públicas.
Para ello estableceremos Consejos Sectoriales y de Barrio que deben convertirse en verdaderos órganos colegiados que canalicen la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en los asuntos municipales. En estos Consejos daremos cabida a plataformas, movimientos y redes sociales y potenciaremos el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la participación.
Pondremos en marcha los Presupuestos Participativos, como procesos vinculantes que fijen las prioridades en el diseño y la elaboración de los presupuestos, incrementando progresivamente la proporción del presupuesto municipal que pueda ser asignado participativamente, en función de la experiencia y resultados obtenidos.
Promoveremos las consultas populares sobre cuestiones de interés o relevancia para la ciudad, de conformidad con la normativa vigente, contemplando diferentes ámbitos territoriales para la realización de dichas consultas e iniciativas ciudadanas.
En el ámbito de la transparencia estableceremos Audiencias Públicas sobre temas de interés general y someteremos a información pública previa a la licitación de toda obra con un presupuesto superior a los 90.000 euros.
Estableceremos además un Portal de Transparencia con presentaciones no técnicas, que permitan a la ciudadanía comprender los planes del Gobierno municipal. En ese portal actualizaremos trimestralmente la lista de las personas proveedoras, adjudicatarias, contratistas y subcontratistas, así como la cuantía económica con cargo al presupuesto que se adjudica a cada una de ellas.
En palabras de la candidata de Adelante Jaén, Lucía Real, ´sin una transparencia real, la participación ciudadana es imposible´.

ELECCIONES MUNICIPALES

JAENMERECEMAS..jpg
´JAÉN MERECE MÁS´ SE DESMARCA DEL PLAGIO DE SU NOMBRE POR PARTE DE UN PARTIDO POLÍTICO EN JAÉN
La plataforma ciudadana ´Jaén Merece Más´ denuncia el uso de su nombre, registrado en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, por parte de un nuevo partido político que concurre a las elecciones municipales de Jaén. ´Ni siquiera vamos a citar al partido, porque probablemente busquen cierta polémica para hacerse propaganda gratuita´, matizan desde la plataforma, con el fin de dejar claro que ni han creado un partido político, ni concurren a las elecciones ´tal como falsamente se está divulgando en los corrillos de la ciudad´. De hecho, desde ´Jaén Merece Más´ ponen en sobreaviso de que tampoco están haciendo una campaña de autofinanciación en redes sociales y advierten a los jiennenses contra estos engaños, al tiempo que avisan a dicho partido político para que cambie el lema ´para no generar confusión entre la ciudadanía o nos veremos obligados a denunciar los hechos para preservar nuestra independencia y el carácter absolutamente desvinculado de la política de esta plataforma que lucha por Jaén´.
OTROS PRECEDENTES
No es la primera vez que determinadas formaciones políticas pretenden crear confusión al amparo de una ´marca´ ya reconocida y bien estimada entre la sociedad jienense, que sacó por dos veces a más de 10.000 personas a manifestarse por las calles contra el abandono y olvido institucional que sufre, históricamente, la ciudad. Como se recordará , en 2018 la plataforma fue muy dura con el Partido Popular por rotular en su cartelería de ruedas de prensa la frase ´Jaén merece más´. También en aquel año hizo un severo comunicado de prensa a la dirigente andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, por divulgar una campaña autonómica con el lema ´Andalucía merece más´ que, además, incorporaba exactamente la misma sintonía musical que la plataforma ciudadana de Jaén ha venido utilizando en sus manifestaciones, vídeo de presentación y anuncios de radio. Más recientemente, varias personas han creado perfiles y páginas de facebook tendenciosas con el mismo nombre de la plataforma, e incluso un anónimo abrió una cuenta falsa de crowdfunding solicitando dinero, supuestamente para esta plataforma altruista de Jaén, para financiar la manifestación de la ´España Vaciada,´ celebrada en Madrid el pasado 31 de marzo. Por todo ello, ´´Jaén Merece Más´ deja muy claro que ni tiene partido político, ni se presenta a ningunas elecciones, ni nunca hemos pedido dinero alguno porque somos una plataforma ciudadana apartidista, por lo que pedimos que no se vuelva a usar tendenciosamente el nombre de nuestra plataforma y puesto que hay miles de frases diferentes que pueden utilizar quienes libremente se quiera dedicar a la política y sin enturbiar el digno trabajo de esta plataforma ciudadana altruita´, afirman.

ELECCIONES MUNICIPALES

ACTO CENTRAL CIUDADANOS



Jaén, 20 de mayo de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) Javier Imbroda ha asegurado en un acto de campaña en la capital de Jaén que Ciudadanos siempre sale a ganar y que por eso María Cantos será la próxima alcaldesa de Jaén, porque tiene el mejor proyecto y el más competitivo.



La competición ha formado siempre parte de mi vida, siempre ha sido una escuela en la que se puede ganar o perder. Cs es un proyecto competitivo porque sale a ganar, y a partir del 26 de mayo Jaén capital y los pueblos de esta maravillosa provincia se teñirán de naranja, ha manifestado Imbroda tras remarcar que nadie creía que en Andalucía pudiera haber un cambio, pero salimos con la actitud de ganar y lo conseguimos.



El diputado autonómico ha señalado que la explicación del éxito del proyecto naranja es que se basa en la normalidad, en la sociedad civil, en gente normal que nos hemos cansado de lo mismo. También es un proyecto sensato, en el que pensamos en las necesidades de verdad, y no en proyectos personalistas y megalómanos.



En este sentido, Imbroda ha puesto como ejemplo el Conservatorio Superior de música como símbolo de lo que ha sido la gestión anterior en la Junta de Andalucía: 10 años para dar una respuesta, y nosotros en tan solo tres meses de Gobierno podemos afirmar que será una realidad en Jaén el año que viene



Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha comenzado su intervención haciendo suyo el lema de Imbroda de %u2018Alejaos de tristes%u2019. En Jaén esos tristes son los que han gobernado esta ciudad durante años, años llenos de tristeza, de pesimismo, de conformismo. Y la única vacuna contra esa tristeza la trae Cs, el único rayo de esperanza y de ilusión.



Cantos ha recalcado que el próximo 26 de mayo es la gran oportunidad para elegir entre los tristes o el futuro. En Cs queremos que Jaén vuelva a ser la bella ciudad de luz que fue. El 26 de mayo comienza la era de Ciudadanos, ha concluido.

ELECCIONES MUNICIPALES

MILLÁN URBANISMO

Jaén, 20 de Mayo de 2019
El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, ha explicado a la Asociación Provincial de Constructores y Promotores y los Colegios Profesionales de Arquitectos y Aparejadores sus propuestas en materia de Urbanismo y modelo de ciudad. El socialista ha señalado que el Urbanismo ´es el corazón de una ciudad, el motor del Ayuntamiento y debe funcionar ágil y eficazmente. La gestión política de esta área no puede ser un freno a la inversión, al empleo o al emprendimiento´.
´Hemos visto en los últimos años cómo muchos empresarios se han ido a otros municipios o se han suspendido inversiones porque no han tenido seguridad jurídica y garantía de plazos en la tramitación para poner en marcha inversiones, y no puede ser que haya iniciativas que no se desarrollen en esta ciudad por una ineficaz gestión municipal. No es lógico que se tarde tanto tiempo en conceder una licencia para abrir un pequeño comercio´. Millán ha señalado que es de todos conocida la insatisfacción por los retrasos en las licencias de obras y de actividad. ´Ha habido una gran parálisis en el Ayuntamiento por la forma en la que se ha gestionado esta área en manos de Javier Márquez, concejal de Urbanismo y alcalde de Jaén, y es necesario superar esta etapa. Para ello proponemos el consenso con los profesionales´, sostiene.
Así, se ha comprometido a establecer un consejo de expertos con colectivos como arquitectos y aparejadores. ´Tenemos que trabajar codo con codo con los empresarios y los colegios profesionales, una comisión que permita resolver las dudas de interpretación que en el día puedan surgir en la tramitación, que es uno de los lastres actuales para la resolución de expedientes´. Del mismo modo, propone un trabajo de digitalización de trámites y expedientes. Por su parte, Francisco Chamorro y José Miguel de la Torre, de los Constructores y Aparejadores, respectivamente, han destacado la importancia de ser escuchados, de abrir a la participación la situación urbanística del Ayuntamiento en un momento que es crucial. Por su parte, Pedro Cámara, decano de los arquitectos, ha señalado que la propuesta del alcalde digitalizar los trámites siempre será bienvenida, pero ha recordado que ´llega cinco años tarde´, ya que Márquez ha ostentado en este tiempo los cargos de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, una etapa en la que esta medida se habría podido llevar a cabo.
Los constructores han mostrado además su preocupación por la situación del planeamiento urbanístico tras la anulación del PGOU. Sobre ello, Millán ha recordado que con el PGOU ´Javier Márquez ha llevado a una terrible situación de inseguridad jurídica; de haber escuchado a los constructores y a los profesionales podrían haberse solucionado muchas situaciones complejas acudiendo a la tramitación con arreglo al Plan de 1996. Se ha obcecado en planificar con un PGOU que tenía los días contados y al mismo tiempo ha demostrado una gran falta de iniciativa y de decisión´. Millán apuesta por trabajar con el plan de 1996 como referencia que dé seguridad a inversores y emprendedores, que vuelvan a mirar a su Ayuntamiento como solucionador de problemas´.

ELECCIONES MUNICIPALES

LIBRES APUESTA POR LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN COLABORACIÓN CON OTRAS ADMINISTRACIONES

El objetivo de la iniciativa es captar nuevos talentos y proyectar Jaén como referencia nacional en I D i

Jaén, 20 de mayo. El mundo está en constante cambio y el conocimiento es la piedra angular de la nueva sociedad. Libres quiere aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y la Universidad para crear en Jaén un Centro de Inteligencia Artificial y Robótica que, según asegura Libres, atraería a Jaén a científicos no solo de España, sino del resto de Europa. Se trata de un proyecto de lo más innovador en el que se buscaría el apoyo de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, así como de la propia Universidad de Jaén.

En palabras del candidato de Libres a la Alcaldía, Víctor Santiago, se trataría de un espacio compuesto por grupos de investigación para el desarrollo de proyectos tecnológicos e industriales con el fin de convertir a la capital en toda una referencia nacional en I D i. Así, centraría su actividad en el diseño y desarrollo de técnicas de inteligencia artificial y ciencia de datos inteligentes, así como en metodologías para la realización ideas productivas, además de ser un foco de atención para el emprendimiento y empresas. ´Tenemos que darle más protagonismo a la Universidad, puesto que es un activo muy importante para la formación y la economía de la ciudad´,señala Víctor Santiago no sin antes añadir: ´Libres es el único partido que puede captar talento nacional e internacional para fortalecer nuestro tejido empresarial´, apunta.

En este punto, el aspirante de Libres está en disposición de crear las condiciones necesarias para hacer realidad esta iniciativas, aunque para ello ´necesita entrar con fuerza en el Gobierno local para, deste modo, liderar el modelo de cambio de la capital´. ´Nosotros sí que sabemos lo que necesita Jaén y sus vecinos: una ciudad de futuro por nuestros hijos, nuestros jóvenes y nuestros mayores´, asegura el alcaldable.

ELECCIONES MUNICIPALES

ACTO CENTRAL CIUDADANOS



Jaén, 20 de mayo de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) Javier Imbroda ha asegurado en un acto de campaña en la capital de Jaén que Ciudadanos siempre sale a ganar y que por eso María Cantos será la próxima alcaldesa de Jaén, porque tiene el mejor proyecto y el más competitivo.



La competición ha formado siempre parte de mi vida, siempre ha sido una escuela en la que se puede ganar o perder. Cs es un proyecto competitivo porque sale a ganar, y a partir del 26 de mayo Jaén capital y los pueblos de esta maravillosa provincia se teñirán de naranja, ha manifestado Imbroda tras remarcar que nadie creía que en Andalucía pudiera haber un cambio, pero salimos con la actitud de ganar y lo conseguimos.



El diputado autonómico ha señalado que la explicación del éxito del proyecto naranja es que se basa en la normalidad, en la sociedad civil, en gente normal que nos hemos cansado de lo mismo. También es un proyecto sensato, en el que pensamos en las necesidades de verdad, y no en proyectos personalistas y megalómanos.



En este sentido, Imbroda ha puesto como ejemplo el Conservatorio Superior de música como símbolo de lo que ha sido la gestión anterior en la Junta de Andalucía: 10 años para dar una respuesta, y nosotros en tan solo tres meses de Gobierno podemos afirmar que será una realidad en Jaén el año que viene



Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha comenzado su intervención haciendo suyo el lema de Imbroda de %u2018Alejaos de tristes%u2019. En Jaén esos tristes son los que han gobernado esta ciudad durante años, años llenos de tristeza, de pesimismo, de conformismo. Y la única vacuna contra esa tristeza la trae Cs, el único rayo de esperanza y de ilusión.



Cantos ha recalcado que el próximo 26 de mayo es la gran oportunidad para elegir entre los tristes o el futuro. En Cs queremos que Jaén vuelva a ser la bella ciudad de luz que fue. El 26 de mayo comienza la era de Ciudadanos, ha concluido.

Presentación WPT
Ver Noticia

Marihuana Lopera
Ver Noticia

Grupo Conservatorio
Ver Noticia

JMM plagio nombre
Ver Noticia

Actuaciones Jaén
Ver Noticia

PSOE alcalde Quiebrajano
Ver Noticia

PSOE vigilancia
Ver Noticia

Operación Cervogues
Ver Noticia

PSOE concesionarias
Ver Noticia

Carmen Calvo Martos
Ver Noticia

Plantaciones Alameda
Ver Noticia

Turismo y Expoliva
Ver Noticia

TODOJAÉN EN EXPOLIVA 2019
Ver Noticia

Artefactos Lopera y Martos
Ver Noticia

Ayuda y Asociación Venezuela
Ver Noticia

Reducción listas espera
Ver Noticia

TODOJAÉN EN EXPOLIVA 2019
Ver Noticia

PSOE Ayudas La Magdalena
Ver Noticia

Policia LinaresTrata mujeres
Ver Noticia

Cartel Fiestas Bailén
Ver Noticia

Manifestación precio aceite
Ver Noticia

Ubeda y Baeza Moscú
Ver Noticia

Progreso Plan Estratégico
Ver Noticia

Recurso Ayto Andújar
Ver Noticia

Cartel Feria San Lucas
Ver Noticia

Programa Castillos y Batallas
Ver Noticia

PSOE Matinsreg Marquez
Ver Noticia

Expoliva 2019
Ver Noticia

Centros Comerciales Abiertos
Ver Noticia

JMM Olivo Arena
Ver Noticia

Feria La Carolina
Ver Noticia

PSOE Rubalcaba
Ver Noticia

Dia Lupus
Ver Noticia

Premio Andújar
Ver Noticia

Bailén Cultural
Ver Noticia

Feria Ganadera La Carolina
Ver Noticia

PSOE La Victoria
Ver Noticia

Santa Marta Martos
Ver Noticia

Fam Trip Castillos
Ver Noticia

Consejero Educacion
Ver Noticia

Requena sobre Fdez de Moya
Ver Noticia

Ciencia Andujar
Ver Noticia

Consejero Salud
Ver Noticia

Expoliva Madrid
Ver Noticia

PSOE Agua
Ver Noticia

LectoCreativa
Ver Noticia

Programa Feria La Carolina
Ver Noticia

Parque Andújar
Ver Noticia

PSOE trampas Alcalde
Ver Noticia

Curso Linares Agresiones
Ver Noticia

Teatro Bedmar
Ver Noticia

Subvénción empleo juvenil
Ver Noticia

Huelga recogida basura
Ver Noticia

Expedientes calidad ambiental
Ver Noticia

Actualidad alcalde
Ver Noticia

Proyectos Siles
Ver Noticia

Comité PSOE
Ver Noticia

Paro y valoraciones
Ver Noticia

ELECCIONES MUNICIPALES
Ver Noticia

Ganado Baeza
Ver Noticia

Personas Mayores Bedmar
Ver Noticia

Cruces Jaén
Ver Noticia

Profanación tumbas Andújar
Ver Noticia

Final Piano
Ver Noticia

Procesiones infantiles
Ver Noticia

Proyectos PFEA
Ver Noticia

Carrera La Gloria
Ver Noticia

Feria Libro Jaén
Ver Noticia

Junta inversiones Jaén
Ver Noticia

Reyes sobre Junta
Ver Noticia

Detenido en Linares
Ver Noticia

Actualidad Bailen
Ver Noticia

Finalistas Piano
Ver Noticia

PSOE propuesta Museo
Ver Noticia

Auxilio policias accidente
Ver Noticia

Tapas Torreperogil
Ver Noticia

Junta Acoso Escolar
Ver Noticia

Instalaciones deportivas
Ver Noticia

Jaén Cultura del Toro
Ver Noticia

Cruces y Procesiones
Ver Noticia

PP sobre PSOE olivar
Ver Noticia

PSOE Ciudad Sanitaria
Ver Noticia

Refuerzo Educativo Estival
Ver Noticia

Escritos AJATO
Ver Noticia

Pantalla Jaén Paraiso Interior
Ver Noticia

Manifestación 1 Mayo
Ver Noticia

Candidatura Moreno
Ver Noticia

PSOE sobre PGOU
Ver Noticia

Querella Ayto Jaen
Ver Noticia

Jornada Vinicola Frailes
Ver Noticia

Pleno Diputacion
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Ayudas comunicación Aytos
Ver Noticia

Ampliación La Laguna
Ver Noticia

Desfile solidario
Ver Noticia

Consejero ITI
Ver Noticia

Presupuestos Arjona
Ver Noticia

Consejera en Ubeda
Ver Noticia

Datos EPA
Ver Noticia

Operacion Termal
Ver Noticia

IES Villacarrillo
Ver Noticia

Placa Sociedad Económica
Ver Noticia

Premio Jaén Piano
Ver Noticia

Degusta Jaén Primaria
Ver Noticia

Requena en Europeas
Ver Noticia

Subvenciones IAM
Ver Noticia

Torreperogil A-315
Ver Noticia

Biocarrera Ubeda
Ver Noticia

Junta IAM
Ver Noticia

Retirada Semana Santa
Ver Noticia

Manifiesto 1 Mayo
Ver Noticia

Nuevo TTe Coronel GC
Ver Noticia

PSOE gestión Ayto
Ver Noticia

Parque Peal
Ver Noticia

Suceso Bulevar
Ver Noticia

Listas municipales PP
Ver Noticia

Tren Jaén Granada
Ver Noticia

II Dispositivo Operación Salida
Ver Noticia

Nueva iluminación Jaén
Ver Noticia

Ayuda violencia género
Ver Noticia

Balance Iberojoven
Ver Noticia

Balance 112
Ver Noticia

Abre PaleoMágina
Ver Noticia

Infracciones locales
Ver Noticia

Abalos acceso Baeza
Ver Noticia

Actualidad Frailes
Ver Noticia

Cierre comercios Jaen
Ver Noticia

Auto Matinsreg
Ver Noticia

Semana Santa Valdepeñas
Ver Noticia

Centro PaleoMágina
Ver Noticia

Salón Gourmet
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Pedro Sánchez en Jaén
Ver Noticia

Ante la Manifestación
Ver Noticia

I Feria Stock Baeza
Ver Noticia

PSOE cinturón verde
Ver Noticia

Jaén Sentido y Común
Ver Noticia

Plan Comercio
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Subasta Armas
Ver Noticia

Presentación El Alcázar
Ver Noticia

Pleno Diputacion Marzo
Ver Noticia

Jaén, Todos Premios Aceite
Ver Noticia

Comunicado España Vaciada
Ver Noticia

Aviso Estafa Telefonica
Ver Noticia

COAG se suma manifestación
Ver Noticia

Festival Piano
Ver Noticia

Word Olive Oil
Ver Noticia

Premio Puerta de las Villas
Ver Noticia

Viviendas Torrequebradilla
Ver Noticia

Detenido por estafa
Ver Noticia

Detenidos estafa en Jaén
Ver Noticia

David Navarro en Bedmar
Ver Noticia

Consejo Provincial Aceite
Ver Noticia

Candidatura CS
Ver Noticia

JMM La España Vaciada
Ver Noticia

Andújar de Moda
Ver Noticia

Concentración SAT
Ver Noticia

Fiesta Stock Baeza
Ver Noticia

Caminos Pasión Barcelona
Ver Noticia

Sobre Márquez Senado
Ver Noticia

Enrique Sánchez en Bedmar
Ver Noticia

Maillo en Jaén
Ver Noticia

De Jaén al espacio
Ver Noticia

Nuevo Dtor IAJ
Ver Noticia

PSOE aparcamientos
Ver Noticia

Besapie El Abuelo
Ver Noticia

Lista dependencia Jaén
Ver Noticia

Almendro Andújar
Ver Noticia

Carrera Alzheimer
Ver Noticia

Trece Rosas Rus
Ver Noticia

Actos Cofradia El Abuelo
Ver Noticia

Feria Abril Bedmar
Ver Noticia

Adelante Ciudad Jaén
Ver Noticia

Festival Begijar
Ver Noticia

Música Sacra Martos
Ver Noticia

Detenido robos
Ver Noticia

Candidata PP
Ver Noticia

Estrategias Inteligentes
Ver Noticia

Campaña cinturón
Ver Noticia

Equinoccio Primaveral
Ver Noticia

Detenida Alcaudete
Ver Noticia

Mejora Tren Jaén Málaga
Ver Noticia

Ayudas Martos
Ver Noticia

Balance policia local
Ver Noticia

Detenida agresión Linares
Ver Noticia

Documental Aceite Málaga
Ver Noticia

Seguridad Peal
Ver Noticia

Llamamiento JaénMerece Más
Ver Noticia

Falla Mancha Real
Ver Noticia

Cartel La Carolina
Ver Noticia

PSOE sobre Ayto Jaén
Ver Noticia

Autoobus atascado
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

Reparto Alimentos
Ver Noticia

Patrimonio Ibero Ciudad
Ver Noticia

Ciudades Patrimonio Madrid
Ver Noticia

Consejo Olivar
Ver Noticia

Manifestación regantes
Ver Noticia

Reforestación Alameda
Ver Noticia

Inversión Estrategia Regional
Ver Noticia

Timo tocomocho
Ver Noticia

Investigado Alcaudete
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

Candidaturas PSOE
Ver Noticia

DIA MUJER TRABAJADORA
Ver Noticia

Juanma Moreno en Jaén
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer