LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 4178540

Datos paro y valoraciones

CEJ


La Confederación de Empresarios de Jaén muestra su preocupación por las cifras del mercado laboral en Jaén correspondiente a octubre, que se cierra con 2.272 desempleados más, según los datos publicados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. El total de parados en la provincia se sitúa en 50.845 personas, un 4,68% más respecto a septiembre. La Seguridad Social gana 1.000 nuevos cotizantes, concretándose el total de afiliados al sistema en 232.451.

En el cómputo anual se observa cómo la desaceleración ha supuesto un frenazo en el mercado laboral, pues si en el acumulado de este año la reducción es del 3,96% respecto al año anterior, en 2018 fue del 3,25%; ambas cifras muy por debajo de los descenso de paro registrados en 2017 (7,4%) y 2016 (11,61%).

Por sectores de actividad, el desempleo crece en todos, siendo el aumento más significativo el consignado en servicios (1.424), seguido por agricultura (521), industria (203), el colectivo sin empleo anterior (109) e industria (15).

Jaén vuelve a ser, un mes más y sólo superada por Huelva, una de las provincias españolas con mayor temporalidad en la contratación, donde únicamente un 2,4% de los contratos firmados fueron indefinidos.

La organización recuerda que la próxima campaña oleícola, con un aforo a la baja respecto a la anterior, sólo supondrá un breve respiro en el mercado laboral provincial, que volverá a liderar los incrementos de desempleo en el país por la falta de sectores productivos pujantes con capacidad para generar empleo estable y de calidad. Para ello, la CEJ considera que, tras el 10 N, será imprescindible y urgente llegar a acuerdos de gobernabilidad entre las distintas fuerzas políticas en un necesario clima de estabilidad que ponga fin a la parálisis institucional, dé confianza a los inversores, y aborde los retos pendientes en materia de infraestructuras en territorios como Jaén.


CIUDADANOS

Adán: ´Los tristes datos de empleo reflejan la política de brazos caídos de los viejos partidos con nuestra provincia´



La candidata de Ciudadanos al Congreso, Marián Adán, valora los datos provinciales de desempleo tras reunirse con el sindicato CSIF y visitar el centro penitenciario Jaén II para conocer las demandas de los funcionarios de prisiones



Jaén, 5 de noviembre de 2019. ´Datos tristes y nada sorprendentes´, así ha calificado la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, las cifras de paro de la Encuesta de Población Activa provincial. ´Son además los datos a los que ya nos tienen acostumbrados los viejos partidos con sus políticas de brazos caídos o cruzados con Jaén´, ha lamentado.

Adán ha abogado por ´medidas valientes y comprometidas con Jaén´, como las que está llevando a cabo el Gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía. ´Hemos conseguido la tan ansiada ITI cuya gobernanza liderará nuestro vicepresidente Juan Marín, y hemos conseguido que por primera vez los jienenses sean los andaluces que reciban mayor inversión por habitante en los Presupuestos 2020´, ha señalado, para añadir que esto ´son solo dos ejemplos´ de lo que promete la formación naranja para luchar contra las consecuencias de décadas de bipartidismo: despoblación, desempleo, estacionalidad y excesiva dependencia del precio de aceite de oliva.

Junto a los diputados de Cs por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno y Enrique Moreno, la candidata naranja se ha reunido con representantes de CSIF, con quien han analizado precisamente el estado de la provincia, la necesidad de apoyo a la industria y la necesidad de infraestructuras dignas para revertir la ´penosa situación de desempleo actual´.

Posteriormente, los representantes de la formación liberal han visitado las instalaciones del centro penitenciario de Jaén II para escuchar las demandas ´justas y sensatas´ de los funcionarios de prisiones. ´Hemos podido comprobar de primera mano cómo es absolutamente necesario el aumento de plantilla de personal así como la importancia de favorecer la promoción interna de estos funcionarios´, ha señalado.

Adán ha trasmitido asimismo al colectivo ´una de las banderas naranjas de las que estamos más orgullosos, como es la equiparación salarial a nivel nacional de estos profesionales´. ´Consideramos que merecen una subida de sueldo acorde a las funciones que desempeñan, y creemos que es fundamental la integración de la salud de los centros penitenciarios en el sistema público de salud´, ha remachado.


CCOO

LOS DATOS DE PARO CONFIRMAN QUE HAY MÁS DEMANDANTES DE EMPLEO Y CON MENOR PROTECCIÓN.


La Secretaria de Empleo CCOO Jaén, Sara García, ha asegurado que los datos de paro correspondientes al mes de octubre vuelven a mostrar una realidad confusa que corresponde a una mediocre recuperación económica y la ausencia de una recuperación sostenible del mercado de trabajo. Desde el sindicato insistimos una vez más que este comportamiento más allá de estar escondiendo la dura realidad de los desempleados, es un indicador más de que la calidad del empleo se está precarizado de forma evidente a través del mantenimiento de la temporalidad, la disminución de la duración de los contratos y sobre todo con el abuso de la contratación a tiempo parcial. El sindicato muestra su preocupación, por las 15.341 personas paradas sin prestación en la provincia, un 23% del total.
La cifra de 50.845 personas paradas en nuestra provincia, muestran la sangría de un mercado laboral cada día más inexistente, inexistente por la nula creación de empleo en nuestra provincia. Hay 2.272 personas más que el mes anterior, una subida de un 4,68%. Por sectores en agricultura ha habido un aumento de 521 desempleados, le sigue industria con 203, en construcción 15 personas más, este dato nos demuestra que el sector que antes de la crisis acaparaba nuestro mercado laboral sigue sin despuntar. El dato más llamativo es la subida en el sector servicios, el cual tira de nuestra economía en momentos donde la construcción no se recupera, con un aumento de 1.424 desempleados y sin empleo anterior 109.
En la contratación sigue primando la temporalidad y a ella va unida la precariedad y los bajos salarios. De los 37.367 contratos que se hicieron en nuestra provincia, 35.832, son contratos temporales y 1.535 indefinidos, es decir, el 97,60% de los contratos que se hacen en nuestra provincia son temporales. Este casi 100% en la contratación, es síntoma de la alta rotación a la hora de contratar en nuestra provincia, además de la precariedad que lleva aparejada y los bajos salarios, en muchos casos siguen sin respetarse los convenios colectivos de cada sector a la hora de contratar trabajadores. Afiliados a la seguridad social en el mes de octubre encontramos 232.451 con un aumento de afiliación respecto al mes de septiembre en 1.000 afiliados más un 0,43%.
Según los sexos encontramos que de los 50.845 parados, hombres son 19.832 y mujeres 31.013, una cifra que no se modifica, en el contexto, de que las mujeres siguen sufriendo la fuerte crisis laboral y social que acontece en nuestra provincia, copando mes a mes el triste record ser las que más padece sus efectos. Casi el 60% de las personas que se encuentra en desempleo, son mujeres.
Por último, el sindicato muestra su preocupación, porque tan solo 9.283 personas paradas reciben la prestación contributiva, fiel reflejo de la desesperante situación en la que se encuentran la mayoría de parados. Además, tan solo el 16,32% de los parados cobran la prestación contributiva, frente al 83,68% de los parados que cobran algún tipo de subsidio. Esta situación demuestra el desprecio más absoluto a las personas y a los derechos laborales de los trabajadores parados, es indecente que miles de personas en nuestra provincia tengan una situación tan dura como la que están sufriendo por no tener empleo. Por lo que consideramos clave desarrollar políticas que no sean de recortes y el establecimiento de una renta mínima garantizada.


PP

Requena señala que los datos del paro en Andalucía demuestran que el PP sabe cómo crear empleo ´y es lo que necesitamos en el gobierno de España´


El presidente provincial y candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado hoy que ´gracias al trabajo del gobierno de Juanma Moreno Andalucía lidera el descenso interanual del paro nacional y aporta uno de cada tres parados menos del país´. Y es que en los últimos 12 meses el paro andaluz se reduce en 28.338 personas. Eso demuestra que el PP ´sabe hacer sus deberes, es el único que sabe cómo crear empleo y como traer progreso y crecimiento económico´. Las medidas de bajada de impuestos ´están funcionando en Andalucía y ese es el modelo que debemos extrapolar a España con Pablo Casado como presidente del gobierno´.



Cierto es que el paro ha subido en Andalucía en octubre en 23.759 personas pero hay que indicar que es más baja que la que registra España en términos porcentuales y la quinta de menor intensidad. A nivel nacional el paro ha subido por encima del ritmo andaluz, con 97.948 desempleados más en el mes de octubre. ´Un mal dato fruto del bloqueo al que Pedro Sánchez ha sometido a este país por lo que el próximo 10 de noviembre tenemos la oportunidad de cambiar las cosas´, ha recordado Requena.



En cuanto a la afiliación, hay que destacar que ´hasta diciembre del 2018, con Susana Díaz al frente de la Junta, Andulucia no creaba empleo´. Algo que cambió tras el 2D de modo que ´hoy aportamos casi uno de cada cuatro nuevos afiliados de España´, que aumento su afiliación en 106.541 nuevos cotizantes de los que 25.029 son andaluces.



Lamentablemente, ha dicho el dirigente popular, en Jaén sigue aumentando el desempleo, concretamente en el mes de octubre hay 2.272 parados más. No cabe duda, ha continuado, que el contexto de enfriamiento económico nacional hace ´muy complicado que en provincias tan difíciles con la nuestra las políticas que está poniendo en marcha el gobierno andaluz tengan repercusión inmediata´. En este sentido Requena ha apostillado que ´necesitamos en España un gobierno aliado para que a las políticas del ejecutivo de Juanma Moreno, con reformas en el ámbito de la educación, la regulación económica, y sobre todo en las políticas activas de empleo, se sumen las reformas anunciadas por Pablo Casado y su gran revolución fiscal de manera que la provincia de Jaén pueda recuperar la confianza del tejido empresarial y entre en la senda de creación de empleo´.

UGT

Jaén, cierra octubre con el peor dato de paro de los últimos cinco años
El desempleo sube el 4´68%, que supone un 1´50% más que en España (3´18%) y un 1´57% más que en Andalucía (3´11%)
La brecha del empleo se sigue abriendo con respecto a nuestro entorno y al país. Los 50.845 desempleados/as registrados por el Servicio Público de Empleo (antiguo INEM) supone una subida respecto al mes anterior de 2.272 parados/as, en porcentaje, un 4´68% el peor dato de los últimos cinco años. El registro es muy negativo, por cuanto sube el desempleo en todos los sectores productivos y es que, en octubre, ya ni la agricultura aporta contratación.
El sector servicios se configura como el agujero negro del empleo en el pasado mes con una subida de 1.424 personas engrosando este sector de actividad económica, que ya supone el 59´52% del total de desempleados/as con 30.263 inscritos. No obstante lo anterior, el dato de variación anual sigue manteniendo una bajada del paro de 2.096 personas, único atisbo positivo de los registros de octubre.
La valoración, por tanto, desde UGT Jaén es muy negativa y nos traslada a la pregunta de ¿Qué hacemos en Jaén con el empleo, cuando no hay campaña de aceituna o de vendimia, cuando acaba la campaña de verano en hostelería o la de Navidad y rebajas en el comercio? Es decir cuando nos quedamos sin las contrataciones temporales que son la base de nuestro mercado laboral. Desde UGT Jaén seguimos insistiendo en el apoyo a la contratación desde el sector público mediante planes de empleo que generen jornales en estos meses valle del ciclo laboral jiennense. Nada nuevo por otra parte, Jaén espera la aceituna que encima este año viene, según el aforo ya conocido, con una disminución de cosecha de casi el 33% que supondrá más de dos millones de jornales menos.
Y ¿quién pagará ese descenso de la contratación? Desde nuestro punto de vista principalmente la mujer, que año tras año viene perdiendo contratación y en un año regular como el actual veremos cómo se incrementa su porcentaje de paro que ya en octubre vuelve a estar en el 61% del total de desempleados. Por tanto Jaén precisa, de manera urgente, de un amplio compromiso, por parte de todos los agentes sociales y económicos, para volver a situar al empleo de calidad como base sobre la que cimentar el modelo de sociedad jiennense.
El próximo domingo los trabajadores estamos llamados nuevamente a las urnas y debemos responder a dicho llamamiento para, con nuestro voto, ayudar a la conformación de un Gobierno progresista capaz de abordar las principales reivindicaciones de nuestro Sindicato: Trabajar para construir un Nuevo Contrato Social en el que los derechos sociales fundamentales tengan prioridad sobre las libertades económicas.
Acabar con la precariedad laboral, luchar contra la pobreza y evitar la fragmentación social generando empleo de calidad, decente, seguro, estable y bien pagado. Dotar a nuestra provincia de una base industrial sólida y tecnológicamente avanzada, que nos haga avanzar en términos de competitividad exterior, en este sentido debiera apuntar la ITI concedida a la provincia.

PSOE


El Psoe advierte sobre los datos del paro: ´lo último que necesitamos ahora es un gobierno de la ultraderecha que traiga precariedad y recorte salarial´

Isabel Uceda dice que los datos ´no son buenos´, si bien la provincia ´aún sigue aguantando´ con 2.000 parados menos y 3.500 afiliados a la Seguridad Social más que el año pasado

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que los datos del paro de octubre ´confirman la necesidad de que siga habiendo un Gobierno socialista en España´ para afrontar el posible enfriamiento de la economía al que se enfrenta el país. ´Lo último que necesitamos, y aún menos en la provincia de Jaén, es que haya un Gobierno de la ultraderecha que venga con las recetas de la precariedad laboral, el recorte salarial y la pérdida de derechos´, advierte.
Uceda señala que los datos ´no son buenos´, pero puntualiza que la provincia de Jaén ´aún sigue aguantando´, ya que hay 2.000 parados menos y 3.500 afiliados más a la Seguridad Social respecto al año pasado. ´Hay que seguir trabajando indudablemente, pero todavía nos movemos en una evolución favorable en la comparativa interanual´, apunta.
La responsable socialista alerta de que la Junta de Andalucía ´ha dejado de ser una aliada en la lucha contra el paro´ y considera por ello ´primordial´ que el Gobierno de España siga teniendo ´un marcado carácter progresista´ para que las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores ´no salten por los aires´.
CSIF

CSIF lamenta que una vez más suban el número de parados y bajen los contratos indefinidos que se realizan



El sindicato denuncia que todos los sectores se incrementen en desempleados

La mujer sigue siendo la más perjudicada en el acceso al empleo y se consolida mes a mes con un desempleo del 60%


Según los datos hechos públicos hoy del pasado mes de octubre, se ha producido una crecida en la lista del desempleo en Jaén en 2.272 personas, alcanzándose 50.845 parados en la provincia. CSIF Jaén lamenta que todos los sectores, Agricultura, Industria, Construcción, Servicios y Sin empleo anterior, han aumentado en parados con respecto al mes anterior lo que ha provocado el incremento del total de parados en la provincia.

CSIF Jaén denuncia que es extremadamente alarmante que casi el 60% de los desempleados de la provincia pertenezcan al sector Servicios y el gran incremento de este mes se debe principalmente a los 1.424 parados de dicho sector en tan solo un mes, es decir, el 63% de los nuevos parados de octubre proceden de Servicios.

Por otro lado, CSIF denuncia la ineficacia de las medidas para luchar contra el paro juvenil. Desde el mes de enero de este año se ha incrementado el paro en menores de 25 años en 1.739 personas y supera los 5.500. ´Además, si estudiamos el aumento y descenso de este colectivo a lo largo del año, se puede intuir que se incorporan al mundo laboral en la Agricultura y en Servicios, indicando que se suman a los empleados temporales y con cierta precariedad´, manifiesta Joaquín Álvarez, presidente de CSIF Jaén.

´Como llevamos denunciando desde hace varios meses, el desempleo en la mujer está estancado en el 60% del total en nuestra provincia, con limitaciones para acceder al empleo, con mayor temporalidad y con jornadas parciales´, lamenta Álvarez.

Con respecto a los contratos, CSIF valora el incremento del número de contratos con respecto mes anterior, ya que eso es la consecuencia directa de actividad laboral, sin embargo denuncia que a pesar de producirse un mayor número de contratos, los indefinidos bajan, perjudicando directamente la consolidación y la estabilidad de los trabajadores.

A nivel andaluz, CSIF, primer sindicato del sector público y tercero de la empresa privada en la Comunidad, lamenta que Andalucía ´siga encabezando el ranking del paro en España´; en el mes de octubre, el desempleo en esta ha aumentado en 23.759 personas, alcanzando un total de 787.114.

Feria Aceite Porcuna
Ver Noticia

Ayudas Ibros y Rus
Ver Noticia

Suben accidentes tráfico
Ver Noticia

Consejero en Martos
Ver Noticia

Dia Niño Villacarrillo
Ver Noticia

Balance Plan Infoca
Ver Noticia

Comedores Defensor Andaluz
Ver Noticia

PP asfaltado
Ver Noticia

Juicio abuso sexual
Ver Noticia

Colegio Alcaudete
Ver Noticia

Vivir Navidad Jaén
Ver Noticia

Concierto Martos
Ver Noticia

Cuchará y paso atrás
Ver Noticia

AOVES Gala Michelin
Ver Noticia

Rodaje La Hija
Ver Noticia

El increible video de El Equipo E de España
Ver Noticia

Reabre parking Plaza Constitucion
Ver Noticia

PSOE resultados 10N
Ver Noticia

Oleoturismo Japon
Ver Noticia

Suelo Martos
Ver Noticia

Protesta Rus
Ver Noticia

Partida Cultura y Deporte
Ver Noticia

Parking Baeza
Ver Noticia

Cartel San Juan
Ver Noticia

ELECCIONES 10N
Ver Noticia

Dispositivo Campaña
Ver Noticia

Semana Pobreza
Ver Noticia

Marihuana La Carolina
Ver Noticia

25N La Carolina
Ver Noticia

Calatravas Martos
Ver Noticia

Protestas Taxi
Ver Noticia

Firmas Onda Jaén
Ver Noticia

Consejero Bailen y Linares
Ver Noticia

Obras carreteras
Ver Noticia

Juanma Moreno Aceite
Ver Noticia

Detenido robo y agresión
Ver Noticia

Periodista Jaén Libro Madrid
Ver Noticia

Iluminacion Ubeda
Ver Noticia

Felipe Lopez ITI
Ver Noticia

Calidad Ruta Castillos y Batallas
Ver Noticia

Ruta Tapa Cazorla
Ver Noticia

Guirao Miuseo Ibero
Ver Noticia

Teatro Linares
Ver Noticia

Planas sobre la PAC
Ver Noticia

Fiesta Primer Aceite
Ver Noticia

Intereses obra tranvía
Ver Noticia

Recogida Cáritas
Ver Noticia

Comedor Lopera
Ver Noticia

Jaén Asamblea Red Juderías
Ver Noticia

Balance Puente 112
Ver Noticia

Datos paro y valoraciones
Ver Noticia

Dispositivo elecciones
Ver Noticia

Llenado agua Torres
Ver Noticia

Accidente Jabalcuz
Ver Noticia

Dia Violencia Género
Ver Noticia

Jaén en Londres
Ver Noticia

Ocupación Jaén
Ver Noticia

Incidencias tren Madrid
Ver Noticia

Convivencia PP
Ver Noticia

Flamenco Peñas
Ver Noticia

Memoria Histórica
Ver Noticia

San Juan La Carolina
Ver Noticia

Pleno Ayto Jaén
Ver Noticia

Marihuana Ubeda
Ver Noticia

Vacuna Gripe
Ver Noticia

Almacenamiento privado
Ver Noticia

PSOE COAG
Ver Noticia

Operación Tráfico Santos
Ver Noticia

Diputación Pleno
Ver Noticia

Abre Bernabe Soriano
Ver Noticia

Linares Bike Race
Ver Noticia

Consejo ITI Linares
Ver Noticia

Berja Sanidad
Ver Noticia

Diputación Vuelta
Ver Noticia

Licitación comedores
Ver Noticia

PSOE UPA
Ver Noticia

Mitin VOX
Ver Noticia

ABC Solidario
Ver Noticia

Campaña Autismo
Ver Noticia

Balance Cazorla TA
Ver Noticia

Conclusiones Catedral
Ver Noticia

Difuntos Baeza
Ver Noticia

CS precio aceite
Ver Noticia

Susana Diaz comedores
Ver Noticia

Dimisión Cano Palomino
Ver Noticia

AFORO CAMPAÑA
Ver Noticia

Intervención Cementerio
Ver Noticia

Preparativos San Anton
Ver Noticia

Premio Museo La Carolina
Ver Noticia

Medalla Oro Baeza
Ver Noticia

Marin ITI
Ver Noticia

ITI próxima semana
Ver Noticia

Pablo Casado en Tierra Adentro
Ver Noticia

TIERRA ADENTRO 2019
Ver Noticia

Divina Pastora
Ver Noticia

Viabilidad A311 y A306
Ver Noticia

Onda Jaén Manifestación
Ver Noticia

Manifiesto Sin Hogar
Ver Noticia

Ayudas agroganaderos
Ver Noticia

Jornadas Sierra Mágina
Ver Noticia

Romería Bedmar
Ver Noticia

Medidas empresa comedores
Ver Noticia

La Iruela turística
Ver Noticia

UJA Catedral
Ver Noticia

Comedor Torres
Ver Noticia

Torneo Alvaro del Bosque
Ver Noticia

Seguridad y Salud CCOO
Ver Noticia

Aulas espera por comedores
Ver Noticia

Razas Santiago Pontones
Ver Noticia

Simulacro Jándula
Ver Noticia

Intendente Policia Local
Ver Noticia

Campo Misericordia
Ver Noticia

Jaén Congresos
Ver Noticia

Circuito Padel
Ver Noticia

Salón Cofrade
Ver Noticia

Reunión Avance
Ver Noticia

Presupuestos AA
Ver Noticia

Comité del PSOE
Ver Noticia

Presupuestos de la Junta
Ver Noticia

LOS VIDEOS DE SAN LUCAS 2019
Ver Noticia

Presupuestos de la Junta
Ver Noticia

Mesa construcción
Ver Noticia

Somuvisa y Epassa
Ver Noticia

Concentraciones CCOO
Ver Noticia

Bomberos Jaén.
Ver Noticia

Dia Policia Andújar
Ver Noticia

Guía Andújar
Ver Noticia

Memorial Manzaneda
Ver Noticia

Fallecido Baeza
Ver Noticia

PNL Martos
Ver Noticia

Rio Andujar
Ver Noticia

Mesa construcción
Ver Noticia

Cazorla Sostenible
Ver Noticia

Medidas recreación Batalla
Ver Noticia

Valoraciones paro septiembre
Ver Noticia

Entrega Premios Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Actividades Martos
Ver Noticia

Pregón Mozos Rus
Ver Noticia

ABC Solidario
Ver Noticia

Tunas Cazorla
Ver Noticia

Salud sexual Sabiote
Ver Noticia

Obras Campo La Carolina
Ver Noticia

Quejas iluminación Jaén
Ver Noticia

Movilidad Cazorla
Ver Noticia

Conjunto Histórico Jaén
Ver Noticia

Teatro Cazorla
Ver Noticia

Plataforma A-306
Ver Noticia

Directora SAS Norte
Ver Noticia

Ibercaza
Ver Noticia

Onda Jaén Movilizaciones
Ver Noticia

Fundación Lumiere
Ver Noticia

ITI Linares
Ver Noticia

CS Linares
Ver Noticia

Delegada Turismo Ubeda
Ver Noticia

Fallecido Santa Elena
Ver Noticia

Alumbrado Arjona
Ver Noticia

Incentivos Municipios
Ver Noticia

Balance y Fiestas Torres
Ver Noticia

PP exige ayudas
Ver Noticia

Detenidos tiroteo
Ver Noticia

Aprobados Selectividad
Ver Noticia

Adelanto ayudas PAC
Ver Noticia

Premios Jaén Paraiso Interior
Ver Noticia

Sobre Onda Jaén
Ver Noticia

Subida Quiebrajano
Ver Noticia

Ayuda carreteras
Ver Noticia

PSOE A-32
Ver Noticia

Alcalá Dia Turismo
Ver Noticia

Virgen de Cuadros
Ver Noticia

Turismo Andújar
Ver Noticia

Teatro Ubeda
Ver Noticia

Muralla Jaén 1,5%
Ver Noticia

Todos Linares
Ver Noticia

Fiesta Mozos Rus
Ver Noticia

Aceite Francia
Ver Noticia

CS Deuda
Ver Noticia

Alcalá Muestra
Ver Noticia

Alzheimer Andujar
Ver Noticia

Gestor Hospital Ubeda
Ver Noticia

Terrenos Ciudad Sanitaria
Ver Noticia

Mamógrafo Sierra Sur
Ver Noticia

Curso Porcuna
Ver Noticia

Festival de Otoño
Ver Noticia

Millán Sevilla
Ver Noticia

Alcalá Andaltec
Ver Noticia

Balance Frailes
Ver Noticia

PP "Defiende Andalucia"
Ver Noticia

Visitantes AgroArjona
Ver Noticia

Restauración La Mota
Ver Noticia

El Acoso Escolar
Ver Noticia

Música Andújar
Ver Noticia

Ayuda barrios Linares
Ver Noticia

Refuerzo Violencia Género
Ver Noticia

Feria Tapa Ubeda
Ver Noticia

Ranking UJA
Ver Noticia

Movilizaciones Onda Jaén
Ver Noticia

Rector UNIA
Ver Noticia

Distracciones Volante
Ver Noticia

PP Financiación
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Jaén Selección 2019
Ver Noticia

Bienvenida UJA
Ver Noticia

Abierto tramo Torreperogil
Ver Noticia

Feria Libre Ubeda
Ver Noticia

Subida IBI
Ver Noticia

Dispositivo Ubeda
Ver Noticia

Observatorio Fraude
Ver Noticia

Pleno La Carolina
Ver Noticia

Coordinación San Lucas
Ver Noticia

Andalucia Sabor
Ver Noticia

Detenido robo Bailén
Ver Noticia

Minibecas Arjona
Ver Noticia

UGT Castillo
Ver Noticia

Congreso Juan de Avila
Ver Noticia

Turismo Cazorla
Ver Noticia

Turismo Martos
Ver Noticia

Poesia Baeza
Ver Noticia

Balance piscinas Jaén
Ver Noticia

Inicio Cursos
Ver Noticia

Alcaldes A-315
Ver Noticia

Santi y sus Amigos
Ver Noticia

Mercadillo en Polígono
Ver Noticia

Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Accidente Jaén
Ver Noticia

Accidente Carboneros
Ver Noticia

Concurso traslado SAS
Ver Noticia

UJA PRESIDIRA GRUPO
Ver Noticia

Detenido Plantación
Ver Noticia

Detenido Torredelcampo
Ver Noticia

Miga Flamenca Bedmar
Ver Noticia

Nulidad Concesión Castillo
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

COAG Modernización
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Consultorio Lopera
Ver Noticia

Medalla Oro Rus
Ver Noticia

Mercadillo San Lucas
Ver Noticia

Consejos Vuelta Cole
Ver Noticia

DUSI UJA
Ver Noticia

Intervenciones temporal
Ver Noticia

Bandas Frailes
Ver Noticia

Precaución Torres
Ver Noticia

Certamen Bandas
Ver Noticia

Incidencias lluvia Andújar
Ver Noticia

Onda Jaén
Ver Noticia

Carmona deja alcaldía
Ver Noticia

Tardes Mercado
Ver Noticia

Ayto Comercio Jaén y Centro Comercial
Ver Noticia

Mejoras Bedmar
Ver Noticia

Festival Otoño Jaén
Ver Noticia

Campaña Cazorla
Ver Noticia

Balance UNIA
Ver Noticia

Donación multiorgánica Linares
Ver Noticia

Centro Diputación Haiti
Ver Noticia

Ayuda municipal Diputación
Ver Noticia

Macrooperación droga Ubeda
Ver Noticia

Millan ERE
Ver Noticia

Diversidad Andujar
Ver Noticia

Velas Baeza
Ver Noticia

Tardes Mercado San Fco
Ver Noticia

Desbloqueo licencias urbanismo
Ver Noticia

La Mejor Tapa
Ver Noticia

Cementerio Torres
Ver Noticia

Más casetas San Lucas
Ver Noticia

Fiestas La Yedra
Ver Noticia

Cartel Ubeda
Ver Noticia

Junta Andalucia
Ver Noticia

Balance Alcalde Linares
Ver Noticia

Disparos Poligono Valle
Ver Noticia

Búsqueda Quesada
Ver Noticia

BTT Cazorla
Ver Noticia

Mejora víctima violencia
Ver Noticia

Inicio ITI Junta
Ver Noticia

Desaparecida Quesada
Ver Noticia

UJA Linares
Ver Noticia

Protección Civil Torredonjimeno
Ver Noticia

Multisectorial Peal
Ver Noticia

Valoraciones Pago Agosto
Ver Noticia

Arjona Sumergida
Ver Noticia

Sabina Alcaldía
Ver Noticia

Maquinaria Agricola Ubeda
Ver Noticia

Supuesta Granada Explosiva
Ver Noticia

Reunión Ciudad Sanitaria
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2019
Ver Noticia

El Rey, en Jaén
Ver Noticia

Feria Pueblos 2019
Ver Noticia

JAÉN FITUR 2019
Ver Noticia

Tierra Adentro 2018
Ver Noticia

Más de 3 millones de visitas en RevistaTodoJaén.com
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer